Empezar de cero


Así se dice cuando damos nuestros primeros pasos en algo que no controlamos y con lo que, probablemente, habíamos soñado mucho tiempo.

A pesar de contar ya con más de cuarenta primaveras en mi haber,  empecé a moverme por la red hace apenas uno, acicateada por el ímpetu de un buen y viejo amigo que se lanzó a bloguero tambien sin tener mucha idea (¡gracias, Valiente-Varín!).

No sé, creo que recelo bastante de las “máquinas”, y cuando era jovencilla, para mí, no podía haber un argumento más espeluznante en una peli de terror que el consabido ordenador que se revolvía contra el humano. Tal vez por esos absurdos recelos (¿o no tan absurdos?) nunca se me dio bien esto de la Internete, como la llama mi amiga Bertha.

Pero me picaba la curiosidad, todo el mundo decía que era una ventana al mundo, que tenías acceso a toda la información habida y por haber, que si patatín y que si patatán… Así que me pasé meses leyendo entradas interesantísimas, publicaciones asombrosas y comentarios muy buenos, pero sin atreverme a publicar los míos por puro desconocimiento (y un poquito de miedo al ridículo, todo hay que decirlo).

Poco a poco, decidí que, si había aprendido a usar el móvil, esto tampoco tenía que ser tan complicado, así que empecé a soltarme. Y luego a ilusionarme, incluso a emocionarme ante el milagro que la red había me había permitido compartir: el encuentro (puede que re-encuentro) con personas a las que les inquietaban las mismas cosas que a mí. Cosas que, al parecer, pasaban desapercidas para la gente con la que me rozaba cada día, familares, vecinos, amigos, y me hacían sentir un “bicho raro”.

Por eso me he decidido hoy a comenzar este experimento llamado blog. Por el deseo (casi necesidad) que siento de hermanarme con todos esos “bichos raros” como yo que andan buscando algo de luz entre tanta sombra.

Ruego a tod@ el que pase por aquí que sea comprensiv@ y generos@, es decir, que no se sienta muy decepcionad@ si mis artículos son un poco chapuceros, y que comparta todo lo que le apetezca. Seguramente no encontraremos verdades absolutas e incontestables a las muchas cosas que nos inquietan, pero entre tod@s  conseguiremos una perspectiva más amplia de nuestra realidad. Como defiende Varín en la fachada de su casita, “el conocimiento te protege, la ignorancia te pone en peligro”.

Desde hoy, estas páginas estarán destinadas a esa compleja misión, dentro de mis modestas posibilidades.

Gracias y saludos a quienes se asomen por este patio. Vuestras aportaciones siempre serán bien recibidas.

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Empezar de cero

  1. viejecita dijo:

    Bueno, parece que por esta vez, lo de los últimos llegando los primeros, como que va a ser verdad. ¡Felicidades!
    No sé si habrás habilitdo la opción, pero, por si es que sí, te intento mandar un You Tube ad hoc

    (Nota de reedición: se elimina el video adjunto por recomendación de wordpress)

    • rivendelian dijo:

      ¡Qué ilusión, Viejecita! Me siento casi casi como si fuera mi cumple y tuviera diez años… Te agradezco muchísimo tu simpática felicitación (cuando me preguntaban eso tan manido de “¿Tú eres de los Beatles o de los Rollings?” yo siempre respondía que de los Dire Straits para hacerme la interesante y la original, pero, entre ambos, la verdad es que prefería los Beatles, je, je…).

      Me encantan tus aportaciones donde Furly, y me sentiré muy honrada y feliz si te asomas por aquí de vez en cuando (aunque para eso tendré que empezar a escribir entradas nuevas, así que más me vale ponerme manos a la obra y empezar a dar forma a este jaleo…).

      Un fuerte abrazo, amiga,

      Riven

      • viejecita dijo:

        A mí también me gustan más Knöpfler y sus Dire Straits, pero no he encontrado ningún Y.T. de ellos con el Happy Birthday, ( que sirve tanto para el cumpleaños como para el nacimiento, ¡digo yo! )

  2. manolo dijo:

    holaaaaaaa riven!!!!!seguro que te ira muy bien ya veras,me alegro que te hayas decidido!!!!muchos abrazosssssss!!!!!

    • rivendelian dijo:

      ¡¡¡¡Manolilloooo, qué bueno que viniste, che!!!! La verdad es que tu reciente iniciativa con los líos para publicar me animó bastante, y, ya ves, aquí estoy, con esta especie de “tesoro” entre las manos que no sé muy bien cómo utilizar sin que se me “rompa” por algún lado… Pero me parece un reto hasta divertido, y creo que, en breve, empezaré a disfrutarlo realmente.

      Espero que pueda interesaros a vosotr@s, viej@s y nuev@s amig@s, y a más gente que se decida a curiosear por aquí. ¡Gracias por pasarte y por tus ánimos, majete!

      • Ana Belén dijo:

        No me lo puedo creer, firmas, fotos, escritos…. la que decía que esto era muy peligroso… bienvenida y mucho ánimo¡¡ gracias por deleitarnos con tus publicaciones¡¡

  3. jnquer dijo:

    mira por donde,
    “con la divina inexperiencia
    de la primera vez,
    todas, todas, todas las veces.”

    pues eso, un beso, el primero.

  4. ¿Eh? ¿Es aquí el puesto de castañas asadas? ¿Alguien quiere pipas?

    🙂

  5. BERTHA/Berty dijo:

    Uuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy Como está el patio ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mi amada niña Laura, el mundo es como tu quieras pintarlo. Tienes los pinceles, los colores y tus “inocentes” pensamientos-ideas, prestos para plasmarse en palabras- sonidos mágicos.
    Que si corazon, que tu impulso es el de una intuición que te zarandea para que crees lo que sueñas. Yo te acompaño. No podré a diario, como con Cris, LunaGatuna, Jinquer, Varín, Furly , …. y tantos de la troupe, que volaís sin baliza alguna anclada a la simulación. Os quiero, te quiero niñita Riven, te aplaudo con las orejas y me inclino ante todos vosotros porque habeís quitado el miedo a tener miedo.
    Mis mosquitas cojoneras me hacen como a ti, ver chiribitas. Por eso cierro con frecuencia los ojos al mundo este de mentirijillas. Total, pá lo que me pierdo……..

    Muackssssssss y que viva la internete.

  6. rivendelian dijo:

    ¡¡Pasad, pasad, que la puerta está abierta para humanos, felinos y todo tipo de fauna y flora!!

    ¡¡Bienvenid@s, hermanit@s del alma, esto ya empieza a animarse gracias a vosotros!! Ni os imagináis la ilusión que me ha hecho ver todo ese colorido ramillete de avatares a la derecha de la página… ¡Sois la repera limonera! Así da gusto empezar esta aventurilla, me siento muy arropada y llena de valor.

    Tienes razón, Bertuchis: es hora de empezar a volar sola y soltar amarras, aunque sea con esa divina inexperiencia que escribe nuestro bardo Jinquer y a riesgo de pegarse algún trompazo y que el Furly se ría a carcajadas mientras come pipas al aguasal… (vale, pero no me tires las cáscaras al suelo, que me paso el día limpiando, hombre…)

    Estoy investigando todas las posibilidades de mi escritorio, para organizar diferentes páginas con temas variados y personalizar el blog con fotos, dibujos y cosas así. Puede que incluso aproveche para “promocionar” mis pequeñas obritas de arte y estimular el autoempleo, en vista de lo difícil que está el mercado laboral por cuenta ajena. Así empezaría a darle consistencia a aquella maravillosa idea de los Módulos que propuso Miguel en su día: aquello de valorar los dones y destrezas personales…

    De momento, me conformo con poder expresarme y ordenar mis ideas para poder compartirlas.

    Hay una frase de “Siddharta” que me gusta especialmente, y dice así: “Dentro de ti hay un sitio silencioso e inviolable al que puedes retirarte en cualquier momento para ser tú mismo”. Pues bien, este blog nace un poco con la intención de simbolizar ese sitio excepcional. Y aquí me retiraré, a partir de hoy, para tratar de crear esa especie de santuario de serena introspección.

    Os quiero, lo digo en serio. Tengo mucha suerte de haberos conocido aunque nunca os haya estrechado la mano, y mejor lo dejo, porque soy de lágrima fácil y no me quiero poner moñoña…

  7. RamaGM dijo:

    Felicitaciones Riven! Enhorabuena ya que has demostrado mucha facilidad para la escritura y unos pensamientos ideas genuinos, aquellos que flotan en el eter para que las personas abiertas y preparadas las bajen y las pinten con sus colores para expresarlas.

  8. Ana dijo:

    Felicidades Riven por tu estupenda y nueva andadura. Sin duda va a ser un blog maravilloso, sincero y sobre todo muy “autentico”. Haz emerger toda esa creatividad que tienes dentro y disfruta de cada una de tus páginas. Estoy deseando conocer todo ese arte que tienes, que es mucho y compartir experiencias. Un saludo muy grande Riven.

  9. rivendelian dijo:

    Rama, Ana: ¡Cuánto me alegra que os asoméis por esta casa! Os agradezco de corazón vuestros elogios y hermosas palabras… Me siento llena de ideas y de ilusión, y ése es el mejor combustible para arrancar motores, Pero la cosa va a ir despacito, me temo, porque si ya me costaba esfuerzo sacar un rato para leer y comentar en otros blogs que frecuentamos, imagináos ahora para, además, dedicar tiempo a escribir cositas mínimamente “interesantes” aquí…

    Pero, como decía Antonio Machado, “Caminante, no hay camino: se hace camino al andar…”. Y en eso ando, je, je. Con pasitos de bebé. Sin prisa, pero sin pausa.

    Un ramillete de besos floridos, coloreados y con los mejores aromas de la primavera recién nacida.

    Riven

  10. Pondicherry dijo:

    Hola Riven.
    Vengo en una nube del Norte a saludar y te dejo
    una canción:

    (Nota: el video adjunto se elimina por recomendación de wordpress)

    Felicidades, adelante!!
    Un abrazo.

    • rivendelian dijo:

      ¡¡¡Qué hermosura, Pondicherry!!! Yo también quiero ser una viquina y esnalar, y desde el cielo azul ver a mis pies ese país verde de mis amores… ¡¡Asturias!! ¡¡Me has tocado la fibra sensible!! Soy “serrana” hasta la médula, adoro las montañas y los bosques, mis ancestros proceden de Gredos, pero me siento asturiana de adopción desde pequeña, pues pasé casi todas mis vacaciones en Picos de Europa y, más tarde, en Somiedo…

      Me ha encantado tu regalo y te agradezco un montón que te asomes por aquí. Ya sabes que la puerta está abierta, así que vuelve cuando quieras… Un fuerte abrazo planeador desde las alturas.

  11. guardabosques dijo:

    No se que poner, todos son tan majos que me gustan y tienes que seguir cuidandoles asi, (te seguiran queriendo) ¡que facil es ser rico! yo tambien te quiero, pero lo mio es por llevar la contraria

  12. rivendelian dijo:

    Gracias, querido Guardabosques, no sabes la “ilu” que me hace leerte por estos lares. Sí, sí, pilliiiín: ¡que ya sé quien eres! Y aquí tod@s somos ric@s… en emociones, deseos de hacer cosas buenas, ganas de compartir lo que nos inquieta, afán de adquirir conocimiento y, sobre todo… en sentimientos de amistad amorosa y hermanada con todos los seres vivos de este universo (¡y de los otros también, porque las nuevas teorías empiezan a hablar de “multiversos”!)

    Aunque tú ya trabajas todos los días entre árboles y animalillos, eres especialmente bienvenido a este bosque de Rivendel, en el que todo es posible, con gente como tú. ¡Un beso y vuelve pronto!

    Rivendelian
    Rivenlaura
    Riven
    Laura

  13. manolo dijo:

    riven,que ya he arreglado lo del correo.estaba equivocado!!!!!el que sale ahora es el bueno,el otro que te sale es el mio particular,pero tienes libertad para agregarme si quieres,no pasa nada!!!!es que me hago un lio con el teclado a veces,tanto quiero correrrrrrrrrrrr!!!!!saludos.

  14. rivendelian dijo:

    Vaaaale, pues mañana te mando eso, que estoy que me caigo de sueño… ¡Buenas noches!

  15. Angeles dijo:

    Hola riven!!!
    Enhorabuena por tu nueva casa, a la que vendré de visita y tomaremos café o te, lo que prefieras, madre mía, cuantas nuevas casas se han construido ya desde el albergue de Miguel jaja.
    Me quedo con tu frase de Shiddharta y vendré aquí cuando necesite, o no necesite, un lugar tranquilo para ver con otra mirada lo ordinario del día a día, con tu mirada de niña, como la mirada que he visto en la cabecera al entrar, infinita.

    Besos y enhorabuena de nuevo, me hace ilu jaja

    • rivendelian dijo:

      ¡Pues a mí, ni te cuento, je, je!

      ¡Qué alegría, Ángeles! Es cierto, D. Miguel Furlock ha creado escuela, y los alumnos empezamos a emprender el vuelo solitos… ¡Qué aventura más complicada, no te creas, que a veces me arrepiento del lio en el que me he metido! Pero es, al mismo tiempo, tan emocionante y divertido, que creo que merecerá la pena, aunque me pegue algún batacazo de vez en cuando.

      Lo mejor, y lo que más me ilusiona de todo esto, es comprobar cuánta gente me aprecia y se alegra de esta iniciativa. Leer vuestros comentarios por aquí cada día es el mejor combustible que podría desear, biodegradable y bioestimulante, y me da alas para seguir enfilando hacia el horizonte con energía y creatividad.

      Muchas gracias por tus palabras y espero verte por aquí de vez en cuando. Siento no poder ofrecer ese cafetito que mencionas, o un té con torrijas mismamente, pero la ciencia todavía no ha avanzado tanto, es una lástima… Yo era de las que, de pequeña, soñaba con que alguien inventara la tele con olores… ¡Quién sabe! A lo mejor un día de éstos los japoneses se sacan de la manga un microcircuito integrado con bandeja de salida tridimensional, y podemos encargar las pizzas por internet… Recién horneaditas…¡¡mmmmm!!

      Cuando salga el microchip ése, me pido un programa de té con pastitas y delicatessen turcas para mis visitas, hala.

  16. rivendelian dijo:

    Por cierto, esa mirada que has visto en la cabecera SI es de niña infinita: es la mirada de mi hija pequeña e. Y no hay nada en este mundo que se le pueda comparar…

  17. rivendelian dijo:

    ¡¡Ana Beléeeeeeennnn!! ¡Ay, Mari! ¿Has visto? Al final yo también he sucumbido y me he hecho un blog… o algo así, porque todavía no sé muy bien lo que va a ser esto.

    De momento, encontrarme y reencontrarme con much@s amig@s, que no es moco de pavo ni rabo de lagartija. Lo demás vendrá rodado, a medida que vaya improvisando y soltando los globos que se me hinchan dentro del pecho.

    Ni que decir tiene que estás en tu casa, y que me encantará leerte por aquí cuando te apetezca. ¡¡Un beso enorme, hermosura!!

  18. BERTHA/Berty dijo:

    Oye guapa mía. No te habías ido por unos dias ? No nos dejas descansar. Pues menos mal que se me ha ocurrido pasar para ventilarte un poco la casa.
    A esto yo le doy un nombre : MONO. Si, tienes mono y no soportas pasarte sin volver a la raya. Ja, ja.
    Pos mira por dónde tú que no estoy solita estos días. Me había quedado más baja que un soufflé con tantas amiguitas que se iban por ahí. Si, he dicho amiguitas y no sus opuestos. Me lo paso mejor porque toleramos las tonterías sin mala intención, las opiniones meadas fuera del tiesto, el sacar pecho de vez en cuando y opacar a la de al lado, creernos las más guapas, altas y rubias, …… todo éso ricura. Buenooooo, si, de acuerdo hay excepciones como nuestro amiguin Varinin. Vale, vale no me corraís a gorrazos.
    Bienvenida a casa. Si, ya sé. Huele a menta porque he estado fumando. Dos o tres de nada.

  19. rivendelian dijo:

    ¡Pues claro que me he ido, corazón de melón, lo que pasa es que ya he vuelto, je, je! Pero tienes razón: tenía mono, ¡Ay qué monazo, madre! De mi casita, de mis nenas, mi perra, mis peces, mis cibercompis… ¡hasta de J! ¡Y eso que me fui porque estaba hasta el moñññiio! Pero, ya ves, en el fondo somos animales de costumbres…

    Sin embargo, aunque han sido pocos días, la escapadita me ha sentado de maravilla, y vengo llena de energías reventonas.

    Gracias por pasarte a ventilar, qué requetemaja eres, madre… Pero ese fumeque… a ver si me ahumas el chiringuito justo ahora que lo tengo recién pintado, tú… ¡Déjalo, que es muuu maaalo!

Responder

