Cuarto Sonriente


Sonreía la Luna,

hermosa y tuna,

alumbrando la noche.

Canturreaban estrellas

dejando huellas,

¡dorado derroche!

Nada turbaba

ni preocupaba

a los amantes.

El universo

llovió hecho verso

en ese instante.

Detuvo a Enero,

que fue el primero

invierno en flor.

                                                                                       Ancló el presente,

                                                                                      naturalmente,

                                                                                      en el Amor.

(Dedicado a J.)

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuarto Sonriente

  1. manolo dijo:

    Joder que bonitoooo!!!!!!!

  2. Ana dijo:

    Precioso Riven, la ilustración magnífica y el poema fantástico.

  3. BERTHA/Berty dijo:

    Uuuiiiisssssss ¡ Moñoña ¡ Que tiempos que fueron………. ozú mi arma, me pongo floja.
    Pues va a ser que no. Voy a mirar lo que queda de la cebolla, porque me da que de alguna capa anterior dejé un trocito sin quitar.
    Miralo, se quedó “pegau” el de la emoción veinteañera. Pura reacción química, y yo sobretodo eligiendo al padre de mis hijos. Bueno, por algo sería ¡que carajo¡ Y lo que he aprendido con él quéeee? Lo siento, perdoname, Mi gratitud, te amo Jose Luis.
    *******************************************
    Pues lo de la luna lunera se las trae en muchos blogs. Yo, como frecuento a Trinity, allá la cosa esta de pegolete. Pero si os digo con sinceridad espontanea : me importa un wevo.
    Es más, no me ha inspirado la luna nunca. Algo me ha hecho desde siempre, mirarla friamente. Como parece ser de forma recíproca. No me daba confianza como para contarla mis emociones. El sol, es otra cosa.
    Cuando sale la luna, por estos lares es preciso cubrirse. Es muy propio del Norte. Será por éso por lo que el sol es bendecido cada mañana. Te invita a madrugar y te da euforia. Te invita a desnudarte y contarle las intimidades. Es un buen confidente. Amo al Sol y no me importaría nada tenerle de acompañante las veinticuatro horas.
    Quedaros con las Uus de la luna. ¡Fijaros si es intrigante¡ Hasta la escenifican desde antiguo pisada por una mujer. Jolin, con lo claro y expresivo que es Lorenzo.
    Us dejo por hoy, que la luna está de un misterio que da mieditis. Me voy a la cama por no verla. Hale.

  4. rivendelian dijo:

    ¡Ay mi Bertha cebolluna! No llores, mujer, que si te queda alguna capa de antaño tampoco es malo, sobre todo si te trae buenos recuerdos de la veinteañez (es la década en la que estaba yo cuando hice ese dibujín).

    Por donde la Trini (Trinity a Tierra, el blog más que interesante de Soraya Lacaba) he estado hace un ratillo. Sólo he mirado la publicación más reciente, pero veo que sigue la misma entrada sobre el sol, nada de doña Selene, al menos a la vista. Manolo y Ana me han dejado un poco mosca con sus dudas y me interesa saber qué se cuece por ahí, así que voy a pasarme otra vez a ver si hay novedades entre los comentarios de la gente, que suelen ser “jugosos”. Un besote, dormilona. Y no tengas pesadillas con la luna, anda, sueña con los angelitos. ¡Bueeenas noooches, corazón de meloooón!

  5. rivendelian dijo:

    Vengo de TaT con los ojos nublados de tanto leer. Incluso he dejado un comentario. La verdad es que el tema de la luna tiene a todo el personal muy inquieto, así que mañana, ya con más calma, retomo el asunto. Me voy a dormir.

  6. rivendelian dijo:

    Nota para mí misma: oye. la hora de mi blog está mal, en el último comentario me pone que lo he puesto a las 10:46, y son las 0:46 de la madrugada. Bueno. Como decía Escarlata O´Hara: “ya lo pensaré mañana”

Responder

