HUELGA GENERAL


Estas estampas ilustran a la perfección lo que el personal menudo de esta casa entiende por «huelga general»: sonrisas de oreja a oreja, el zoo de Playmóbil desparramado ocupando por completo la mesa del patio, y toooodo el tiempo del mundo para jugar, escuchando los canturreos de verdecillos y gorriones, tan a gusto, entre sol y sombra, bajo los toldos.

 

Sin ánimo de generar polémica, yo he tenido que hacer las camas, pasar la aspiradora, recoger la ropa del tendedero, poner una lavadora, tender la nueva colada, fregar los cacharros, ordenar la cocina, dar de comer a los peces, limpiar el baño…

 

Y digo yo… el día que tod@s l@s marus de este país nos pongamos de acuerdo y nos declaremos en huelga general… ¡¡entonces será cuando el sistema se derrumbe por los cuatro costados!!

Y dejo el desarrollo de esta entrada para esta tarde-noche, que me tengo que ir a hacer la comida…

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a HUELGA GENERAL

  1. BERTHA/Berty dijo:

    Ja,ja. Me has escuchado la respuesta nena?????? Será borde el tío ¡ Me dice chulin : has visto que jetas todos los que han cogido día de huelga? Pues está el país como para huelgas, escorado a babor.
    – Me lo repita, por fa –
    Pues eso. No les ves de parranda descojo….se.
    – Pos va a ser que no. Que ya tienen clarita la situación. Saben que los que no se han sumado son los que hay que restar porque mayormente sobran. Y sobran los altos y medios cargos políticos en las administraciones. Sobran los enchufados que no han hecho oposiciones y andan de okupas por el morro en tantos departamentos ministeriales y los cargos y medios cargos de las empresas públicas. Sobran los de las instituciones inoperantes y caducas, amén sus allegados y trepas . Para que seguir…
    Esa gente, amigo mio es la que no ve que el pais esta escorado, y son los que van de parranda descojo….se de los demás. Todos éllos tendrán que pasar la revalida de seguir cobrando lo justo como los demás o serán los que tomen el relevo para la siguiente huelga. Ja,ja.
    Además dices que por que salgan estos se cae el país ????? Pues esperate a que se tomen un día en serio, pero muy en serio todos y todas las que curran en casa. Ese día se habrá jod…ido el país bien jod… ido.
    Chupate esa, liberadillo de tres al cuarto de un partido político. Te quedan tres telediarios.

  2. rivendelian dijo:

    Hola Bertha: vengo de contestar a Manolo en su blog.

    Jetas, lo que se dice jetas, los hay a patadas… Y no hablo precisamente de los currantes que han ido hoy a la huelga. Me refiero a los jetas que están detrás, con traje y corbata en la mayoría de las ocasiones (aunque no siempre). Yo también espero de corazón que tengan los días contados todos esos chupasangres, advenedizos, acoplados, enchufados, lameculos, altos cargos y gentuza que se han llevado cantidades indecentes de pasta que ahora suponen deudas para las comunidades, los ayuntamientos, etc.

    Pero, como le decía a nuestro compi, me temo que estas reformas tan impopulares las va a implantar Mariano sí o sí, porque o lo hace él, o se las impondrán desde fuera. Está cantado, y no quiero ser agorera, pero llevamos el mismo camino que Grecia… El Banco Central Europeo, La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (los verdaderos «poderes» en activo) no van a parar de apretarnos el cuello hasta que seamos pasto para sus incendiarias medidas económicas. Nos vigilan muy de cerca (ya sabéis, las famosas y puñeteras «agencias de calificación» que evaluan a los países como si fueran estudiantes de primaria en las pruebas de nivel).

    Esos buitres capitalistas son los verdaderos «piquetes» que están acabando con nuestra limitada capacidad de decisión, si es que nos queda alguna, que a estas alturas lo dudo.

    Hay que rendirse a la evidencia: es imposible lograr con una huelga que Rajoy eche el freno a sus reformas. No quiero menospreciar la indignación de la gente que se ha lanzado hoy a la calle, pero al verlos no he podido evitar que me pasara por la mente, como un relámpago de lucidez, la idea de que, en general, somos muy «inocentes». Por eso somos tan manipulables. Por eso estamos como estamos. Me da la sensación de que la mayoría de los manifestantes todavía cree en el ratoncito Pérez…o que España (las naciones) tienen algún tipo de poder en este juego de ajedrez macabro en el que estamos metidos.. No es así, los gobiernos ya no mandan «ná de ná»: son las megamacrocorporaciones las que ostentan la corona y la batuta, pero el grueso de la población todavía ni se «cosca», viven el sueño de que están en una democracia y que las cosas se van a arreglar con un poquito de esfuerzo y ajuste de cinturón…

    La gente se cree que estas medidas impopulares se las ha sacado Rajoy del bolsillo, cuando la realidad es que, sin duda, todo responde a un plan. A un «perverso plan», como dicen los malvados de los dibujos que ven mis niñas…

    He leído unas declaraciones de la Espe diciendo algo así como que «los sindicatos caerán igual que cayó el muro de Berlín». Por supuesto que caerán. Los sindicatos, los partidos políticos, los banqueros, los megaempresarios, los militares, los caciques y toda esa auténtica cúpula de vampiros chupasangres que nos están exprimiendo desde que el mundo es mundo.

    Es necesario que así sea. Lo que tiene que caer es el sistema entero, y tiene que venir algo nuevo. Un mundo en el que la vida sea lo más importante (por muy insignificante que parezca) y no ese engendro artificial llamado libremercado. Un mundo de personas buenas, en el buen sentido de la palabra, como decía Machado.

    Creo que ese momento se acerca, Berthuchis. Yo también percibo cambios a mi alrededor. Cada vez somos más los que anhelamos lo nuevo, los que confiamos en el ser humano auténtico y liberado de tanta esclavitud e injusticias.

    Pero los borregos tienen que asilvestrarse para ser libres.

    Dos telediarios les doy yo.

  3. varín dijo:

    Yo pensaba ayer que si la gente no somos capaces de parar ( PARAR SÍ, dejar la rutina laboral a un lado ) durante dos o tres días seguidos, sin propuestas ni fechas de ningún tipo por parte de equipo de extorsionadores es su división «sindicatos», decidido por la gente y transmitido por nosotr@s mismos con los famosos correos facebuks esemeeses y demás…..
    BOBADA todo lo demás ( que cómo no, está orquestado por alguna facción de los de siempre, y supervisado y esperado también por los de nunca )

    Abrazos Hermosuras

  4. Pingback: HUMOR… O NO « conocimiento y libre albedrío

  5. manolo dijo:

    hola riven mira esto que ya hay solucion al paro!!!!!.
    http://chemfranqueses.wordpress.com/2012/04/01/el-paro-llega-a-su-fin/.
    saludos espirales

  6. rivendelian dijo:

    Sí, desde luego… más vale que nos lo tomemos con sentido del humor. Porque es para echarse a llorar. Y si no, mirad a quiénes les tocó el «Rasca y gana» inaugural:

    agraciados con empleo en las últimas semanas

    Nombre

    Cargo

    Parentesco

    Elisa Robles Fraga

    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependientede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    José Ramón Bujanda Sáenz

    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

    José Miguel Martínez

    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

    Ángeles Alarcó Canosa

    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales

    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

    Ricardo Cospedal García

    Próximo Director de la Fundación Carolina

    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.

    Ignacio López del Hierro

    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

    Marido de María
    Dolores de Cospedal

    Rafael Rodríguez Ponga

    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

    Hermano de
    María Flavia

    María Flavia Rodríguez Ponga

    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones

    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

    Alberto Nadal Belda

    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    Hermano de Alvaro Nadal Belda

    Alvaro Nadal Belda

    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

    Rafael Catalá Polo

    Secretario de Estado en Fomento

    Hermano de Raquel Catalá Polo

    Raquel Catalá Polo

    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    Hermana de Rafael Catalá Polo

    José Canal Muñoz

    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte

    Casado con Sonia Ramos Piñero

    Sonia Ramos Piñeiro

    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.

    Carmen Gámir

    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
    Presupuestos

    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia

    Marcelino Oreja Arburua

    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.

    Miguel Cardenal Carro

    Presidente del Consejo Superior de Deportes

    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz

    Hijo de Esperanza Aguirre

    María Zaplana Barceló

    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

    Hija del exministro Eduardo Zaplana

    Iván de la Rosa

    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

  7. manolo dijo:

    joderrrrrrr me has dejado impresionado,un trabajo de investigacion buenisimo,la verdad que no me lo esperaba tan descarado!!!me das permiso para que lo difunda por la red??
    un saludo impresionado!!!TU BLOG ESTA DE P…MADRE!!!!

  8. rivendelian dijo:

    Gracias, Manolillo, pero el mérito no es mío: me ha llegado por correo electrónico. Y por supuesto que puedes difundirlo… es más, DEBEMOS DIFUNDIRLO y que se vaya enterando todo el mundo de la clase de «Dedocracia» en la que vivimos. ¡¡Es una vergüenza y hay que hacerlo público!!

  9. RamaGM dijo:

    Hola Riven! Hoy volví y pegue una ojeada a distintos articulos de tu blog….como te haces el tiempo!!!! pero si vos mismo decis que no paras con los quehaceres domésticos..Bueno, quiero además decirte que eres una genia, que me encanta lo que escribes y lo bueno que te ha quedado el blog. Yo intenté en alguna oportunidad…pero no conseguí el tiempo y la concentración necesaria.
    Con respecto al Paro y la situación socioeconómica que atraviezan, te puedo decir que es muy similar al 2001 argentino. Hasta escuché que les están aplicando el «corralito bancario» es así? misma receta….y sin embargo los cambiós originados nos han reorientado. De todas formas, también espero es chispazó que agite todas las neuronas y el campo eléctrico de nuestros organismos y equilbrarnos como un único organismo y la verdadera experiencia de vivir será devuelta.
    Vamos todos a envolvernos en un espiral de júbilo ese día! ahi nos encontraremos todos!
    Espirales de activación y desactivación

    • RamaGM dijo:

      sabes, me olvidé de poner el simbolo de @ luego de mism.. pero es lo mismo…

    • rivendelian dijo:

      Hola, Rama:

      De genia nada, je, je… Pero sí es cierto que no paro y realmente no sé de dónde saco el tiempo ni yo misma… Puede que influya el hecho de que escribo casi todo de noche, cuando acuesto a las niñas y por fin puedo relajarme un poco. Y tengo una técnica infalible, que consiste en llevar siempre conmigo un cuadernillo o libreta en la que apunto los flashes o inspiraciones que me vienen a la mente en el momento en que ocurren. Soy muy olvidadiza, por eso lo hago, y así cojo al vuelo ideas que luego puedo dar forma para el blog. Cuando espero a mis hijas durante su actividades extraescolares aprovecho para escribir también, siempre voy con el boli en ristre, haciendo honor a ese dicho de «la pluma es más fuerte que la espada». Es, como todo, cuestión de organizarse, supongo…

      Respecto al comentario que haces sobre la situación económica… en fin, qué te voy a contar, tú lo viviste en Argentina, ahora nos toca en España, estamos en el punto de mira, y la situación en desastrosa. Lo malo es que los «corralitos» y ese tipo de iniciativas sólo sirven para evitar la bancarrota de las entidades financieras, y el consiguiente pánico y desplome de los mercados, del sistema. Siempre el sistema. Da igual cómo afecte eso al ciudadano de a pie, mientras los sacrosantos bancos no sufran, pobrecillos…

      Y lo de menos es que al final esas medidas sirvan para lo que ellos llaman «levantar el pais», el tema es que se protege a quienes generan todos nuestros problemas, y no puedo con ello, me pone mala, así que creo que no voy a hablar más de temas económicos o políticos, como muy sabiamente acaba de decidir el amigo Manolo en su blog «Chemfranqueses».

      Hay que enfocarse en lo bueno del ser humano, no darles más fuerza a estos chupópteros con nuestros comentarios. Debemos, como dices tú buscar ese chispazo, esa experiencia común que nos volverá a tod@s más sabios y mejores personas.

      Un fuerte abrazo, amigo, y gracias por tus aportes.

  10. ana dijo:

    No había caído por este corralito: muy buenas las fotos de tu reportaje, amiga, y es que no hay nada, en el fondo, como el hogar-dulce-hogar que siempre sacan palante las Marus.
    Real y efectivamente, nunca fui una buena maru, creo que fui y soy una anti-maru, pero no por ello voy a dejar de apreciar, amar o no al trabajo -indescriptible- de que todo esté limpio, en su sitio y atendido, porque esto pertenece a los órdenes de esta vida que nos permiten respirar con un poco de tranquilidad… sobre todo para aquellos que dejan a la maru que haga para que todo esté en orden, en su sitio y al momento.
    Bueno yo hice huelga general hace muchos años… pero no por eso, tan siquiera, voy a dejar de reconocer que, estos «gobiernos» institucionales de cualquier «patria» o localización, deben de irse todos al carajo, y me expando: todo tipo de gobierno y gobernanza, ya que una cosa son los gobiernos, imposiciones, leyes y todo lo institucionalmente debido en estos tiempos y de antaño, para que puedan meter-nos mano por donde se les apetezca.
    Una cosa, como iba diciendo, son los «gobiernos» y sus telarañas, y otra cosa, muy distinta, el compartir, el estar, el fragmentar los «trabajos» de equipo de una Humanidad entera. Hace tiempo que abogo por ello… pero cuánto tiempo queda…? quizás ninguno ya y todo intente ser de nuevo destruido por su propio paradigma-matrix, ya que una guerra mundial, les arreglaría, de nuevo, el panorama para otros cincuenta o cien años, me explico: destruyen física, moral y psicológicamente a una parte de la humanidad, así el resto mientas se repone del guantazo y del golpe, ellos ya han vuelto a recorrer un tiempo-espacio más de esta tercera dimensión, intentando prolongar lo que es improlongable. Seamos conscientes: No necesitamos «gobiernos» ni leyes de las de ellos ni estados ni naciones ni demás barreras de ese tipo. Necesitamos otro tipo de organización colectiva, donde tod@s estemos, y será el único modo en que, en realidad, avancemos en una evolución totalmente distinta. Si esto no es así, habrá algo más que se encargará de paralizarlo. Su palabra no es la última, pero sí nuestra voluntad y decisión de intervenir en lo que ellos desean prolongar y que ya no es prolongable.
    Con deseos de que esto sea un toque anímico y de ánimo, aunque, evidentemente, todo, de momento, sigue muy claro para ellos: para la matrix de la mentira existencial.
    Pero sí… hay Luces hay chispitas, hay atisbos y nos toca a todos con una Sincronía Armónica que desparrama cualquier juicio evidente aquí abajo.

  11. ana dijo:

    Huelga general para todos los ciudadanos del Planeta: … Y así, mientras los norte-ame-rica-nos entran en sus parlamentos (o lo similar) a candidatos naZis, con todas las consecuencias y legalidades, en Francia, agarráos: un candidato promete: rebajarse el sueldo, congelar los precios y no sé qué más lindezas, todo eso para quitarle la silla de inválido mental al tal SarkozySí, cuyo apeyido ya se as trae, porque eso de sarco, ya de por sí tiene reminiscencias de narco ¿o no? ¿o sí?, bueno os dejo el enlace, ya que la cosa-miga tiene su enorme gracia, a que sí… porque por estos lares donde santiago perdió la alpargata, naide, ni de mentirijillas diría lo que este descarado de francés, no vaya a ser que le pidieran que cumpliese sus promesas, claro que lego está la otra vertiente: «entra al poder, se sube el sueldo y todo lo eleva al 500% pero luego, para cumplir su promesa, lo rebaja todo todo un 50 %, con lo cual aún seguiría ganando más del 200 por cien, o algo así, que no estoy para cálculos.
    http://chihuahua.elpueblo.com/notas/20120405/hollande_promete_bajar_30__su_sueldo_si_gana
    PD: la noticia lleva unos días de retraso, pero es de este mes.

Deja un comentario