El Universo contemplándose a sí mismo


Esa es la frase que se me vino a la cabeza ayer por la tarde, mientras caminaba con la mochila llena de piedras por la ribera de Fresno del Torote. Es un bonito lugar al que me gusta ir de vez en cuando. Normalmente lo hacemos en familia, pero desde hace poco he descubierto el inmenso placer de disfrutarlo en soledad… Ayer me acompañaba mi pequeña sombra gemela, la incombustible Shiva, que disfrutó del paseo tanto o más que yo. Fueron casi dos horas de mágica conexión con una naturaleza en plena explosión primaveral, plenamente integrada en una red de luz indescriptible, un verdor resplandeciente, aromas dulces y sonidos maravillosos. Mis sentidos se perdieron en una borrachera de vida esplendorosa que me gustaría compartir con vosotr@s, a traves de un sendero trazado con palabras e ímágenes como ésta:

Me gustaría poderos mostrar el suave oleaje de este mar de trigo, y el susurro soñador que producían las espigas al rozarse unas a otras, en incansable vaivén de ondas color esmeralda…

“¿Vienes, o no?” , parece indicarme la pequeña Shivita al comienzo del sendero.

El cielo estaba impresionante, un regalo del día de la Madre cuajadito de nubes acuáticas, nubes esplendorosas, nubes tan vivas y tan intrínsecamente conectadas a mí como al cielo, en el que se deslizaban perezosamente.

Desde el líquen más diminuto o la brizna de hierba más delgada, hasta el espacio que se extendía más allá de esa atmósfera vibrante, todo estaba enlazado, y sentí en cada una de mis células que todo eso, incluída yo misma, no era más que muchas formas contraídas de la misma conciencia universal.

Sentí que la respuesta a nuestros anhelos no está en las galaxias lejanas, ni en los universos paralelos, ni en lo infinitamente pequeño o grande… sino mucho más cerca: en nuestra cosciencia y en la necesidad de contactar con ella misma.

Los obstáculos en el camino sólo están para ser salvados y extraer lecciones válidas y personales de ellos, pero también forman parte de nosotr@s mism@s y nuestro trazado universal. Los troncos atravesados en el sendero se saltan o se rodean. Incluso resulta divertido subierse a ellos y hacer equilibrios un rato. Nos dan una perspectiva diferente.

Este es uno de los “ancianos” de la fresneda junto al arroyo Torote. Una hermosura de abuelo con el que he compartido buenos abrazos energéticos y reconstituyentes. Cuando contemplo seres tan espectaculares me llena una emoción especial, y el convencimiento de que están dotados de sensibilidad y de energías. Son, para mí, auténticos nexos entre el cielo y la tierra, y debemos protegerlos, porque forman parte del mismo Todo que nos integra.  Este planeta es nuestra casa y nuestra nave, nos permite viajar físicamente por el universo, pero además compartimos con él, y con todo lo que lo constituye, átomos, moléculas y consciencia. Todos los retoños de la naturaleza son nuestros hermanos y hermanas, y debemos protegerlos a defenderlos de cualquier tipo de agresión.

Cuando encuentro restos de nuestro aspecto más incivilizado en un lugar tan hermoso, mi corazón llora, grita y patalea.

No me extraña que la naturaleza se defienda con sus propias armas: ventiscas, nevadas, huracanes, tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas… incluso sustancias tóxicas, urticantes, espinas flanqueando la belleza de las rosas, o pinchos de delicada belleza, como la de este cardo irguiéndose a contra luz…

La gente que es capaz de pisotear un lugar así sin reparar en tanta belleza, machacando el suelo tierno con sus botazas, alterando el delicado sonido del bosque con el estallido de sus escopetas, trastornando la paz de la vida oculta por doquier… nos demuestra que aún queda mucho por hacer. Que aún existen muchos congéneres nuestros incapaces de comprender algo para much@s ya tan obvio: que no existe separación, que todos estamos formados por partículas y sólo la piel nos separa de lo que nos rodea, y que esas partículas que nos forman no suponen barrera alguna, pues entran y salen de nuestro cuerpo, se prolongan y existen en una interacción continua, alucinante y maravillosa.

Lo que es arriba, es abajo… y en todas partes.

Y me contemplo a mí misma en la hierba que oscila verde y tierna…

Y en el trino delicado del herrerillo…

En las diminutas flores del majuelo, que esparcen su delicado olor a miel…

En la perranutria sedienta que bebe en la orilla fresca…

En los delicados brotes nuevos del fresno…

O en la vieja osamenta vegetal que pronto se incorporará al rico suelo del bosque y, a pesar de todo, todavía nos regala la magia de unas ramas repletas de vida…

Todo forma parte de un universo que sólo desea  contactar con nuestra consciencia, y para ello nos alienta a que nos redescubramos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Nos invita a sorprendernos, a maravillarnos, a contemplarlo todo como si fuera la primera vez, conscientes de la maravillosa diversidad, complejidad y sencillez de todo lo que nos rodea.

 

Perdonad que ponga tantas… pero es que me parecen unas fotografías tan bonitas, que no sería capaz de renunciar a ninguna. Y además, todas ellas en conjunto ilustran de maravilla lo que os quiero transmitir: esa unidad de conciencia donde el espectador y el espectáculo coinciden.

La tarde me brindó los aspectos más bellos de un lugar que no es espectacular de por sí (un simple bosquecillo ribereño rodeado de llanos cerealistas), pero que relucía con luz propia gracias a la espléndida renovación de la primavera. Un sencillo rincón del mundo, cerca de casa pero lo suficientemente lejos del trasiego urbano… Todo un lujo conectar con sus esencias e impregnarme de ellas hasta lo más profundo de mi ser. Todo un regalo compartido, que prolongo hacia vosotr@s a través de esta entrada, en la que va concentrado el universo entero.

 

El paseo concluyó con la llegada de este impresionante frente nuboso, cargado de lluvia, de esencias, de vida y de conexiones entre partículas. Me hubiera encantado seguri haciendo fotos, porque la luz, cayendo a chorros como cascadas de fotones desde las oscuras masas tormentosas, era tan maravillosa que te dejaba sin aliento. Pero, como suele suceder, en ese momento la cámara se quedó sin batería, y esto es lo único que pude captar de la sinfonía de contrastes que viví como colofón de una tarde inolvidable:

Me despido con unas palabras de la polaca Wislava Szymborska, que siempre procuro que no vayan conmigo, y espero que vosotr@s también lo intentéis:

Ayer me porté mal con el cosmos. Viví todo el día sin preguntar nada, sin sorprenderme de nada. Realicé acciones cotidianas como si fuera lo único que tenía que hacer”.

Un abrazo de conexión consciente.

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en De andar por casa, Ensoñaciones, Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a El Universo contemplándose a sí mismo

  1. yenila dijo:

    Qué hermoso!, gracias por regalarnos tus pensamientos y tan hermosos paisajes. Un abrazo…

    • rivendelian dijo:

      Es un placer compartir con quienes, como tú, no caminan miopes ante la suprema hermosura que nos rodea. Gracias a ti por valorarlo y disfrutarlo, y te doy la bienvenida a estos patios de luz, amiga Yenila (por cierto, me encantan tu nombre y tu avatar… ¡es precioso!)

      Un fuerte abrazo hermanado, y miradas profundas de unicidad con la vida.

      • yenila dijo:

        Soy una amante de la naturaleza, reconozco la magnífica obra de Dios (o como queráis llamarle) en cada rincón que nos rodea…

  2. Anele dijo:

    Gracias, Riven. Parecía que iba paseando con vosotras por ese bosquecillo… Gracias, por no dejar fuera ninguna de tus fotos maravillosas…Y gracias por hacerte ese regalo a tí misma.
    ¡Besitos para el cofrecillo!

    • rivendelian dijo:

      Pues sí, exactamente así lo experimenté yo, como un regalito muy especial, aunque mi intención primera no había sido hacer un reportaje fotográfico, sino que iba a buscar piedras para decorar… Pero fíjate, incluso algo aparentemente tan simplón me resultó un verdadero placer. Hay una foto en la que aparecen unas montoneras de pedruscos, no sé si te habrás fijado en ella… Se trata, sin duda, de los restos de una antigua gravera extraídos del arroyo cercano.

      Pues ya ves, para mí esos cerrillos de cantos suaves y pulidos por la erosión del agua me resultan uno de los lugares más paradisíacos de este mundo, no sé por qué… Siempre me ha llamado mucho la atención el reino mineral, porque es todo un Reino con mayúsculas, y siento que, de alguna manera, también rocas, piedras, cristales y demás familia pertenecen a nuestro mismo universo energético, que están dotados de cierta sensibilidad y un gran potencial para estimular nuestras percepciones.

      Hay piedras muy especiales. Creo que eran los indios Hopi quienes les llamaban “La gente de Piedra”… Yo tengo un cristal de cuarzo que llevo a todas partes, porque le siento vibrar en sintonía conmigo, y percibo en él, en nuestra interacción más bien, capacidades maravillosas. Te vas a reir, porque me he involucrado tanto con él que le he puesto incluso nombre (Rogelio, en honor a mi viejo profesor de yoga y chispazo inaugural de mi “despertar”)… 🙂 Para mí es algo muy parecido a un amigo.

      Tengo otras piedras que me ayudan en procesos de sanación de dolencias leves, como jaquecas, dolor de estómago, de articulaciones… Las utilizo a menudo conmigo misma y con mis hijas, y hasta ellas se sorprenden de lo bien que funcionan. ¿Efecto placebo? No lo creo… Pienso que, sencillamente, existen unas energías a nuestra disposición, y hay personas dotadas para utilizarlas directamente con sus propias manos (las técnicas de Reiki, por ejemplo, ya se están empezando a utilizar incluso en hospitales de la Comunidad de Madrid, lo sé de buena tinta por una cuñada enfermera), y otras personas, como me ocurre a mí, necesitan canalizar esa energía a través de ciertos intermediarios, como los cristales. Yo, la verdad, sólo soy una aficionada autodidacta experimental por pura intuición, pero la Cristaloterapia es una técnica bastante reconocida y aplicada en centros de sanación “alternativa”. Lo que es un hecho es que los cristales tienen algunas propiedades físicas innegables, son piezoeléctricos, conductores de electricidad, y de ahí su vallidez como “transmisores” de frecuencias vibratorias curativas.

      Me alegra que hayas compartido el paseo, aunque sea virtualmente… Y me guardo los besos en el cofre de los tesoros, para épocas de escasez… 🙂

      Un fuerte abrazo con vibraciones cristalinas y campestres, para ti y para tu nena (que tiene la edad de la mía mayor)

  3. lalunagatuna dijo:

    ¿Quién disfrutó más de las dos? es una buena forma de recargar pilas y en soledad se disfruta a veces mucho más pues dejas tus pensamientos libres.
    Abrazos hermosa y gracias por el paseo.

    • rivendelian dijo:

      ¡Ay, Dominique! ¡Cómo me vas conociendo, amiga! 🙂 Yo creo que la perra se lo pasó pipa, ya sabes cómo son los cánidos, que se recorren el mismo camino que tú dos o tres veces más, porque se alejan un poco, se paran a esperarte, vuelven hacia ti, se adelantan veinte metros otra vez, regresan sobre sus pasos,se salen del camino en busca de rastros olorosos interesantes (por allí hay cantidad de conejos, y hasta nutrias hemos llegado a ver en el arroyo, fíjate si todavía estará limpio, con lo difícil que es ver nutrias lejos de los cursos altos de los ríos…).

      ¡En fin! Que la tía no paró… pero en cuanto yo me detenía a hacer alguna foto o a rebuscar entre las piedras, se ponía a gimotear, nerviosa, como diciéndome “¿Por qué te paras? ¡Vamos a seguir andando, pesada, que se supone que esto es un paseo, no la recolección de la patata!”

      Al final acabé molida, claro, porque ni te imaginas los kilos de “patatas pétreas” que llevaba a mi espalda en la mochila… Me acordé de repente de cuando hice el Camino de Santiago, hace veinte años, ya, que iba soltando lastre por todos los pueblos, de lo que me pesaba el mochilón: allí dejé un plato, más allá el gel, otro día el desodorante… Aunque, ahora que lo pienso, también mientras iba a Santiago recogí un montón de piedras… ¿A ver si era eso lo que pesaba, y no los demás bultos? Je, je…

      Te mando un beso enorme y todo mi cariño, hermanita comadrona.¿Qué tal van esos partos perrunos? Espero que estés disfrutando del milagro de la vida, y que también tú te des buenos paseos por los campos de Samper, que seguro que estarán preciosos.

      ¡Hasta pronto!

  4. lainon dijo:

    Tengo un problema y es que me da envidia todo esto… XD Y sí, no es bueno, lo sé, pero espero poder disfrutar esas cosas algún día de forma permanente… Saludos.

  5. rivendelian dijo:

    A mí me pasa lo mismo, ¿qué te creías? 🙂 Mi día a día no es un paseo bucólico y meditabundo, que digamos… Ya me gustaría a mí vivir en el campo, en un puebecito lo más alejado de la civilización que pudiera, con mi huerto, mis gallinas, mis colmenas, mis florecitas, mis pinceles… ¡Ay, qué maravilla! Pero vivo en una ciudad, tráfico y ruidos por todas partes, los colegios y el centro urbano están lejos de mi casa, así que desde primera hora de la mañana ya estoy metida en el coche, cosa que detesto, porque yo soy más de bici de toda la vida… Pero claro, todavía no han inventado la bici familiar… ¿o sí?

    En fin Lainon… que yo creo que a tod@s nos pasa más o menos lo mismo, y tenemos que conformarnos con no desconectar del todo con la naturaleza en la medida de nuestras posibilidades, aunque sea un paseito por un parque o descampado cercano, o tan sólo unos instantes de sosiego en la terraza o en el patio, junto a la maceta de los pensamientos o el tiesto de los geranios… Pero propiciar siempre esos momentos de reconexión y reubicación con-en el Todo del que formamos parte.

    Y algún día… nunca se sabe… Lo del huerto y el corral cerca del bosque siempre lo tengo en el horizonte, por si acaso.

    Un abrazo

  6. chemfranqueses dijo:

    Riven!!!!!que has pillao dos ovnis en tus fotos!!!!!!que guay!!!seguro que ni te lo esperabas.
    eso demuestra que estan por todos lados.
    Abrazos Sanadores………..

  7. Anele dijo:

    ¿Dónde, dónde están esos ovnis, Manolo? ¡Que me tienes en ascuas!
    Besos de paseo.

  8. rivendelian dijo:

    ¡¡Cazados al vuelo!! ¡¡Y yo sin coscarme siquiera, paseando bucólicamente y en soledad por la campiña, y resulta que tenía más compañía de la que me imaginaba!! 🙂

    Tranquiiiila, Anele, que ahora mismo voy a publicar una mini entradilla con las fotos (ampliadas por cortesía de nuestro Manolito Antenotas). ¡Un beso, skywatcher, y gracias por tu confirmación de mis sospechas!

    Hala, os dejo, que voyme un rato a editar en mi escritorio… ¡Bye!

  9. BERTHA dijo:

    Y yo, y yo, ANELE. Vaya paseo nos dimos eh? Jopejopelines RivenLaura, Shivita es incombustible y yo la verdad no estoy ya para trotes ¡
    Dios mio que maravilla de relato de campo (o trabajo, más bien, ja,ja). Me he sumergido en la historia a tal punto que ya veís, estaba allí mismo, con Shiva, contigo, con los árboles, la luz, la hierba……. reiamos como loquitas, cogiamos piedras y mosqueabamos a la perrita. Yo misma extendiendo la historia sentada en el sofá. Siempre me da por hacer relatos “paralelos” de lo que voy leyendo. Es mi punto G desde pequeña, en los exámenes, enfrente de alguien que me esté contando algo interesante….. horreur, no tengo remedio.
    Me has alegrado la tarde noche, de por si muy mustia, ya que hoy mi hijo se ha ido a Rumania para ver en directo un partido de futbol. Hace falta estar pirau. En fin, a falta de novias se lo monta como veís, como UN BORREGO chiflau por el futbol-comecocos.
    Besitos y espirales de bonitos colores, aunque pá colores los que tú nos has regalado, chiquitina.

  10. Nube dijo:

    ¡Que maravilla Riven!
    Escribe, escribe, escribe, tu escritura es fresca como el campo, como éste maravilloso paseo que haces que lo vivamos como si fuéramos contigo,…¡Madre mía! Y con esas magníficas y sensibles fotografías. Estoy emocionada. Gracias. Te amo.

  11. rivendelian dijo:

    ¡Pero qué ric@s sois tod@s, madreeee! Bertha, ya decía yo que me parecía oir risitas entre los hierbajos, ya te vale, resulta que abres una brecha de esas de Garnier Malet, te vienes pa Fresno y no eres capaz de decirme nada, corazón de melón… te hubiera invitado a un té en una tetería que me sé yo la mar de chula, tú te lo perdiste, hala… Lo de tu hijo es una desgracia, pero qué se le va a hacer, pasa en las mejores familias: mira mi hija E., que dice que es del Barça y ni a su padre ni a mí nos ha gustado nunca el futbol, ya ves…Por más que intente una educarles en el antiaborregamiento, el entorno fuera de la familia marca un montón… Pero tú no desesperes, a veces se producen milagros…

    Nube, tus palabras me alegran y me animan a contaros hasta mis sueños, que son alucinantes. La lástima es que al estado alfa no se pueden llevar cámaras (creo que te las quitan en el REM), así que tendría que hacer dibujos para ilustrar ese tipo de artículos… Pero nunca se sabe 🙂

    Me alegra saber que os gustaron mis fotos, soy bastante novata en estas lides, el experto de la casa ha sido siempre mi marido, pero después de este “éxito” de crítica y audiencia, igual hasta le arrebato el puesto, je, je. Nada, nada, os prometo que pronto habrá más reportajes, en vista del plan…

    Un abrazote cariñoso a tod@s l@s paseantes del universo, incluidos los tripulantes de las bolitas 🙂

    • Anele dijo:

      Por cierto, Riven y Bertha: desde que dejastéis nota de este señor, J.P. Garnier, me he bajado en pdf un libro de él que me he bebido…¿Tenéis alguna vivencia respecto a este tema que queráis compartir? Sé que él está dando formación en algunos lugares, pero dudo que pueda asistir (ya sabéis, tiempo y dinero…). Sin embargo me ha interesado sobremanera, y estoy intentando poner en práctica lo poquito que he sacado del asunto. El primer día, me pasó algo curioso…Me quedé dormida siguiendo esos sencillos pasos (que a veces se complican, con este cerebrito productor y reproductor por sistema), y a media noche me desperté escuchando mi propia voz como viniendo de fuera de mí a y a la vez de dentro, diciendo: “Respirando”. Y volví a caer dormida como si tal cosa. Bueno, si os animáis, estaré con las orejitas bien abiertas.
      Besos a todos, bolitas incluidas (siempre que no sean potenciales futuros peligrosos a la caza de nuestra energía…jejeje)

      • rivendelian dijo:

        Pues yo también acabo de descubrirle, así que no soy precisamente una experta en sus teorías… No he llegado todavía a eso que comentas de los pasos para introducirse en el sueño, pero seguro que nuestra Berthamari te pone las pilas con alguna de sus batallitas investigadoras y sus relatos “paralelos” (que no “para lelos”, je, je…).

        Pero sí que me ha pasado eso de despertarme una vocecita, en concreto en dos ocasiones, y fue algo tan real que me marcó para siempre. Esta noche, si eso, no ponemos al día con estas cosillas, que ahora me voy un rato a patinar con mi peque…

        Besitos soñadores…

  12. varín dijo:

    ahhh¡¡

    Cómo me alegro que te decidieras a crear tu propio Hermoso patio,

    Abrazos desde más al norte

  13. rivendelian dijo:

    Bueno, esto ya sabes que no es precisamente Valdeón, Varinín, pero siempre es posible encontrar belleza, si sabes buscarla… Por tus andurriales sí que tiene que estar la primavera arrebatadora, hermanito. ¡Disfrútala algún rato de mi parte!

    ¿Sabes? He leído tu última entrada en “Conocimiento y Libre Albedrío”, pero confieso que no me he visto con fuerzas para ver lo que enlazas… Creo que con saber que se causa tanto dolor a niñ@s ya me entristezco e indigno lo suficiente, sin sumergirme en los detalles más macabros… Pero, por otro lado, creo que no te falta razón cuando dices que esas cosas es necesario verlas con tus propios ojos pata evitar que pretendan hacerte creer que tanto horror no existe… Pasa como con lo de la carne que publicaba Mino en “Gente con Conciencia”… Así que tal vez esta noche me arme de valor y me meta a saco. Pero no te lo aseguro… 🙂

    Gracias por asomarte, me alegro de que te guste mi humilde morada (como la de Marco 🙂 🙂 )Besos a tutiplén para toda la family de León.

  14. BERTHA dijo:

    No, si tontas tontas no somos las mujeres, jolines. No nos hace falta una mente analítica y con poderío matemato-geometrico. Las tres coincidimos en esa “voz” ….. Os aseguro, palabrita del niño jesú.
    Me inquieté al oirme fuera-dentro, lo curioso es que también llegué a escuchar mis roncosronquidos, ja,ja. Yo no puedo asegurar que me adelanté desde el presente, pero lo que sí es cierto es que pillé cacho y me sirvió magnificamente. Ya sé que somos multi, por eso ahora estoy más preparada para aceptar mis variadas “vidas” y no asustarme y cambiar de chip. Puedo aguantar y mirar a una persona que aunque no tenga mi cara yo me reconozco en élla y me lo/se lo confirmo si yo me identifico con ese rostro.
    Creo que tenemos un pozo inmenso donde extraer agua pura cada uno-a, y encima que nos podemos ayudar entre nosotros mismos. La duda que me corroía era si “la otra/s” estaban en una situación similar, menos o más de recorrido el camino que el mio, y si sentían necesidad de comunicarse. Ahi tengo que seguir profundizando, porque no avanzo. Quizás es cuestión de entrar más serena y no tan alerta.
    Os seguiré contando, porque se me entremezclan situaciones cotidianas lamentables que las arrastro conmigo a dónde “voy”. El día a día se presenta tan tan duro en el entorno que hay que ser de piedra para que no nos afecte.

    • Anele dijo:

      Preciosas Riven y Bertha. Gracias de nuevo por estar ahí… con cotas de malla y todo. No importa, yo también tengo muchas situaciones cotidianas que a veces parece que me van a sobrepasar, y cuando menos me lo espero surge de dentro de mí un “algo” muy real, muy palpable, que me reflota y me reconforta… y creo que soy esa otra “yo misma” diciéndome: “Respirando, vamos puedes respirar, eso es lo importante, por encima de toda esta mierda de sistema, de tus dudas y titubeos…RESPIRA”. Pues, Bertha, aunque sea a golpe de ronquidos, también da igual, RESPIRA, preciosa recordando que no somos NI LA BOLA, NI LA COTA, NI LOS ENREDOS COTIDIANOS… Personalmente tengo cada día más agudizada la percepción de que estoy en el día de la marmota, que no avanzo, que todo se repite…y me revelo, ESTO NO PUEDO SER TODO, ¡NO SEÑOR! Y creo, como, Riven que sí avanzamos, pero nuestra perspectiva sigue siendo tan miope que no damos para ver más, pero no nos creemos más ansiedad y disfrutemos del camino lo mejor que sepamos cada día.
      Me encanta saber que habéis tenido una experiencia similar. Desde el primer día que lo experimenté, no he vuelto a tener esa “sensación”, aunque he de decir que sí me despierto cada noche de madrugada y vuelvo a dormirme.
      Muchos besos a repartir.

  15. rivendelian dijo:

    Querida Bertha: esas preocupaciones cotidianas nos cuelgan como una bola con cadena a much@s, pero tú eres mi Superberthamari, y con un movimiento natural pero elegante seguro que eres capaz de convertir ese lastre en una pashmina monísima que ondule al viento sobre tus hombros.

    No, de piedra nunca, hermosa mía… Flexibles y gráciles, como los juncos, para sortear y ceder suavemente ante ciertas avalanchas cotidianas. Aunque de vez en cuando también es útil una buena armadura… Bueno, no, que pesan mucho y nos hacen gordas… 🙂 Mejor una bonita cota de malla como la que llevaba Frodo el hobbit en El Señor de los Anillos. Ahora estoy usando bastante la mía, pero si te hace falta te la presto encantada…

    ¡Arriba ese ánimo, corazón de heroína! Y no tengas tantas dudas…Avanzas, claro que sí, pero sin correr, que podrías estrellarte y me dejarías la cota de malla hecha un asquito… 🙂 🙂 🙂

    Un besote, hermamiga. Dulces sueños… ¡pero no ronques mucho, que te oigo en sueños!

  16. rivendelian dijo:

    Querida Anele: tu mantra “Respirando” tiene más poder del que nos imaginamos, y me ha hecho recordar una escena divertida que se produce en mi casa de vez en cuando… Ya sabeis de las peculiaridades de mi pequeña Elena (me voy a dejar ya de E´s mayúsculas y minúsculas, leñe) a causa de su perfil autista, y aunque es un cielo de niña y me desborda el corazón de amor y gratitud, lo cierto es que también tiene sus “momentos”, como os podéis imaginar, con bloqueos, ausencias, pataletas y demás actitudes que inevitablemente afectan a nuestro día a día (aunque hay que admitir que en este último año esas actitudes van de baja).

    Yo creo que nací con el don de la paciencia, una paciencia extrema en ocasiones que sorprende a tod@s e incluso a mí misma… Pero tengo mis limitaciones, caramba, y hay días en los que la peque me sobrepasa, y no puedo con ella. Entonces empiezo a bufar como una gata enfadada y a tirarme de los pelos, tratando de controlarme… Pero siempre que ocurre eso (que no os vayáis a creer que es muy a menudo 🙂 ) viene corriendo un precioso ángel de la guarda, mi hija mayor, Elvira, que se pone frente a mí, me agarra por los hombros como si fuera mi madre, me mira fijamente a los ojos con un brillo que sólo puedo definir como “sabio” en los suyos, y me dice las palabras mágicas: “Mamá… tranquila… REEESPIIIIRAA, cuenta hasta diez y relájate”

    Por eso y por muchas cositas más creo que somos afortunadas, Anele, Bertha, porque tratamos de enfilar un camino pedregoso, y lo hacemos por propia iniciativa, que es la única manera válida de caminar, pero además hay manitas a nuestro alrededor pendientes de nosotras, para dar el empujoncín o las caricias oportunas, según las necesidades del momento. Seguramente los ángeles existen, y están más cerca de lo que sospechamos… Así que ánimo a las dos y sigamos caminando, porque ya sabéis lo que dijo Machado en uno de mis poemas favoritos de todos los tiempos:

    “Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar…”

    Besos andarines, abrazos cantarines…

    • Anele dijo:

      Querida Riven: Ayer un comienzo de día, pedregoso, mi hija y yo. Tuvo un gran berrinche, que me ha recordado lo que comentas de tu pequeña Elena (¡jejeje, somos tocayas!). Todo a raíz de “qué me pongo para ir al cole”… Nada era de su gusto… A sus 11 años y con las hormonas ya disparadas, hay momentos en los que ni ella misma se reconoce… Hasta ahora este tipo de cosas las superaba mal que bien con un cierto apoyo por mi parte, en cuanto a ayudarla a decidirse.

      Ayer no fue así: Gritos, “no quiero y no voy a ir al colegio”, ansiedad… Y yo caí en los gritos y en “niña pero qué dices”, “llego tarde al trabajo”… Sin embargo, unos minutos después entré en un estado de “entrega”…”vale estoy es lo que tenemos ahora”…”respira y saca tu amor”…”olvídate del trabajo y de que la niña TIENE que ir al colegio, SUELTA, ella TE necesita aquí y ahora, y al reloj y al trabajo y al colegio que les den”… (debo decir que mi hija pasa los cursos sin ausencias). “Mamá, si nunca falto” – me dijo ella. Cosa que es completamente cierta.

      Sin mirar más el reloj, la dejé espacio para llorar y rabiar, y sentadas en el sofá las dos…habló. Y fueron momentos preciosos en los que mi hija pudo abrirse a dejar salir lo que tenía dentro. No necesariamente algo muy concreto, son “penas” que todos nos guardamos de peques, desde que nacemos quizás (o incluso desde antes) … Y lloró, y lloró, en su voz una calma apareció, incluso al expresar su rabia, que me conmocionó. Agarró su cuarzo rosa y apretaba el puño sobre él, dejándolo caliente como un carbón encendido. ¡Qué de energía contenida! Le dije que nuestra casa es un lugar seguro donde poder expresarse, que hay sitio para los gritos, el llanto, el baile y las risas. ¿Qué iba a conseguir yo reprimiéndola, castigándola, forzándola?

      Me dijo que ella quería ir a clase, como siempre, pero que algo le decía que no. Y al momento, decidi que no fuera al colegio, que se viniera conmigo al trabajo (en eso tengo la suerte de tener una oficina tranquila, donde mi jefe no pone pegas). Era bueno salir y caminar, no quedarse encerrada en casa donde ella quería… Y como has dicho Riven, “unas manitas” me tocaron diciendo “Mamá eres estupenda, seguro que otras mamás no se hubieran parado a escucharme.”
      Y ella, Clara, lo dijo dentro de su propio estado de angustia, lo cual me da una medida de su enorme capacidad de empatía, por encima de su propio dolor. ¡MENUDA LECCIÓN!´

      Cuando hablé con la directora del colegio para decirle que estaba malita, me dijo que ayer era el dia de las pruebas CDI… le pregunté que para qué servían esas pruebas, que si Clara tendría que hacerlas otro día…Me dijo: “No, se cierra hoy el sobre, es para la Comunidad de Madrid, para cuestiones estadísticas del nivel de los niños.” ¡Qué alegría me dió que Clara no las hiciera! jajaja ¡O sea que ayer los niños de su curso trabajaron para las estadísticas que utilizan luego los políticos de turno! No era nada provechoso para ellos…

      Hoy Clara se ha levantado contenta y se ha ido con su clase de excursión…

      Besos con estelas de mar

      • varín dijo:

        Impresionante y revelador,,

        Gracias por Compartir,

        Abrazos

      • Anele dijo:

        Gracias a vosotros, Varín, por conformar estos espacios de confianza, comprensión y no-juicio donde el corazón puede abrirse, también, sin miedo.
        Abrazos para tí.

      • Anele dijo:

        Gracias a tí, Varín, por conformar estos espacios de comprensión y no-juicio, donde el corazón puede abrirse sin miedos.
        Abrazos para tí.

      • yenila dijo:

        Gracias Anele, muy sabia la actitud hacia tu hija… es verdad que a veces entramos en una espiral de intransigencia y no nos damos cuenta que parándonos, cogiendo aire y relajándonos, se para el tiempo y nos damos más cuenta de lo que nos rodea. Así de fácil…. si lo hiciéramos de vez en cuando, quizás mejoraríamos las relaciones humanas.

      • Anele dijo:

        Hola, Yenila. Es precisamente eso que dices, que se empieza a crear una “espiral de intransigencia”…

        Cuando “paro” puedo “ver” esa bola de energía extraña, ajena, que apenas reconozco y que sin embargo nos arrastra … Y entonces, puedo decidir desde fuera de esa “espiral”…Eckhart Tolle habla de algo así en cuanto a las emociones que nos arrastran muchas veces y cómo las alimentamos y retroalimentamos con nuestros propios pensamientos; Sin embargo, al parar, al darnos ese RESPIRO, podemos parar la bola, como si una cámara congelara la imagen, y entonces podemos vernos y ver esa energía que se alimenta de nuestros pensamientos y emociones pero que NO ES nosotros.

        Jejeje, me recuerda a la peli de Monsters S.A., cuando la nena le dice al monstruo que él da miedo… él dice: “no, no yo no asusto”. Y después se ve a sí mismo en una grabación, pegando gritos de monstruo horrorosísimo.

        Cariños para tí.:)

      • rivendelian dijo:

        Madre mía, Anele, has hecho que se me saltaran las lágrimas, te lo juro, me has emocionado mucho con tu relato, porque me he sentido totalmente identificada… Es como si hubieras descrito una escena vivida por mí misma con Elvira. También tiene once años, igualmente es un torbellino de hormonas en plena expansión, y empieza a cuestionarse su aspecto (aunque para mi es la niña más bella del universo, junto con su hermanita) Son criaturas tremendamente especiales, no me cabe la menor duda, cada una a su manera, pero yo creo que padres especiales “convocan” hij@s especiales, o tal vez sea al revés y ell@s nos elijan antes de nacer porque saben que nos pueden y deben aportar algo que necesitamos… Se trata de un complementarse mutuo y muy enriquecedor, si sabes apreciarlo y no imponer tus criterios a la vieja usanza, claro…

        Siempre he pensado que no debemos tratarl@s como bebés o seres menos inteligentes que nosotr@, por el simple hecho de llevar unos años menos que nosotr@s enfundados en estos trajes biológicos. No, son seres increibles en su propia esencia, y han venido a experimentar la fisicalidad y todo eso, pero por encima de todo se trata de individuos con una identidad propia, no sé muy bien cómo explicarlo, fuera de toda etiqueta humana.

        Ser capaz de serenarse en un momento de tensión y desconcierto como el que describes, y permitir que la escala de prioridades “oficial” se trastoque por completo, nos conecta con nuestro verdadero SER, ése al que le importan tres pimientos los convencionalismos sociales y las pautas marcadas… ¿Y qué si no se quiere poner un vestido y prefiere pantalones? ¿Y qué si un día no va al cole? Entonces algo se recoloca dentro de ti y te susurra al oído, como esa vocecita nocturna, que lo único importante es instalarse plenamente en el momento presente, estar a su lado, sentir y hacerle sentir a tu hija esa cercanía amorosa y esa tranquilidad que ella necesita, la confianza de que se encuentra junto a la persona adecuada, la que más la quiere, la conoce y la celebra… En la que siempre podrá confiar.

        Lograr el contacto interior y la serenidad de anclarte en el Ahora en momentos tan críticos como ése te reconecta y reafirma en tu verdadera misión en esta vida: SER AMOR Y COMPRENSION. No un mero transmisor de imposiciones y vanalidades. Esa es nuestra función como padres-madres, la que l@s hij@s realmente necesitan, y la que nos reconforta y armoniza con el universo que creamos día a día.

        Un beso, hermanita, porque así te siento ya…

        P.D.: también Elvi tuvo ayer las pruebas de control de adoctrinamiento adquirido, y me has hecho recordar que hubo un breve instante en el que percibí cierto temor en sus ojos al hablar del tema… Pero no llegó a resistirse, pues en seguida procuré dejarle bien clarito lo poco que me importaba a mí ese asunto, y lo poco que tenía que preocuparle a ella. Hace tiempo que tenemos charletas de pensamiento librepensador, y mi maravillosa hija, a pesar de ser responsable y trabajadora a tope y de estar sacando notas excelentes en su último curso de primaria, sabe muy bien que hay otras cosas más importantes en la vida.

        Más besos

      • Anele dijo:

        Recibo tu beso de hermanita con gran alegría.
        Y te mando otro de vuelta lleno de cariño.
        🙂

  17. Hermosa entrada!

    Abrazos, espirales,

    Miguel

  18. rivendelian dijo:

    Gracias, Miguel. Tenías mucha razón en lo que me dijiste en mi anterior entrada, y creo que he aprendido la lección… Me da mucha alegría leerte por aquí, y tú lo sabes… Ven más a menudo, porfa 🙂 ¿Has visto? ¡Por fín he aprendido a poner caritas, je, je!

    Otro abrazo espiralado y cariñoso para ti

  19. cyranoferdinand dijo:

    La consciencia -en distinto grado y modo- se extiende desde la partícula subatómica hasta la galaxia y el universo. En el hombre y los seres reflexivos alcanza el nivel en que la consciencia se refleja a sí misma y a todas las cosas.
    Dijo el científico R. Feyman -no sé si lo escribo correctamente- que “El hombre es el medio por el que el universo se comprende a sí mismo”.
    La verdad del universo la alcanzamos a través de su infinita belleza. Nos resulta inmediato y evidente.
    Cariñosos saludos.

  20. Pingback: Paseo-encuentro-comun-union « LA CUEVA

  21. wolfman dijo:

    Hola Riven.

    He de confesarte que este tipo de entradas me gustan mucho. Yo soy muy feliz cuando paseo con mis hijos por los sitios tan hermosos que integran el lugar donde vivo, pero también descubri hace tiempo, como tu ahora, el placer de estar conmigo a solas en ellos.

    Perderse entre el viento, el sol y los aromas a renacimiento de la primavera es no solo recomendable, es imprescindible para recuperar parte de la esencia que perdemos en el día a día.

    Yo ayer también tuve mí momento paseo y aunque no tenia pensado hacerlo he editado una entrada en mi cueva dedicada a ti a a tu bello espacio que amablemente compartes con tod@s nosotr@s, aunque ya te aviso que mis fotos no son tan bonitas como las tuyas… pero bueno…
    ahi te dejo el enlace.

    http://sophiezo6780.wordpress.com/2012/05/11/paseo-encuentro-comun-union/

    Un gran beso.

    wolfman

    • rivendelian dijo:

      Hola amigo: acabo de regresar de mi primera visita a tu cueva, que no conocía, y vengo encantada de pasar un rato entre sus estalactitas y estalagmitas. Te he dejado allí un comentario de agradecimiento, porque me has transportado a lugares que conozco y adoro, y lo has hecho de una manera absolutamente encantadora. Me gusta tu estilo, es ágil y alegre, pero profundo y sereno al mismo tiempo… ¡Y tus fotos no tienen nada que envidiar a las mías, hermoso!

      Me alegra mucho que te haya gustado mi paseillo por Fresno del Torote. No es precisamente la sierra de Madrid, pero cualquier lugar que se mire con los ojos del universo tiene un encanto que toca el corazón de los eres sensibles y conscientes.

      Un besote también para ti, Lobezno 🙂

  22. ana dijo:

    Querido Hombrelobo, cuando no eres poeta eres un rastreador de la vida y de sus bellezas inusuales, y es que es para es para lo que vibramos aquí; presenciamos y sentimos vibrando todo lo que nos envuelve.
    Que sepas que mis animales preferidos, anímicamente, son los lobos… por su independencia, por su gregarismo… porque son capaces de cantar a la luna sabiendo que la Luna les responde y les ilumina, hay un nexo entre las Estrellas, el Universo-Cosmos y los Lobos.
    A veces creo que mi corazón es de Lobo, pero también de guerrera, aunque a veces sienta borrachera de cansancio (no de voldams), que al fin y al cabo también libera eso de la borrachera pero menos sonora y más latente.

    Un bBeso

  23. ana dijo:

    ______________
    Apreciada Riven, sé que estás por ahí… mientras pueda y cuando pueda os visitaré… la venganza está llamada y pronto será cumplida: a la m… los de movistar y su compañía entera…. por si no os habéis enterado, son los ladrones mas fastigosos (asquerosos) legalizados, aparte de otros… pero “v”Bueno vamos a ir cambiando, que cada mes me joden los euros (montonazo más de 100) y sin servicio

    • rivendelian dijo:

      ¿En qué vendettas andas metida, Anita? No les habrás saboteado las antenas a los de la estrella ésa que se mueve, ¿o sí? Ya te veo trepando con nocturnidad y alevosía a sus torretas maléficas e instalando alguna especie de “Strom-bo” furlockiano en lo alto…

      ¡Ay, Santa Madonna! Si es que hemos perdido el norte… Se vivía perfectamente sin el aparatejo ése, me daba una rabia cuando los primeros anuncios de telefonía móvil que abusaban de la famosa cancioncilla de Nino Bravo… ¿libres? ¡Y un cuerno! Libres éramos antes del móvil, cuando te ibas a la calle y ya no estabas localizable para nadie, y si el jefe pretendía que hicieras unas horas extras por la tarde se jorobaba, y no tenías que aguantar publicidades pelmas ni (lo peor de todo) que se te frieran las sinapsis con microoondas…

      Menuda libertad de pacotilla: es una de tantas esclavitudes que nos venden como el colmo de la comodidad y el beneficio. Beneficio pa ellos, leñe, como siempre.

      Bueno, Ana, hija, que espero que la lucha no sea demasiado sanguinaria y salgas de ella con buen pie… En estas cosas somos como David contra Goliath… pero anima saber que el que ganó fue el pequeñajo, je, je…

      Un besote y ánimo. No te preocupes, que te guardamos el sitio (la mejor hamaca élfica con vistas a las cascadas, reservada para ti). Cuídate, amiga.

  24. Cristina dijo:

    Maravilloso paseo Riven. Gracias por compartirlo.
    Un punto de encuentro para tomarse un respiro en el camino.
    Besabrazos de contemplación

    • rivendelian dijo:

      Gracias Cris… de todos modos percibo que se termina el tiempo de la contemplación… ¡y hay que pasar a la acción! No sé muy bien cómo ni qué acciones concretas tomar, pero noto como una sobrecarga de energía y apremio. ´Habrá que pensar en formas útiles de canalizarlo. De momento… ¡aaaahhh! ¡respiremos, sí! Más vale tomar aliento para la inmersión que nos traemos entre manos, entre células, entre electrones, entre…¡qué sé yo! Son más de la una de la mañana y ya no doy pie con bola, así que os ahorro mis desvaríos y me voy a los mundos paralelos del estado Alfa, a ver qué se cuecen por allí mis otros yoes y si me traigo algo útil para acá 🙂

      Abrabesos de elucubración

      • Cristina dijo:

        (…algo pasa con los comentarios…. me los borra, los hace desaparecer y luego me dice que no los pone porque están duplicados…???? y no los veo… Riven, si acaso salen por quintuplicado jejjeje borra los sobrantes, gracias)
        Insisto…..

        Mi querida Xanamiga
        Desearía saber usar mejor el lenguaje terrícola para que fuera comprensible a tu diccionario. No dudes que lo intento aunque a veces se escape como arena entre los dedos.
        Más allá de ese lenguaje, tu percepción me llega llena de señales y claves aunque entre las palabras se te mezclen dudas que no soy tuyas y laberintos que otros te han puesto.
        Toda esa vibración está en tus manos, y la expresas cuando te desnudas de los cuentos y chismes que tratan de atraparnos.
        Emites nítida cuando vibras y fluyes, cuando conectas con ese instante eterno y lo despliegas en estos tiempos y espacios.
        Sé que me entiendes. ¡Vamos RivenLaura!, que ahí seguimos en ese vuelo en punta de flecha, alternándonos en el vértice y en el arco.

        Besabrazos en código y clave

  25. BERTHA dijo:

    Hale ANA, va por ti (estoy un poco muggtía , pero weno) Si te están jodiendo ésos, has venido a dar con la solución de fierabrassssss. Soy la mamporrera ” oficial ” de los santos inocentes consumidores, asi dicho en plata la que desjode los entuertos. Ponte en mis manos queridita. Si escribes pechonalmente a la Riven que te pase mi email, o a la Cris Zeny de mis amores, éllas lo tienen. Y sino la LunaGatuna, que, por cierto, anda bajo mínimos en esta tarde noche mayomayera, del mes de las flores.
    Hay dias y dias que, para algunas sesentañeras, nos sientan de puñetera penapenita. Es en serio, hay que tenerlos (los 60, digo) para sentir lo que se siente. Como el parir, sino ni por asomo lo sientes. Y no me vayais por los cerros…. que no, que no es por cumplir años y que pesen, sino por la “suerte” de tenerlos y “gozar” de una visión “remota”. Muaksssssss

    • ana dijo:

      Apreciable amiga Bertha, ante todo decirte que eso de los años, son un mero rollo, un mero e impuesto caligrama, para que nos creamos que nos hacemos viejos, ni lo sueñes ni intentes soñarlo, jamás… es más, ahora es nuestro tiempo como jamás lo fue… Sabes, perfectamente, que antes, no ha mucho, a los cuarenta ya se estaba como una uva pasa y que a los cincuenta ya estabas entrando en los umbrales del olvido, y así, créetelo, habían dado lugar a una secuencia, en que por webos los calendarios corrían siempre a tu desfavor y cumpliendo etapas ¿lo sabemos todos, no? Bien, mi pequeñamiga Bertha, eso se acabó…. Yo no sé poner edad a tus discurrires, porque no la tienes, porque eres sólo una.. y si no, piénsalo con clara y fría realidad, puedes hacer de tu-tiempo, claramente, una secuencia de vida, donde todo, principio y final, es decir el recorrido, sea sólo uno, y ahí estamos… Sabes que hay seres físicos a quienes la apariencia es algo como qué es eso… si ese ser no parece tener efdad… pues eso y a eso hemos de ir.
      En esto que te estoy contando tienen mucho aque ver la activación de nuestros chakras, el fluir de todas nuestras energías, que son como un río, como una espiral doble donde nace, se mezcla, se dezmezcla y se vuielve a unir, en un recorrido infinito.. Claro que, y de momento, hay cosas que en esta existencia nos van a estar fastidiando, sobre todo esas cosas que fabrican y que nosotros, penosamente, tenemos que pagar, y que se llaman o los llaman “alimentos”, esto es otro componente súperesencial para esa dedicación completa al Anti-Tiempo, y es que estamos entrando en la secuencia del No-Tiempo, y de recuperar nuestras ancestras vibraciones… A eso vamos Bertha, a hacer realidad a ese supra humano o ese humano medianamente ya un poco más superior, y eso lo sabes, lo sabes tú y Cristina, y ahora lo sabe Riven, porque esas prisas que ella siente yo las sentía ya cuando tenía ni quionce años… prisa, prisa, esto se acaba y se avcaba ya… es una sensación no extraña, porque ahora sé que es la sensación de que hemos venido a hacer aquí muchas cosas, a transmitir y sobre todo a re-Transformar y a re-Componer de nuevo nuestras ancestras vibraciones, esas que van a ir a la mar-Océana donde se recocerán de nuevo en alquimia la Armonía y los elementos de Conjuinción, y aquí, y ahora, lo estamos, por lo menos los presentes, demostrando muchísimos días. A pesar de nuestras aparenes desconexiones, idas, venidas, altos y bajos, siempre, y con mayor frecuencia venimos todos a encontarnos en el Jardín Interior donde las Almas se abrazan, se dan las manos y forman como los pétalos de las flores que abren a la Vida, a esa Vida que amamos profundamente porque es nuestra gran oportunidad de encontrarnos y conocernos…

      Y es que qué tranquilos nos vamos a dormir cuando los brazos del Amor nos acunan…. ya no hay pesadillas, siempre reinará esa eterna confianza en el ser_Uno_Mismo porque somos_Todo en su conjunto… es una existencia serena y firme…

      No no hay desviación de Ruta, vamos muchos en ella, y cada vez se van sumando más y más…
      Mik confianza es total y absoluta,. ya no voy a nombrar más la palabra “fe” porque eso es con lo que nos han llevado también engañados en nuestra retrógrada desesperación de los tiempos en pausa-dolor

      Energiabrazos de color naranja

      • Cristina dijo:

        Con tu código y clave. Con tu sello personal. Comprendido, Ana.
        Cuando las palabras no nos confunden, sabemos lo que significa.
        Besabrazos en Ruta

      • ana dijo:

        Hola Cristina, casi estamos en línea.
        Te imagino como uno de esos maestros ancestrales que comparten todo su interior como
        sólo ellos saben hacerlo, así eres tú, justa y precisa abriendo las puertas de tu interior.
        Tu jardín es hermoso, espero que sean much@s quienes estén al tanto del aroma de tus flores. Os echaba en a días de menos, pero en esos días tampoco pierdo el “tiempo”.
        Ahora cuando voy por la calle, en muchos momentos, me dedico a pasar como un escáner, percibiendo a la gente y tratando de emitir…. hay mucho trabajo Cristina, mucho trabajo, pero este trabajo, lo sabes, no es de Marus, porque las Marus, dignas y solemnes, pronto entenderán que ese es otro sello-postal impuesto y que no importa lo que hagas, simplemente hay cosas que hacer porque además hemos de compartir. Nuiestro trabajo es mucho más que eso y debemos sacarlo de dentro afuera, no encerrarnos en conceptos, esos conceptos tienen que ir desapareciendo…. Cuantos más mejor… menos conceptos, menos etiquetas… menos de lo quie nos han hecho creer pàra tener nuiestra vida siempre en un límite.

        Hay mucho Trabajo Cristina. Un beso

      • Cristina dijo:

        Cierto Ana.
        Tenemos mucho trabajo.
        ¡Trarriba! como dice Jinquer.
        Por eso deseo saber sentir, pensar y hacer con la necesaria y suficiente lucidez para ello.
        Gracias por esos energiabrazos de color naranja. Nuestro segundo chakra precisa ponerse a vibrar y fluir.

        Besabrazos del Arco Iris

  26. rivendelian dijo:

    Ay, mi Berthiña, si ya te lo noté yo anoche (¿O fue antes de anoche?) No me extraña que esteis mustiejas, bellas flores… ¡si es que hace un calor infernal! Cualquiera se aja y espachurra bajo estas solaneras de mayo, y me temo que da igual si tienes sesenta que cuarenta. Vengo ahora mismo (las 0:40 de la noche) de cerrar la puerta del patio y sale fuego del suelo, como en las noches de agosto… ¿Qué está pasando? Hay algo raro en el sol, ya me puso Miguel Furlock la mosca detrás de la oreja en una entrada de hace como un mes (bueno, en realidad me la puso hace un año), cuando comentó algo sobre la trayectoria solar y el lugar por donde había amanecido, que no le cuadraba… Pues bien, o yo me estoy volviendo loca, o juraría que ayer ví ponerse el sol tres chimeneas más a la derecha en la línea de chalets cercanos que la tarde anterior. Y en la pared de mi comedor hoy he visto el mismo reflejo a la caída de la tarde que el que sale de vez en cuando en la foto de cabecera del blog, hecha en Junio del año pasado… Prefiero no pensarlo demasiado, pero a nivel cósmico esto va a toda leche…

    No te me cojas el ascensor al sótano tú también, Berthuchis, que nos necesitamos a pleno rendimiento si queremos pasar con éxito esta graduación… Dale al botón y sube parriba, hermosa, que te necesitamos sabia y cañera como sólo tú sabes serlo. Tú y Domiluna sois mis heroinas preferidas, mis valientes buscadoras de conectores y razas desconocidas en los mundos de las Sombrasbaúl, y cuando sea “mayor” quiero ser como vosotras, así que arriba esos pechos caídos (con echar los hombros para atrás vale, no os vayais a Corporación Frankenstética, porfa…) y levantad bien la barbilla, porque el mundo se dentendrá a vuestro paso para contemplaros y admiraros. Y aunque esa “Visión remota” modifique vuestras percepciones, miradlo por el lado positivo: vuestro catalejo de pirata tiene más alcance que el de otr@s, y veis otras playas que l@ demás ni nos imaginamos. Teneis esa ventaja de Hermanas Pinzonas, y quiero oir bien fuerte vuestro grito-canto de “¡Tierra a la vista!” cuando vislumbréis las costas a las que la nave Gaia se va aproximando.

    He leído tu correo y me he emocionado. Sabes que eres gansa líder, no lo olvides… Aunque te retires al rebufo o bajes a alguna charca a descansar de vez en cuando, el equipo te necesita para los relevos. En esta migración en forma de uve de la vida 3D hacia las luminosas tierras 4D, es esencial que volemos junt@s y nos apoyemos un@s a otr@s.

    Te quiero mucho, como la trucha al trucho. Descansa, respira… y vuelve a la formación, gansita mía.

  27. ana dijo:

    Bertha, ve a pasear o de excursión al campo, piérdete durante unas horas, mejor dicho, ve al encuentro contigo misma, eso sólo puedes hacerlo en íntima intimidad con nuestra madre la Natuira, y aunque tú ya sabes todos los secretos, hay momentos en que necesitamos no saberlos sino vivirlos, sólo así entramos en la frecuencia armónica con nuestra-su Vida, porque nuestra vida es suya, estamos aquí de prestado, lo sabes, y en agradecimiento a ese favor lo único que podemos hacer es vibtrar con la Madre desde nuestro interior. Eres sabia, amiga, como sabia es Cristina, estáis en la sabiduría de la Vida, por lo tanto ahora no vamos a hacer caritas frente a lo que nos toca, sino que vamos a tocarle la carita a la Vida misma. Tómate un buen desayuno, busca esos apartados donde te sientas en tu rincón favorito, date aquello que necesitas de vez en cuando… busca esos rincones-espacio de placer en soledad donde puedas estar con lo que más te gusta y o con quien más te guste…. y déjate fluir de nuevo… Olvídate de los años, olvídate de todo lo de por aquí, entra ya en clara y fuerte sintonía con el Todo: esa puerta se te abrirá, lo sabes. Sólo en esa puerta puedes contemplar a Bertha, pues contémplate a ti misma porque sentir empatía con uino mismo es el principio de todo también… haz lo que tengas que hacer, y en absoluto pienses que ya no tienes nada que hacer, porque ese ese el principio del fin. No podemos ya mirarnos de esa forma Bertha hemos de ser cada uno el espejo-conjunción del Cosmos puesto en movimiento, y en clara expansión, nunca en contracción; hay pausas, sí, pero luego de nuevo la expansión

  28. Pingback: Into the Wild « conocimiento y libre albedrío

  29. lidioski dijo:

    Maravilloso, mujer. Ha sido maravilloso este paseo contigo y Shiva.

Responder

