Carta abierta a mis blogueros favoritos


Veréis, quiero ser muy sincera con mis sentimientos y con vosotros. Reconozco que nunca he tenido dotes para las sutilezas psicológicas y soy bastante “cortita” en este aspecto. Sí, sí, no pongáis esa cara: las cosas hay que admitirlas.

Eso hace que, en ocasiones, me quede un poco en blanco ante algunos de vuestros comentarios, especialmente aquellos que parecen querer sacar algo de mí que no acaba de salir. Detecto como cierta insatisfacción en ellos, como una frustración velada por no saber yo extraer de mis entradas o comentarios (míos y vuestros) más jugo, o quizás otros enfoques  más profundos que yo no logro imprimir a mis palabras. Y lo siento en el alma si es así, si os sentís decepcionados en ese sentido y os esperabais otra cosa de mi blog. Pero creo que nunca os di esperanzas de que esto fuera a ser una maravilla. Es como soy yo, qué os esperabais, una mezcolanza un poco caótica, una entropía que intenta ordenarse y divertirse en el intento…

Nunca me he considerado una maestra en nada, ni tengo ninguna intención didáctica. Creo sinceramente que muchas de las personas que habitualmente comentan en Luces y que me han regalado la maravilla de su amistad rezuman una sabiduría que ya quisiera yo. Pero hay que ser humilde y reconocer las cosas, así que os pido perdón a quienes esperabais que las luces de Rivendel os cegaran con su fulgor. Porque sólo es una isla en medio de un bosque acechante, un punto de encuentro, un refugio y un desahogo. Un comienzo de algo, no una finalidad en sí misma.

Aunque me gustaría poder decirlo, mis intuiciones y mis brújulas personales no son precisamente el Tao Te King, El Poder del Ahora o Un Curso de Milagros. Si alguien necesita un nivel más elevado de espiritualidad, sutileza psicológica o rigor científico, en la red existen muchos blogs magníficos que les servirán mejor que éste, dónde va a parar…

Pero yo ya he llegado a un punto en el que empiezan a cargarme un poquito las florituras laberínticas, las palabras rebuscadas, los retorcimientos psicológicos y los lenguajes crípticos que nos solemos gastar por aquí y por allá. Me resulta apetecible, interesante y hasta divertido en ocasiones, pero dentro de unos límites, porque me sobrecargo en seguida. Una es así de poco evolucionada, qué se le va a hacer…

Me gustan la franqueza y la sencillez a la hora de comunicar, ser concisa y directa sin quedarme en la superficie de las cosas, llegando a la gente y profundizando en la medida de mis posibilidades. Entiendo que haya quien se sienta cómod@ utilizando un lenguaje enrevesado, entiendo también que el habitual nos resulta ya tan aburrido y sin sustancia que haya quien opte por inventarse idiomas nuevos.  ¡Y eso es fantástico, creativo y estimulante casi siempre! Pero comunicar sin hacerse entender es una finalidad truncada. Para mí, es el colmo del absurdo. Bastante complejas son las cosas a las que nos enfrentamos como para, además, enredarnos con el lenguaje, ¿no os parece?

Digo esto porque, desde hace unos días, noto cierta tirantez, no sólo  por aquí, sino por otros blogs que frecuento. Puede que sea algo en el ambiente, puede que la primavera nos esté alterando más de la cuenta, o puede que sólo sea una percepción exagerada por mi parte…  Pero el caso es que encuentro alusiones, por aquí y por allá, a las dificultades que tenemos algun@s para ser eso tan difícil llamado “Nosotros Mismos”, así como insinuaciones de que estamos esperando el aplauso de los demás, o de que nos recreamos demasiado en nuestras miserias y simulaciones. Han saltado chispas en el blog de Manolo, en el de Wolfman, en el de Dominique, incluso aquí (bueno, aquí han sido más lucecitas de alegre bengala que otra cosa, je, je). Y yo puedo entender que esos comentarios se hagan con la mejor de las intenciones, vale, incluso que vengan muy bien de vez en cuando para hacernos reaccionar o salir de un atolladero. Lo acepto. De hecho, todos podemos y debemos pulirnos y ofrecer a los que creen en nosotros lo mejor que podamos dar. Pero… siempre hay un pero, claro. Y el pero que yo le encuentro es que a veces pecamos de creer que conocemos bien a la gente, que sabemos de sus potenciales escondidos, y nos permitimos la osadía de corregirles sin darnos cuenta de que aquí nadie sabe más que nadie, y de que tal vez nosotros mismos dejamos mucho que desear.

Exprimimos amistosamente, sin comprender que igual no sale más zumo de esa fruta. Juzgamos sin saber. Por ejemplo, en mi caso, Cristina, cuando dices que me falta conectarme con mi voz interior para compartir toda esa magia que, según tú, parezco tener, y que brote desde la semilla de mi propia esencia, y no desde un injerto de estos tiempos y espacios… Bueno, eso es muy profundo, y no te falta razón… Pero ignoras detalles de mi “jardinería interior” que tal vez influyen, y mucho, en ese brotar de esencias, porque son componentes de mi savia. Y no sabes hasta qué punto trato de apartar esos compuestos para que no entorpezcan mi crecimiento ni mi búsqueda de la luz en esta especie de fotosíntesis espiritual en la que andamos metidos hasta las trancas.

No quiero que esto suene a deseos de justificarme, pero la simulación me rodea con sus brazos pulposos no te imaginas hasta qué punto. Te lo relaciono brevemente, no vayas a pensar que me recreo en ello, 🙂 : los intentos a veces desesperados de conectar con mi hija autista, los años de maltrato psicológico por parte de mi marido, el reciente embargo y separación de mi hermano y su pareja con el consiguiente drama para mis sobrinitos, los tres años que llevo en el paro, los recuerdos de una infancia marcada por el alcoholismo de mi padre… y en fin, no sigo, no sea que me eche a llorar y eso no está bien visto en este mundo de maestros trascendidos… Sólo lo esbozo para que sepais que hay mucho más de lo que se ve detrás de las bambalinas, en mi caso y en el de todo el mundo. Pero os aseguro que no soy de las que se recrean y se enganchan a sus dramas personales, aunque así se lo pudiera parecer a algun@ cuando escribí sobre los Hundimientos.

No me quiero extender más, ni mucho menos general mal ambiente. Sólo sentía la necesidad de poner algunas cosas sobre la mesa. Varias personas, en concreto Ana, Cristina, Miguel, puede que hasta Bertha, me han dado la sensación a lo largo de las últimas semanas de estar algo decepcionados conmigo. Y lo siento, pero nadie dijo que esto fuera a ser un boletín diario de genialidades ocurrentes. Soy incapaz de ofreceros mayores niveles de “calidad” y, por supuesto, tampoco estoy dispuesta a que este blog sea un mero escaparate de tonterías intrascendentes de las que nos llegan a todos por correo a diario.

Cuando empecé con esto, mi idea fue (y sigue siendo) algo tan sencillo como abrir por aquí una ventanita a mis percepciones personales, con la magia y el ingenio que me broten de manera natural,  y que sin duda irán evolucionando como el resto de los aspectos que me componen, el resto de las facetas de ese prisma maravilloso del que hablaba Cristina en Con “M” de Mujer.  Y lo siento, pero saldrán mezcladas mi consciencia, mi conciencia, mi subconsciencia y mi supraconsciencia, y la madre que parió a todas las ciencias… porque, al menos de momento, siguen formando parte del todo que soy.  Todas son manifestaciones de nosotros mismos… ¿Cuál debe primar? ¿Y quién dice que haya de ser así? ¿Por qué reprimir y controlar todo lo que forma parte de lo que encarnamos en este momento y lugar? Lo repito: soy una humana, no un ser de luz. Puedo llegar a serlo, me encantaría llegar a serlo, y no dudo que sea un aspecto trascendente de mí misma fuera de esta realidad. Pero en este preciso instante sólo soy alguien que trata de conocerse y avanzar hacia cierta armonización con lo que me rodea. Tengo que ser sincera conmigo misma y con vosotr@s. Por mucho que me encantara la idea, por mucho que me conmuevan sus enseñanzas, lo cierto es que no soy ni seré nunca Buda ni Lao Tsé ni Eckhart Tölle, lo siento.

Como todo lo que hago en la vida, iré con el blog a mi ritmo, publicando lo que me toque la fibra cuando me parezca oportuno, sin prisas, sin autoexigirme controles de calidad ni productividades que no van conmigo.

Me permito recordaros algo que es fácil olvidar cuando nos sentimos avanzar dentro de este marco de evolución interior, y es que tenemos que ser más comprensivos con los fallos de los demás, y más humildes en relación a nosotros mismos. Porque tod@s estamos en el mismo barco, cada un@ en una faena distinta: un@s al sextante y las cartas de navegación, otr@s izando el velamen, otr@s oteando en la distancia a través del catalejo en lo alto del palo mayor, y otr@s haciendo la comida o fregando la cubierta. Pero tod@s trabajando en equipo para llegar a nuevas costas. Respetándonos l@s un@s a l@s otr@s, sin prepotencias, pero sin falsas modestias. Vamos en un barco al que no le hace falta capitán, porque tod@s somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo.

Y sobre todo… no olvidéis que os quiero. Un abrazo de aceptación y totalidad.

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Carta abierta a mis blogueros favoritos

  1. ana dijo:

    Es mi último mensaje, porque de hecho no iba a hacerlo más. Me despido de ti, pues, Rivendel, si algo hay me escribes.
    Estás en tu sano derecho sobre todo lo que dices. Es tu blog, de hecho es tu bítácora, tu retrato exterior que abres desde dentro.
    Siento que hayas sentido esa tensión que mencionas… y es que, sin quererlo, hoy he recibido una felicitación, sí, porque a pesar del palo que han pretendido darme, la paloma ha alzado el vuelo y hasta ha dado picotazos…. sí, creo que a pesar de mis dudas en parte se ha (o Ha) conseguido algo de lo que pretendía, y era abrir esa costra dura… creo que hasta incluso ahora comenta con más libertad por ahí, me refiera a dominique.

    Un abrazo y para siempre que sepas que tu corazón de artista tiene un lugar en mi corazón, si lo aceptas que así sea.

    Sobre todo ama a tus niñas. Yo también tuve un padre alcohólico al que tuve que denunciar a la policía a los 16 años y marchar de casa… y no por mí sino porque eso no lo aguantaba… allá cada uno con su vida.
    Los lenguajes enrevesados te deben importar un auténtico bledo y quien no sepa expresarse con meridiana claridad pues a la larga desaparecerá de tu corazón y tu vida.

    • chemfranqueses dijo:

      Ana,Anita!!!!relajate mujer,mira ahora mismo no se donde esta el problema,llevo unos dias desconeztado,intentare ponerme al dia,pero mi consejo que te doy,yo en mi vida privada lo hago,a veces fuciona y otras veces no,pero lo intento es que cuando tengo un problema con alguien se lo suelto en toa la jeta!!!!sin tapujos,sin rodeos,sin meter a nadie pormedio,vamos al grano.Habla con ella,pero siempre con un minimo de respeto,ya te digo que ahora mismo no se de que va esto,pero quiero una reconciliacion.por otro lado te digo que casi todas las personas hemos pasado un momento traumatico en nuestras vidas,pero no podemos estar de porvida hasta la eternidad reviviendo esos malos momentos,llega un momento que el libro se cierra y a por el siguiente joder!!!es que si no acabas viviendo con sufrimiento,odio y rencor con la vida misma,yo ahora mismo viendo tu comentario veo a una persona dolida y con mucho rencor y eso es malisimo para la salud.relajate de verdad,yo no quiero nada malo para ti,bueno ni para nadie!!!no quiero que sufras por cosas de cuando tenias 16 años,eso ya es agua pasada,muy pasada.
      Piensa que si cada vez que dos personas se enfrentaran y se dejaran de hablar definitivamente el planeta seria muy silencioso,pero silencioso de cojones!!!!
      Mil Abrazos Ana!!!!!!!!

  2. wolfman dijo:

    ¡Ala!, a llorar otra vez. ¡Ya te vale valeriana!…

    ¿Sabes?, “jugar” a los diarios emocionales en este medio tan ambiguo es algo agotador, sobre todo si eres especialmente sensible y con determinados compañeros de viaje.

    Si me permites un pequeño viaje en el tiempo me puedo remontar a hace unos ocho años, al 11-03-2004 (igual la fecha te suena). Yo trabajaba en una tienda dentro del metro y por la megafonia escuche que habia ocurrido algo en Atocha. Conecte el ordenador y me puse a buscar por internet noticias del suceso para saber un poco mas y las noticias que veia me dejaban helado.
    Intente localizar a mi hermana que a esa hora cogia el tren de esa linea alli y a mis padres pero claro, los telefonos estaban completamente saturados y no habia manera.
    A cada momento que pasaba las informaciones se iban enfangando y manipulando y cada vez era mas dificil entender lo sucedido asi que me puse a buscar canales alternativos de informacion. De esa manera llegue a un lugar llamado Almas.tv en el que un tal Furlock (seguro que tambien te suena el nombre este) recogia todo lo que sus tentaculos informaticos cazaban (y en aquel entonces eran infinitamente mas largos que ahora), lo filtraba y lo colgaba de forma bastante objetiva y concreta alli, en la pagina principal del sitio.

    Gracias a el conoci la noticia, conoci un lugar maravilloso que me marco de por vida, a unas personas fabulosas… y a mi.

    Y aqui termino mi FalshBack porque quiero contarte una batallita, no la guerra entera, jejeje.

    Yo nunca habia escrito publicamente nada, ni me habia abierto a tanta gente de una forma tan abrumadora como lo hice en los años de “almas” y lo que jamas, jamas, jamas hubiera imaginado es la capacidad de reunir a mi alrededor tantas sensibilidades, tan distintas y tan fuertes como la que descubri que tenia.

    Que me corrija Miguel si me equivoco, pero en almas conseguimos que cientos de miles con picos de millones pincharan en nuestros textos, en nuestras paginas personales dentro de la casa de almas, la lluvia de respuestas era abrumadora y emocionante, pero claro, cuando has de canalizar tanta energia fluyendo sin control hacia ti aportas tanta energia personal que tus pilas se agotan con mucha frecuencia.
    Y es en esos momentos de agotamiento cuando tus sentidos extienden sondas a tu alrededor y te transmiten percepciones como la duda, la decepcion, la ansiedad… es cuando mas hay que ceder al instinto dejando de lado el corazon porque hay si que hay trampas (y no en tu sopa cosmica).

    Yo me derrumbe. Pero como las piedras se han hecho para que tropecemos en ellas una y otra vez me recupere (mas fuerte pense yo) y volvi al ataque con mi cueva en los spaces del mesenger.

    Esta vez si que me senti frustrado. A mi propuesta de hacer algo sencillo y divertido se unio un centenar de personas, cada uno con su sensibilidad artistica y humana, que me tomaron por “lider” de algo que solo existia en sus cabezas y armaron una especia de grupo-piña que durante un tiempo giro al rededor de mi nucleo-blog… hasta que pete. Era incapaz de hacerles comprender que yo no soy ni un lider, ni inagotable. Que mi vida era fuera de aquellos muros virtuales y que eso era un complemento que me llenaba mientras me servia de desahogo, pero que me angustiaba cuando se convertia en una responsabilidad, porque de eso (responsabilidades) ya iba sobrado con negocio, pareja, hijos, familia, etc… (seguro que tambien esto te suena, como la fecha y como el nombre).

    “¿Y todo este rollo para decirme que me comprende?”… pozi, que quieres, me enrrollo mas que las persianas. Todo este rollo para decirte que empatizo con tu momento muchisimo y sobre todo para pedirte perdon si he contribuido a el de algun modo con la esgrima furlockiana en mi blog porque nada mas lejos de mi intencion que volver a sentirme una carta a jugarse en este mundillo virtual.

    No soy fotografo, no soy escritor, no tengo estudios ni ningun valor fuera de mi sentamentalismo, de mis expresiones cotidianas de un dia a dia bastante mierdoso que intento pintar de colores cada momento que lato, y de una busqueda de equilibrio personal que por ajena a los demas sea capaz de aportarlos algo sin mas esfuerzo que el de entregarles lo que llevo dentro.

    Tienes mi abrazo, mi respeto y mi casi segura presencia en la presentacion en la Cabrera.

    Un besote

    wolfman

  3. Ana Belén dijo:

    madre mía pero que enfadadísima … (espero que esa Ana a la que has decepcionado de la que hablas no sea yo, porque para mí serás siempre un ser elevado a la enésima potencia…) la verdad es que no está del todo mal que pegues tirones de orejas de vez en cuando, aunque te advierto que hablar de ciertos temas personales así … claro a mí me han sobrado porque los conozco…entiendo que quieras acercar tu situación al resto… te quiero…

  4. varín dijo:

    Me encanta “Guardando la puerta”¡¡¡¡

    Un beso hermanita, y otro para D. y papis

  5. rivendelian dijo:

    Querid@s tod@s (incluida Ana): sólo cuatro letras, porque me voy con mi peque a dar un paseo, pero esta noche podemos tener tertulia si os apetece… ¿Sabeis lo que os digo? ¡Pues que me he quedado muy a gusto, hij@s! Y que no tengo el más mínimo problema con nadie, ni estoy enfadada, ni apenada, ni nada de nada monada… Sólo quería dejar bien claro cómo soy, no era mi intención lanzar reproches ni quejas, y lamento que haya quien se duela y decida que sólo por eso debe despedirse de este rincón. Que sepas, Ana, que no sé muy bien cual ha sido el problema con Dominique, pero que nadie te echa de Rivendel, y espero que no reaccionen igual que tú mis querid@s hermanamig@s Cristina, Bertha y Miguel, a l@s que también he mencionado, aunque sé que ell@s nunca se lo tomarían como algo personal, igual que yo no me lo tomo cuando me ponen los puntos sobre las íes. Aquí tod@s estamos aprendiendo y nos ayudamos con los deberes. Eso es todo. O al menos así debería ser. Debemos respetar nuestra diversidad y aprender a valorarnos, no machacarnos un@s a otr@s.

    Gracias por vuestra comprensión. ¡Abrazos a tutiplén!

  6. Cristina dijo:

    Una de las cosas que más me gustan es que las personas hablen sin miedo ni vergüenza, que haya confianza para poder mirarnos a los ojos (que aquí también nos los vemos.. una veces con brillantes sonrisas, con semblante serio o lleno de dudas e incluso con manantiales de lágrimas)

    Y por ello lo primero que se me ocurre decir después de leerte, Riven, es darte las gracias por tu espontaneidad, por tu frescura, por saber decir las cosas, así con esa dulce sencillez que muchas veces a mí se me escapa.
    Y lo siento, porque son muchas las circunstancias que se enredan en mis dedos y a veces mis palabras parecen juegos de laberintos y jeroglífico (entre los que me encanta jugar y yo soy muy juguetona).
    Y pido perdón por ello si en algún momento mis palabras han evocado alguna sensación que no quise provocar. Tan sólo he pretendido, y pretendo, mostrarme tal como “soy” a estas alturas (y bajuras) de mi vida.
    No voy a ponerme falsas excusas pero también pido un poquito de comprensión con las tensiones que en esta temporada, tan cercana a los exámenes, suele aflorarme.

    Son muchos años jugando con la poesía, con diccionarios, con muchos libros .. buscando palabras que se acerquen a describir lo que pienso, siento y hago e intentando no caer ni en falsas vanidades ni en falsas humildades en las que tanto nos han adiestrado.
    Pienso que cada un@ de nosotr@s tiene un don excepcional, unos dones maravillosos y alguna que otra carencia y, quizá también por “deformación profesional” esté en esa actitud de “sacar lo mejor que cada cual lleva dentro”.

    Mi querida Xanamiga, por supuesto que tener un blog y escribir no es ningún examen ni una carrera de competición a ver qué blog es más competente o espectacular.
    Creo que surge de esa necesidad personal de dar salida a nuestras emociones, pensamientos y percepciones y a la vez un lugar de encuentro donde compartir.
    Y la falta de tiempo me impide poder pasear más tranquilamente por todas las estancias de tantos blog amigos y leer todos los comentarios que se se escriben.

    Bueno.. no me enrollo más que me pongo a filosofear como una moto en un segundo 🙂 y sólo quería decirte tres cosas.
    Perdón. Gracias. Te Amo.

    Besabrazos de aceptación y totalidad

    • rivendelian dijo:

      Querida Criszeny: como decía Wolfman ahora no recuerdo donde, todo esto hay que tomarlo como un feedback, una retroalimentación que nos ayuda a reafirmarnos en nosotr@s mism@s.Sólo te digo que me has provocado una sonrisa que me llevo puesta esta noche a la cama. Eres una de las personas más especiales con las que me he topado durante este año y pico de corretear del blog en blog, y siempre he sabido que llevas dentro una galaxia en expansión, cuyos brazos luminosos nos rozan al pasar y nos provocan chispitas, nos hacen mejores… Perdón, gracias, te amo yo a tí… Perdón, porque ahora veo que cuando intentas que aflore más de mí es porque sabes que puede aflorar más, y, sobre todo, porque así estás siendo tú misma, del mismo modo que yo lo he sido reivindicando mi derecho a ser poco ambiciosa. Gracias, por dedicar un ratito a estar a mi lado a pesar de andar atareada con exámenes. Y te amo, por tu cordialidad, tu confianza, tu serena presencia, tu amplia comprensión de las cosas y tu cariño, que siento sincero y cercano siempre.

      Un achuchón emocionado de galaxias que se chocan y recolocan sus órbitas dulcemente.

  7. BERTHA dijo:

    Pero weno que joño pasa ? Paso por casa la Triny y está que trina, paso por tu casa y osas mentarme como la zurracapote 4ª, el Manolo no se rie con mi historia brotada desde mis más de 1 millón de desvariadas neuronas, la Cris pidiendo perdón, el Wolfman apretando el corazón en un puño pá no dejarse llevar por el pánico in scène, Varinín santiago va y cierra españa, Dominique de vacances, elle part toute folle, ……. Y yo, qué digo ahora ??????
    Pues sabeis una cosa ? que con la que está cayendo, ahora voy y creo a pies juntillas que la locura no es cuestión de la primavera, sino del movimiento errático del eje terrestre.
    Si señores y señoras, aquí algo pasa que nos está tocando cerebro y corazon.
    Hala, saquemos todo lo de dentro, de una p… a vez y a dormir como lirones.
    Por una vez , voy y le echo la culpa al clavo espiatorio, que no es mi estilo macarra el endilgar a nadie mis percepciones-dolores, pero es que sino esto es pá meá y no echá gota.
    Riven Laura habla ahora o calla para siempre.
    – te ha mosqueado que la llame a Lunagatuna y a ti no??? Pues no sé tu telefono, pero cualquier día me presento en Toledo y tienes una boca más pá alimentar.
    – Te ha superado mi amor hacia Cris Zeny porque me regala poesías, aunque la pobriña esté de exámenes??? Pues anda que te zurzan, pero es lo que hay …. aunque tu prosa es …. vaya…. que me gusta y me reblandece la piel, pá poder pelar mejor la simulación tomatera.
    No sigo, mira que no sigo. A mi me pasa como cuando mi marido y mi cuñada se liaron, que fui la última en enterarme. Más tonta y simplona no la encuentras. Como que me tiré cuatro años con la puerta abierta de par en par, como una loba en celo desde mi hogar (canta Victor Manuel, que ni al pelo, pá mi). Hasta que arranqué el mantel, apagué las velas y tiré la cena por el fregadero.

    Niñ@@@@@@@@@@@sssssssssssss mios, cuidadín, que lo que sea está pegando fuerte pá crear malos rolletes.
    Tócala de nuevo Sam, antes de que me dé las de Villadiego en ese ufo aparcado ahí afuera.
    ACTA EST FABULA. AMEN

    • rivendelian dijo:

      Queridísima Bertamari, como te presentes en Toledo me temo que te va a dar de comer Rita la Cantaora, porque yo donde vivo es en Alcalá de Henares, hermosa, la cuna de Cervantes y de la Universidad Cisneriana, que son nuestros dos orgullos patrios, amén de estar declarada Patrimonio de la Humanidad, ser el lugar de nacimiento de Manuel Azaña, tener una de las dos catedrales Magistrales que hay en Europa, y bla, bla, bla y requeteblá… Ahí si que tienes un hueco en la mesa si decides cumplir tu amenaza de venir a verme 🙂 🙂 Y te confieso que estaría encantada, porque menudas tertulias de sobremesa que tendríamos con tus historietas y visiones del mundo a lo Roberto Begnini (La vida es una M… pero una M. muy bonita, ¿eh, Josué?…)

      ¡Pero yo qué me voy a mosquear por esas cosas que cuentas, ceporra mía! Yo con la Domi también me marco mis charletas telefónicas desde hace tiempo, porque es un cielo y siempre está pendiente de cómo me siento… Y de Cris, qué me vas a contar… tienes la suerte de que te regala su arte de trovadora de lo fractal y holístico, bueno, ¡Y qué? A mí me ha dejado una poesía mu bonita el Wolfi en “El Club de los Poetas Tuertos, fíjate, hala, te chinchas… 🙂 Bueno, y vamos a dejarnos ya de “tontás” infantiloides, que es verdad que parece que el eje terrestre nos está removiendo el “celebro” con una cucharilla de café y no damos pie con bola…

      ¡Si yo os adoro a tod@s, mis querid@s hobbits, enan@s, elf@s y human@s que acudís a Rivendel en busca de amistad y cobijo! Sabeis que siempre seréis tod@s bienvenid@s a mi escondrijo en medio del bosque oscuro, que iluminamos cada un@ a nuestra manera.

      Me gusta el final de tu culebrón, cambiándole la letra a Victor Manuel y todo… ¡Esa es mi Beelepoc! Nada de lobas en celo… ¡Mujeres voladoras!

      Un beso mu gordo… ¡y ni se te ocurra sacar billete para ese ufo, que lo puede pilotar el Firulín y ya no me fio un pelo de él! (tú me enseñaste a descofiar de esa ralea, je, je…)

      Te quiero, amiga, que descanses… ¡y vete a la cama ya, no te me vayas ahora de pingo donde el Furlock o la Triny, que luego te levantas con unas ojeras que te llegan hasta el ombligo y eso no hay maquillaje que lo disimule, mujerrrr!

  8. Isabel dijo:

    Riven, no te comas el coco, no tienes que justificarte con nadie, si entramos en tu blog es porque nos gusta como escribes no hay más historias. Personalmente tego empacho de tanta teoría nueva era, tanto falso despertar y demas zarandajas, llevo cuarenta años escuchando esta canción y no, ya no me resuena, prefiero leer palabras sinceras, cotidianas… si estas salen del corazón siempre llegan donde tienen que llegar. Hace años me hablaron de SER, y los niveles del ser, algo así como el coeficiente intelectual , algunos creemos que todos somos infinitos y eternos lo creemos pero no tenemos conciencia de ello. Despertar en ciertos temas sociales no es más que un pequeño paso del despertar en todos los niveles de SER. Cada cual tiene su nivel y todo lo que esté por encima de nuestro nivel nos costará entenderlo por muchos empujones que nos den cada un@ tiene que avanzar a su ritmo, yo espero que todos tengamos infinitas oportunidades para alcanzar ese despertar. Hace tiempo que no me preocupa la opinión que puedan tener de mí, no es desprecio hacia nadie, en este momento soy lo que soy : un cerebro muy corto y un ego muy largo, desde ese ego pienso, hablo y actuo, el resultado es nuestra vida, errores y aciertos, luces y sombras, caer y levantarnos y avanzar en le camino como buenamente podamos. Bueno Riven tú sigue con tu blog , me ecantan tus fotos, algunas son buenas para pintar, las he guardado . Tambien me interesa tu relación con tus niñas, tengo una hija de tu edad que ya esta mal educada, pero tengo un nieto de cinco años y me sirve y aprendo de lo que tu compartes . Gracias por dedicarnos tu tiempo. Abrazos.

  9. rivendelian dijo:

    Muchas gracias a ti, Isabel, por tu cercanía y tu cariño. Es verdad que hay cosas que ya empachan de tanto como nos las meten por los ojos… y no creo que todas sean malas o erróneas de por sí, pero si es necesario a veces parar un poco, respirar hondo, y dejar que todo se sedimente un poco, porque si no acabamos con las mentes como una coctelera de licor New Age peleón.

    Es preciso que asentemos tanto nuevo conocimiento y pasemos a vivirlo, a experimentarlo en persona, en el día a día, dejándonos un poco de tanta teoría y empleándonos a fondo en la práctica. Ahí es donde debemos echar el resto. En nuestras relaciones, en l@s hij@s, en l@s niet@s, en las cosas que nos gusta hacer y nos salen mejor, pintando, haciendo fotos, escribiendo, compartiendo… En eso estamos, amiga. Gracias por tus palabras de apoyo y por pasarte por aquí. Otro abrazo muy fuerte para ti.

  10. yenila dijo:

    Chic@s, no enfadarse nadie, esto que pasa aquí, está pasando en todos los blogs, en Planeta Gea, cunde un poco el desánimo y hay algún que otro encontronazo, supongo que mal de muchos consuelo de pocos, debe ser por los tiempos que vivimos y el nivel de crispación, que está muy alto. Riven, me gusta cómo escribes y te expresas, me llegas mucho y por eso me paseo por tu precioso rincón de vez en cuando. Saludos y abrazos a todos y todas….

  11. rivendelian dijo:

    Sí, Yenila, debe de haber algo en el ambiente que provoca esta marea de mal rollo generalizado… No sé si tendrá que ver, pero ¿os habeis fijado en los cielos? Por aquí llevan dos o tres días de un extraño que mosquea, cubiertos de neblina descaradamente antinatural, y el aire está cargado de vibraciones extrañas (no descarto un uso bestial de ondas haarp, que dicen que afectan a nuestras percepciones y comportamientos…). Todo eso sumado a las temperaturas asfixiantes creo que influye en cómo nos sentimos y actuamos.

    Sin duda, aunque algun@s me tildeis de conspiranoica, los amos del mundo nos están apretando las tuercas ante la debacle que se les viene encima… Me siento como en estado de alerta, tensa, no nerviosa (curiosamente relajada y despejada de mente), pero muy receptiva a señales y sensaciones. Y todo me parece indicar que se aproximan tiempos extraños, tiempos que tal vez ya vivió la humanidad (o quizá “otras” humanidades) y que despiertan la alarma en mi memoria colectiva.

    Esto de los roces en los blogs lo veo como una prueba, un experimento, una réplica a pequeña escala de lo que podría llegar a ser el desencuentro y la separación a un nivel global. Más nos vale limar asperezas, mantenernos unid@s y suavizar tensiones, si no queremos que la situación se nos vaya de las manos. Porque eso es lo que quieren “ellos”, que nos enfrentemos, que no nos creamos nada, que desistamos en nuestros afanes de búsqueda y de unión de conciencias… que no supongamos una amenaza.

    En fin, la misma historia de siempre. Cuanto más ceporros, egoistas y tontos seamos, mejor controlan al rebaño. Sólo que ahora les va la vida en ello…

    No les dejemos que se salgan con la suya. Ánimo y a seguir haciendo camino tod@s juntos. Un abrazo.

  12. lalunagatuna dijo:

    Muy valiente hermamiga, felicidades. Tienes toda la razón del mundo y de vez en cuando es bueno líarse la bata de cola a la cabeza tipo Pantoja o explotar tipo Esteban ¿Mentiendes?
    Me voy de vacances (dixit Bertita) y hala después de mis peripecias montañeras (última entrada en mi blog) discerno malestar. No olvidemos que tiene que haber mucho amor entre nosotr@s y nadie (supongo) espera encontrarse con un Cervantes sino con seres humanos que se expresan libremente desde el corazón, unos peor, otros peor pero con sinceridad. Mi blog me llena porque sabes que la conversación con tres gatos es más bien un monólogo y espero siempre vuestro comentarios como regalos. Tod@s tenemos o hemos tenido vivencias complicadas pero tenemos que luchar como tú lo haces a diario, espero haber cubierto el cupó de las castástrofes personales y vivir más o menos en paz. Hoy puse un comentario en el blog de Manolo, tengo un pronto muy malo y quien me ataca se encuentra conmigo, después me arrepiento pero he dañado y me sabe a hiel, pero vamos a correr un túpido velo…
    Jo, será la altitud de ayer pero me siento de maravilla y por cierto no nos cegues con ningún fulgor. Seamos como bien dices humildes, si a la hora de la verdad somos tan indefensos y frágiles, por lo menos yo.
    No me enrollo más que te estoy dando la vara…
    Abrazos querida Riven, luchadora y valiente, sabes que en el fondo nos queremos todos un montón.

    • lalunagatuna dijo:

      Querida Riven,
      Veo que no me has contestado ¿te ofendí en algo? sobretodo dímelo.
      Abrazos.

      • rivendelian dijo:

        ¡Ayyy! Perdóname, corazón… Cuánto lamento que mi silencio te haya hecho pensar eso… ¡¡¡¿pero cómo se te ocurre que me puedas ofender tú a mí, que eres casi como la hermana mayor que nunca tuve, siempre pendiente, amorosa y comprensiva?!!! ¡Vamos, vamos!

        No, Domi. Mi silencio no es por nada que tenga que ver con ningun@ de vosotr@s, sencillamente es que tengo ciertos problemillas a nivel personal (tú lo sabes bien) y no me encuentro en mi mejor momento para compartir en el blog. Nada grave, no os preocupéis, pero lo suficiente como para impedirme volcar mi energía en entradas o comentarios todo lo positivos y sustanciosos que me gustaría y que os merecéis.

        Supongo que sera cuestión de unos días. ¡Ah! Y no temáis, que no me he vuelto a hundir con el Titanic, ¿vale?, sólo estoy flotando un poquito a la deriva sobre un bote un tanto destartalado, pero veo la orilla… y aún queda Riven para dar y tomar.

        Un beso enorme para ti y para tod@s. Os quiero.

  13. Mino dijo:

    ¿Alguien ha leído el libro de Miguel Ruiz “Los cuatro acuerdos”? Es interesante porque los acuerdos que sugiere que aceptemos, se podrían aplicar a estos comentarios (al menos los 3 primeros):
    Acuerdo 1º: Se impecable en tus palabras.
    Acuerdo 2º: No te tomes nada como algo personal.
    Acuerdo 3º: No hagas suposiciones.
    Acuerdo 4º: Haz siempre el máximo esfuerzo.
    Un abrazo,
    Mino

    • Cristina dijo:

      Gracias Mino.
      Es un libro muy interesante y recomendable su lectura, pero no sólo para hacerlo una vez y de pasada sino de esos libros a los que vuelves de cuando en cuando para:

      -seguir aprendiendo a ser impecable con las palabras (y usar las palabras de forma impecable no es tarea sencilla, sobre todo cuando están tan pezuñadas y siginifican distintas cosas para distintas personas),

      -seguir aprendiendo a no tomarse las cosas como algo personal y que también podría decirse como “nadie te ofende, tú te ofendes” e intentar extraer el mensaje útil de cualquier supuesta “ofensa”

      -seguir aprendiendo a no hacer suposiciones, que es tarea ardua toda vez que hemos sido adiestrados en una cultura llena de dudas, análisis, hipótesis, deducciones, inferencias, inducciones… por lo que quizá debamos tomarlo como una transición hacia la claripercepción, donde nos encontramos con las certezas y no con las dudas

      -seguir aprendiendo a hacer el máximo esfuerzo y saber dirigir ese esfuerzo y encontrar ese máximo potencial que somos capaces de imprimirle en la dirección adecuada.

      Cuatro Acuerdos, cultura tolteca.
      Cinco Principios Reiki (solo por hoy.. no me preocupo, no me irrito, soy honest@ en lo que hago, soy amable con tod@s, agradezco mis dones).
      Tres palabras sanadoras de Hooponopono (Perdon, Gracias, Te Amo).
      Y podríamos seguir contando Nueve Revelaciones y aprender sobre las “farsas de control” que aparecen en cada un@ de nosotr@s (la mayoría de las veces de forma inconsciente).
      Y así desde el Uno al Infinito….

      Releo este mensaje antes de compartirlo y que cada cual cuente a su libre albedrío.
      Yo sigo repasando mis números.

      Besabrazos de energías saludables, de salud y saludos.

  14. Ea, está muy bien eso de darse tortas. No pasa nada. Una ligera inflamación, la sangre bulle… un flemón quizá… pero mejor que haber entrado en el juego de dejarse chupar el alma. Al agua no hay quien la apriete sin llevarse las manos abolladas.

    Por cierto, ni idea de que va todo esto. Pero como he visto al Wolfman, a Mino y a Manolo, también quise lucir palmito, jijijij

    jajajaa…

    Muaks, si alguien quiere pelea que pruebe conmigo, jejeje…

    muaaaaaks, prometo y promuevo la hostia sin Guerrero….

    bueno, un poquito sí, eh!

    🙂 que me meo

    Miguel

  15. chemfranqueses dijo:

    venga miguel,que yo ya me estoy entrenando,preparate!!!!!mira como entreno.http://youtu.be/dtQ7Iwq4KM8

    • rivendelian dijo:

      Chiiiiicos, nada de peleas en los balcones de Rivendel, que me lo dejais todo perdido de sange y muelas arrancadas de cuajo y espantáis a los animalicos del bosque… Además, ya sabéis lo que decía el gran Mahatma Ghandi: “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

      Abrazos de Guerrer@ sin Hostias.

  16. R. dijo:

    Hola Laura¡¡ ole, ole y ole, una vez más me demuestras lo afortunado que soy de que estés por mis alrededores, siempre te he considerado una de las personas especiales con las que he tenido la suerte de relacionarme en algún momento. Cuando me enteré que habías empezado con tu nuevo espacio me encantó, sabía que sería algo estupendo y así es. Muchos besos y mucho ánimo desde el silencio y la distancia (relativos). Eres genial tal y como eres.

  17. rivendelian dijo:

    ¡¡Hombre, Supererre!! ¡¡Qué alegría más grande leerte por aquí!! Me encanta reencontrarme con mis hermanitos de la infancia, y aunque sólo sea por eso ya merece la pena la Internete ésta! Así que la afortunada “sé muá” (yo es que el francés no lo domino, y menos éste, je, je…)

    Me has sacado los colores con tanto elogio, pero yo también creo que hubo un tiempo en el que orbitábamos cerca de solecitos especiales. La infancia es lo que tiene, que aún eres nítid@, auténtic@, tus fibras no se han vuelto opacas por la densidad de la adultez y sus circunstancias, y eso te permite brillar con luz propia y alumbrar a los demás durante una temporada, que algun@s afortunad@s, consiguen prolongar a lo largo de toda su vida.Ya me gustaría a mí ser se és@s, pero intento que ese pequeño destello no se apague del todo, algo es algo…

    Espero que las cosas te vayan bien, gracias por asomarte por aquí, y ya sabes donde tienes un rinconcillo cuando te apetezca compartir algo, soltar lastre o, simplemente, charlar de lo que te plazca. Te prometo que me pasaré por el tuyo, que no he vuelto a hacerlo desde hace mucho… ¡Tú también eres genial! (¿Sigues teniendo esa melena tan larga y bien cuidada que me daba tanta envidia -sana-?)

    Un fuerte achuchón con olor a té de roca, mantequilla de Cecilio y Chencha y cerezas de Valdeón 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s