De piedras y nubes


Pesadas, densas,

cristalinas, bastas,

con mil y una texturas, suavidades y asperezas,

enterradas en oscuras simas o elevadas en dólmenes y monolitos,

 convertidas en hondas para abatir gigantes,

en ranitas ligeras que saltan ondulando sobre la superficie del estanque,

 o en lápidas cubiertas por el líquen y el olvido…

Ligeras, etéreas,

algodonosas y provocadoras de ensueños,

escultoras de animales vaporosos,

de perfiles greco-romanos,

manantiales flotantes de líquido amniótico,

matronas de vida preñadas de maná,

energía comprimida lista para estallar,

oscuras, moradas,

gris plomo ominoso y tempestad…

Piedra y nube,

roca y gas,

igual somos nosotr@s

en nuestra dualidad.

* * * *

Mis piedras son nubes pintadas y concentradas en sí mismas. Reflejan las formas caprichosas, o tal vez conscientes, que a éstas les dan el viento y las presiones, bajo la caricia de mis pinceles. De momento son sólo un reflejo de la realidad. Espero que, con el tiempo, consigan ser una realidad en sí mismas.

 

Estas “nubes” que os muestro a continuación son también creación humana. Puede que haya gente a quien esto que planteo les parezca una chaladura, pero no se trata de nubes “naturales”, yo misma fui testigo presencial de cómo se formaron, y lo hicieron a partir de las estelas dejadas por ciertos aviones que tiene una ruta muy concurrida por encima de mi patio. Se trata de eso que venimos llamando Chemtrails o estelas químicas, no de condensación de vapor de agua (es decir, los rastros habituales en los aviones a partir de cierta altitud y condiciones climáticas).

Estas estelas, a medida que pasan los minutos desde que son “sembradas”, se van expandiendo a lo ancho, ocupando grandes extensiones, hasta que consiguen dejar un cielo antes azul prácticamente cubierto por una densa neblina lechosa, que ensombrece el ambiente y, en ocasiones, tapa por completo al sol. Otras veces, se compactan y acaban conformando algo semejante a nubes, con extrañas formas y texturas.

En las fotos que publico podréis apreciar un leve efecto de ondulación Haarp (líneas paralelas que parecen evidenciar un “bombardeo” electromágnético de las nubes), formas angulosas y peculiares zonas rizadas o redondeadas, al estilo de lo que publica Miguel Furlock en esta entrada reciente de Sombrasbaúl  http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/05/25/disfraces-que-empiezan-a-fallar-ante-mi-presencia/

Fijáos en los detalles ampliados:

Detalle del “haarpeado”  (a veces se aprecia mejor con gafas de sol que a simple vista, pero es mucho más frecuente de lo que pensáis)

Extraña “masa” oscura en ángulo recto. ¿Qué demonios es eso?

Formas “globulosas”. No se aprecian muy bien porque las fotos no tienen muy buena calidad (están hechas con la Nintendo DS de mi hija, porque mi cámara está averiada 🙂 ), pero si clickáis sobre ellas y las ampliáis un poco, veréis detalles similares a lo que captó Miguel. Y según él, no son nubes, precisamente…

Apelo a vuestro afán de conocimiento, incluso a vuestra curiosidad innata, pero es importante que seais conscientes de que ahí arriba están ocurriendo cosas que no son habituales. No soy quien para juzgar si buenas o malas, pero al menos sí lo soy para recomendaros que os quitéis los velos que recubren vuestros ojos y estéis un poco pendientes. Sin agobios, pero conscientes de lo que tenéis encima de vuestras cabezas.

Basta con observar con un mínimo de atención un par de minutos al día el cielo de vuestras ciudades y pueblos, para que os deis cuenta con vuestros propios ojos de que esto que os cuento es una realidad. Ya hay empresas, sobre todo en Estados Unidos, que publicitan sus servicios como “modificadores del clima a voluntad”, así, descaradamente. La tecnología para ello existe, y los gobiernos lo saben y lo callan (como tantas otras cosas). Investigad un poco por vuestra cuenta y comprenderéis el alcance de todo esto. El lugar más recomendable, a mi entender, para comenzar la búsqueda lo tenéis aquí: http://www.trinityatierra.com/chemtrails-%c2%bfque-son/

Un abrazo de alguien que observa, no sólo mira.

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Ensoñaciones. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a De piedras y nubes

  1. wolfman dijo:

    Ncht… si es que no aprenden, no.

    Si pulverizas a las moscas con los mismos insecticidas siempre al final termina por salir una generacion de moscas inmunes a ese veneno… y nosotros somos moscones, moscones cojoneros que una y otra vez tosen despues de cada pulverizacion antes de volvernos hacia el dedo que aprieta el fumigador y gritarle:

    ¿Y ESTO ES TODO LO QUE TIENES?.

    ¡Se van a cagar con la siguiente generacion de moscones!, van a flipar de lo inmunizados que van a venir… y “mosqueados”, jajajaja

    Un besote

    wolfman

  2. BERTHA dijo:

    Pues si, si que me percato de esa “cosa ” en ángulo recto….. jopelines, de qué van? Y también de las formas granulosas o granuladas, burbujas, etc. Chica, Riven Laura, que has pillaú bien pillaú .
    Hace 1 año me habría entrado dolor de tripas de mieditis, pero fijaos que ahora se me podría llamar Berthita la serenísima. Ya estoy vacunada, no tanto por lo que de dañino pal cuerpo serrano tengan de efectos, sino porque me creo centrada. Me veo gigante con el dedo señalando porque ya conozco sus desmanes y conmigo no hay quien pueda.
    Sin embargo siento el descentre que padecen a mi alrededor (incluídos hijos y demas parientes), pero ya he desistido y mira chica, tod@s tenemos nuestro momento de gloria, ese en el que te caes del guindo y gritas : milagro, milagro he visto la luz ¡¡¡¡¡ Así que, fumando espero la hora que yo quiero….. lararari lararara. Será por días buenos eh? Espero que ni se les ocurra recalar a los malos, que les canto una milonga.

  3. rivendelian dijo:

    Los dos estáis muy acertados, como siempre. Es verdad, Wolfi, yo también percibo que vamos reforzando nuestro sistema inmunológico contra esa porquería. Nuestra inteligencia celular responde al desafío gracias a nuestra conciencia del asunto, y empieza a funcionar al cien por cien. Un poquito de ejercicio regular ayuda, tener un cuerpo disciplinado y una mente que fluya como agua serena por todo el organismo, dando las órdenes pertinentes al ecosistema que nos conforma. Eso intento con mis paseítos y carreras matutinas… (bueno, eso… y prepararme para la “operación bikini”, porque la inactividad del invierno hace estragos… 🙂 Por cierto, como he sacado dos entradas muy seguidas, no sé si habrás visto la anterior ( https://lauririven.wordpress.com/2012/05/30/de-la-memoria-al-aire/), con mi homenaje a otro poeta tocayo tuyo… Lo digo porque en ella están todos los datos sobre la presentación del día 8. Como parecías interesado en asistir…

    Y a tí, Berthita, por haber hecho bien los deberes, por fijarte en la cosa angulosa de la foto, y por mantenerte firme en el día a día con tu maravillosa locu-cordura como la asombrosa Beelepoc que eres, te traigo un regalito muy especial. Por ser tan maja y tan serenísima, allá te va La Sereníssima, de mi adorada Loreena Mc Kennit. En ésta no canta, pero toca el arpa que da gusto. Espero que la música celestial de esta mujer y las bellas imágenes acuáticas sean un bálsamo para tus ojos y oídos.

    Un beso a los dos.

  4. wolfman dijo:

    ¡Claro que lei tu anterior entrada!. ¿que te crees que inspiro la ultima poesia que he escrito en los poetas tuertos?.

    Lo de la presentacion ya lo tenia controlado. Llamalo contactos, ejem… pero ya me habia informado de donde era. El problema es que esos “contactos” me han explicado como llegar a su manera asi que tendre que rezar por que el sitio salga en el GPS, jajajaja. Es lo que tiene el viento, que a veces usa dialectos indescifrables.

    ¡Pero aunque vaya no estare alli!, ¿vale?, no sea que te trastablille alguna palabra y hagamos un pan con unas tortas por culpa de los nervios.

    • rivendelian dijo:

      ¡Ah, pillínnnn! ¡Cómo mueves tus tentáculos! Con que ya tienes todo controlado, ¿eh? Y además con GPS y todo… ¡Pues fíjate, mejor que yo, que voy más despistada que pa qué…! A mí mis “contactos” me han explicado, también a su manera, que el centro éste está donde Cristo perdió el mechero, en la antigua Nacional I al final del pueblo… Ya veremos si llego, porque mi cochecito no tiene esos adelantos… ¡Buf! menos mal que tenemos el Google, que aunque suena como si estuvieran estrangulando a alguien, la verdad es que ayuda bastante a la “navegación”…

      Oye, Wolfman… que me hace mucha ilu que vayas… aunque te invisibilices entre el público para no ponerme de los nervios. Es curioso lo que es el miedo escénico. En mi primera presentación del libro, en Pinilla del Valle, que estuve solita ante el peligro, era la primera vez que leía poemas en público y, según todo@s, hice una lectura fantástica, me sentí serena y alegre, nada nerviosa, y saboreé cada palabra, cada momento, como si fuera la protagonista de una peli maravillosa… ¡Fue genial!

      En la segunda presentación también estuve muy “en mi papel”, sin embargo la presencia de mis niñas hizo que me sintiera más inquieta, porque a la peque se le hacía largo y aburrido y mi cuñada tenía que estar entrando y saliendo con ella cada dos por tres, y yo, claro, pendiente de sus idas y venidas…

      En esta tercera no sé muy bien cómo saldrá. Ya tengo más experiencia como “lectora”, y eso es un punto a mi favor… pero habrá más público que me toque en lo personal (puede que hasta vaya mi marido, con las niñas, mi cuñada, tú…). Demasiados ojos puestos en alguien tan tímido como yo… Lo bueno es que Pablo, Carmen (la otra lectora que creo que irá) y Juan Pedro y su rondalla se llevarán el protagonismo y me sentiré en un cómodo segundo plano, je, je… La verdad es que nunca me gustaron estas cosas, todavía no sé cómo me liaron estos dos (Pablo y Almudena, su mujer, que es médico en el centro de salud de Rascafría)…

      ¿Cómo te reconoceré? ¿Llevarás un clavel en la solapa, como en las películas de citas a ciegas :)?

      Un abrazo, amigo

      • wolfman dijo:

        ¿Reconocerme?… ummmmmmmmmm… cuando me haga visible me veras, no te preocupes, jajaja.

        Respecto a los nervios… pues cada uno es como es (yo tambien soy muy timido), pero el que vaya tu marido, tus niñas y todo el personal intimo y cercano deberia darte mas seguridad que nervios, ¿NO?, tanto apoyo de tu circulo proximo es un punto energetico que no todo el mundo puede disfrutar cuando se trata de este tipo de actividades “atipicas” en el dia a dia. Deja que esa energia te atraviese de lado a lado y ya esta, se llevara los nervios como el viento se lleva un mal pensamiento.

  5. Julia dijo:

    ¡Qué ternura! tus piedras-nube, querida Riven. Celebro la frescura y el fluir sin atascos de pensamientos-sentimientos-emociones que plasmas en todo lo que haces; se agradece tanto en estos tiempos…

    De las nubes-oscuras (oscuras porque de verdad no sabemos qué son, para qué y quién las ordena) creo que también me estoy inmunizando. No tengo ya, como dice la entrañable Bertha, miedo; aunque me pueden jorobar la parte mecánica, me la trae al pairo (unos días de descanso, remedios básicos furcolianos, alguna hierbecilla, masajes, el cloruro de magnesio con limón y bicarbonato; y si por una de esas la cosa fuera muy grave, gravísima saber que lo último que nos puede pasar es morirnos y después de dos añitos de aprendizaje forzoso, pues… ya voy sabiendo o intuyendo o sintiendo que las cosas del más allá o del más acá, no son, en absoluto, como nos han contado. ¿Cómo son? ni pajotera idea; pero ya no me abruma ni sobrepasa ni me aterra saberme IGNORANTE al %. Lo que si voy descubriendo es que vivir cada momento sin huir de mi misma, observando “todo” lo que soy, sin proyectar en los demás lo que no me gusta, sin juzgar, sin prejuicios…; dejar que la amabilidad, el afecto, la sencillez, la calidez, la sinceridad, el compartir, el ayudar desplieguen sus alas y acojan todo aquello que me rodea, abren de par en par la puerta a “algo” que las palabras no alcanzan y que siempre ha estado y seguirá estando. ¿Qué es? tampoco lo sé pero lo siento. Y… si el estado en el que vives todo esto es de serenidad porque ya no hay miedo, y ves atisbos de que la armonía es posible, que podemos entendernos, de que lo que se trata es de andar, nadar (¡si tiene las mismas letras!!!) todos juntos, pero no revueltos y confusos como hasta ahora, entonces “miel sobre hojuelas”, a VIVIR : ))

    Abrazos inmensos con gran afecto para todos.

    Julia

  6. rivendelian dijo:

    Muchas gracias, querida Julia… Tienes razón, es hora de empezar a serenarse porque la indignación y el odio no conducen a nada bueno. Están bien como motor de arranque en situaciones injustas o malévolas, que desgraciadamente abundan en nuestra realidad del día a día, pero es necesario superarlo, dar un pasito más adelante, y mirarlo todo un poco “por encima”, que no quiere decir hacer la “vista gorda”, sino objetivar y hacernos una visión de conjunto.

    Todo está enlazado, absolutamente todo lo que nos está cayendo encima tiene un origen común, un “ejecutor”, y sólo si nos centramos, tranquilizamos y observamos serenamente el panorama podremos visualizar el objetivo. No nos perdamos en detalles, creo que es lo que se pretende, que perdamos nuestras energías en cosas sueltas, politiqueos, toxicidades, corralitos… pero es todo lo mismo. necesitamos estar unidos y despiertos para descubrir el punto de unión entre todo esto y qué podemos hacer para lograr eso tan bonito que propones: vivir todos juntos pero no revueltos.

    Un abrazo muy fuerte para ti también, amiga. Me gusta leerte por aquí…

  7. BERTHA dijo:

    Bufffffff¡¡¡¡¡ Ya me has dado el día queridisima JULIA. Mira que no soy de lágrima fácil, pero que alguién que no me conoce-visualice , me llame entrañable, es pá derretirme. Jopé, ya vale.
    ¿ Porqué siento expandirme más allá de mi metro y medio ??????? No es de petulancia y blablabla, es verdadera mi sensación de abrir alas y abarcar todo lo que voy aprendiendo a querer sin más. Sin cobrarme el cambio. Porque yo lo quiero así y lo siento-expreso así.
    Hala, una de lloririsas porque estoy que aún me caben almitas a millones.

  8. Julia dijo:

    Y… hay más, amiga Bertha, ¿sabes que eres “un blog ambulante”? (te imagino soltando una buena risa); estés donde estés, despliegas las alas y te siento muy cercana. Te expresas con afecto, gracia, frescura, respeto, simpatía; contigo he reído, llorado, he sentido miedo (pánico), tristeza… y… aprendo); “vas al grano” y no te duelen prendas cuando hay que llamar “al pan, pan y al vino, vino”. Los dichos populares enseñan y mucho ¿verdad? ¡Qué pena que a veces se repitan sin ton ni son! Pero aquí, no ¡una gozada!

    Me encantan las plazas y fuentes, los mercadillos ambulantes repletos de producción propia ¡un gustazo para los sentidos! y que conste que, ofrecer producciones/creaciones de otros que transitan El Camino en tu puesto “paraeta”, está muy bien y ayuda a todos.

    Abrazos, no es un exceso lo que te cuento, es lo que SIENTO. Y… como no dispones de un sitio fijo lo dejo aquí.

    Julia

    ****Riven, hermosa, me permito este despliegue de alas y dedicarle un canto aquí, en tu casa o patio, a Bertha, porque inspiras confianza, sencillez y generosidad. No atisbo dobleces, eso es todo**** : )))

  9. rivendelian dijo:

    Ya dije que mi casa es vuestra casa, corazones, y tod@s, especialmente los blogs “ambulantes”, tenéis pista libre para expresaros vuestros parabienes… Y sí, querida Julia, tienes razón en tus apreciaciones sobre nuestra Berthamari: es un mercadillo artesanal y colorido, de esos que tanto te gustan (¡¡y a mí!!) hecho mujer. Fijate en lo que nos ofrece hoy desde mi correo electrónico, y que os comparto aquí, por cortesía de la casa: la magia del agua y el cristal produciendo sonidos celestiales:

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=XKRj-T4l-e8&vq=large

    Espero que os guste tanto como me ha gustado (más bien maravillado) a mí. ¡Gracias, Bertha! Y a ti, Julia, por esas cosas tan bonitas que te inspiro… 🙂

    ¡Besos a repartir!

  10. Pingback: Ciencia Oculta: Modificación Climática (2) | Gente Con Conciencia

Responder

