Inmersiones


No he podido resistir la tentación… (¿o tal vez la obligación?) de jugar un rato. Llevaba tiempo con la mandíbula desencajada por las maravillosas ilustraciones de los micromundos acuáticos con que nos regala la vista y enciende las emociones el Maeztro Furlock, buscador incansable de Almagua. Baste como muestra un botón glorioso:

Aunque si lo que buscáis es ensoñación, sanación, reconocimiento, empatía, imaginación, revelación, trance, éxtasis quasimístico o, sencillamente, un soponcio en toda regla, no dejeis de daros el gustazo de sumergiros en entradas de Sombrasbaúl como éstas (y buscáos un buen zumo para el antes, un abanico para el durante, y un colirio para el después, je, je…):

http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/05/31/el-increible-viaje-al-portal-de-adn-las-imagenes/

http://sombrasbaul.wordpress.com/

Y todas las que hay entre medias de las dos entradas. Os quitarán el aliento y despertarán en vosotr@s percepciones que estaban aletargadas desde que érais niñ@s y podíais pasaros horas contemplando las nubes y descubriendo formas en ellas.

A mí me han entrado ganas de dejar de ser espectadora y empezar a bucear por mis propios medios (y así, de paso, darle un buen estreno a mi nueva cámara de fotos, regalo de cumpleaños verdaderamente inesperado). Así que me he puesto el traje de neopreno, he tomado aliento para la inmersión, y… he aquí mis sorprendentes primeros resultados, y mi primera contribución a la causa acuática:

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en De andar por casa, Ensoñaciones, Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Inmersiones

  1. Bravo, el Furlock se lanza, y en vez de mirar, hay quien se anima y le acompaña.
    Hacerme sitio, que me tiro hasta sin nada.
    jajaja

    bes pirales

  2. rivendelian dijo:

    ¡¡Pues cuidadín, que cubre!! 🙂 Bueno, en realidad yo sólo he chapoteado un poquitin en la orilla, pero lo que se intuye en lontananza da vértigo… Supongo que, antes de zarpar hacia esos puertos, necesito poner la barca a punto, ya me entiendes, controlar el enfoque, los encuadres, la intuición, la creatividad… Pero todo se andará. Porque hay gente a quien acompañaría al fin de este mundo y el principio de los otros…

    Por cierto, que no soy ni la primera ni la única que me he lanzado al agua: http://sophiezo6780.wordpress.com/2012/06/10/primer-acercamiento/#comment-1256
    http://sophiezo6780.wordpress.com/2012/06/15/tercer-paso-es-increible-como-resuena-el-eco/#comment-1260

    ¿Y tú, poeta? ¡Hala, ya tardas en tirarte en plancha! Porque con tu sensibilidad seguro que lo bordas!

    Más bespirales para ti, amigo…

  3. Creo que eres la quinta, pero aquí no hay podio que valga como último escalón, jijiji.

    Enhorabuena, voy a cambiar inmediatamente tu enlace como es debido. Infectada!!!!

    Jajaja,

    Abrazos, espirales, dale movimiento, no busques enfoque

    Miguel

  4. wolfman dijo:

    ¡Toma, toma y toma!.

    ¿Y sabes que es lo que mas me gusta?, constatar que las imagenes que cada uno consigue son tan personales como el mismo. En las imagenes Furlock esta Furlock como en las tuyas estas tu.

    Bienvenida al vicio, pequeña saltamontes. Ya no vas a poder desengancharte, te lo aseguro.

    Un besote en el cogote

  5. rivendelian dijo:

    ¡Eso, eso! ¡Movimiento! ¡Qué fluya el agüita! Y agua viva, no muerta como la del grifo, porque ésa sí que tiene cosas que contarnos… Estoy deseando escaparme un finde a la sierra y pasarme tres horas a la orilla de un arroyo… ¡Eso sí que es practicar un vicio como Dios manda, ¿verdad, Lobezno?, y no en los rebordes recién regados de los maceteros del patio! (o en el vaso con restos de café con hielo, je, je…). Ya te diré cuándo voy para el valle del Lozoya y si quieres hacemos un monográfico con nuestras visiones personales de un mismo tema… ¡Y que participaran también l@s crí@s! ¡Sería divertido!

    La infección es grave, Miguel: ayer por la tarde, mientras las niñas se bañaban en la piscina de la “urba”, y veía esas agitaciones tornasoladas en azulones increíbles, me entró como una fiebre que estuve en un tris de tirarme al suelo justo al borde con la cámara en ristre… Pero es que, además de mis niñas, había como otros cincuenta más salpicando a diestro y siniestro, y no están las cosas como para cargarme otra cámara… Así que me quedé con las ganas. Pero voy a probar con agua energetizada a la manera espiral que nos enseñaste, y trataré de experimentar con chorros, rocíos y corrientes.

    Estoy feliz como una perdiz, como una niña con zapatos nuevos… Y es todo un honor que hayas venido a animar a la alumna lentorra, gracias, Maeztro. Voy a ver qué tramas con lo de cambiar los enlaces, que ya leí algo parecido donde Manolillo…

    Microbesos acuáticos, burbujeantes y luminosos.

Responder

