Segunda zambullida en Almagua


Definitivamente, estoy infectada. El agua que hay dentro de mi piel, de mis células, de todo mi ser, sueña con integrarse con el agua que fluye a mi alrededor, y asomarme a ella a través del objetico de la cámara es lo más parecido a unificarme, en un proceso de mágica ósmosis, con esos micromundos que tanta vida parecen albergar en su interior. No olvidemos que el agua es un maravilloso conductor, y un increible medio de transmisión…

He pasado toda la tarde jugando a los exploradores. Jamás pensé que podría divertirme tanto, retarme a mí misma, complicar las cosas, simplificarlas, en definitiva, JUGAR, a estas alturas de la vida. Estoy disfrutando como una niña que chapotea en un charco tras la lluvia. Las fotografías del agua, ya sean grifos corrientes (en los dos sentidos de la palabra “corriente”), vasos comunes, copas transparentes, charcos del patio o la piscina de casa, son portales a otros mundos, lecciones de andar por casa para moverte entre diferentes realidades, placas de Petri donde se cultivan mensajes procedentes de una inteligencia incorpórea, y que tienen una interpretación única y personal para cada observador.

Las imágenes captadas llegan a ser fascinantes, y eso que no soy ninguna profesional de la fotografía, ni tengo la paciencia y dedicación de Furly… Pero me pregunto qué encontraríamos si buceáramos a más profundidad… Si en vez de cámara utilizásemos un microscopio electrónico. Sin duda, el acceso a un universo de arte y creación, de misterio y revelación, en el que cada un@ nosotr@s podría encontrar vislumbres, caminos y respuestas que sólo él o ella entendería, en perfecta sintonia comunicativa con el alma del agua.

Habrá quien piense que “perder el tiempo” en estas cosas es algo absurdo y sin sentido. Yo creo, más bien, que se trata de “ganar tiempo”, incluso de salirse del tiempo y de los caminos trillados por los que se espera que vayamos como zombies. Así, yo percibo que esta “infección”, en realidad, me inmuniza frente a la mediocridad, la anulación y la aquiescencia general, y me convierte en Resistencia.Quienes somos capaces de dedicar tiempo, ilusión y ensueños a la búsqueda de Nunca Jamás entre las nubes, las hierbecillas silvestres o las moléculas de hidrógeno y oxígeno, somos Resistencia a un nivel interno, celular, pero, a la vez, cósmico.

Como todavía no controlo muy bien la edición de este tipo de materiales, os pido, por favor, que me disculpéis por no saber subir las imágenes de hoy a modo de presentación, que sería más cómodo de visualizar. Mientras encuentro alguna alma caritativa experta en estos lances que me quiera enseñar, no me queda otra que hacerlo como en la entrada anterior, secuenciándolas de una en una. Espero que os gusten.

Y, sobre todo, espero que os digan algo, más allá de la pura estética. Porque se eso se trata, precisamente…

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Ensoñaciones, Multiversos cuánticos, Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Segunda zambullida en Almagua

  1. A ver, hay algo que quiero mostrarte. Conviene que aprendas a reducir el peso o/y tamaño de las imágenes que publicas, porque si no, te vas a quedar sin espacio multimedia en el blog. Yo uso Gimp o Adobe Image Ready para eso, con un máximo de 1300 pixeles de ancho en las horizontales y 800 de ancho en las verticales. Hay otro programa, el MaxView, que también te puede ayudar en eso. La cuestión es que pases de varios megas por imagen a pocas kbeas.

    Es una lata, lo sé, pero… este sólo es el principio y puede que de repente tengas que publicar mil imágenes porque has descubierto algo.

    Si no sabes manejar esos programas, consiguelos y avisa, que hacemos un cursillo acelerado para lo que nos interesa, lo publicamos y fin del problema.

    —-

    Las imágenes de 2ª zambullida:

    Ahh, la fase de los impactos. Prueba de situarte a nivel del agua. Si el objetivo es de plástico, cuidadín con que no se moje demasiado. Prueba con un zoom para ganar distancia en todo caso. Prueba con variar el impacto con tus dedos. Si es una manguera, reduce la presión del agua, porque a agua-alma salir a mucha presión no le parece divertir demasiado (creo). Hay un flujo suave, en el que desarrolla toda su plasticidad, en el que se relaja y ostenta toda la información sin más.

    ¿Estás usando una cubeta de hielo para champán? Pónle un papel reflectante en la base, pero no dentro del agua, sino debajo de la cubeta.

    Introduce otra superficie de vidrio dentro de la cubeta, por ejemplo un vaso pequeño, una copa, etc.

    Huye del plástico. El agua-alma tocado por el plástico se queda entumecida. Lo habrás observado después de la “destellos” y “monstruito sonriente”. El plástico atonta al agua-alma.

    Intenta no enfocar, sino pon un enfoque – distancia focal FIJA en manual, digamos 50 centímetros. Has de ser tú quien se mueve para acercarse o alejarse, sólo así podrás ver las capas múltiples. Yo las veo en tus fotografías, pero también veo que el sistema de enfoque las ha soterrado a consciencia. Pase de enfoques automáticos. Todo manual, llegarás un millón de años antes.

    Sería un flipe poder reunirnos durante dos días, en un lugar dónde el agua nazca, a temperatura de siete a nueve grados, rodeado de naturaleza… A ver si algún día logramos eso, una quedada masiva, para intercambiar nuestras habilidades un rato.

    Uff…

    Bueno, que no sé de dónde saco el tiempo, salvo de saber que son las dos de la madrugada casi.

    abrazos, espirales, te falle el enfoque

    Miguel

    • wolfman dijo:

      Hola pecadorrrrrrrrrrrr…

      ¿Sabes?, lo de la presion es cierto, la cabrea, pero es un enfado infantil, de los que cuando se pasan ( y se pasan muy deprisa) dejan un ceño fruncido la mar de gracioso. Prueba y veras, hacerla de rabiar asi, de forma inocente, no es malo y el juego es divertido para los dos. Eso si, te la devolvera, asi que estate preparado, jajajaja.

      Un besote

  2. BERTHA dijo:

    Oye, y aunque no tenga Blog, ni cámara os puedo llevar el maletín. Que sé yo. Por fa, yo quiero estar en el mogollón también. Dos días o que sean cuatro mejor ¿noooooooooo? Vale. Votemos.

  3. rivendelian dijo:

    Pues me sé yo de un par de sitios… Un manantial llamado La Fuente del Osu, en Somiedo, bajando de Valle de lago a Saliencia, que la ves salir a borbotones, entre medias de hayas, robles y piedras repletas de fósiles… ¡¡Ufff, ahí sí que tiene que hablar Almagua alto y claro!! Y el otro lugar es la fuente de mi bisabuelo en la Umbría de mi pueblo, rodeada de robles y helechos, tan escondida entre exhuberancia verde que la última vez que subí (la pasada Semana Santa) escuché su sonido, pero no llegué a verla…

    Pero vamos, que en la Sierra de Madrid mismo hay arroyuelos cantarines que nos podrían dar mucho juego, seguro que Wolfman se conoce alguno, que suele ir por ahí y nos puede hacer de guía… Lo único malo es que mi cuñada no podría darnos alojamiento a tod@s, pero se podría mirar algo de turismo rural por las inmediaciones y alquilar entre tod@s una casita para un finde…

    Yo tenía pensado irme a hacer parte del camino de Santiago dos semanas de Julio, pero vamos, que quien dice el Camino de Santiago dice el Camino de Sanlúcar, que, a fin de cuentas, todo queda entre santos (San Tiago y San Lúcar, je, je…) Y además, leñe, que lo importante cuando te echas al camino no es el destino, sino el movimiento. Ya sabéis eso de “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” . Pozezo. Mis cartas están sobre la mesa, y materializar esa prometedora quedada o convivencia místico-creativa es, simple y llanamente, cuestión de VOLUNTAD, como todo en esta vida… Por cierto, Bertha, sería un honor compartir contigo el peso de nuestras mochilas, pero te advierto que tengo las cervicales algo chungas… así que no cargues libros de física cuántica en exceso, Maripuri 🙂

    Bromas aparte, considerando la alegría que sentí al conocer al Wolfi inperson no hace mucho, creo que el día que os pudiera achuchar a tod@s me pondría a llorar de pura felicidad. ¡Sería una gozada poder hablar con vosotr@s, tocaros, escuchar vuestras voces y risas, compartir conocimientos, sueños y bocadillos en mitad de la naturaleza! Si nos lo proponemos seriamente, seguro que podemos coseguirlo.

    Bueno, y ahora pasemos a temas técnicos… Miguelillo, lo siento, soy una aficionada chapucera y lo que hago está guiado por la pura intuición, no tengo ni idea de cómo sacar partido a una cámara de fotos. Además, tambien hay que tener en cuenta que la cámara es nueva, y todavía nos estamos “conociendo”, no controlo su “oferta” y mi “demanda” es nula. Me suena a chino mandarín todo lo que me cuentas relativo a programas de Adobo o de Escabeche, pero sí reconozco que las imágenes pesan demasiado y cuesta un huevo subirlas al preparar las entradas (joé, que anoche me tiré desde las once hasta las una y pico de la madrugada, pero estaba tan entusiasmada que no podía acostarme sin publicarlas…). Creo que trataré de hacerme con alguno de esos programas de adelgazamiento de megas, y si no me aclaro (que va a ser que no) silbaré para que me eches un cable, Seguro que lo del cursillo acelerado que propones me viene de maravilla, gracias mil, profe.

    Tienes razón con lo de regular los flujos, y que Agua-Alma pide suavidad para expresarse. Ayer me emocioné y me lié a lanzar chorros en plan cascada desde una jarra hacia una copa ancha de cristal, pero el impacto era tan fuerte que apenas dejaba superficie libre para que se formaran diseños interesantes, salvo los espectaculares burbujeos. Además, el chorro se acababa en seguida, y tenia que estar rellenando la jarra cada dos por tres. Creo que probaré con la manguera, aunque ahora la tenemos inutilizada porque J. ha instalado un riego automático, veré qué puedo hacer…

    El plástico es un asquito, totalmente de acuerdo. Las fotos en tonos verdosos están hechas en una jarra de plástico de ese color pero luego descubrí que también podía darle a la imagen una tonalidad verde poniendo la copa en una de las macetas de las ventanas, entre las plantas, y así conseguir un efecto “acuario”… Por cierto, ¿cómo no se me habrá ocurrido hacer alguna foto dentro del acuario? Je, je, ya sé lo que voy a hacer esta tarde…

    Lo del papel reflectante (bueno, en realidad papel de aluminio de cocina vulgaris) se me ocurrió, pero lo hice al revés de como tú propones, es decir, lo coloqué en el interior de la copa, pero el resultado no me emocionó demasiado (“Claridad”), muy soso y sin nada que rascar en lo comunicativo. Probaré a ponerlo por fuera, a ver qué pasa.

    Soy consciente del tema de las capas, pero me resulta muy difícil enfocar para resaltar lo que me dice algo. Estoy contigo en que lo ideal sería poder enfocar a mano, pero no sé si estas cámaras tan modernas tienen la posibilidad de trabajar los enfoques en modo manual, no automático. He probado en varias de las modalidades que me salen el el menú, con nombres tan sugerentes como “Premium automático”, “Floral” o “Suave fluir del agua”… Pero todavía no hemos llegado a un entendimiento el artilugio y yo. (Por si te sirve el dato, es una Casio Exilim 16 megapíxeles HD Movie y 26 mm wide).

    Bueno, supongo que será cuestión de probar, experimentar, jugar… y si para eso tengo que hacer mil fotos, pues las haré, qué oñññio. Yo quiero ver en mis aguas las cosas tan alucinantes que nos enseñas tú en las tuyas, y no pararé hasta encontrar una vía directa a Leonardo o a los Gatos de Betelgeuse. He dicho.

    Te agradezco mucho tus consejos y puntualizaciones, Miguel. Trataré de seguirlos, y conseguiré una imagen de la que sentirme orgullosa y que te deje boquiabierto (no vas a ser tú el único que nos desencaje la mandíbula a nosotr@s, majo… 🙂 )

    Concretemos la quedada. Quien se anime que se vaya apuntando. Besos

  4. rivendelian dijo:

    Se me olvidaba: las imágenes tituladas “Destellos” y “Monstruito sonriente” están hechas en copa de cristal, no en plástico… Te has colao, bacalao.

  5. BERTHA dijo:

    Yo concreto, cojo vacances hasta el 23 de Julio ¡¡¡¡¡¡¡¡ Desde el 1 en adelante…. pues adelante. Yo primer, quedo.
    Ah¡ no tengo vehículo de ningún tipo. Asi que haya buena comunicación para llegar a donde sea.

  6. rivendelian dijo:

    Así me gusta, Bertha: rápida y concisa. No esperaba menos de ti, je, je. Vale, pues yo también concreto: mis vacas serán del 14 al 28, día arriba, día abajo, de modo que coincidiría contigo una semanita larga. Ahora toca decidir si en esos días nos vamos de peregrinas, nos autoinvitamos con to er morro a Chez Furlock, u organizamos la quedada en un sitio “neutral” que nos pille más o menos igual de cerca a tod@s, dada nuestra dispersión geográfica. A lo mejor lo del Valle del Lozoya no era ninguna tontería, mi cuñada conoce bien la zona y sabe quién ofrece alojamiento rural, seguro que nos buscaba algo majo y a buen precio…

    Todo depende de si se anima alguien más. Si no es así, casi que me voy a Santiago (o bueno, hasta donde llegue en dos semanas), no por nada, sino porque, ya que decidimos conocernos, lo suyo sería que aprovecháramos la ocasión y nos juntásemos el mayor número posible de gente de la pandilla sombrabaulina, ¿no?

    ¡Ah! Y no te preocupes por el transporte, que ya tienes conductora, hala, en plan tándem Ministra Pava-Andreíta (eso sí, te lo advierto, no me va nada, pero nada, el rollo que se traían esas dos elementas 🙂 )

    Se lo podemos proponer también a Domiluna, igual le apetecía… ¿Qué te parece?

    Voy a ver si me acuesto relativamente “pronto” (son casi las doce y media), que llevo varios días sin pegar ojo y estoy K.O. técnico físico y emocional…

    ¡Abrabesos acuáticos y andarines, marchosa hermana mayor!

  7. wolfman dijo:

    A ver, a ver que se nos escapan de las manos los detalles… ¿he comentado que trabajo en un hotel?… ¡Andaaaaaaaaaaaaaaa!, lo mismo puedopedirpresupuesto para un grupo de grillaos que quieren estar unos dias tranquis… aissssssss, si es que no comparto nada de mi vida coñe… Eso si alguno no se apaña a dormir en camas no muy grandes, que si cabeis no hara falta, en mi casa hay sitio y tres caben. Eso si, soy lobo, pero ronco como un oso… ¡yo aviso!.

    Yo voy donde sea, pero digo yo que con la de agua que tenemos por aqui, y teniendo en cuenta que el Furlock me debe unas cuantas visitas… Blanco y en vasija leche fija, ¿no?. Ademas, con la excusa de bajar ar Migue a San Lucar, despues de pasar unos dias en la sierra, nos acoplamos en el coche los que quepamos y tiramos p’aya, que algun camping nos acojera. (Ya habreis notado que no tengo pereza para moverme, jejejeje).

    Lucecita que iluminas los bosques otrora llenos de vida de rivendel, yo tambien uso el GIMP. Es sencillo de usar y escala con pesos bastante soportables. Te ha comentado algo Miguel que mira, yo lo hago sin saber que esta bien, pero ahora que me he enterao me he puesto mas ancho que largo, lo del enfoque, Yo enfoco con mi movimiento, no con la camara. En mi caso es obligacion porque mi camara no enfoca, desenfoca, pero se lo perdono porque como dice el señor de las fotos es mas lista que el hambre y lo compensa haciendo fotos imposibles.

    Y nada mas, un besazo enorme

    wolfman

  8. rivendelian dijo:

    Oye, oye… ¡qué buena idea! ¡Que se venga el Furlock y luego, si eso, le acompañamos de vuelta! Confluyamos tod@s en el centro, chic@s. Lo del hotel me parece guay, lo único que si no está cerca del arroyo montuno, pues mal asunto, porque tampoco vamos a estar dependiendo todos los días de los coches para ir y venir… Jopé, en Alameda del Valle (cerca de Rascafría) había un hotel llamado La Posada del Valle que no estaba nada mal, pero lo cerraron hace poco, y es una pena, porque hubiera sido un campamento-base muy bien situado… Si queréis, podemos plantear ya por correo los detalles de las alternativas que se nos ocurran a cada un@ así como las fechas (un finde, una semana, lo que nos dejen el presupuesto y las circunstancias de cada un@). Personalmente necesitaría organizarme bien, porque me gustaría veros, pero también llevar a cabo al menos un poquito de mi idea original (el Camino). Un par de días con la pandilla que me ha devuelto a la vida durante el último año, y una semanita larga moviéndome hacia unas dimensiones del Yo un poco olvidadas, y volvería como nueva, seguro. Sin duda podrían ser las mejores vacaciones de mi vida…

    Por cierto, Wolfman, te tomo la palabra a ti también para que me pongas al día con lo del programa GIMP ése… ¿lo tengo que comprar, se puede bajar de la internete? ¿Aguardo a que nos reunamos para el cursillo acelerado in situ? Espero instrucciones básicas para empezar, oh capitán, mi capitán de los Poetas Tuertos… 🙂

    Oficialmente declaro abiertas las listas de “admisión” para tod@s aquell@s interesad@s en participar en la quedada furlockiana, para saber cuanto antes cuánt@s seríamos y poder concretar el tema del alojamiento. Detalles por correo, please…

    Abrazotes de osa roncadora (parece ser que incluso las “lucecitas rivendelianas” roncan, ji, ji… Glups)

  9. BERTHA dijo:

    Oye Riven ya te vale ¡¡¡¡¡¡ Vamos a ver, que te va a “soplar” el camino hasta Santiago que no te sople un buen aire en la Sierra XXX? Es cuestión de SER y no tanto de andarrrrrrr hija mía ¡¡¡
    Y que conste que respeto a todo pichichi que lo ha hecho y lo haga. Yo ando 2 kms por la orilla del mar y me visita el Espiritu santo en forma de gaviota. Jajaja Y el abrazo que nos vamos a pegarrrrrrrrrrr. Qué ? Éso no te va a cargar las pilas ?
    Me apunté la primer, asi que nada de tomarme la iniciativa, serás la segun. Y Wolfi el tercer………

  10. rivendelian dijo:

    ¡Qué jodía eres! 🙂 Tienes toda la razón: las energías telúrico-cósmicas que busco saliendo de Roncesvalles sé de sobra que las puedo encontrar hasta en la cañada que comunica la parte de atrás de mi barrio con el pueblo de al lado… ¡cuánto más en un lugar serrano rodeada de humaguan@s como vosotr@s!

    Pero te voy a confesar un secreto bastante miserable: todo es cuestión de presupuesto, ni más, ni mangas, como dice mi padre. Lo del camino es asequible para mi bolsillo (dormir en albergues por “la voluntad”, comer de bocatas…), pero ya plantearme una semana en un hotel como que se me dispara un poco el asunto, por mucho que el Wolfi nos consiga un precio apañadete…

    Además, qué jroñe, que a mí me encanta andar y ver mundo, y es el primer año desde que soy madre en el que las circunstancias familiares me permiten volver a recorrer el Camino Francés que recorrí hace veinte años… ¡¡Así que haré lo posible por compaginar ambas aventuras, no me hagas elegir, bellaca!! 🙂

    Por ciereto… Te apuntaste la prímer, vale, y yo la ségun, y Wolfman el tércer… pero… si es un encuentro-reunión en toda regla de Almaguanos-Humanaguas de la Escuela Furlockiana (A.H.E.F.), ¿no debería mover ficha ya el mismísimo Capitán Cierrapellejos? Porque aquí mucho hablar de invadir su casa, mucho proponer que se venga él parriba, pero él no ha dicho ni mú entoavía, je, je… Es un detalle sutil que se nos había escapado, bonic@s… ¿Habrá que plantearlo en su territorio sombrasbaulino, quizá? Así se corrrería más la voz, que mi blog es humilde y no tiene demasiada capacidad de convocatoria, pero seguro que en el suyo se nos apunta más gente del círculo cercano que no visitan el mío tan a menudo…

    Lo que no quiero es poner a Miguel en un compromiso, eso que quede claro. Aunque que conste que el primero que lo planteó, hace un par de días (diez comentarios más arriba) fue él pispo 🙂

    Me voy a poner orden en la guerra de globos de agua que han montado estas dos salvajoides en el patio, porque una ya está llorando. ¡Ay, qué bonito es el verano! ¡¡Besos!!

  11. Bueno, he visto lo expuesto, y todo me gusta. Lo que no me gusta es que no voy a poder estar fuera de mi entorno más allá de 48 horas, y esas son máximas. De hecho, tengo a unos 50 pendientes de mi, y suelo rechazar todo tipo de compromiso más allá de 24 horas fuera de casa.

    Así que, una cosa es soñar y otra la responsabilité. Los humanos y alinimales sanos no tendrán problemas, incluso si me fuera una semana, pero la peña crónica o en urgencias… pues como que no. 48hs es el límite en mi caso, si me toca desplazarme, y que haya conexión telefónica, porque yo no tengo problemas ni me faltan recursos ante variaciones, pero quienes se harían cargo sustituyéndome, precisarán poder llamarme, ya que son muchos casos, y cada uno tiene su intríngulis. Luego no pasará nada, pero si pasa, no me perdonaría haber sobrepasado el límite que bien conozco y prometí no olvidar nunca.

    Fechas: sin preferencias, de momento. Hay unos asuntos que toca resolver, pero será después del verano.

    Wolfi: ¿Ande tá er hotel? Quizá si empezamos por mirar tu opción de cerca, o bien nos entran ganas de, o bien optamos por otra historia. Siempre será más fácil para todos llegar a un punto central.

    Bertha: Jajaja… te veo ya con las maletas en la calle de mi casa.

    Riven: Prueba de bajarte el MaxView, es el más simple de todos los programas.

    Abrazotes, espirales, sigamos…

    Miguel

  12. rivendelian dijo:

    Por supuesto, Miguel, lo más importante es todo ese personal bípedo o cuadrúpedo que depende de tus cuidados cercanos… ¡¡Pero nosotr@s también te necesitamos!! No te retendremos más de esas 48 horas prudenciales, prometido… ¡pero hagamos un esfuerzo! Estoy convencida de que, aunque sea por poquito tiempo, será fantástico conocernos en persona algun@s de los miembros de la “escuela” y hacer esa marathón fotográfica junt@s.

    Me parece bien ir poniendo sobre la mesa los detalles. Que Wolfman pida presupuesto para el hotel, y yo por mi parte miro lo de los alojamientos rurales en Rascafría. En cuanto sepa algo, os lo cuento. Por cierto, se siguen uniendo participantes a la expedición a través de mi correo electrónico, así que dejaré unos días de margen antes de compartir la lista más o menos definitiva de interesad@s. Sería necesario saber cuanto antes el número de personas, de cara a organizar el alojamiento, así que, si te parece bien, podrías comentar algo en tu blog, dado que lo que más nos une a tod@s l@s asistentes a la Gran Quedada es precisamente Sombrasbaúl. Seguro que ahí tiene más alcance la convocatoria y se nos acopla más gente que está deseando conocerte… ¡¡Qué emoción, mare mía!!

    Cambiando de tema, probaré con el MaxView, a ver si mis fotos adelgazan unos cuantos píxeles, gracias por la recomendación. Me vendrá bien a la hora de colgar en el blog los resultados de mis últimas conversaciones con Almagua, en las que he tenido intermediarios; cristales y peces… ¡Vais a alucinar con lo que se comparte ahí!

    ¡Besabrazos supercalifragilisticoespiralidosos de ansia viva por achucharos a tod@s!

  13. Miguel dijo:

    Hola Riven
    Excelente todo, completa y emotiva tu realización.

    Muy buena idea de la “juntada” con los seguidores del M.F, gracias por invitarme, .. de corazón.
    Claro que me gustaría compartir con ustedes esos momentos de reflexión y reflejos, lo que veo complicado es llegar hasta allá, ya que vivo en la Patagonia Argentina.

    Desde ya esta disponible todo mi material no publicado de -imágenes y relatos – y estas autorizada a utilizar las que publiqué. Este tipo de expresiones – manifestaciones – mensajes tiene que estar al alcance de todos.

    Respecto a técnicas de fotografías y publicaciones en blogs, poco es lo que pueda aporta ya que mi actividad dista mucho de estas áreas, pero, por que no probas con hacer las fotos con la cámara de tu teléfono y desde allí bajarla a tu ordenador, todas las imágenes publicadas las he realizado con la cámara de mi B.B.

    Lo mío es así, simple, emoción, una sencilla cámara, búsquedas, relatos con pocas palabras, para eso del uso de las palabras estas tú y los amigos de Sombrasbaúl.
    Seguimos en contacto,

    Abrazo
    M.

  14. wolfman dijo:

    Leido todo y a tod@s creo que la mejor opcion va a ser que nos desplacemos a Sanlucar. Creo que a los desplazados nos da un poquillo igual hacer el viaje y de esa manera estaremos todos tranquilos y la experiencia sera infinitamente mas placentera.

    A mi se me ha complicado un poco el tema porque me ha salido un trabajo para todos los miercoles de Julio (de momento) asi que uno de mis dias libres ya no es tal, pero esta el tema como para decir que no, jajajajaja. En cualquier caso ajustar las fechas los que teneis vacas fijas y luego yo ya me hago mi planing.

    Besotes a tod@s

    wolfman

  15. jinquer dijo:

    Hola, (OLa) un abrazo en el centro de la espiral, debe ser supercondensado.
    Espero que esto no sea lo del faceboock, o del me apunto y luego,si me va bien ya me paso.
    También es cierto que hay inevitables, pero esperemos que no coincidan.
    espirales y remolinos

  16. rivendelian dijo:

    Pues nada, nada: ¡¡A Sanlúcar todo el mundo!! Después de todo, lo importante es que nos juntemos, da un poco lo mismo dónde. y si así les facilitamos las cosas un poco a los amiguitos de Miguel, pues mejor, ¿no? Sinceramente, hubiera preferido que nos viéramos algo más cerca, más que nada porque no estoy muy habituada a conducir largas distancias, y porque en verano huyo de las temperaturas tórridas y prefiero el clima norteño… pero tratándose de conocer a Herr Furlock combatiré a los elementos y haré lo que sea menester, faltaría plus…

    Yo reitero mis días disponibles: del 14 al 28 de Julio. Iría en coche, así que si a alguien le viniera bien, estaría encantada de compartir gastos de gasolina y canturreos a voz en grito.

    Estamos en las mismas respecto al tema del alojamiento: ¿nos buscamos la vida cada uno por separado, o miramos algo conjunto? Si queréis me comprometo a mirar en internet algún hotel, pensión o similar que esté cerca der Miguelito. O a lo mejor alguno que ya haya estado allí nos puede recomendar algún sitio…

    ¿Jinquer, te apuntas o te apuntas? Nada de Feisbuk, esto va muy en serio… 🙂

    Abrazos en espiral rumbo al sur…

    • A ver… yo casi recomendaría la siguiente jugada: Llegarse en tren, o avión (Jerez de la Frontera), alquilarse un coche amplio.

      Lo del coche alquilado vale la pena, porque un día lo podemos dar a una vuelta por fuentes en la zona de la Janda, especialmente a una que me tiene fascinado, pero a la que hasta ahora no he podido acceder. Intentaría obtener un permiso, que las autoridades me deben más de una.

      También podéis centralizar, es decir llegarse a Madrid y proseguir el viaje juntos, en una van espaciosa de esas. Wolfi tenía conexiones en ese mundillo, puede que funcione así.

  17. Pingback: Almagua | Gente Con Conciencia

  18. Yo os buscaría alojamiento en casas de amigas y amigos, porque esas fechas son complicaillas para el alojamiento.

    Dos pax pueden dormir en mi casa, pero requiere que no tengan ningún tipo de alergia a alinimales, aparte de desear estar en medio de una vida más bien felina que humana.

    Con deciros que Wolfi suele preferir dormir en un hotel antes de que en mi jaula…. jjjaja, lo digo tó.

    Venga, concretando. Que me están entrando ganas de eso.

    Abrazotes, espirales, mi casa es genial, lo del Wolfi es que es crónico

    Miguel

  19. rivendelian dijo:

    ¡Me pido prímer en Chez Furlock! (Bertha, te he ganado, je, je…)

    Alergias alinimales: cero patatero. Más bien todo lo contrario: afinidad enfermiza hacia ellos, especialmente si se trata de felinos. Puedo dormir en sofá, colchoneta hinchable, hasta en el suelo si hace “mucha caló”, así que sin problemas en ese sentido… (¡Me pido la terraza!). Hala, y yo voy a concretar fechas, para ver si así se anima la gente a acoplarse: cuatro días, del 12 al 15 (más que nada porque las dos semanas siguientes tengo otros planes y me gustaría darles su oportunidad también). Espero que a los demás les venga bien mi margen. Si no pudiera ser ese “finde largo” (de jueves a domingo), podría planteármelo hacia el final del período que mencioné comentarios atrás, o sea, del 26 al 29. Pero entre medias de esas fechas, lo tengo más complicado.

    Bueno, pues ya está. Ficha movida por mi parte. ¡Y yo tambien tengo muuuchas ganas! Lo de alquilarnos una furgo o similar y quedar en los madriles para bajar tod@s juntos me parece buena idea. Tendría que confirmarlo con él, pero os comento que recibí un correo de Chiqui (comentaba como Pondicherry en tu blog) y me dice que se apunta y que baja desde Asturias en furgoneta…

    Venga, soltad prenda…

    Besos, abrazos, kilómetros juntos, visitas a fuentes inexpugnables, autoridades que se ablandan y conceden permisos…

  20. Pondicherry dijo:

    Aloha.
    Confirmo. Tengo una furgo con 4 plazas libres y un maletero que no creo que consigais llenar.
    Y me encanta devorar kilómetros de camino a cualquier lugar.
    Sobre todo a alguno especial.
    Y no os vais a librar de una canción:

    Ya sé que las cabras montesas no son de aquí, pero ye que estamos hermanados con Gredos.
    Abrazos cantábricos.
    Pd: Tenemos AACC y AC/DC Y de toó.

    • rivendelian dijo:

      ¡Aloha, Pondicherry! ¡Desde luego, te veo lanzado! ¿A ti te vienen bien las fechas que he propuesto? Porque deberíamos empezar a dejar claro este punto básico: qué días vamos y cuánt@s seremos… Más que nada por el tema logístico, ver si cabemos en un sólo vehículo, o tenemos que alquilar un autobús (que no tiene pinta, je,je…), y también para que Miguel pueda hacerse una idea de a cuanta peña tiene que buscar aloha-miento, que en menudo embolao le hemos metido, al pobre…

      Obviamente, hay que ir a lo práctico, y sería conveniente empezar a decidir si los que venís del “extrarradio” peninsular podeis acercaros a Madrid para bajar tod@s junt@s hacia el sur, ya sea en vehículo particular, alquilado o, como propone Furly, incluso en tren hasta Jerez y, una vez allí, alquilarnos entre tod@s un monovolumen o algo así, para poder movernos por la zona.

      De todos modos, ya detallamos todo por correo a partir de ahora, si queréis…

      El video que compartes… ¡una gozada! Les vaques, les osus, el desfiladero del Cares… ¡Ay, los Picos de Europa! ¡Si supieras la de recuerdos de la infancia-adolescencia que me has traído de golpe! Nunca olvidaré mis veranos en Valdeón, aunque ahora me tire un poco más el lado de Somiedo… Jolín… ¡la próxima juntada de furlockianos la hacemos por el norte, por mis muelas!

      Un abrazo, y gracias por ofrecernos tu medio de transporte. Si somos cuatro, ya está solucionado el asunto, y, de momento, creo que sólo somos cuatro, sin contarte a ti (Bertha, Wolfi, tal vez Jinquer… y una servidora… Desde luego, de quedada masiva, como sugería Miguel, nada de nada, ji, ji…) (¡Qué panda de inmovilistas, xD!)

  21. BERTHA dijo:

    Mira que eres eh? Valeeeeeeee, me has ganado pero que conste que era a mi a quien adivinaba Furly, plantada a la entrada de su calle cargada de maletas. Bien voy al hotel, asi no os tengo que decir que ronco. Jajajaja.
    A partir de aqui, como nos sabemos los mails chiquitita, concretaremos. Voy a felicitar a DomiLuna que se me ha escapado su cumple. Hummmmmmmm.

  22. rivendelian dijo:

    Oye, hermosa, lée bien, como me dices tú a mí alguna vez, que Miguel ha ofrecido posada y fonda a dos, uséase, que en teoría, si esto va por riguroso orden de lista, tú también te vienes a descubrir el lado felino de la vida. Tú y yo, primer y segun, ¿no? Da igual si roncas, entre tanto ronroneo ni se notará… 🙂

    ¡Venga, pues, prepara esas maletas, que nos vamos para Sanlúcar, y parece que tenemos ya hasta medio de transporte y todo, gracias a Chiqui-Pondicherry! ¡Esto va tomando forma! Lástima que no se haya animado más gente. Añoraré a algun@s… ¿Qué hay de Domi, de Cris, de Nube, de Varín, Viejecita, Isabel, Cecila, Angeles, Avatar y tant@s otr@s de la pandilla? Porque Manolillo ya contó, con todo el pesar de su corazón, que este verano no tenía vacaciones (pero tiene trabajo, que no está mal dadas las circunstancias)… Y MIguel “Tocayo” resulta que vive en la Patagonia (¡qué lugar más hermoso, qué suerte!) y Sanlúcar le pilla un poquito lejos, pero también agradeció la invitación y me dijo que lamentaba no poder asistir…

    ¿Qué me dices? ¿El cumple de Domi? ¡Voy a llamarla ahora mismo y le propongo el viaje, a ver si se anima! Aunque ya no frecuente Sombrasbaúl , la verdad es que allí fue donde nos conocimos y pasamos tan buenos ratos, escribiendo novelas y cambiando nuestra visión del mundo…

    Venga, sí, a partir de ahora ya todo por correo, ¿okisss?

    ¡Besos alborozados de “porfinvamosavernoslascaras”! ¡Yujuuuu!

    • Nube dijo:

      ¿Cómo puede ser que hoy me haya dado “el olfato” de meterme en tu maravilloso blog?
      Pues mira que me apunto en un plisplas, que las vacaciones la cojo después pero un finde me puedo escapar, jiji, yo ya estoy en el sur 🙂
      Eso sí, iría con mi churumbel precioso y con mochila para cargarlo, si entre todos me ayudáis en las cuestas del camino no habría problema, creo que ha salido a mi, se apunta a un poromponpero.
      ¡¡¡¡Qué emoción conoceros a todos!!!!

  23. rivendelian dijo:

    ¡¡Yupiiiii, que Nubecilla también se nos viene!! Y encima con su pezqueñín supermarchoso… ¡No sabes la alegría que me has dado, después de que Domiluna declinara la invitación por teléfono! Y si acudes a Sanlúcar desde el Sur, de momento eso no modifica la ratio prevista para bajar con nuestro asturianín Pondicherry, seguimos siendo cuatro más él en su superfurgo…

    ¡Genial tu olfato, amiga! (Además, así podré conocer en personita al protagonista de mi primer cuento personalizado por encargo, que no creas que se me ha olvidado el asunto, je, je… 🙂 )

    Pues hala, ya sabes: a partir de aquí iremos preparando todo ya por correo, y si hay alguien que se entera, como tú, en estos días que faltan para ir y le apetece apuntarse a la aventura, pues ya sabe, que hable ahora o calle para siempre… Bueeeno, no voy a ser tan tajante, pero que lo diga cuanto antes, para poder solucionar el tema locomoción.

    ¡Me encanta que te hayas animado, Nube! Te mando un abrazote lleno de ilusión, y un besito para el churumbelín. ¡Ya queda menos para dárnoslo en persona!

    • Nube dijo:

      ¡¡Genial Riven!! Así te cuento en persona muchas cosas que no sabría escribir 🙂 para el superpersonalizadoprimercuentodelasuperartistalauririven
      Tengo que encontrar ya memorias MiniSD para mi cámara, por lo visto están desapareciendo ya, y darle una limpieza al objetivo, y preparar el macuto.
      Mandarme un correo por lo privado porque quizás me tengo que coger un día para llegar con vosotros, ¿Qué día es exactamente?
      ¡¡Qué ilu, qué ilu!!

  24. Julia dijo:

    jajaja… yo sin decir ni mú y va Bertha, en otros lares, y me da un empujón. Pues… varias cositas son las que han hecho que me esconda en la madriguera: 1º ¡me horroriza viajar! da igual, por tierra, mar o aire. 2º la crisis de mareo-vértigo que desde hace una semana, no me deja ni a sol ni a sombra (lo que me dificulta pensar con claridad, jeje). 3º El calor!!! y sólo de imaginarme en el sur con los calores que ya de por sí son para no menearse, pues…

    De todas formas, no lo descarto del todo. ¿Por qué? porque me apetece, muchísimo, conoceros y ver y sentir que sois de carne y hueso, como yo ; )) También, porque durante los tres meses de asueto y de compromisos cero, cualquier fecha es buena. Sin embargo, de momento no digo ná. Ya veis que los asuntillos contados, no son nada del otro mundo o mundos ¡o vete tú a saber! ¡que no sé ná de ná! : )))

    Ahora bien, no me preocupa improvisar el viaje con mi media naranja si decido salir a la aventura. Así es como lo hemos hecho casi siempre y nos adaptamos a lo que surja. Vosotros organizaos a vuestro aire, de verdad, que si lo que sea quiere que nos encontremos, así será; no me cabe la menor duda ¿a que sí? ; ))

    Abrazos, espirales de vientito fresco

    Julia

  25. el 19 tengo una revisión médica, no es a vida o muerte, y la puedo posponer, pero…… ya la lista de la SS me enviaría para después del verano, al mes de octubre. Demasié.
    El resto depende de mi, por el momento no hay otras prioridades, y salvo que Hacienda se enamore en exceso de mi, estoy libre.

    alarbrazos

  26. BERTHA dijo:

    No empecemos con los stripteases del alma que va a haber niños pequeños, jolin ¡¡¡

  27. Bueno, yo diría que os habéis estancado por completo con el tema de

    – conferencia en vuestro honor en mi pueblo
    – varias sesiones de “como me fundo con mi cámara”
    – paseos por el pueblo atestado de gente
    – noches de observación del firmamento
    – talleres prácticos de almagrafía

    pero desde luego, eso no lo hace más importante.

    ¿O sí?

    Jijijiji…

    Abrazos, espirales, Scherzos a tomar viento fresco,

    Miguel

  28. rivendelian dijo:

    Por si no estuviéramos lo bastante emocionad@s con la simple idea de conocerte-os, la verdad es que el programa de actos que nos planteas lo hace todavía muuuucho más apetecible (Observación Nocturna del Firmamento y Almagrafía Aplicada son los “masters” que me interesan más, además del Fundimiento Personalizado con la Cámara, que buena falta me hace, ¿verdad, Wolfi? je, je…)

    A ver, Nube, las fechas que se mencionan por ahí arriba son las que yo podría asistir, pero eso no quiere decir que los demás no podáis alargar o acortar la duración, o proponer otras. Como de momento nadie ha objetado, doy por hecho que os vendría a tod@s bien del 12 al 15 o del 26 al 29. Convendría dejar ya claro qué cuatro días de esas dos opciones propuestas se adaptan mejor a vuestras circunstancias (ambas propuestas son de jueves a domingo). A mí me da igual ir el 12 que el 26, pero hay que decicirse YA. ¿Okey, Makey? Así que venga, por correo o por blogueo, que todo el mundo confirme su opción:

    A) 12-15 de Julio
    B) 26-29 del pispo.

    A Jinquer no le afecta ninguna de las opciones para el tema médico del 19, y a Wolfi no le tocamos sus miércoles de curro. Bertha, Nube, Pondycherry… Vuestro turno. Julia: créeme, comparto tu aversión a los calores veraniegos (y más en el sur, yo, que siempre busco el fresco norteño), pero… ¡qué jroñe! Una oportunidad como ésta no se tiene todos los días, la de conocerse en persona una pandilla de cibernautas chiflados para compartir sus conocimientos e ideas durante unas jornadas intensivas de introspección y cachondeo… Así que, ya sabes… Nosotr@s tampoco vamos a descartar del todo que te presentes en la gran quedada.

    Os pido que vayais confirmando, por favor, cuánt@s seríamos para salir desde Madrid, y ver si cabemos tod@s en la furgo de Pondicherry. Si no es así, la opción más rentable sería el tren y luego, una vez en destino, alquilar un coche. Pero venga, hay que decidirse YA, mushash@s… ¡¡Hagan juego!!

  29. BERTHA dijo:

    Yo soy muy muy adaptableeeeeeee. Que es la A pues pá bajo que es la B pues pá bajo……
    A mi me da igual que la Nubecilla y su bebé tengan prioridad. Primero los niños, las mujeres lactantes y despues l@s viejill@s. Asi que coche pá élla. Y sitio “decente” donde pernoctar pá élla.
    Bueno, dicho lo cual, añado al plan de fiestas del pueblo que tiro como nadie los cohetes. Tengo Diploma de cohetera mayor de fiestas en Bilbao. No es broma. Ya os lo enseñaré. Soy una “ilustre hija de la Villa de D. Diego Lope de Haro” Eso no no no, no me pidais que me ponga de uniforme. Como mucho la txapela.
    Yo bajar bajaré en goitibera, o si se tercia en vion. Asi que dejo libre el asiento desde Asturies pá Varín o Mino. O los dos si son finos.
    Quiero localizar al Freibeuter asi que ya me pasais su mail. No me dejeis al chiquillo fuera de juego, que es un amor. Riven, mira a ver si te ha comentado alguna vez y te has quedado con su huella digital. Miguel F. ya sé que la tiene, pero me dice que no le atosigue al chico.
    Definitivo, Domi no puede, está de mater amantísima con Kafka, y con la perdida de Plasta anda un poco baja de ánimos.
    Cris, pues comentar ya he hecho, no sé su respuesta. pasarme su móvil por fa, borré inconscientemente el correo donde me lo mandó y estoy apurá para re-pedirselo.
    Us dejo

  30. A
    También podría elegir la B, pero una vez decididas las cosas, cuanto antes, mejor.
    A, y voy a mirar horarios para llegar a Madrid.

    espir ales

  31. rivendelian dijo:

    Vale. Pues la A, de momento, va ganando posiciones, y pienso que deberíamos decantarnos por ella, sobre todo teniendo en cuenta que Nube acude con su pezqueñín y la B la ha declarado “imposible”.

    Berthita, por cierto, he requetemirado todos los comentarios de mi blog desde sus comienzos, y me temo que el amigo Freibeuter nunca ha pasado por aquí, de modo que yo no te puedo pasar su correo, sorry. Muy considerada con nuestra Nubecilla, pero ella no baja desde el norte, que en alguno de sus últimos comentarios dijo que ya estaba en el sur…

    Bueno, y ahora mismo sus mando un correo a tod@s para zanjar el asunto. Como muy bien dice Jinquer, una vez decididos, cuanto antes mejor.

    ¡Besotes emocionadotes!

  32. Nube dijo:

    ¡¡¡¡Jo, muchas gracias chicas por vuestros mimos!!!! Se agradecen de veras.
    Es que en la segunda opción ya estoy de vacaciones y me sería imposible ir y pegarnos otra paliza de kilómetros, sobre todo por el peque, porque ahora estoy en Málaga pero luego estaría en las estribaciones del sistema ibérico, por la castilla profunda.
    Por cierto que si alguien del norte llega en avión o ave a Málaga podría venirse con nosotros, en coche son tres horas hasta Sanlúcar.

  33. Nube dijo:

    ¡Miren carpeta de correo no deseado, puede que tengan sorpresa!

  34. BERTHA dijo:

    Pues no la veo. Llevo toda la mañana peleando con mi correo y buscando ayuda. Me borra los mensajes sin leerlos. En cuanto abro alguno para leer, al volver a entradas han desaparecido. Ni en eliminados, ni en borradores ni en ná de ná. Ya he leido uno de los tuyos Nube. ¡ Menos mal¡ por lo menos me entero de que sales de Málaga. A lo mejor bajo hasta Málaga en lugar de hasta Jerez.
    Que te has encontrado de sorpresa, hija ? Cuenta, cuenta…….

  35. Julia dijo:

    ¡Pues, hala!!!!! me lio la manta (mejor un ventilador, jaja) al cuello y pal sur. Bueno, nos la liamos que somos dos : ))
    La opción A, pues la A. Nos va bien.

    Juju, qué emoción!!!
    Julia

  36. rivendelian dijo:

    Bueno, viajer@s, recapitulemos. Tras los correos electrónicos de ayer, más o menos la cosa queda como sigue:

    – Los que vamos seguro: Bertha, Jinquer, Wolfman, Pondicherry, Nube, Julia y Riven
    – Los que han declinado la invitación amablemente por motivos médicos o personales: Varín, Domiluna, Viejecita, Miguel Tocayo. A l@s que andan de médicos, os deseamos que todo vaya bien y que la salud os permita la escapada en el último momento, como insinuaba Viejecita.
    – Los que aún no han contestado: Avatar, Isabel, Rama, Ángeles, Ana.

    Ahora la cosa está en ver quienes van a bajar por su cuenta en avión u otros medios, y quienes nos ponemos de acuerdo para juntarnos con Pondicherry y compartir gastos de combustible con él. Yo, si es posible, me sumaría a este último grupo, porque mi economía no anda muy boyante…

    Así pues, los que saldríamos de Madrid seríamos: Wolfman, Jinquer y yo, con posibilidad de que Pondicherry nos recogiera a los tres. Todavía quedaría otra plaza disponible, por si Julia o Bertha quisieran unirse al grupo de carretera. Jinquer, ¿has mirado horarios para quedar en Madrid? Nube acudiría directamente desde Málaga, y Bertha parece que bajaría hasta allí en avión para hacer con ella la última etapa hasta Sanlucar, de modo que sólo nos falta saber si Julia sería del grupo madrileño.

    Los de este grupo tenemos que contar con Pondicherry previamente, teniendo en cuenta que él sale de Asturias y se pegará una buena tacada de kilómetros para llegar hasta Madrid a recogernos. Suponiendo que él salga a primera hora de la mañana, tendríamos que quedar con él en Madrid a la hora de comer, más o menos, para tomarnos un refrigerio juntos y continuar viaje. Supongo que llegaríamos al anochecer a Sanlucar… Hay que decidir el lugar de encuentro en Madrid, un sitio que Pondicherry conozca y los demás podamos acceder en transporte público. Te toca decidirlo, Primi, así que, porfa, dinos cuanto antes sobre qué hora crees que llegarías a Madrid el jueves 12 y dónde te vendría bien recogernos a los demás.

    Respecto al tema del alojamiento, no sé qué decía Nube en un correo de que MIguel nos estaba buscando una casita de alquiler para el grupo… ¡Eso sería fantástico! Pero… ¿dónde lo ha dicho MIguel? Porque yo no he recibido ningún correo suyo, y en el blog no me suena que lo haya mencionado… Es que, si no es así, no nos queda otra que ir buscando pensión o similar por las cercanías. Y una de dos, o lo hacemos cada un@ por nuestro lado, o algun@ se responsabiliza de buscarnos alojamiento a tod@s en el mismo sitio, para no andar muy desperdigados…Wolfman, te lanzo el guante: tú que tienes experiencia organizando juntadas masivas, ¿no podrías encontrarnos alojamiento a un grupo de (de momento) siete personas? No hace falta que sea un hotelazo en primera línea de playa, con un hostal o pensión vale, ¿no? Total, para tres noches… Y que esté cerquita de la calle de Miguel, claro, si no es mucho pedir, je, je,… 🙂

    Bueno, pues ya por correo si os parece bien, terminamos de ajustarlo todo, y sería interesante que nos pasáramos los móviles, para estar localizables en cualquier momento.

    ¡¡Ya queda menos!! Un último esfuerzo de coordinación y… ¡¡a Sanlúcar todo el mundo!!

    Besos y abrazos viajeros

    • Julia dijo:

      Nosotros salimos desde Castellón, en coche, un día antes del encuentro; por aquello de viajar tranquilicos. Jinquer, creo que compartimos un cachito de mar, así que si quieres viajar con nosotros hacia el sur, tienes asiento y ventanilla, hasta te puedes tumbar a la bartola si quieres : ))

      Importante saber si Wolfam se encarga del asunto alojamiento. Nosotros estamos mirando alguna cosilla; pero esperaremos.

      Abrazos, espirales viajeras

      Julia

      ***Riven, ¿escribo a Bertha o tú me envias por correo lo que haya?

      • rivendelian dijo:

        Julia, como Bertha decía que igual se bajaba a Málaga para hacer viaje con vosotros, creo que lo mejor es que ya os pongáis de acuerdo entre vosotras para quedar, y lo mismo le digo a Jinquer, que mencionó acercarse a Madrid, pero si le viene mejor quedar en Castellón y tenéis plaza también para él, pues vosotr@s mism@s os lo apañáis…

        Yo casi prefiero que, salvo para temas muy personales como darnos los teléfonos móviles o concretar dónde se alojará cada un@, sigamos comunicándonos aquí en el blog, porque el gmail que tengo es un lío, se me amontonan los mensajes y las respuestas de unos a otros de manera poco clara, y temo dejar a gente en la estacada por puro despiste.

        Bien, Julia, pues te apunto como definitiva junto con tu pareja, y ya nos contáis aquí si al final también es definitivo que Bertha y Jinquer viajan con vosotros en diferentes “escalas”. Un abrazote.

      • Tumbarse a la Bartola.
        Esta tarde me vino esa frase a la cabeza. Me vino y no sabía de donde venía, ahora parece ser que ya he encontrado el origen.
        Me apunto, por supuesto, la ventanilla siempre me gustó más que el pasillo.
        tengo mi tel en la web.
        es
        pir
        al
        es

  37. Buenas!

    Veo que vais organizando y en plan campeones. Eligiendo la opción A, pues habrá que darse prisa.

    Yo no he dicho que os vaya a buscar una casa en alquiler, que esto en Sanlúcar es prácticamente imposible en verano. Lo que haré, una vez que sepa cuantos vais a ser, es alojar a quienes quieren en casas de amigos durante ese tiempo. Los que desean estar en su habitación de hotel de vez en cuando, que tengan en cuenta YA sus reservas en los pocos hoteles y albergues que ofrece Sanlúcar de Barrameda.

    Ea, pues necesito saber quienes irán en serio (creo ver que son siete de momento).

    Abrazotes, espirales

    Miguel

  38. BERTHA dijo:

    Que se nos escapa el FREI ¡¡¡¡¡ contemos con él que vive en el surrrrrrrrr (viene con Nico, su alinimal querido) Creo que es de Algeciras o La Linea, que no sé, ando mal geográficamente por el sur sur sur.
    Que me lo metas en lista de pasajeros RIVEN ¡¡¡¡¡¡¡
    A otra cosa mariposa. Yo creo que bajo hasta Málaga y voy charlando con Nubecilla. Me falta que me de su OK.
    Y si Domi LUNA se entera que tiene transporte-bus en Castellon ? No sé. Voy a llamarle.

    • rivendelian dijo:

      ¡Ay qué lío, madre! ¡¿Con Nubecilla? Y yo no sé por qué me había hecho a la idea de que con quien quedabas en Málaga era con Julia… Vaaale, entonces retiro parte de lo escrito a Julia hace un momento, y aclaramos este punto: Bertha quedará en Malaga con Nube, y Julia and company ofrecen plaza a Jinquer en Castellón. ¿Aclarado?

      Biennnn… Y luego nos queda Freibeuter, que dices que contemos con él, aunque no ha dado señales de vida ni en el blog ni por correo… ¡Pues nada! ¡Bienvenido al club!Supongo que si vive por Algeciras lo tiene fácil, así que a él no le afectan nuestras elucubraciones sobre el transporte…

      Así pues, la cosa queda de esta manera:

      – Grupo de Asturias-Madrid: Pondicherry, Wolfman, Riven, ¿Jinquer?
      – Grupo de Castellón: Julia, acompañante, ¿Jinquer?
      – Grupo de Málaga: Nube, churumbel, Bertha
      – Freibeuter y alinimal Nico
      – ¿Domiluna?

      Y ahora, para que Miguel se organice cuanto antes, la pregunta del millón: ¿QUIENES VAN A DORMIR EN CASAS DE AMIGOS Y QUIENES PREFIEREN HOTEL-ALBERGUE O SIMILAR?

      Hay que decantarse ya. Yo, aunque ando fatal de pelas, me conozco y reconozco que no valgo para estar en casa de unos desconocidos, por muy majetes que sean, así que me apunto a la opción alojamiento independiente (lo más barato que se pueda, eso sí…).

      Hala, id eligiendo, otra vez, entre A y B:

      Opción A: amigos de Furly
      Opción B: hotel-pensión-albergue

      Me quedo con la B. Si alguien más está interesado, que lo diga cuanto antes, porque a la vez que busco para mi puedo buscar para los demás en el mismo sitio y no andar desperdigados por diferentes sitios.

      Venga, vamos, que se vea movimiento, que la cosa ya está casi perfilada…

      • Nube dijo:

        Yo elijo la opción A, mi chiqui y yo dormimos juntos, pero que la cama no sea de las pequeñas, please. Y si el peque lleva bien lo de los amigos felinos incluso en casa de Miguel. Es que ando algo justita y además una casa habitada siempre es más cálida que un hotel.
        Bertha, te espero cuando quieras llegar, te he mandado mail.
        Al amigo de Algeciras también lo podríamos recoger por el camino.

  39. BERTHA dijo:

    Ah¡ jolines, que metas tambien en la lista al sr.compañero de vida y tareas de JULIA. Riven, hija, que me andas por las nubessssssssssssssssssssss. No estarás pensando en lo que creooooooooooo? No va a pasar nada, nada,nada. Les das a las dos una beso en la frente muy muy profundamente, luego a Shiva, luego al gato, despues a J……….

  40. rivendelian dijo:

    Pues sí, Maripuri, cómo me tienes calada… Me cuesta más de lo que imaginaba apretar el botón de “despegue”, porque es un “despegue” literal: llevo “pegada” al personal menudo 365 días, las 24 horas como quien dice, y es durillo… Pero a la vez me invaden una euforia y una ilusión como si tuviera doce años y me fuera de campamentos… ¡En fín! Sólo son cuatro días… ¡Pero serán intensos, eso seguro! 🙂

    Besotes para tod@s

  41. Pondicherry dijo:

    Yo aprovecho el viaje y bajo algun día antes para darme un paseito por La Pedriza o Gredos.
    Solo teneis que decirme un sitio y una hora donde recogeros.

    • rivendelian dijo:

      Estupendo, Primi… Así podríamos salir de mañana y aprovechar un poco más el día 12. Yo estoy dispuesta a madrugar lo que haga falta, y me vendria bien quedar en Atocha o en Avenida de América, porque iré a Madrid en tren o en autobús. ¿A las ocho de la mañana, por ejemplo?

      Wolfman, te toca mover ficha, que Jinquer al final se va con Julia y su compi. Tu dirás…

  42. Julia dijo:

    ¡Venga que ya está la cosa en marcha! Opción B Nosotros también vamos a ver cómo está la cosa del alojamiento. Y ya comentamos.

    Bretha, buena idea, a lo mejor Domi Luna, se anima a viajar desde Castellón. La ida está asegurada; luego “la parejita” sigue rumbo a Portugal. Ya una vez dado el paso, pues… un pasito más : ))

  43. BERTHA dijo:

    Bueno bueno bueno…. ya se va perfilando el asunto. Me queda por preguntar al chef que si Sanlucar o Sidonia ??????? No es lo mismo para alojarnos y he encontrado en Sidonia una cosita maja sobre 50€. Debe tratarse de una Fonda o fondón antiguo pero limpito. Jajaja. A ver ese Sidoniano que hable o calle para siempre.
    En Sanlucar haber hay pero… que tenemos que cerrar si o si.

    Oye Riven, sabe algo Elena o Mariele, o… caray ya me entiendes.

  44. rivendelian dijo:

    Pues Bertha, creo que quedó más o menos claro que metíamos en el “ajo” a quienes estábamos más o menos unidos por Miguel Furlock y su blog Sombrasbaúl, más que nada porque la idea original era visitarle a él y, ya de paso, conocernos en persona los que nos juntáramos en su órbita… A lo mejor me equivoco, pero Elena-Anele no recuerdo que haya comentado en Sombras…Corrígeme, por favor, si no es así…

    Hay más gente que me hubiera gustado ver en persona, como Ángeles (su correo me da error), Isabel (que no me ha contestado), Marimen o Geles (no tengo sus correos), y me acuerdo mucho también de Eugenia, de Lola, de más gente habitual en la época tan emocionante que vivimos hace un año… Pero sin sus correos no hay nada que hacer… Y tampoco me parece bien poner a Furly en un aprieto, en el sentido de que me parece que él no ha dicho nada de la juntada en su blog, y por algo será, no le vamos a pedir nosotr@s que haga un llamamiento general porque igual al final se presenta allí un mogollón imposible de atender desde un punto de vista logístico (sobre todo con el modo tan personal como se ha tomado el tema del alojamiento). A mí me encantaría que nos juntáramos un mogollón, conocer a toda la gente que nos cae bien de los blogs afines, tener un hotelito con sala de conferencias y todo reservado sólo para nosotr@s, pero… En fin, es todo muy complicado, Maripuri… tendremos que apañárnoslas con lo que hay.

    Por cierto, voy a mirar lo de Sidonia… ¿está cerca de Sanlucar? Como no me dé prisa, tendré que volver con el rabo entre las piernas a pedirle al Furly un rinconcito entre los gatos…

  45. Julia dijo:

    A ver que os parece: Hotel Guadalquivir, hay habitaciones disponibles para todos (ahora mismo). Hay más hoteles; pero quedan un o dos habitaciones disponibles.

    Jo, pero si es tardísimo. Me retiro. Buenas noches ; )

  46. Hotel Guadalquivir, tres noches 230€, para dos personas es barato, para una, no tanto.
    Y si me pido la alfombra?
    +++++++++++++++++++++++
    La vuelta por Portugal?
    Si habrá que buscar las llaves en el fondo del mar……………….

  47. Julia dijo:

    jajajaj Jinquer Gulivert, lo de las llaves ya lo he pensado… y el sur ¿Qué?!!! Lo de la alfombra es una posibilidad : )))

    Bueno, a ver si nos organizamos, o mejor: Miguel, ¿por qué no nos informas de los hoteles que estén cerca de tu guarida? así centramos la búsqueda.

    Si vemos que es muy complicado encontrar alojamiento en un mismo lugar y que los precios se ajusten a cada uno, quizás habrá que individualizar la búsqueda ¿no? El tiempo nos apremia por las fechas según comento Miguel. Así que concretemos.

  48. BERTHA dijo:

    Jope, no leeis, chic@s …… Os he puesto que hay Fonda Fondon en SIDONIA a 50€ la noche y parece muy guay y limpita. Que nos diga el Furly que ya le vale.
    Ahora que lo de la casa pá toos a mi muuuuuu bien porque con jardincito las veladas hasta el amanecer. Y asi no me reñis por fumar algun que otro piti de menta.

  49. Bueno, yo lo único que puedo hacer es indicar a quienes les gusta estar en su hotelito, que todos los hoteles quedan cerca de mi casa.

    A las y los que no quieren estar en un hotel, que se decidan ya si van a alquilar entre todos un apartamento esos de verano.

    Si es que no, entonces me tocará buscar alojamiento en casas de amigos, y eso ya está tardando en cuanto a tiempo disponible. Necesito que os aclarais, y personalmente no me parece mala opción un apartamento esos, si os lo podéis pagar.

    En mi casa el máximo son dos pax.

    Abrazotes, espirales

    Miguel

  50. Nube dijo:

    ¿Qué os parece la opción de la casa? He enviado correos al respecto, si no os llegan avisar porque algunos me da error.
    Bertha, Medina está a una hora de Sanlúcar, aunque si Miguel nos tiene preparada algunas visitas por ahí quizás interese, aunque yo prefiero playa 🙂 ¡Que hable el oráculo y ponga orden!

  51. Os he mandado unos correos sobre esta opción, al lado de mi casa.

    http://www.fotoalquiler.com/sanlucar2688/index.htm?lista=2&pagina=4&provincia=Cadiz%20&poblacion=Sanlucar%20de%20Barrameda

    No he llamado, así que eso lo tenéis que hacer primero, ver si hay disponibilidad.

    Abrazos, espirales

    Miguel

  52. Julia dijo:

    Miguel, no está claro, según el mapa hay 51 km de distancia. Si es así, está lejos. Si no ¡estupendo! ¿Hay habitaciones para todos? Bertha ¿puedes poner aquí la dirección? He buscado y no me sale nada.

    En la información de la pág., de la casa, que sugiere Miguel, consta que ya está ocupada. así que, qué.

    Creo que tendríamos que concretarlo YA está tarde. Me parece complicado encontrar un sitio que quepamos todos. Somos 8 ¿no? ¿Habitaciones dobles o individuales? ¡Madre del amor hermoso! es un pelín complicado!

  53. BERTHA dijo:

    Abrid vuestros correos que la sopa se enfría. Jolines jopelines que nos lo quitan. Playita pegadita pa las noches un bañito a lo Venus. Embellece el cutis que no veais. Además, de noche todos los gatos son pardos y que nadie ose catalogarme de gata sobre el tejado de Furly.

  54. Julia dijo:

    Pues, Bertha, yo no he recibido nada; pero si está bien y hay espacio para todos, pues ¡adelante!

  55. BERTHA dijo:

    Julia mi amor, eres la más formal despues que Nuria y yo. jajajaja. Mira escribeme al mail con tus nº de contacto y hablamos, que esta santa casa de santa nada. Es la de Troya pero sin los tunos y la pandereta.

  56. Pondicherry dijo:

    Lo de una casita para todos al lado de la playa me mola.
    Me pido un cachito de suelo, fresquito.

  57. BERTHA dijo:

    No te me emociones Primi que no es casa casita larararita, es fonda fondon. Limpita y con el mar juntito. Mira a ver que te parece. Es que al fin final tengo que ser descará y tó. Ahi os pego.
    http://www.booking.com/hotel/es/apartamentos-farinas-11-sl.es.html?aid=303946;label=es-VKdFhlKRnJeEWLsVjGVRzAS4877021543%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t2%3Aneg;sid=facf762c23d16d3b548656dad61b9b3d;dcid=1;checkin=2012-07-12;checkout=2012-07-15;srfid=b364dd10de1efacc800a847ef6c1ac5eX1

  58. BERTHA dijo:

    Ya tá. No, no soy un japones despues de hacer el amor rápidisimo, soy Bertha despues de haber resevado YAAAAAAA el sitio. A mi peliculas. Se acababa el tiempo. Soy una speede Gonsales.
    Os he dejado el enlace arriba. Me han cobrado con la tarjeta, ya arreglaremos eso. Lo importante es TENER YA.
    Respecto a los apartamento de 1 dormitorio para dos personas, no importa si somos chica chico, yo me pido la cama y tú ajo y agua al sofá.

  59. Ah, muy bien. El Fariñas es nuevo. Cerca de casa, paseo fácil y por callejuelas. Buena elección, Bertha, al menos a primera vista (Sanlúcar es Sanlúcar).

    Ahora ya solo os falta poneros de acuerdo en el como llegar.

  60. Julia dijo:

    ¡BIEN, BIENNNNNNN, BERTHA! Tiene muy buena pinta.

    Un fuerte abrazo para todos

    Julia

  61. rivendelian dijo:

    Querida Bertha, perdona si esta mi casa te parece la de Troya, pero chica, lo siento, no doy más de mí… Tengo a las niñas en casa reclamando mi atención a todas horas y un montón de jaleo a todos los niveles, y me cuesta Dios y ayuda rascarle al día unos minutejos para encender el ordenador… Con los correos me hago un lío de padre y muy señor mío, pero he visto las opciones que ofrecíais. La de Miguel cuando he entrado a verla resulta que ya estaba todo el mes de JUlio reservado; la de Nuria-Nubecilla (a la que te habías apuntado si, sssi, siiii, eran 700 euros la semana, con lo cual me parecía una muy buena opción, pues si nos juntábamos sólo tres ya nos salía a unos 33 euros cada día por barba… Pero luego veo que tú ya has reservado en los Apartamentos Farinas. Cuando voy a mirarlos en el enlace que pones, resulta que ya no quedan plazas para esos días… ¡Bufff! Así que, al final, creo que me quedo en Los Helechos, que fue la opción más asequible que encontré anoche (he reservado la última habitación individual por 140 euros tres noches, aunque llamaré para anular la del sabado al domingo, porque tengo que adelantar un día mi regreso y me vuelvo con Wolfman… En Los Helechos queda todavía una habitación doble, pero son 200 y pico las tres noches… Si algun@ se anima…

    Os he mandado mi móvil por correo, Pondicherry, llámame, que me bajo contigo y me subo con el Wolfi (no es por nada, Pablo, pero es que Primi SI tiene aire acondicionado, y el viaje es larguito para ir abanicándose… ya lo haré a la vuelta, je, je…)

    • Nube dijo:

      No se puede una ir un rato a la piscina. Bueno, ¿entonces ya está la cosa?
      Os envié que en la casa me contestaron que estaba libre y salía por 300 las tres noches, con su cespecito, al lado de la playa y sin ruidos, lo único el tema de los traslados con coche y que eran tres habitaciones.
      Mi móvil lo he perdido,no sé dónde anda, Bertha, llámame al fijo.
      Besos

  62. rivendelian dijo:

    Espera, espera, que he vuelto a mirar en el Fariñas y dice que queda un apartamento para cuatro personas con dos habitaciones… .Yo me quedaría en Los Helechos, Wolfman en el suyo de siempre (misterio), así que esas cuatro plazas en el de Bertha se las tienen que “rifar” en plan Speedy Gonzáles entre Jinquer, Julia, su pareja, Nubecilla y su peque, Pondicherry y Freibeuter (si es que viene, que todavía no he visto ningún comentario suyo). ¿Me he dejado a alguien?

  63. rivendelian dijo:

    A ver, he mirado en Google maps y los dos hoteles (Fariñas y Helechos) están relativamente “cerca”, unidos por un paseo de unos diez minutillos, calculo a ojo de buen cubero, por dos calles seguidas (calle del Torno y calle Regina). Si pudiéramos alojarnos tod@s por esa zona, esto estaba chupao… Wolfman, ¿dónde está el tuyo, si puede saberse? Dinoslo, porque igual quedan plazas para los que faltan…

  64. BERTHA dijo:

    No habia plazas porque YO las habia cogido para todos tras hablar con Julia mon amour. Para cuando me has respondido a mi e mail ya te habia comunicado (A todos) lo de la reserva pagada ya. Ahora tengo que anular ? Pues bien. Va por mi cuenta por meterme en salsera perejilera. No pasa nada.
    Lo he hecho pensando precisamente en tus ocupaciones nena. No queria cargarte con más y ya ves. No pasa nada.
    Besitos

  65. rivendelian dijo:

    Bertha, no había leído tu correo, perdóname, te he respondido ahora mismo con copia a tod@s, porque no me habia coscado de que la reserva la habías hecho en plan colectivo, pensaba que nos pasabas la referencia de los apartamentos para que los viéramos y cada cual reservara por su cuenta… ¡Jolines, qué lioso es esto de organizar un viaje! ¡Es lo que pasa por irse una siempre de camping en plan cutre, que no estoy acostumbrada a hoteles y reservas, y menos por internet! Berthita de mis entretelas, con lo que yo te quiero, y las ganas que tengo de darte un abrazo en persona… porfa, perdona por las complicaciones ¡Lo siento, I´m sorry, Je suis desolée!

    Hala, yo también voy a anular mi reserva en Los Helechos y aquí no ha pasado nada. ¿O.K:? Todo el mundo al Fariñas. Gracias por tus desvelos, Berthamari. Eres un solete.

  66. Angeles dijo:

    Hola Riven y compañeros viajeros, soy Angeles, y os informo que me dais una envidia que “pa qué”…
    Riven, si, mi mail te da error porque es el que pongo para poder dejar mensajes en sombras, porque con el verdadero no me deja, cosas de los cambios de Miguel…
    He recibido hoy de Miguel el super correo: Primeras Jornadas Furlockianas en Sanlúcar de Barrameda,(gracias Miguel) ahí es ná jaja, y si, ya sabia de vuestra intención del viaje, por sombras, y por tu blog, que lo visito aunque no comento.
    Pues nada, que estoy muy agradecida por haber contado conmigo, pero al menos esta vez no voy a poder ir, “situación personal”, pero eso si, a la vuelta quiero un detallado informe con fotos y todo, por lo menos para que los dientes vuelvan a su sitio y no ir rascando el suelo…
    Riven si quieres te envío un mensaje y así ya tienes mi mail, ya se que ahora estas muuu ocupada, no hace falta que me contestes.
    Para próximas jornadas Furlockianas no hay nadie por Barcelona??
    Seguiré por aquí y por allí vuestra aventura, que disfrutéis.

    Besos
    Angeles

  67. BERTHA dijo:

    Angeles, Angeles, ahora te caes del guindo??????? Bueno, no pasa nada. Mira, cerquita tienes a DomiLuna y a Manolo antenotas el de Chemfranqueses.
    Quiero tranquilizarte nena. No va a pasar nada de aqui a tres meses, ni cuatro. El problemón no está entre nosotros, aunque nos llevemos fatal como tú dices. El guirigay va por otros lados. Piensa en las vacaciones serenas y gozosas. Aprovecha para soltar amarres que tenemos unos cuantos…. Vuelve al curso como nueva y centrada en ti misma . ¡Que más quisieran algunos que nos pongamos histeric@s¡
    No les des ese gusto ni a tirios ni a troyanos. Tó pá ti, tó pa´mi, tó pá la gente de buena voluntad.
    Bendiciones amorosas.

    • Angeles dijo:

      Gracias Bertha, que pena me da no poder conocerte a ti también… en fin, ya estoy haciendo campaña para las segundas jornadas…y aun no han pasado las primeras, jaja

      Gracias, eso de soltar amarras me lo dijo una persona “muy despierta”, me dijo que era la mejor época para hacerlo…y eso intento… al menos lo intento.
      Si que tengo esa tranquilidad, como muy dentro de mi, de que no va a pasar nada, pero es que a veces, se lo montan tan bien, y encima el personal cercano, tampoco ayuda mucho.
      Pues a coger fuerza de la naturaleza, oyes, que vosotros también ayudáis eh???jaja

      Que imperdonable, no había caído en Manolo alias Chemfranqueses, que lo tengo
      cerquita, a ver si en la segunda , podemos quedar de acuerdo y nos apuntamos mas gente. Eso si Miguel no cierra las puertas de Sanlucar jaja.
      Daos unos achuchones de mi parte… solo amistosos eh??? o como queráis…
      Besos

  68. Mañana no podéis contar conmigo para nada. Estaré disponible de nuevo el viernes, por la tarde. Un imprevisto, pero que tiene fácil arreglo, además de así estaré más tranquilo.

    Abrazotes, espirales

    Miguel

    • rivendelian dijo:

      O.K. Miguel, relájate un rato, que parece que ya están las cosas encarriladas… Que no sea nada el imprevisto ése, y que recuperes fuerzas para el tute que te vamos a dar… 🙂

      ¡Te vamos a espiralear pero a base de bien!

  69. jinquer dijo:

    al Fariñas pues……

  70. rivendelian dijo:

    Angeles, muchas gracias por tus palabras en el blog y por tu correo (acabo de responderte). Ojalá ocurra como imaginas y, tras esta primera intentona un poco chapucera de organización de las Primeras Jornadas Furlockianas, las Segundas sean perfectas y muuuucho más concurridas 🙂 (porque es cierto que se echará de menos a much@ gente que en esta ocasión no podrá asistir).

    Por aquí andamos much@s soltando amarras a nuestra manera, así que no estás sola en el trance, amiga. Es cierto que vivimos instantes especiales y muy intensos, lo mismo que nuestro propio planeta, y es el momento de plantearse cosas nuevas, retos, cambios… Para mí, estos pocos días de aventura suponen un verdadero desafío, pero estoy dispuesta a vivirlos con plenitud y alegría infantil, porque los veo como un símbolo, un ejemplo en pequeña escala de la mentalidad positiva con la que hemos de vivir los cambios existenciales que se nos avecinan. Con confianza en un@ mism@ ante todo…

    Un besote gordo para ti, pasa buen veranito, y descuida, que te mantendremos informada de nuestro pequeño campamento de verano. Ni que decir tiene que habrá una entrada detallada sobre el evento, con fotografías a todo color, si l@s protagonistas acceden a ver publicados sus cuerpos serranos, eso sí… 🙂

    Berthamari, ¿Cómo ha quedado la cosa al final? Es que no he recibido respuesta al último correo… Por mi parte sólo tenías que anular la noche del 14 al 15, porque dormiré sólo dos días, del 12 al 14, pero hasta que no me confirmes que tengo reservados esos dos días en Fariñas no me atrevo a cancelar la reserva en Los Helechos. ¿No seguirás enfurruñada, verdad? Anda, dime algo… ¿Estamos tod@s al final en el Fariñas, menos Wolfman?

    Corazón, sé que te has echado encima toda la responsabilidad del asunto y te has movido más que nadie, y te lo agradezco de veras. Te mereces un regalito bien especial, por buena gestora de eventos, y lo tendrás. ¡¡¡Gracias! mil!!

  71. BERTHA dijo:

    Ya tá de nuevo. Hablando con Nubecilla por dos telefonos, enterandome que tú estas dudando…. Pero de qué dudas Pedro ? Digo Riven Laura ???????
    El Fariñas, curasau, está cerrado con nosotros YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Pagado el 30% con mi Oro y no me des la murga por cuarta. A que te arreo un mamporroooooooo. Oye y porqué no subes hasta Asturies patria querida con Pondicherri y te ves alli con el J ?
    Ya ya sé- Meno, haz lo que te plazca.
    EN FARIÑAS estaremos SIETE ALMASAGUAS, más Joselito el bebé de Nubecilla, luego vendrá el FREI, y luego el Wolfman para hacer de Maître.
    Yo no estoy, vale, me voy al sobre. Y haz favor de mandarme tu telefono por mail.

    • rivendelian dijo:

      Pero Bertha, si el teléfono lo mandé hace dos días por correo a todo el mundo… Luego dices de mí, hermosa, ¡ja, ja, ja! Anda, que te lo vuelvo a mandar y ya nos chinchamos de viva voz a partir de ahora… 🙂 Besitos, Supergenial Organizadora de Eventos. TQM

  72. bego dijo:

    Hola. Riven, no se si he interpretado mal o estarás después de esa experiencia que tenéis organizada por tierras asturianas? Si es asi, de mano estas invitada a un vinito en Oviedo. En la bodega El Molinon, junto con tu famil, o lo que mas te guste.
    Disfrutar mucho.
    Abrazos.

    • rivendelian dijo:

      ¡Hola Bego! ¿A ti no te he incluido en los correos masivos? Es que ahora no recuerdo si estabas entre l@s sombrasbaulin@s… si es así, no tenía tu correo, disculpame por no meterte en el ajo… Si te apetece venirte al “campamento”, igual todavía podíamos encontrarte sitio donde dormir…

      Y sí, has interpretado bien: a partir del 15 pasaré unos días con mi familia en Somiedo (llevamos dieciocho años yendo al mismo camping de montaña y ya sabes, cuando algo te entusiasma, ya no cambias, je, je… es que aquello es precioooooso, y las niñas disfrutan un montón). Eres un cielo, agradezco de veras tu simpática invitación y si se tercia subir a Ovieu, descuida, que buscaremos El Molinón para disfrutar contigo de ese vinito y de un ratillo de charla. ¡Gracias y un abrazo muy fuerte, amiga!

      • bego dijo:

        Gracias Riven. Yo os leo a todos pero rara vez comento. No te preocupes por no meterme en el ajo, no puedo asistir, mi trabajo no me lo permite. Sí estaré pendiente para cuando empeceis a colgar fotos de vuestra experiencia.
        Creo que Miguel, invitó a Mino pero tampoco se le arregla ir, así que, veremos si hay una próxima vez si se puede.
        La invitación está abierta a cuando quieras venir. La verdad es que Somiedo es un lugar que me encanta. Los últimos veranos, hemos hecho alguna ruta por allí y tengo pendiente hacer la subida a los lagos a caballo.
        Un abrazo y a disfrutar infectandose de Almagua.

  73. rivendelian dijo:

    Me dice mi hjia mayor que te diga que ni se te ocurra perderte la subida a caballo hasta el lago (para ella es ya algo tradicional de todos los veranos). Conocemos bien a los que hacen las rutas, de hecho son familia de los dueños del camping donde vamos, y todos los años se esmeran por mostrarnos los rinconces más bonitos y las vistas más espectaculares. De todos modos, yo soy más andarina que amazona, y lo que más me gusta es perderme por los bosques de allí, que son de cuento de hadas, o subir a alguno de los picos cercanos a admirar el panorama de los valles…

    Es una pena que Mino no pueda, ni Varín, ni Domiluna, ni Manolo, ni tanta otra gente maja que me hubiera gustado conocer… pero como le decía a Angeles, esto es sólo el principio, y si sale bien, las Segundas Jornadas están aseguradas… ¡Y entonces trataremos de poner todos los medios para que sea una reunión realmente masiva, aunque tengamos que acampar en un prado! 🙂

    Besos, y disfrute almaguano para tí y para tod@s.

  74. BERTHA dijo:

    Eso, eso que siga la vida, porque algun Blog está mustio. Ves mi chica, sacas un ratillo y eres otra. Jope, jopelines. Teclea todos los días por obligación sino te me amuermas y no no NOOOOOOOOOOOO.
    Besitos

  75. A ver, la lista definitiva plis, ya que parece que no se puede apuntar nadie más, de momento.

    Abrazotes, espiralulinas,

    Miguel

    • Nube dijo:

      ¿Cómo que no se puede? Siempre habrá sitio para tod@s, de una manera… o de otra, jiji, todavía hay camas y yo sigo con mi opción de dormir en hogar si fuere necesario 🙂
      Mi ordenador está roto desde el viernes, para cosas urgentes llamarme por teléfono, please.
      Viaje de la abuelita Bertha, churumbel y Nube organizado, llegamos al anochecer. Si alguien más opta por la ruta del sur que avise, todavía hay sitio y se ofrece parada y fonda.

  76. Julia dijo:

    Pues… ale! Por aquí van tres: Jinquer, Fernando y Julia. Llegaremos sobre las 21h

    Por si acaso alguien se decide a última hora, y nos pilla de paso (salimos desde Castellón) que lo diga, hay un asiento libre. Lo de parada y fonda que llame a Nube :)) No creo que haya problema, nos apañaremos.

    Abrazos y hasta el jueves. Espero que se mantenga este aire fresquito y las nubes 😉

    Julia

  77. rivendelian dijo:

    Oído cocina: por mi parte confirmar que voy de copiloto con Wolfman, y que la idea es salir de los Madriles a eso de las cuatro de la madrugada del miércoles al jueves y llegaremos sobre las once, calculo yo (Pablo, corrígeme si me equivoco…). Por lo que veo, la tendencia general es a llegar por la noche, así que seremos los más tempraneros y exploraremos el entorno antes que vosotr@s, je, je (yo creo que me iré a pasar el día en la playa hasta que vayáis llegando… ¡¡qué gozada, por favor!!)

    Por cierto, Bertha, si llego antes que el resto, y como Wolfi se irá a su hotel, ¿me pondrán pegas para entrar al apartamento, tendré que esperaros a los demás? ¿qué te dijeron los del Fariñas?

    Para Furly; la lista de “invitados”, por lo que me consta, queda como sigue:

    Julia y compañero
    Nube y pezqueñín
    Superberthamari
    Jinquer
    Wolfman
    Pondicherry
    Freibeuter (no lo sé seguro, porque creo que sólo ha hablado con Bertha)
    Yo

    Total, contando a Joselito, el nene de Nuria: 10. Número redondo.

    No veo el momento de daros un buen achuchón… Besotes… ¡¡ya queda menos!!

  78. Muy bien, aquí vienen las cosas que tenéis que llevar (tener = obligatorio):

    1 cojín para sentarse.

    Lo demás lo dejo a vuestros cerebros, que ya os obligarán.

    El cojín es INDISPENSABLE. Si queréis que nos podamos reunir, estos cojines han de existir. Si viene alguien sin cojín, es posible que la cague bien cagá. Lógicamente se podrán adquirir en Sanlúcar, pero quien no tiene cojín, no me entra en casa. Lo digo en serio.

    Vale, a ver que tipo de cojines vais a llevar debajo del brazo. Que sean cómodos, y si es posible, no de color en el que se vean enseguida los pelos, jajaja.

    Abrazos, espirales, cojines

    Miguel

    (Riven, plis… haz un correito de los tuyos con esa condición mía, así nadie podrá decir que no le avisaron, mientras lloriquea o se enfada en el pasillo a mi casa)

  79. Ea, por si acaso:

    Yo me tengo que sentir cómodo, y no estaré tranquilo si no sé que vais a venir con vuestros cojines bajo el brazo. Os parecerá una locura, una tontería, una flipada… pero yo soy así. No tengo sillas en casa, no tengo cosas para sentarse, y quiero que estemos sentados juntitos. Al llevar vosotros los cojines, yo respiro aliviado.

    Plis y confirmando aquí, así llenamos eso de comentarios sobre cojines.

  80. BERTHA dijo:

    Yo sé de una que se van a morir de risa en mushos sitios. Os imaginais a la Berthamari con un gran cojin (medida adecuada a un gran…..) Pos ezo. – “Oiga sra. que las medidas exceden al equipaje de mano” – Ah, si ??? Pues espere que me bajo pá facturar. Plis.
    – Pues nos vamos sin ud. Asi que o paga 50 euritos de vellon, o a tirar por la ventanilla.-

    – Oiga sra. que pase ud. por la fila de pasajeros provinientes de paises no UE –
    – Si vengo de Bilbaooooo-
    -Razón de más. Separadora más que separadora. Hala a que la cacheen. Ese trasto me hace sospechar….

    – Bertha, hija, que os dije un cojín, no un colchónnnnnnnnnnnn. –
    **************************************************
    Pos sabeis lo que os digo ???? Que os den. Llevaré un flotador, asi me vale pá la playa y pá tó. Apañadita que es una. (Qué tipo más raro es el Furlyyyyyy. Pos se queda sin la cazuela de bacalao a la Vizcaina, que la iba a pasar camuflada como pamela playera. A mi con órdenes, nones.)

  81. Marimen dijo:

    ¡Jajajajajaja! Y yo con la casa llena de cojines, resultado de la mudanza de casa de mi hermano y sin saber dónde meterlos.
    Hola Riven, hola Miguel, hola a todos. Ya estoy de vuelta y cómo no había comentado todavía en el estupendo blog de Riven aprovecho mi retorno para asomar la cabeza por esta casa y ver el batiburrillo que tenéis montado con las Jornadas Furlockianas.
    ¡Qué ganas me están entrando de salir a por tabaco y dejar a estos dos esperando mi vuelta, jejeje! Lo malo es que no fumo y no va a colar.
    Bueno, disfrutarlo por los/as que nos tendremos que conformar con el informe que editéis.
    P.D. El único consuelo que tengo es que yo voy a estar aquí bien fresquita mientras vosotros os derretiréis al sol del Sur.
    Espirales de brisa fresquita y saludable para todos.

  82. Julia dijo:

    De quedarnos sin la cazuela del bacalao ese, ¡ni hablar! : ))
    En los apartamentos, habrá sillas o taburetes o sofases ¿no? Pues… ale! a reunirnos en ellos.

  83. Es divertido, lo tuyo Bertha. Deberías pensar en que habrá algo más relacionado con los cojines, o seguir pensando que harás un viaje como otro cualquiera.

    Ser impulsivo está bien. Aunque a veces habrá que que tener el corazón un ratito más grande, algo más de generosidad.

    ¿A qué sí? Pues eso.

    No me vengas sin cojín. Sé generosa conmigo.

    Jajaja… hay que ver.

    Abrazos, espirales, …

    Miguel

  84. cojin,
    apunto. y desarropado para mayor comodidad en el estado del bienser

  85. wolfman dijo:

    No os olvideis tampoco de llevar el culo. Encontraros con un suelo mullidito por un hermoso cojin y no llevar el culo para sentarlo encima es muy frustrante, os lo aseguro.

    Mimad al Furlock y llevad vuestros culos, no los olvideis o ademas de no entrar en su casa tendreis que pagar un kilo de langostinos a cada uno que si lo haya llevado.

    ¡Yo os he avisado!, luego no digais, ¿eh?.

  86. Nube dijo:

    A no ser que el cojín deba ser algo muy personal, y en este caso no es necesaraio que sea vasco al menos, jijiji, nos llevamos desde aquí unos cojines andazules Berthamari, no sea que te guste el cacheador y ya no quieras volar, jajaja. Eso sí, el culo te lo traes tú que yo no tengo pa dos.

  87. Julia dijo:

    ¡Oído cojinería!! Y, los culos, como la nariz y como la testa, siempre, los llevamos pegaos; no nos dejan ni a sol ni a sombra, los muy puñeteros : )) ¡Qué más quisiera!…

    jeje, Miguel, con que… comentarios de cojines… ¿eh?

  88. BERTHA dijo:

    No Miguel, no has dado una en el clavo. Jaja. Ya verás cuantos kilos de humanidad generosa tengo ¡¡¡¡¡ Te falla el periscopio porque me salgo del objetivo. Jajajaja. Siiiiiii, ya sé que no es un viaje de recreo u turismo. Ya,ya. Por eso lo de llevar el col-jin.
    NUBECILLA que mis col-jines no son vascos, son mundialessssss.
    WOLFMAN ¡¡¡¡¡ erase un gran culo a una mujer pegado ¡¡¡¡¡¡
    JULIA Hija, se me acabó el cupo de peso permitido con el col-jin. Ya no puedo pasar la bacalada ni los pimientos choriceros. Cuando vengaís por esta mi casa ya os prepararé hasta al pil-pil. Sabes que los amos aereos andan quisquillosos porque ganan poco. De ahi que te cobren hasta por respirar a tus anchas. Consumes más oxigeno que el resto, ergo entra como especialllllllllll.
    RIVENLAURA Te mandé los documentos. Ay,ay,ay. Que no piensas otra cosa que lo que yo me sé.
    PONDICHERRY vives ?????????????
    MIGUEL F. Que me tomo la Vida en serio, pero no la vidilla.Mira que si no le quitase hierro al asuntooooo. Ya me había saltau de carril. Pero una ficha que menees y el dominó se cae. Por eso y por mucho menos soy una especie de sinsorga. ( Y un ser al que le duele mucho, mucho, mucho, observar el gran teatro del mundo)

    • Freibeuter dijo:

      Hola Bertha
      ¿Donde me siento? Aviso que soy algo alto para sentarme en un cojin en el suelo. Que luego no me puedo levantar….
      Leyendote…. me esta entrando miedo de leer los demas comentarios…..
      Asi he entrado en Sombrasbaul y estaba aquello como un poblado del oeste abandonado. Con esas bolas que corren por las calles junto a la polvareda del viento…
      (visite los poblados de Almeria siendo muy pequeñin y aun me acuerdo 🙂 )
      Bueno, pues que no voy, que soy un pobre excluido social que cuando da al mando a distancia para abrir el coche este me dice “Dame argo!”. Estoy mirando si con una mezcla de orujo y aceite de oliva funcionara. Pero de todas formas estare de corazon.
      Ya le enganchare un micro a Bertha o a Nuria (aprovechando el momento de los besos) para enterarme de toito to.
      Bueno, pues como no me poneis una copa voy a buscar el mueble bar y de paso leer los comentarios…Aunque asustan en cantidad y por lo que veo “calidad”.
      Un saludo a todos

  89. rivendelian dijo:

    ¡Madre mía la que podéis liar en cuanto se os deja solit@s un día! ¡Tiene cojines la cosa!

    Vale, Wolfman: ahora comprendo de qué me estabas hablando esta mañana cuando me decías lo del cojín… ¡Y yo pensando que lo que querías es que fuera ´comoda durante el viaje y me pudiera echar una cabezadita, je, je! ¡Si seré lela!

    Desde luego, Miguel hay que ver que exigencias te gastas, majo… De todos modos, has dicho: “habrá algo más relacionado con los cojines… no un viaje como otro cualquiera…”. Hmmm, a ver a ver… que éste alquimista-mago-viajero entre los mundos es capaz de convertirlos a todos en cojines voladores y llevarnos cómodamente sentaditos a Betelgeuse… ¡¡Ay, que me meo!!

    Bueeeeno, pues nada, voy a revisar el correo para imprimir la documentación del hotel (es verdad que estoy un poco ida, Berthuchis), y ya de paso mando ese correito general para que a nadie se le olvide los cojines de los co… jines.

    Pero antes, un preguntita de tipo logístico-organizativo: Miguel ¿tienes pensado que hagamos algún tipo de “excursión” campestre para la que sea recomendable algúin calzado más consistente que las sencillas sandalias que me pienso llevar? Como mencionaste algo de ir a hacer fotos a unas fuentes… Pues eso, que me aclares esa dudilla, para meter o no en el macuto las zapas “todoterreno”.

    Marimen, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas, un besazo enorme para ti, ya te contaremos a la vuelta…

    A l@s demás… ¡¡¡No os olvidéis los cojines!!

    Besotes

  90. Freibeuter dijo:

    Bueno….
    Pues como un gran sabio antiguo dijo una vez “Esta empresa no funciona pero tiene gracia”.
    Veo que ademas de disfrutar el encuentro estais disfrutando los preludios. Me alegro por todos.
    Yo, si Nube decide parar en La Linea de la Concepcion para hacer un descansito y tomar un cafe juntos, me dejare fotografiar en contra de mi costumbre de andar en las sombras. Me dais cierta envidia por que las Marismas no las he visto ni pisado. Pero bueno, no se puede tener todo.
    Cuidadin con las carreteras que las carga el diablo. Haced vuestras paraditas cada hora y media o dos horas y todo ira bien.
    Un saludo

    • Nube dijo:

      Frei, paramos, pero te vienes con nosotras, donde caben tres caben cuatro o cuarenta, lo mismo para comer o dormir, ¡No puedes faltar! ¡Además Bertha te piensa secuestrar! ¿A que sí? 😉

      • Freibeuter dijo:

        Hola
        Secuestro, extorsion (por Miguel con el tema de los cojines), sobornos (por Rivendelian por los regalitos)…. Mejor ni quedamos para vernos en La Linea. Empiezo a pensar que estoy rodeado de “maleantes”….
        Ya en serio, querria ir y ademas puedo (por que mi agenda no es que este vacia, es que se la comieron las polillas) ir. Pero siento que algo dentro que dice que me quede. No es que vaya a pasar nada malo ahi ni a vosotros, es como que a algo tendre que hacer cara desde aqui.
        Creo que te he mandado un correo, si no a Bertha fijo que si. Informadme, le “requiso” el movil a mi tio y os facilito el numero para vernos y tomar el cafe. Me sacais una foto y la poneis encima de un cojin.
        De todas formas seria un estorbo como buen ciego y os distraeria como buen gaditano graciosin.
        Yo, Riven (contestando a tu siguiente comentario) ando bastante liado metiendo baza en TaT y casi ni me queda tiempo para hacer muchas visitas, entre videos, comentarios y replicas. Pero ahora que conozco tu pagina andare como en la de Miguel soltando algun chascarrillo que otro.
        Nos vemos.
        Un saludo

  91. rivendelian dijo:

    ¡Ya te vale, Frei! Y perdona por la familiaridad, pero es que Bertha nos ha hablado tanto de ti… 🙂
    Me da mucha pena que no vengas, hombre, ya contábamos contigo en el grueso del pelotón, e incluso te había incluído en unos regalitos que os llevo… pero bueno, tú te lo pierdes, je, je…

    ¡Anda, anímate! ¿Por qué no aprovechas esa hipotética paradita de Nube en la Línea y te metes de polizón en su coche? Venga, bah, yo no diré nada…

    Decidas lo que decidas, me alegra que te hayas pasado por aquí, y ya sabes dónde tienes tu casa (aunque ésta también anda de vez en cuando como los pueblos del Oeste, sólo se oye una chicharra y se mueve algún matojo de los que yo llamo “corremundos” 🙂

    Un abrazo,

    Riven

  92. Highllights:

    Jueves: Llegada a diversas horas – Sobre las 22:00hs nos vemos en el Fariñas. Quienes llegan antes, tengan a bien de llamarme al teléfono. Resto de la noche: ya veremos.

    Viernes: Mañana suave (levantarse tarde, cafelitos, vistazo al mercado local, breve recorrido. Fotografía de la fuente en Cabildo.
    Tarde: Ya veremos
    Noche: Cena exclusiva del grupo en el Zoco (Título: La cena de los sentidos.) 21:30hs inicio

    Sábado: Salida temprana a Doñana. Charlas con el capitán. Vuelta por Doñana hasta las 12:30hs.
    Tarde: descanso
    Noche: Visita a diversos lugares que invitan a poder sombrasbaular tranquilamente.

    Domingo: ni idea, ya veremos.

    Abrazotes, espirales,

    Miguel

  93. Los experimentos:

    A) Inicialización de ambidestría
    B) Inicialización de agua-alma-mensajería
    C) Juegos diversos relacionados con las frecuencias 432 y 434, así como otras puntuales
    D) Juegos diversos de focalización de canales en grupo para la fotografía

    E) El veo-veo de los seis billones de mundos
    F) Visita guiada al Golfo de ADN
    G) Breves incursiones-excursiones a constelaciones a elegir
    H) Modificación frecuencial de la luz lunar

    I) Russel, Escher, Voynich y Bach – aliados
    J) El equilibrio – una hora con Monsieur Petit

    K) Juegos diversos relacionados con agua-alma

    • Belén dijo:

      ENVIDIA, ENVIDIA, MAS ENVIDIA Y TREMENDA ENVIDIA SEGUN HE IDO LEYENDO…
      Como me hubiera encantado conoceros a todos!!!
      Lo tengo muy difícil, estoy en US… y además estaré en Mexico en esos días… Me queda un poco lejos para ir a pasar el fin de semana, ahora que si me hubiera enterado antes… Casi seguro que lo hubiera organizado…
      Pero bueno… si algún día queréis veniros por esta parte del mundo, a las Américas, no creo que lo sabéis pero tengo un maravilloso eco-hotel en Costa Rica, en medio del bosque, con agua a borbotones, nacientes, quebradas, cataratas y Pacífico incluido… y muchos alinimales….
      Por eso Miguel, en el mismo instante que hablaste del alma-agua supe perfectamente lo que decías…. Mi vida es agua-alma y tengo experiencias increíbles con ella que algún día os contaré…
      Rive, tus fotos son absolutamente impactantes y deliciosamente frescas. Y la infección que tu llamas… para mi es imposible pensarla como una Resistencia, ni como una infección, muy al contrario, solo te puedo imaginar fluyendo, fluyendo tanto que sois una misma cosa….
      Cariños grandes y qué deciros de ese fin de semana que no sepáis de antemano….

    • chemfranqueses dijo:

      Me cago en to!!!!!!hasta las uñas de los pies me estoy comiendo de rabia por no poder ir!!!!!!jajajaja!!!!!!!

      • Hmmh… eso de correrse de rabia no es lo más, pero tiene su puntito, claro que sí.

        No te agobies amigo, que lo pondrán todo toito por escrito, imagen y si hace falta, cantando.

        🙂 Tu vas a la próxima.

        Abrazos, espirales, siga corriendose, oiga

        Miguel

  94. BERTHA dijo:

    Bueno, se acabo la fiesta. DOY POR CERRADO EL POST hasta nuevo aviso. Volverán las oscuras golondrinas…… digo, volveremos las palomas atrevidas que en vuelo nos fuimos hacia el sur, y otra vez gozosas y prendidas a este balcón llenaremos de glamour.
    Os quiero a tod@s los que no vais, os tendremos en el Ser prendiditos de alfileres : Belén, Manolo mio, Bego, Mino, Varinin, Frei, Anele, Marimen, DOMILUNA, CrisZeny, …… a tod@s, palabrita del niño Jezú.

    • Julia dijo:

      Bertha, dulce Bertha, se acaba la fiesta, y…………. ¡COMIENZA EL EXPERIMENTO- JUEGO!!!!!

      ABRAZOS para TODOS y BUEN VIAJE ; ))

      Julia

  95. chemfranqueses dijo:

    miguel en que estabas pensando?he dicho COMIENDO,no corriendo!!!!jajajajaja,que pillin!!!!

  96. Freibeuter dijo:

    Las prisas, Chemfranqueses, las prisas….
    (y el inconsciente que a veces gasta malas pasadas…)

  97. rivendelian dijo:

    Bueno, amiguit@s, pues a menos de cuatro horas para que me venga a buscar el Hombrelobo Poeta, y surcar los centenares de kilómetros de geografía que nos separan, doy por concluídos los preparativos y declaro solemnemente inaugurada la Gran Aventura.

    Como muy bien ha dicho nuestra simpar Bertha, much@s viajaréis en nuestros corazones… No estaremos tod@s l@s que somos, pero seremos tod@s l@s que estemos… 🙂 Y tranquis, que os haremos un informe detallado de todo lo que se comparta por ahí, que desde luego, promete, porque nunca he visto una programación que le llegue ni a la suela de los zapatos a los experimentos que nos propone el señor Furlock. ¡¡Sin duda volveremos con muuucho que contar!!

    ¡Bon voyage a tod@s y hasta dentro de unas horitas! Un abrazo y doy por clausurada esta entrada definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s