Presente continuo


P1100694

“Yo estoy luchando”: presente continuo de indicativo, 1ª persona del singular, 1ª conjugación.

Ahí estoy ahora mismo, y ahí es donde he de estar, porque es el único tiempo verbal y la única realidad que existe: el instante presente, el momento actual.

“Luchar” no es que sea mi verbo favorito, precisamente, pero hay monentos en la vida en los que toca dejar de  lado la pasividad y la aceptación. Tod@s estamos ahora mismo, en mayor o menor medida, en unos u otros ámbitos, en la tesitura de elegir. Tod@s estamos siendo atacad@s de una manera u otra, y debemos empezar a defendernos con uñas y dientes, o bien dejar que hagan con nosotr@s lo que quieran, que nos anulen por completo. La batalla se presenta dura, tanto en lo general como en lo personal, pero yo he decidido plantarle cara al monstruo que me amenaza.

Sé que much@s de vosotr@s ya estáis al tanto de lo que me ocurre, y aprovecho esta ocasión para agradeceros  vuestra preocupación y vuestros envíos constantes de extraordinarias energías sanadoras, que os aseguro me están inundando de arriba a abajo desde que empezó el combate. Os siento a tod@s muy cerca, sé que estoy rodeada de seres maravillosos que me cuidan de una manera u otra, seres cercanos físicamente o alejados en la distancia e incluso en recónditas dimensiones de la existencia… Seres que están… pero también seres que se fueron aparentemente y siguen estando, y me lo demuestran día a día con “casualidades” y sincronicidades llemas de magia y que algún día os contaré…

No quería que la cosa trascendiera demasiado, pensando en un principio que sería poca cosa y que en seguida todo volvería a la “normalidad”. Por eso no os avisé a much@s, que espero me perdonéis, por no preocuparos…

Pero hoy que tengo la oportunidad de contaros lo ocurrido y de compartir mi presente, pues voy a aprovechar, porque es posible que esté una larga temporada fuera del ciberespacio y me concentre en algo tan prioritario como aferrarme a la vida.

El cso es que llevaba una temporada que me sentía al límite, agotada física y emocionalmente, lo que me llevó a pasar un par de semanas con lo que yo interpreté como “un fuerte catarro aderezado con una dolorosa ciática” y con un debilitante sentimiento de “hasta aquí hemos llegado”. Pero ese cuadro de síntomas me llevó a ingresar en el hospital hace doce días con un diagnóstico serio de “TEP”, o tromboembolismo profundo, (con un trombo en una pierna y otro en un pulmón) que enmascaraba otro mal mucho más grave, origen de todo: unos tumores en los ovarios. Un pedazo de cáncer como la copa de un pino, vamos…

Desde entonces, como os podéis imaginar, mi vida ha dado un vuelco.

Pero me siento bien. Y me estoy descubriendo a mí misma, sorprendiéndome de mi misma, de la serena aceptación con la que he ido recibiendo y asumiendo las sucesivas “sorpresas”, del optimismo y de las ganas inmensas que tengo de plantarle cara al “alien”. Porque ese “alien” es la materialización de todos mis miedos, de todos mis males, de toda la negatividad que me he ido tragando año tras año durante mucho tiempo, y yo intuía que esto sucedería. De alguna manera, lo supe siempre: nuestras enfermedades tienen un origen emocional en un 99,9 %, por no decir en el 100% de las ocasiones. Al final, la negrura tenía que salir por algún sitio…

Pero creo que todo ocurre por alguna razón. He decidido que esto no es más que una segunda oportunidad de nacer, de rehacer, de recomponer mi vida, y me voy a agarrar a ella con uñas y dientes. Nadie dijo que vivir fuera a ser un camino de rosas, pero sí que valdria la pena vivirla. Todo tiene un sentido, aunque no nos lo parezca, aunque nos duela o indigne, y todo son lecciones de vida, para el que lo protagoniza y para muchos seres que giran a su alrededor. Lo importante es saber captarlo y aprovechar el regalo que se nos hace, aunque en un principio nos pueda y les pueda parecer más un castigo que otra cosa…

He aprovechado este ratito para conectar con tod@s vosotr@s, mis querid@s amig@s blogueros, mi querida familia álmica, porque me han dado un alta provisional para pasar el fin de semana en mi casita, con mi familia. Y estoy feliz, rodeada de mi pequeño universo que había echado tanto de menos en estos agotadores días de hospital. Hasta que me intervengan creo que estaré en casa el mayor tiempo posible, aunque tengo que volver a ingresar el domingo por la tarde, pues el lunes me hacen una pequeña intervencíon por cateterismo, en otro hospital fuera de mi ciudad, necesaria como medida preventiva de trombos cuando me operen. Estaré un par de días en observación y de nuevo volveré a casa. Unos días después, ire en el día al hospital a ver al anestesista, y probablemente el día 28 sea el “gran día”. Pero no os extrañéis si no doy señales a partir de ahora: quiero concentarme en recargarme de energía y estar a pleno rendimiento cuando llegue el momento. Eso sí, os leeré con placer, y recibiré con gratitud y alegría todos los envíos de energía amorosa y sanadora que queráis mandarme. Os lo ruego, porque seguro que me hará mucha falta, pero nada podrá igualar a vuestras transfusiones de cariño.

Ya me las están dando a raudales, estoy rodeada de amor por todas partes, lo respiro, me recubro con él como una segunda piel… Y con ese armamento espiralado a mi alrededor, no habrá bicho que se me resista.

Os quiero. Os siento. Os abrazo con toda mi alma. Gracias a tod@s por estar ahí.

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Presente continuo

  1. Miguel dijo:

    Laura
    Te dejo mi abrazo.
    Cargado con un regresa pronto. Ponlo en algún rincón.
    Cómo en esta imágen; camina con ánimo y calma.
    Telas, colores y pinceles – o ramitas – para tu arte.
    Un abrazo significa….. tantas cosas.

    Miguel

  2. jinquer dijo:

    En mi piedra roja tengo dos espirales
    una por delante y otra por detrás,
    una encima de un gato con grandes bigotes
    con las orejas piramidales y los ojos verdes.
    La otra espiral tiene tu nombre,
    rodeado de estrellas,
    He acercado mis labios
    para darle dos besos,
    Y como sé que nada se pierde,
    se que te llegarán.
    b7s

  3. yenila dijo:

    Un obstáculo en el camino es lo que nos hace parar a pensar cual es la mejor manera de solucionarlo. Lo saltamos? lo rodeamos? o simplemente chocamos y finalizamos nuestro trayecto? Este es el sentido que yo le veo a la enfermedad y la misión de su existencia. estoy segura de que harás un fantástico salto… Un abrazo, mucho amor y constancia en tu nueva lucha.

  4. yenila dijo:

    Que sepas que rezaré por ti…Es la mejor manera que se para ayudarte.

    • varín dijo:

      Y qué buena,,
      si tuviera conmigo el ejmplar de “Médicos del cielo, médicos de la tierra” se lo enviaría,
      connecta con lo que indicas.

      Abrazos

  5. Julia dijo:

    Laura, hermosa mia, ¡Qué instantánea! ¡Qué momento! ¿Movimiento? Sí, se percibe que te estás moviendo en el encabezamiento de “la historia”. ¡¿Te has visto?! Fíjate, tú sola te adentras en “el bosque”. Fíjate, qué iluminado es el suelo por el que vas a transitar. No lo pierdas de vista, es tú guía, tú luz, y sólo tuya. No es casualidad, que hayas escogido esta fotografía, ¡expresa tanto!
    Te deseo con toda la fuerza de mi corazón que la confianza en ti misma te acompañe. Nosotros a tu lado; pero tú, contigo.

    Abrazo cálido, fuerte y tierno hasta las entrañas, amiga del alma
    Julieta

  6. lalunagatuna dijo:

    UBUNTU, MUCH´A.

  7. Aquarius dijo:

    Hola Riven, enterada por otros cauces, te deseo lo mejor. Apreciada Riven, dices que son “tumores de ovario”, esto es muy frecuente en el género femenino, otra cosa es que hayan detectado que son malignos, pero para eso se tiene que hacer la extracción y análisis… o sea que no entiendo eso de que tienes cáncer, salvo que esté confirmado.
    No deseo pues que este dato sea confirmado, pero en todo caso y como en el de c.de.mama si es detectado en primeras fases la cura está confirmada casi en un 100 por 100. Si son tumores malignos, éstos tienen un rápido crecimiento, en menos de 1 semana se ponen que bailan… si son tumores benignos, pueden permanecer estables (o desaparecer) en años, o toda una vida (la que dure).
    Por ello deseo que no sea confirmado eso que afirmas con rotundidad. Después deseo de todo Corazón que salgas YA de ese lugar, que aunque es de supesta curación (y lo es la medicina mecánica -hasta ahora no se ha practicado la Medicina del Corazón, aunque en Brasil ya hay hospitales para el Espíritu-) vas a pasar una mala temporada. Que salgas pronto (y con Bienes) de esos lugares de “pena” y de esperanzas aferradas a la medicina es mi Deseo.
    Somatizamos tanto de esta vida que ni nos lo imaginamos, por eso hay que estar siempre en Guardia, siempre porque los frentes son constantes, y con esa constancia hemos de estar nosotros siempre en Pie, Luchar es una metáfora, dejarnos llevar, otra… Quizás se trate, simplemente de estar siempre Alertas y vigilantes, ya sabes, amiga lo que dijo alguien: “estad siempre atentos no vaya a ser que por la noche vengan los ladrones”.
    Mis mejores Deseos-Intencionales de Recuperación y Sanación. Hay quien reza, hay quien hace mantras, hay quien usa el Ho’ponopono, hay quien enciende velitas cada día para que la luz llegue como esa llama y no se apague. Un Abrazo de todo Corazón

    • Aquarius dijo:

      Apreciada Riven, estos comentarios están pendientes de “moderación” ya que es la primera vez que escribo en tu blog. Se trata sólo de que leas mis palabras, NO ES NECESARIA, pues, LA APROBACIÓN de tales comentarios cuando estés disponible, ya que es para ti, y no para nadie más (es más te ruego que los elimines). Este paréntesis me lleva a pensar en más cosas. Gracias y Deseo tu pronta recuperación

  8. Chopito dijo:

    No se de dónde te viene ese arte!!!! Tienes una forma especial para escribir y pintar que siempre admiró desde niñas.
    A mi me han tocado otras cosas de nuestra familia, pero lo que sí se, es la fuerza que nos inunda y con ella podemos superar cosas que nunca nos hubiéramos imaginado. ¿Será por ser las únicas mujeres que salieron de la misma rama en nuestro árbol genealógico?
    Voy a compartir toda mi energía contigo.

  9. Ana Belén dijo:

    bueno, no se que decir, me has dejado atónita… si te puedo ayudar con las niñas me lo dices…mis mejores deseos para tu pronta recuperación…bsos

  10. varín dijo:

    Hola,

    Un conflicto de pérdida de un ser querido afecta en mujer a ovarios ( no hará falta que diga que pérdida tuviste que vivir en directo a lo largo del último año )
    extraido de Dossier: Hamer;

    Uno nunca sabe, ahora bien, en mi caso, y si mi deseo fuera vivir con este cuerpo, empezaría a plantearme incluir el agua de mar en mi ingesta, así como batidos y zumos al estilo terapia Gerson, así como biodescodificarme ( a falta de poder hacerlo con un terapeuta preparado en ello ), en el sentido de tratar de descubrir los no dichos, las emociones no permitidas detrás de las que sí he expresado. En cuanto al “tratamiento” cada quien ha de seguir lo que sea en lo que tenga plena confianza, en mi caso no sería la práctica oficial que por lo general se ejerce en hoy en día en los hospitales de este país.

    Te doy mi libertad , mi amor,, mi ser
    para que hagas con ello lo que te parezca
    es tuyo y tuya su fuerza
    ya que somos uno contigo

    Besos y Abrazos

    [ y ni la aceptación es pasividad ni luchar es necesario en la Vida, lo único que hay: Tú ]

  11. Ricardo dijo:

    Un beso grande… te enviamos energia… te esperamos pronto.

  12. Yotuel dijo:

    Frases de dos palabras. Me inducen un estado en el que me abro para permitir el tránsito de energía sanadora y reparadora y equilibradora y armonizadora y medio como antena entre otro ser y mi Albamor. Ya de noche y mientras ella sueña empiezan a resonar dentro de mí y las digo interiormente por inducción de alguien. Frases de dos palabras, sanadoras y energizantes. Lo presiento y lo siento. Antes de ello me precipito a un estado de apertura de canales de frecuencia energética que permite el paso de algo mágico a traves de mí hacia ella. Hago de antena o puente o interfase. Ya armonizado con Ello, resuenan ocho o diez frases de dos palabras en mi eco interior. Son contraseña tal vez para abrir puertas a un universo escondido que quiere penetrar en ella como entra la luz por el espacio, invadiendo todo, vitalizándolo y resplandeciendo como siempre ha debido ser. Parecidas a esa que citais. Muy pero muy parecidas.
    Luego un poco después quedo instruido para abrir mis brazos y las palmas de las manos y con una mano recoger la magia y con la otra, tras atravesarme, toco el cuerpo de mi Mumé para que entre todo lo que ha de estar en ella mientras lo necesita. Asi ocurre y una gran serenidad me ocupa. Respiro suavemente y me meto mas y mas dentro de mí para recibir esa señal que viene de las estrellas directamente lanzada para ella, Luthien, rivendelian, revoLuthien. Vienen para ayudar y es muy gratificante, inimaginablemente. Los dioses mandan. Ellos saben bien.

    Después se recitan otras frases en mí interior, resonando aparentemente incongruentes. ” No hay lucha porque nada ha cambiado”, o ” todo esta bien porque nunca fue de otro modo” y otras que no consigo recordar. En definitiva equilibrio creo entender como el ying y el yang o luz y oscuridad…

    Luego todo termina cuando ellos o él o ella considera. Se me dicta que junte ahora mis manos, cuando ya transitó lo que vino para ella. Pero han de juntarse de forma opuesta, con los dedos de una manos sobre la palma de la otra. Tras ello se giran en direcciones opuestas y sin darme cuenta se genera una espiral que sale por el aire y aleja todo lo sucedido hacia un lugar donde nada sucede porque todo esta bien. Ello se proyecta hacia mas allá. Algo se aleja.

    Ella esta rellena de fuerza, alegre, vital, energética y conocedora de todos los que la rodean y de su bondad y luz. Esta dispuesta a luchar pero no hará falta. Lo sabemos todos. Todo esta bien y la piedra ya casí se ha saltado. El camino esta libre para seguir andando muuuuuuuuuucho tiempo, con todos nosovosotrosellos. Como sabemos que siempre fue, es y será porque ahora es.

    Frases de dos palabras, mágicas, resonaron hace tres días para dictar lo que debe estar como esta. Asi de bien esta ella. Mi Mumé. Mi Albamor. Y mas que no recuerdo porque su magia entró en ella como la luz, Tan rápido como la luz al abrir una rendija. Por eso no las recuerdo pero no importan. Gracias a tí que has ayudado y tod@s que sois lo mismo de otra forma.

    Os debo ese llenado de luz y energía que le llega a raudales y la nutre. Y lo sabe. Todo está como siempre y nada cambió porque nada fue diferente. Todo esta bien. Y va a seguir mucho mejor, pues la piedra ya esta casí saltada y …..de la mano todos estamos.

    • ariesBertha dijo:

      Que la fuerza del AMOR te siga acompañando, YOTUEL a ELLAS. Cinco somos multitud, así que cuatro perfecto. Os quiero inmensamente. Miquel y la bruja blanca me lo han contado todo.
      Lo siento si he sido dura de melon, perdonadme por haber tardado en reaccionar, os amo en este Presente en el que la niña Laura está radiante y se ha auto-perdonado conscientemente YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

  13. Nube dijo:

    Todos estamos contigo, creando espirales de amor. Si no se te puede llamar lo entiendo, pero ya sabes que yo de escribir no ando muy bien. Primera semana de abril andaré por Madrid para lo que necesites. Este verano te necesitaré yo, amor de Amr.
    Llama, por favor, ante la tentación lo convencional.

  14. wolfman dijo:

    Si te pensabas que por estar malita te librarías de que te llevara la contraria vas de culete, nena.

    Has utilizado palabrejas que representan avatares con forma de asidero cuando se trata de enfermedades graves como esta… lucha, pasividad, aceptación…

    Hemos hablado poco, pero querida amiga, estas en plena fase de aceptación y eso es una pasada porque es lo más difícil en esta tesitura. Asociar aceptación a pasividad es un error impropio de alguien que maneja el vocabulario como lo haces tú… ¡RECTIFICA PECADORA!… jajajajaja.

    Luego esta la imagen de lucha.

    Bien, es una imagen muy poderosa, cierto, el individuo frente al reto con el escudo bien apostado, la espada desafiando al monstruo y la brillante armadura pulida hasta reflejar la luz del sol… ¡U-A-U!… ¿A que mola?.

    Puede que para un principiante sea un refugio, pero quizás no te hayas percatado de que la luz de tu interior vibra en una frecuencia que ya traspaso esas capas primordiales que se quedan en la imagen.

    Tu etapa de guerrera se quedo en la infancia de tu alma y en esta madurez que disfrutas ahora tienes otras herramientas infinitamente más poderosas que una imagen, que un espejismo.

    Si te ayuda pensar que esta etapa la superaras luchando no seré yo quien te diga lo contrario, pero sin darte cuenta ya le estas dando mordiscos a esta manzana envenenada sin violencia, sin levantarle la voz, y vas por delante de tu miedo sin haber desenvainado la espada.

    No necesitas imágenes para ser tu misma quien recupere la salud. Tu fuerza no viene de “la lucha”, ni de “la aceptación”, tu fuerza viene de tu convencimiento y eso no es un arma, es comprensión, es plenitud, es fe.

    Te quiero mucho (cariño casto, ¿eh?, de amigo), y aunque hoy tu voz desmentía un poco tus palabras se que no vas a dejar que “la pasividad” sea un obstáculo.

    Estas arropada por tu marido, por tu familia, por tus amigos, y al calor de ese abrazo estas incubando la fuerza que necesitas para recuperarte. No luches, gana, no lo intentes, hazlo.

    Un beso enorme.

  15. chemfranqueses dijo:

    Espirales enviadas!!!!Abrazos sanadores enviados!!!!!!!!.Espero algun dia poder conocernos en persona,si mi economia me lo permitiese,no dudes que habrias tenido visita.
    Abrazos……….
    Manolo………

  16. bego dijo:

    Laura, te deseo lo mejor en esta batalla que te presenta la vida . Se que en estas situaciones, es decisión de cada uno la manera de resolver , al igual que te comenta Varín, yo probaría la biodescodificación o medicina germánica de Hamer .
    También hay otra alternativa que puedes estudiar: busca en el blog de Mino, el post sobre ” Un muerto viviente” o ACOESCAN entre sus enlaces.
    Las direcciones a seguir no son fáciles y son propias de cada uno , aún así, al leerte, sentî la necesidad de aportar otra posibilidad.

    Espero y deseo de corazón todo te salga bien sea cual sea la dirección que tomes y si estviera mås cerca, contarías con mi apoyo físico también en lo que fuera necesario.

    Aferrate a la vida con ilusión y alegría , eso que cada día te brindan tus hermosas niñas.
    Un abrazo lleno de fuerza y valor.

    Bego.

  17. Mino dijo:

    Hola!
    Yo voy a lo práctico, lo siento si ello te molesta. Y bórrame si lo consideras necesario, te lo ruego.
    (Resumiré muy mucho, a ver si estas palabras te resuenan).
    Imagino que ya sabrás lo poderoso que es el inconsciente. Tu inconsciente controla sin que tu lo sepas el 99% de tu vida, es la máquina perfecta que cuida de ti. Lo que ocurre es que ha recibido el mensaje erróneamente. En realidad mensaje no, puesto que él solo reacciona a través de las emociones y los sentimientos.
    Tu inconsciente (IC) tiene memorizados a fuego ciertos arquetipos que son con los que habitualmente trabaja:


    – Piel es protección=PADRE
    – Manos también son PADRE
    – Pies y piernas= MADRE
    – En el hombre testículos = HIJO
    – En la mujer mama izquierda=HIJO (si es diestra)
    – En la mujer mama derecha=PAREJA o marido

    Quiero decir, que cuando generamos algún tipo de mensaje psíquico intenso, duradero y doloroso, el inconsciente reacciona y busca una solución biológica, puesto que su función primordial es mantenernos vivos, lo que ocurre es que él no distingue entre “afuera”, “adentro”, “real” o “irreal”. Todo es lo mismo, puesto que todo eres tú. Para el inconsciente el resto del mundo no existe.

    Ejemplo: Viendo una película de terror se te acelera el pulso y se genera adrenalina, ¿Quién lo hace? RESPUESTA: Tu inconsciente, que es quien recibe esos sentimientos de temor o pánico y te da una solución biológica. Por eso acelera el pulso y hace bombear más sangre, más rápidamente y te prepara para correr o luchar.

    Lo que ocurre (seré claro) es que el IC a veces es un poco bestia y se pasa 3 pueblos.
    Te pondré un ejemplo. Hombre que ve morir a su hijo. El golpe traumático es tremendo y el dolor durará mucho tiempo. La solución que busca el IC es de emergencia y aparentemente ilógica: Crear más testículos para tener más hijos de forma inmediata. Eso se traduce en forma de cáncer de testículos (en realidad no es cáncer, es una proliferación celular).
    EXPLICACIÓN: El mensaje recibido por el IC es “pérdida de hijo, pérdida de hijo, pérdida de hijo…”, pero como el hombre no acaba de tener ningún hijo de sustitución, él IC responde facilitando las cosas (o eso cree). Para nosotros el IC es un tontorrón.

    Si es la mujer la que pierde un hijo y no tiene ningún otro con posterioridad, el IC hará lo mismo, pero en la mama, para poder así generar más alimento.
    ¿Qué son los ovarios? CASA.
    Ese lugar es de donde nacemos todos, es la casa primigenia. La respuesta biológica que te ha dado tu IC es “lleno la casa para que no sea ocupada”.
    Tú -por el motivo que sea, eso no importa- has deseado fervientemente no tener más hijos con tu marido (o la persona que vives, el IC no distingue y se cree a pies juntillas lo que tú sientas).
    Por ejemplo, “Este tío es un imbécil ¿Cómo se me ocurriría tener hijos con él?”
    La solución biológica es llenar la casa -los ovarios- para que no puedas tener más hijos con esa persona que está a tu lado. Deberías haberte separado de tú marido (o así lo sentiste), pero aún convives con él.

    Nada más, esto es tan solo un breve repaso superficial a un camino diferente. Si deseas explorarlo te diré por donde ir y te acompañaré encantado hasta donde pueda, ya que solo soy un aprendiz.
    De todas formas, el mejor camino será siempre el que tú elijas.

    Recibe un fuerte abrazo,
    Mino

    • chemfranqueses dijo:

      ojala hubiera mas Minos!!!!!!!!!!
      Abrazos……….

    • rivendelian dijo:

      Querido Mino: gracias por tu franqueza y tu sentido práctico, no me molesta en absoluto. Lo cierto es que estoy abierta a todos los caminos, como la biodescodificación que menciona Bego, y lo que tú indicas resuena especialmente conmigo. Soy consciente de lo mucho que se ajusta tu análisis a lo que ha venido siendo mi realidad personal durante los últimos años, y no sólo no lo descarto, sino que pienso que puede tener muchísimo que ver con lo que vivo ahora. Los ovarios son la “casa”, efectivamente, el hogar primigenio de la vida, de vidas creadas desde el amor y la esperanza. Cuando estas dos bases flaquean o se hunden, la “casa” ya no tiene sentido, de modo que la naturaleza, el inconsciente o como quieras llamarlo, va y echa “el cierre”. Totalmente de acuerdo. ¡Y sí, deseo explorarlo, así que acepto encantada tu propuesta de guía!

      Un fuerte abrazo desde la tranquilidad y la acción consciente

      • Mino dijo:

        Bien, ¿Estás preparada para beber de otras fuentes que cambiarán tu paradigma?
        Vayamos allá. No se cómo organizas tu tiempo, así que te llevaré directamente a lugares donde mencionan casos como el tuyo (aunque lo ideal es que vieras las conferencias completas).

        – Antes de nada; La conferencia que antes te mencionó Varín la considero esencial, la puedes utilizar como “puerta de entrada”, puesto que no se habla de “inconsciente”, “creencias” ni cosas intangibles; Es un médico “de los de antes” que va a lo que él considera “el meollo”: Tejidos, órganos, análisis, etc…
        – En El despertar de la conciencia y el ADN, parte 2, minuto 43
        El Despertar de la Conciencia Biológica, minuto 51
        Metodología de la Biodescodificación, en el minuto 54 y en 1h:19
        (Este último lo acabaré de subir esta noche, aunque si tienes tiempo de ver todo y necesitas más, puedes encontrar los vídeos en Youtube y Vimeo :))

        Repito lo de antes; Sería muy interesante que pudieras ver las conferencias completas, para no perder el contexto. En cuanto notas el “resentir” es una pasada, te da como una especie de shock y notas cómo las neuronas se recolocan.
        Es necesario que tomes conciencia de que la palabra cáncer se inventó para asustar. Es un negocio de miles de millones en todo el mundo.
        El cáncer es una respuesta biológica de nuestra mente, igual que (como el ejemplo de antes) cuando estás en el cine asustada viendo una película.

        Un abrazo,
        Mino

      • Mino dijo:

        Nada, no puedo responder. El comentario lleva todo el día “pendiente de moderación”, seguramente WordPress lo limite a causa de los enlaces.
        ¿Será posible “rescatarlo”? (hay 2, puedes borrar uno de ellos)
        Un saludo,
        Mino

  18. rivendelian dijo:

    Me gustaría contestaros un@ a un@, pero voy a hacer un sólo comentario para deciros a tod@s lo mucho que os quiero y valoro vuestros aportes. Os agradezco desde el fondo de mi alma todo lo que estáis haciendo por mí. Sé que much@s andais removiendo Roma con Santiago, como suele decirse, en el sentido de buscar aportes de energía sanadora extra entre amigos y conocidos, o puntos de vista diferentes y muy interesantes sobre cómo afrontar la enfermedad, y os aseguro que todo me llega muy dentro y es bien recibido. Siento vuestras energías como una “transfusión” constante de vitalidad sutil que me entra por todos los poros y me llena de fuerza y serenidad.

    Como decía muy sabiamente una amiga por mediación de otra amiga, para sanar mi cuerpo lo primero es sanar mis sentimientos, Y éstos se están sanando solos, porque desde que empezaron estas nuevas circunstancias de mi vida, me siento en paz con el mundo entero, empezando por las personas de mi círculo más íntimo, ése en el que se originan todos los conflictos emocionales que acaban dando lugar, en mayor o menor medida, a los problemas de salud. Ahora no hay conflicto. En mi corazón no albergo rencor alguno. De hecho, creo que nunca lo hubo, sí una gran decepción y tristeza, pero nunca he odiado a nadie, y eso lo digo con sinceridad total. Lo más intenso que he sentido en estos últimos tiempos era un gran deseo de perder de vista a alguna persona, pero sin desearle nada malo, sino sólo por alejarme del sufrimiento que me generaba estar a su lado.

    No hay rencor alguno. Hace mucho tiempo que soy consciente del inmenso poder del perdón, y lo vengo practicando a lo largo de los años, pero en estos instantes que vivo, en este presente especial que me toca vivir, lo estoy derrochando a manos llenas, y lo estoy recibiendo también, porque yo tampoco he sido una santa y he dicho y hecho cosas de las que no estoy orgullosa.

    A fin de cuentas, la aparición en escena de la enfermedad está facilitando las cosas, pues propicia un ejercicio bilateral de redescubrimiento, de reconocimiento de errores, de aceptación, de perdón, de esperanza y de AMOR con mayúsculas. Aunque sólo sea por eso, ya vale la pena pasar por esta experiencia. Con eso os lo digo todo. El comentario de Mino sobre los ovarios y la “casa” me ha parecido muy esclarecedor. Me cuadra. De hecho, empiezo a enfocar esto como una “reforma” en el hogar, como si estuvieramos “de obras”, por decirlo de alguna manera… Ya veremos si la casa tiene arreglo o si hay que demolerla entera y construir una nueva, pero la idea es esa: que se inicia un período de obras, y tod@s haremos lo necesario por que vuelva a haber casa y hogar.

    Lo más bonito y reconfortante es ver cómo, también de manera bilateral, nos estamos abriendo a la magia, a la aceptación del presente, al fluir del universo, a las sincronías inexplicables, de una manera como nunca me hubiera imaginado.

    Mi marido me dijo el otro día en el hospital (llevo en casa desde antes de ayer por la tarde) que siente que “alguien” o “algo” le ha elegido como intermediario entre ciertas energías sutiles y yo, y que es como si entraran en él y le dijeran lo que tiene que decir y hacer para ayudarme. Cuando me lo contó estaba muy emocionado, y a mí se me pusieron los vellos de punta, fue maravilloso. Cuando leyó el comentario de Domiluna con esas palabras que puso, “Ubuntu much´a”, dijo que a él le llegaban palabras similares, y frases cortas y aparentemente sin sentido, o contradictorias, pero que él sabía que tenía que decirlas, a la vez que me tocaba el vientre o apoyaba su frente contra la mía. También mencionó cierto frotamiento de las manos con un movimiento giratorio como de expulsión de malas vibraciones de mi cuerpo, o de nuestros cuerpos. Yo lo interpreto como si alguien le guiara para proceder a una especie de “limpieza” de nuestras esencias, un procedimiento para acercar nuestros espíritus y volver a unirnos, libres de todo lastre negativo acumulado.

    Es una oportunidad que nos da el universo de reconectar, estoy convencida. Sin duda algún ser ha estado canalizando a través de él para llegar a mí. A mí me parece algo maravilloso y alucinante que me demuestra que tengo mucho amor a mi alrededor, más del que puedo ver en las personas físicas que me rodean. Un AMOR que viene de fuera y, al mismo tiempo, siempre ha estado dentro. Porque forma parte de todos y de todo.

    Ese AMOR me mantiene anclada al momento presente. El único que existe. Y en este presente no hay enfermedad, porque las enfermedades están ancladas en el tiempo, y yo no lo estoy. En este presente SOY, “Yo soy”, como dice la amiga de esta amiga. Son palabras poderosas y mágicas, y las hago mías a cada instante. “YO SOY”, frente al triste “Yo tengo… (una enfermedad grave, una relación de pareja terrible, una hija autista, una antiguedad de tres años en el paro, etc, etc, etc). Todas esas circusntancias a las que nos aferramos por mediación de nuestros enfermizos egos, que nos engañan haciéndonos ver que eso es lo que SOMOS, cuando en realidad sólo son cosas que nos rodean, pero no nosotros mismos.

    Me siento muy bien. En casa me siento florecer (el hospital es tan agotador, y han sido dos semanas muy machacantes). Aquí voy a recargarme de energías y optimismo, voy a reforzar también mi cuerpo con comidita buena y casera, y así me prepararé tranquilamente para estar fuerte de cara a lo que venga después, el post-operatorio y todo eso. Mucha gente está a mi lado ofreciéndome su apoyo y ayuda física para después, sobre todo, como es lógico, mi familia, así que cuento con un batallón de amores que estarán pendientes de mi, de las niñas y de todo lo demás.

    Eso es lo mejor de lo que estoy viviendo: la alegría de comprobar cúanto me quieren, cuánta gente está pendiente de mi, preocupada, sinceramente dispuesta a ayudar… Es muy bonito y emocionante, y doy las gracias por ello. J. me dice que he sembrado mucho amor, y que por eso ahora tengo esta cosecha. No sé si será cierto, pero yo al menos es lo que he intentado siempre…Y me siento recompensada con creces.

    Sé que hay muchos hermosos canales de luz trabajando a mi lado, desde la distancia, y quiero agradecerles a todos lo que están haciendo de manera tan preciosa y desinteresada. Me llegan a diario constantes ráfagas de energías, espirales de sanación, como suaves brisas de primavera, repletas de aromas que me hacen sonreir y pensar en verdes prados floridos y en cielos limpios y luminosos. Sé que no estoy sola. Nadie lo está. El motor de todo lo noto en mí, pero mucho del impulso que siento en estos días me viene de fuera. Y no tengo palabras para agradecerlo.

    Besos en cuerpo y alma para tod@s.

  19. Encarna dijo:

    Mi niña, no te puedes ni imaginar cuanto te admiro y quiero, es increíble la fuerza que tienes y eso es lo más importante en este momento. Ya veo que no te falta gente que te quiera (cosa que no extraña en lo absoluto conociendo el gran corazón y la ternura que tienes) pero no tengo ni que decirte que estamos aquí para lo que necesites, podemos quedarnos con las niñas o cualquier otra cosa que podáis necesitar, sabes que lo digo de corazón.
    Te mando toda mi energía y cariño y sobre todo, sigue así, tengo claro que ganaras la batalla, tal y como lo hizo mi mami en su día, y tenéis las dos algo en común “energía, fuerza y gente que os quiera”. Un beso enorme

  20. rivendelian dijo:

    O.K., me pongo manos a la obra, Mino. Lo iré viendo todo a ratitos en estos días que me quedan en casa, y si se te ocurren más cosas, siéntete con total libertad para dejarlas caer por aquí. Es más… ¡hazlo, por favor! No creo que escriba mucho más, voy a “reconcentrarme” un poco en el silencio y en afianzar la confianza en mí misma y en mi “poderío” , pero os leeré con atención y después tendré quien me lea y me mantenga al día. Gracias por todo. Gracias a tod@s. Un beso enorme.

  21. ariesBertha dijo:

    Poderío dices ? Loca pelirroja Maureen O´hara cósmica ? Te tendrías que ver en un flash en el momento Presente. Estas dando carpetazo a un asunto que te traes entre manos-alas, corazón de melónnnn ¡¡¡¡ Lo cierras da buten. Piensa y mentalizalo : No hay tiempo. Hay acontecimientos, hechos para que abras los ojos y no los cierres más. Es tu guión, propio e intransferible, pero en lo que a mi compañía respecta, no pierdo un ay, en convencerte de nada. Mimosa. Recuerda el viaje en la cinta pátrás. Tu con tu responsabilidad y TU PALABRA. Yo con la mia, Domi con la suya. Misma meta pero tácticas personales. Te vas a quedar mirando a la Beleepoc como vuela ????? Aterriza, niña Riven, toma la capa envuélvete y verás que a nadie abriga. Ya nos entendemos.
    Miquel me guiña un ojo.

  22. rivendelian dijo:

    Te quiero, Bertha. Te quiero mucho. Estoy volando. Soy una Beelepoc y estoy volando… “Volando voy, volando vengo, volando voy, volando vengo, por el camiiiinooo yo me entretengo, por el camiiinoooo yo me entretengooooo”.

    (P.D.: ¿sabes algo de Furly? En su blog tampoco da señales… le echo de menos. Y me preocupa…)

    (P.D.: ¡Cómo me gusta la Maureen O´Hara! Me encanta en “El hombre tranquilo”, con John Wayne… Es una peli hipermegamachista, pero me resulta simpática siempre que la veo. La escena del beso en la tormenta, los dos empapados en esas ruinas irlandesas… Sin palabras)

    • aries BERTHA dijo:

      Miguel Furlock

      febrero 24, 2013 en 2:49 am

      Rioven, ven que te vi a menear un rato…

      Llámame Rioven. Call me. Escucharás una voz que ni yo conozco. O eso, o te mando a Bertha con siete trolls.
      FURLI

  23. Aquarius dijo:

    Sanando que es Gerundio, siempre Sanando… tod@s estamos Sanando… de la Sanación se aprende.
    En todo caso no olvides jamás, apreciada Riven, que, antes que maridos-mujeres/compañeras, antes que hijos-hijas, antes que padres-madres, antes que amigos-amigas, somos UN@, y en este camino jamás deberíamos de usar la triste balanza de estas situaciones y contextos en los que nos envolvemos y nos vemos envueltos… Porque nuestro Templo-cuerpo es Sabio, mucho más de lo que imaginamos… y por mucho que des-codifiquemos nuestra psique, nuestra Psique-Alma es mucho más lista que nosotros. Sólo nos quedan otros Recursos: nuestra Intuición, nuestro Amor, nuestro Perdón y nuestro auténtico Matrimonio: llevamos la Alianza de la Vida en nuestros Genes, y estamos volviendo lúcido ese Anillo. Se me ocurre sólo eso: antes que esposos-esposas, hijos-hijas, amigos-amigas, padres-madres, somos UN@ en la, y con la, Inmensidad,.. y que tod@s estamos Compartiéndonos… quizás tengamos que aprender a hacerlo de forma distinta, quizás, tal vez, pero es sumamente necesario. Un abrazo en la Brecha de la Vida, y Sanación para tus y nuestras Heridas. ¿Recordáis a Miguel Hernández? Con Tres Heridas viene, con Tres…

  24. aries BERTHA dijo:

    Sabias palabras amiga Aquarius. Mi reconocimiento y gratitud.

  25. rivendelian dijo:

    Efectivamente, sólo UN@ Lo demás son circunstancias, diferentes papeles para una misma consciencia en un reparto de Broadway. Se abre el telón… se cierra el telón… pero la vida sigue, y el protagonista es el uno. El todo.

    Mañana la escena será Rivenlauri ingresando de nuevo en el hospital. Pasado, unos ginecólogos buenísimos harán su magia potagia en su vientre…Telones que se abren y se cierran… Esposos, esposas, padres, madres, hijos, hijas, amigos, amigas compartiendo el mismo aplauso. Esposos, esposas, padres, madres, hijos, hijas, amigos, amigas haciendo reverencias entre bambalinas… Lo hacemos fenomenal. Ovación universal 🙂

    Berthuchis, porfa, échale un vistazo a mi casita hasta mi regreso, anda, que no se críen muchas telarañas… Y enciende la chimenea, que hace frío. Puedes ir asando unas castañas en los rescoldos… Estaré de vuelta antes de lo que os imagináis. Os mando todo mi cariño y agradecimiento. Estais en mi corazón. Sois parte de él.

    Hasta muy pronto, amig@s, herman@s.

  26. Avatar dijo:

    Hola Riven.
    Existen un remedio natural que ha resuelto casos de cáncer con éxito. Es una receta a base de aloe y miel, dada a conocer por el padre brasileño Fray Romano Zago.
    Esta enfermedad tiene causas físicas y emocionales. Es importante tratar la parte emocional (biodescodificación, etc) pero conviene también depurar el cuerpo de tóxicos y nutrir las células.
    Mucho ánimo, ya verás como todo sale bien.

    Te paso unos enlaces con información sobre el remedio.

    Un enlace con informacion sobre Fray Romano Zago y su receta contra el cáncer:
    http://kt-neko-chan.blogspot.com.es/2013/02/quien-es-el-padre-romano-zago.html

    Otro enlace:
    http://gatoentexas.blogspot.com.es/2008/07/la-receta-de-la-sabila-contra-el-cancer.html

    Un vídeo donde explica como realizar la receta:

    Aquí el libro de Fray Romano:
    http://es.scribd.com/doc/44116481/El-poder-curativo-del-aloe-vera-Escrito-por-Romano-Zago

    Un vídeo de una conferencia donde Fray Romano explica el remedio:

    Una entrevista en portugués a Fray Romano donde prepara el remedio en directo:

  27. El Señor Botijo dijo:

    Arghhhhh!
    No me había enterado.
    Llego por los pelos para desearte-mandarte-transmitirte-darte todo lo bueno…

    Contigo no van a poder.
    Somos pequeñas piezas de esta gigantesca máquina llamada falsa realidad.
    De vez en cuando, alguna pieza comienza a funcionar de forma extraña. Por ejemplo: bailando feliz haciendo espirales a la hora del desayuno 😉 .
    Eso molesta muuuucho a la máquina y rapidamente sustituye a la pieza díscola por otra que se comporte “como debe ser”…..
    Esto ha sido así durante muuucho tiempo….pero ahora, en el momento actual, no es una, sino muuuchas las piezas que están teniendo “comportamientos extraños” y además (como es en tu caso) cuando una pieza “locuela” está amenazada, las demás piezas “raritas” hacen piña con la susodicha, protegiendola.

    La máquina está empezando a tragar saliva…..je je
    Este es el momento.

    Un abrazo de puuuulpo (de los gigantes)

  28. BERTHA dijo:

    No os preocupéis, que soy el ama de llaves y quedo de guardia. jajajajajajajaja.
    Gracias Avatar. Te puedo asegurar que me tomé aloe vera liquido durante tres meses, tras la quimio que me dejó partía en cachos, y ya ves aún lo cuento. Un DIEZ por tus buenos consejos.

    No llegas tarde Sr. Botijooooooooo. Que no se diga que a estas alturas de la peli sigues mirando el reloj ¡ Jo, ya te vale. Nuestra RivenLauri (es mi cariñoso nombre a la niña) está colmada de bendiciones, perooooooo ……. está SEGURA de lo que nos traemos en esta vidilla. Así que coser y cantar.

    Os admito comentarios, para mantener la casita y el patio de charlas entretenido. Intentaremos hacerlo entre todos los amig@s (que no yo sola, claro).
    Besabrazos y tomaos este caldito de puchero que ha dejado Riven. Ya friego yo.

    Para BEREN- YOTUEL : Me sentaré un ratito a tu vera y me podrás escuchar lo que sé de nuestra rubia peligrosa. Tengo que advertirte que ronco (por si me duermo al calor de este hogar tan maravilloso. Pregunta, pregunta a Laura y te partirás de risa).
    Siempre amé el Amor, sin temer sus facetas, a veces tan cortantes como el diamante puro. A RivenLauri le dije una vez (y sola una) que acabaría siendo una buenísima gemóloga. No quita para que se hiciese daño en alguna ocasión, pero manejar un diamante en bruto es lo que tiene, hasta que ves su pulido y sus mil facetas de arcoíris.
    ¿Tomamos un orujito de hierbas campestres ?
    A tu salud y a la de esta familia maravillosa de la “casa de la pradera”.
    Tu amiga Bertha

    • yotuel dijo:

      Eso, como todo lo demás, esto hecho y bien hecho. El ronquido es el aviso del silencio vivo. . Yo también lo hago te aviso, y de ello ella no se va a librar. No hace falta que mueva muebles para alojar tu corazón. Sitio tienes desde que lo tienes así de bueno. Claro que hay sitio para quien quiera sentarse en el regazo de un árbol que siempre echa ramas, aunque empezó pequeño y tuvo que talarse mas de una vez. Nunca deja de crecer. Y ya lo veo . En primera fila, en el patio o en el hogar. El amor lo ilumina todo. Es la luz. Rivenlaura deslumbra, ciega, resplandece. Vamos con ese orujo de hierbas, para celebrar la bondad, el abrazo y la sonrisa del corazón mientras vemos como al final del camino ya la luz invade lo que siempre ocupó, pero esta vez con rayos de todos lo colores, como los con los que pintó mi corazón cuando la ví por primera vez. Venga esa licor….ay! espera que te ahueco el almohadón de la silla…y toma mas copias de llaves para repartir.

  29. BERTHA dijo:

    Ana Belén¡ Cuidémonos, Querámonos ahora y siempre. Todos y todas lo necesitamos, hasta los diamantes en bruto. Cuando el artesano y el cristal se hacen uno en su vibración surge la joya. Quién debe acompasar su vibración al otro ? Ambos.
    ********************************************************************
    Sabeis el último chisme de Bárcenas (ex pepé) ? Pues como se ha quedado sin trabajo, se ha apuntado a las listas del paro, pero para cobrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Qué desvergüenza ¡¡¡¡ Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería, lalalala.

  30. BERTHA dijo:

    Estoy junto al fuego, en silencio mirando embobada los juegos de las llamas. Recordaba aquel poema tan bonito que recita como nadie Eduardo Galeano : Mar de fueguitos. Es increíble la imaginación sin pensamientos que la perturben. Dejándola libre, a su bola. Una cabeza bien amueblada de imaginación dijo en algún momento que “la línea que une la amistad con el Amor es casi invisible” Pues eso. Que os amo amig@s míos.

  31. BERTHA dijo:

    DomiLuna me pasa noticias. Claro, de este tiempo lineal.
    Te han operado ya y estas en la habitación muy acompañada, tranquila, con todo el tiempo del mundo para descansar. Si arriba te decía que la línea que une la amistad y el Amor es tan fina, ahora añado que el velo que “separa” tu cuerpo y tu alma NO EXISTE. Además, ¡ que corchos ¡ pesas menos ahora. Te buscas cada disculpa para eliminar gramos a tu fisicalidadddddddddddddddddd. Cómo eres, corazón de melón. Mira como se rie Julieta, nuestra niña del Alba ¡¡¡

  32. Julia dijo:

    Bertha!!!!!!!!! madre del amor hermoso!!!!!!!! leerá tu petit párrafo nuestra amigaalma.
    Tanto ruido para perder unos gramitos, noooooo u síiiiiiii; vete tú a saber. Somos auténticas cuevas de Alibabá, y anda que no hay ladrones ; ))
    Rivendearabia, ahora, con el descanso, los verás, no los espantes. Nosotros también.
    Abrazos inmensos, cálidos, tiernos y tantas cosas más…

  33. isabel dijo:

    Hay momentos en los que las palabras me parecen vacías y pobres. Te admiraba, hoy te admiro mucho más. Te siento muy cerca y me uno en tu lucha ¡ VENCERAS! Abrazo muy especial. Isabel

  34. El Señor Botijo dijo:

    Bertha: Gracias por pasarnos información !!!
    Ya queda menos para que nuestra druida favorita vuelva.

    Abrazos gordos para todos

  35. Bertha dijo:

    Qué tal mi niña LauriRiven ?????????
    Casi me como las manzanas que aparecen en tú anterior post, no sabes que hambre tengo, X dos, tú y yo. Te veo con los calditos y como que necesitamos meter el diente a algo sólido. Ñam ¡
    Andas primorosa con la cara lavá y recién peiná, shiquilla. Estas madressssssssssss, como cuidan eh?
    Buena mujer que un día conoceré en persona. Pero el cabeza de familia Elfo-Elfas, vaya ojos bonitos, me mira y me pierdo en un mar como los del norte norte, sin fondo (eh, eh, sin irse por las ramas que podrías ser uno de mis hijos). A que si niña del Alba, Julieta? Anda que los tuyos, serenidad y ternura. Ya no te olvido jamás.
    Pos ezo, que pasaba por aquí, para comprobar las puertas, las ventanas y mis flores. Todo bien, en orden. Shiva tristona y el miau miau a su bola. Son más despegados que los perros, pero bueno, también lo sentirá en el fondooooo, muy en el foooondo. Astutos, interesados ¡¡¡¡
    OQM como la trucha al trucho (Gloria, oh mi Gloria Fuertes, porqué te fuiste mutis por el foro?)

  36. Bertha dijo:

    Ois ese ronrroneo mimoson? Es nuestra amiguita Gata que pide atención a su amita. Y es así, los mininos no reparan en gastos, si hay que ronronear desde la mañana pues venga energías al sol. Es un brindís que le hace a nuestra niña LauriRiven, YA DE VUELTA EN CASA ¡
    Dejémoslas acariciarse como dos posesas, se han reencontrado y las dos bufan de gusto. La una porque sólo le dijo hasta luego, con certeza, y la otra porque ha descubierto que los animales siempre dicen la verdad. Miau marramiau LauriRiven RivenLauri ¡

  37. El Señor Botijo dijo:

    Ole! Ole!
    Que en tu vuelta al hogar, tu hogar sea mas hogar que nunca!

    Un fuerrrrrrrrrrrrrrrte abrazo Riven y muchas gracias amiga Bertha.

    Boti

  38. bego dijo:

    Feliz regreso y feliz recuperación. Nada mejor que estar en tú hogar y con el cariño de los tuyos para recuperarse. Seguro que los mimos de tus niñas te dejarán nueva en unos días.
    Un abrazo.
    Bego

  39. Miguel dijo:

    Laura
    Comparto la alegría de tu regreso.
    Tal como lo imaginaste, sigue todo en su lugar.
    Esperándote.
    Nada mejor para estar que allí dónde habitan tus queridos olores.

    Abrazo
    M.

  40. Bertha dijo:

    Hola, hola. Hay alguien ahiiiiiiiiiii? A si, eres tú YOTUEL, no te veía tan agachado como andas arreglando la hierba. Es que, como ha llovido eh?
    Bueno, me gusta ese ramillete que has conseguido, es para nuestra niña Riven Lauri a que si ?
    Mira, cuando saques un ratito te dejo lectura provechosa y con eso te lo digo ya todo.
    http://alternativa11.blogspot.com.ar/2013/03/la-verdad-sobre-la-vitamina-c-y-el.html#more
    Ya me contarás. Sigue, sigue, que ya me marcho. Dale un fuerte abrazo a la rubia peligrosa.

  41. Bertha dijo:

    Me pasaba por aquí con ganas de descansar un pelín. Ha sido una semana terribilis.
    ¿Habéis experimentado alguna vez la partida de un hijo (no biológico en mi caso, pero de una amiga-hermana)? Es jodido. Si, he dicho jo-di-do. No le encuentro una expresión algo peor a que te joda alguien : como el Estado, un machista, o la seguridad social.
    Ha sido y no hay vuelta. Unos dirán que el destino, otras que nos lo buscamos para crecer, otros que ……quéeee ? Hay que pasar el “luto” y el tiempo mitiga el dolor, sólo sé que mi hermana ha muerto la mitad con él.
    Siempre se reprochará tu Mai ( lo sé) qué coño tenia que comprar esa mañana, para no estar a tu lado cuando te llegó el feroz ataque epiléptico.
    Siempre estarás con tu Mai, Angel. Y siempre estarás también en mi corazón, chiquillo.
    Te veo como aquel niño que jugaba con mi hijo y llevábamos de vacaciones para que estuvieraís juntos.
    Te veo como un ser hermoso que pocos entendieron cuando pasaste 15 años de tu vida entre rejas, por ser un idealista. Pero tus manos blancas no engañan ni a Mai, ni a mi, ni a Diosssssssss. Sólo unas manos inocentes podían pintar aquellos paisajes y aquellos primores que eran impulsados desde tu corazón de niño grande.
    Descansa en paz hasta que toque y si es que toca nos re-encontraremos. TE AMO

    • chemfranqueses dijo:

      Hola Bertha,siento mucho la perdida de ese ser querido,pero se que os-nos re-encontraremos.
      Abrazos………

    • Julia dijo:

      Un fuerte abrazo, querida amiga. Decimos que nos reencontraremos, pero ¡¿Dónde?! ¿No será aquí el reencuentro, y luego… “si te he visto…”? Pudiera ser que aquí se manifieste el milagro. Hay momentos, aunque sean sólo destellos, en que captamos “algo”, pero la mente, cual mono de rama en rama, inútil e incapaz de permanecer ahí en silencio… esperando…, se enrosca en laberintos, hay tantos, que pierde una y otra vez el punto de reencuentro. Lo vemos, mantengámonos ahí; no hay más… En serio, amiga del alma, tú lo sabes… Y, ¿después qué? Pues no lo sé, pero veo la verdad de esto y es la luz que alumbra los andares y sentires en este gigantesco círculo; lugar, por cierto, de celebración, gozo, disfrute… si no permitimos que la locura nos distraiga o entretenga; que la hay!

      Descansa Bertha, descansemos, nos hará bien.

    • Aquarius dijo:

      A los “idealistas” los encerraban en la cárcel física por no gustarles este “mundo”, ahora las tácticas son más refinadas: les llaman “locos”, desequilibrados o fuera del sistema.
      Parece que la semana no levanta y brilla por su brillo, tampoco a mí, he de reconocerlo, y es que nunca se está preparado para lo peor.
      Aunque lo peor, a veces, ni siquiera sea el alejarnos de este mundo físicamente, por lo menos descansamos. Creo que cuando se traspasa el umbral hay algunos seres esperando para abrazarte o para reparar los males con los que nos vamos de este “mundo” o esta vivencia, esto lo cuadro y lo razono con las llamadas “marcas de nacimiento”, o hasta incluso hay quien vuelve a arrastrar el mismo mal en la vida nueva si el proceso de sanación, por las causas que sean, no se ha llevado a término.
      Mi intuición me dice eso: que volvemos a nacer, pero que allá entramos un periodo como de “sueño” reparador donde, por lo menos, nos sanan las heridas que hemos arrastrado físicamente, pero no sé si nos pueden sanar las que recibimos psíquicamente ya que es un proceso complicado de autoCrecimiento, con aprendizaje y enseñanzas en ambos sentidos.
      Quienes lo pasamos peor somos los que quedamos aquí anclados, debido al desconocimiento y evaluando las terribles circunstancias de las llamadas “casualidades”, que están ahí, para bien o para mal. Un abrazo

      • Ana Belén dijo:

        Efectivamente…cuando murió mi hija yo quise irme con ella…pero todavía tengo que permanecer físicamente porque me necesitan otras dos…sólo por eso..

      • Aquarius dijo:

        Ana, no me quiero ni imaginar eso que comentas, no te conozco, pero SÉ que no hay dolor más grande que el que describes. Un beso tan Gigante como este Planeta porque te mereces todo el Amor que pueda fluir hasta ti. Ten la seguridad de que tu niña, mientras tú la necesites, estará contigo, ahí el Tiempo no es como aquí, y nuestra mente o intuiciones no nos engañan muchas veces, yo misma lo he comprobado p.ej. con nombres que no conocía y que de repente en “meditación” he recibido, comprobar en ese estado que se me decía una hora y que era la correcta aún sin haberla visto ni mirado el reloj en horas (ej. “mira el reloj dentro de unos minutos, son las 20,20, y al mirar después eran las 20,27). Estamos en fluido y en comunicación permanentes, ojalá algún día lleguemos a ser conscientes de ello, seguramente ella tuvo que marcharse antes pero seguro que lo que os dejó fue algo muy Valioso. Un BesoAbrazo

      • Ana Belén dijo:

        gracias por tus palabras tan emotivas y conmovedoras…no nos conocemos pero tenemos una amiga en común muy valiosa…

  42. Bertha dijo:

    AQuarius Gracias, mil gracias desde lo más íntimo por tus palabras, me han resonado como campanillas. Y a ti ANA BELEN, te abrazo como no sabes bien. Siempre digo que quien se queda tiene un laaaaaaargo calvario que recorrer en vida. AQUARIUS nos ha recordado quienes somos, gracias a las hermanas que como élla están para aplicar bálsamo.

  43. rivendelian dijo:

    Queridas amigas: sé que pueden parecer sólo palabras huecas, pero lo más importante a tener en cuenta, sean cuales sean nuestras particulares situaciones de vida, es que SOMOS VIDA en el ahora intemporal. Las enfermedades, pérdidas de seres queridos, etc, forman parte de las circunstancias de vida, tienen un pasado y un futuro… Pero recordemos siempre que hay algo más profundo y esencial: nosotros, nuestra voluntad, la fuerza de nuestros corazones y nuestra conciencia.

    Me resuena especialmente en este momento la idea que deja entrever Julia, la de que en realidad el “reencuentro” es aquí, no allá, que venimos manos a la obra, dispuestos a protagonizar unas experiencias de vida tal vez previamente planificadas de manera personal, o incluso colectiva, a nivel de grupos álmicos… Aunque también me atrae pensar-sentir que “allá”, como dice Aquarius, nos permiten descansar, recuperarnos de nuestros esfuerzos en la fisicalidad, e incluso volver a reunirnos con todos aquellos seres queridos con los que, en su momento, escribimos el “guión”… No creo que ambas intuiciones sean incompatibles.

    Cuando pasamos por situaciones terribles como la que ha vivido recientemente Bertha, o la que vivió Ana Belén (y que experimenté también en lo personal), o la que estoy atravesando yo ahora con esta enfermedad, no debemos culpar a la vida o a nosotros mismos. Así sólo conseguimos poner resistencia y agotarnos, perdiendo el norte. Creo que, desde la posición que me da la gravedad de mi situación de vida, estoy descubriendo que estos sucesos los podemos aprovechar para convertirnos en magos, en alquimistas, y que cualquier cosa “mala” que nos suceda en la vida la podemos utilizar para “iluminarnos”, en lugar de identificarnos con ella y pensar que “somos” esa situación. Podemos convertir el metal inferior del sufrimiento en el oro de una paz interior que viene de las profundidades del ser, esa especie de serenidad divina que sobrepada todo entendimiento, de la que hablaban los místicos (¡Ay, Santa Teresa, que muero porque no muero…!) De la mano de esa paz llega la comprensión de que eres indestructible, inmortal y eterno. Y es una certeza, os lo digo desde mi experiencia, que no se comprende desde la mente, sino desde lo más profundo del ser

    Eso no quita para que nos apenemos o disgustemos. Al fin y al cabo, somos humanos, no máquinas… y forma parte de este tipo de encarnación dejarnos llevar por lo que Eckhart Tolle llama “la mente egotista”. El quid de la cuestión radica en no dejarnos embaucar por la idea de que sólo somos eso… No lo somos. Ni nosotros, ni nuestros seres queridos.

    Los que “nos quedamos” podemos atravesar calvarios, como dice Bertha… o ser faros para los demás… Y a veces hasta, sorprendentemente, para nosotros mismos…

    No sabéis cómo os quiero. Un beso enorme desde la serenidad del momento presente.

    • Aquarius dijo:

      Deseo Abrazarte desde mis momentos especiales, a mí también me toca Cambio… Aceptar estas mutaciones y Transformarlas. Llegaremos!
      Sólo me gustaría una cosa Riven: no te consideres “enferma” ni que estás viviendo una “enfermedad”, Vive, habla a tu Cuerpo, Ámalo y dile que lo necesitas porque a través de él Vives Tú, verás cómo te responde. A veces cuesta, también a mí, que el corazón se me pone a más de cien en momentos donde todo anda cruzado, porque el primer afectado siempre es nuestro cuerpo físico y tengo que hablarle y desviar los paquetes de preocupaciones en paquetes transformables con envoltura color de rosa (así lo visualizo) y no en sacos negros.
      Como dices divinos son los tiempos de estos encuentros del Aquí y Ahora. Creo que el pasado debe estar allí como lección y perfume de lo vivido (tampoco enterrar es bueno, eso jamás, hay que fluir y liberar, perdonar lo que se haya de perdonar y guardar esos tesoros que te han permitido llegar) y que el futuro no existe sino que es constante presente, y ahí tenemos que ir transformando.
      Y sí, estamos envueltos y vivimos de capas o esferas dimensionales y estamos constantemente comunicados aunque no lo creamos. Abre tu Corazón a las Señales porque las tendrás. Cuando voy caminando siempre me fijo en las piedrecitas y la semana pasada cogí dos: ambas tenían forma de corazón, parecían hechas a mano, pero son simples piedrecitas con forma de corazón, lo grandioso de los mensajes, para mí son como un Tesoro.
      Ojalá te llegue mi Beso: beso tu Frente y te envío parte de lo que a mí se me ha dado: serenidad y certeza, eso sí, hay que trabajar, hay que Seguir. Os doy las Gracias a Todas y a Todos por estar ahí

    • El Señor Botijo dijo:

      Ole! Ole!
      Que alegría leerte Riven!

      Ahora a tirar p’alante como una campeona

      Un abrazo muy grande

      Boti

  44. varín dijo:

    hola,

    por si pudiera ser de interés,
    dejo por aquí este enlace

    Un fuerte Abrazo de tu hermano que te quiere aunque te hayas decidido a ser budista rapada.
    Besos a la family

    • ariesBertha dijo:

      Por Dios santo, Varín, te he recuperado. Qué alegría hermanito ¡¡¡
      Y nuestra niña Laura, como te encuentras ? Ando de Uvi en Uvi porque toca, como en la Oca. A Varinín ya lo tenemos de nuevo, yo andaba de hospital (blog) en hospital para ver señales y yatá. Listo ¡ Contigo Riven ando de rama en rama, para ver porque estancias te mueves. Llámame pájara, pero di algo. Te quiero, niña.

  45. rivendelian dijo:

    Os contesto a los dos en plan “teletipo”, o sea, brevemente, porque estoy preparando otra entrada (muy especialmente dedicada a ti, Bertuchis…). Estoy bien, ya ha pasado la semana jodida y, si hay suerte y esta vez no surgen complicaciones, con dos maravillosas semanas de recuperación por delante. Sólo me queda un pqueño efecto secundario, y es que tengo un hormigueo y cierta insensibilidad en los dedos de las manos y de los pies (ayer fui incapaz de abrocharle a Elena los botones de su vestidito, y hoy escribo como si los dedos fueran de goma, ja, ja). Bueno, mientras sea sólo eso, me doy con un canto en los dientes…

    Querido Varín, me ha dado mucha alegría volver a verte por aquí, aunque nos hayas hecho saltar hacia atrás en el blog. Pensé mucho en ti y en tus hermanos recientemente, pues organizamos a través del feisbuk una reunión nostálgica de amigos-vecinos de la infancia más infantil. Le mandé una invitación a tu hermano, para ver si corría la voz en tu familia y os animabais a venir, pero el muy perruzo ni me contestó (la verdad es que ni me ha llamado desde que empecé con la quimio, pero siempre ha sido un desastre, no se lo tengo en cuenta… 🙂 ). Por si te apetece pasarte, hemos creado un grupo de Facebook que se llama “Yo también viví en la Colonia de Obras Públicas en Alcalá en los años setenta”, y estamos subiendo fotos de aquella ápoca, contando anécdotas… es divertido. Vinieron los hijos de mi padrino (Gerardo y Encarna, pero no Jose Luis, que vive en Panamá) , que se fueron al sur poco después de tirar vosotros pal norte; también los Cordoba (Mª Mar, Francisco, Jose Luis e Inma), parte de los De Francisco (vivían justo encima de mí y debajo de vosotros, Mª José, Marta y Ana Belén), mi hermano Dani, algunos abuelos y abuelas, y, cómo no, nietos y nietas… Fue muy divertido y pensamos repetirlo, así que a ver si os animais para la próxima…

    Gracias por el enlace al video de Hamer. Lo veré con interés…

    Y tú, Berthamary… ¡qué decirte! Que también te quiero, y que tus comentarios y correitos dan en la diana, aunque haya hecho mutis por el foro a causa de la p… quimio, ya me entiendes. Pero tú ten paciencia, queridita, que te voy a dedicar lo que mis retinas y mi corazón han plasmado en estos dos o tres días de remonte y reconciliación con el universo. ¡Pronto, muy pronto, te lo prometo!

    Os quiero mucho, amorig@s (amores-amig@s…). Besos en escalada al optimismo y la fuerza vital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s