Pista libre para los Amr


A instancias de un gran amigo-guerrero épico de corazón reforzado, abro camino en esta entrada para lo que quiera fluir furlymente. Me ha emocionado su regreso. En el fondo, tod@s estamos de vuelta, con energías renovadas, con un poco de miedo y respeto por lo desconocido, pero armados hasta los dientes con la confianza de sabernos, en el fondo de nuestra esencia, invulnerables, mágicos… poderosos. El pueblo Amr. Gente que vive por y para el Amor, aunque caigan chuzos de punta. Besos de corazón para él y para tod@s.

Galope de espuma

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Medicina alter-nativa. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Pista libre para los Amr

  1. Muy bien.

    Melocotones.
    Melocotones orejeras (no más de tres al días).
    Melocotones en almíbar (medio o uno de desayuno, resto del día a gusto)
    Melocotones frescos (uno cada tres días).

    Generar espacio. Tener espacio. Disponer de espacio. Pedir espacio. Solicitar espacio. Demandar espacio. Requerir espacio. Exigir espacio.

    Guanabana fresca.
    Guanabana en polvo (Casa Rio Amazonas).

    Alfalfa en cápsulas. Abrir dos cápsulas por comida y espolvorear sobre el arroz.
    Espirulina en cápsulas. Abrir dos cápsulas por comida y espolvorear sobre el arroz.

    Arroz. Arroz. Arroz.

  2. Proteínas y demás a gusto. Si el gusto es de pocas proteínas, aumentar un poquito. Si el gusto es de solo proteínas, bajar un poquito.

    Aceite de oliva de primera prensada. No sobrecalentar si se usa en cocción o fritura. Usarlo como aderezo en frío sobre la comida. No demasiada. Si pica al primer contacto, es buen aceite.

    Si no hay diarreas, apio verde ligeramente sofrito como adicional. Zanahorias en caso de que haya diarrea (nunca cruda). Pelada la zanahoria.

    No sobrecargar el organismo con agua. No ingerir azúcares procesados, salvo si es crema de avellana (Nutella es perfecta).

    Sal del Himalaya. Una mini-pizca en cada comida.

    Intentar comer sin pensar en la comida, pero tampoco pensar en temas no lúdicos.

    Fin de tele. Fin de periódicos. Fin de participar en las movidas pseudo-sociales (manis, grandes acumulaciones de seres humanos).

  3. Solicitar tanque.

    Para dolores de presión y agudos: Tanque Object 704

    Para dolores puntuales y localizados: Su-122-54

    Para refriega contra malestar: Su-122-44

    Para ataques de histeria: AT-8

    (Es suficiente con solicitar el código, pensando en tanque).

  4. Limpieza de casa.

    Si hay disponible, usar MMS como si fuese lejía. NO usar lejía.

    Tirar trastos viejos. Generar espacio dentro de lugares cerrados.

    No cerrar los armarios del todo. Dejar algunos abiertos.

    Luz:

    Mantener una luz encendida en la casa todo el día. Una lámpara de mesa, con luz agradable por ejemplo. En el suelo mismo, o dónde no moleste sino guste.

    Aire:

    Evitar los vientos.

    Sol:

    Únicamente en la cara y en las manos.

    Baños:

    Nunca fríos. Si se aguantan baños calientes por ahora, intentar bañarse durante un rato, manteniendo la temperatura del agua en caliente (no quemarse). El baño sí ha de estar calentito. Toallas calentitas y secas, y que sequen.

    No bañarse con demasiada frecuencia. Da igual el olor. Una a dos veces por semana max. Nada de duchas frías o rápidas.

    Calcetines:

    Cambiarlos cada vez que los pies se estén enfriando o hayan sudado.

  5. Si los dolores son insoportables, fumar marihuana o hachís. Mejor el hachís, aunque depende del proveedor. Analgésicos. Actividad que permita concentrarse y olvidar parte o todo el dolor, sea física o mental.

    Horarios…

    Sin horarios. Da igual lo que digan o quieran los demás.

  6. Dudas? Adelante, luego seguimos.

  7. Por favor, manifiéstame tus dudas para que podamos seguir con el siguiente tema.

  8. rivendelian dijo:

    ¡¡Migueeeeel de mi coraçao!! Lo primero de todo, darte las gracias por el interés tan personal y minucioso que te estás tomando conmigo, que sepas que lo valoro muchísimo, sobre todo ahora que ando un poco en la cuerda floja. Tus consejos me ayudarán a mantener el equilibrio, seguro…

    Iré tocando los puntos que me han llamado la atención de todo lo que has escrito. A ver, tema melocotones: es curioso que sin haber leído aún tus comentarios me haya merendado un botecito de melocotón en almíbar (recomendado por J. antes de irse al trabajo). Adoro esa fruta, sobre todo fresca, pues me crié entre sus efluvios y aromas (no en vano a mi pueblo lo llamaban “el paraíso del melocotón” -Navaluenga, a orillas del Alberche-). Trataré de conseguirlo fresco, aunque ahora aquí esté fuera de temporada (son de finales del verano), pero supongo que los tendrán de fuera…

    Espacio: tema peliagudo. Por un lado, tras tantas semanas hospitalizada, estaba deseando estar en mi casita y hacerme un ovillo en ella, pero ahora me empiezo a sentir un poco encerrada. Anímicamente necesito aire libre, campo abierto, y he salido a pasear un par de veces, pero no acompañan ni el tiempo ni mi cuerpo. Me siento muy cansada, y tengo frío todo el tiempo (pies y manos heladas, por no hablar de la cabeza monda y lironda, que no está nada acostumbrada al relente…) Supongo que si el sol decide salir de una vez disfrutaré del patio, que me lo han dejado precioso, todo lleno de flores por todas partes. De momento, mi espacio se reduce a la cama y el sillón, mayormente, pero mi intención es ir aumentando el perímetro gradualmente.

    La guanabana ¿se puede conseguir fresca en alguna frutería? De todos modos me comentó alguien que el principio o principios activos no se encontraba en la fruta, sino en las hojas… En polvo supongo que se podrá conseguir en herbolarios, ¿es así? ¿y tiene el mismo efecto? A mí es que los preparados no me inspiran tanta confianza como el producto natural… ¿Qué me cuentas de la alfalfa y la espirulina? ¿Cuál es su misión?

    El arroz me llama mucho desde siempre, así que no hay problema en consumirlo con frecuencia, aunque también me gustaría saber qué me puede aportar en este proceso…

    Proteínas: llevo una temporada poniendo especial cuidado en eso, más que nada porque se pierde mucha proteína a través del líquido que se me trasvasa a causa de la ascitis que padezco (ayer me sacaron del abdomen casi dos ltros y medio). No me llama mucho, de todos modos, aunque confieso que he vuelto a comer carne porque el pescado me da mucho asco (esto es casi como un mal embarazo, me ha cambiado la percepción de sabores y aromas), y las legumbres no me las recomiendan por ser muy pesadas para mi intestino.

    Pregunta: la zanahoria ¿por qué no la puedo comer cruda? Es de la única manera que me gusta… Cocida la tolero, pero no es que me emocione.

    Respecto al tema agua: dices que no sobrecargue el cuerpo, pero la oncóloga me recomienda todo lo contrario, que beba en torno a los dos litros diarios y más si puedo, sobre todo por estimular a los riñones, que andan un poco tocados por el “bicho” (me han tenido que instalar un catéter doble jota en los uréteres). Tu dirás.

    Lo de reducir el consumo de dulces no es problema, porque no me apetece nada golosear. Antes me encantaba el chocolate, pero ahora le he cogido como aversión. Tampoco me llama nada el tema repostería, bolleria, galletería, etc. Lo que me ha resultado muy chocante es lo que dices de la Nutella, porque yo tengo entendido que es de lo peorcito del mercado, saturada de aceite de palma y azúcares refinados. En casa huímos del aceite de palma, de hecho nos esmeramos en leer la letra pequeña de galletas y dulces y procuramos comprar sólo los que están hechos con aceite de oliva o de girasol…

    La sal del HImalaya me ha hecho gracia, y perdona mi incultura si la pregunta te parece boba, pero… ¿desde cuándo hay salinas en el Himalaya? Por allí no hay mar, que yo sepa, ja, ja… No obstante, dime cual es su misión y la buscaré en el herbolario…

    Estoy tomando un jarabe casero, según la receta de Fray Romano, a base de aloe vera, miel y un poquito de whisky. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Bertha me dio que ella lo tomó hace años cuando tuvo un problema similar y le fue bien. De hecho, incluso dejó el programa de quimioterapia… Ultimamente no me lo tomo con agrado, porque me sabe demasiado amoargo y tengo miedo de que se haya estropeado, aunque lo mantengo en la nevera y según los videos que circulan por ahí el brebaje dura, en las cantidades recomendadas, lo que dura el tratamiento…

    La hierbamari ya la tenía en cuenta, de hecho me la consiguieron recientemente, y he estado mirando dosis terapeuticas y maneras de consumirla, porque mira, Furly, yo no he fumado en mi vida, incluso siendo fumadora pasiva (en mi casa fumaban los dos, mi padre y mi madre, mi padre unos farias apestosos que sólo el olor me ponía mala… Luego en mi casa propia fumaba J., aunque lo dejó nada más nacer nuestra primera hija). El caso es que no me voy a poner a fuar canutos a estas alturas de mi vida… Pero bueno, hay alternativas y las usaré llegado el caso.

    ¿Actividad que permita alejarse del dolor y concentrarse? Pintar. Tengo ganas locas, y trataré de volcarme en ello si el cuerpo me lo permite (aunque durante la primera quimio sólo tenía ganas de estar en la cama, las cosas como son…) También estoy escuchando meditaciones en el mp3, a recomendación de Wolfi, que me llama de vez en cuando para darme ánimos… Estrujo a Rogelio, mi alicristal, como si fuera una pelota antiestrés. Cuando lo cojo está frío como un cubito de hielo, pero a los pocos minutos se ha calentado con mi energía, y siento que vibro en sintonía con él y con la naturaleza. Imagino que emite una suave luz curativa que viaja dentro de mí y se focaliza en el tumor que me queda, volatilizándolo como si fuera un rayo lasser. Son cositas que me ayudan. Como acariciar a la gata y a la perra.

    Sin horarios… Bueno, me obligo un poco a volver a ciertas rutinas, como recoger a la pequeña cuando vuelve por las tardes en la ruta del cole, aunque me da mucha pereza, pero sé que a ella le hace mucha ilusión y que mi cuerpo necesita cierta disciplina, en vez de abandonarse a la inmovilidad…

    Bueno, Miguel, de momento lo dejo, que tengo que duchar a Elena y ya estoy un poco cansada de escribir. Mañana no creo que pueda conectarme, porque pasaré siete horas en el hospital (me ponen el segundo ciclo de quimio). Tal vez por la tarde me asome, pero lo que no garantizo es que pueda estar muy comunicativa durante la semana siguiente. Serán diete-diez días durillos. Pero volveré. Ya sé que se sale… ¡¡Besos enormes y espiralados!!! ¡¡Qué alegría que estés de vuelta, hermanito!!

    P.D.: tengo dos lapislázulis… ¿qué pasa con ellos?

  9. El Señor Botijo dijo:

    Jo, jo, jo!
    El Señor Furlock ha aparecido con los Rohirrim.

    Fuerza Riven, estamos todos contigo.

    Boti

  10. aries dijo:

    RIVEN LAURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Me has vendido como a un plato de lentejasssssssssssssssss. Qué tiene el Furly que no tenga yo ? Di? qué tiene? Aparece como las lagunas del Ruidera y ya le quieres a morir. Snisssssssssssssssss. Uaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Bueno chiquitina, que la cosa marcha. Me he perdido algo con tanta clave para el mismo tanque? Juer.
    Si hay AMOR, le llames 728 o 1244 digo yo, seguirá siendo el mismo guauguau con otro collar o no?
    Ando espesa o estoy en las pts nubes todo el día. Y ahora me marcho a casa Furly a darle una colleja.
    Bssssssssssss Amrcito.

    • No sé quien eres, pero no confundas por favor a nadie con códigos. Los tanques y su especialización llevan miles de horas de trabajo tras sí. Sus identificaciones son exactas, más allá de cualquier exactitud que pueda haberse dado en este planeta.

      Este es un espacio vital. Los códigos que en el se dan, son precisos.

      Gracias.

    • rivendelian dijo:

      Berthamari de mi alma: sabes que te reconocería hasta si aparecieras con el sobrenombre de “Agustina de Aragón”… ¡No te me pongas celosa a estas alturas de la partida, mujerrr! Tú ya sabes lo que tiene nuestro Furlock, entre otras cosas que sabe dar masajitos con hielo en las piernas como Dios, o que hace fotografías capaces de hacerte desear entrar y perderte en ellas, o que es un catalizador de energías curativas viviente, o…, o…, o… ¿qué te ví a contá?

      Respecto a uno de tus últimos comentarios en la anterior entrada, quería decirte una cosita: que tú no tienes cumpleaños, porque jamás naciste y nunca morirás, hermosa mía, y yo voy ahora y te felicito en tu “Feliz feliz no cumpleaños”, como el Sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas. Nuestros soportes físicos sí tienen fecha de caducidad y deben ir pasando sus ITVs, pero son sólo eso, vehículos biológicos, no nosotr@s mism@s, no lo olvides. Lo de tus pelillos y arruguillas es igualito igualito, en el fondo, que mi “cancercillo”: averías, algunas con más importancia que otras, pero se les pueden ir buscando soluciones y alargando la vida del vehículo en la medida de nuestras posibilidades, que son muchas, si creemos de veras en nosotr@s mism@s y en nuestro verdadero potencial. Ayer vi en la tele del hospital de día, mientras me chutaban la quimio por vena, a una abuelita supermarchosa que celebraba su centésimo no-cumpleaños volando en avioneta… ¡Esa es la actitud! ¡Yo de mayor quiero ser como ella!

      Y estoy contigo: no logro aprenderme los códigos del tanque, porque creo que no son realmente necesarios (corrígeme si me equivoco, Furly), pues lo importante es solicitar la ayuda con sincerida necesidad y actitud confiada y amorosa, y estar receptiva a su entrega, como tantas otras veces lo hemos hecho en Sombrasbaúl.

      Te mando un achuchón enorme, amiga del alma. ¡Gracias por tus alegres meneos!

    • chemfranqueses dijo:

      ayyyyy!!!!!Bertha que tan pillao!!!!!menuda espia serias!!!!jajajaja!!!!

  11. a) Los melocotones son imprescindibles. Si no hay frescos, las de en almíbar. No hay vuelta de hoja.

    b) La Guanabana lo consiguimos en Madrid, a través de una tienda.
    Es en el Mercado de La Paz. En la calle Ayala- Lagasca de Madrid
    Frutas Mari Carmen 91 435 04 94
    Es un puesto en el mercado, así que no tienen correo electrónico.
    Nos conocen de sombrasbaul y de decenas de pedidos.

    Pide tres enteras. No hay vuelta de hoja tampoco.
    Una vez que las tengas en casa, las has de poner en la nevera. Sacas una, y alguien con fuerza tiene que empezar a cortar trozos. No importa si está dura, de hecho cuando se pone blanda ya es casi tarde para consumirla. Los trocitos los consumes constantemente. Poquito, pero constante. Es insípida.

    c) La Sal de Himalaya es imprescindible también. No es por su procedencia, sino por el efecto que produce la ingestión de mini-mini cantidades de la misma. Si quieres averiguar la diferencia entre sal normal y sales de ese tipo, míralas con lupa.

    d) La pregunta sobre el arroz. El arroz es el único grano que queda en este planeta que no han podido reventar genéticamente. Si quieres que tu cuerpo tenga una opción de regularse, has de sustituir todos los demás granos (trigo, maíz, derivados de ambos) por el arroz.

    e) El espacio no se refiere únicamente a espacios exteriores. Se refiere a espacio desde todos los ángulos. Espacio en el pensamiento, espacio en el sentir, espacio en el trato con los demás, espacio … espacio… espacio. Ya lo pillarás.

    f) Ayer usaste varias veces la Su-122-44. Hoy estás usando el Object 704. El dolor en la parte izquierda de la espalda baja es un resultado de “no me lo creo, pero bueno… lo probaré”. Sé más disciplinada, mucho más.

    g) Que te ocupes de hacer tareas está bien, pero ahí es dónde entran los horarios. No son las personas a sus horas de momento. Que les den. Se van a tener que aguantar sus horarios ellos mismos. Si precisan un baño a las siete, pero a ti no te sale de forma natural, pues no hay baño. De hecho, se equivocan las personas con asignar determinadas horas a determinadas actividades o necesidades. Lo arruina prácticamente todo.
    – Ejemplo:

    “Mami, la merienda”, “Amor, vamos a ver la tele”, bla bla bla bla. Ignóralo. Tu haces lo tuyo, y en el momento en que tienes lo tuyo como tu quieres, vas y – si tienes energía para ello – aportas algo a otras tareas de OTROS.

    Imprescindible. Im – pres – cin -dible.

    h) Deja de ser comedida.

    Dime si tienes otra duda, porque sino, vamos a eliminar el tema de la culpa en el siguiente paso.

  12. Ah, otra cosa más:

    El hachís se consume mientras el cerebro tuyo no sea capaz de producir las cantidades de THC necesarias para protegerte. Y viendo lo que me escribes, no es capaz de hacerlo. Lo será algún día, pero de momento métete THC. Si es fumado mejor, porque así es un acto creativo. Si es comido, pues bien, pero te meterá viajes como neófita. Seguro que hay alguien en tu entorno que consume habitualmente THC, y es con ESA persona con la que te has de iniciar. No lo hagas en tu círculo familiar, porque no tienen ni idea y estropearán la asimilación por sus miedos y preocupaciones superficiales.

  13. Avatar dijo:

    Por si sirve de algo.
    Comentar que uno de los efectos negativos de la quimio es que deja el cuerpo en un nivel de acidez muy elevado. Aquí puede ayudar el bicarbonato de sodio. Alcaliniza el cuerpo y combate las células cancerosas que son ácidas.
    Se puede tomar sólo con agua, mezclado con miel o mezclado con zumo de limón:

    “Fórmula de bicarbonato de sodio y limón.
    Esta sencilla fórmula normalizará muchos parámetros biológicos, fosfatos de pH, ORP (Potencial de Reducción de Oxidación), bicarbonatos y antioxidantes de la vitamina C. Un milagro potencial de agua. Un limón recién exprimido todo. Mantén la adición de bicarbonato de sodio poco a poco hasta que el burbujeo se detenga. A continuación, se añade agua a medio vaso. Esto a menudo se toma dos veces al día. Para tomarse una vez en la mañana y otra antes de acostarse con el estómago vacío.”

    Aquí unos enlaces sobre el bicarbonato contra el cáncer:

    http://www.elciudadano.cl/2009/11/17/14352/cancer-se-cura-con-bicarbonato-de-sodio-segun-oncologo-tullio-simoncini/
    http://solosoftwaregratis.blogspot.com.es/2012/05/receta-para-lograr-curar-el-cancer.html
    http://xochipilli.wordpress.com/2010/02/09/el-cancer-es-un-hongo-y-es-curable-bicarbonato-de-sodio-y-fruta-natural-biologica/
    http://www.mundoconmisojos.es/7-formas-para-alcalinizar-tu-cuerpo-con-bicarbonato-de-sodio/

    Sobre la guanábana, existe una empresa española que la comercializa. TAMBIÉN PROPORCIONAN LAS HOJAS. Esta es su web:
    http://guanabanagraviola.com/index.php?

    Un saludo Riven. Tienes el apoyo de todos nosotros. Mucha fuerza.

    • rivendelian dijo:

      Mil gracias, Avatar, por lo que aportas y la documentación de soporte. Es cierto que una de las cosas más importantes para luchar contra el cáncer es tratar por todos los medio de alcalinizar el organismo, tengo una cuñada enfermera, muy querida, que no para de decírmelo, y siempre ha insistido mucho en el tema del bicarbonato. Creo que como medida preventiva es algo que deberíamos tomar tod@s habitualmente.

      Miraré lo de la empresa que comercializa la guanábana y compararé precios con la frutería de Madrid que recomendaba Miguel, pero lo que es seguro es que conseguiré esa fruta sea como sea. Tengo mucha esperanza depositada en los productos naturales, como antídoto contra la toxicidad de la quimio oficial. pero en lo que más confío, con diferencia, es en mi capacidad para gestionar las energías curativas que proceden de mi propio ser y del amor que me llega de fuera.

      ¡Un fuerte abrazo, amigo, y gracias por tu ánimo! Me ayuda muchísimo saber a tanta gente maja pendiente de mi evolución. ¡Sé que todo va a ir fenomenal!

  14. chemfranqueses dijo:

    Y que voy a decirte yo riven,que no te haya dicho ya!!!!,pues mas de lo mismo,que cada dia pienso en ti,en que tu envoltorio sane y te deje vivir tranquila muchos años mas al lado de tus niñas y marido.Se que lo conseguiras,conseguiras expulsar ese invasor de tu cuerpo.Dentro de mis poibilidades,sigo enviandote energia a distancia.
    Abrazos Hermanita…………..
    Manolo……………….

    • rivendelian dijo:

      ¡Manolo, eres un cielo! Te aseguro que te percibo cerquita, que noto tus envíos mensajeros de luz y calor, tus espirales de sanación, de colores lilas y azulados, a veces anaranjados, tornasolados… me llegan como una brisa suave de verano, con ese calorcito que mi cuerpo añora tanto (estoy todo el día muerta de frío…).

      No dejes, por favor, de mandarme esa energía buena y amistosa, porque la necesito muchísimo. Gracias por tus cuidados, hermano. Un besote.

      P.D.: ¿Cómo te va todo? ¿sigues pensando en Canadá?

      • chemfranqueses dijo:

        sigo pensando en canada,pero va a ser imposible,ya que para poder ir alli me exigen saber frances o ingles,si no no hay curro,asi que me quedo en españistan,de momento,culquier dia o escribo desde Vega o Sirius.
        Abrazos……….

  15. rivendelian dijo:

    A ver, Furlock, voy a dejar de ser comedida, tal como me pedías… ¡Te has colao, bacalao! Porque ni ayer ni antes de ayer he solicitado la ayuda del tanque, al menos no conscientemente, ni mucho menos a través de códigos concretos (aunque ya he leído en tu respuesta a Bertha -¡no me puedo creer que no la hayas reconocido!- y parece que tienen más importancia de la que les habíamos concedido ella y yo). Lo que sí hice fue agarrar a ratitos a Rogelio el Cuarzo para focalizar su energía en forma de luz en el lugar de mi cuerpo que más lo necesita, y escuchar-hacer un par de meditaciones (una basada en la técnica curativa del Hóoponopono, y otra en la respiración para eliminar negatividades). No sé si a lo mejor percibiste, de alguna manera, estas iniciativas y las tomaste como una solicitud de ayuda al tanque, pero ya te digo que no pensé en ello conscientemente. Eso sí, lo tengo muy presente para mañana, pasado, al otro… pues sin duda lo necesitaré, si los efectos de este segundo ciclo se parecen a los del primero. ¡Te garantizo que cuando pida ayuda se enterará medio mundo!

    El caso es que hoy me siento bien, sin dolores, aunque es verdad que hace unos días (antes de que comentaras en mi blog) tuve pequeñas “molestias” a la altura de mi riñón derecho, no en el lado izquierdo bajo de la espalda. (¿lo has visto, quizá, en modo espejo?) Era como un ligero escozor después de hacer pipí, pero se me pasó enseguida y ya no he vuelto a notarlo. ¡En fin! Nada que ver con tu suposición “no me lo creo, pero lo probaré”. Aunque es cierto que, de buenas a primeras, me siento un poquito escéptica ante propuestas cuyo funcionamiento y finalidad no veo claras. Necesito saber para qué sirven las cosas, antes de utilizarlas tranquilamente. Ahora mismo me estoy comiendo dos trozos de melocotón en almíbar, aunque no sé por qué son tan imprescindibles como indicas, pero están fresquitos y ricos y me los pide el cuerpo… ¡¡Pero quiero saber, Miguel, el por qué de las cosas!! No me has dicho nada sobre lo del agua, que yo tengo entendido que es buena para ayudar al funcionamiento de los riñones y la eliminación de los metabolitos (restos de la quimio), o sobre el mejunje de aloe, por ejemplo… Tampoco especificas los beneficios de esas dosis mini-mini de sal del Himalaya, ni los de la alfalfa o la espirulina… ¿es que me mandas trabajo de investigación personal, profe? Ten piedad, mira que ya sabes que no voy a estar para mucho “interneteo” en estos días… ¿Acaso es cuestión de fé lo que me pides, hermanito?

    Podemos hablar del tema de la culpa cuando quieras. Es algo en lo que he pensado mucho desde hace dos meses. No de manera obsesiva, pero sí desde el lado de la autorresponsabilidad por lo que me ocurre. Cuéntame y te cuento.

    Me despido solicitando, como medida preventiva, los aportes del tanque Su-122-44 (refriega contra el malestar) para anticiparme a las posibles molestias que empezarán esta noche, según mis pronósticos. Para l@s que no sepáis de qué va el tema del tanque por no ser habituales de Sombrasbaúl, os resumo la idea: se trata de un ingenio volador que gestó Furlock y que yo me imagino como una especie de avioncito dorado, sin alas, o como una especie de dirigible, que flota a varios miles de metros por encima de nuestras cabezas. Es como un depósito volador que podemos recargar periódicamente con energías en forma de espiral para ayudar a quien lo necesite, energías curativas, protectoras, insufladoras de alegría y optimismo. El tanque siempre está a disposición de quien lo solicite, y es un poco lo de “pedid y se os dará”. Si Furly quiere explicar o matizar cómo funciona, pues encantada.

    Os mando a tod@s un abrazo espiralado y agradecido. Estaré bien, no os preocupéis si tardo en escribir unos cuantos días. ¡Gracias por vuestra fuerza y ánimo!

  16. Julia dijo:

    Hola Rivenaura, aunque poco escribo, estás conmigo, ¡y no sabes cuánto! Como le digo al hombre lobo : )) las palabras escritas se me han “atrancado” y no doy con las que expresen lo que me ronda por dentro y por fuera, lo intento pero nada. Así que sin darle muchas vueltas y de forma sencilla trataré de decirte algunas cosillas que andan algún tiempecillo dando vueltas en todo mi ser. Sé que aunque intentemos ponernos en tu lugar, harto difícil, lo sé, porque sé que sólo sacia el hambre el que come. Y también sé que para hincarle el diente a lo que nos corroe, hace falta conocer en profundidad y sin recovecos qué es lo que nos está pasando, ¿para qué?. Porque si no mordemos el viento y la presa campa a sus anchas. Hay una pregunta que asoma desde que empezaste el tra-ta-miento: ¿por qué la quimioterapia, si sabemos que mata “todo” lo que vive? Es la agresión más brutal y despiadada, sé que lo sabes y también he leído que uno puede visualizar que son chorros de lucecitas, manantial de curación, pero que al fin mata. Has pensado en solicitar la ayuda (quizás ya lo has hecho) de alguien metido hasta las trancas en el tratamiento del cáncer sin medios de tal agresividad? Miguel te la ofrece, y no dudo en absoluto de que sabe. Confía, confía. Puede que necesites a alguien que esté más cerca de donde tú vives, porque la cercanía física es también de vital importancia en éste, tu momento.Toda la información que te llegó, sin estar con lo que estás, suma para que ahora, en el ruedo, torees con capa y espada, tuyas y de otros que te las ofrecen, porque es urgente la situación. Haz que el tiempo corra a tu favor. Obstáculos, los útiles. Estos son de apoyo, para momentos en que la mente se enturbia y se encoge por lo que sea, ¡ay, sí, son terribles! Pero más… será el no tomar las riendas de este carro desbocado y que clama a gritos que pares y reconsideres ¿por qué? Porque es tu vida y sólo tuya. Esto es muy serio.

    Le voy a dar a “enviar” con el corazón en vilo, por si no he sido capaz de transmitirte mi anhelo profundo de que sanes, todita, TODA. No es mi intención, en absoluto, confundirte o marearte . Las decisiones le pertenecen sólo a uno y mi afecto y cariño hacia ti son inquebrantable, tomes la que tomes, que ya tomasté, pero si lo consideras, reconsidera. Te mando un, pero que muy inmenso abrazo.

    Julieta

  17. rivendelian dijo:

    Querida Julia, nada de corazones en vilo. No te inquietes tanto, que el caballo no está tan desbocado como crees. Entiendo y hasta comparto bastantes de tus preocupaciones, y estoy de acuerdo en que la mierdoterapia es un veneno. pero confio en que ese veneno acabe con el monstruo que se ha instalado dentro de mí. Por eso tomé esa decisión, aunque me costó. Soy muy consciente de que esos tóxicos (taxol -derivado de un árbol, el tejo- y carboplatino) también pasan factura en el resto del cuerpo… Pero ahí entro YO, ahí confío plenamente en mí misma y en mi potencial para focalizar y concentrar la quimio en donde hace falta, y para eliminar la basura restante antes de que afecte demasiado donde no debe. La ayuda de MIguel, sus conocimientos y su apoyo, los considero un valor infinito y me voy a ceñir a sus recomendaciones porque sé que lo hace desde la sabiduría y ese amor de Amr que le impregna de arriba a abajo y contagia al todo aquel que se le acerca, física o emocionalmente. Confío en él plenamente, y en la fuerza de la amistad que me inspiráis tod@s vosotr@s, querida familia del alma. Un beso enorme para ti y para Fernando. ¡Os quiero!

  18. rivendelian dijo:

    Miguel: ya he hecho los deberes. me he estado informando sobre la Sal del Himalaya, la alfalfa y la espirulina, y soy consciente de la importancia de todo ello (y de lo acertado que has estado con mis necesidades, pues todas estas cositas realmente me hacen mucha falta). He comprendido el valor de los elementos en estado coloidal y totalmente asimilables y necesarios que hay en la sal del Himalaya (¡también comprobé lo que decías de sus cristales a través del microscopio electrónico, venían fotos muy evidentes!,) y que la alfalfa me vendrá de perlas para la anemia que padezco, la falta de apetito, la desintoxicación (es muy diurética y ayuda en las digestiones); la espirulina es un alga que tiene proteínas mucho más digeribles que las de vacuno y está indicada en casos de malnutrición (a mí se me ha cerrado demasiado el pico), para la anemia, la desminerilazión y el agotamiento, entre otras cosas…

    Ya le he encargado a J. que me lo consiga todo en el herbolario, y espero empezar lo antes posible.

    Gracias y un fuerte abrazo, hermanito. Me pongo las pilas.

  19. Julia dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues a por todas, YO de Riven!!!!!!!!!!! Besssooooossss

  20. Bien, pues abre otro hilo.

    Este ya está muy cargado. Y lástima que reconocieras a Bertha, pero las jugadas aquí han de ser de varias capas.

    Ahora Bertha no podrá romperte el cascarón. Yo me niego a hacerlo. Tendremos que buscarnos a otro para infiltrarse por en medio de las columnas que marchan sobre ti.

    Quien sabe. Igual ya está dentro y no te has coscado.

    Gracias Bertha, valió la pena probar con esa táctica. Cada día te quiero más.

    🙂

  21. Por favor, no contesten más aquí. Tomen este hilo por hilo cerrado. Gracias.

  22. Aquarius dijo:

    Riven ahora que empiezas ya a abrir las Alas, te digo Hasta Luego, pero en este proceso sólo te voy a hacer una última cuestión, que ya sé que te la cuestionas y que es la que más te Duele, pero… tienes que saber, para Sanar del todo y no sólo físicamente,… tienes que saber cuál fue la Puerta de Apertura de todo el Proceso. No te engañes, por favor, no engañes todo lo que te rodea es fundamental, ya te digo que si no, aunque sanes físicamente, esto volverá a reproducir-se. Debes atajar con valentía la parte final, y sólo viendo cuál fue la entrada, podrás ver la Salida.
    Si yo te dijera lo vigiladas que tengo mis puertas para que nada se me cuele… ni te cuento… creo que hasta puede ser infra o superhumano, pero no soy yo sola quien hace esto sino muchos que son honestos consigo mismos. Siempre tendremos dudas no sólo respecto al exterior sino a nuestro propio proceso o modo vivencial… pero siempre hemos de llegar a la raíz y la raíz sólo te corresponde a ti misma. Puedes sanarlo oyendo Tu Maestro Interior que va a ser el único lazarillo en este pasillo incierto, aunque tengas manos más que sobradas para ir caminando. Escúchale, no pienses, ni por un momento, que está errado o equivocado o que son tonterías. Cuando algo se te cuele por fracciones o milésimas de segundo por la mente: ahí está, atrápalo y hazle caso. Haz lo que debes siempre en todo momento. Tu Cuerpo-Templo te seguirá, no seas sólo vigilante sino el Capitán de tu propio Barco en nuestra Mar.
    Un Besazo. Imaginariamente toco tu cabecita y te deseo lo mejor: Ahora es cuando empieza Tu verdadera Lucha

  23. rivendelian dijo:

    Muchas gracias a tod@s. Pero os recuerdo que los cascarones se rompen cuando les llega el momento, ni más ni menos. Y eso en el caso de que haya algún cascarón que romper, lo que no tengo tan claro…

    Y por supuesto que me volcaré en prestar atención a mi Maestro Interior, porque empiezo a saturarme un poco de tanto maestrillo exterior.

    Y otra cosa, Miguel, creo que mis entradas (o hilos, como dices tú) las daré por clausuradas yo misma cuando a mí me parezca oportuno, ¿no te parece? Espero que no te moleste, sabes que te aprecio de veras y que sé que sólo quieres ayudar. Pero a veces me da la sensación de que te extralimitas un pelin… Y no hace falta que me mandes a Bertha con los trolls. Julieta también lo ha intentado por su parte (como ves sí me cosco de las cosas).

    No penséis, por favor, que soy una desagradecida: valoro muchísimo vuestro apoyo y recomendaciones, pero no voy a permitir que se me diga lo que tengo que hacer con mi vida, y mucho menos mediante jugadas, infiltrados y tonterías así. Esto es muy serio. Ya somos mayorcitos… Soy perfectamente consciente de lo que me está pasando, de sus orígenes, de sus consecuencias, del tratamiento que he decidido hacer, y en ese presente me quiero centrar ahora, en esas decisiones que he tomado. No pienso en el futuro, me anclo en el ahora. Cuando llegue el momento, sólo entonces, seguiré tomando las decisiones que me parezcan adecuadas para evitar que una cosa así vuelva a sucederme, eso os lo garantizo. Pero ahora es AHORA. Y lo que toca es, ni más ni menos, que lo que estoy haciendo: resistir, luchar y darle la vuelta a la tortilla como mejor sé hacerlo: aceptando las cosas y yendo pasito a pasito, quitando piedras del camino.

    Un fuerte abrazo a tod@s, y a ti, Aquarius, todo mi cariño y mis deseos de que te salga las cosas lo mejor posible en esa gesta que tú también te traes entre manos. Os quiero.

  24. Loe dijo:

    Ahhhh, llegue aquí.
    Que hermosa la hiedra alrededor, tan protectora, tan así como es ella. Se agarra a las paredes y en principio las abre, hasta tal punto que la gente comienza a quitar la hiedra porque dicen que les estropea sus casas…lo que no saben es que, una vez que es aceptada como parte integral , fusiona las paredes en una amalgama que no rompe ni el más pintado y da calorcito a cada casa integrándose en ella como parte del cielo que la protege. No es un monstruo depredador de paredes, como dice la gente, solo que su naturaleza rebelde, no la acepta cualquiera. Solo pide ser amada y ella coopera para hacer un hogar más saludable…¡no se porqué te cuento estas cosas!, quizá porque mi padre arrancó la hiedra que cubría mi casa y la añoro.

    Este año la Primavera va a ser alucinante Riven. Ha llovido y han comenzado a salir margaritas y unas campanillas amarillas que a mi me hipnotizan. Está la hierba de un verde casi mágico y entre las rocas, están despuntando las rosas salvajes llenas de colorido y de amor. He sembrado helechos porque quiero que la tierra se llene de cosas bellas, me resulta más fácil que andar quitando malas hierbas.Es mejor que la belleza las haga pequeñas, a las mala hierbas, y decidan unirse a mi sinfonía de color aromas predilectos.

    Bueno, otro día que pase por aquí, te cuento mas cosas de estas que no tienen importancia.
    ¿Un abrazo de algodon?,

    Loe

  25. rivendelian dijo:

    Hola, Loe: me ha encantado ver tu comentario, y me parece muy bonito y lleno de significado lo que escribes sobre la hiedra. No la escogí como fondo del blog porque sí. Lo hice porque es el hermoso papel de regalo que recubre desde hace quince años los muros de mi patio y, como te ocurre a ti, me parece salvaje, libre y protectora, pues teje un tapiz maravilloso de frescor y recuerdos del norte aquí en el centro, donde el verano causa estragos. Sólo asomarme por las mañanas a la ventana y perderme en su embrujo verde ya me llena de alegría. La primavera pasada intentó incluso criar en su espesura una parejita de mirlos (aunque como llovió e hizo tanto frío, no lo consiguieron, los pobres…) Pero aún así la hiedra de mi patio está llena de vida, de recovecos donde se esconden, que yo sepa, al menos dos salamanquesas (una grande y otra pequeñita) que me resultan muy simpáticas y que hacen las delicias de las niñas.

    Hoy he estado tomando el sol en el patio por primera vez en mucho tiempo. Ni te imaginas lo fantástico que ha sido para mi recibir su calidez en la cara y en las manos. Especialmente hoy, que empiezo a notar los efectos de la quimio… Ha sido un rato especial, con las niñas jugando a los Playmobil bajo el toldo, la perra tumbándose al sol vuelta y vuelta (un ratito de un lado, un ratito del otro), la gata merodeando entre las macetas en busca de insectos, los pájaros cantando como locos en los árboles cercanos (verdecillos, verderones, gorriones, pardillos…): me he sentido feliz y capaz de superar cualquier cosa. Porque a veces, casi siempre, son esas pequeñas cosas sin importancia las que nos sirven de motor.

    Así que bienvenida seas a mi patio, Loe, cuando te apetezca venir a contar más “cosas de estas que no tienen importancia”. Gracias y un beso de ala de mariposa, amiga.

  26. Por favor, Rioven… abre otro hilo. Gracias.

  27. ariesBertha dijo:

    Pues vamos a VER que se “teje” entre hilo nuevo y viejo. Estoy en ascuas. Claro, que pasa como con los puzles, que hasta no tener casi la mitad armada no sabes de qué va.
    Po favo po favo Riven, enhebra la aguja con color verde limón. Como a ti, verde que te quiero verde mi niña. Jaja, tú y yo con tanto aloe de seguro que acabamos como las salamandras al sol, entre el tupido enjambre de hiedra que nos vaya armando la mariposita LOE. Por cierto, bienvenida hermanamiga.
    AMR

  28. Aquarius dijo:

    El Agua de la Vida nos sigue recorriendo… no vuelvas la cara a su Inmensidad. Todo comienza a fraguarse, a pesar de todo y de todos… quien esto escribe siente que debe hacerlo, porque lo que se inició un día fue por algo… y ese algo pronto se verá florecer. Un beso

  29. ariesBertha dijo:

    Uuuuuuuuuuuysssss. Ahí por el anonimato muy anónimo alguien que me quiere un poco mal. Amiguit@ ¿ podrás hacerme una crítica constructiva? Yo leeré, reflexionaré y actuaré en consecuencia. Te prometo. En ocasiones una es sinsorga e inconsciente, por lo que es bueno – y yo lo pido y acepto – que me des unas collejas. Agradecida.

  30. ariesBertha dijo:

    Me he comido un hay… ( hay alguien que me quiere un poco mal). Ay jezú que crú.

Responder

