Buscando deseos


Pradera florida

“¿Qué haces, Elena?”, le pregunto a mi hadita pequeña mientras la veo meterse en la pradera, junto al parque, y casi desaparecer entre el verde. La primavera está siendo tan bondadosa con el campo este año… las hierbas han crecido tanto que sobrepasan su cintura, y cuando se agacha, la niña queda casi tapada por las espigas, las amapolas, las viboreras de intenso color morado y los humildes jaramagos amarillos.

Deseos“Estoy buscando deseos, mami”, responde ella. Y a mí me parece una frase preciosa, algo lleno de significado y digno de meditación, y me quedo mirando a mi hija, como tantas otras veces, como si me encontrara ante la presencia de un maestro budista, de un ser más sabio, antiguo y prodigioso de lo que parece. De hecho, puede que lo sea…

Tienen algo que recuerda al reino de las hadas… una magia etérea los envuelve de luz y misterio.  Son como los pompones de los zapatitos de Campanilla, la amiga de Peter Pan… Yo los llamaba “abuelitos” cuando era pequeña. En la infancia de mi madre, eran “vilanos”… Se trata de  las bolas esponjosas y blancas, llenas de semillas, de los dientes de león, que ahora abundan por los campos cercanos. Ella los llama “deseos”, porque desde pequeñitas les enseñamos a las dos que, si se soplaban y les pedías un deseo con mucha intensidad (intensos tanto el soplido como la petición), se te concedía. Eso sí, no valía pedir cosas materiales, como que llovieran chuches del cielo… eso lo comprobaron bien pronto 🙂

Yo también estoy buscando deseos. A veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos para encontrarlos, incluso para recordar los que ya tenía, pero que desaparecieron por el camino. Tanto bache acaba por hacer que se desparramen todos y se pierdan, arrastrados por brisas traviesas o malévolas. Es más… me duele reconocerlo, pero, en ocasiones, la enajenación que me provoca el estado en que me encuentro hace que no tenga siquiera deseos de tener deseos. O que mis deseos, más bien vagos anhelos, no tengan nada que ver ya con este mundo…

Pero, ¡oh sorpresa!, mirando a mi niña en la pradera cuajada de flores, de pronto mi brújula interna se recoloca y cojo un deseo de mi corazón al vuelo. Llega a mí comoDeseo una mariposa pequeña, con trayectoria un poco errática, pero lleno de viejos sabores y olores infantiles. Uno de los deseos primarios, de los más intensos de mi vida. Deseo-deseo… Vivir en el campo, en una casita sencilla a la par que coqueta, rodeada de árboles frutales y flores, con un pequeño estanque lleno de carpines dorados, unas colmenas, un huertecillo básico y un corral de gallinas, y con una hamaca extendida de tronco a tronco entre dos fuertes árboles de inmensa sombra.

Y verbalizo este mantra que me mandó por correo una bendita amiga: SI ASÍ LO DESEO, ASÍ SERÁ.

Mmmmm… Me tengo que esforzar. Deseo-deseo… Una ocupación creativa y artística, que me haga sentir satisfecha y orgullosa, que no me encadene a ningún mecanismo productivo, que no me esclavice, que me llene de felicidad y sentimiento de realización personal, que me proporcione simplemente lo que necesite para vivir, no un modo de hacer negocio.

SI ASÍ LO DESEO, ASÍ SERÁ.

Seres de luzDeseo-deseo… Ver crecer a mis hijas, verlas convertirse enCon luz propia personas maravillosas, únicas, felices, que las niñas que fueron no se avergüencen nunca de las adultas que serán, y estar a su lado muchísimos años, a su disposición cuando me necesiten. Deseo, especialmente, estar ahí para ver la metamorfosis de Elena, asegurarme de que sea una mujer lo más autosuficiente posible, que tenga amigos, que disfrute de la vida, que logre realizar alguna actividad satisfactoria relacionada con su gran talento musical, no sé, tal vez tocar en una orquesta, o cantar en un coro, o formar parte del psicoballet de Maite León (especializado en autismo). Pero, sobre todo, que las dos sean felices y estén muy sanas siempre, que no tengan que pasar por lo que está pasando su madre… Eso es lo que más me preocupa y lo que más deseo.

SI ASÍ LO DESEO, ASÍ SERÁ.

Misty saluda a la cámaraDeseo-deseo… Seguir compartiendo mi vida conPosando seres inocentes que son puro amor y bondad, que no piden a cambio de su cariño nada más que una caricia, un paseo… Seres angélicos y maravillosos que te miran y te traspasan con sus ojos limpios. Seres que te demuestran que es posible otra manera de pisar por la Tierra, que hay otras razas tan dignas o mucho más que la nuestra de llamarse “terrícolas” (aunque, en realidad, yo creo que ell@s son más del cielo que de aquí…). Deseo seguir sintonizando con ellos, con los que viven intensamente sin dejar apenas huella de su paso. (Bertha, un regalito para que incrementes tus conocimientos de ornitología…):

HerrerilloMirlo macho

                            Herrerillo                                                       Mirlo macho

Petirrojo en pleno cantoVerderón

            Petirrojo cantarín                                                            Verderón

Pollito de mirloAlcaudón común

                     Polluelo de mirlo                                            Alcaudón común

SI ASÍ LO DESEO, ASÍ SERÁ.

Deseo-deseo… el valor y la fuerza necesarios para superar las dificultades, la energíaLuz y metamorfosis suficiente para reemprender el vuelo tras la caída, la ilusión precisa para aferrarme a las nubes y no caer… La confianza imprescindible en mi cuerpo y en mi consciencia, que lo pueden todo. Como dijo Elton John en esa preciosa canción, somos “like a candle in the wind”, como una velita a expensas de las brisas y los vientos, una llama sacudida por soplos fríos que oscila, titila y parece estar siempre a punto de apagarse en cualquier momento… Pero su luz es más fuerte de lo que parece, se mantiene agarrada a la mecha y no hay quien pueda con ella. Y si no, acordáos de aquellas velas recalcitrantes de nuestras tartas de cumpleaños, que siempre habia alguna que, por más que soplaras, no había manera de apagarlas 🙂

SI ASI LO DESEO, ASI SERÁ.

Nadie puede dar ni un solo paso por nosotros. Pero es necesario transformar los deseos en intenciones, pues las intenciones condensadas en palabras encierran una magia más poderosa de lo que creemos.

“Ten paciencia, corazón, Ramilletes

que es mejor, a lo que veo,

deseo sin posesión

que posesión sin deseo”

(Ramón de Campoamor)

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Ensoñaciones. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Buscando deseos

  1. Ana Belén dijo:

    mis hijas tb los llaman deseos…yo ya no deseo-deseo…yo acepto y vivo el presente…bsos

    • rivendelian dijo:

      Está bien esa actitud, Ana… pero no olvides que los deseos, en realidad, son esperanzas… y sin esperanza no se puede vivir. Al menos, no del todo. Porque sobrevivir no es lo mismo. Besos gordos.

  2. jinquer dijo:

    que tus días sean felices y nos sigas emocionando con tus escritos……..

    • rivendelian dijo:

      Lo mismo te deseo-deseo yo a ti, poeta del despertar. Lo primero y lo segundo. Te debo un libro, por cierto, y te lo voy a mandar, te lo prometo… (Todavía me viene tu imagen tirado cuan largo eras en cierta marisma, al amparo del sol y de la arena..) Abrazotes espiralados, querido Rafael

  3. Rama dijo:

    Espirales de apoyo para que todos esos merecidos deseos se conviertan en realidad. Desde lo más profundo del corazón. Que asi sea.

  4. ariesBertha dijo:

    QUE ASI SEA Y ASI SERA HERMANAMIGA ¡¡¡¡
    Te/os quiero, Haditas y Hada madrina. Te quiero Jorge. Os llevo en mi corazón.

    • rivendelian dijo:

      Berthuchis, ¿te han gustado los pajaritos? Las fotos de las avecillas son de Jorge, que es el ornitólogo mayor del “reino” (el resto son mías). El herrerillo está en el manzano de mi cuñada, en Rascafría, y el alcaudón en una campiña cercana a Alcalá, pero los demás son pájaros del patio de mi casa y alrededores.

      Las haditas guardan con cariño ciertos collarcitos-pulseritas que vinieron de un alma buena y noble desde Sanlúcar… Lo que sientes es mutuo, corazón de melón. Aquí estamos y aquí seguiremos, lejos y cerca a la vez, como sólo lo saben hacer los verdaderos amigos. Besos ruidosos y primaverales, queridita.

  5. Julia dijo:

    ¡Qué alegría leerte! Aprendiendo contigo, hermosa mía. Posees una fuerza tremenda, lo sabes ¿verdad? ; ))
    La última fotografía, tiene algo especial, justo en el centro, un pelín más arriba ¿lo ves?

    Te envío intención condensada en palabra ¡CURATE!

    Abrazo inmenso con ramillete primaveral. Ah, Fernando te envía un beso muuuuu fuerte en todos los morros : )) y, dice que saldrás de ésta, vaya que si saldrás.

    • ariesBertha dijo:

      Queridísima Julieta ¡Soy yo, que ando de rama en rama, como los pajaritos amigos de la niña¡
      Perdóname, tengo una llamada pendiente de responder, y otra a DomiLuna, ya me vale. Estoy forzando demasiado lo de las prácticas de telepatía, pero voy a tener que claudicar. En serio.
      Os quiero.

      • Julia dijo:

        Bertha, eres un sol y me haces reír un montón. Ya decía yo, que esa carita (sin ampliar, eh) redondita, me sonaba; de ahí lo de especial ; ))
        Pues, sigue practicando la telepatía, porque hace dos noches, en el sueño, me regalabas un libro, el título: “Magic”, pero luego te lo llevas. ¿Por qué? jajaja, ya te contaré, porque tiene miga. Así que, todavía no claudiques, tú sigue, no nos quedemos a medias, que vamos bien : ))
        Y, de verdad, no te preocupes por las llamadas pendientes. Comprendo los momentos. Descansa; aunque sea colgada de una rama, pero descansa.

        Abrazo inmenso… querida Berta.

    • rivendelian dijo:

      ¡Ay Julieta! Además de ser preciosos, tus ojos siempre ven más que los de los demás (¿te acuerdas del cuadro pintado al aire libre, con el caballero melena al viento?). Lo cierto es que esa foto que dices me gusta especialmente, por la luz tamizada que tiene, a modo de velo… y sí, me parece intuir en esa zona central una especie de corazón en el fondo oscuro, entre una margarita y otra florecilla deslumbrante de jaramago… ¿te referías a eso, o es otra cosa? A mí es que los corazones no dejan de sorprenderme… Verás qué cosa más curiosa: con la quimio uno de los efectos secundarios que me dijeron que podria tener es que me salieran manchas en la piel. Pues bien, adivina qué forma tiene una manchita que me ha salido en el dedo pulgar izquierdo… ¡¡premio!! Y no me ha salido en la rabadilla o en el cogote, no, sino en un sitio que pueda ver bien, ja, ja, ja… ¡Señales!

      Recibo con cariño y agradecimiento tu intención condensada… ¡¡¡y el beso en los morros de Fernando también, si no te pones celosa, je, je!!! Os quiero mucho, me dais deseos, fuerza y alegría…besos, besos, y más besos.

  6. yenila dijo:

    Deseo, deseo… que tus deseos se hagan realidad!!!!!!

    • rivendelian dijo:

      ¡Gracias, Yenila! Me da alegría leerte, hacía mucho que no te veíamos por aquí. Ojalá los tuyos también, amiga. Un fuerte abrazo con mucho cariño.

      • yenila dijo:

        Más me alegra a mi… alabo tu ánimo y fuerza. Gracias por dedicarnos tu energía, tan necesaria para ti en estos momentos. Un abrazo y muchos corazones para ti…

  7. Miguel dijo:

    Bienvenida Laura
    Y toda mi energía para vos, y familia.
    Jardinera de la pradera de los deseos !

    Abrazo
    M.

    • rivendelian dijo:

      Tu comentario me llena de fuerza y contento, sobre todo sabiendo que proviene de mi lector número uno de la Argentina 🙂 Me gusta eso de “jardinera de la pradera”… ¿Sabes?, cuando era pequeña me llamaban Laura Ingalls, como la prota de “La casa de la Pradera”, je, je,,, se ve que quien tuvo, retuvo, como decimos por aquí… ¡Claro, ahora comprendo de dónde me viene a mí ese deseo de tener una casita en el campo!

      Abrazos espiralados con aromas de prado florido, volando hasta la Patagonia, querido amigo.

  8. ariesBertha dijo:

    Pues fíjate Julia hermana, no es broma ni de coña. 1º te respondo a lo de la carita que visualizamos las tres al alimón. Soy yo rica mía, soy yo. Bueno, uno de mis yoes, el que se presta a jugar y a retozar como pajarito, de flor en rama y viceversa.
    2º tampoco es coña marinera. (jaja) Sabes que ando queriendo mandarte/os, un libro virtual “mágico” ? Peroooooo….como siempre ¡ dudo de mi elección, pos me podrías-iais tildar de nublada. Y ante todo mensurar bien con la razón, de forma razonable, para que no brille por su ausencia un toque de racionalidad.
    3º Si me dices el día te diré que el lunes estuve pensando a ratos y ratitos en la amiguita de mi nieta que se llama MaJi (mayi) y vive cerca, pero no la veo en lo que va de año. Es un amor de chiquilla.

    • Julia dijo:

      Querida Bertha, ¡es impresionante! lo que me cuentas. La carita y medio cuerpecito (resalta y llama la atención porque parece como una fotografía en blanco y negro, puesta ahí, como
      quién no quiere la cosa), es de una niña -Riven, no es un corazón, pero tú, ves, ; ))-, y me recordó la fotografía que acompañaba a tu ling (o como se llame) hace algún tiempo ¿recuerdas?. El sueño fue la noche del domingo, 12. Bueno, bueno, esto se pone interesante. Mándanos el libro, ¡ya!, que mensurar, mensuraremos, ¡pos… claro! Fíjate que en el sueño me lo ibas a regalar, pero luego te lo llevas, ¿será que quieres pero…………?. Abrazos curiosos : ))))

  9. chemfranqueses dijo:

    Deseo que tus deseos se cumplan y que si lo deseas asi sera,y si mis deseos se cumplen alli nos encontraremos.
    Abrazos Hermanita,Te Quiero!!!!!!!!!
    Manolo………….

  10. rivendelian dijo:

    ¡Eres un cielo, Manolito Antenotas! ¡Duro con el banco, amigo!

  11. ariesBertha dijo:

    Y el bello ojo (arriba a la izquierda) entre un ramillete de margaritas??????

    • rivendelian dijo:

      Creo que yo también veo ese ojo bonito que dices, Bertha, pero confieso que soy incapaz de localizar la cara y el medio cuerpecillo infantil, cachisss ¿Estaré perdiendo capacidad de abstracción? ¡Qué lástima! (Debe de ser algún efecto secundario de la p… quimio, seguro…)

  12. chemfranqueses dijo:

    No tengas miedo,se que estas mal y que tienes miedo,el miedo no existe,no lo puedes ver ni tocar,por lo tanto no existe,ignoralo y venceras,vive el hoy,el ahora,por que lo demas no existe.
    Te acabo de enviar un Transatlantico cargado de Energia.
    Abrazos……..
    PD:acabo de hacer una promesa,y quieras o no tu vas a participar,es algo que hace años lleva pidiendome mi mujer,y acabo de incluirte a ti,y por supuesto a todo el que se quiera apuntar.
    Si en un AÑO,superas esto,mi mujer y yo te recogeremos para hacer un viaje,haremos el camino de Santiago,asi que ya lo sabes,prepara las mochilas para mayo del 2014.
    RELAJATE………

  13. rivendelian dijo:

    Conque voy a participar quiera o no, ¿eh?… ¡Ay, Antenotas! ¡Entre qué asombrosa maraña de sincronicidades nos movemos los humanos! Me has emocionado… Y no me has podido involucrar en nada que me ilusione más, hijo mío, pues yo misma me planteé esa promesa hace un par de meses, cuando estaba en el hospital. Lo cierto es que hice el Camino de Santiago cuando tenía veintipocos años (¡hace ya media vida, ufff!) y siempre quise repetir la experiencia. De hecho, el verano pasado estuve muy a punto de hacerlo, pero al final decidí hacer el Camino de Sanlúcar 🙂 . porque supongo que es lo que me tocaba vivir en ese momento. Así que no te preocupes, que ya me tienes en el equipo y con la mochila preparada. Y ojalá se nos unieran much@s amig@s y celebráramos junt@s la inmensa alegría de estar vivos y caminando… Así lo espero, Manolito, gracias de corazón.

    Es cierto que tengo miedo. Lo digo con la boca pequeña, porque no me gusta reconocerlo, y menos aquí en el blog, que es donde intento hacer “terapia” de optimismo y confianza… Pero es inevitable: lo que me ocurre es grave, y hay días en los que se me hace todo un poco cuesta arriba. Intento no darle demasiadas vueltas a las cosas, y por las tardes, con las niñas en casa, mantengo la mente ocupada y a raya… Pero las mañanas a solas son tan laaaaaargas, con ellas en el colegio y mi marido en la clínica, que lass horas dan mucho de sí para evitar que se cuele algún pensamiento funesto. Soy realista, y conozco las estadísticas y posibilidades que hay… Pero, por otro lado, también conozco la tremenda fuerza del pensamiento positivo y de la confianza en energías superiores… Eso siempre me ayuda. Pero… ¡hay días chungos! Sobre todo cuando ves que la mente y el alma quieren elevarse, pero el cuerpo no acompaña… Tengo la mala suerte de que, tras recibir cada ciclo de quimio, y tras superar la semana y pico de efectos secundarios habituales (dolores, calambres, naúseas, cansancio…) siempre me sale algo, algún “daño colateral”, que me fastidia las posibles dos semanas de recuperación anteriores al siguiente ciclo. Esta vez ha sido un dolor muy agudo en el vientre, que tomé incluso por apendicitis, y que me hizo pasarme la tarde del martes en urgencias. Al final me dijeron que no me preocupara, que era “normal” dado el mogollón que tengo montado yo en la tripa. Al parecer, es hasta bueno (hablo en presente porque me sigue doliendo) porque eso indicaba que el medicamento nuevo que me pusieron en la última quimio funciona. Se trata de algo que impide que el tumor se alimente de mi sangre a traves de pequeños vasos sanguíneos y siga creciendo. Es como cortarle el suministro de energía, los anclajes que ha lanzado a su alrededor. Al irse soltando estos vasitos, eso hace que las visceras y órganos queden como “sueltos”, y de ahí mis sensaciones de dolor y decolgamiento abdominal. ¿Te acuerdas del desprendimiento de sobaco de Chiquito de la Calzada? Ja, ja, ja… Pues algo así me pasa a mí, pero en la tripa…¡En fin! Menos mal que siempre acabo viendo el lado chistoso…

    Esta tarde me hacen un TAC para ver cómo andan las cosa por ahí dentro, ya os contaré.

    Me ha gustado mucho la música. Me has recordado que tengo por ahí un Cd de ese estilo que se llama “Sacred Spirit”, que me encanta y hace mucho que no oigo… Voy a buscarlo y me lo pongo mientras preparo los macarrones 🙂

    Abrazos enormes… ¡¡¡como los que nos daremos el año que viene en Finisterre!!! 🙂 🙂 🙂

  14. ariesBertha dijo:

    Ya estamos, juér. Pues nada hasta el fin de la terra. No tenías ganas ni nada eh? Ahí te quiero ver niña.
    Bien, yo te/os dejo un entretenido video (a partir del minuto 10, porque lo otro es el preámbulo de un pelma). Que disfrutéis de lo que ya sabéis, pero que no aplicáis. Jaja
    Ya conocéis el dicho : “la praxis hace la diferencia” = ¡¡¡¡¡¡¡Acierto u error¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso creativo (qué habrá querido decir esta marmota???? Pues eso. Casi sin querer os he dado la pista, si visteis la peli del día de la marmota.)

  15. ariesBertha dijo:

    Riven-Laura, viendo el video (valga la redun) me ha asaltado una idea. Ahí va.
    En el tiempo que compartimos la casa de Furly, algo se te movió dentro de ti. No te sentiste cómoda con la aparición de la otra tú (por cierto maravillosa, mi chica). Era demasié pal cuerpo, acostumbrado a una Laura XXX. Previsible en mucho o en casi todo. Pero de pronto surge más creatividad en ese cuerpo serrano y algo dentro de ti se rebela y zas¡¡¡¡ te bloquea. Si, te bloquea. Y buscas inconscientemente el aferrarte a lo que parece quieres superar y ….. te juegas una mala pasada (una putada, en cristiano).
    Aquí hete, en plena crisis cuerpo-mente. David contra Goliath.
    No sé quién ganará este pulso, pero yo aprieto los párpados sobre mis ojos (es bueno en ciertas meditaciones) para mandarte impulso si quieres renacer como ave fénix. Sé que con esta y en esta situación extrema estas manteniendo una lucha que no es cuerpo a cuerpo sino un yo contra otro YO.
    Y lo haces a lo “grande”, juér.
    Ambiciosa, avariciosa, competitiva, asquerosa, quieres llegar primer. Julietaaaaaaaaaaaaa, ven a darme mi dosis de oxigeno, que ésta es como los del chiste de americanos, rusos chinos y españoles : y yo más.

    • rivendelian dijo:

      ¡¡ 🙂 🙂 🙂 !! ¡¡Mi requetesabia y perspicaz Bertha, más lista que el libro gordo de Petete!! Vale, déjame tiempo para ver el video (otra vez valga la “rebuznancia”) y hablamos…

      • rivendelian dijo:

        Por cierto, que sepas que he tratado de responder al sabroso correo que nos has mandado y me ha dado error en la entrega… Os he enviado la respuesta a ti y a Julieta, y luego a ti por separado, pero no ha habido manera… Julia, si te ha llegado a ti, porfa, se lo reenvías tú, ¿te importa? ¡Gracias!

    • Julia dijo:

      ¡¿Más dosis de quéeeeeee?!!!!!!!!!!!! Pero si tienes a raudales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no que explotas y te largas sin soltar lo que sabes-experimentas, amore mio!!! Aquí aún queda tajo, así que sigue luchando contra viento y marea, navegando con tu vibra de instrucciones y a toda vela!!!!! Bueno… practicaré soplo-remoto por si acaso… : ))

      • Julia dijo:

        Sí, me ha llegado, Riven. Yo lo reenvío, lo que no sé si le llegará. Si así fuera sería el primero, pues no hay forma de que reciba los míos. Veremos que nos cuenta Bertha.

  16. Loe dijo:

    No puedo con los huesos y el sueño para leer lo que hay aquí escrito, pero decir que ya he vuelto de por ahí y no pude ir a mi valle…¿ves como no se puede prometer nada?.
    Riven espero que las cosas vayan bien y ya mañana leeré. Leo aquí abajo a Berta que le pide oxigeno a Julia…mañana me enteraré.

  17. rivendelian dijo:

    Nada, nada, Loe, tú no te preocupes, son cosas de adolescentes, las “graduaciones” es lo que tienen. Se supone que andamos tod@s tratando de aprobar y no repetir curso en esto de la evolución y el despertar de la conciencia-consciente, y parece ser que algunas nos empeñamos en echar carreras (pero te prometo que el “atajo” que he pillado no tiene el terreno muy firme, que digamos, Bertha, bonica mía…).

    Me alegra tu regreso, Loe, se te echaba de menos por estos andurriales… Por cierto, muy mal, ¿eh?, eso de prometer el oro y el moro y luego ná de ná… ¡¡Es broma, ja, ja, ja!! Lo que tienes que hacer es contarnos tus aventuras andinas cuanto antes. ¡Ya tardas!

    Un beso gordo, and wellcome back…

  18. Loe dijo:

    Bueno, leeré luego en la madrugada…y tienes toda la razón en el tema de la promesa. Pensaba traerte una piedrecita del valle del Elqui, pero no fue posible.
    Hay muchas cosas para contar pero seguro que la que más te emociona es esta.
    El viaje se produjo de una manera… a mi estilo.
    Está mi hija allí y en Marzo le propuse que compraba el billete por el corte ingles y lo pagaba a plazos y ella dijo que no, que ya nos veríamos. Hace uno mes me llama mi ex y me dice que si quiero que nos vamos los dos a Chile, que lo paga él….imagina la alegría.
    Pensé que algo había allí, además de mi hija, que necesitaba que fuese. A medida que avanzas por este camino empiezas a comprender que tienes gratis todo lo que coopere con la esencia. Me puse a buscar por internet y creo que ya te hablé de ello. Un tal Drunvalo decía que la kundalini de la tierra había sido trasladada de Tibet e India a los Andes y que su vibración alcanzaba hasta Santiago de Chile y entonces empecé a entender.
    Por el poco tiempo disponible no pudimos viajar hasta el valle donde al parecer hay una energía muy especial. Allí se están asentando todo tipo de personas dedicadas a terapias nuevas como el Reiki y muchas más, pero mi hija me sorprendió el dia de la madre con un masaje descontructurante en un sitio que llaman el Cajón del Maipo, dentro de la cordillera de los Andes.

    Al llegar allí note ya algo muy especial. Una conexión total con lo esencial ( he de decir que este tipo de percepciones solo se dan en gente abierta a ellas por tanto puede ir allí cualquiera y no notar nada y tener también razón.). Yo notaba que la energía brillaba por doquier y se sentía por todas partes. Me dieron un masaje y le pregunté a la chica sobre estas cuestiones pero ella se reía y decía que si le habían hablado del Valle, pero que ella no notaba nada.
    Después del masaje me tiré en la hierba del jardín, rodeada de montañas y sentí que tocaba el cielo. Percibí claramente la separación entre el ego y la esencia. El trabajo era integrar a este en la esencia hasta que desapareciera como entidad propia. Percibí también que nos rodeaba una energía a todos y que era intocable. No podíamos alterarla bajo ningún concepto sin tener respuesta, tanto en positivo como en negativo. La correcta actuación era fluir con ella, sabiendo que estaba cumpliendo con nuestros más íntimos deseos tomara la forma que tomara. Percibí también la importancia del silencio y me vino a la mente una imagen que no olvido; una inmensa lluvia y percibía la ira como gritarle a la lluvia, sin embargo un paraguas y caminar en silencio era la mejor opción mientras la lluvia cumplía con su propósito. Algunas cosas más que no me atrevo a contar en público y que creo que eran para mi.

    Bajamos de allí y por la noche fuí a visitar a un amigo que conocía por internet. Al entrar en su hogar y saludar a su esposa e hijos, noté la misma sensación de la mañana…otra tremenda conexión con lo interno. Nos quedamos solos charlando largo y tendido sobre espiritualidad y al final me dijo que el lugar donde había estado era conocido allí por ser lugar de avistamientos ovnis y demás.
    Fue un día mágico y la verdad es que fue otro paso más en mi mundo espiritual. Es como si se hubiera abierto otra conexión.

    Si me dices como se ponen fotografías aquí te pongo alguna de ese lugar mágico. Quizá sus energías nos lleguen a todos y en especial a ti para que descubras que el miedo es la única puerta a destrozar. La enfermedad solo es un niño pequeño y frágil que dice: ¡por favor, amáme y verás que soy tu aliada para descubrir nuevas y maravillosas tierras. Si tú quieres, yo te iré diciendo como llegar hasta mi y juntas romperemos ese miedo que nos cuenta cosas raras.

    Espero que os haya trasladado a aquel lugar por unos minutos, riven.
    Abrazos

  19. Loe dijo:

    Quiero decir que en ningún momento yo hablé con mi ex de la intención de ir ni mi hja comentó absolutamente nada con su padre. Lo propuso, sacó los billetes y luego se lo dijo a nuestra hija. Ella se quedó boquiabierta igual que yo…pero así es el Universo.

  20. ariesBertha dijo:

    Qué bonita historia LOE ¡ Algunas os lo montaís de lujo, trayéndoos unos trajines que pá qué. Yo parezco la gobernanta del cole, mirando desde la barandilla como retozais.
    Bueno, pero soy feliz, porque me encuentro en la gloria sabiéndoos tan buenas chicas-ángeles.
    (Es cuestión de cambiar el lenguaje, oral y escrito. Eso lo saben mis “pupilas” Riven, Lunagatuna, Julia, etcetc.) Viva la madre superiora ¡

  21. ariesBertha dijo:

    NO ME LLEGA NA DE NÁ. Pero a qué puñetas de correo me enviáis las cosas ????????? Esto lo arreglo ahora mismo (que duerme mi perra y no me importuna con su pata en el teclado). Yatá.

  22. Julia dijo:

    Me lo han devuelto, “Failure” ja, ja, ja. Este me lo devuelven, de los otros ná de ná. El correo es correcto, Bertha. A ver si el “yatá” surte efecto. Pruebo otra vez.

  23. Julia dijo:

    Ni flores! vuelve a casa; otra vez “faillure.” Los tuyos los recibo, y te doy mil y una gracias por tus envíos, son una auténtica joya, y tú más, jejeje.

    Abrazo enorme, “ratita de interné” : ))

  24. ariesBertha dijo:

    Cómo es posible que yo pueda mandar (y os llegue), y por contra vosotras recibís el aviso de “fallo-error” ??????? Algo me tiene bloqueada a posta por no usar móviles y no ser uno de los millones de nº económicos productivos. jajaja. Es muy raro.
    No sé si os conté que, en una ocasión, recibí uno de los correos con el Nick que sólo uso en goog…
    Me explico. “B…juansalvador gaviota” y no me lo mandaba nadie de ese Blog (que tú, Julia, ya conoces que frecuento. El psicodélico) Me lo mandaba un compañero de trabajo, saludándome y contándome novedades de mi “sector” . Vamos, que no tenía repajolera idea de mis andanzas, ni de mis voltios por la red (en cristiano, de mi doble vida). Cuando fui a responderle, es cuando me dí cuenta, aparecía con Nick en el apartado “De… (quien responde)” Mi servidor no tiene nada que ver con goog, ni usa hot, ni gmail, ni yahoo como sabeis.
    Preocupée, estoy preocupée. Mira que si me ha mandado una carta algún amor y yo sigo pensando que la coronela no tiene quién le escriba?

  25. mariham dijo:

    Hola Laura,yo también ando con problemas con el ordenador,me parece,,,te envié hace tiempo un correo y lo he repetido hace un par de días,..si puedes dime si lo has recibido para descartar errores míos ya que no manejo mucho este mundo del ordenata…Un abrazo.

  26. rivendelian dijo:

    A todas mis chicas: lo primero, mandaros una sonrisa de oreja a oreja por la alegría que me da cuando estoy varios días sin entrar y, al volver, me encuentro con que el blog tiene vida propia y sigue andando solito. Bueno, solito precisamente no, sino gracias a vosotras (ya ni pongo la arroba, va en femenino tal cual, y que no se me molesten los señores Jinquer, Rama, MIguel y Manolo, que suelen ser también asiduos y muy bien recibidos, pero en los últimos tiempos el fuelle de esta lumbre lo avivamos las féminas, ja, ja…)

    Loe, tu relato me ha parecido maravilloso, me he acordado mucho de Drunvalo Melchisedek y su viaje por los Andes, colocando cristales en sitios llenos de poder. Ha sido emocionante leerte y casi, casi me parecía estar a tu lado recibiendo ese masaje y tumbada sobre la hierba, absorbiendo las energías sutiles de esa tierra tan especial. Yo también leí lo de la Kundalini, la energía de la serpiente de luz que se ha trasladado desde su hogar de milenios en Tibet, hasta aposentarse en las alturas de América del Sur. Me alegra mucho saber que has podido tener una experiencia tan extraordinaria y que te ha aportado tanto. Sin duda, era el momento oportuno, y por eso se han dado esas sincronicidades maravillosas por parte del universo para facilitar tu viaje. Yo también estoy convencida de que, cuando lo necesitas, las cosas te llegan sin demasiado esfuerzo, y eso ha ocurrido con tus billetes de avión 🙂

    Bertha, lo del fallo de los correos de respuesta es muy raro, porque los tuyos llegan sin problema, pero al responderte es como si mi ordenador no reconociera tu dirección, o tal vez como si el tuyo no reconociera la mía… A Julia sí que le llegan mis respuestas (las que os mando a las dos con la opción “responder a todos” después de recibir tu correo dirigido también a nosotras dos)… así que a ver si voy a estar yo también “fichada” y pretenden que no haya movimiento bilateral… Yo tampoco uso el móvil para estas cosas… ¿Seremos las dos unas indeseables por eso? Ay, corazón de melón, qué lios…

    Bueno, os dejo de momento, que están a punto de venir a comer y todavía tengo cosillas pendientes en casa (hoy he estado en el hospi y no me ha cundido la mañana… ¡¡pero he venido muy contenta, ya os contaré!!)

    Muacs

  27. rivendelian dijo:

    Mariham, el tuyo sí que me llegó, te lo confirmo. Es que no he tenido mucho tiempo en estos días de ponerme con el correo. espero que me perdones… Te contesto lo antes posible. Un abrazo, corazón.

  28. ariesBertha dijo:

    Todo ayuda pal convento. Jajajajajajaja. Qué contenta toyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡
    Pues que si mi niña. Que si. Todo, la buena comidita (que no sólo de pan vive el hombre), el aloe, la guanábana, la INTENCION, etcccccccccc.
    La piruleta te la estas haciendo tú misma, y la peineta. jajaja.

  29. rivendelian dijo:

    Berthamary: acabo de ver el video del Dr. Dispenza y no tiene desperdicio (muy recomendable, está un poco más arriba y os animo a tod@s a verlo).

    Ahora que lo he visto, puedo confirmarte tus intuiciones sobre mi amago de transformación en Sanlúcar. Es cierto que tomar la decisión de ir ya supuso de por sí un cambio radical, y tú lo sabes. El cambio empezó a forjarse meses atrás, cuando empecé a hacer por impulso cosas que nunca había hecho, como irme sola a mi pueblo en Semana Santa, o a las presentaciones del libro que ilustré… Pero la experiencia de conoceros en persona, de mirar, hablar y tocar a gente estupenda que andaba en los mismos procesos de curiosidad y aprendizaje que yo, creó una alquimia de transformación especial, más profunda. En gran parte se lo debo a Furly, que nos volvió niñ@s de nuevo y que con su estímulo nos ayudó a crear en nuestros cerebros esas nuevas conexiones de las que habla el Dispenza… Fue mágico, una oportunidad única para haberla agarrado por los cuernos…

    Pero volví a mis emociones inconscientes y primitivas, porque liberarse del pasado requiere gran valentía, y cuando todo se tambalea resulta más fácil aferrarnos a lo malo conocido que dar el gran salto a lo maravilloso por conocer. He aprendido que, precisamente ése, el lado desconocido, es el lugar perfecto para evolucionar, para llegar al estado natural del SER.

    Como el universo es generoso y tiene sus propios planes, ha decidido darme una segunda oportunidad de cambiar, esta vez, eso sí, a lo bestia. Mis errores anteriores, mis leones depredadores, me han llevado de cabeza a la enfermedad… Pero como ya está dicho, las crisis son realmente grandes oportunidades de cambio. Y te aseguro, os aseguro, que no se me puede decir más claro ni más fuerte. Lo he comprendido por fin. Debo empezar a ser un SER nuevo, para que algo más importante tenga lugar: para que cambie mi vida, para que cambie el mundo, para que cambie la realidad que me rodea. La trasnformación no vendrá de fuera. Debe salir de mi interior. El verdadero amor a un@ mism@ consiste en liberarse de las cadenas, los pensamientos viejunos, las adicciones emocionales que te mantienen bajo control. Cambiar el miedo en valentía… ¡Liberarse del pasado!

    Así que aprieta los párpados, querida Bertha, que yo apretaré los míos para que el impulso sea imparable esta vez. No sabes cómo te quiero, madre superiora.

  30. ariesBertha dijo:

    Mira que me hiciste llorar, so masoca ¡¡¡¡ Cuando me despedía de los dos niños grandes (porque mira que tenéis altura, eh) en esos momentos ni repajolera de lo que me atenazaba el alma. Y mira la una pute…ándose, y el otro amancebándose. No sé que es peor ¡ Jajaja
    Pues no veas los saltos que vas a pegar cuando te leas completo al Seth-gaviota. Date prisita que hay varios después del primero y a cada siguiente mejor imposible. Así estoy yo, hecha una rosa desde que me creo todotodotodo sobre lo engañosa de la vidilla.
    Por cierto Juli mía, mira que pusiste empeño en Sanlúcar porque yo hablará eh? Pero no era el momento ni el contexto. Habíamos ido a manejar el ojo y la cámara. Tuve una mano amiga que me impidió soltar la nuez verde aún. (Por cierto, pregúntaselo a Miguel que se empeña en decirnos a Riven y a mi que aún esta verde. jajajaja. Falso¡¡¡¡¡¡¡¡)

  31. Julia dijo:

    Me voy a por mi doble para que me eche una manita y leer juntitas lo que nos envías. Llevo un atraso que paqué. No quiero agobiarme; prisa, ni quiero ni me conviene; aunque la curiosidad me persigue y de vez en cuando debo ponerle freno. Hoy mismo me pongo a ello. Una preguntita, queridísima Bertha ¿ud. duerme, descansa, como es debido? : )))) Porque es ¡esencial! hacerlo. Yo cada vez, necesito más horas de sueño, por eso, por poner orden…
    El vídeo lo vi, es interesante, aunque no descubre nada que no sepamos. Otra cosa es la práctica, que sí, se hace; si es que no nos queda otra si queremos hablar de verdad, es decir, desde la propia experiencia. El que me impresionó muchísimo, fue el de T. Campbell. Los hay que los he visto más de una vez.

    La nuez, observarla, la observo, y hay momentos en que parece que es ella la que me observa a mi. En serio ¿eh? No se lo digo a Miguel por si me echa “el falso” : )) La mano amiga, muy intuitiva jejeje

    Ah, Rivencontenta, por favor, sólo confirma si recibiste el correo.

    Abrazos amorosos

  32. rivendelian dijo:

    Pues sí, te lo confirmo, Julieta Capuleto, he recibido tu correo en respuesta al que os mandé tan contenta, me imagino que te refieres a ése, ¿no? Pues bien, a mí, por lo menos, me ha llegado… Y aprovecho la ocasión para hacer público el motivo de mi contento y compartirlo con cuant@s me acompañáis en esta aventura desde hace meses: el urólogo me ha retirado los catéteres que tenía en los riñones (bueno, más bien en los uréteres) porque el tumor ya no les presiona, ni tan siquiera les roza, y pueden funcionar sin necesidad de esa medida de protección. La noticia es estupenda aunque sólo sea porque no resulta agradable saber que llevas dentro algo artificial, pero sobre todo porque parece indicar que la masa tumoral está reduciéndose. Vamos a ver qué me cuenta la oncóloga el viernes, que es cuando tengo que ir a hacerme análisis y a consulta. Entonces estará ya el informe completo del TAC que me hice recientemente, y, si se ha reducido lo suficiente, igual me operan ya. Si no es así, igual hay que esperar tres ciclos más de quimio… ¡pero seamos optimistas!

    Sí, Bertha, el aloe, la guanabana, la quimio… ¡especialmente yo y mis deseo-deseo! Pero no puedo olvidar la tremenda energía curativa y el cariño enviado por tod@s vosotr@s durante este tiempo: todo contribuye al bienestar físico y la alegría del alma que me hacen sonreir hoy llena de esperanzas. Gracias por todo lo que estáis haciendo por mí. Vuestro apoyo me hace fuerte, de veras… Necesitaba compartirlo con vosotr@s.

    Bertha, yo también he rememorado muchas veces aquel tremendo abrazo de despedida a tres bandas con el gigantón en el patio del hotel, y sobre todo tus lágrimas, tus sentimientos tan profundos que te impedían soltarnos… Me he preguntado muchas veces si ya barruntabas algo, brujilla, si habías visto algo en tu bola de cristal, Yo sí noté algo: supe que mi vida ya no volvería a ser la misma después de aquellos días, después de aquel abrazo. Ahora estoy segura. Llorona, más que llorona.

    Bueno, lo dejo que me emociono. Voy a asomar la jeta por donde Furlock a ver si hay novedades con la nuez. ¡Desde luego, vaya deberes que nos pone, el tío! Como maestro es un hueso duro de roer, no hace más que suspendernos… No sé cómo nos quedan ganas de seguir acudiendo a su ágora… ¡¡Buffff!!

    • rivendelian dijo:

      Oye, Bertha, necesito que me vuelvas a mandar el Libro de Seth, porfa, porque me creé un acceso directo en mi escritorio y no me deja entrar, y tu correo no lo encuentro (¡soy un desastre con el gmail!) De todos modos, voy a ver si lo tengo entre un mogollón de pdfs que me mandó Varín hace dos años… ¡Gracias!

    • Rama dijo:

      Que bien Riven!! Eso es una buena noticia! Las que nos gustaría oir a cada momento, que todos aquellos que están padeciendo empiecen a recuperarse. Continua-mos con el trabajo de restitución del equilibrio. Fijate en los 4 centros que se mencionan en los Codigos para poder desactivar programas impuestos-adquiridos, el stress celular.
      Espiral de ida vuelta ida vuelta ida vuelta hasta alcanzar la calma de simplemente ser.

  33. rivendelian dijo:

    Sí, amigo Rama, todavía queda trabajo por delante, pero lo importante es empezar a desencadenar los procesos necesarios para restaurar el equilibrio energético. Y yo creo que eso ya está ocurriendo. La oncóloga me ha dado buenas nuevas, que os comparto: la panorámica general de la zona abdominal se ve muy mejorada en el reciente TAC con respecto al anterior de hace un par de meses, y los marcadores tumorales han descendido de 2.000 y pico a 300 y poco. Mi analítica está bien, no estoy excesivamente anémica ni mi sistema inmune parece demasiado afectado, y el tumor se ha reducido bastante, aunque no lo suficiente como para operar. En definitiva, hay motivos para la alegría, pero me esperan otros tres ciclos de quimio por delante antes de optar por la cirugía.

    No importa. Ya contaba con que esto es una carrera de fondo, no los cien metros lisos… Tengo otros tres meses casi para ponerme las pilas y seguir “estudiando” esta asignatura pendiente que es la recuperación de mi salud y mi renacimiento. Porque ahora ya estoy segura de que se trata de eso: nacer a una nueva vida. Pero para ello debo arreglar antes el estrés que generó esta situación, como ya sabes por Los Códigos, Rama… Voy despacito con el libro, ando todavía por la página 87 y son 322. Estoy deseando llegar a la parte práctica y ponerlo todo en funcionamiento… No sabes cómo te agradezco que me lo mandaras. Por favor, si alguien tiene un interés especial por leer “El Código Curativo”, no tiene más que decírmelo y se lo envío en pdf por correo electrónico. Creo que es algo fantástico que debería estar en conocimiento de tod@s, para poder disponer de las herramientas necesarias en el cuidado de nuestra salud. Porque, como dicen los autores, “somos creados con ciertos programas, y uno es el de la autocuración”. Sólo es necesario desfragmentar nuestro disco duro…

    Abrazos desde la esperanza y la confianza en la inteligencia celular.

    • yenila dijo:

      Me alegra y emociona tu mejoría. No entiendo por qué, pero te siento muy cercana. Casi como si te conociera de hace tiempo. Me gusta tu forma de expresarte y plasmar tus sentimientos y también muchísimo tus fotos. Lucha y salta ese pedrusco que se te ha puesto delante tapando el camino. Y si no puedes saltarlo, hazlo añicos… Me encantaría que me enviases ese libro, riven. Te dejo este correo: delfinmagico@hotmail.com. Un abrazo muy fuerte para ti, de esos que traspasan.

      • rivendelian dijo:

        Y a mí me llena una satisfacción enorme cuando me decís cosas así, Yenila, me hace sentir bien saber que provoco esos sentimientos de cercanía, pues es la confirmación de que, en el fondo, tod@s somos lo mismo y nos envuelve una fina red de hermandad y amor. Conectamos, y es fantástico, sobre todo en los momentos que estoy viviendo. Me estais ayudando mucho más de lo que os imagináis…

        Hoy lo hablaba con una vieja y querida amiga mientras compartíamos un té en una terracita cubierta. Le decía que es curioso, pero desde que empezó todo esto, he tenido la sensación de que tenía que hacer muy poco esfuerzo para enfrentarme a las cosas, porque era como si me viniera energía de fuera de mí. Lo percibo como si tuviera una especie de “cables” incorpóreos que salieran de mí y se proyectaran hacia el exterior, conectados con tod@s y cada un@ de vosotr@s, por los que recibiera constantemente un aporte de fuerza vital… Como un fluido sanador que atenúa los efectos negativos del tratamiento y me hace recuperarme cada vez más rápido. Ya conduzco, me da placer subir al coche y llevar a Elena al colegio, o ir a ver a mis padres en vez de venir ellos a verme a mí, como llevan tanto tiempo haciendo… O ir por la calle y ver escaparates, gente que va y viene, escuchar el bullicio de la ciudad… O caminar por las campiñas cercanas con la perra y comprobar que mi cuerpo va respondiendo, que las sensaciones se parecen cada vez más a las que tenía hace unos meses, antes de que empezara todo…

        Si, amiga, no lo dudes: el pedrusco lo he de saltar como sea, lo atravesaré si es necesario, pero sé que he emprendido un camino que debí tomar hace mucho tiempo, sin llegar a estos extremos… Lo importante es decidirse a andar y aprovechar los regalos, por muy mala pinta que pueda tener su envoltorio. Porque es una invitación a renacer.

        Gracias por tu ánimo. Un beso muy grande, y descuida, que te mando el libro ahora mismo. Abrazos con energía de ida y vuelta.

  34. ariesBertha dijo:

    Bueeeenooooo ++++++++++++ Bien mi chica, bien. El último empujón de parto y zas¡¡¡
    Has estado hoy como una moto. No había forma de entrar en comunicación. jajaja. Me supongo que hablando con tu madre, J., etc. Bailabas entre pasado y futuro, no parabas en Presente. Es lo que tiene, ya lo voy calando el truco del almendruco. No se puede ni de coña contactar en ese estado. Va mejor cuando se está en ahora, los otros estados de la mente dejan la llamada en espera : comunicando, comunicando, con quién podías estar hablando…..lalala
    Mira por donde, a mi me sirve de experiencia, como supongo que en otros temas-casos que vivo. Tó es bueno pal convento.
    Besabrazos hermosa. Me voy a comer dos onzas de chocolatito y a fumar un piti.

  35. ariesBertha dijo:

    Ah ¡ justu justu, en esos marcadores me largué pá siempre. Me dije: Vale más pájaro en mano que ciento volando.
    Al de quince días ( o por ahí), me fui a un iridiólogo y cuando me dijo que vaya zafarrancho había tenido en todo el abdomen y trasera (intestino grueso, ovarios, vejiga y riñones) le agarré de las manos y le dije: ¿tenido? No me entendió el que yo incidí en el tiempo del verbo, pero siguió hablando a su bola y mandándome dieta específica, emplastes de cebolla, etc. Yo le contesté : apúnteme todo, que se me va a olvidar.
    Y es que yo estaba en pasado/futuro y ni me percataba del presente.

    • rivendelian dijo:

      Querida Bertha, te aseguro que estoy en el Presente, que hacía mucho que no me sentía tan en el presente como ahora. El pasado cada vez tiene menos peso para mí, y el futuro no existe. Sólo existe el momento en el que tomas decisiones que te apartan de otras posibilidades, pero te llevan a lo que necesitas en ese preciso instante. Tú tomaste las tuyas, yo tomo las mías, y tod@s content@s… Y te digo que las mías no tienen que ver sólo con la quimio. Estoy empezando a ver la luz entre medias de tanta penumbra vital. Una luz pequeñita, pero prometedora. Sólo espero que esta vez no se apague, como me ha ocurrido tantas veces antes…

      Cómete otro poco de chocolatito por mí, golosa, que hace tiempo que no lo pruebo… Besos, corazón de melón.

  36. Loe dijo:

    Riven , ando de un vago para escribir….en realidad soy vaga toda yo. Hasta que me pongo en movimiento, la virgen bendita.

    He leído por ahí cosas buenas de tu salud y me alegra infinitamente. Sé que esto solo será una época del pasado para ti, algún día, mientras disfruta de este sol que parece que ha decidido hacer acto de presencia en nuestras vidas. ¡Joder que asco de Invierno más largo!.

    Hoy solo decirte allá va la energía por baules y a Berta le enviaré alguna cebolla jejejeje. Que graciosa eres Berta y como se agradece tu humor.

    Bss para todos.

    • rivendelian dijo:

      No te preocupes, Loe, que para perezosa yo… No veas cómo me cuesta abrir el ordenador, sobre todo estas mañanas gloriosas que lo único que te apetece es salir a contemplar ese cielo increiblemente azul y lleno de nubes como de película, naturales, algodonosas y preciosas, y el esplendor de esos campos en despliegue multicolor…

      Te mando acuse de recibo de tu cargamento de energía… ¡¡Tengo el almacén lleno hasta los topes, gracias a vosotr@s!! Por cierto, que la cebolla también me la puedes enviar a mí, porque ando con un catarro morrocotudo… (¡ay, las defensas!)

      Besitos, Loe, y gracias por pasarte a saludar, a pesar de la vaguería… 🙂

      • Loe dijo:

        La echinacea es un buen activador de las defensas pero claro, como tengas que hacer todo lo que te decimos aquí no vas a tener cuerpo para tanta cosa, así que lo que te vaya diciendo tu voz interior.
        Estamos todos acatarraos. El tiempo no es el normal y nada parece normal. Hoy me he despertado con un sonido de fondo como metálico, como si saliera de la tierra, que lo mismo solo es que me zumban los oídos por la congestión y una ya oye de todo.
        Bss

  37. Rama dijo:

    Recuerda la brecha aun no aprovechada que se abrió con la sincro de los hongos. Son muy buenos para atravezar lo que te toca. Son inmunomoduladores, van a ayudarte a mantener tus defensas altas, globulos blancos y rojos. Ademas tienen efecto radioprotector y quimioprotector. Parte de este efecto es consecuencia de los polisacáridos que forman parte de la pared celular de estos organismos. Cualquier hongo que consigas te ayudará. incorpóralos a tu dieta. Piensa en el rol que ellos cumplen en la naturaleza, reciclado, transformación, degradación de materia gruesa en fina (humus). Llevan al organismo al equilibrio, homeostasis.
    Fijate si conseguis alguno de estos que son los más medicinales: reishi (ganoderma lucidum), Maitake (grifola frondosa) o el champiñon del sol (agaricus blazei o brasilliensis).

    • yenila dijo:

      Yo estoy haciendo un tratamiento con Reishi y espirulina para limpieza. Si estás interesada, puedo darte un número de teléfono dónde lo venden. Es en Barcelona. El tratamiento incluye tres frascos. Dos de hongo reishi, en diferentes fases de crecimiento o maduración, y uno de espirulina. Si quieres más información, pídemelo al correo que te puse, riven y de paso me envias el libro en formato Pdf que pusiste. Un abrazo.

  38. rivendelian dijo:

    Rama, Yenila, muchas gracias, chic@s: la espirulina la tengo en casa, la compré cuando me la recomendó Furlock y la tomo en combinación con la alfalfa, pero voy a ver si encuentro los hongos que mencionais. Y sí, Yenila, te escribo ahora mismo y me cuentas dosis, modo de ingerirlo, etc. Me voy para el correo, abrazos a los dos.

  39. yenila dijo:

    Mañana te enviaré el folleto informativo…. no te preocupes, dame algo de tiempo. Ahora mismo es tarde y no puedo. Un beso.

  40. ariesBertha dijo:

    Cómo está mi pequeño saltamontes? Lama budista, que te enroscas sobre ti misma y ahí me las den todas ¡ Te visualizo de cuturrú, así que acelera con los mantras : Omomomomom….ar¡
    Entramos en Junio y yo sin vender una escoba. Ozú, que tiempo de invierno hace por el norte-norte cantabrón. Pá que te hagas una idea, ayer tuve encendida la calefacción desde las 19 a 22 horas. Y 1 de junio, que se dice pronto.
    No sé porqué he renunciado a mi isla bonita. Bueno sí, que valen un wevo los pasajes de ida y vuelta, tal que el doble de hace poquitos meses, y para colmo han suprimido vuelos al quebrar varias aerolíneas. Precisamente la que me permitía llevar a mi perra. Y yo sin mi compañera, NO.

    • yenila dijo:

      Hola, Bertha, a qué isla te refieres? Soy de Ibiza… quizás has estado por estos lares…

    • rivendelian dijo:

      Hola, mi querida Berthamari, ya te echaba de menos… aunque llevo varios días sin abrir el ordenador. Gracias, hermanamiga, porque siempre me arrancas una terapeútica sonrisilla infantil, y yo seguro que también te la arrancaba a ti si me vieras ahora, con mi calva de auténtica discípula de aquel maestro ciego (que veía más que nadie, el jodío), con la gata tumbada sobre mi chepa como un corderito lechal, y con mis dedos que teclean casi insensibles por efecto de la p… quimio… ¡Pero estoy contenta! ¿Sabes por qué? Pues porque mi cuerpo-templo sagrado reacciona cada vez mejor, qué bien se porta mi equipo, tengo unas células más majas que yo que sé, y mi sistema inmunologico es un superviviente nato que aguanta lo que le echen… Cada ciclo me recupero antes, esta vez sólo ha sido un día y medio de estar tirada en la cama, frente a los cuatro o cinco de las primeras veces, y aunque estoy flojilla, el corazón me dice “¡levántate y resplandece!”. ¡Y aquí estoy, dispuesta a vencer!

      ¿Te acuerdas de lo que te conté por correo? Bueno, espero que te llegara, porque ahora que lo pienso, ha habido una temporada en la que tenías dificultades para recibir respuesta a los tuyos… Por si acaso no te llegó, te-os cuento que el miércoles tengo cita con un médico muy especial. En la sierra de Madrid es “célebre” porque nunca receta medicamentos, y está en la onda de la homeopatía, naturopatía, medicina china, biodescodificación, equilibrio de energías, etc. Aparte de eso, es cofundador de una red de soporte y autoayuda para crear grupos autogestionados para la salud, especialmente para pacientes de cáncer. Me dijo claramente, la primera vez que hablé con él, que la quimio no me iba a curar. Algo que, por otro lado, yo ya sabía, y que me confirmó el Dr. Martí Bosch en esta magnífica conferencia que me mandó Varín: http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE No sé, tengo un buen pálpito con este médico, y creo que posiblemente sea el siguiente paso que tengo que dar para encarar todo esto. Porque lo cierto es que, a pesar de tener claras muchas cosas básicas, yo veo que a menudo me muevo entre incongruencias, y me siento un poco perdida y necesitada de ayuda personal. Esa es la palabra: personal, porque necesito alguien de carne y hueso, no más conferencias ni libros, alguien real que me oriente y me guíe en la monumental tarea de organizar todos los conocimientos, intuiciones y deseos que me saturan y hasta bloquean. Necesito alguien de confianza con quien pueda hablar de las cosas que me parecen importantes para curarme sin que me haga sentir ridícula o infantil. Con mi oncóloga, desde luego, no puedo…

      Tengo grandes esperanzas depositadas en este doctor… Además, me lo ha recomendado encarecidamente mi cuñada, que trabaja con él en el mismo centro de salud. El miércoles iré a verle a Madrid, donde pasa consulta de vez en cuando. Ya os contaré que tal…

      Besos y más besos.

      • yenila dijo:

        No te preocupes, Laura, el miedo a la muerte bloquea a cualquiera. Y quizás no sea el mismo concepto de la muerte lo que nos preocupe, sino todo lo que dejamos atrás. Son miedos innatos.. Te entiendo perfectamente, no padezco cáncer pero ha habido situaciones en mi vida que mi salud ha decaído tanto que me he acercado mucho a nuestra temida e inevitable amiga la muerte. MI optimismo, el amor a esta vida que hemos escogido vivir, y sobre todo el amor a mis hijos y familia es lo que me ha hecho seguir para alante. Y en eso estoy. No pararé hasta que la enfermedad abandone mi cuerpo. Un abrazo muy grande y fuerte y un besote, compañera de camino.

  41. Ernesto dijo:

    Para no tener deseos en un principio, no está nada mal! 🙂 Y es que hoy en día hay que luchar por las cosas básicas en esta vida. Espero que tu deseos y los de Elena se cumplan! Un beso gordo

    • rivendelian dijo:

      ¡Y tú que lo veas junto a tus primitas más pequeñas, querido Ernesto! La verdad es que tienes razón, a eso se reduce la vida: a luchar por lo esencial, pero a veces perdemos tanto tiempo y energías en cosas secundarias y sin importancia… ¿Qué tal te va? ¿Sigues por Suecia? ¡Seguro que hace más calor que por aquí, que parece que no se decide a venir el verano! 🙂 Siempre es un placer tener noticias tuyas, y me ilusiona mucho saber que sigues el blog. Abrazos enormes a mamá y a Josie, y ojalá podamos vernos tod@s pronto en las españas… ¡Elvi y Elen te mandan muchos besitos!¡Hasta pronto!

  42. chemfranqueses dijo:

    Uhmmmm!!!!!que bien huele en este patio!!!!Riven,mi cortado con dos cucharitas pequeñas de azucar,porfavor!!!que exigente soy!!!! 🙂 🙂
    Te veo mejor Riven,y eso me alegra,pero te quiero pedir perdon,por que hace dias que no te envio mi energia,bueno no se la envio a nadie hace dias,no me he encontrado con animos,estoy como una montaña rusa,parriba y pabajo todo el dia,pero hoy estoy mejor,y tengo animos de contestar a Bertha.Hace dias deje un comentario en sombras,sobre lo de la nuez,y sigue sin contestacion,por no variar 🙂 🙂 (que criticon soy),Miguel decia,que observemos una nuez,yo lo hice,y ¿que vi?a parte de un fruto seco buenisimo,por cierto que hago unos brownies de chocolate con nueces que te cagas!!!!!pues me vi a mismo.Todos somos nueces.La nuez es un fruto seco,que aunque el fruto de su interior madure,nunca se abre,la coraza que le protege sigue siempre igual,nosotros,la gran mayoria de personas,son iguales a una nuez.Maduramos por dentro,pero no rompemos la coraza,que llevamos puesta y eso no deja que evolucionemos a un ser mejor,lo importante es nuestro fruto interior,al igual que la nuez,pero claro la coraza tambien puede ser importante,ya que sirve de proteccion,entonces¿que es mejor?sin duda el interior,si nadie llevara coraza,nadie haria por protegerse de los demas,y esa coraza,lo que hace es que maduremos por dentro,pero al final acabemos secos por dentro como una nuez.Bertha,esa es mi manera de entenderlo,no me vengas ahora con FALSO,por que tiro pal norte a ver si te pillo!!!!!,es broma 🙂 cada cual es libre de tener su opinion,y ninguna es falsa,por que nadie tenemos el poder de decidir que es falso o verdadero,solo hay que respetar opiniones,aunque no se compartan.Hay miles,millones de galaxias,hay miles,millones de verdades.
    Abrazos……..
    Manolo…………

  43. ariesBertha dijo:

    – Ay Manolillo que sabio eres ¡¡¡¡ Jopelines, pues casi como yo JAJAJAJAJAJAJAJA
    Ya ves a la lamita zumbona como está de cantamañanas???? Yo que creo que esta se mete en vena otra cozzzzaaaaaaa……….
    – Pues tú misma, hija. Que he leído- visto por ahí, un video la mar de molón. No repares en gastos Laurita, paga la casa. Jajajaja (jo, como lea J. esto).
    – Yenila, Yenilita. Que te me quedas seca como la nuez de Chem cuando descargas tu particular batería en casa PlanetaG. (Tomo respiración con tal largura fraseológica). Ya zé que vives en IB. Pos yo me quería afincar en MA, pero a lo mejor me lo pienso, porque tiene que ser una gozada tenerte de vecinita. Oye no mires mis canas, que son ganadas a pulso. Además, no existe la edad, ni el tiempo ni el espacio. Ya verás como acabo volando como una auténtica buscaBeelepoc. A qué si Riven ??????
    Mira que os quiero, so azquerozas.
    Ahora en serio. Riven me gustaría ser tu vecina para estar contigo y darte…. de collejas.

    • yenila dijo:

      ja, ja!!! Batería, lanzagranadas y a veces hasta con una simple honda… en PGea vale casi tóooo, toitooo. Cuando quieras te dejas caer por la isla y tomamos, a modo de coyuntura unas hierbitas ibicencas. Un abrazo.

  44. rivendelian dijo:

    ¡¡Pues como saque yo el escobón del patio, te vas a enterar del repaso que te doy!! Pero qué manía con venir a darme collejas o regañarme por todo, mamá! ¡Como si no llevara yo ya bastante con lo mío! Encima que te autoinvitas a mi patio y te traes al Manolín, vienes pegando zurriagazos a la anfitriona… Pero nada, nada, tú dime de qué va el video en cuestión y te tomo la palabra, que ya sé que eso de “paga la casa” nunca lo dices por decir (¿me vas a invitar a una sesión de biodescodificación con el Corbera, ji, ji? No me vendría mal…) Venga, a cambio te pongo un café con pastas (cuidado, que llevan un “ingrediente secreto” que me hace muy llevaderos los efectos secundarios -gracias, prima Yoli- Con ellas seguro que vuelas másmejor que las Beelepoc, ja, ja 🙂 )

    Manolooooo… marchando ese cortadito (¡cuidado, que quema!) ¿Qué decirte, hermano? Lo primero: no te preocupes por mí, sé que has estado pachucho y tus energías estaban acumuladas donde tenían que estar, ni más ni menos: en tu propio cuerpo. Bastante has hecho ya por esta “hare crishna” desde febrero, y lo valoro muchísimo. Descansa y cuídate tú, porque si no te ayudas a ti mismo, no podrás seguir ayudándonos a los demás. Y sobre todo, ten fe en tí mismo, tienes poderío y buen corazón, y esa es una mezcla increible. Por otro lado, eres muy sagaz. Has desarmado al Maeztro, estoy segura de que no te ha contestado por eso. Tu tesis nuecera se sale, o al menos yo creo que has dado en el clavo: somos nosotros, con esas corazas rígidas que nos protegen y, a la vez, impiden que nuestra verdadera esencia salga al exterior y se vea lastimada. Es nuestro instinto de protección. Tenemos la cáscara para evitar que nos coman, algo así fue lo que dije yo en su momento en Sombras, pero también dije que, si dejas a la nuez a su bola, si no la presionas, si no la machacas, y se reconcentra en sí misma y en suelo fértil, el escudo protector acabará por resquebrajarse solito y brotará el tesoro que lleva dentro, el maravilloso nogal lleno de vida . Bueno. yo por supuesto que obtuve un FALSO que me sonó “Tuuut-tuuut-tuuut” acompañado de una insoportable luz roja giratoria… Pero tú no desesperes, que seguro que te dirá algo tarde o temprano. Aunque sólo sea “obsérvese una nuez”, 🙂

    Ahora en serio… intuyo que anda bajo mínimos y que lo está pasando realmente mal. Un común amigo y “poeta tuerto” con un corazón que le ocupa todo el cuerpo me dijo ayer por teléfono que estaba tentado de bajarse a Sanlúcar a darle un buen meneo, porque se está castigando demasiado. Está muy bien que quiera a sus amiguitos, pero tendría que empezar a quererse él mismo un poquito más, quizá… Aunque eso nos pasa un poco a tod@s, en fín…

    ¿Yenila, más café? Anda que si al final acabas vecineando con la Berthamari… Pero en este mundo todo es posible. ¡Qué suerte, te pasaría bandejas de bacalao a la vizcaína por encima del muro del patio, seguro! ¿Sabeis una cosa? Es sólo un sueño, pero a veces me encantaría poder vivir cerca de tod@s vosotr@s, pediros un poco de sal y esas cosas, como en la Rue del Percebe de los tebeos, o en una corrala con balcón corrido donde nos juntáramos a tender la ropa a la vez que hablábamos del desdoblamiento del tiempo… o en una caravanserai cultivando patatas y tomates…¡Ay, que me desdoblo!

    Bueno, chic@s, espero que no os moleste si saco la tabla de la plancha, vosotr@s podeis quedaros en el patio lo que os apetezca, que se está fenomenal a estas horas de la mañana. Manolo, veo que has hecho buenas migas con la señorita Misty… es que tú también eres un poco gato, canalizais las mismas energías… Y tú, Bertha, chocale cinco a la pobre Shivita, que está ahí la pobre venga a saltar a tu lado para que le hagas un poco de caso y tú ni flowers… Voy a poner música para la planchaterapia… ¿Loreena McKennit? ¿Abba? ¡No, un poco de caña, hoy necesito a Dire Straits! ¡Esa guitarrita de Mark Knopfler!

    Yo sí que os quiero… Es como si estuviérais aquí. Snif.

    • rivendelian dijo:

      ¡Ah, Manolo! El próximo día que vengas a mi patio, que no se te ocurra aparecer sin esos brownies de nueces de los que tanto presumes… he dicho.

  45. ariesBertha dijo:

    Pero tú de qué vas???????? Ya has tomado el brebaje y ni me ves. Yo a Shivita la tengo aupas, SI so lista, encima del regazo cogiéndola por las manos y hablando de lo buenas que están las brounies de Chem. Jaja. Ni te enteras cuando te colocas (que no lo lea J. Dios santo).
    ^[(Por cierto, pásame la fórmula, ejem)]

  46. rivendelian dijo:

    J. está al cabo de la calle… Si yo te contara, hija mía…

  47. Loe dijo:

    Hola Riven, te veo contenta. Hoy tengo ganas de contarte algunas cosillas, a ti y a los demás, aunque no tengan que ver con el tema. Cosillas que lo mismo sabes, pero me apetece hablar de ellos.
    No se si conoces algo de Aurobindo, Madre y Saprem.

    Hace muchos años que encontré un libro que me impactó y que se convirtió en mi libro preferido: La mente de las células de Satprem.
    Satprem fue el discípulo de Madre que a su vez fue discípula y alma gemela de Aurobindo. Ellos, hicieron un trabajo impresionante sobre la próxima mutación de nuestra especie. Aurobindo murió y Madre siguió el trabajo con un discípulo llamado Satprem que fue recogiendo el trabajo de Madre en 14 volúmenes que se llaman; La agenda de Madre.

    Desde siempre he pensado que esa era la historia. Curiosamente es una enseñanza que pareciera haber sido recluida y que no es conocida por la gran mayoría, sin embargo si la conocen en otras escalas y está a disposición de todo el que la quiera leer.

    Esta agenda en principio, creo que se distribuía solo en el Instituto de Investigaciones Evolutivas, pero para empezar no se si está en internet el libro, La mente de las células, en ella irás o iréis descubriendo un mundo tremendo y lo que para mi, es la auténtica realidad, alejado de dioses y de mitos que confunden a la gente.
    En ella se va descubriendo esa pecera- que decía madre- en la que estamos metidos. La emocionalidad; el engaño; el mundo mental…todo son trabas hasta tocar esa consciencia pura que hay dentro de cada célula de nuestro cuerpo.Ese es el camino hacia la nueva consciencia explicado de manera sencilla y asequible.

    Si te-os, interesa con los datos que os dejo podéis buscar en internet y tendréis amplia información.

    Besos

  48. Loe dijo:

    Si queréis que os siga contando cosas de ellos, solo tenéis que decirlo.

  49. Loe dijo:

    Al final te lo traigo todo. Es que tiene que ver mucho con lo que pones en sombras-baul.
    http://es.scribd.com/doc/34019002/Mente-de-las-Celulas

  50. Loe dijo:

    No estamos viviendo un cambio “espiritual” del Mundo, no vamos a cambiar de ideas: vamosa cambiar de mundo, como los teleósteos en sus charcos resecos. Y nuestros comunismos onuestros marxismos son tas irrisorios como nuestros capitalismos o nuestros evangelismos, comotodos nuestros posibles pequeños “ismos”. Estamos viviendo un cambio evolutivo. El lugar dela batalla es el cuerpo, es la célula. Eso es lo que esta cambiando, y nada mas: “¡Todos loscuerpos, todos los cuerpos!”, decía ella. Todo lo demás solo son malabarismos cerebrales””””””””

    Un trozo del libro y así creo que se comprende mejor la historia que leéis en otro blog

  51. rivendelian dijo:

    ¡¡¡¡GRACIASGRACIASGRACIAAAAAAASSSS!!!
    ¡Ay, las sincronías de este universo! Jolín, Loe, es que es como si me leyeras la mente, (bueno, quizás no la mente precisa-mente…) porque cuando he leído las palabras “Aurobindo” y “Madre” , algo ha hecho “click” en alguna parte de mí, has tocado algún viejoviejísimo recuerdo de no se sabe dónde ni cuando. Conocía esos nombres, los reconozco, aunque no recuerdo haber leído ni visto nada de ell@s… Pero por lo que cuentas su legado está en perfecta sintonía con la “revolución” interior que estoy viviendo en las últimas semanas. Por un lado, la lectura del libro “El Código Curativo” de Alex Lloyd y Ben Johnson, con el que he aprendido mucho acerca del verdadero funcionamiento del cuerpo y el origen de las enfermedades, y una técnica supersencilla de hacer que estimula los mecanismos naturales de autosanación del organismo; y por otro lado, el haber conocido a un médico extraordinario que se tiró ayer tres horas de consulta y tratamiento conmigo, totalmente en la onda de todo este nuevo paradigma de salud… más bien de Vida.

    Sólo sé que estoy encantada, feliz y agradecida por todo lo que me va llegando, por lo abierta que me siento al cambio, por el regalo de este cáncer, si, sí, regalo, porque así lo considero cada vez más, un presente muy especial, una oportunidad de acabar a escobazo limpio con tanta basura acumulada, biológica y emocionalmente, y como dice mi Doctor Jota, “transformar la mierda en abono”, florecer, empezar a vivir de verdad.

    Así que Loe, muchísimas gracias por tu sugerencia y por los enlaces cada vez más completos que has ido aportando en los últimos comentarios. Sé que les sacaré todo el jugo que pueda y más… Como dice Furly, bloques y más bloques de información… pero, de repente, mucha claridad, no sé, es como si ya no se acumularan hasta el agobio y el atasco, como me pasaba hasta hace muy poco, sino que me voy moviendo entre ellos sin bloqueos, con ligereza, y poco a poco todo se va colocando en su lugar, dejando el camino libre para seguir adelante… Siempre adelante… Hasta llegar a lo más profundo de mí misma. A lo que él llama “el Núcleo”. Ese es el cambio evolutivo, no es espiritual, estoy de acuerdo contigo, ni es ideológico, sociológico, cultural, político, tecnológico ni tantos otros “lógicos” derivados de esos “ismos” que mencionas… es biológico. Es Natural. Es redescubrir nuestro potencial abotargado, intoxicado, anulado…

    ¡¡Qué viaje más alucinante, chic@s!! (Y sin ingredientes secretos, Bertha 🙂 !!)

  52. Rama dijo:

    Vamos todavia Rioven! Las piezas se van juntando. Mira el comentario de este médico “transforma la mierda en abono” si no está en sintonía con el rol que te comentaba que cumplen los hongos en la naturaleza!

    Espirales equilibrantes!!

  53. rivendelian dijo:

    ¡Ya lo creo, querido Rama! Exactamente eso, lo mismo que hacen los hongos, transformar la “materia”, transmutar su energía… eso es lo que hace nuestro cuerpo en cuanto le das las herramientas y la fe necesarias. Nunca te agradeceré lo suficiente el hecho de que me mandaras esos libros… Ahora empezaré con el Estudio de China, porque seguro que también encontraré ahí “pistas” que me lleven a donde quiero ir.

    ¡¡Mil gracias, amigo!! ¡¡Espirales de vuelta llenas de sonrisas y esperanzas!!

  54. rivendelian dijo:

    Por cierto… sin palabras me ha dejado el video que has compartido en casa Furlock. Ese niño explicando por qué no quiere comer animales es la inocencia y la sabiduría en su estado puro. Maravilloso, enternecedor y digno de reflexión. Gracias una vez más.

  55. aries dijo:

    Si ya te digo – decíamos ayerrrrrrrrrrrrr. Ni ismos ni leches místicas.
    Pues mira que me pasó ayer, iba a contestarle a nuestra LOE y se borró el comentario, pero lo has descrito tú, fenomenal. No había profundizado en Aurobindo ni en Madre Asperm. Pero me fui como loca al enlace. Y recordando, según iba leyendo, pues me vino que hace cosa de dos o tres meses un buen amigo puso un fragmento en su Blog y yo me sentí como nueva. Así lo puse en su blog, lo tildé de Resurrección. Haceros una idea. Luego, yo no sé porqué, lo dejé aparcado con ánimo de retomarlo completo, y hasta el comentario de Loe ni flowers.
    Bueno, bueno, por aquí y por allá se van recogiendo partecitas importantes. Luego, es trabajo de cada artesana el formar su obrita completa. Todas serán bellas creaciones porque son genuinas a la hora de componer con esa materia prima.

  56. Loe dijo:

    Riven, Aries, cuando el corazón hace clic…hay que abrirle la puerta.

    Esa es la postura Riven. Concederle a cada ¿problema?, la oportunidad de que nos diga aquello que ha venido a decirnos, no verlo como el monstruo feroz hacia el cual vas a enfrentar una lucha épica tipo Ulises.

    Apúntate otro libro; ” Del miedo al amor” es de John Pierrakos, padre junto a Lowen de la bioenérgetica. En él te cuenta como ir quitando todas y todas las capas de cebolla que obstruyen el amor y que si hacemos el paralelismo con la teoría de la evolución de Aurobindo es lo mismo; la limpieza hasta llegar a la mente de las células, que no es una mente que dependa de nuestro cerebro sino una mente que depende de lo que llamaríamos Universal y que ellos llaman supramental.

    El secreto en esto no existe. La verdad se auto-gestiona sola. Quien no puede entenderla no la entenderá aunque le pongas mil libros delante. Las puertas se abren cuando estamos preparados para ver lo que hay detrás.
    El secreto y el oscurantismo ha sido propio de sociedades que no han jugado limpio nunca. Estamos ante una evolución, nada más…ocurre que las religiones y lo que llamamos espiritualidad han sido caminos que durante un tiempo nos acercaron a estos. Todo está bien sin fanatismos y si estamos dispuestos a despegarnos de las cosas a medida que vamos avanzando.

    La historia de amor de Aurobindo y Madre es fascinante. Ella lo sueña en Francia, creo que casada. Decide viajar y lo encuentra en un ashram de Pondicherry, en India y ya se quedó allí hasta su muerte.

    Bueno os tengo que dejar unos días.

    Ayer y hoy me pasó lo mismo…escribiendo esto me traspasa una energía de amor indescriptible que no se de donde viene. ¿Es o no es mágica y bellísima la vida?. Somos muy afortunados.

    Besos que ya tenéis deberes para una temporada ( es broma).

    • Loe dijo:

      Os explico un poco esto.
      Lowen es el padre de la bioenergética. Las bases de esta terapia se basan en que Lowen cree que cada tipo de persona desarrolla una estructura física distinta, y las clasifica en cinco o seis. Así el masoquista sería ese que tiene el flotador siempre en el abdomen; el psicópata ese chico de playa con las espaldas anchas y musculosas, el rígido…etc. Lowen cree que haciendo una serie de ejercicios podemos cambiar parte de nuestras características personales, eliminando por ejemplo con gimnasia el flotador, el masoquista seria menos masoquista y así indefinidamente…pero llega Pierrakos que tiene la profunda influencia de Eva. Ella es médium y entonces descubren que no solo es desde el cuerpo, sino desde el corazón y se ponen a trabajar la parte física pero también la emocional.
      El libro, destinado a las parejas, es tremendamente interesante para todo tipo de personas. De qué forma vamos engullendo la expresión libre del corazón a base de corazas y heridas y corazas. Otra buena limpieza

  57. Loe dijo:

    Ah, leo a Aries lo de , ni leches místicas jajajaja

    Decía Madre que los místicos eran unos cobardes qu een ve de hacer el trabajo en el cuerpo se iban a contemplaciones a las alturas y que el trabajo y el cambio eran en el cuerpo..¿quiá por esto tantan enfermedades para obligarnos a hacer ese trabajo en el cuerpo?…

    ….y dice también Riven..una gota de supramental y desaparece todo; enfermedades; angustias, todo como si fuera un rayo que lo finiquita..

    ¡Que belleza!

  58. Loe dijo:

    Te lo pondré todo facilito.
    Para descargar “Del miedo al amor”
    http://www.quedelibros.com/libro/7750/Del-Miedo-Al-Amor.html

  59. ariesBertha dijo:

    Este es el video que me encantó. Berthamari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s