Hecho con tus sueños


Soñadoras

Una entrada-relámpago, sólo por placer, por orgullo, por la simple “caída de baba” de una madre de tantas que mira a sus cachorr@s y se le reblandece el corazón… Comparto con vosotr@s, mis amig@s asidu@s  de este patio, algo que ahora parece estar muy “de moda” en centros educativos, universidades y hasta hospitales. Se trata de un “Lip-Dub”, un video realizado en el colegio de mi hija pequeña, Elena, el Pablo Picasso. Es un centro público de educación especial, tan “especial” como el propio video y sus protagonistas…

Ya lo he visto tropecientas veces y no deja de emocionarme. Mientras lo contemplábamos en casa ayer por primera vez, Elena estaba con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y orgullosa, diciéndonos los nombres de tod@s l@s amig@s que iban apareciendo en escena: la soñadora Andrea, con la que congenia un montón y comparte juegos en el recreo; el entrañable José Pedro, todo corazón, conserje y mucho más; Fernando, el profe de educación física, con el pelotón gigante que tanto le gusta a ella; los técnicos y auxiliares del pasillo; Pedro, el estupendo jefe de estudios que ha superado tremendos problemas de salud, desparramando papeles con alegría; Aurora, la directora y alma del cole, con el teléfono en la oreja y dándonos paso al comedor; Dani, el primer “profe” que tuvo Elena allí, de simpático camarero… Y Silvia, siempre sonriente, compañera de Elena en natación… Y André, en pijama y con un cartel de roncador, que toca el piano y con quien coincidía en Musicoterapia… Aitor, que dibuja como los ángeles pero dice muchas palabrotas 🙂 … Diego, otro nadador como Elena… Pedro, que se baja en la misma parada que ella en la ruta del autobús, con su enorme sonrisa y sus gafitas… Y los de su clase: Cristian y Coral, de parejita antigua muy acaramelada (“Mamá, Coral me ha roto ya tres diademas”, me recuerda cuando le digo que qué guapa está… Esta Coraaaal…); y el saltarín Manolo, y las dos Lucías, y Marcos, y la mejor profe del mundo, Pola, que con sus coletas parece tan niña como el resto… y ahí está mi peque, la más guapa, la más simpática, la más lista, la mejor…

Se la ve bien en cuatro ocasiones, es una “chupacámaras” que no veas (su papá dice que es el ojito derecho de Pola, je, je…): en el minuto 3:40 aproximadamente sale vestida de mimo (de negro, con tirantes, guantes blancos, coletas con lazos azul-morado y estola del mismo color) junto a su profe; en el 5:41 con chaqueta roja entrando en el cole a toda velocidad; en el 7:07 en el ensayo general, otra vez de negro pero con estola amarilla, al lado de la profe, detrás de una tarta; y en el minuto 7:23, recién maquillada con lazos morados y estola morada, con su preciosa carita, blanca porcelana, de pierrot meláncólico.

¿Qué os puedo decir? Que sí, se me cae la baba… y que me parece un video hecho con gran sensibilidad y amor, porque, como dice el título de la canción escogida, está hecho de sueños. Precioso, simpático, derrochando alegría, ternura, dedicación y sentido del humor, los mismos ingredientes con los que se trabaja día a día en ese colegio. Un lugar donde los sueños de much@s niñ@s maravillos@s y de sus madres y padres se hacen realidad. Porque lo que más queremos es su estimulación y su felicidad.

Que lo disfrutéis tanto como nosotr@s.

https://www.youtube.com/watch?v=61ivc7CNmlI&feature=player_embedded

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en De andar por casa. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Hecho con tus sueños

  1. Ana Belén dijo:

    ya te le mandé por face…fantástico…sublime…

  2. rivendelian dijo:

    ¿Cómo es posible que te haya llegado a ti antes que a mí, pedorra? 🙂 🙂 ¡Ja, ja, ja! Es lo que tiene tener un apellido como el tuyo, eso de la mafia siempre impone respeto… ¡Un besazo, guapa!

  3. yenila dijo:

    Fantástico, fantástico, fantástico… inconmensurable…!! Por favor, felicita a todo el personal de mi parte… y por supuesto a los chicos… Soy auxiliar de enfermería y he trabajado con ancianos y enfermos de alzheimer. Tengo amigos que trabajan con niños con necesidades especiales. Se de muy buena tinta el esfuerzo y dedicación que hace falta para cualquier tipo de actividad terapéutica…. me he quedado boquiabierta. Qué bonito, Laura. Estoy sin palabras. Felicidades de nuevo y te lo digo con toda mi sincera objetividad. Tienes una niña preciosa, con unos ojos maravillosos… muy profundos. Un abrazo y gracias por este regalazo.

  4. yenila dijo:

    Puedo colgarlo en mi muro del facebook? Es que me ha gustado muchísimo.

  5. lalunagatuna dijo:

    ¡¡¡Dios!!! Cuánta ternura, cuánto amor y cuántas ganas de vivir.
    Éste mundito “especial” se merece todo lo mejor de la vida.
    Gracias hermanita.
    Un abrazo ENORME.
    NAPAY MUCH´A.

  6. ariesBertha dijo:

    Dios santo ¡¡¡ Es precioso. Me encanta y lo repito de nuevo. Se lo mando a mi tía, porque nuestra “nena de 44 años” es especial y le va a encantar el video.
    Y Elenita, preciosísima, dile que le achucho y achucho de besos de abuelorra (pero con buen olor de boca, eh?)
    Siempre digo que cuánto nos enseñan estas criaturas. Qué misión tienen, no lo sabemos, pero cómo nos verán éllas a nosotras ? A veces la miro y veo que me está observando fija, y pienso ¿qué verá en mi?
    Sé que la provoco un cierto respeto y no sé porqué. Así que cuando nos dispara con palabrotas, me pongo seria (en bromas) y le digo : Josune que te voy a limpiar la boca con estropajo. Luego si no me ve en días y aparezco, me viene a abrazar con alegría y me pregunta : y la chiquillaaaaa ? (por mi nieta).
    Un amor, son un amor de cariñosos e inocentes y tiernos, y y y y y y y y Te quiero Elenita, princesa.

  7. Miguel dijo:

    Laura
    Estas imágenes “desparraman” amor.
    Y es tanto que llegan hasta acá, bien al sur del mundo.
    Me emocionan.
    Ustedes, padre y madre, deben estar en paz.
    Porque sus hijos son felices y disfrutan crecer junto a sus compañeros.
    Todos, y por algún medio, dejan su mensaje y comparten su vida.
    Sin lugar a dudas, como algúna vez comentamos, tiene alas y por sobre todas las cosas, no existen barreras para ellos.

    Abrazo

    p.d: Felicitaciones a todo el plantel docente y auxiliares por su tarea diaria.

  8. wolfman dijo:

    Esta no te la perdono, ni a ti, ni a tu niña, ni al personal docente que ha sido capaz de tenerme mas de media hora llorando como una magdalena mojada en cafe con leche.

    ya lo he colgado en el caralibro y me encargare de que cada persona con la que me cruce lo vea porque necesitamos muchos impulsos como este para arrancar esta moto gripada y vieja que llamamos cotidianidad.

  9. Loe dijo:

    Ya he solucionado la entrada en los blogs.
    Riven tu niña es un rato preciosa y el trabajo que han hecho los maestros es muy bonito. Ya verás que seguirá ganando lo bonito sobre lo feo.
    Seguro que estas bien y estas cosas tan emotivas te ayudan.
    Este año han salido un montón de amapolas en el campo. Hacía mucho tiempo que no las veía.
    Te envío un ramo de ellas

  10. bego dijo:

    Sencillamente hermoso y emocionante!!!
    Namasté.

  11. chemfranqueses dijo:

    En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!!!!!!! 🙂 🙂
    Abrazos……….

  12. rivendelian dijo:

    Hola a tod@s: lo primero de todo, os pido disculpas por haber tardado tanto en contestar. Llevo un par de semanas desconectada casi totalmente de la red, pues he tenido bastantes “compromisos” con la fisicalidad (rollos hospitalarios -nada grave-, tutorías, reuniones, celebraciones familiares…) que me han mantenido bastante entretenida.

    Me han encantado todos vuestros comentarios sobre el video, y os agradezco muchísimo los ánimos, “piropos” y cariños que me habéis transmitido hacia mi hija pequeña. La verdad es que sí, es cierto, aunque pueda parecer “pasión de madre” no lo voy a negar: Elena es una belleza y una delicia de niña, y nos tiene loquit@s a sus padres y hermana (aunque a veces también nos vuelve un poco locos, ja, ja…, como, por otro lado, pasa con cualquier hij@).

    Somos muy conscientes de lo afortunados que somos con el colegio, y nos sentimos bastante confiados y satisfechos en todos los sentidos. No fue fácil tomar la decisión, hace cuatro años, de matricularla en educación especial, nos costó meses de debates y muchas lágrimas de impotencia, porque todo nuestro afán era mantenerla el mayor tiempo posible escolarizada dentro de la “normalidad”, como yo creo que les ocurre a la mayoría de los padres y madres con hijos con necesidades especiales. Creíamos en la integración, esa palabra tan bonita y tan manoseada… pero la realidad nos decepcionó totalmente. Los tres años que estuvo en el centro al que sigue asistiendo su hermana (y del que yo soy ex-alumna) fueron un verdadero calvario, y aunque hubo algún docente que se esmeró bastante, lo cierto es que se la segregaba y desatendía, los apoyos eran de risa, y las quejas de sus tutoras eran constantes. Fue muy triste y decepcionante para nosotros. Al final vino a valorarla el Equipo de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente de la Comunidad de Madrid, y nos convencieron de que lo mejor para la niña era entrar en un colegio de Educación Especial. Y, efectivamente, fue lo mejor.

    Para empezar, ahora ya no comparte el aula con veinticuatro compañer@s, sino sólo con siete. Sólo eso ya de por sí es un cambio muy favorable, pues permite una atención mucho más personalizada de cada alumn@. Se valora el potencial de cada un@, y se hace una adaptación curricular en función de ese potencial, no midiendo a tod@s l@s niñ@s por el mismo rasero en cuanto a logros académicos. Aparte de eso, los apoyos son mucho más continuados y fiables, a nivel de fisioterapia, logopedia, psicología, etc Y hemos tenido la inmensa suerte de contar con dos tutor@s maravillos@s y encantador@s (dos cursos con cada un@) que se han volcado hasta niveles personales (por ejemplo ahora con lo de mi enfermedad). La directora es una gran mujer que lleva décadas luchando por los derechos de los que ella llama “sus niñ@s”, pidiendo subvenciones, reclamando apoyos, fomentando actividades, etc. Especialmente ahora, que los recortes por efecto de la “crisis” les están afectando de manera tremenda… Para que pudieran matricularse más alumnos este curso, han tenido que renunciar a tres aulas especiales que tenían (una para fomentar la autonomía en asuntos domésticos _hacer la camita, poner la mesa, la lavadora…- y otras dos para temas sensoriales y biblio-ludoteca), Menos mal que, a pesar de los pesares, todo el personal, en general, son magnífic@s profesionales que, por encima de todo, trabajan por vocación, y eso se nota…

    Un@ se siente como en casa allí. Yo he tenido la posibilidad de participar de lleno en actividades dentro del centro, cuando trabajaba para el ayuntamiento en educación ambiental, por ejemplo, y luego he colaborado con ell@s en varias ocasiones para ayudarles con la decoración de las aulas, o en las fiestas… Precisamente estaba metida de lleno en hacer unos disfraces y unas caretas de personajes de El Rey León para los carnavales, cuando ingresé en el hospital. Por cierto, dejé a medio terminar el disfraz de Nala de Elenita, y se tuvo que encargar su tutora, Pola, de acabarlo…

    ¡En fin! ¿Qué más os puedo contar? Creo que os haceis una ligera idea de cómo es el Pablo Picasso por dentro. Para mí está claro que es un cole con corazón. Y esto es palpable en el maravilloso Lip-dub que han hecho con todo su cariño e ilusión. Se vé muy bien en las caras de Juanjo y Mar (que es la profe de música de Elena) mientras van grabando, y en las de todo el personal docente y auxiliar, profesores, especialistas, cocineras… pero especialmente en las de todos esos niños y niñas que tanto han disfrutado y que tantas alegrías y esperanzas siembran en nuestros corazones. ¡Son geniales!

    Pues eso, que me siento muy orgullosa y feliz por haberos ayudado a sentir un poquito de la emoción que yo siento. Os mando un beso enorme a tod@s y os doy las gracias por vuestras palabras de apoyo.

  13. chemfranqueses dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!Y QUE CUMPLAS MIL AÑOS MAS!!!!!!!!!
    Abrazos………..
    Manolo……….

    • rivendelian dijo:

      Te voy a dar… ¡¡ya has conseguido que se me escape la lagrimilla, leñe!! (y el moquillo, que es peor, ja, ja…). Precioso, Manolo (aunque eso sí, “yeno de fartas de hortografía” -no veas cómo me ha costado escribir esto mal…). Pero el mensaje me ha llegado al alma, que es lo que importa. Besos de corazón.

  14. Loe dijo:

    Feliz cumpleaños y que Dios te bendiga todos los largos años de tu vida.
    Te dejo un poema de Walt Whitman.
    NO TE DETENGAS

    NO TE DETENGAS

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
    dice el poeta.
    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente,
    sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros “poetas muertos”,
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los “poetas vivos”.
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

  15. Loe dijo:

    También te quiero regalar este, porque merece la pena leerlo todos los días.

    Hojas de hierba (fragmento)

    “Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
    y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena…
    y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes…
    y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
    Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
    Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
    ni tú debes humillarte ante el otro.
    Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.
    (…)
    Creo que podría retornar y vivir con los animales, son tan plácidos y autónomos.
    Me detengo y los observo largamente.
    Ellos no se impacientan, ni se lamentan de su situación.
    No lloran sus pecados en la oscuridad del cuarto.
    No me fastidian con sus discusiones sobre sus deberes hacia Dios.
    Ninguno está descontento. Ninguno padece la manía de poseer objetos.
    Ninguno se arrodilla ante otro ni ante los antepasados que vivieron hace milenios.
    Ninguno es respetable o desdichado en toda la faz de la tierra.
    Así me muestran su relación conmigo y yo la acepto.
    (…)
    No pregunto quién eres, eso carece de importancia para mí.
    No puedes hacer ni ser más que aquello que yo te inculco. ”

    Y tú, mar… También a ti me entrego. Adivino lo que quieres decirme,
    Desde la playa veo tus dedos que me invitan,
    Y pienso que no quieres marcharte sin haberme besado.
    Debemos estar un rato juntos: me desnudo y me llevas muy lejos de la costa,
    Arrúllame y durmiendo al vaivén de tus olas,
    Salpícame de espuma enamorada, que yo sabré pagarte.
    Mar violento, tenaz y embravecido,
    Mar de respiros profundos y revueltos,
    Mar de la sal de la vida, de sepulcros dispuestos aunque no estén cavados,
    Rugiente mar que, a capricho, generas tempestades o calmas,
    También soy como tú: con uno y muchos rostros
    Partícipe del flujo y del reflujo, cantor soy de los odios y de la dulce paz,
    Cantor de los amantes que duermen abrazados
    También doy testimonio del amor a mis prójimos:
    ¿Haré sólo inventario de todos mis objetos olvidando la casa que los tiene y cobija?
    No soy sólo el poeta de la bondad, acepto también serlo de lo inicuo y lo malvado,
    ¿Qué son esos discursos que nos cuentan de vicios y virtudes?
    El mal me sugestiona, y lo mismo la reforma del mal, mas sigo imperturbable.
    ¿Soy un inquisidor, un hombre que desprecia cuanto encuentra a su paso?
    No soy más que aquel hombre que riega las raíces de todo lo que crece.
    ¿Te temes que la terca preñez sólo engendre tumores?
    ¿Pensabas que las leyes que rigen a los astros admiten ser cambiadas?
    Encuentro el equilibrio en un lado lo mismo que en su opuesto.
    Las doctrinas flexibles nos ayudan lo mismo que ayudan las más firmes,
    Las ideas y acciones del presente nos despiertan y mueven,
    Ningún tiempo es más bueno para mí que este ahora que me viene a lo largo de millones de siglos.
    No hay nada de asombroso en las acciones buenas de antes o de ahora,
    Lo asombroso es que siempre existan los malvados o los hombres sin fe.
    Se borran el pasado y el presente, pues ya los he colmado y vaciado,
    Ahora me dispongo a cumplir mi papel en el futuro.
    Tú, que me escuchas allá arriba: ¿Qué tienes que decirme?
    Mírame de frente mientras siento el olor de la tarde,
    (Háblame con franqueza, no te oyen y sólo estaré contigo unos momentos.)

    ¿Que yo me contradigo?
    Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
    (Yo soy inmenso, contengo multitudes.)
    Me dirijo a quienes tengo cerca y aguardo en el umbral:
    ¿Quién ha acabado su trabajo del día? ¿Quién terminó su cena?
    ¿Quién desea venirse a caminar conmigo?
    Os vais a hablar después que me haya ido, cuando ya sea muy tarde para todo?

    Ya he dicho que el alma no vale más que el cuerpo,
    Y he dicho que el cuerpo no vale más que el alma,
    Y que nada, ni Dios, es más grande para uno que uno mismo,
    Que aquel que camina sin amor una legua siquiera, camina amortajado hacia su propio funeral,
    Que tú o yo, sin tener un centavo, podemos adquirir lo mejor de este mundo,
    Que el mirar de unos ojos o el guisante en su vaina confunden el saber que los tiempos alcanzan,
    Que no hay oficio ni profesión tan bajos que el joven que los siga no pueda ser un héroe,
    Que el objeto más frágil puede servir de eje a todo el universo,
    Y digo al hombre o mujer que me escucha:
    “Que se eleve tu alma tranquila y sosegada ante un millón de mundos.”
    Y digo a la humanidad: “No te inquietes por Dios,
    Porque yo, que todo lo interrogo, no dirijo mis preguntas a Dios,
    (No hay palabras capaces de expresar mi postura tranquila ante Dios y la muerte.)
    Escucho y veo a Dios en cada cosa, pero no le comprendo,
    Ni entiendo que haya nada en el mundo que supere a mi yo.
    ¿Por qué he de desear ver a Dios mejor de lo que ahora le veo?
    Veo algo de Dios cada una de las horas del día, y cada minuto que contiene esas horas,
    En el rostro de los hombres y mujeres, en mi rostro que refleja el espejo, veo a Dios,
    Encuentro cartas de Dios por las calles, todas ellas firmadas con su nombre,
    Y las dejo en su sitio, pues sé que donde vaya
    Llegarán otras cartas con igual prontitud.

    • rivendelian dijo:

      Loe… Loe, quisiera responder a esos dos regalazos con palabras profundas que te llegaran al alma… pero me dejas sin palabras. Eres un cielo, aquí y por correo. Gracias mil por todo lo que das, que es mucho (aunque sean videos con copyright, ja, ja, ja). Ya te escribiré largo y tendido cuando esté más inspirada, que hoy entre el teléfono, los mensajes del feisbuk y el blog no doy abasto… ¡Pero es bueno! ¡Cuánto me quiere la gente que quiero, Dios mío!

      Mi alma tranquila y sosegada se eleva ante un millón de mundos… y sí, yo también recibo cartas con el mismo remitente, día tras día. Besos, abrazos, espirales de amor, amistad, magia y esperanzas que nunca se agotan.

      • Loe dijo:

        Te voy a contar un secreto: no tengo ni idea de copyrights ni de esos temas y no tengo pensado aprenderlo. Si les molesta mucho a los autores que se ocupen ellos de que no se pueda poner el enlace, porque claro, les viene bien la publicidad pero luego lo otro, no. Yo lo que hay en internet, lo utilizo. El momento que pasé esa noche poniendo música a los sentimientos que me despertaban lo que habíais escrito, fue mágico y con eso me quedo. Eso no me lo robaréis jejejejejeje y no tienes que responder a nada Riven. Yo cuando estés bien, desaparezco de tu vida. Soy nómada por naturaleza.

  16. Julia dijo:

    : ))))) esta mañana, me han cantao que es tu cumpleaños. Hemos alzado la copa por ti falsario y yo. Hermosura, que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!!!!

    Abrazos inmensos. :))) nos veremos pronto!!!!!

    • rivendelian dijo:

      Querida Julieta: yo también alzo esa copa y me sumo al brindis junto con tod@s nuestr@s comunes amig@s, especialmente aquellos con los que compartimos alma común, pues así lo siento, viejos inquilinos de esa casa abandonada en el yermo de la Janda por la que el Wolfi y yo nos hemos pasado recientemente a quitar alguna telaraña…

      A ver si es verdad eso de “nos veremos pronto”, pues lo deseo muchísimo. Por mi parte también haré lo posible porque así sea. Muchas gracias por felicitarme, porque sí, me siento feliz hoy. Exultante, más bien 🙂 Un achuchón tierno y cariñoso para ti y para el “Falsario”. Os quiero.

  17. ariesBertha dijo:

    Ale, hala, pechugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué pensabas que ando con alzeihmer ?? Una está mayor pero no chocha.
    He recorrido cien mil leguas – pero sin el submarino amarillo – en busca de una ventana al mar, y la he encontrado. Ya tenemos pá pasar el rato.
    Bueno, pues eso, que el Wolfi me ha llamado, yo no le oía porque estaba en otra provincia y mala cobertura (o poca batería, qué she yoooo), pero ni mu el muy bandido. No me ha recordado la fecha de tu ono mas tica ( o si masticas ?). En fin, ten amigos pá este trato.
    Yo, como LOE ya se ha despachado a gusto, pues ¿¿¿qué te diré????
    Eres una chica excelente, eres una chica excelente,…. qué gozada conocerte.
    pa guantarme a mi los ronquidos hay que ser especial, o estar colocada en la 5ª D por lo menos.
    Esta vez llevo un apósito de nariz que va bien, espero.
    Mira como te achucho… pero que calva hija, esto es como ir de visita a una lameria tibetana.
    BESOS, ABRACHUCHOS, y jolgorio, que nos quedan cuatro días.

    • Loe dijo:

      jajajajajajaja, Bertina hermosa, que solo han sido dos poemas de nada. Es verdad que el poeta es un poco pesao explicándose, pero se lo perdonamos…¿o no?

  18. rivendelian dijo:

    ¡A una lamasería tibetana, mujer, que una lamería es donde te lamen, ja, ja, ja! Esta madre superiora está más para allá que para acá… Bueno, pues que yo también he hablado con Wolfi, pero lo que me ha contado no tiene vistas al mar. ¡Eso sí, los huéspedes tienen vistas al mismísimo universo! Ahora me queda convencer al personal y cruzar los dedos para estar en buenas condiciones físicas y que la quimio me permita la aventura…

    Muchas gracias por tus cariñitos, hermosura. Y para que veas que soy buena, te soplo al oído un secretillo: acuérdate de nuestra Domiluna el día 22. Yo sí aviso, no soy tan bandida como el hombre lobo…

    Mogollones de achuchones, y… ¡que no se te olvide el cacharrito de la nariz! Yo, por si acaso, me llevaré tapones para los oídos, que no me los tenga que dejar Jinquer esta vez, ja, ja, ja… ¡Ay, qué ilu, maripuri!

  19. Loe dijo:

    Esto está hecho. Está perfectamente organizado y preparado para la transición hacia un nuevo sistema.

    Snowden (el hacker de la NSA) dijo el otro día que si le “cortaban la cabeza” aparecerían otros confidentes dentro de las altas estructuras del sistema.

    Dicho y hecho.

    Rusia Today pone en la primera fila a Karen Hudes, alta ejecutiva del Banco Mundial, que expone la corrupción TOTAL de esta organización que impide que se acabe con la pobreza en el mundo.
    La seguridad con la que nos cuenta cómo avisó de lo que estaba pasando a parlamentarios USA, gobernadores de bancos centrales y ¡y 188 ministros de finanzas del mundo! (con nula receptividad, obviamente) nos indica que estamos ante alguien que sabe. Con nombres y apellidos, exponiendo cómo los ladrones robaron cientos de millones en Filipinas que estaban destinados a la erradicación de la pobreza.
    De pasada, nos cuenta que hay otros cinco altos ejecutivos del Banco Mundial (Inglaterra, Méjico, India…) dispuestos a salir a la palestra y contarlo todo.
    Y, sin que la periodista se dé cuenta, avisa de que en unas semanas el Banco Mundial colapsará y se retornará al patrón-oro (”Gold back reduction”).
    Podéis estar seguros de que esto es un anuncio en toda la regla y de que estamos viviendo las últimas semanas de la pesadilla que nos tocó vivir.
    Disfrutar del solsticio porque, el próximo, nuestras vidas habrán empezado a cambiar radicalmente.
    Os quiero a todos.
    Lo hemos conseguido.
    http://www.rafapal.com/

  20. Loe dijo:

    La población de Madrid, claramente, ha disminuido en los últimos meses, y con ella, la producción y el estrés. Conforme la economía decrece, el ritmo de vida se paraliza, es innegable. Y además, ha llovido una barbaridad en los últimos seis meses.
    Pero con ser cierto todo esto, cualquiera que vaya a Madrid actualmente (o que viva desde hace algún tiempo) notará que su energía ha cambiado radicalmente. Se respira “otra cosa”.
    Viajando por España, me encuentro un tono distinto en el país, “algo” en el aire, que las personas más perceptivas me han confirmado en las últimas semanas.
    Después de enterarnos del inusitado movimiento de los polos magnéticos en los seis últimos meses, nos encontramos con un escenario que encaja con las profecías del cambio de era.
    Sumadle a esto el aluvión de información sobre los corruptos a nivel mundial, el cambio de Papa y la imposibilidad de derrocar al gobierno sirio por parte de las fuerzas sionistas.
    Estamos ante un escenario claramente diferente.
    Ahora que se cumplen seis meses desde el profetizado solsticio, es preciso recordar que el Maestro José Argüelles avisió de que la “nueva matriz energética” del Planeta Tierra se conformaría en los 216 días (6×6×6) posteriores al 21 de diciembre, fecha que se cumple el próximo 25 de julio.
    Esa nueva “matriz o rejilla energética” vendría a ser las condiciones o estructuras para el advenimiento de una nueva manera de vivir en el Planeta. Las reuniones del BRICS y los movimientos del OPPT van sin duda en esta dirección.
    A nivel personal, el nivel de las sincronías, señales y precogniciones que estoy viviendo han aumentado hasta tocar la materialización de los pensamientos casi instantánea: varias personas que significan mucho para mí han reaparecido en los últimos días en mi vida después de que lo hubiera ensoñado.
    Ese tipo de claves me hacen indicar que estamos a punto de tocar la meta.
    Terminando mi último libro, siento que la labor está prácticamente hecha y por eso voy a comenzar a separarme de la obsesión por Internet de estos últimos 13 años para llevar una vida más “normal”. Ni que decir tiene que la web se seguirá actualizando pero iré combinando este trabajo con otros… que me permitan vivir como me merezco.
    Aunque estoy convencido de que la era de la abundancia está tocando ya, a nuestra puerta.
    Poned vuestras energías en que, por fin, se materialicen nuestros sueños.
    Están al alcance de nuestras manos.
    Feliz solsticio.
    http://www.rafapal.com/

  21. Loe dijo:

    Espero que la sensación del cambio esté en todos los corazones porque habrá sido el trabajo de miles y miles de personas que creían en otra realidad.
    Felices sueños Riven.

  22. Loe dijo:

    Solo tengo un maestro que habita dentro de mi, por eso hoy te traigo esta canción de amor que me parece maravillosa, a pesar del silencio que reina entre vosotros.

    SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO…

    Si quieres cambiar el mundo… ama a un hombre… realmente ámalo…

    Ama al hombre cuya alma llame a la tuya con claridad… al hombre que te ve… al que tiene suficiente coraje como para tener miedo…

    Acepta su mano y guíala suavemente hacia el fondo de tu corazón donde él pueda sentir tu calidez y descansar… y quemar su pesada carga en tu fuego…

    Míralo a los ojos… encuentra a sus padres y abuelos y esas guerras donde sus espíritus lucharon… en tierras lejanas en tiempos remotos…
    encuentra sus dolores y peleas y tormentos y culpas sin juicio… y déjalo todo ir… suéltalo… siente su carga ancestral… lo que busca es un refugio seguro en ti… déjalo derretirse en su firme mirada sabiendo que no necesitas espejar esa furia… porque tienes útero… una puerta profunda y dulce… para lavar y renovar viejas heridas…

    Si quieres cambiar el mundo… ama a un hombre… realmente ámalo…

    Siéntate delante de él… en la plena majestuosidad de tu femineidad… en el aliento de tu vulnerabilidad…
    en el juego de tu infantil inocencia… en las profundidades de tu muerte…
    invítalo a florecer… suavemente entregada… y permite que su poder masculino de un paso hacia ti… y nadar juntos en el útero de la tierra en silencioso saber… y cuando se retire …porque lo hará… escapando asustado a su cueva… reúne a tus abuelas en torno a ti… envueltas en su sabiduría… escucha sus tiernos susurros… calmando tu asustado corazón infantil… invitándote a la quietud… y esperar pacientemente su retorno… siéntate y canta junto a su puerta… una canción de remembranza… de que puede calmarse una vez más..

    Si quieres cambiar el mundo… ama un hombre… realmente ámalo…
    no engañes a su pequeño niño…con astucias y artimañas y seducción y brujería… sólo para dejarlo atrapado en una red destructiva de caos y odio mas terrible que todas las guerras que pelearon sus hermanos… eso no es femenino..es venganza…es el veneno del linaje corrupto… del abuso de las eras… de la violación de nuestro mundo…eso no le da poder a la mujer… sino que la reduce mientras lo castra y nos mata a todos… y si su madre no lo pudo sostener muéstrale una verdadera mujer ahora dale sostén y guíalo con tu gracia y profundidad… ardiendo en el centro mismo de la Tierra…
    por LAUREN WILCE.

  23. Loe dijo:

    El otro lado de la “canción”

    “Querido y Precioso Hombre:

    Si quieres cambiar el mundo… ama a una mujer. Ámala realmente!

    Encuentra a aquella que llama a tu alma, aquella que lo da todo.Tira tu lista de condiciones, pega tu oreja a su corazón y… escucha!

    Escucha los nombres, las oraciones, los sonidos de todo lo que está vivo: De los seres alados, los peludos, grandes y pequeños,de lo subterráneo y lo submarino, de todo lo que reverdece y lo que florece, de todo lo que aún no ha nacido y de lo que está muriendo.

    Escucha cómo sus oraciones melancólicas vuelven a Aquél que les dio vida.

    Si no has oído tu propio nombre, es que no has escuchado lo suficiente

    Si tus ojos no se han llenado de lágrimas, si no estás ya postrado a sus pies, todavía no has sentido el dolor de haberla casi perdido…

    Si quieres cambiar el mundo… ¡ Ama a una mujer-Una Mujer! más allá de ti mismo, más allá del deseo y la razón, más allá de tus preferencias masculinas sobre su juventud, belleza y variedad y todos tus conceptos de libertad superficiales.

    Nos hemos dado a nosotros mismos tantas opciones, que hemos olvidado que la verdadera liberación proviene de sostenerse en medio del fuego del alma y abrasarnos gracias a nuestra resistencia, que proviene del Amor.

    Sólo hay una Diosa, mira en sus ojos y ve de verdad si es ella quien puede dar el hachazo a tu mente. Si no, vete, ahora mismo. No pierdas el tiempo “intentando”. Entiende que tu decisión no tiene nada que ver con ella porque en definitiva no es con quién, sino cuándo decidimos rendirnos.

    Si quieres cambiar el mundo…Ama a una mujer.

    Ámala para toda la Vida, más allá de tu miedo a la muerte. Más allá del miedo a ser manipulado por la Madre dentro de tu mente. No le digas que morirías por ella, dile que deseas VIVIR con ella,planta árboles con ella y mira cómo crecen.

    Se su héroe, al decirle cuán bella está en su vulnerable majestad,al ayudarla cada día a recordar que ella ES la Diosa a través de tu adoración y devoción.

    Si quieres cambiar el mundo… Ama a una mujer, En todas sus facetas, a través de todas sus estaciones y ella sanará tu esquizofrenia-tu doble-mente, medio-corazón que mantiene separado tu Espíritu de tu cuerpo que te mantiene aislado y buscando siempre fuera de tu Ser algo que convierta tu vida en digna de ser vivida.

    Siempre habrá otra mujer. Pronto la radiante nueva mujer se convertirá en la mujer aburrida de siempre y volverás a estar inquieto, comerciando con mujeres como con coches, negociando entre la Diosa y tu último objeto de deseo.

    El hombre no necesita más opciones, lo que el hombre necesita es la Mujer, la Vía Femenina de la Paciencia y la Compasión, el no-buscar, el no-hacer del respirar en un lugar y naufragar profundamente en raíces entrelazadas suficientemente fuerte para sostener la Tierra conjuntamente mientras se sacude el cemento y el acero de su piel.

    Si quieres cambiar el mundo… ama a una mujer, sólo a una mujer, Ámala y protégela como si ella fuese el último cáliz,Ámala a través de su miedo al abandono,que ha estado sintiendo por toda la Humanidad.

    No, la herida en ella no es para curarse sola No, ella no es débil en su codependencia.

    Si quieres cambiar el mundo… ama a una mujer, hasta el final,hasta que te crea, hasta que sus instintos, sus visiones, su voz, su arte, su pasión, su naturaleza salvaje vuelva a ella, hasta que sea una fuerza de amor mucho más poderosa que todos los demonios políticos mediáticos que pretenden devaluarla y destruirla.

    Si quieres cambiar el mundo, aparca tus causas, tus revólveres y tus pancartas de protesta, abandona tu guerra interior, tu rabia y ama a una mujer… más allá de tus esfuerzos por la grandeza,más allá de tu tenacidad por la iluminación.

    LISA CITORE

    Besos Riven. Deseo que estés fenomenal.

    • rivendelian dijo:

      Loe, corazón… tus canciones me han hecho llorar. Tiernamente, sin dolor, como una suave lluvia de primavera que propicia renacimientos y esplendores nuevos.¡Gracias por ser siempre tan oportuna y certera en tus aportaciones! ¡Eres un cielo, tienes tanto que decir, que ofrecer a los demás! ¿No has pensado nunca en abrir un blog? Seguro que empezabas la aventura con much@s seguidor@s, yo la primera 🙂

      Estoy bien, aunque ando en pleno quinto ciclo y estoy un pelín revuelta y cansada… Pero eso no quiere decir que no esté haciendo cosas: estoy pintando, y también escribiendo una entrada que trataré de publicar lo antes posible, sobre una reciente experiencia que me hizo mucho bien.

      Así que no te inquietes por este aparente silencio, querida Loe… Tú ya sabes, además, lo importante que es, en ciertos momentos de la vida, relajar los sentidos y disfrutar precisamente de eso, del silencio íntimo y fecundo.

      Pronto compartiré esa entrada y otras cosillas más ligeras, pero igualmente gratificantes (para mí, al menos 🙂 )

      Besos desde el corazón

      • Loe dijo:

        No Riven, te equivocas. Yo no tengo nada que ofrecerle al mundo, excepto una sonrisa y las travesuras de mi niña interna a la que dejo jugar, cuando puede.
        Como estáis tan en silencio, pues si, abrí uno, pero he abierto cientos y los abandono., osea que este será igual. http://mareas2azules.wordpress.com/. Tú también eres de las que leen antes de ver lo escrito jejejeje.
        Haz lo que creas que tienes que hacer. No tomes mis entradas como ninguna petición de nada. Hablar del silencio es una excusa para entrar y enviar unas palabras.
        Gracias por tu amabilidad y un beso

  24. ariesBertha dijo:

    Esta vez queriditas mías, he llorado por lo bajinis. Como tú, Laura. Suave pero profundamente. Mare mía que dos peazos de poesía. Me sentía sola y acompañada. Os he cogido las manos y cerrado los ojos para sentiros. He vuelto a la realidad y he seguido leyendo…. aissssssss.
    Yo también me encuentro derrengada, corazones, y es cuando más sinsorga me porto.
    Riven Laura aún no me conoces??? Qué te hace pensar que no quise poner lameria ? Lametones que te pega Shivita, y sino ya se lo preguntaré cuando la vea. Joño, joño, que somos almas viejas chiquitina. De qué sino te montas la vidilla que te has montado? Y la de Miguel, y la mía, y la y la y la…. Que cuadrilla ésta Señor.

    • rivendelian dijo:

      Loe, he estado leyendo tu blog… Me ha encantado la frescura y tranquilidad que transmites, con las entradas y con el fondo (y he descubierto un truquillo para poder leerlo mejor, je, je, eso sí, después de zambullirme un buen rato en ese verdor refrescante que me ha hecho pensar en los rincones boscosos de mi Asturias patria querida…). Creo que eres tú la equivocada, y que realmente sí tienes mucho más que aportar de lo que imaginas. Todos tenemos mucho que dar a los demás, pero antes debemos convencernos de nuestra riqueza interior, y eso cuesta tiempo… a veces vidas enteras. Pero creo que tu sonrisa y las travesuras de esa niña que llevas dentro ya son un pedazo de regalo para cuant@s comparten tu cercana órbita.

      Berthamari, arriba ese ánimo, corazón de melón, que te mando a Shiva y a Misty, las encargadas de la lamería tibetana que regento, para que te den un buen repaso de lengua suave y rasposa sucesivamente… ¡masaje y peeling al mismo tiempo, qué más quieres! No te me dejes atraer demasiado por la gravedad, hermosura, tú que has revoloteado con gracia y salero por esos cielos novelísticos furlockianos creados por nosotras mismas. Recréate cada día, eres un lienzo en blanco, llénalo de vida y color, yo te ayudo desde aquí con las acuarelas y pasteles nuevecitos que me regaló Jorge por mi cumple… 🙂 ¡¡Te quiero, hermanamadreamiga del alma!!

      • Loe dijo:

        Gracias Riven. Das mucha fuerza a quienes te rodeamos. Nada es como parece. Un abrazo.

      • Bertha dijo:

        Gracias LADY LAURA. Gracias por estar a mi lado en todo ,aunque a veces te trastoque lo que me hablas.
        Aqui estoy contigo un ratito más, porque vaya 5 horas de conversacion nos hemos traido de Badajó a Madri. Tu “corazon de melon”, tantas veces repetidas y que solo entendí su significado en aquel saloncito de sanlucar, cuando las dos muertas de calor vestidas como ladies godivas nos abrazamos lloronas como dos almas hermanas.
        Esta es la estancia donde quiero plasmar mis impresiones de hoy porque sé lo jondo jondo que encerraba cuando la decoraste para poner el video de Elenita. Tu princesa, nuestra querida niña.
        Mira le tomo a la LOE un párrafo de su fogosa pluma porque me toca, si me toca y en la médula G.
        “NO PERMITAS QUE TE PASE LA VIDA SIN VIVIRLA”
        Pos eso mi señora, mi lady tierna e inmensa.
        Me voy a descansar que, aun presientiendo que va a ser una noche muy larga, mañana con el alba vere las cosas serenamente. Y es que hay tanto para plasmar aqui ¡
        Tenias razon cuando decias que una pequeñisima accion genera un torrente de sucesos. Tl vez para Elvirita, quien sabe si un día leerá el garan diario de su mamá y la troupe jarandera-jacarandera y jocosamente revoltosa y ruidosa
        Como tiene que ser en una panda de poetas tuertas.
        Mi pequeño homenaje a tu larga compañía de hoy, amenizada con buena conversación de viaje a ninguna parte. Tu Berthamari de toda la vida.

  25. ariesBertha dijo:

    Ay Riven niña, si yo te contara….. No quiero parafrasear a nadie por grande que haya sido, quiero ser genuina, pero no me sale. Así que, como Ghandi nos dejo dicho digo : no se puede una adaptar a una sociedad enferma.
    Ay Compi de mi alma, siento compa por todo lo que se mueve. Una vez alguien me dijo que cuando “me pase” ya no seré la misma de un minuto atrás. No quise taza, pues taza y media ¡
    Quizá es el castigo de los dioses por mi osadía. Pero acabas de pintar, con trazos pastel, un trocito de mi alma y me has hecho aflorar una sonrisa de lo más profundo.
    Sosténme un poquito la cabeza, que me da la impresión que la estoy perdiendo.

  26. rivendelian dijo:

    Pues espera, que la acoplo con la mía, frente contra frente, y así nos apalancamos la una a la otra, hasta que se nos sostengan solitas… ¡Ay, Señor, Señor! ¡Si es que somos como bebés!

    ¡Hala, y cierro ya este hilo, que hay que seguir adelante! (aunque no seamos las mismas que un minuto atrás… TQM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s