Perspectivas cósmicas


(Autor de las fotografías: Jorge Luengo Román)

Planeta sereno

Hay mundos por descubrir. Mundos nuevos. Por todas partes. Este hermoso multiverso cuántico en el que nos movemos está lleno de posibilidades.

Podemos viajar a lejanas galaxias sólo con cerrar los ojos y desconectar un poquito la mente racional.

Microcosmos flotantes

Podemos tocar soles diminutos con la punta del nuestro dedo, bucear en densidades sorprendentes o jugar con la luna en la palma de nuestra mano.

Luna

Podemos dejarnos bañar por la luz maravillosa que nos dice, todos los días, sin faltar ni uno solo a la cita, que algo llamado Amor es la energía poderosa que mueve cuanto vemos y no vemos.

Luz que cura

¿Por qué el universo se toma la molestia de existir? No hay modelo matemático que pueda darnos respuesta a ese misterio. Pero quizás si miramos adentro, en lugar de sólo hacia afuera, esa luz hará brillar nuestros rincones más en penumbra. Esa luz mantiene unidas nuestras células con los átomos de la estrella más lejana. Esa luz da coherencia y fundamento al aire que respiramos, y se nos cuela dentro, hasta el tuétano, para sanar nuestras heridas. Esa luz vibra en fase con la magia de la vida, sustentando el entramado energético que nos une a tod@s con todo.

P1010267

Somos seres de luz, planetas con luz propia, desafiando a las leyes de la astrofísica. Todo ser vivo emite luz, y todo ser vivo necesita reconectarse a esa fuente de regeneración que nos llega a través de la naturaleza. Es un intercambio natural, irradiamos maravilla si somos capaces de maravillarnos ante lo que la vida ofrece, inagotable y generosamente.

Luz en la oscuridad

Cantidades inpensables de biofotones danzan a nuestro alrededor, haciendo circular mensajes secretos, información valiosísima y hasta chascarrillos intergalácticos. Sólo es preciso estar receptiv@s para que los misterios del universo se desvelen ante nosotros. Ni siquiera hace falta entenderlo: tus células lo entenderán. La salud es un estado de comunicación subatómica perfecta, y la enfermedad un estado donde el intercambio de información se rompe. Somos absorbedores de resonancias, y el festín que se nos ofrece es de un deleite sinigual. Pero es preciso que aprendamos a distinguir el mejor alimento para nuestro ser.

Asistiendo al espectaculo

El propósito exterior del universo es crear forma, y experimentar la interacción de la materia, el sueño, el drama. Su propósito interior es despertar a su esencia sin forma. Y nosotr@s debemos reconciliar esos dos propósitos: traer esa esencia, la consciencia, al mundo de la forma, y de ese modo transformar los paisajes que nos rodean.

P1010305

 
Nuestro propósito y el del universo es la reconciliación del mundo con Dios. Empezando por un@ mism@.

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Multiversos cuánticos, Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Perspectivas cósmicas

  1. lalunagatuna dijo:

    Hermoso hermanita, las fotos, el texto, tienes razón, hemos de empezar por nosotros mismos.
    Un gran abrazo de amor universal.

    • rivendelian dijo:

      Querida Domi: yo también te mando un abrazo enorme. me encanta compartir estos momentos y sensaciones con vosotr@s. Gracias por estar siempre a mi lado, a pesar de la distancia física. Ya sabes… nos unen fuerzas cósmicas que no podemos explicar. Y que tienen mucho poder. Tu energia curativa sigue llegando a mí, día tras día.

      Todo mi cariño, amiga del alma.

  2. Loe dijo:

    Amén!
    Abrazos.

  3. yotuel dijo:

    Y ¿ quien es Dios sino tu mism@?. Ah y otra cosilla..no te engañes. El autor de las fotos eres TÚ. Mmmm.

    • rivendelian dijo:

      Ejem, bueno, en fin, yo sólo soy la modelo… el artista es el que ha sabido transformar un atardecer más y convertirlo en puro arte, porque esas fotos son increibles, en serio.

      Me emociona mucho la imagen en la que parece que me bañan esos rayos de sol con colores tan intensos… Curiosamente, destaca en ella el morado, justo la luz que más me cuesta visualizar cuando hago mis meditaciones sanadoras, la que me dijo Jota que reduce y elimina el tumor. También aparece el verde esmeralda, el color de la luz curativa que ha de proteger los órganos que se encuentran cerca… Gracias a esa foto tengo mucho más claro lo que necesito ver al hacer mis terapias cada tarde o cada noche.

      Como todas las demás imágenes, son pequeñas obras de arte, y me encantan, le dan un toque maravilloso y especial a esta entrada, porque reflejan de manera preciosa lo que sentí en aquellos momentos. Gracias por estar ahí. Sé que siempre estarás ahí. TQM

  4. AriesBertha dijo:

    Beso amorosamente tu testa, budhita castellana. Otro beso fortísisimo al gran Jorge.

    • rivendelian dijo:

      Bueno, bueno, eso de fortísimo tendríamos que hablarlo detenidamente, ¿eh? 🙂 (A ver, no te vayas a pensar que son celos, es que está de urgencias y me lo vas a dejar sin energías con esos besazos que te gastas, ja, ja, ja)

      Por ciereto, que ya quisiera Budha tener un molondro tan redondito y perfecto como el mío, no es por nada… ¡Estoy muy orgullosa de mi calva!

      Besos enormes llenos de luz para ti, mi gran Bertha.

  5. Miguel dijo:

    Tú que ya eras una observadora del mundo, ahora también eres una observadora interior.
    De ese lugar, dónde está la luz que nos ilumina.
    Nada es en vano, cada paso significa algo.
    Cuánto ayudas a sanar, cuando tu comienzas a hacerlo.
    Es para alegrarnos.

    Abrazo

  6. rivendelian dijo:

    Para alegría la que siento yo cuando os percibo tan cerca, Miguel. Somos como planetas que orbitan alrededor del mismo sol, alejados físicamente, pero unidos por fuerzas descomunales, ¿o, tal vez, por equilibrios delicados que se nos escapan…?

    Abrazos de espirales galácticas.

  7. Julia dijo:

    ¡Qué dos lucecitas, “azules”! : )) Felicita, de mi parte, al fotógrafo.

    Querida Laura, ¡estás espléndida! Cuánto me alegra sentirte así.

    Bueno, espero que nos veamos en “Las Bubillas”. Tú, cruza los dedos de los pies (son los que cuentan). De todas formas, hermosura, no te preocupes, una vez por esos mundos, haremos lo “imposible” por estar contigo, las ganas son inmensas.

    Bertha!!!!! querida, espero verte en ese lugar, ¡hay tanto que compartir, por todos! Quizás… las palabras, ya, se queden cortas, pero lo intentaremos : )) Benditas las miradas, los suspiros, la risa, el silencio, los abrazos, el agüita de los ojos y más, mucho más. Así que, rumbo a Las Bubillas.

    Abrazos inmensos, espirales, ramilletes y… “perspectivas-cósmicas”

    • rivendelian dijo:

      Jolínes, Julia… ya me has emocionado, mujerrr. Cuando me enteré de las fechas, y miré el calendario para hacerme una idea, me dio más rabia… ¡Ya es mala pata! Es que me coinciden justo-justo con los que vienen siendo mis dos días más chungos tras recibir la quimio… Así que es bastante improbable que pueda acompañaros al encuentro veraniego de este año, snif…

      De todos modos, como esto de vernos en verano parece que ya se está volviendo casi “tradición” desde la memorable juntada sanluqueña del 2012, no dudéis que, para la del 2014, me tendréis donde toque como un clavo… ¡¡y sanita como una manzanita, ja, ja!! (aunque, ahora que lo pienso, yo para el año que viene ya había “quedado” con Manolo Chemfranqueses en hacer el Camino de Santiago… ¡Bueno, pues haré las dos cosas, que seguro que tengo energías de sobra!) 🙂

      Os mando un beso enorme a ti y a Fernando, y espero poder dároslo en persona pronto, sea donde sea… ¡y a mi Berthuchis del alma, y a tod@s l@s demás! A ver si hay suerte y me retrasan la quimio… no sería la primera vez…

  8. balfalsar dijo:

    ¡A ver si hay suerte! : )) Estaremos muy cerquita, eh.

    Abrazos inmensos, crucemos los dedos ; ))

  9. balfalsar dijo:

    Oh!!!!!! Balfalsar, ¿pero esto qué es? jajajajaja, Julia

  10. rivendelian dijo:

    No sé, pero mi servidor de wordpress te reconoce… ¡Será por eso de “tanto monta, monta tanto, Julieta como Fernando! ¡Ja, ja, ja!

  11. ariesBertha dijo:

    Serás picotera ¡¡¡¡¡ Abrazos en vivo y en directo a mi querido Falsar-io.
    (por cierto, ando en otra provincia de otra CA. O sea, fuera de casa)
    A ver chic@s, tengo unas preguntas : qué pasa con nuestro MF? Estoy desconcertada total.
    1º le dan el ultimátum para dejar la casa donde vive??? O se trata de la casa donde da clases?
    2º Y con respecto a lo último ¿Da clases y de qué?
    Quiero colaborar pero no tengo tanto. He dicho colaborar.
    Si el viaje a “las bubillas” me sale un pico para dos días, yo se lo paso a Sherpa. No sé, pero estoy descolocada.
    Entendí-asumí lo de los alinimales, y eso que tenemos alguno más entre nosotros (caso Chem, Lironcillo, etc). Creí superado el asunto hasta seis o siete meses, pero………
    Si queréis en verso, en prosa, con retruécanos o yambos, pero pasarme info. Vale “tu ti te conmigo” del colegio, también recuerdo las claves. Os espero soletes.

  12. rivendelian dijo:

    A ver, Berthita, yo estoy tan perdida como tú en el tema Furly, así que poco puedo aportar para darte luz… Por lo que creo entender en su última entrada, el alquiler al que se refiere es el de su propia casa, la que conocimos en Sanlúcar, y yo intuyo que es ahí mismo donde ha montado el “chiringuito” de las clases… Lo que ya tengo menos claro es si las clases son de alemán para españoles (como se podría deducir por su entrada anterior http://sombrasbaul.wordpress.com/2013/06/29/la-maquina-de-suenos/), o si está dando clases de fotografía, o de inmersión en apnea en las brechas espaciotemporales… De todos modos, no tiene muy buena pinta, si es que se trata de la fabulosa y revolucionaria modalidad educativa que nos contaba tan entusiasmado en su entrada de febrero http://sombrasbaul.wordpress.com/2013/02/23/lo-he-encontrado/

    No sé, a mí también me preocupa y me gustaría ayudarle, pero mi situación económica no difiere mucho de la de Chem o el Lirón asturiano.
    Entiendo que no pueda plantearse dejar esa casa, porque dejaría allí a toda su familia alinimal… Es un palo.

    Lo prioritario sería enterarse de qué planes tiene (empresa de ¿?) y cómo está realmente la situación, para ver si entre tod@s l@s Furlockian@s le podemos echar un cable. ¿Qué hay del Lobo? Solían hablar por teléfono o estar más en contacto que el resto de la panda… Vamos a preguntarle a él, ¿no?

    Porque preguntarle directamente a MF es como eso de a ver quién le pone el cascabel al gato, je, je…

    Besos

  13. Loe dijo:

    No contesta por correo .Tampoco se nada.
    Riven…¿como se enlazan los blogs unos a otros?. He andado mirando y no acabo de verlo y otra cosa, en caso de que lo vea…¿hay que pedirle permiso a los dueños del blog que sea para añadirlos?

  14. rivendelian dijo:

    ¡Prrffff! Pues ahí me has pillado… Yo es que no te creas que controlo mucho esto del blog, todavía hay mogollón de cosas en el escritorio de wordpress que no sé ni para qué sirven. Creo que eso que dices es lo del “pingback”, pero no lo he usado en mi vida. Sé que hay gente que, al comentar en un blog, lo pone para reconducir a sus lectores a otro blog (lo he visto donde Varín y donde Mino), pero ni idea de cómo se hace. Y sí, supongo que no está de más contar con la aprobación del administrador del blog…

    Si te refieres a poner en tu blog una lista de blogs que sigues ya es otra cosa, eso lo haces en el escritorio de wordpress, o en la sección de “apariencia”, en el area de widgets.

    Pero vamos, que en este caso casi vale más poner un comentario escueto en el blog en cuestión. Yo he dejado un pequeño S.O.S. donde el Wolfi, derivándole aquí. Podemos hacer lo mismo en otros, como Chemfranqueses, o Dudas Razonables, o Gente con Conciencia, o Huele a Despertar, o La Luna Gatuna… aunque si el hombre lobo no nos da más datos, dudo que los demás nos aclaren mucho… A ver qué pasa. En estas cosas, ya se sabe, al final lo que funciona es el boca a boca…

    Abrazotes, Loe, y gracias por estar al quite.

  15. chemfranqueses dijo:

    Ya estoy aqui!!!!!pero que maravilla de fotos!!!!!!!!Riven,¿puedo poner alguna de tus fotos, de fondo en mi blog?Con cada entrada te superas,hermanita!!!!!
    Mil Abrazos…………
    Manolo……..

    • rivendelian dijo:

      No sé, no sé, tendré que preguntarle al autor 🙂 … Anda, confiesa, que lo que en realidad quieres es publicar mi calva y hacerla pasar por algo fotografiado por el Soho o el Lasco… ¡Ya veo los titulares! “¡Extra, extra: primeras imágenes del planeta Nibiru!” ¡Jua, jua, jua!

      Ahora en serio, Manolito, por mí publica lo que te apetezca, Jorge no creo que ponga ninguna pega ni te vaya a exigir derechos de autor… Me alegra verte de vuelta y contento. Ahora me pasaré un ratillo por tu patio, a ver si allí también has ido a ventilar un poco, que ya olía a cerrado 🙂

      Besos gordos, hermano.

  16. Loe dijo:

    Amos a ver “amiguitos”, es que no se lo que he hecho y utilizo tu blog, Riven porque parece ser el centro neurálgico. Ayer yo puse el enlace de todos los blogs que visito, pero no aparecían en mi portada, como aquí, total que pensé que no había hecho nada. Resulta que al abrir el correo me encuentro con que dice; Luces de rivendel…confirmada la suscripción a las entradas; la cueva…confirmada la suscripción a la entrada …y así todos. ¿Me quiere explicar alguien qué he hecho? ¿ y porqué no aparecen vuestros blogs en el mio?

  17. rivendelian dijo:

    ¡Madre mía, Loe! ¡A buena parte vas! ¡Si es que yo no tengo ni idea, hija mía! Nos hemos juntado dos buenas, ja, ja, ja… Mira, los blogs que sigo aparecieron en el lateral de mi portada tras horas de tonteo, y te prometo que no sé cómo lo hice, he estado un buen rato mirando tras leer tu mensaje, y soy incapaz de repetir los pasos que di… Por lo que cuentas, algo has hecho, aunque los mensajes de correo que has recibido es como si te confirmaran que sí, que lo has hecho bien y que recibirás notificaciones cada vez que en esos blogs publiquen algo (te has hecho “seguidora” de ellos). Pero no sé por qué no te aparece la lista de esos blogs en tu portada, chica, estoy hecha un lío… A lo mejor si le preguntas a Manolo Chemfranqueses… a mí me ha echado alguna manita al principio, cuando empecé con esto… ya sabes lo majete que es. Seguro que él sabe lo que has hecho y te ayuda con lo que necesites.

    Siento mucho no serte de más ayuda, negada que es una 🙂 Es que lo mío siempre ha sido el papel y el boli, je, je, je…

    Voy a ver si saco una entradilla de emergencia para echar un cable a MF. Abrazos.

  18. Loe dijo:

    Ya no hago el ridículo por mas blogs.
    Si alguien se para aquí, que hable o calle para siempre jajajajajaja.
    Abrazos

  19. Rama dijo:

    Sincronicidad cósmica! Son esos los rayos! Los de la cuarta foto, de la luz blanca surgen los violetas y azules, y te llegan como verdes! Hermosas fotos, realmente me han llegado en lo profundo. Un aplauso pal fotógrafo.
    Tenemos la autoridad para reinstalar los programas originales. La vibración celular debe dejar en este preciso instante de ser la provniente del stress.
    Ahora que estás más búdica que nunca, te paso el mantram que me pasó Joaquin Phoenix
    NAM MYOHO RENGE KYO

  20. rivendelian dijo:

    Es cierto, esa foto es especial, aunque la luz está manipulada adrede, claro… Pero a mí también me impactaron los colores resultantes, en especial el violeta y esa bola verde sobre mi hombro… Para mí fueron reveladores, y sé que la luz pura del sol guarda dentro de sí colores tan maravillosos como increibles. Tal vez algún día aprendamos a verlos con nuestros propios ojos.

    Recuerdo muy bien cuando nos contaste en Sombrasbaúl tus recuerdos de Joaquin y su familia, tan “hippie” y trotamundos. Me gustó saber que eran así, un poco como a mí me hubiera gustado ser. Ya me pasaba antes de tu relato pero, desde entonces, este actor me resulta extrañamente familiar…

    Las palabras del mantra suenan muy hermosas y llenas de poder… ¿Qué significan? ¿Y en qué idioma están?

    Un fuerte abrazo y gracias por tus aportaciones, siempre bien recibidas.

  21. Loe dijo:

    Merece la pena escucharlos enteros aunque parezcan un poco repetitivos.
    Besitos

  22. rivendelian dijo:

    ¡¡Qué bien, Loe!! Ya tengo plan para las próximas noches, ja, ja… Garnier Malet y Enric Corberá ya son viejos amigos de este blog (¡pregúntale a nuestra gran Berthamari, enamorada hasta el tuétano de Jean Pierre!). Pero siempre es bueno refrescar la memoria, y yo ahora estoy en pleno proceso de “rebobinado” y “revisionado” de cosas que vi-leí en su momento, pero que necesitaron un tiempo para reposar. Ahora que han sedimentado en mi fondo, puedo volver a ellas con la mente más abierta e interesada, así que mil gracias por traerlos de vuelta a este patio.Seguro que los disfrutamos mucho.

    Un abrazo a tod@s, amiguit@s.

  23. Loe dijo:

    Ya me ha dicho Berta, Riven. Pues es que me ha pasado lo mismo. Ha sido encontrarlo y pensar: ¡esto, esto es lo que andaba buscando! y ando, desde hace un tiempo, buscando todo lo que encuentre por ahí de este hombre. Estoy absolutamente convencida de que es así porque además es que lo he vivido, mira hasta que punto que entre mis amigas ya es normal decir; el angel que tiene Loe en la espalda y resulta que era yo, que ando cuidando de mi misma. Es que además este “angel” es para mi sagrado. Contaría historias y no acabaría. En fin ¿que te voy a contar que no sepas?.
    Abrazos

  24. rivendelian dijo:

    ¡Un beso doble para ti y para tu ángel! 🙂

  25. Bertha dijo:

    Dios las crea y éllas se juntan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como está este patio señorassssssssssssssssssssssss.
    OQM como la trucha al trucho (es una frase muy querida de mi adorada Gloria F)

    • rivendelian dijo:

      Un regalito de mi parte para Bertha (y de parte de su admirada poetisa de chic@s y grandes):

      “Quién dijo que la melancolía es elegante? Quitaros esa máscara de tristeza, siempre hay motivo para cantar, para alabar al santísimo misterio, no seamos cobardes, corramos a decírselo a quien sea, siempre hay alguien que amamos y nos ama”

Responder

