S.O.S. por un amigo


Almatista V
A ver, no se me ocurre otra manera de ayudar que publicar una entrada directamente. Yo creo que tod@s o casi tod@s mis lectores (al menos los más asiduos y participativos) conocéis, directa o indirectamente, a ese amigo al que me refiero.

Se trata de una buena persona que está pasando por graves apuros económicos y necesita nuestra ayuda. Es alguien muy especial, creativo hasta límites inconcebibles, sensible, rompedor de esquemas, compasivo, generoso, y muchas más cosas… Este amigo ha sido para much@s de nosotr@s el detonante de nuestro despertar, algo así como un “maestro”. Y ahora atraviesa momentos difíciles, necesita ayuda para mantener vivas sus ilusiones y proyectos.

Tod@s podemos aportar un poco, cada un@ a la medida de sus posibilidades, y si somos much@s podemos conseguir lo que le hace falta entre tod@s. La solidaridad comienza por nuestro círculo más cercano al corazón, no hace falta donar para proyectos en la conchinchina o en las chimbambas… A veces tenemos personas verdaderamente necesitadas a la vuelta de la esquina.

Y si, entre vosotr@s que me leeis, hay alguien cuya vida sea holgada económicamente hablando, y a quien le guste la fotografía, el arte o la filatelia, por favor, no dudéis en poneros en contacto con él, porque os puede poner en la mano auténticos tesoros, que son sus posesiones más valiosas y más personales. Sé que le duele desprenderse de ellas como si fueran sus hij@s, pero está dispuesto a hacerlo para poder salvar su “santuario”.

Los buenos corazones interesad@s, tenéis más información en su blog, concretamente en esta entrada:
http://sombrasbaul.wordpress.com/2013/07/04/ayuda-al-alquiler/

Gracias y un abrazo a tod@s.

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en De andar por casa. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a S.O.S. por un amigo

  1. Loe dijo:

    Pues ese amigo tuyo que mire el correo y envíe la cuenta, porque cien de aquí y cien de allá pueden hacer el total y sin quedarse sin sus herramientas.

  2. Miguel dijo:

    Laura

    Preocupado por la situación y el silencio de Furlock.
    Ante esto y tu llamado, no se como puedo colaborar, ya se me ocurrirá algo.
    De mi parte quiero que sepas que creo todo lo que dices de mi tocayo. Por mas que la relación, como con todos ustedes, es por medio del conjuro de 3 letras w, sin embargo y teniendo un mar de por medio, compartimos visiones sobre lo que definimos como vivir, con nuestras alegrías, desvelos y tristezas.

    Cuenta con mi apoyo para con el amigo, trasmitelo.
    Puede sonar ingenuo, pero suma.

    Creo que juntos podremos encontrar una salida, en mi caso y por el lugar de residencia no puedo transferir unos euros. Les explico el porque; desde Argentina es muy complicado hacer envíos de dinero al exterior ya que el gobierno, ante la falta de divisas por la pérdida de las reservas del banco central, sumados a la inflación y la especulación, instauró determinadas prohibiciones controles sobre el sistema bancario y de cambios.
    Para que te tengas una idea de lo que hablo: la cotización oficial de 1 dólar es $5,50.-, pero no hay, en el mercado paralelo 1 dólar se cotiza a $8,90.-

    Puede parecerte una ingeniosa excusa, pero no lo es.
    Sería mas sencillo el silencio, o un simple me gusta, que apoya desde lo impersonal, lo ficticio, pero no es mi caso.

    Me genera una gran desánimo la situación.

    Además hablo con absoluto conocimiento de lo significa – en todos sus aspéctos – el hecho de no poder pagar las deudas. Es humillante y te desgasta el hecho que te recuerden todos los días que eres deudor y que te ejecuten judicialmente por moroso.
    Así también, quiero trasmitirle al amigo mi experiencia en crisis económicas familiares, esas que tocas fondo.
    Amigo, todo se termina, es un enorme cambio, pero se termina.
    Son otras las formas, tan distintas a como venias viviendo – en los temas económico, personal y familiar- y es tal el cambio que no lo puedes imaginar si no es al pasar por esa experiencia.
    La solución llega de manera y por caminos totalmente impensados.

    Abrazo

    • rivendelian dijo:

      Tranquilo, Miguel. Cada cual actúa según le permiten sus circunstancias, y yo creo que es muy importante mostrar los sentimientos. Compasión e impotencia en tu caso, y siempre-siempre-siempre la esperanza. Nuestro amigo ya ha superado baches como este anteriormente, y volverá a hacerlo, seguro. Nosotr@s estaremos siempre ahí para darle un empujoncito cuando haga falta, igual que él lo ha estado, al menos en mi caso…

      Lo que sí está claro es que el Amor le tiene que llegar. El dinero también, pero lo otro es básico. Que sepa que estamos a su lado. Y él sabe que tu preocupación es genuina.

      Un cálido abrazo hacia Argentina

  3. Loe dijo:

    Otras cosa te propongo miguel. YO quiero irme una semana al mar y habia pensado en ibiza. Si nos das colchoneta en tu casa, me voy allí y te pago a ti ese dinero. Además me apetece tomarme un cafe contigo y darte unas cuantas palizas…¡piénsalo pero pronto que quiero irme la semana que viene!. Si no quieres, sabes que tienes cien euros y pasa a leer lo que te he dejado en mi blog.

    Riben, perdon, perdón hermana, pero tu eres nuestra niña prefe y dejamos todos los cotilleos aqui……..¿nos perdonas?,. Va venga, si,….besitos

  4. Loe dijo:

    ¡Coño, hijo mio habla!

  5. rivendelian dijo:

    Oye, Loe, perdona… ¿cómo se llama tu blog? Sé que me mandaste la dirección, no recuerdo si por correo o por aquí, pero es por no perder el tiempo buscando días atrás. Quiero leerte y ponerlo en mi lista de favoritos (si es que me acuerdo de cómo diantres se hace eso, ja, ja, ja…).

    He mandado un correo a Miguel ofreciéndole mi aportación, que será esta vez más modesta que el año pasado, me temo… pero menos da una piedra, y ya lo decía Carmen Maura, “tacita a tacita…”.

    Abrazotes

  6. Loe dijo:

    Se que vive en el sur, pero como tiene playa me da igual, Ibiza que el sur y de paso lo veo..
    abrazos, si se deja ver.

  7. chemfranqueses dijo:

    riven,le he pedido el numero de cuenta a miguel,pero no contesta,tu lo tienes?si lo tienes enviamelo al correo,no es mucho,pero algo le enviare.
    Abrazos………

    • rivendelian dijo:

      Yo también se lo he pedido, pero no da señales… he tratado de recuperar el correo con el número de cuenta de la penúltima vez (creo que fue el verano pasado), pero no lo encuentro… De todos modos, igual ya no tiene la misma cuenta.

      Al menos me he quedado más tranquila, porque he visto que hoy ha entrado a mi blog (aparece su nombre en las referencias de la sección “estadísticas” del escritorio), así que todavía está vivito y coleando 🙂 … A ver si se decide a mover ficha, que ya toca.

      Yo tampoco ando muy boyante, que digamos, pero un poquito por aquí, un poquito por allá… Creo que este finde, que me voy al pueblo, hare una colecta entre la familia, je, je… A ver si mi tía la rica se apiada un poco.

  8. rivendelian dijo:

    ¡¡EUREKA!! ¡¡Loe, que ya sé cómo se hace lo de poner en la portada los blogs que te gustan, criatura! Cosa más tonta… ¡Mira que no darme cuenta antes! Al meter los datos del tuyo, me ha salido de manera automática: en el escritorio, vas a la pestaña de la izquierda llamada “Enlaces” y le das a “añadir enlace”… Una vez ahí, introduces la dirección del blog en cuestión, que previamente habrás copiado de la barra superior de éste (http// etc, etc) Copia-pega y listo ¡Asín de facil es!

    Si es queeee, cómo se ponen las cabezaaaaas… Va a ser “la caló”, seguro. Porque tontas no somos.

    • Loe dijo:

      Pues eso es lo que he hecho y no sale. Os añadí a todos y lo único que al parecer he conseguido es que cuando escribís una entrada, llega a mi correo…no me digas que he hecho ni como.. Una tarde que tenga libre enterita me meteré a verle las tripas al blog ese.

      Si sabéis alguna cuenta o tfno de MIguel y os lo deja pasar, pasarlo por mail.
      Besos

      • rivendelian dijo:

        Creo que puedo conseguir el número de cuenta, Loe. Cuando lo tenga te lo mando. Y si algun@ más puede y quiere colaborar, por favor, que me lo diga, que también se lo envío por mail. Hagamos un esfuerzo entre tod@s, venga…

  9. rivendelian dijo:

    Tierra llamando a Furlock, Tierra llamando a Furlock… ¿me recibes? ¡Miguel, chiquillo, da señales de una vez, que nos tienes en ascuas! Un mensajito en tu blog, o en el mío, o en el que quieras, por diossss, que hasta tu correo da error y devuelve los mensajes con “delivery failure”…

    ¡Dí algo YAAA, por tus muelas!

    Te lo pido por favor…

  10. rivendelian dijo:

    ¿Sabes, Furly? A veces me generas remordimientos de conciencia… Me da por pensar que has gastado tantas energías catalizando mi enfermedad (y las de otr@s), que te has quedado seco y ya no tienes ni las imprescindibles para centrarte en tus propios malestares. No sé cómo podría agradecerte y devolverte parte de lo que me-nos has dado, porque ahora lo necesitas tú. Estoy segura de que no comes para que coman tus gatos, ¿me equivoco?

    Por favor, confía en l@s amig@s, ponte en contacto con nosotr@s, responde a los correos y mensajes, permítenos acercarnos a ti, déjanos ayudarte…

    Te mando toda la energía sanadora y esperanzadora que puedo acumular, la hago un ovillo,, una madeja de luz con todos los colores del arco iris y otros que no conocemos, y te la lanzo hacia el sur con todo mi cariño. Ten fe. Levántate y sonríe. Y no olvides que eres un Amr.

  11. Maria dijo:

    Le dejé un mensaje en su blog pero no contesta. Si sabes cual es su número de cuenta, la puedes enviar a mi correo.
    Me alegra ver que te estas recuperando y espero que tu amigo tenga la fuerza suficiente para levantarse.
    Saludos cordiales

  12. rivendelian dijo:

    Muchas gracias, María, toda ayuda será bien recibida. Es cierto que no contesta, pero me consta que está al quite de todo cuanto se mueve por aquí. He conseguido su número de cuenta, así que ahora mismo te lo paso por correo. Mil gracias en su nombre, amiga… Ojalá hubiera más gente con tu generosidad.

    Un abrazo de corazón

    • Maria dijo:

      Hola, no me ha llegado tu correo. Por favor vuelvelo a mandar (uno o dos por si acaso). Cuando lo reciba te mandaré otro de vuelta con la confirmación.
      Gracias a tí, me gusta mucho tu blog.
      Un abrazo

      • rivendelian dijo:

        Jolín, no sé qué me pasa últimamente con el gmail, que no doy pie con bola… Yo creo que desde que les declaré públicamente mi casi aversión a las tecnologías, las susodichas me la tienen jurada y no hacen más que ponerme trabas 🙂 … Perdona, María, voy a ver qué he hecho mal y te lo reenvío…

  13. rivendelian dijo:

    Atención, este es un mensaje para Loe: porfa, confírmame si has recibido el correo que os he enviado a ti y a Manolo esta mañana. Es que tengo dos direcciones-nombres, y con una de ellas no estaba muy segura de si eras o no eras tú… Déjame un mensajito aquí o por correo, anda, para quedarme tranquila. Besos

    • chemfranqueses dijo:

      hola riven,yo lo he recibido,muchas gracias!!!!!yo le hare el ingreso en cuanto cobre,ahora estoy pelaooo!!!!! 🙂 🙂
      -Es raro su silencio,debe estar dolido por la pasibidad de la gente,a la gran mayoria de personas les da urticaria en las manos,a la hora de ayudar economicamente,ya ves tu que supone donar 10 euros,(es un ejemplo)en cambio no duele,para ir a la pelu,cervecitas en el bar,y no te digo nada si una ong,o tv hace una campaña de donaciones,entonces to cristo a donar.Maldita hipocresia de este pais y maldito poder infinito del dinero.Por suerte para mi,hace tiempo que me exorcite del dinero,todo es mas importante que el dinero,familia,salud,amistad y amor,estas deberian ser las bases de la humanidad.
      Abrazos…………..

  14. ariesBertha dijo:

    Chem, Chem, no me seas Juez, jorño ¡¡¡¡
    Riven, ya ha escrito algo er Migue. En el blo suyo hay novedades sobre los porqués. Jojo. Sale de Guatemala y se mete en Guatepeor. En fin, que las collejas se las daremos nosotras.

  15. rivendelian dijo:

    Manolito, recuerda que es TU verdad… pero cada un@ tiene la suya. Es cierto lo que dice Bertha: no debemos juzgar a los demás… Pero te entiendo y siento, como tú, que hay mucha hipocresía y desapego por el mundo. El ser humano tiene mucho trabajo por delante en ese sentido, y nadie se libra… ¡¡excepto ciertos maestros zen y monjes budistas, ja, ja, ja!!

    Berthuchis, oído cocina: voy a asomarme por Sombras (en cuanto reenvíe el correo a María). Besabrazos.

  16. Loe dijo:

    Ya tiene hecho el ingreso, Riven. Besos a todos.

  17. rivendelian dijo:

    Estupendo, Loe… El mío también está ya en su destino. Ojalá se nos sumen muchos más. Y ojalá le salga fenomenal la presentación de sus Guerras Azules y consiga una buena recaudación… Al menos hay movimiento, y eso es muy bueno. Besos y gracias, hermana.

  18. bertha dijo:

    Buahhhhh Buahhhhhhhh se ha borrado. Pues nada, no repito, que te/os quiero y me voy.
    http://athanor.es/centrodocumental/fin-de-ciclo-2/
    Ver despacito las paginas arriba indicadas 2, 3, 4, 5, …… Es una entrevista laaaaarga. De las que me gustan.

  19. Loe dijo:

    Que bueno Berta. Lo guardo y mañana lo acometo jejejejeje
    Bss

  20. rivendelian dijo:

    ¡Ay, nuestro Jean Pierre! Pues yo no lo dejo para mañana, me lanzo ahora, hala… Un besote y gracias, Berthísima.

  21. Loe dijo:

    Me ha encantado Berta. El habla de benevolencia. Yo a eso le llamo impecabilidad.Ser impecable con todo lo que somos y lo que nos rodea. Ummmmmmmm, me encanta este hombre.

  22. Bertha dijo:

    Ponte en la cola rica, que es de mi quinta. Grrrrrrññññññññojjjjjjjjsss.

  23. rivendelian dijo:

    La última página es tremenda… Pero toda la entrevista merece la pena. Es como una colleja virtual, porque viene a confirmar la idea que más ha calado en mí desde que empecé a “despertar”, y es nuestra absoluta, personal e intransferible RESPONSABILIDAD de todo cuanto nos acontece y del mundo que nos rodea. La mayoría de los seres hmanos nos pasamos la vida resistiéndonos a reconocer esta gran verdad, y nos emperramos en echar la culpa a algún factor ajeno de todos nuestros problemas, a Fulano y a Mengano o a un mal karma… cuando resulta que todo está en nuestro pensamiento. Como dice este físico, si pensamos que habrá caos, habrá caos, pero porque lo creamos nosotros, y eso ya se sabía en civilizaciones antiguas, los aborígenes australianos, los budistas (con nuestros pensamientos construimos la realidad)…

    Somos mucho más responsables y “culpables” de lo que ocurre a nuestro alrededor de lo que creemos. Y lo peor es eso en lo que él insiste tanto que nos puede traer muchos problemas: fabricamos miedos. Debemos aprender a controlar esos pensamientos desbocados, porque son peligrosos. ¡Y hay tantos circulando por el mundo! Pensamientos acerca de catástrofes, atentados, guerras, crisis, pérdida de empleo, invasión extraterrestre… ¡es para ponerse a temblar lo que sembramos a nuestro alrededor, los futuros potenciales que alentamos con un parpadeo! Debemos comprometernos seriamente a tratar de imaginar lo mejor en cualquier situación que se nos presente…

    Hay algunas cosas que me han tocado en lo más hondo, como lo que dice acerca del incremento de suicidios infantiles, que es terrible y da muchísimo que pensar sobre nuestro papel como padres, educadores y nuestra responsabilidad a la hora de ayudarles a digerir toda esa información que les llega y con la que no podemos apenas ni nosotros mismos… o lo que comenta de que si tu cuerpo no logra controlar esa información recibida, enferma. Eso me toca en lo personal, porque me reconozco en la idea. Hay que saber manejar el pensamiento y fabricarse un escudo con él, no dejar que te dominen sólo los sentimientos, porque éstos son reflejo de lo que piensas. El pensamiento una energía, y hay mucha energía negativa a nuestro alrededor… y en nuestro interior, que es peor…

    Es curioso, no sé si os habrá pasado a vosotras también al leerlo, Bertha y Loe, pero hay un par de comentarios de Garnier Malet que me han traído reminiscencias cinematográficas, y me han hecho pensar hasta qué punto Hollywood es un caldero mágico donde se cocinan informaciones bastante reales, aunque sea para vendernoslas luego edulcoradas según sus intereses: cuando habla del control del miedo, lo que cuenta por ejemplo de ciertas tribus africanas donde conseguían o consiguen la “invisibilidad” controlando sus pensamientos, es lo que llamaban “La Fantasmación” en una pelicula que fui a ver recientemente al cine (“After Earth”, con Will Smith, un auténtico bodrio, no os la recomiendo, aunque es de uno de mis directores favoritos, el hindú M. Night Shyamalan). La Fantasmación era la única técnica para sobrevivir al ataque de unas bestias alienígenas mosntruosas, y consistía precisamente en lo que indica este hombre: controlar los pensamientos, bloquear el miedo, y desarmar así al atacante. Como en Africa, donde parece que es un hecho comprobado que si te muestras sereno, sin miedo y sobre todo con pensamientos de no agresión hacia ellos, los animales salvajes no te atacan.

    La otra asociación hollywoodense que se me ha venido a la cabeza ha sido cuando habla del simio llamado Bonobó (un pariente del chimpancé menos agresivo que éste y muy socializado que utiliza el sexo para dirimir disensiones en el grupo). Según parece, en el anterior período de transición entre dos ciclos de 25.000 años (como el que estamos viviendo ahora) se produjo la desaparición del Neandertal y el auge del Cromañón (nosotros), y este hombre especula que tal vez ahora el Cromañón deba dejar paso al Bonobó… ¿No os recuerda esto a una peli muy famosa? Charlton Heston, una chica salvaje y muda y la estatua de la Libertad medio hundida en la arena de una playa… ¡tatatacháaaaan! (¿Recibirán también los animales este aluvión de información? ¿Será por eso por lo que los dinosaurios se extinguieron, porque no pudieron con la que les cayó encima en su época?)

    ¡Bufff! Lo dejo ya, porque si no este comentario va a parecer una entrada. Me quedo con una frase-resumen que lo dice todo de una manera muy sencilla:

    “Hay que vivir sin miedo, con el fin de desencadenar la esperanza y la imaginación benéfica”

    Abrazos de ida y vuelta por esos planos superpuestos.

Responder

