Hasta pronto


Camino

Querid@s lector@s y amig@s:

Bueno, pues…ejem… me despido de vosotr@s, al menos temporalmente. Supongo que tod@s sabeis o intuís que estoy a las puertas de una experiencia importante, y necesito un poco de distanciamiento, que puede que se prolongue en el tiempo. De hecho ya llevo tiempo sin dejarme caer mucho por los blogs, incluido el mío, como habréis observado…

El caso es que estoy tratando de poner un poco de orden en mis cosas, pero me quita mucho tiempo el ordenador. Es que resulta todo un reto contestar a tanta gente estupenda que está pendiente de mí en estos días, algun@s incluso sin dejar de preocuparse desde hace meses… A ver, no hay ni que decir que es muy gratificante saberte tan apreciada, tan querida, pero llega un momento en el que tener que pensar en tantas personas que te siguen, que esperan tus comentarios o entradas, llega a agobiarte un poco… Yo creo que esto nos acaba sucediendo a casi tod@s l@s que dirigimos un blog, que tarde o temprano necesitamos desconectar… Pues podeis imaginaros si, además, estás atravesando una enfermedad tan tremenda como la mía, lo que eso supone a nivel de preocupación, llamadas, correos, facebook, montones de comentarios mandando apoyo o solicitando información… Te llena de alegría saber que hay tantas personas pensando en ti… Pero llega a agotar física y emocionalmente, las cosas como son.

Por eso ahora mismo mi cuerpo, mi mente y mi alma me piden a gritos espacio vital, paz, silencio interior y exterior… Porque lo necesito para afrontar lo que se me avecina, que no es moco de pavo.

Caldo primigenio

Después de tanto compartido en estas ciberpáginas, ingreso en el hospital el próximo lunes, y me operan el 25. Se trata de una especie de viaje a lo desconocido, pues es una intervención muy larga y radical, con una técnica novedosa y prometedora, llamada de Sugarbaker, con la que se pueden garantizar tasas muy elevadas de supervivencia sin recidivas, e incluso la curación total. Es la primera vez que veo a unos médicos que se mojen tanto en este sentido, pero sí, en este caso se mojan y dicen esas palabras mágicas: ¡¡curación total!! Como comprenderéis, la cosa es para reflexionar, y me ha dado mucho que pensar en esta última semana…

La operación tiene tres partes: en la primera, de cirugía ginecológica propiamente dicha, me practicarán una histerectomía, con extracción de útero y anejos. En la segunda parte, ya cirugía general-oncológica, me miran con lupa todas mis “interioridades peritoneales” y me extraen absolutamente toda célula cancerígena que esté a la vista, aparte de la masa grande, pero no descartan tener que extirpar parte de órganos, vísceras, etc, que puedan estar afectados. Luego me cierran, no sin antes conectarme a una máquina con la que me irrigarán con quimioterapia a 43 grados todo el interior del abdomen, durante una hora. El calor por sí solo ya es un enemigo radical de los carcinomas, pero además la concentración de quimio es entre 500 y 1000 veces superior a la que me meten por vena en un ciclo normal. Cuando me lo dijeron me pareció una barbaridad, y pensé que eso no habría organismo que lo aguantara, pero luego me lo explicaron, y lo que creo que entendí es que, al ser macromoléculas (moléculas grandes de quimio), no hay riesgo de que el producto pase a la corriente sanguínea, sino que, simplemente, va entrando y saliendo del cuerpo, dirigido por una máquina especial de bombeo, y actuando sólo donde se le necesita.

Rompiente

Sencillito, ¿verdad?:) Lo cierto es que, cuando leí el papel con el consentimiento que me dieron para firmar, me llevé las manos a la cabeza… Pero dicen que es lo mejor que me pueden ofrecer hoy por hoy, y que sólo se lo plantean a pacientes en los que haya habido una buena evolución y hayan resistido bien los ciclos de quimio, así que eso me anima bastante. La técnica es muy novedosa, vino de EEUU y llevan sólo dos años practicándola aquí, pero mi hospital la ha depurado y ahora es de referencia, incluso vienen médicos de otros hospitales a aprender las novedades incorporadas… Pero, claro, no está exenta de riesgos y peligros. Prefiero no contároslos. He estado pensando en ellos durante toda la semana, sopesando los pros y los contras… Y al final, después de mucho revuelo mental, he decidido que los primeros merecen la pena, y mucho.

Pero os confieso, amig@s, que no me está resultando fácil esta fase. Hasta ahora he estado como en un limbo plácido, acostumbrada a la rutina de la quimio: una semana fastidiada, otra semana mejor, otra ya a pleno rendimiento, y cada vez más fuerte, con menos complicaciones y efectos secundarios. Era una situación fluctuante, pero con una dinamica familiar que controlaba y en la que podía planificar, dosificarme, incluso disfrutar ya mucho de la vida cotidiana… Empezaba a sentirme muy bien. Casi como si todo hubiera sido un sueño. Un mal sueño…

Pero las recientes pruebas y charlas con los cirujanos han sido como un bofetón que me ha devuelto a una dura realidad: soy una mujer con un cancer en estado muy avanzado y me espera una intervención en la que los porcentajes de complicaciones e incluso riesgo de muerte no son desdeñables. Esta bajada del limbo la he acusado mucho a nivel anímico, e incluso físico. Tengo un catarro que no se me acaba de curar, y me siento débil, somnolienta y sin apetito. También estoy un poco asustada… Aunque sólo a ratitos. En realidad sé que este papelón me lo he adjudicado yo misma antes de venir a este soporte físico. Sé que se trata de utilizar situaciones extremas para recordar, para dar o recibir lecciones, para evolucionar, y que me he puesto el listón muy alto en este experiencia de vida, demasiado, entre unas cosas y otras, me va la marcha que no veas… Pero también tengo asumido que la aventura no acaba aquí. Que tal vez el miércoles me den un ticket para un viaje sólo de ida y me esperen nuevos horizontes.

Puesta en el caminoEso no me asusta, estoy preparada, y creo que todos estos últimos años no he hecho otra cosa más que prepararme para ello, aprender, reforzar mis intuiciones, recordar lo que un@ en el fondo ya sabe, pero olvida al venir aquí: que la VIDA es una y es eterna… Lo que me preocupa y me pone triste es qué será de mis seres queridos, si yo me marcho a otro lado. Pero lo extraño sería no preocuparse, creo yo… No soy ningún ser de luz, ni ninguna superwoman, sólo una mujer, una madre, una persona alrededor de la cual giran otras como un séquito de pequeños planetas, cuya vida puede que penda de un hilo. Hay mucho en que pensar en estas circunstancias, y eso que procuro mantener a mi mente con la boca cerrada, para que no se vaya por los cerros de Úbeda… Ya sabeis a lo que me refiero.

Así que mi misión ahora es estar serena y muy fuerte, relajada, confiada, optimista. Porque los cirujanos tienen un trabajo muy importante, pero yo también tengo el mío, eso de lo que venimos hablando desde hace medio año: AUTORESPONSABILIDAD, preparar mi cuerpo para que esté en las mejores condiciones energéticas y emocionales cuando me intervengan. Para que se lo encuentren todo ahí dentro como la patena, lo más limpìo y “organizadito” posible y no haya complicaciones, que todo les sea muy fácil. Porque ellos están haciendo su parte en este proceso de sanación, pero yo también me lo estoy “currando” bastante desde el interior, no he bajado la guardia a pesar de la mejoría. Estoy convencida de que mis pequeñas aportaciones han tenido mucho que ver con la desaparición de mis tromboembolismos (según la última eco-dopler mi circulación de retorno está fantástica), de mis problemas con los uréteres, de mis trastornos intestinales y, por supuesto, la disminución tremenda del tamaño de la masa que me queda alojada en el Saco de Douglas. Yo he hecho mi “magia potagia” :), eso sin dudarlo…

Para ejemplo, sigo practicando a diario mis códigos curativos, mis meditaciones de sanación, mis visualizaciones de luz y energía, mis improvisaciones de reiki intuitivo, mis baños con sal, mis terapias con cristales, mis sanaciones musicales (Loreena McKennit es muy especial para esto, tiene una voz mágica, llega a todas mis células y las hace danzar y resplandecer en la noche oscura del alma… De hecho tiene una canción que es una adaptación del famoso poema de San Juan de la Cruz, “La noche oscura del alma”,y es sobrecogedor,me encanta, me llena de luz…)

Y, cómo no, una de mis mejores bazas es que siempre tengo presentes a tod@s mis familiares y amig@s, a los que conozco de toda la vida, a los más recientes, a aquell@s
a quienes nunca he visto en persona pero ya aprecio con toda mi alma, a l@s que dan la brasa más de la cuenta, a l@s que se ofrecen con total sinceridad y amor a cambiar su vida radicalmente si llegasen circunstancias adversas… incluso a l@s que callan inexplicablemente y han decidido no acompañarme en este viaje. A tod@s quiero y añoro en estos momentos, y os llevo en mi alma prendid@s. Me habéis ayudado muchísimo, y seguís haciéndolo. Sé que much@s rezais por mí, me mandais hermosos paquetes de energía, encendeis velitas, me visualizais, me traéis agua de Lourdes o estampitas y relicarios… Tod@s, cada un@ a vuestra manera, pedís a Dios o a la energía universal o a la fuente de vida que me cuide y me ayude… Y a mí me llega con fuerza y la incorporo a la mía propia.

Os lo agradezco de corazón, y estoy muy emocionada, porque sé que todas esas preciosas iniciativas y plegarias salen de los vuestros, brotan como flores frescas, y me llega su aroma y su onda amorosa y fraternal, da igual la procedencia o el estilo. Estais conmigo y así os siento.

Desde estas líneas necesito daros las gracias, y me gustaría mencionar muchos nombres, pero temo tanto excluir a alguien por error u omisión, que prefiero no hacerlo. Vosotr@s ya sabeis muy bien a quienes me refiero, quiénes habéis estado al pie del cañón desde el primer momento, y con quienes, si todo va bien, voy a celebrar mi segundo nacimiento dentro de un tiempo prudencial. Sé que no voy a entrar sola a ese quirófano, y que mi cuerpo energético estará muy bien acompañado el día 25. Si los cirujanos pudieran ver más allá de sus instrumentales, seguro que se pondrían serios y dirían que allí no podía haber tanta aglomeración, os echarían a tod@s a patadas, ja, ja, ja 🙂

Os quiero a tod@s. Y muy especialmente a uno. Porque sí, Jorge, a ti sí te voy a mencionar, mira por donde, tú vas a ser la excepción, porque mis sentimientos más fuertes, emotivos y sinceros van para ti… Porque has estado a mi lado a las duras y a las maduras, te has ocupado de todo cuando yo no estaba absolutamente para nada, has estado pendiente de un@s y otr@s, has sido mi consuelo cuando me sentía triste o asustada, me has pegado buenos empujones cuando me atenazaba la parálisis, me has hecho reir a carcajadas, has actuado a veces un poco de mosca cojonera, pinchando, chinchando, estimulando a tu manera, has sido mi refugio, me has tratado con ternura y comprensión, me has hecho sentir mimada y protegida, me has sacudido como una alfombra cuando me lo merecía, me has dejado a mi bola cuando lo necesitaba, y has sido mi maestro, mi amigo, mi compañero… y mi AMOR. Siempre has creído en mí. Me lo has demostrado con creces en estos meses terribles… a pesar de los pesares. Que no han sido pocos, ¿verdad? 🙂 Sólo sé que seguramente no habría llegado hasta aquí sin ti, gruñón de mis amores, y que te doy las gracias, aunque sé que no te gusta, desde el fondo de mi alma moñoñera.

Gracias, Jorgito. Gracias a ti y a nuestras dos hijas, el sol y las estrellas que me guiarán hasta buen puerto en este viaje incierto, no sé si con billete de ida y vuelta… o sin retorno…

Sea como sea, mis gracias más sinceras a tod@s.

Os quiero. Hasta pronto.
Playita de Caravia

Anuncios

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Hasta pronto

  1. Miguel dijo:

    Laura
    Un profundo y emocionado abrazo para trasmitirte mi mejores deseos.
    Lo mejor para ti.

    • rivendelian dijo:

      Me llega tu emoción como esa olitas suaves que rizan el agua a tus espaldas. Gracias, querido amigo, volando hacia Argentina con espirales tornasoladas.

  2. jinquer dijo:

    un beso. uno largo, con abrazo, acompasando diafragmas de este lado de la imaginación.

    • rivendelian dijo:

      Otro para ti, poeta de los despertares, ruiseñor mañanero que espabila el alma y la conciencia. La imaginación al poder (y los paulistas también, en coalición, jejejeje)

  3. yenila dijo:

    Buen viaje, las fotos que me traerás serán estupendas. Juntas reiremos, lloraremos o nos emocionaremos. A cada escala, su emoción correspondiente. El recibimiento a tu llegada de este largo y duro viaje estará a rebosar, pues puedo ver que son muchos los que esperarán con el pañuelito en la mano ondeando al viento, a que arribes a buen puerto. Un abrazo de amor y de luz.

    • rivendelian dijo:

      Yenila, tu delfín mágico estará conmigo ese día, seguro, y él te transmitirá en ondas de energía una descripción de cada paisaje de este trayecto. Mejor que las fotos… Ese abrazo lo recibo con cariño y es recíproco, amiga. Nos leemos prontito, ya verás… Gracias por tu ánimo y la alegría que desprendes.

  4. no se quejará Jorge de tu declaración….buen viaje…estaré pendiente (procurando no ser pesada)…mucha fuerza…besos

    • rivendelian dijo:

      Gracias, Anita, sé que estarás ahí al lado, y que Jorge contestará a tus watssap (o cómo se escriba eso). Un beso a los cuatro, nos vemos pronto.

  5. Maruja dijo:

    Gracias por regalarnos tanta enseñanza…la LUZ esta contigo y en ti…
    Desde Mexico….

    • rivendelian dijo:

      Tod@s somos maestr@s, Maruja, y tod@s tenemos mucho que enseñar… Primero a nosotr@s mism@s, y luego a los demás. Vosotr@s, amig@s mí@s cercan@s y lejan@s, me estais dando una lección preciosa de amor y generosidad, acompañándome en este viaje con tanto cariño inesperado. Gracias y un beso muy grande para México.

  6. lalunagatuna dijo:

    ÁNIMO, tu puedes, el 25 quemarán montones de velas y se oirán muchas plegarias, no estarás sola para nada.
    Un gran abrazo lleno de luz verde y mucha energía violeta. Te quiero hermanita.

    • rivendelian dijo:

      Querida Domiluna: ¡¡y tú que ya habías guardado tus velitas, jajaja!! Seguro que te he dejado bajo mínimos y tienes que volver al chino a comprar más… Ya sé que no estoy sola, tengo un millón de amig@, como cantaba Roberto Carlos, ¿te acuerdas? Jorge está dispuesto a ser tu canal una vez más, así que ya sabes, estaremos muy muy cerquita. te quiero mucho, hermanamiga. Y ese baile junto al arroyo… vaya si lo bailaremos. ¡Antes de lo que imaginas! Nos conoceremos en persona, ya verás… Besotes, brujita buena.

  7. Encarna Rodriguez dijo:

    Aqui te esperamos.. estoy segura que llevas billete de vuelta… Toda esa energia la vas a convertir en magia curativa con ayuda de los médicos. . Te quiero muchísimo. .. aquí te espero para cantarte de nuevo como cuando eramos peques el cumpleaños feliz!!!!!

    • rivendelian dijo:

      Pues sí, Encarni, creo que habrá muchos 25 de septiembre que celebrar, pues de ahora en adelante esa será mi fecha de cumpleaños, el día que volveré a nacer. ¡Qué bien, seré jovencísima de nuevo, dando la espalda al espejo si hace falta! Pronto, muy pronto, cantaremos y reiremos juntitas, con nuestros churumbeles y toda la familia, ya lo verás. Te quiero mucho, peque, que sigues siendo mi peque… 🙂 Besitos para repartir

  8. MBertha dijo:

    Ay moñoña mía que me has hecho llorar ¡¡¡ Soy de lágrima facil, asi que no pasa nada.
    Deja las llaves debajo el felpudo, no te olvides. Y por cierto, muy a mano la botellita esa que Jorge y yo sabemos. Del resto ni hablar nada, sabes que soy superkalifragilistica a más no poder. Y hazme un favor : no te apegues a tus celulas, dejalas cumplir su tarea (que sabes su fecha de caducidad) y que se vayan a criar malvas con una exfoliación intensiva. Eso si, despidete cariñosamente por el trabajo desinteresado que han hecho, aguantando los caprichos de un espíritu marujón que quiso venir a este mundo. Recoge los átomos cuánticos (unos cuanticos) y ponles en orden a trabajar un poco.
    Te/os dejo una peli de ordenador (que es lo que me permito) y hale hoooop a llorar de mentirijillas, que son cuatro días. La woman es una pretty idem. Recomendable recordar lo bueno que da la naturaleza madre.
    Abrabesos pá toás y tós. Hermanamiga, dejate dar un achuchon¡¡¡¡¡ Berthamari
    http://maestroviejo.wordpress.com/category/peliculas/

    • rivendelian dijo:

      Berthuchis… para qué hablar. ¡Qué te voy a decir que ya no sepas, madre abadesa! Me quedo muy tranquila sabiéndote al pie del cañón, y espero que Jorge tenga ganas de psarse por Rivendel algún ratillo a departir contigo y compartir esa botellita (de luz de Earendil, que nadie piense mal, leñe). Y no te preocupes por apegos o desapegos: estoy dando grandes pasos en ese sentido, más de lo que te imaginas, y la exfoliación que me harán el 25 no tiene nada que ver con la que he venido ya haciendo por mi cuenta desde hace unos meses. Sé que se lo van a encontrar todo niquelao ahí dentro, jeje.

      No tengo palabras para decirte cuánto siginificas para mi y cómo te has hecho querer en estos años de aventuras por el ciberespacio. Sabes que todo esto lo hablamos-convenimos en densidades o dimensiones que ahora se nos escapan, y que algún día nos reiremos de todo esto, y diremos “bueno, no salió del todo mal”, o incluso “misión cumplida”. Hasta entonces, espero volver a achuchar tu entrañable soporte biológico unas cuantas veces más, hermana-madre-amiga del alma. TQM, y nada de lágrimas, risas a tutiplén. Yo te recomiendo otra peli, aunque no te pongo el enlace porque no tengo tiempo de buscarlo si quiero responder a todo el mundo. Es una de mis prefes para cuando estoy tristona y alicaída: “Mamma mía”, el musical de Abba, ya sabes, la Meril Streep, la Mari de mis sueños quierosercooellacuandoseamayor, derrochando gracejo y simpatía, y muy bien acompañada, por cierto… Besabrazos de corazón, corazón de melón.

  9. Loe dijo:

    Bien, te diré lo que haré el día 25.
    Hablaré a primera hora de la mañana con esa energía a la que llamamos Dios y te dejaré en sus manos. No pienso imponer mis deseos. Respetaré el tuyo, sea el que sea y procuraré quitarte de mi mente durante todo el día para que seas libre tú y libre Él. Él tiene que experimentarse en ti y tú has decidido esa experiencia que sin duda será hermosa. Dejaré libre de interferencias tu propia energía.
    Riven, decidas lo que decidas, te quiero, y espero que tu decisión pase por seguir viendo los amaneceres de esta tierra, que aunque imperfecta, tiene su belleza.
    Un inmenso abrazo amiga.

    • yenila dijo:

      Verdaderamente hermoso….

    • rivendelian dijo:

      Querida Loe, estrellita vespertina… ¡por supuesto que mi deseo es seguir en este precioso mundo muchísimo tiempo1 ¡Aún tengo tantas cosas que hacer por aquí, ni siquiera tengo los armarios ordenados, jajaja! Me quedo, vaya si me quedo… pero quería transmitiros que, en esta fase de mi experiencia de vida, estoy tan tranquila y tan segura de que nada es lo que parece, que acepto de buena gana cualquiera de las alternativas, que estoy preparada para o que sea y que no tengo miedo. Pero eso no quita para que desée con todas mis fuerzas quedarme por estos lares. Tengo todo mi empeño puesto en ello, y con tantas voluntades pensando en lo mismo a mi alrededor, no podrá ser de ninguna otra manera, seguro. Tu abrazo me traspasa y me promete otros nuevos a lo largo de este inmenso presente continuo en el que nos movemos. besos, amiga querida

  10. soraya trabada santiso dijo:

    Deseo que salgas bien del quirofano y que tengas el pensamiento positivo, tu estas del lado de las luchadoras y que vencen en esta batalla, saludos

  11. Rama dijo:

    Todas las energias del cosmos están con vos. Será todo para bien. A concentrarte en ti que tu familia te espera. Un abrazo envolvente de luz y amor.

    • rivendelian dijo:

      Rama, tú me has ayudado mucho con tus constantes apoyos, envíos y recomendaciones. Me has abierto los ojos a cosas nuevas, tus relatos me han conmovido, y gracias a ti los códigos curativos ya forman parte de mi vida cotidiana, lo mismo que ese mantra tan especial que me mandaste y que suelo repetir a menudo. Mi familia no tiene que esperarme, está ahí siempre y yo con ell@s, y es más grande de lo que cabe entre las paredes de mi casa. Soy muy afortinada por contar con tantos hermanos y hermanas de alma. Gracias por todo tu apoyo y comprensión. Un abrazo

  12. chemfranqueses dijo:

    Alli estare contigo en el quirofano el dia 25,podrias decir la hora aproximada de la intervencion?.
    Te quiero hermanita laura!!!!!!!!!!!
    NAMASTE.

    • rivendelian dijo:

      Querido Manolillo: dice mi marido que te recuerde que la conciencia es intemporal, y que si estás a mi lado, estás, da igual a la hora que sea. La verdad es que no sé la hora todavía, supongo que me informarán ya mañana en el hospital. pero pienso como él, hermanito: estarás ahí, sin importar horarios concretos. Tu cariño y simpatía me han alegrado en estos años de compartir “investigaciones” y maneras de ver el mundo, y seguirán haciéndolo, aunque desconectemos temporalmente de los blogs. Te deseo lo mejor y mucha suerte en este etapa dura que también tú y tu familia estais afrontando. Sabes que estás en mi corazón. Namaste también para ti.

  13. Mar Cordoba dijo:

    El billete tiene que ser de ida y vuelta…. viaja, amiga, viaja y lucha, deja a los bichos en el trayecto…. pero vuelve, te lo pido por favor, vuelve….. amiga mìa del alma…. billete de ida y vuelta…. no lo olvides.

  14. Mer dijo:

    Mucho ánimo, Laura, desde el pueblo. Estamos contigo, … estás con nosotras.

    • rivendelian dijo:

      Querida prima: no sabes lo que me ha sorprendido y la alegría que me ha dado leer tu comentario. No tenía ni idea de que supieras de este blog (seguro que mi madre se lo ha pasado a tu madre, jejeje), pero me encanta leerte por aquí. Te agradezco mucho el detalle tan personal y bonito de escribirme aquí, y os mando un beso enorme a ti, a tu madre y a tu hermana, que espero daros muy pronto en persona. Hasta entonces todo mi cariño y agradecimiento, Marimer. Un beso enorme.

  15. Aquarius dijo:

    La Vida es Sueño. Suerte Amiga, Suerte… Te ha tocado es forma de “lucha”, suerte pues, suerte.
    De todas todas, no olvidemos nunca que esta Vida es un Paseo, un fluctuar. Cada uno vive en su medida con la intensidad que ha venido a cumplir en este Plano.
    Si tuviese que vivir enfocada a lo que te ha tocado, pensaría o sentiría, ahora por ahora diferente… Pero por ahora y ahora, sé que la Lucha de cada Ser Vivo No-hipócrita es tan fuerte y tremenda como la tuya. Morir físicamente es entregarnos al relajo de lo eterno… en ello estoy, en eso pienso y no me olvido, por tanto lo llevo presente como un Premio para este debatir que me ha tocado.
    Las incógnitas: todas, y son todas para Tod@s para quienes tienen muy consciente y presente que Vivir es ENTREGAR LA VIDA EN POS DE LO QUE HEMOS SIDO CREADOS… Luego, nos llegará el merecido descanso.
    Por mi parte:
    “No echaré de menos absolutamente nada de este mundo,
    Sólo pervivirán las permanencias de los sentimientos,
    de todos aquellos que han estado, están y pervivirán en mí…
    A veces hasta ni me acuerdo de sus nombres…
    Pero, de momento, sigo, me toca seguir…
    voy conociendo a gentes, a gentes de distintas raigambres,
    hasta incluso comparto comida con adorables seres humanos
    pertenecientes a religiones, pero no importa, no importa que
    sean o no testigos de jehová, lo que sí importa es que…
    creemos en lo mismo: que este mundo terminará y
    que la Nueva Humanidad ha de hacerse presente.
    Sólo ha de perVivir nuestro Amor hacia todos los Seres Vivos
    que hemos podido y que podemos compartir en el ETERNO PRESENTE”.

    Abrazo, Amiga-Hermana, Suerte, Suerte, Suerte, evitemos que se crucen
    los malos augurios tanto para Riven como para cualquiera de nosotros.
    ¿Podemos hacerlo cuando tan siquiera llegamos a saber si el mal existe?
    No abandonarnos a los barcos hundidos… Ser UNO constante en el Eterno Presente con quien nos dio la Vida es es Nosotr@s Mism@s, ni más ni menos.
    Suerte Riven, no olvides jamás que por encima de tus Células y por debajo y en cualquier rincón molecular está tu Creador, Presente. Él te dice, por tanto, abandónate a sus dictados, déjate mecer en su Creación, porque esta Vida es Sueño.
    Pero, una cosa importante: la pesailla de este “mundo” habrá de terminar un día u otro para dejar paso a la nueva Humanidad, donde la materiaildad ya estará olvidada porque todo es y será de tod@s… llegaremos hasta los Tiempos en que no existan ni la enfermedad ni la vejez porque la biología habrá perdido su razón más básica de ser y formaremos parte, queramos o no, molecularmente, de una vibración superior.
    SUERTE Y FUERZA. Namasté

    • rivendelian dijo:

      Mi querida Aquarius: está claro también para mí que tod@s hemos venido de paseo por este mundo para cumplir con lo pactado en otros estados de conciencia. Casa camino es diferente, pero todos llevan al mismo sitio (o deberían): al autodescubrimiento y la autorealización. Muchos vientos soplarán en contra, a veces a favor, pero todos, brisas y huracanos, nos animan a lo mismo: pararnos, respirar profundamente y reconocer lo que de sublime e inmoratl hay en nosotros, lo que hay de nosotros en cada misterio del universo. En ese caminar hay que perder el miedo a lo desconocido, es condición indispensable, porque eso nos ayuda a superar el miedo a la pérdida de identidad. SOMOS quienes somos. ¿Te acuerdas de la peli de Los Diez Mandamientos, cuando la voz atronadora de Dios le respondía a Moisés en la zarza aquello de “Yo soy el que SOY”? Nunca lo entendí, me daba como risa tonta, y decía para mis adentros “Pues vaya tontá”.

      Ahora ese misterio también está desvelado. Tod@s estamos llamad@s a SER, a reconocer esa identidad por encima de realidades biológicas, a disociar conciencia de mente y cuerpo, porque ella se acopla más o menos intensamente al cuerpo físico, pero tiene existencia por si sola. Debemos incrporar esa realidad sutil a nuestra vida cotidiana, para alcanzar esa vibración superior de la que hablas. Para empezar a ser el nuevo ser humano que debe tomar el relevo de los precedentes chapuceros que han habitado el planeta. La semilla está sembrada. Lo conseguiremos, antes o después.

      Un fuerte abrazo de corazón, suerte y fuerza en tus propios recorridos y … hasta la vuelta, corazón.

  16. Jose dijo:

    Muchísima LUZ el día de la operación, Laura. Tanta como llevas dentro y transmites. Nos vemos a la vuelta, sé fuerte, un poco más! Un grandísimo abrazo!

    • rivendelian dijo:

      Sólo es un pasito más, Jose… el camino es largo, pero poco a poco he ido avanzando mucho. Ahora no voy a trastabillar, voy con paso firme, sin prisa pero sin pausa… Como decía mi admirado Bob Marley: “Everything´s gonna be all right, so woman no cry”. Otro abrazo para ti y mil gracias por tu ánimo. ¡Hasta pronto!

  17. Loe dijo:

    ¡Adelante Riven!.Adelante que aquí te esperamos.

  18. El señor Botijo dijo:

    Hoy es el día.
    Hoy todos contigo.

    Abrazos y mas abrazos.

    Boti

  19. Mino dijo:

    He estado fuera y me acabo de enterar de esto. Es una verdadera lástima, porque hoy día tenemos por costumbre poner nuestro cuerpo y salud en manos de desconocidos que ni siquiera saben cómo nos llamamos.
    Las enfermedades no son tales, SON SÍNTOMAS, que no es lo mismo. Con todo lo que he aprendido en estos dos últimos años no puedo evitar pensar que eso que están haciéndote hoy no es precisamente lo mejor para tu cuerpo, por decirlo de una manera suave.
    Pero la inseguridad en nosotros mismos y -sobretodo- el miedo con el que el sistema sanitario nos ametralla a bocajarro, hace estragos en nuestras decisiones y buen juicio.
    Pero Riven, mis creencias no son las mismas que las tuyas, eso está claro, por ello no voy a seguir escribiendo ni a exponerte mis pensamientos actuales, que no ayudarían en nada… tan solo te diré que me da mucha pena.
    Ojalá estuviera completamente equivocado.
    Un abrazo,
    Mino

  20. Bertha dijo:

    Que no cunda el desmadre y el desmelene. Vamos a ver. La RivenLaura HA GANADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Detalles y chismorreos otro día, por hoy vale.
    Vino a lo que vino y no se nos iba a rajar en mitad de la obra, no???????
    Si es que a veces nos da por estar melancolic@s y derrumbados, y ya se sabe, queremos volver a Casa pitando. Y al equipo no se le puede decir “Ya no juego”
    Lo digo a tod@s en serio ¡¡¡ Que no se raje ni uno más ¡¡¡
    Jorge, mi santo varón, recibe mi achuchon desde esta hermosa naturaleza de 65 kgs, que he cultivado con esmero y buenos alimentos.
    Hale hoop, ve con Dios a descansar 48 horas de un tirón.

  21. mila dijo:

    Te he llevado en el corazón no habido ni un solo día y muchos momentos en mi cabeza. esto me da fuerzas . Ahora voy yo ,renacere como ave fénix.

    • Bertha dijo:

      MILA tú corazón no te engaña, y ya te ves renacida. Qué mejor respuesta a tus dudas?
      Ánimo, que todo llega y todo pasa. Estaré de compañía si así lo aceptas, tú eres tu propia guía y los demás sólo acompañamos. Un abrazo inmenso a esa niña acaparadora de cualquier marrón que cree poder llevar a cuestas. Liberate ¡¡¡¡¡

  22. Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .

  23. mila dijo:

    Hola Bertha no sabes cuanto agradezco tu ofrecimiento de estar a mí lado y de liberarme . Pero no me parece justo que volváis a pasar por lo mismo y por este marrón. creo que con uno es suficiente. Espero que laura este bien . Os cuento que ya estoy esperando las pruebas de anestesia y pasar por el cirujano . La operación es la misma que muy bien a explicado laura incluida la infusión peritoneo a 42º quitaran bazo, vesícula etc . Bueno , estoy bien , solo que busco estar sola y tranquila . De todas formas cuando termine todo esto os lo diré porque no hay dudas de que saldré adelante . Cuando leí en este blog sentí la necesidad de comunicarme con laura y decirle que existe otra persona con la que compartía muchas cosas no sólo la enfermedad .Me cuesta mucho expresar todos mis sentimientos espero algún día lograrlo. Gracias por el cariño el amor y el tacto con el que me habéis tratado. Hasta siempre queridas amigas.

    • yenila dijo:

      Rezaré por ti también mila. Mucha suerte. Dinos el día, para ser más precisas en el enfoque de pensamientos positivos.

      • mila dijo:

        Yenila muchas gracias por aliarse en esta lucha conmigo cuando me confirmen los medicos el día os lo digo .

  24. Bertha dijo:

    Larga espera de sala de hospital eh???? Jope, que no se puede echar un piti ¡ Da lo mismo, habrá que acostumbrarse a mantener limpios de humos los lugares compartidos. Y esto se viene encima. Entrenamiento que no hay mal que por bien no venga, y así lo dejo por ahora.
    Definitivamente, no me gustan estos sitios. Huele a inodoro e insipido, no se aprecian las feromonas del personal, sólo de vez en cuando se huele a comida. Debe tocar el reparto.
    Laura, cierro los ojos y nos trasladamos a tu casita llena de vida y de olores.
    Ha debido de llover por estos lares, pues me llega el aroma de enredaderas gitanas y rosas pequeñitas, de las que tengo grabado su olor desde mi niñez. Esas que crecen salvajes en los cercados de las casa, en algún caminito, y puestas a lo largo de las escalinatas porque se les da bien cortejarnos cuando las subimos.
    Andan deambulando los alinimales, a su bola. De vez en cuando miran a la puerta, para ver si aparece algún humano que otro. Se dan media vuelta y con resignación añoran tiempos pasados mejores.
    Ahora parece que la gatita ha reparado en mi. Qué listos son los gatos y que instintos tan desarrollados. Juega al flirteo: que voy, que vengo… mira a los pajaros chillones y los desprecia solemnemente porque encima pueden volar.
    – Ni caso, so chulos. Para fascinante mi rabo que hace maravillas y a mi me acarician los humanos y a vosotros que os den –
    Interesante el monologo del gato, pero mejor el de Shivita. Te está echando de menos y te cuenta cosas en verso. Es un cielo. Levanta los párpados para mirarme e intuyo un : ¡ Gracias ¡

    Definitivamente, mi relación amor-amor va con los perros y no me preguntes porqué. Nunca noto en éllos pose chulesca o desafiante. Son noblotes y algo interesados, pero sólo un pelín.
    Qué cierto es que cuánto más conozco a los hombres mas quiero a los perros.

    Niiiiiiiiiiña, sigues sopa, pero mejor se sobrelleva la rutina desesperante entre sopores que despierta. Total, estos días no cuentan en tu calendario. Será cuando traspases la puerta para disfrutar de olores y colores verdaderos cuando correrá el tiempo siendo Presente, tóo toíto el rato.
    Besitos, ya casi olvidandome de tu calvorota, pues el pelo pugna por desparramarse de nuevo por tus espaldas. Bendita seas mi RivenLaura.

  25. rivendelian dijo:

    Querid@s tod@s: escribo muy molesta, encorvada por la enorme cicatriz y los drenajes que recorren mi abdomen y lo asimilan a la cartografía de Marte (cráteres y canales por doquier), pero tenía que hacer el esfuerzo y compartir con vosotr@s mi alegría, porque debeis saber que… ¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!! Y lo digo en plural, porque ha sido un trabajo en equipo, de eso estoy muy segura, y sé que todo lo vivido y compartido en estas páginas ha contribuido con su granito de arena para llegar a la situación de ensueño que vivo ahora mismo. Ya estoy en casa, aunque la operación fue “terrorífica” (en palabras de los cirujanos, que salieron a hablar con la familia con una sonrisa de oreja a oreja, tras ocho horas de intervención, con la satisfacción rebosándoles por los poros…). Extenuante, pero todo un éxito. Y hace un momento me han llamado del hospital para darme los resultados del mogollón de muestras que enviaron a analizar a Anatomía Patológica: todo limpio, ni rastro de carcinomatosis, salvo la masa grande y las dos pequeñitas que me quitaron. ¡¡Y estoy que no me lo creo!! ¡¡Os aseguro que he vuelto a nacer!!

    Me vais a perdonar, porque no me salen las palabras y me siento aún muy molesta físicamente, pero quería, necesitaba daros las gracias y haceros saber que estoy feliz y relajada ya en mi casita, rodeada de mimos y sonrisas, alinimales y flores. La recuperación será lenta, y probablemente no me leais demasiado por aquí en una temporada, pero quiero que sepais que estais en mi corazón y que vuestra energía ha obrado el milagro, junto con la mía propia y la de los médicos maravillosos en cuyas manos deposité mi confianza absoluta.

    Y en este punto tengo que dedicar unas palabras muy especiales a Mila: he pensado mucho en ti mientras estaba en el hospital. Es posible que, de tod@s cuant@s escriben en el blog, tú seas la que mejor haya podido empatizar conmigo, al igual que yo me he podido poner en tu lugar y comprender cómo lo estás pasando. Compartimos una experiencia similar, y eso nos acerca mucho. las dos sabemos muy bien lo duro que puede llegar a ser… pero también tenemos esa chispa indispensable para fluir con ello en armonía, sin victimismos, con esperanza. Querida MIla, ante todo, CREE EN TI. Es lo más importante para superar este y cualquier bache. Confía en ti misma, sé consciente, percibe claramente tu energía, tu poder, y la tremenda magia que te rodea por todas partes. Está dentro y está fuera de ti. Es TODO. Cree. Tú puedes sanarte. Tod@s podemos hacerlo. Con ayuda médica o a solas, como el Llanero Solitario. Cualquiera de las opciones es igual de válida (y esto va por Mino) si la decisión se toma desde la consciencia de que es un@ quien lleva la batuta de esa orquesta que formamos tod@s. Vas a curarte, Mila, igual que yo, ya lo verás. Esta operación es una bomba, pero funciona. Vas a renacer, porque tienes toda la vida del universo en tus manos. Despacito, paso a paso, y a veces se hace muy cuesta arriba, como cuando asciendes con fatiga por un sendero de alta montaña y crees que no se acaba nunca y que se te va a reventar el corazón… Pero cuando tienes la satisfacción de llegar a un risco y divisas ahí abajo todo el camino recorrido, sientes que el esfuerzo ha merecido la pena, porque el paisaje que se despliega ante tus ojos es la promesa de una nueva vida…

    ¡Ánimo, amiga, sé que lo conseguirás! Ahora te toca a ti y tod@s estaremos a tu lado, como habeis estado al mío… Trataré de ayudarte en todo cuanto esté en mi mano, cuenta con mi apoyo y mi cariño desde el fondo de mi corazón.

    Y a tod@s os digo… que nunca hubo un quirófano más abarrotado de seres de luz, tanto que no creo que les hicieran falta los focos para ver bien mis entresijos 🙂 Gracias de todo corazón. Gracias. Gracias. Os quiero. Volveré lo antes que pueda, querid@s amig@s… Un beso enorme.

    • marucca1905 dijo:

      Desde Mexico….recibe una nubecita de cariño y respeto…

    • yenila dijo:

      Ja ja ja ja….!! Me siento feliz y plena. Mi alegría de hoy ha sido tu denotado y lógico optimismo. Enhorabuena, amiga… Ves mi pañuelito de florecillas ondeando al viento????? Soy yo… esperando a que bajes de tu precioso navío para abrazarte. La escalera es larga pero espero ansiosa en el andén… Besos y abrazos.

    • Encarna Rodriguez dijo:

      Mi niña. .. no puedo expresar lo feliz que estoy. … eres pura energía y un ejemplo para todos. Te quiero! !!

    • Tony dijo:

      No esperaba menos de ti, felicidades por tu fortaleza, un beso desde malaga

  26. Julia dijo:

    ¡LAURA, QUÉ ALEGRIA, INMENSA ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE ABRAZAMOS DE CORAZÓN A CORAZÓN!!!!!!! Los intermediarios, sobran; acción directa. Jejeje las heridas superficiales pronto desaparecerán; las profundas ya-no-tan.

    Besos, “Hasta pronto”.

  27. tenía que ser así…aún te queda mucho que dar…cómo me alegro ❤

  28. Bertha dijo:

    Mi querida niña, descansa. Tod@s quienes te amamos, comprendemos el esfuerzo que te habrá supuesto coger el ordenador y hablarnos. Nuestra gratitud A CORO ¡¡¡¡
    Hemos estado contigo y lo seguimos haciendo y ahora se suma MILA.
    Tú eres la maga, la que has hecho magia aún y todo sabiendo que no hay copa. Pero la vidilla es como aparenta ser y no por eso se la sigue el juego, sino que se acciona por algo y para algo. No es el suceso sino la ACCION entorno a ese susedido (que dicen los paisas de mi pueblo).
    Excelente resultado, porque has mantenido la octava de intención y propósito hasta su ¡¡¡¡¡ acabóse, ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En algún suspiro de la eternidad volveremos a reirnos y abrazarnos porque celebraremos el acontecimiento que “quisiste” superar. Tú, ahora lo sabes, y Jorge, y Dominique, y Julia, y yo, y tantas buenas almitas que estamos en equipo, y como ManoloChem, Yenila, Loe, Furly, Rama, Miguel Patagonia,….. Juér un equipazo de 54 queriendo volver a Casa. A mi me permitireis que lleve a los perritos y a Domi-Furly a los gatitos, pues apenas ocupan sitio.
    Hoy intentaré dormir de un tirón, y no es mérito de la pinchaculina de Dakortin que me han metido a las 12. Están errando el diagnostico de parte a parte, asi que les dejo jugar porque andan peor que un pulpo en un garaje.
    Te/os compondría un poema, pero qué mejor frase desde el espiritu emanada que deciros :
    Os siento LUZ os veo AMOR. Si, al revés de lo convencional, porque ahora siento los colores y veo los Amores. Hasta AHORA

  29. mila dijo:

    Hola laura no he podido evitar llorar de alegria al leerte . Me han ocurrido en este año tantas cosas  que estoy tan asustada que no soy capaz de expresar ni habla de mi sentimientos y estas lagrimas que he derramado me ha sabido a gloria. Estoy muy feliz por ti muchoo ….y tambien me da fuerzas para lo que se aproxima . Se que mutuamente nos compredemos hay momentos de esperanza y desesperación , momentos de valentía y de mucho miedo , momentos de tristeza que no compartes con las personas que quieres porque no quieres que sufran y momentos muy intensos vividos que quieres quedarte hay . Gracias laura por ser generosa y tener tanta luz y además ser mi guía en este camino tan duro. No sabes, de verdad el bien que me hace el hablar contigo . Un beso enorme . Recuperate pronto.

  30. Loe dijo:

    ¡Vaya!, luces de Rivendel…al fin apareces desde la noche de la nada hasta este otro lado del agujero negro. Lloremos por este parto que nos ha dolido a todos y gocemos el alumbramiento de tu sonrisa.
    Te soñé. Hace unos días te soñé saltando paredes feliz y contenta, sin embargo durante el día, no podía conectar contigo. Era como si tuvieras alrededor algo que me impedía acercarme, cosa que no ocurría durante la noche. A pesar de soñarte feliz y contenta, yo no me levanté tanto. Quizá me dolían las paredes que te veía saltar.
    En ti vencemos todos, cuando te abres en canal para contar la verdad y la verdad es que succiona hasta hacerte uno con quien la expresa. Solo la verdad nos hace crecer porque nos involucra. Solo lo impecable merece ser explorado y vivido.
    Te doy las gracias por hacernos partícipes de tu verdad. Por confiar en todos nosotros. Por aceptar la humilde energía, de que disponemos, para compartirla contigo.
    Un abrazo desde el alma, ya sabiendo que gozaremos de tu sonrisa, cien años más.
    Mila…aquí estamos contigo y tú con nosotros. Otro abrazo que te abrazará mientras lo necesites.

  31. Julia dijo:

    Querida Mila, ¡Tú también! Sé fuerte, ten confianza en ti misma ¡Hasta pronto!Te enviamos abrazos inmensos.

  32. Rama dijo:

    Grande eres guerrera! Vuelves de la batalla renacida. Te esperan por delante días mucho más brillosos y los no tanto ya no serán nunca más vistos como tal. Una inmensa alegria. A mi también se me pianta un lagrimón. Muchas gracias por tu esfuerzo de ponernos al tanto de tu evolución. Besos y abrazos y a descansar.

  33. no podía ser de otra forma…pues anda que no te queda por hacer, vivir y transmitir..cómo me alegro de tu vuelta…

  34. mila dijo:

    Nunca pensé encontrar almas tan dulces y desinteresadas que me dieran tanto cariño y apoyo gracias Laura , Bertha , Loe , Julia y tantas otras personas que por un momento han pensado en mi . Tengo que deciros que ingreso el día 14 y el 15 es el gran día . Estoy nerviosa , emocionada y asustada, deseando que llegue y temiendo . Cuando tenga fuerzas os diré como ha ido todo . Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s