Tod@s con Mila y Manolo


Hola, amig@s:

Me animo a publicar esta mini entrada para hacerme eco de dos buenas personas que necesitan nuestro apoyo, si bien cada un@ de manera diferente. No es la primera vez que lo hago, ni será la última, porque creo que, si de algo han de servir blogs como este, movidos por el deseo sincero de un cambio en la esencia del ser humano, es como un medio para ayudar a aquellos que nos son afines y nos necesitan.

Por eso apelo a vuestra generosidad y a vuestra empatía, esperando que vuestros corazones estén libres para sintonizar y transmitir la frecuencia más solidaria para echar un cable a est@s dos herman@s que pasan por dificultades.

Os hablo, por un lado, de nuestro entrañable Manolo Chemfranqueses, del blog Planeta Agua, (http://chemfranqueses.wordpress.com/) que tanto y tan bueno ha aportado a este rincón de Rivendel desde hace ya casi dos años. Un alma noble, sanador a distancia, sensible a otros planos a los que la mayoría no tenemos acceso, generoso, crítico y lleno de sensibilidad y sentido del humor. Manolo está viviendo desde hace tiempo en sus carnes los efectos de la demoledora crisis económica que nos afecta ya a tantos, pero especialmente desde que tuvo que hacerse cargo de unos parientes cercanos que estaban aún peor que él y su propia familia. Su salario es escaso y no llega a fin de mes, así que necesita ayuda económica urgentemente. Todo aporte será bienvenido y devuelto, desde el más modesto al más generoso. Me gustaría mucho que intentásemos darle entre tod@s ese balón de oxígeno que le hace falta, y que nos pongamos en su lugar. Ya sabeis que la cosa está tan mal que podría pasarnos a cualquiera el día menos pensado, así que, en el fondo, la cuestión es enfocarlo como un “hoy por ti, mañana por mí”. Tenemos que protegernos y cuidarnos entre nosotr@s. Creo que esa debe ser una de las características más hermosas y representativas de esa nueva humanidad a la que aspiramos…

Y, por otro lado, mañana día 15 nuestra querida amiga Mila pasará por el quirófano para someterse a una intervención por cáncer de ovarios similar a la que me realizaron a mí hace dos semanas. Pienso en ella día y noche, y no puedo evitar ponerme en su lugar, en esa situación entre terrorífica y esperanzadora que precede a lo desconocido… Yo tue la inmensa fortuna de contar con muchísimo apoyo emocional, el de mi familia, el de mis amig@s cercanos, y el de toda esa fraternidad álmica con la que me he ido hermanando a través de estas y otras páginas… Todas esas energías sutiles son más poderosas de lo que pueda imaginarse, y me acompañaron e iluminaron a lo largo del camino. Tod@ aportaron su luz para que la magia funcionara, y nunca tendré palabras para agradecéroslo como os merecéis…

Por eso ahora me gustaría que hiciéramos lo mismo por Mila, que nos enfocásemos al unísono en su corazón, para que sienta que no está sola en el hospital, que pensamos en ella y así estamos con ella, y que moveremos los hilitos necesarios en el entramado energético que la rodea para que todo salga estupendamente. Vamos a mandarle, cada vez que nos acordemos y tengamos un ratito, una buena andanada de espirales sanadoras, llenas de ánimo, de luz, de colores maravillosos y olores embriagadores, de vibraciones positivas y estabilizadoras. Vamos a hablarle a su consciencia, a contactar con su cuerpo sutil, para que éste le transmita a su cuerpo biológico todas esas frecuencias de curación, amor y deseos de felicidad. Así lograremos que esté en las mejores condiciones durante la intervención, que vaya preparada, que todo sea fácil y rápido, y que se recupere sin problemas y esté lo más pronto posible en su casita, encantada y contenta como yo misma me encuentro ahora.

Y que pronto, muy pronto, se reencuentre con nosotr@s aquí, en Rivendel, para hacernos partícipes de su experiencia y empezar a vivir otras nuevas y mejores.

Podemos hacer cosas increibles, maravillosas. Tenemos el poder necesario. Sólo tenemos que creérnoslo y mover pieza con acciones coherentes. Es imprescindible, si queremos evolucionar, que haya una coherencia entre lo que sentimos y lo que hacemos. Esa impecabilidad es la marca de la nueva humanidad.

Por Manolo… Por Mila… ¡¡¡TODOS A UNA, COMO EN FUENTEOVEJUNA!!!

Gracias y un fuerte abrazo.

Shiva y la oca

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Tod@s con Mila y Manolo

  1. Isi Sola dijo:

    Hola Rivendel. No te imaginas como me alegro que estés ya en casa.Has estado en mis meditaciones y ya sabía que todo iba a salir bien. Ahora a coger fuerzas y seguir caminando. Con Mila, haré lo mismo que contigo, enviaré mucha energía y luz.; esto funciona siempre. Casi todos estamos en tiempos difíciles y de prueba o tenemos algún familiar o amigo que está viviendo la misma situación que Manolo pero, si no nos ayudamos un poquito entre nosotros, ¿quien lo va hacer? Cómo puedo contactar con Manolo, o bien obtener algún nº de cta para ingresar por banco.( No soy partidaria de hacer ingresos por interne). Recuperate pronto que podamos seguir leyendo tus comentarios. Tienes un don, te expresas de forma que nos haces ser más conscientes, abrir más la mente… Desde el primer día que leí y entré en tu blog (no se como) sentí que eres un ser especial. Un abrazo fuerte fuerte.

  2. rivendelian dijo:

    Muchas gracias, Isi, por tus palabras de reconocimiento (aunque “especiales” somos tod@s), y por tu solidaridad con nuestr@s amig@s bloguer@s. Ojalá hubiera mucha más gente tan dispuesta a colaborar como tú, seguro que las dificultades de much@s se hacían más llevaderas… Es cierto lo que dices, tod@s conocemos a alguien, incluso muy cercano, que lo está pasando mal. Mi hermano, sin ir más lejos, perdió su casa a manos del banco este verano, y se ha tenido que buscar un alquiler en un pueblo. Y también perdió el trabajo… menos mal que esta vez el universo ha sido generoso y encontró otro al día siguiente, y su mujer también, que llevaba mucho tiempo en el paro (tienen dos niños, imagínate…). En mi propio caso también ha habido ocasiones en las que hemos llegado a fin de mes gracias a la ayuda de familiares, que si no, con un sólo sueldo, imposible… Por eso, porque la situación es general, debemos ponernos siempre en el lugar de los que lo pasan peor que nosotr@s. Creo que es nuestro deber como seres evolucionados y responsables. Con Manolo puedes contactar haciendo click en el enlace de su blog que he puesto arriba, donde encontrarás su correo electrónico para pedirle el número de cuenta. En el blog tiene una cuenta Paypal para donaciones, pero a mí me pasa como a ti, que prefiero no hacer transacciones bancarias a través de la red… A ver si se anima más gente, aunque sea poca cosa, diez, veinte euros, pero entre muchos eso va sumando y al final podemos conseguir que Manolillo se reponga. Mil gracias de su parte.

    Tengo una velita verde esperanza encendida por Mila desde que me he levantado. Me miro la cicatriz-escolopendra de casi medio metro que me recorre desde el esternón hasta el bajo vientre y pienso en ella, en que muy pronto esté en su casa como yo, echándose aceite de rosa mosqueta y aloe vera para suavizar y regenerar esos tejidos que ahora mismo estarán pasando las de Caín… La llama de la esperanza está muy alta y estable, apenas se mueve, y eso me da confianza en que todo está rodando a las mil maravillas. Me gustaría saber dónde la están operando, para poder ir a verla y darle una sorpresa… Si algún familiar lee esto, por favor, que sea tan amable de contarnos cómo ha ido todo cuando haya terminado, y de mandarle todo nuestro cariño y deseos de una pronta recuperación.

    Vuelvo a mis cuidados y mimitos cotidianos. Creo que pronto estaré en condiciones de retomar algunas actividades y escribir de nuevo. Y hacer cosas diferentes. Un fuerte abrazo y gracias a tod@s.

    • yotuel dijo:

      Apagué la vela para que no hubiese un incendio.. disculpa. Yo también estoy con Mila y con todas las personas que necesiten aporte energético. Mi vida cotidiana es ni mas ni menos que actuar para otr@s, ahora que me doy cuenta…….lo siento.

      • rivendelian dijo:

        Yo también siento haber dejado la vela en el mueble de tu padre sin ponerle un cacharrito debajo para evitar que cayese cera derretida… Pero me conoces bien y sabes lo despistada que soy. No hay mala intención en mis actos, aunque te parezcan afrentas personales, Yotuelito. Ese rincón siempre ha tenido una energía especial, es como un vórtice o portal, por eso la puse ahí… La lástima es que luego, no sé por qué ya no la conseguí encender, no prendía la mecha, y eso me tuvo rumiando preocupaciones durante el resto de la tarde…

        ¡En fin! Espero que todo haya ido bien. Seguro que ha sido así…

  3. Loe dijo:

    A Manolo decirle que la dirección de cuenta que da, no es correcta. Está mañana, porque me puse pesada, estuvieron buscando la cuenta por su nombre, al parecer sobra un cero o falta. Ya con el tinglao no pregunté cual era la real, pero se hizo. A mi no me tienes que devolver nada; Manolo. Eres tú quien me hace el favor a mi no yo a tí y recuerda que esto pasará.

    A MIla, seguro que todo sale bien. Ya la puse a buen recaudo esta mañana y será aquí, junto a Riven, otra fuente de alegría y fuerza para todos los caminantes cansados.

    Riven, que alegría me da verte escribir, por lo que eso significa.

    Os envio amor a espuertas y que las personas de buena voluntad vayan haciendo un mundo diferente.

  4. rivendelian dijo:

    ¡¡Amén, querida Loe!! Y la alegría es mía… (Avisaré al Chem del baile de números, descuida…)

  5. chemfranqueses dijo:

    de verdad que me estais emocionando!!!!,gracias por vuestro apoyo y ayuda.
    Mila ,al igual que laura no estubo sola,tu no estas sola,llevo dias,trabajado con tu alien.saldras victoriosa.
    Abrazos Sanadores.
    Manolo………

  6. Isi Sola dijo:

    Enviado el 20/10/2013 a las 11:29

    Hola Riven.Deseo y espero que tu recuperación vaya viento en popa…No puedo conseguir el número de cta de chemfranqueses para hacer el ingreso.¿Puedes proporcionarlo tú?. Un abrazo enorme.

  7. mila dijo:

    Hola laura soy mila sigo en el hospital te escribo desde una tablet estoy para que me coman los leones . Pero resitiendo . Hoy el mejor dias entre comillas. Estoy muy hichada , he tenido , vómitos , fiebre, y ahora diarrea todo a lo bestia no he podido tomar nada , espero que cada día un poco mejor , pienso que son enfectos d e la quimio peritoneo estoy ingresada en él hospital general de ciudad real cuando todo pase nos tenemos que conocer. Muchos besos a todos y gracias por sus espirales, velas , , pensamientos etc.. gracias mil veces .ya os contare más.

  8. rivendelian dijo:

    ¡¡¡Qué alegría, Milaaaa!!! ¡¡Eres impresionante!! ¡¡Cinco días después de una operación tan “bestial” y ya estás dándole al teclado!! No sabes cómo me ilusiona y emociona leerte, amiga… Pero eso si, tómatelo con calma, está todo muy reciente… Ahora debes descansar, dejar que te cuiden y te mimen, y tener mucha paciencia, sin abandonar nunca, eso sí, la confianza y el afán de superación. Lo vas a conseguir. Lo vamos a conseguir 🙂

    Sé de buena tinta cómo te sientes, esa sensación como si te hubieran dado una paliza tremenda de la que te parece que no te repondrás nunca. Pero se va superando, cada día te notarás un poquito mejor, con más fuerzas, y cuando empieces a caminar ya verás como todo cambia, te da una especie de “subidón” y notas que la cosa va viento en popa. Aunque debemos recordar que cda persona es un mundo y cada caso es diferente… Los síntomas que cuentas son habituales, aunque de los tuyos sólo compartí los vómitos (cada vez que probaba algo… no empecé a aceptar comida hasta dos días antes de darme el alta…). También me mareaba mucho cada vez que trataba de incorporarme o tumbarme… Por mi parte no hubo fiebre, al revés, tuve una hipotermia severa durante toda la hospitalización. Cuando estaba en la UCI (casi cuatro días) no me enteré mucho, porque me tenían medio grogui con la anestesia epidural, pero en cuanto subí a planta y me pudieron el termómetro, me quedé de piedra: 34,2 grados. ¡¡No tenía ni idea de que se pudiera tener una temperatura tan baja!! ¡¡Me sentía la Reina de las Nieves de Narnia, jajaja!! Ahora en serio, pasé mucho frío… Encima tuve la mala suerte de que el catéter epidural de la espalda se me “torció” y me durmió la pierna izquierda, con lo cual tardé mucho más de la cuenta en poder levantarme y dar algunos pasitos, porque se me doblaba y me tambaleaba cosa mala la “pata chula”… ¡En fin, una movida!

    Lo de la hinchazón creo que también es “normal”, aunque en mi caso sólo se trataba de la tripa (no demasiado), porque el resto del cuerpo fue al revés (perdí unos cuantos kilos) Pero es frecuente que haya retención de líquidos tras una cirugía… A mí me ocurrió la otra vez, en febrero, cuando me hicieron la laparoscopia para extirparme los ovarios y las dos masas alojadas en ellos. Me hinché tanto que parecía estar embarazada de ocho meses, y tuvieron que hacerme una paracentésis (extracción de líquido de la cavidad abdominal). Me sacaron casi dos litros… Esta vez, a pesar de lo aparatoso de la cicatriz (supongo que como la tuya, desde la base del esternón hasta el pubis), no se me ha hinchado apenas aunque me han recomendado (y a ti seguro que tambiénlo harán) que use una faja que me sujete bien la tripa, al menos cuando vaya a caminar.

    ¿Qué te han dicho de la fiebre? A mí me comentaron de mi hipotermia que se trataba de una reacción de contraste del cuerpo, al haber estado sometido a temperaturas muy elevadas con la quimio intraperitoneal… No sé si, tal vez, otro tipo de reacción sea justo lo contrario, lo que te pasa a ti. Aunque la fiebre a veces está relacionada con alguna posible infección. ya sabes que esta operación te deja con las defensas de un recién nacido, y al estar el sistema inmune tan perjudicado, es fácil agarrarse cualquier cosilla… Espero que no sea el caso, y que pronto te encuentres mejor.

    Piensa, ante todo, que todavía ha pasado muy poquito tiempo, pero ya verás como te vas recuperando, se nota día a día que evolucionas a mejor. A mí al menos se me pasó volando. Me operaron un miércoles, y el jueves de la semana siguiente ya me dieron el alta. Llevaba sólo un par de días caminando, y no me sentía como para irme a casa, pero los médicos decidieron que, cuanto menos estuviera en el hospital, menor era el peligro de infección. Ya verás como a ti te dicen lo mismo y te “echan” uno de estos días… :). Y entonces, cuando las dos nos hayamos puesto las pilas y todo esto haya pasado un poco, puedes estar segura de que haré lo que pueda para que podamos conocernos en persona y darnos un abrazo bien fuerte… ¡¡Me encantaría!!

    ¿Qué te han dicho de la operación? ¿Ha salido todo bien? ¿Te han quitado todo lo malo? A mí, en teoría, me han dejado “limpia”, aunque no hace mucho mi oncóloga me explicó que sí había carcinomatosis en agunas de las muestras que llevaron a analizar. Así que todavía es posible que haya alguna celulilla cancerígena por ahí dando por saco… De modo que me espera otro año de quimio. Pero ya contaba con ello: esto es una carrera de fondo, hay que seguir en la brecha y no bajar la guardia. De todos modos, sólo será un ciclo de quimio agresiva (suelen dar ocho antes de operar, pero como había prisa me dieron sólo siete, de modo que me falta uno, probablemente para el día 28) y once de Avastín, un medicamento “suave” comparado con los otros… según los más recientes estudios es el protocolo más resolutivo tras este tipo de intervención, para acabar con todo lo que haya podido quedar a nivel microscópico y evitar fatales recidivas…

    Bueno, Mila, no me enrollo más, que no te quiero agotar ni predisponer a nada. Tú ahora relájate y deja que todo se vaya asentando. Pronto, antes de lo que te imaginas, estarás tú también en tu casita con los tuyos. ¡¡El mejor lugar para reponerte del todo!! Despacito, no quieras correr, porque esto lleva su tiempo. Yo, por ejemplo, todavía ando liada con uno de los agujeros de los drenajes, que no quiere cerrarse… ¡Me está dando mucha guerra, el puñetero! Y yo creo que es por que he forzado la maquinaria antes de tiempo, hay que reposar todo lo que se pueda, que esto no es la recuperación de una apendicitis, precisamente…

    Querida amiga, te mando un paquete virtual lleno de rosas olorosas, de frutas otoñales, de besos mimosines y de espirales curativas. Todo mi cariño y mi admiración van dentro. Gracias por hacer ese esfuerzo de escribirnos y ponernos al día… Ahora descansa y ponte fuerte, ya nos contarás más adelante, con tranquilidad… ¡Mucho ánimo y optimismo! ¡Ya queda menos!

  9. Durante los próximos seis meses vamos a gozar de una ventaja. Si lo hacemos bien, ampliaremos el interválo de ventaja. Hacerlo bien significa ser conscientes de tener la ventaja, y jugarla adecuadamente. Significa no acelerar para nada ahora, significa seguir en el ritmo metódico como aleatorio de ahora. Significa asentarse sobre bases flexibles, pero ya conocidas por su eficacia extraña como funcional.

    • Lo sé, porque después de dos meses de estar sangrando, desde ayer ha parado. Lo sé porque lo que se perdió, ayer volvió. Lo sé, porque 49 cólicos nefríticos sin tumbarme hablan de saber catalizar.

      Aprovechemos la ventaja.

  10. rivendelian dijo:

    Cierto, Furly: ya no hay nada que nos tumbe. Especialmente desde el momento en que comprendes que eso ya no es una intuición, sino una certeza, o mejor una base flexible, como tú apuntas…

    No hay prisa ninguna, al menos en mi caso, pues no considero estar participando en ninguna carrera, pero sí estoy de acuerdo contigo en que algunas experiencias vitales te dan cierta “ventaja”. No las experiencias en sí, sino tu actitud frente a ellas, cómo las toreas. Tu capacidad de “catalizar” esos sucesos, de manejarlos, en lugar de dejarte manejar por ellos, te ofrece una perspectiva que tal vez otras personas no tengan. Más que ventaja es eso: perspectiva… La del tremendo poder que te otorga la plena conciencia de que estás viv@, lo has estado siempre y por siempre lo estarás.

    Eres la prueba viviente de que existen personas sabedoras del proyecto de vida con el que decidieron venir a trabajar a este mundo. Hay en ti una energía que es el motor de la evolución consciente. Te mando cuarenta y nueve espirales de eficacia extraña pero funcional 🙂 Y una más, de propina, de alegría pura por volver a leerte por aquí. Un fuerte abrazo. Y no te sobrecargues, cuídate…

  11. Julia dijo:

    ¡¡¡Qué alegría!!! Queridos Laura y Miguel. Abrazos y más abrazos ; ))

    ****Mila, lee con atención a estos dos seres, son auténticos captadores de… bueno irás viendo, y con un corazón que paqué. Abrazos***

    • rivendelian dijo:

      ¡¡Julietaaaa!! ¡¡Tú sí que eres “captadora”!! ¡¡Cómo me alegra leer por aquí a mi familia álmica!! ¡Cómo os echo de menos a todo el grupito aventurero! En cuanto tenga fuerzas, planeamos una juntada en un sitio céntrico.. (¿En Júpiter, por ejemplo? ¡Yo creo que es el más centradito del sistema solar! Me han dicho que en Ganímedes hay unos alojamientos rurales preciosos, jajaja 🙂 )Besos enormes y ruidosos para ti y el “Falsario”…

      • Julia dijo:

        Pues no está nada mal “el planig”, además, cualquiera que elijamos nos pilla cerquita, así podemos mandar a los medios de transpor a tomar por saco jajajajaja. Eres un sol!!
        Abrazos inmensos

  12. Elena dijo:

    ¡Que grandes sois, joer! y cuanto me alegro por la parte que me llevo. Muakkksssssss

  13. mila dijo:

    Hola laura perdona que no hayas tenido noticias mías antes . Primero como estas? . Imagino que con mucha fuerza .Porque esta operación es tremenda. Y en poco tiempo estabas activa . Te cuento de mi , sigo en el hospital no tardaran en darme el alta . Te voy a contar desde el principio . me operaron el día 15 ,según el medico estaba muy limpia la quimio había sido eficaz ( 4sesiones ) y que les había resultado muy fácil operarme por mi delgadez (tengo que decir que siempre he sido muy delgada ) . Estoy a la de espera de patologia , pero los medicos se muestran muy contentos . En la uci estuve 48 h el protocolo es de 72 h . El mismo día de la operación desperté y estuve muy comunicativa con médicos y de más personal sanitario . Tuve una via en el cuello de la cual salian muchísimos medicamentos que mantenian a ralla el dolor. No tuve la epidular. Al subirme a la habitación comencé a ponerme mala efectos de quimio a lo bestia vómitos , diarrea , en la uci ya tomaba líquidos en la habitación era incapaz sabia todo a medicamento . Tengo anemia . He retenido liquidos que me han llegado al pulmón y además he cojido una bacteria en quirofano y tengo la tripa con un par de agujeritos , las curas son muy dolorosas. Pero ya estoy mejor y ya hablan los médicos del alta , he empezado andar y ya tengo algo de apetito.
    Bueno ya contare más . Un achuchon muy grande que esto es una pesadilla y estamos apunto de despertar .te envío muchos besos y abrazos amiga mia.

    • rivendelian dijo:

      Querida Mila: no sabes cómo me alegra que te sientas con fuerzas para escribir, porque es muy cierto lo que dices: esta operación es TREMENDA!!!! Ya veo que, en tu caso, las cosas van un poco más despacito, aunque espero y deseo que a día de hoy ya hayas salido del hospital. La verdad es que como en casa en ningún sitio :), un@ se siente más relajada, se duerme mejor y, sobre todo, se está en un entorno familiar y querido, y eso ayuda mucho a la recuperación… Porque acabas hasta el moño ¿verdad?, de batas blancas, noches en duermevela, termómetros a horas intempestivas, pinchazos, curas, exploraciones y, sobre todo… ¡la comida del hospital! Yo adelgacé un montón en los días que estuve allí, y si a eso le sumas lo que perdí desde febrero, cuando mi primera operación… ¡Bufff! La friolera de 18 kilos en total… Bueno, como tenía un poco de sobrepeso, no me ha venido muy mal, pero aunque el “método” es efectivo, no se lo recomendaría a nadie, jajaja…

      Bromas aparte, estoy muy feliz de leerte tan optimista, a pesar de las complicaciones que cuentas. Es muy buena señal lo que dices de que tus médicos se muestran optimistas, porque eso también repercute en nuestra propia apreciación, y de qué modo… Seguro que los resultados de anatomía patológica estarán fenomenal, ya verás… Eso sí, debemos armarnos de valor y de paciencia, porque la cosa no se acaba aquí. Ya sabrás que, de momento, nos esperan algunos ciclos más de quimio y otros medicamentos durante casi un año más… Al menos en mi caso, dos ciclos de carboplatino y taxol, para rematar, mas once sólo con Avastín… Mañana me dan el primero, y me dijo la oncóloga que, tras la operación, los efectos secundarios suelen dar más fuerte, así que ya me estoy mentalizando para la que se me viene encima el próximo fin de semana… Pero como ya sabemos lo que es, y que se sale de ello, pues tampoco nos pilla de sorpresa, ¿verdad? La lucha no ha terminado…
      ¡¡Resistiremos!!

      Por cierto, Mila, quisiera darte algún consejillo para el post operatorio en casa, más que nada por evitar que te pase lo que me ha pasado a mí, que he pagado la “novatada” y menudo susto que me llevé… Procura no “emocionarte” demasiado cuando te empieces a sentir mejor… Porque seguramente te pasará como a mí o a cualquiera en nuestras circunstancias, que son tantas las semanas en las que no podemos hacer nada que nos sentimos ociosas y hasta un poco inútiles, y estamos deseando retomar nuestras ocupaciones cotidianas marujiles… Pues bien, amiga, procura tomártelo con muuuucha calma, y trata de reposar todo lo que puedas, sin hacer esfuerzos, al menos durante el primer mes, y puede que hasta un poco más… Yo me precipité, me sentía tan bien que me quité la faja antes de tiempo y empecé a hacer pequeñas tareas domésticas… Eso me pasó factura. Porque un día estornudé y … ¡ya ves tú qué cosa más tonta!, pero se me distendió el abdomen.Al principio no noté nada, sólo una especie de crujidito en el bajo vientre, pero no le di importancia… Sin embargo, al día siguiente me volvió a ocurrir, esta vez a causa de una tos, y ya sí que me eché a temblar, pegué hasta un grito que se asustó la pobre Elvira, mi hja mayor, que estaba a mi lado, porque sentí cómo se rompían cinco o seis puntos de una de las suturas internas, así como varios “crac-crac-crac…”. Te lo cuento por si mi experiencia te sirve como prevención.

      De repente la tripa se me “cayó” y se ensanchó. Me asusté mucho, porque uno de los mayores riesgos en este tipo de intervenciones es lo que llaman “evisceración”, es decir, que se te abran las costuras del peritoneo o de los músculos abdominales y se “salgan las tripas”, vamos… Pero en mi caso hubo suerte, porque ni por palpación ni a través de ecografía se apreciaba ninguna abertura. Se ve que se me saltaron algunos puntos internos, pero las cicatrices ya estaban cerradas… Me dijeron que hiciera reposo durante un par de semanas y que no me olvidara de la faja cuando tuviera que andar o moverme por la casa. Y en esas estoy ahora mismo… Así que ya sabes, Mila, mucha precaución y cuidado con los estornudos y las toses, je, je…

      De los “agujeritos” de la tripa mejor no hablar… ¡Buf, los drenajes de las narices! Ahí sí que te tienes que armar de paciencia, maja, porque tardan lo suyo en cerrarse, según mi oncóloga porque tenemos la piel más delicada debido a la quimioterapia, y en tu caso, teniendo anemia, la cosa se complica. Yo todavía me hago mis curas cada mañana después de la ducha, tengo los dos abiertos, y fíjate el tiempo que ha pasado, más de un mes desde que me operé, pero ya no supuran. Si a tí tambien te ocurre que tardan en cerrarse, no te asustes, que es normal… Pide a las enfermeras que te den una cosa que se llama hidrogel, que ayuda a secar la herida. Funciona fenomenal. Y procura hidratar bien la tripa, sobre todo la zona de los puntos, con aloe vera, o con aceite de rosa mosqueta, que suaviza y ablanda la costura.

      Y ya sabes: muuuucha paciencia. recuerda que ya hemos pasado lo peor, lo hemos superado, somos unas campeonas y no hay nada que pueda con nosotras. Ahora sólo queda darle unos “retoquillos” a la cosa para rematar nuestra obra maestra de la resistencia y la superación. Así que ya sabes, prepara los pinceles y elige los colores más bonitos, que de este lienzo surgirá nuestro más hermoso y sincero autorretrato. Lo estamos consiguiendo, amiga. Nos estamos curando… 🙂

      Te dejo con algo de música para el alma, una melodía, una voz y unas imágenes que espero que te relajen y ayuden a soñar esos sueños maravillosos en los que debemos forjar nuestra realidad. Un fortísimo abrazo y todo mi ánimo para seguir adelante. Nos encontraremos en el camino muy pronto, seguro, y nos daremos ese abrazo en persona… ¡Hasta muy pronto, Mila! ¡Campeona!

  14. Loe dijo:

    Hola Mila:
    Yo al menos estoy aquí como sin respirar, esperando noticias vuestras.
    El valor de un ser humano es increíble. Te leo, igual que cuando leo a Riven y la verdad es que creo que sois muy especiales.
    El hecho de que escribas aquí significa que estás más recuperada y no sabes hasta que punto me alegra, aunque no os conozca.
    Mila, adelante. Esto pronto quedará atrás para las dos. No será porque no os llevéis camiones de energía, además de la que tenéis vosotras que es mucha.
    Un abrazo valiente y adelante que tenéis que cumplir el sueño de conoceros. Otro abrazo, Riven

    • rivendelian dijo:

      Otro enorme para ti, querida Loe… ¿sabes? Siento morriña de tod@s vosotr@s, una especie de añoranza suave y dulce, un deseo de conoceros en persona y acoplaros a mi mundo “real”… Estoy dandole vueltas a la idea de preparar un encuentro muy especial, o más bien un reencuentro de almas hermanas. No sé cómo, ni cuándo, ni dónde… pero algún día lo haremos, eso seguro.

      No escribo mucho porque la tripilla todavía me da guerra y no aguanto mucho rato sentada frente el ordenador… Pero tengo una nueva entrada en mente, que un día de éstos verá la luz. Besos llenos de cariño y agradecimiento para tod@s.

    • mila dijo:

      Querida Loe : me reconforta tus palabras y me llena de satisfacción que haya personas que aunque no esten sufriendo esta pesadilla directamente ,se impliquen emocionalmente y den méritos a esta lucha . Saves… eres muy valiente por preocuparte por los demás. Eres un ser de luz como , dice laura . Un abrazo enorme .

      • Loe dijo:

        Quizá le doy mérito porque batallo a diario con la vida y con la muerte y casi todos los días me maravillo ante la grandeza del ser humano. Siempre me ha parecido tremendo el que la inteligencia tenga que gestionar, de una manera lúcida, el propio dolor, pero no quiero hablaros de esto a Riven y a ti, MIla, sino de que vayáis alejando la mente de la aparente realidad y os permitáis el sueño diario de vuestra perfecta salud, mientras que ese tiempo que es necesario, camina en vuestro provecho.Cuando se recibe energía ajena se recibe y la reedirección de esa energía es cosa vuestra, por eso es peligroso enviar energía a alguien con pensamientos negativos. Adquirían cargas negativas superiores. La belleza de vuestros pensamientos nos deja más espacio para enviar energía.
        Durante un tiempo visite enfermos en un hospital y notábamos que adquirían una nueva energía. Un día el superior me prohibió acercarme a una cama. Pregunté y me dijo: La idea que anida en la mente de este hombre es el suicidio. No se le puede dar más energía a ese idea.
        Visualizaciones muchas, hasta que lleguen a las células de vuestro cuerpo como reales. Se necesitan muchas porque la mente siempre te susurra eso de ; capulla, que estas afirmando si sabes que es mentira!…pero llega un momento en que se rinde ante la afirmacion y la visualización y no tiene más remedio que trabajar a favor de estas.
        Os quiero mis heroínas. Besitos.

  15. mila dijo:

    Querida laura : me limpias el alma , siempre que te leo no puedo evitar emocionarme y lloro hasta que mi alma descansa . También necesito ese tipo de cura . Tengo que decirte que sigo en el hospital estoy deseandito salir ver a mis perrillos y mi gatita .En el hospital se están portando mejor imposible todooo el personal . Ya no tengo anemia . Y el edema pulmonar ha desaparecido. Cuando te contaba lo de los agujeros no me referia a los del drenaje , es una bacteria de quirofano y los mismos puntos se han abierto con liquidos y porquería , por eso me daba fiebre , me curan 3 veces al día, ya estoy mejor . No me han dicho nada de usar faja ya te contare . Espero que estes mejor eres incombustible , me pasa igual que a ti no puedo verme quieta te agradezco mucho el consejo . Abrazos enormes ( sin estrujarnos demasiado que nos duele las barrigas ja , ja )

  16. Aquarius dijo:

    Que Vuestros Días se enlacen con el No-Tiempo.
    Que vuestro dolor físico DESAPAREZCA. Eso es lo que DESEO. Pero no soy un mago…
    De nuevo mis átomos marchan hacia otros rumbos, esta vez no sé cuáles… Mientras contemplo que mi paso por este plano pierde sentido, por otro lo cobra más… Desenredarnos de este “mundo” y sus cadenas…
    DESEO DE CORAZÓN que el sufrimiento desaparezca de vuestras vidas para dar paso a otro Estado Vivencial, más conectado con el Cosmos, con quien os Proyecta a vosotros. No somos sino una Proyección… pero todo lleva tiempo, y muchas veces dolor, un dolor sordo que no enendemos hasta que dejamos algunas armas temporales en el suelo del campo de batalla para mirar mas allá de nosotr@s mism@s y nos Unimos en Matrimonio con la Creación Entera. Vinimos a vivir nuestra leve Existencia y no somos sino una proyección muy pequeña de lo que en realidad somos. No olvidarlo o intentar reconocerlo es nuestro cometido, sólo así entenderemos lo efímero, lo vano y lo puntual de nuestra existencia. Debemos saber renunciar y acometer grandes cosas que hasta ahora no hemos querido hacer. El lastre nos amarra, de una u otra forma, y todo es un compendio de millones de matices que intentamos representar en un plano físico, muchas veces de forma equivocada. La suma de todos los compendios temporales es lo que hasta incluso modela nuestra existencia en el infinito presente.
    Sólo DESEO que retoméis vuestra existencia sin dolor y sin enfermedad… que ya bastantes estragos harán los años en nuestros huesos, y eso también debemos aceptarlo como quien acepta el matrimonio con la Madre que nos recuerda nuestra efímera existencia…
    Desearía, que “mentalmente” nos uniésemos algunas horas al día, todos los que más o menos nos conocemos, para hilvanar un Proyecto de una nueva Humanidad sin sufrimientos, CON Alegría; sin dolor, donde demos forma a lo que relmente llevamos dentro y proyectar una Luz Nueva, esa hacia la que nos dirigimos.
    Por lo demás no tengo palabras porque sólo vosotras sabéis de vuestra lucha.
    Hoy pensaba en Bertha. No rondo mucho, casi nada por internet, pero hoy me he estado acordando de ella con insistencia
    Un Abrazo, pidiendo que me perdonéis la intromisión, porque la vuestra es como una casa muy especial, muy cargada, muy añorada, muy ansiosa por el contacto con corazones abiertos y que ya os conocéis, me siento como si pasase de puntillas ya que lo único que deseo es vuestra SANACIÓN y que termine la pesadilla para que podáis lanzaros, de nuevo, al Océano de la Existencia pero con nuevas cargas y nuevos proyectos. Un beso fraterno y un saludo de los Pájaros-Mensajeros y las Mariposas que, seguro, se os cruzan en Vuelo, cuando los veáis y los oigáis no olvidéis que siempre os quieren dejar algo, algún mensaje, Algo… el Hilo que nos Une a todo lo Creado

  17. Loe dijo:

    Me interesa tu propuesta Aquarius. No es necesario que nos conozcamos. Lo difícil es un grupo responsable y que decida hacerlo. He de decirte que – aunque no soy de grupos- si me interesa la energía comunitaria a nivel mental , pero poca gente acaba tomando en serio esto.
    Saludos

  18. rivendelian dijo:

    ¿Sabes, Aquarius, que llevos dos o tres días viendo mariposas en mi patio? Mariposas grandes, sorprendentes en esta época del año, que revolotean sobre las macetas o las cabezas de mis hijas mientras el sol y el viento hacen resplandecer sus cabellos… Coinciden sus visitas con los peores días de mi primera quimio post-ciru, y con una fase mala en cuanto a mis sentires y haceres… No estoy bien. Por eso no escribo. Me siento rara, sin fuerzas, sin ilusión… Tal vez no debería decirlo, pero debo ser sincera. Ya sé que es una racha, que siempre me pasa lo mismo cuando el cuerpo no me responde físicamente, pero… es lo que hay. A veces creo que esto es una pesadilla de la que no despertaré nunca…

    Pero después de leerte, de leeros, algo se ha recolocado en mí. Y esas mariposas las veo como lo que son y siempre han sido: símbolo de cambio, de metamorfosis, de algo nuevo. Eso que siempre supe que debía extraer como conclusión de lo que me está pasando. Eso que sé que debe pasar. Sé que es mi lección de vida. me lo están diciendo a gritos. Las mariposas y otros que no son mariposas…

    Me abruma todo lo que me queda por delante… pero ahora sé que no hay marcha atrás, no hay rendición posible. Debo echarme a andar por un camino incierto que me asusta y me agobia, y del que aún no vislumbro meta alguna. Pero si de algo estoy segura es de que más de lo mismo… ¡¡no!!

    Y no hablo sólo del cáncer.

    Mis querid@s herman@s del blog, sois referencia y luz para mí, que no se os olvide nunca… Hay algo muy bueno aquí, entre teclas y wifis, y os agradezco que formeis parte de ello. A veces siento que esto es lo más real que tengo… Vamos a darle forma a la idea de nuestra Aquarius, porque merece la pena lo que se cuece en ese corazón. Si puedo ayudar en algo, lo haré, cuenta conmigo, amiga. Tal vez una sección monográfica donde podamos acudir una vez al día, a una hora concreta… O sin necesidad de escribir, simplemente mirar por la ventana, o concentrarnos en un cuarzo, o lo que queramos, pero confluir en ese instante en un pensamiento hermoso que contribuya a crear esa realidad que deseamos… Porque yo también llego a la conclusión de que este mundo sólo se cambia a través de nuestra mente, trabajando a nivel individual, pero también, si se puede, en equipo. Y aquí creo que hay un buen equipo… Podemos intentarlo.

    Pero intentarlo con todas nuestras fuerzas.

    ¿Os acordáis del tanque dorado de Furlock? Podríamos crear otro y rellenarlo con ideas maravillosas, visualizaciones de una vida plena, respetuosa, natural, alegre, llena de sabiduría y de ilusión por seguir aprendiendo, libre de sufrimientos y amenazas… Llenarlo a tope, y programarlo para que dejara caer sobre el mundo, poco a poco, como una fina llovizna, todos nuestros sueños.

    Merece la pena seguir andando. Es curioso: sólo un ratito de escribiros, y ya me ilusiona andar nuevos caminos… Ya se me ha pasado la tontería 🙂 … ¡Os quiero!

    P.D.: Bertha, te estrechamos de menos… Espero de corazón que todo vaya bien y que sólo sea una fase de ésas que no te apetece trastear con el ordenador. Es normal, a mí también me pasa. Dinos algo, porfa…

  19. Aquarius dijo:

    Hola Riven y Loe y tod@s quienes Deseen de Corazón (INTENTAR) Realizar…
    ¿Sabes Riven?, no eres la Única que hoy martes día 5 se siente extraña… Llevo unos días también así: es como si de repente se uniesen el pasado y el presente e intentase Escapar hacia un nuevo futuro… La verdad es que en la práctica sí tengo que hacer cambios de nuevo, buscar un sitio no tan caro, rehacer mi economía… sé que tengo que hacer renuncias importantes… pero éstas no me importan si son sinceras, y ahí es donde siento arañazos internos por las malas experiencias pasadas… es como el mecanismo de Pavlov que se pone en marcha cada vez que se toca una tecla o un botón, Los animales también guardan buena memoria y sus recuerdos no se extinguen estén donde estén o con quien estén. Me lo ha confirmado Vito, uno de mis perrillos que ha guardado buena memoria de donde vivía conmigo hace más de 12 o 13 años… concretamente se trata de que ahora recojo agua en una piscina grande para regar o lo que me haga falta. No uso bomba porque no la necesito, sólo lanzo cubos con una cuerda para “pescar” el agua… Hace como dos semanas que cada vez que lanzo el cubo al agua me chilla y me dice (porque ese es su lenguaje) que se acuerda de cuando hace más o menos esos años en otra casa donde también tenía otra piscina, hacía lo mismo… ¡increíble!!
    Bueno… Laissez Faire… Laissez… Tranquilidad… Eso te lo digo de Corazón, dejemos que lo que nos mueve vuelva a re-colocarse, eso sí, sin pasividad y atendiendo a las nuevas pulsaciones… Cuando algo se pone en marcha en nuestro interior, hay que atenderlo…
    Historias de Mariposas: Un Secreto Riven: hay Mariposas Espías, o eso parece, y se pasean y casi nos tocan el morro cuando algo se empieza a mover en nuestro interior, también son las Mensajeras Menores que más se nos aproximan físicamente y son esos Lazos que nos hace Recordar que debemos proseguir en nuestras decisiones y que no estamos solos.
    También hay algo importante y que me causa desazón: es la terrible ignorancia bajo la que vivimos como grupo humano: prácticamente la Naturaleza la (o la hemos) descabezado en pocos años, y me da un repelús interior porque el control es real y efectivo y la Madre habrá momentos que responderá con violencia… pero eso, parece, no importa, en esta sociedad.
    Y me preocupa porque esto que estamos viviendo ahora es realmente el Control de la Humanidad hacia un Crecimiento Cero que se viene cociendo no desde que anunciaron la tan cascada “crisis”, sino que esto es algo que se puso en marcha ya nada más terminar la 2a. guerra y sobre todo en las altas esferas “preocupa” a partir de los años 70, y es real que no sólo elucubraron, sino que ahora ya sí echaron el freno…. y ese freno Da Repelús…. pero no debe asustarnos porque son tan inconscientes que lo único que lograrán será la respuesta violenta de la Madre y del Cosmos, pero no sé cuándo, sí sé que los chemtrails y los monsantos venenosos nos están comiendo como gusanos… es urgente pues que aunque seamos espurnitas de un fuego todavía vivo nos unamos porque la Gran Respuesta tiene que venir de Tod@s como conjunto humano…
    Puedo proponer algo muy puntual porque no puedo conectarme cuando quiera, pero yo sí os pediría a ti, a Loe a Manolo y a quien se quiera unir con el Corazón, con los Deseos (quiero decir los deseos sin apegos) como Impulsores, y con nuestra Voluntad a través de nuestra Mente-Corazón dedicar unid@s unos minutos (entre 10 o 15) a unirnos como una Cadena.
    Puede ser de la forma siguiente: Yo ( ) me uno con vosotros, contigo Loe, contigo Riven, contigo Manolo, y desde este mismo instante nos nombramos como Un@ para traer a este Planeta, para llamar a la Madre, las Vibraciones más puras de nuestra Creación; nombramos (cada uno individualmente) a nuestra mayor Fuerza Espiritual que es el Cordón con el que estamos unidos con toda la Creación y con todos los Planos y con todos los Seres Vivos, visibles o no. Sería la fuerza impulsora el Visualizar-nos a Tod@s como seres Pacíficos, Serenos, Libres, Sabios y sin Edad… uniéndonos mentalmente (podemos visualizarnos con las manos unidas en un círculo) y Deseando que las nuevas Fuerzas Creadoras conectadas con el Cosmos, hagan posible el Cambio auténtico, con lo cual estamos llamando o creando una nueva Matriz de Consciencia y Conciencia que hará nacer cosas nuevas, actividades colectivas realmente redundantes en beneficio de tod@s, donde no impere ya el egoísmo y donde ya no imperará la destrucción de la Creación en su Conjunto. — Bueno esto es una propuesta, puede haber más, pero si fuese posible, mañana mismo miércoles día 6 la voy a poner en marcha (sin objeción o reticencia hacia el número, ya que esa es otra de romanos, nos han hecho demonizar demasiadas cosas, demasiadas…). 6+11+2013 = 14 (el número de la Templanza en el Tarot). La mejor hora puede ser la solar por excelencia: las 12 (a.m.) aunque ahora vamos adelantados 1 hora respecto a la hora solar auténtica.
    Bueno, hágase de la mejor manera en que se pueda, baste con nombrarnos o unirnos mentalmente, si alguno puede dedicar más intimidad, mejor… Al final en nuestra mente coloquemos alguna imagen real de este mundo: puede ser p.ej. a Manolo trabajando y alegre, que nos hace falta a Tod@s volver a re-encontrar la Alegría; pueden ser una o varias imágenes, la otra: a la Riven por ahí corriendo con el pelo al viento y haciéndole un churro-bracero a los hospitales; o bien a Mila (aunque no la conozco, me inventaré algo).
    Un requete-Abrazo

    • chemfranqueses dijo:

      A las 12,me unire a vosotr@s,pero ya os digo que esta propuesta,yo ya le he echo muchas veces,pero me parece extraordinario hacerlo de la mano con mas gente,quizas asi,con el tiempo,subamos un peldaño mas,en eso que se le llama,el despertar de la consciencia.
      Bravo por ti Aquarius!!!!!!!!!
      Abrazos………
      Manolo………
      PD:lo hare mirando por la ventana,hacia este cielo tan azul que tenemos hoy,por cierto,6 de noviembre,son las 10:45 y estamos a 23 grados!!!!!.pa que luego digan que no le esta pasando nada raro,al planeta,jajaja!!!!esperen y veran.

  20. chemfranqueses dijo:

    Se me olvidaba,yo tambien echo de menos a mamiBertha.
    Berthaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!onde andara,esta chavalilla!!!!!

  21. lalunagatuna dijo:

    Cuenta conmigo, les voy a mandar un montón de cosas buenas.

Responder

