Hasta aquí hemos llegado


P1060790El título de esta entrada no es sólo una frase lapidaria que tod@s hemos pronunciado alguna vez cuando sentimos que hemos llegado al límite… En mi caso lo digo con absoluta y rotunda seriedad: hasta aquí hemos llegado.

¡Bufff! Lo cierto es que ha sido un año realmente duro. Menos mal que estamos en diciembre y ya queda menos para terminarlo… Síii, ya sé que, en el fondo, todas esas medidas temporales carecen de consistencia real, que nada empieza ni acaba y todo es un contínuo presente… Pero para muchas personas éstas son fechas propicias para tomar decisiones importantes. En mi caso no se trata del consabido fiasco de buenos propósitos para el año venidero, que luego se suelen quedar en agua de borrajas, a saber: “voy a dejar de fumar”, “voy a apuntarme a un gimnasio”, “voy a dedicarles más tiempo a mis hij@s”, “voy a ahorrar para hacer el gran viaje de mi vida…”, en fin, que cada un@ complete la lista como quiera. Porque seguro que tod@s hemos confeccionado un precioso compendio por el estilo en alguna ocasión entre diciembre y enero, ¿a que sí?…
Buen viaje

Pues bien, mi “lista” de este año es muy breve. Por escrito sólo consta de un punto, pero se trata de una “asignatura pendiente” que debo aprobar de una vez por todas para poder “cambiar de curso”: mi único pero complicado “voy a…” lo voy a cumplir a rajatabla, porque de ello depende mi vida, aunque os parezca una afirmación un poco exagerada. L@s más cercan@s a mí sabéis de sobra a qué me refiero. L@s no tan cercan@s, seguro que a través de casi dos años de blog tendréis alguna ligera sospecha… Y hasta aquí puedo leer, como decían en aquel concurso de la tele cuando éramos pequeños…

P1060616No sé vosotr@s, pero yo, la verdad, es que estoy deseando que se acabe 2013. No sé si será por el numerito en cuestión (13) o qué (no soy supersticiosa, que conste), pero afirmo que éste ha sido, con diferencia, el peor año de toda mi vida. Un año en el que he pasado más miedo que nunca, repleto de ingresos hospitalarios, de intervenciones, de tratamientos y de complicaciones… Un año que ha sido como un atentado contra mi cuerpo, en el que he visto cómo mis fuerzas se debilitaban hasta extremos dolorosos, en el que he tenido que acostumbrarme a un cambio de imagen radical, en el que los cimientos de mi mundo se han tambaleado y todo se ha puesto patas arriba… Ha sido un año realmente difícil. Para mí y también para las personas más allegadas, que han compartido todo el proceso desde el principio hasta la actualidad.

Pero no todo es negativo: también ha sido un año deBrecina revelación, y a pesar de la experiencia tan dura que he vivido (y aún sigo viviendo), debo estar agradecida, pues me ha servido para revisar mi vida a conciencia, para hacerme una especie de ITV emocional y evaluar ciertas cosas que necesitaban ser solucionadas en lo personal. No ha sido fácil para nada. Me ha costado demasiadas noches en vela, disgustos y lágrimas, sin duda muchas más que las derramadas a causa de la enfermedad propiamente dicha.

Pero todo esto me ha hecho más fuerte, me ha endurecido, en un sentido positivo de la palabra. En el sentido de algo que te refuerza, te da energía y claridad mental, te hace resistente y te ayuda a reafirmar tu autoestima y a mantenerte firme en decisiones tal vez impopulares para l@s que te rodean, pero muy necesarias para tu mejora personal, para tu desarrollo y evolución en libertad.
CIMG2691
Las decisiones que abarcan aspectos esenciales de la vida son muy trascendentes, y deben estar muy meditadas. En mi caso, sé que va a traer consigo bastantes complicaciones y cambios importantes, pero también aspectos muy positivos y enriquecedores.

Espliego y viborera Todo esto va a afectar también a otras facetas de mi vida. Una de ellas es que, de momento, no voy a poder seguir escribiendo en el blog. Querid@s amig@s: dejo Rivendel, aunque espero que no para siempre… Pero ahora mismo en mi vida hay cosas mucho más trascendentes y que requieren mi dedicación total. Sencillamente, todo mi tiempo y mi atención deben centrarse al cien por cien en gestionar de la manera más cuidadosa y positiva el cambio tan radical y tantas veces postergado al que me enfrento, y que afecta a segundas y terceras personas.

En esta época del año que vivimos la gran farsa de la Navidad, creo que es el mejor momento para sincerarnos con nosotr@s mism@s y acabar con las grandes farsas de nuestras vidas. Año nuevo, vida nueva. Pero NUEVA de verdad.

Gracias a tod@s cuant@s me habeis acompañado a lo largo deLa vie en rose III estos casi dos años de aventura y descubrimiento, tanto l@s comentaristas asidu@s que han compartido sus experiencias, sentimientos y opiniones personales, como a quienes se han limitado a leer sin participar de lleno. Tod@s significáis mucho para mí, pues me habeis acompañado en épocas en las que me he llegado a sentir muy sola y gracias a vosotr@s la vida se me ha hecho mucho más llevadera. Os doy las gracias por darle tanta vida y alegría a este rincón medio “élfico”, medio “alienígena”, y por la chispa que ha supuesto todo ello en el motor de mi corazón.

Aunque deje internet como poco por una larga temporada, quiero que sepáis que no os olvidaré jamás. Ahora debo reescribir mi vida… metafórica y literalmente hablando.
Pero seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar más adelante. Hasta entonces, os mando un fuerte abrazo con todo mi cariño y mi agradecimiento por los buenos momentos compartidos

¡Hasta siempre!
Camino del mirador

Acerca de rivendelian

Estudié Filología Hispánica, he sido recepcionista, administrativo, jardinera, educadora ambiental, ilustradora, pintora, escritora, auxiliar veterinaria, madre, maestra, psicóloga, enfermera, limpiadora, cocinera, panchadora, taxista, experta en autismo y mil cosas más... Pero nada de esto me define. Soy poco sociable, pero comunicativa; pachona, pero curiosa; rebelde, pero cariñosa. Mis raíces están en Gredos, pero me siento asturiana de adopción. Adoro a los animales, me encanta la astronomía y mi lugar favorito es un bosque viejo (preferiblemente de hayas o robles). Sonrío cuando camino entre guijarros, cuando escucho cantar a mis hijas, cuando meto los pies en una corriente fresca, cuando pinto, cuando me reencuentro con amigos lejanos, cuando sueño... Prefiero el té al café, no como carne, me encantan el piano y el arpa, pasear bajo la lluvia, el olor de las mandarinas y la hierbabuena, y meterme castañas asadas en los bolsillos en invierno. Me siento observadora del mundo, y en él busco cosas que los demás ni saben que existen. Soy una que anhela SER, más allá de todas las características que me "adornen" en esta experiencia de vida.
Esta entrada fue publicada en Vivencias profundas. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Hasta aquí hemos llegado

  1. ana dijo:

    paaaaaaaaaaaa lannnnnnnnteeeeeeeeee¡¡¡¡ te quiero¡¡ ánimo, fuerza y firmeza¡¡¡

  2. yenila dijo:

    Dejaré un huequito de mi corazón por rellenar, para cuando vuelvas. Recupérate y se muy feliz. Con cariño:
    Olga

  3. Isi Sola dijo:

    Riven, toma el tiempo q necesites. Medita y sobre todo descanda. Nos volveremos a encontrar, estoy segura. Siempre estaras en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Un abrazo fortisimo

    • rivendelian dijo:

      No sé cuánto tiempo será el necesario para curarme, porque no se trata sólo del cuerpo, sino también del alma, y esas heridas suelen ser mucho más problemáticas y delicadas… Pero mi intención es hacer precisamente lo que sugieres: meditar y descansar. Las dos cosas son imprescindibles para lograr el estado de serenidad y confianza que necesito ahora mismo. Pero seguro que lo lograré. Vuestro recuerdo me motivará mucho. Gracias por todo, Isi.

  4. chemfranqueses dijo:

    Te echaremos de menos,pero es tu decision,pero volveras.No te preocupes,el 2014 sera el año de la victoria de seres de luz como tu.El 2013,a parte de muchas cosas,ha sido el año de la familia,el 2014 sera el año del cambio,todo lo que esta arriba estara abajo y lo de abajo estara arriba.
    HermanaAmiga,sanate,cuidate,amate desde dentro y venceras.
    MIL MILLONES DE ABRAZOS SANADORES…………..
    Manolo………………….

    • rivendelian dijo:

      Hermanito… ¡Nos pasamos la vida despidiéndonos! Menos mal que siempre regresamos… Sobre todo porque es especialmente duro decir adiós a ciertas personas, y tú eres un@ de ell@s… No olvido lo mucho que te has volcado en mí desde que te enteraste de mi enfermedad, toda la energía sanadora y cariñosa que he recibido no la olvidaré nunca, lo mismo que el tiempo que dedicaste a mi tío el año pasado, cuando él se encontraba en plena lucha… Hoy hace un año que nos dejó, y he tenido todo el día una velita encendida en su recuerdo… Gracias de corazón, querido Manolo, por demostrarme tanta amistad y confianza en estos años de navegación por el ciberespacio. Ha sido un verdadero placer compartir contigo tantos comentaros, experiencias, alegrías y sinsabores, desde los tiempos de Sombrasbaúl hasta nuestro despegue individual. Te deseo lo mejor en estas fechas, pero sobre todo que 2014 venga lleno de cosas buenas para ti y tu familia. Un beso enorme, seguiremos en contacto…

  5. Julia dijo:

    Un abrazo inmenso ; ))

    • rivendelian dijo:

      Precioso, Julieta… Me has emocionado, porque esta canción me gustaba muchísimo cuando era jovencilla y estaba en bachillerato. Recuerdo que la cantábamos en clase de guitarra, yo tendría dieciséis o diecisiete añitos… No la habia vuelto a escuchar desde aquella época…¡¡Juventud, divino tesoro!!

      Mucho ha llovido desde entonces. Pero el sentimiento de libertad y fortaleza que me inspiraba esa canción entonces sigue vigente, y me ha llegado como agua de mayo. ¡¡Muy oportuna, no sabes cuanto!!

      Libre me quiero… ni siquiera mía. No es tarea fácil, pero voy a intentarlo con todas mis fuerzas. Abrazos infinitos también para ti y los tuyos, corazón…

  6. Bego dijo:

    Mucho ánimo y fuerza para tí Laura. Has superado la parte más dura de la enfermedad o eso creo. Sigue tu proceso de recuperación y como dices, reescribe tú vida al lado de tus seres más queridos. Eso sí, vuelve!!
    Un abrazo fuerte y con mucho cariño.
    Bego

    • rivendelian dijo:

      Muchas gracias, Bego, eres un encanto… Seguramente tienes razón y lo más duro está ya superado, pero como le decía a Isi, queda la parte emocional, y ésa es más difícil de “curar”. Lo físico casi lo tengo dominado, me quedan algunos pequeños inconvenientes cotidianos y unos nueve meses más de tratamiento, pero no es nada comparado con lo aguantado hasta hace un mes… Sin embargo, hay cosas más importantes que solucionar, cosas que, probablemente sin saberlo, fueron el detonante de todo esto, y podrían volver a serlo o impedir mi curación total si no tratara de solucionarlas. Sí, se trata de reescriir mi vida, sin rencores ni amarguras, sin nostalgias ni morriñas, sin dejarme arrastrar por ecos del pasado… con determinación y esperanza.

      También espero regresar al blog algún día… Pero, si soy sincera conmigo misma y con vosotr@s, hace ya tiempo que me vengo planteando dejar esta telaraña que es la red de redes y tirar mi viejo móvil a la basura. Hay algo visceral que me previene, incluso me genera ya rechazo pleno contra la invasión tecnológica a la que se ven sometidas nuestras vidas. Ese afán enfermizo por “compartir” todo, esa necesidad patética de esperar una respuesta o un “me gusta”, ese vivir pendiente de una pantalla grande o pequeñita… creo cada vez más que responde a un “plan” para hacernos más esclavos y dependientes si cabe de un sistema anulador de las libertades más básicas. Y lo más terrible es que nos lo disfrazan precisamente de eso, de “libertad”… No sé cómo no me di cuenta antes…
      Hace décadas decía Marx aquello de “la religión es el opio del pueblo”. Pues bien, ya sabemos cuál es el opio de nuestros tiempos: las tecnologías y las redes sociales.. Nos engatusan con malas artes como si fuera la maravilla de las maravillas, pero en realidad es el espejito de la reina malvada de Blancanieves. No hay “conexión”, sino un “enganche” insano a una telaraña pringosa de la que no quieren que escapemos, y pretenden que llegue un momento en el que no sepamos vivir sin ella. Lo más triste es que han atrapado ya a toda una generación de niñ@s maravillos@s, l@s hij@s del 2000, aquell@s índigos y cristal que venían a cambiar el mundo. Los están inutilizando, neutralizando casi del todo. Matrix es hoy más realidad que nunca. Y no puedo con ello. Me estomaga.

      Ahora entiendo por qué los indios de norteamérica se salieron de Internet. O eso dicen (la verdad es que nunca lo he comprobado…)

      Un fuerte abrazo, Bego, extensible a Mino, y mis mejores deseos para estos días y el resto. Gracias por vuestro apoyo y cariño..

      • Olimpia dijo:

        Un estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor. 29 abril, 2013. Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

        Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

        La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.
        Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:
        “El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia”.
        Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras: “Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.”
        Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.
        Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del “viejo paradigma”, a pesar de lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.
        Nota: De la fórmula del primitivo gas mostaza derivaron los primeros quimioterápicos, las mostazas nitrogenadas.
        ¿No es raro e impensable que un arma química la usen después como “terapia” obligada?
        2013/01/23
        – See more at: http://reconquistandoeden.com.ar/estudio-accidental-descubre-que-la-quimioterapia-hace-que-el-cancer-sea-mucho-peor#sthash.4grhcNuS.dpuf

  7. Loe dijo:

    Hasta siempre Riven. Gracias por conocerte.

    • rivendelian dijo:

      Gracias a ti por venir a Rivendel y enriquecer tanto este rinconcito con tus maravillosas aportaciones. Ha sido un placer enorme contar con tu presencia, y espero seguir en contacto contigo, amiga. En realidad creo que no dejamos nunca de estarlo, pues según sugieren muchos experimentos en el entorno cuántico, todos los seres vivos nos mantenemos en permanente “diálogo” con el Campo Punto Cero y estamos en todas partes a la vez, como el electrón de De Broglie, jejeje.

      Nuestro estado natural de ser es la relación, un estado constante de influencia mutua, una danza que se asemeja a la de las partículas subatómicas que nos componen, que no pueden separarse del espacio ni de las otras partículas que las rodean. En realidad, estas cosas te hacen dudar dónde termina un@ y empieza otr@…

      Seguiremos danzando junt@s aunque no nos comuniquemos por este medio. Acuérdate de nuestra cita de las doce… ¡Acordáos tod@s! Será un pequeño-gran nexo de unión diario… o semanal… Un ratito de sintonía cuando nos acordemos.

      Besos gordos

  8. Rama dijo:

    Hasta el Presente siempre! Guerrera. Gracias por compartir, gracias por tus relatos, gracias a todos. Siempre estaremos aca y ahora. Espirales de esperanza colores. Gracias MF por hacer de conector y faro!

    • rivendelian dijo:

      Querido Rama: es cierto, la mayoría de l@s tertulian@s de Rivendel somos como una generación muy especial, algo así como los “ahijados” de Furlock, pues much@s fuimos sus pupil@s en la más creativa, fructífera y alucinante época de Sombrasbaúl. Él fue, como tú dices, el artífice de nuestro encuentro, o mejor como a él le gusta decir, nuestro catalizador… Su manera de ver el mundo, sus enfoques geniales a caballo entre el arte y la ciencia, creo que nos sirvió de “despertador” maravilloso y espabiló nuestra creatividad adormecida, nuestras más puras esencias, y partes de nuestro ser que ni siquiera sabíamos que existían… El nos hizo ver que la vida podía ser la mayor de las aventuras. Así que yo también me uno a tu agradecimiento al gran MF.

      Un fuerte abrazo y todo mi cariño por toda la información, vivencias y buenos ratos compartidos aquí y allá. Y un gran ramillete de espirales multicolores también para ti…¡Hasta siempre, amigo!

  9. El Señor Botijo dijo:

    Un abrazo muy grande querida druida.

    Hasta pronto!!!!!!! ( seguro que mas pronto de lo que tú piensas 😉 )

    • rivendelian dijo:

      Querido y entrañable Boti: otro enorme para ti, para la Señora Botija y para vuestros tres botijitos. Que disfrutéis mucho de estos días tan especiales para l@s peques, y ojalá tengas razón en ese “pronto”, y la druida vuelva con más “pociones mágicas” de la naturaleza 🙂 … Felices fiestas y mejor 2014, de todo corazón. ¡Hasta siempre, amigo!

  10. mila dijo:

    Gracias por compartir con nosotros tantas palabras y experiencias sabias . Y personalmente darme tanta fuerza .gracias por exitir, espero reencontrame contigo . Te quiero porque eres un ser maravilloso.

    • rivendelian dijo:

      Querida Mila: ha sido algo muy especial para mí conectar contigo en estos meses, y me hace muy feliz saber que he podido aportarte algo de información, claridad mental y serenidad en la experiencia tan tremenda que nos ha tocado vivir este año que ya termina… Soy yo quien te da las gracias a ti, porque me has ayudado a relativizar y desdramatizar mi vivencia, al darme cuenta de que yo no soy la única en este mundo que ha atravesado por algo tan duro como un cáncer. No soy ningún ser maravilloso, sólo he intentado compartir lo que sentía y descubría, y lo verdaderamente maravilloso es que este blog haya servido de unión a algunas almas viajeras que aquí han encontrado amistad y descanso.

      Espero que te vayas sintiendo cda vez mejor, como me sucede a mí, y que el año próximo sea el de la confirmación de que nuestra salud es la de un roble y hemos superado este bache en el camino. Seguiremos superando lo que se nos ponga por delante, porque tú y yo no somos guerreras, somos deportistas, jeje, especializadas en carreras de obstáculos.

      Yo también te quiero, amiga bendita, y espero que sigamos en contacto y poder conocerte pronto, para compartir uno de esos abrazos sanadores que tanta falta nos hacen a las dos. Un beso y mil espirales de confianza y alegría… ¡sigue adelante, no hay obstáculo que se nos resista!

  11. Aquarius dijo:

    No llego tarde para decirte hasta luego. No me despido, hasta incluso me gustaría algún correo personal tuyo, también me gustaría oír tu voz por teléfono…
    Necesitamos aislarnos para poder visualizar bien nuestras Vidas. Venimos solos, partimos solos, incluso la ilusión de los seres queridos más allá es eso: una ilusión de un “tiempo” compartido. En realidad somos mucho más que eso,… otros viven atrapados o eso quieren.
    Te Deseo Amor y Libertad… la Libertad de saber que eres Tú y captar cada uno de tus ángulos o perspectivas. No somos seres sociales, nos hacen, aunque lo mejor es Compartirnos porque así somos más, pero no socialmente. Este mundo es una ilusión creada por las sociedades, ya lo sabes… esto nos aleja de las perspectiva de lo que somos Real-mente, y desgraciadamente también del Amor Auténtico.
    No somos mujer ni hombre, no somos niños ni adultos, no somos adulto ni anciano, simplemente SOMOS en el Camino o en la dilatación del “tiempo” que nos ha tocado vivir o palpitar en lo vivo, biológicamente.
    No añores la añoranza, eso no es justo… porque siempre estamos en un presente continuo, ya lo sabes. Disfruta tu libertad y te ruego que seas un Ser de Luz para Aportar lo que debes y tienes que aportar, que es mucho a pequeño o grandes niveles, con pequeñas o grandes cosas, sobre todo jamás consideres sacrificio ni tener que sacrificarte, eso ya pasó. Abre tus Alas y bendice tu espacio y sabe que los demás actúan conforme este mundo tan duro les ha inculcado, eso en muchos casos, por ello estamos aquí, para ir aplacando las presiones, las tensiones y todo aquello negativo que trata de influir en todo. Cuando lo negativo se impone crea un bloqueo o miles y todo se vuelve rígido y sólido, vamos hacia el sentido contrario, aunque nos cueste, pero sin sacrificio, sin llanto, estamos en olas pero todo va y viene: es el camino de aquí.
    Te Quiero. Un BeSo, por eso para mí no hay despedida

    • rivendelian dijo:

      Ilusión o no, sociales o individuales… da igual si lo que nos mueve es precisamente eso: el Amor y la Libertad… o más bien el deseo de Amor y Libertad. Sin embargo qué complicado se vuelve todo cuando ambos deseos parecen incompatibles entre sí. Las olas del Aquí son difícil de surfear cuando has tenido aunque sea un atisbo del Allá. Mi mayor deseo es lograr algún día mantenerme en equilibrio en esa cuerda floja desde la que el paisaje es casi completo.

      Tienes razón: cuando hay amor no hay despedida posible. Eso es algo que estoy comprobando en mis propias carnes en estos días… Querida Aquarius, yo también te siento ser de luz y compañera en el camino, y te quiero. Creo que eso ha sido, será y Es lo mejor de este blog: que ha permitido fraguar amores del alma, y un compartir sincero fuera de la socialización. Os doy las gracias a tod@s por eso, y sin duda alguna nos volveremos a encontrar por el camino. Seguro.

  12. cyranoferdinand dijo:

    Hace mucho que no transito por aquí, pero quiero que sepas que comprendo.
    Como estamos unidos, unidos continuaremos y gozarás de nuestro amor más profundo -para siempre-.
    Espiritualmente estamos cerca. Gracias por tu luz.
    Sinceramente tuyo.

    • Bertha dijo:

      HOLA A TOD@S MIS QUERIDISIMAS HERMANAMIGAS. No he partido, no estoy deprimida ¡estoy distraida ¡ Quiero que sepais que os tengo presentes y que como el año pasa y acaba asi haré yo. Mala hierba nunca muere,jajaja.
      Mi querido Fernando (Cyrano) si lees esto, quiero que sepas que es precisamente lo que te voy a mandar para Maria Jesus. Se lo dije a nuestro común amigo Ágora, y siento que va a ayudaros mucho las experiencias de RivenLaura y MILA. Os tengo presentes también y sé que vuestro dolor lo estais mitigando con mucho Amor mutuo.
      Aunque no son buenos tiempos para la lírica sé que la F.E. mueve montañas. Porque ya empezará otro tiempo Real espero vuestra sagrada compañía.
      Mis bendiciones y la pax desde mi espíritu al vuestro. Un abrazo cálido
      BERTHAMARI

      • rivendelian dijo:

        Mi adorada Bertha: lo siento, pero no tengo palabras para ti, sólo sentimientos que brotan a raudales de mi corazón como un manantial que se desborda. Son muchas las cosas vividas, los momentos especiales compartidos, conocimientos, descubrimientos, miedos y alegrías… Has sido, y lo sabes, la alegría de la huerta rivendeleña, la sal y la pimienta de este blog, el contrapunto alegre y socarrón pero siempre con trasfondo inteligente y meditado, la ironía profunda, el vapuleo cariñoso, pendiente de un@s y de otr@s por aquí y por allá… Agradezco desde el fondo de mi corazón tu presencia, tu compañía, tu información siempre interesante y digna de reflexión… pero, por encima de todas las cosas, agradezco la suerte de haber podido conocer en persona física y mensurable a alguien tan especial y maravilloso como tú, y saber que cuento con tu amistad. Ya sabes que es recíproco y para siempre.

        Sé que tú tampoco has tenido tu mejot año, precisamente, y que los últimos tiempos han sido durillos en lo tangible y biológico, puede que también en lo emocional, porque ambas cosas van soldadas con soplete… Pero estoy convencida de que las cosa van a cambiar, ya lo verás, y resurgiremos de nuestras cenizas como las pajarracas fénix que somos. Todavía tenemos mucho que hacer y compartir, y me encantaría hacerlo en tu compañía. Rivendel cierra sus balcones indefinidamente… Pero siempre tendrás una copia de la llave, ya lo sabes, por si algún día te apetece venir a quitar las telarañas y dar vidilla a las hojas secas que tal vez susurren por galerías y balconadas.

        Amiga de altos vuelos, te quiero, ya lo sabes, como la trucha de nuestra amada Gloria Fuertes quería al resbaladizo varón de su especie. 🙂 Volveremos a planear hacia horizontes soleados antes de lo que imaginamos. Cuídate y quiérete.

      • Estoy esperándolo desde hace unos días. Ya suponía yo… la intuición es algo poderoso.
        Un abrazo, amigas.

    • rivendelian dijo:

      Estimado Cyrano: me emocionan tus palabras y el cariño que emanan. Te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí a dedicarme un momentito. Sé, no sé por qué, que hay mucho más por debajo de la forma… Sí, es esa unión que mencionas y que se ha ido consolidando lenta y suavemente, como argamasa, logrando que un@s y otr@s nos sintamos ya parte inseparable de una totalidad difícil de explicar, pero auténtica y perdurable. Esa Luz que mencionáis tú y otr@s no sé hasta qué punto es “mía” o es un reflejo de la que me enviais seres tan maravillosos como vosotr@s. Creo más bien que tod@s formamos parte de un entramado luminoso, una red infinita de haces de fotones llenos de información y amor. Y eso lo seguiremos compartiendo haya o no haya un blog de por medio. Deduzco por el texto de Bertha que estais pasando por momentos difíciles. Pido a la Fuente Creadora lo mejor paraa ti y para tus seres queridos. Que la ilusión, la confianza y el deseo de superar cualquier escollo no os abandone nunca. Un fuerte abrazo en el que van todo mi cariño y una envolvente espiral de alegría y sanación, amigo.

      • Bertha sabe.
        Yo te respondería lo mismo que puse en mi primera intervención en este blog. Todo emana en armonía y belleza. Tu página era un remanso de paz espiritual.
        Quiero decirte que a veces sufrimos mal y no es porque lo haya provocado nuestra conducta, es un mal que viene del exterior y se corrige con un bien que tambien proviene del exterior.
        El que ayuda a la vida por la vida es ayudado, gozarás del amor y admiración de muchos que ni tan siquiera has conocido y no obstante estarás cercana a ellos aún más allá de la muerte.
        Estoy completamente seguro que jamás te negarás a tus semejantes, porque el camino que emprendiste es de no retorno. Sigue, pués, lo que el espíritu te demande en cada momento porque la sanación de los demás reside en tí y la tuya -en buena parte- en los demás.
        Mi fuerza vital estará contigo -ahora de forma más connsciente-.

  13. cyranoferdinand dijo:

    Quiero que sepas que Mª Jesús -mi mujer- al igual que Mila y tú misma fue intervenida de cáncer de ovarios en Octubre -el tumor se le detectó casualmente en una ecografía de urgencias a donde habíamos acudido por otro problema (un cólico). Lleva 4 de 6 ciclos de quimio.
    Ahora ella ha profundizado más y su entrada en otro estadio de consciencia le ha ayudado mucho y lo mismo que tú está llamada a ayudar a otros en la medida que le sea requerido.
    Esto es una plaga y no tiene causas “naturales”. No tiene nada que ver tu estilo de vida anterior. Literalmente es un atentado a gran escala, pero la mejor defensa es la extensión de la consciencia.
    Vosotras habéis salido de ello -o podéis salir- otras no tendrán esa buena suerte. Hay que hacer que la tengan.
    Me voy a registrar en el grupo para que tengas mi correo. Utilízalo cuando te veas movida a ello. También lo hago con el de Mª Jesús por si prefieres comunicarte con ella.
    Besos.

    • Bertha dijo:

      Los caminos de DIOS son inescrutables, pero…… no los esconde tanto, cuando ya veis, nos ha reunido a un@s cuantos de sus Hijos. Estoy emocionada ¡¡¡¡y es de felicidad ¡¡¡¡¡
      Qué cierto es que las vibraciones funcionan. Los iguales se atraen, aunque sea de forma virtual. Pero la Llamada es escuchada y nos abrimos camino hasta dar con la fuente emisora.
      Hace tiempo que supe que con RIVEN había “algo especial” y se me confirmó (Gracias Señor). Al igual con otros seres que he vuelto a reencontrarme, como contigo Fernando. Y es asi como el circulo se cierra con Riven- Fernando- Mª Jesús- Bertha. Una burbuja sagrada que se interrelaciona a su vez con otras burbujas como Furly- Julieta-Dominique-Loe-Rama-Chem, y otras que aparecen saludando e integrandose como tú Mila, Aquarius, Yenila….. es hermoso.
      Qué mejor Cava para celebrar el nacimiento del Cristo y nuestro segundo nacimiento en esta vida.
      Brindo por tod@s vosotr@s, a sabiendas de lo mucho que recibo. Pero solamente por teneros de “vecin@s” ya soy inmensamente dichosa.
      Ahi os van confettis espiralados de mil colores. Mi deseo : que caigan suavemente sobre cada un@ y SANEN.

      • cyranoferdinand dijo:

        No es que nos reencontremos, es que nunca nos hemos perdido.
        Somos felices en nuestra mutua felicidad.
        Besazos.

      • Aquarius dijo:

        Querida Bertha, tienes que abrir un Blog. Riven cierra su patio. Debemos seguir teniendo un sitio común de encuentro…
        Bueno esto es sólo para decirte que me has dado una Alegría inmensa al volver a leerte. Te echaba de menos. Un BESO

    • Olimpia dijo:

      La quimioterapia es cancerígena.

  14. Avatar dijo:

    Hola Riven.
    Mucha suerte en esta nueva etapa que vas a emprender en el 2014, el año 1 de la nueva era geaniana.
    Que dispongas de toda la Fuerza, el Amor y la Luz que puedas necesitar en tu camino.
    Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo.

  15. Julia dijo:

    Querida Bertha, qué alegría verte por aquí. Tú distraída, anda!!! Brindo con todos vosotros; hay tanto por lo que celebrar : ))) Cada uno ya sabe. Abrazos inmensos

  16. Miguel dijo:

    Laura

    Es complicado despedirte, mas si no crees en las despedidas…
    Tu camino se cruzó con el de todos nosotros, parece tan vano e insignificante, cuando no lo es. Todo lo contrario.
    De tu fortaleza, temores y dolores aprendimos. A pesar de de ellos, tu relato obró de escenario de vida.
    Complica la emoción y se cierra la garganta el tener que hablar en primera persona cuando se siente dolor y mas aún el transformar en palabras tu vida amenazada.
    Por ello, mi mas sincero agradecimiento.
    Ve con fé querida Laura, no la pierdas, que en algún cruce nos veras llegar.

    Beso
    M.

  17. varín dijo:

    Laura,

    Descansa y ,una vez recuperada, empieza a disfrutar de tu nuevo Hogar, del Amor en el que ahora Vives

    Un fuerte Abrazo

  18. Maria dijo:

    Yenila, quizá no sea la persona adecuada o si, no sé, soy prima de Laura. Hoy me he metido en el blog a volver a leer sus entradas…nunca me cansaré de leerla. Debo deciros a todos que Laura ya no esta físicamente con nosotros… Aunque seguro que todos los que la hemos conocido la llevaremos en nuestro corazón y ella se habrá llevado un cachito del nuestro…
    Falleció el sábado por la mañana…
    Es lo que pasa con los angeles… Que no pertenecen a este mundo… Y os puedo asegurar que ella era un autentico angel
    Un saludo
    Maria

    • yenila dijo:

      Me siento apenada, no lo puedo evitar. No se cómo en tan poquito tiempo que estuve con ella por aquí, le cogí tanto cariño. Un cariño que yo llamo cyberespacial, pues no la conocí en persona… en estos momentos ya puedo decir que fue cyber, pero cyberEspecial…
      No se qué era, si sus palabras profundas e inspiradas lo que tanto me gustaban o quizás sus preciosas fotos…
      me gusta mucho la fotografía y ella siempre conseguía sorprenderme…eran muy buenas realmente…
      No tendría que estar triste, pues se que el cielo ha ganado un ángel, creo firmemente en la vida más allá de la física.
      Pero soy madre y como madre me pongo en su lugar y ha de ser muy duro ese momento de dejarlos, aunque se que el amor es tan grande en el otro lado, que ese dolor dura muy poco tiempo.
      Un abrazo Laura de todo corazón… ojalá tu alma hubiera querido quedarse un poquito más con nosotr@s. Pero dicen que donde manda patrón, no manda marinero.
      y tú eras la patrona de esta casa, así que esta marinera, alza el brazo a modo de saludo… hasta siempre, Laura.

  19. Aquarius dijo:

    Feliz navidad 2016 y Felz 2017…
    La Vida no Termina… Si creyese en las Constelaciones Familiares… Pero sí sé que las Sincronicidades, las coincidencias son ciertas… como si Allí tuviese y tuviésemos más de un “chivato” que nos enlaza aquí abajo con las gentes adecuadas y se producen esas secuencias que no dejan de llamar nuestra atención por coincidentes.
    FELIZ VIDA LAURA… Sólo eso: Feliz Vida.
    Esta reseña de mi Corazón va porque la semana pasada, 21 de diciembre, nació una niñita, rubia… cuyo nombre me recordó a ti… La Vida nunca se Detiene Laura, va de una orilla a otra, nunca estamos solos… aunque sintamos que así es a veces si no tenemos a nadie físicamente con nosotros.
    Demasidas “coincidencias”, como para no creer y asegurar que, si no hay Ángeles, sí hay “Chivatos” desde esas otras zonas que nos ayudan, nos acompañan… hasta yo creo que Allí debéis de realizar grandes Festejos, y hasta debéis de reíros de nosotros… pobres… inconscientes… incapaces de sentir más allá de lo que es el más acá…
    Esa Niñita me ha hecho Recordarte y Escribirte y Desearte Feliz Vida…
    “—Es fácil de recordar su nombre –me dijo su padre–: VERA, como Aloe VERA”.

    UN BESO grande a todos vosotros que desde ahí, desde ese otro “lado” sabéis también que todo no termina y que depende del grado de cansancio o de heridas siempre volvemos a la “lucha” porque las Semillitas, como las Almas siempre tienen que dar Frutos y Cobijo sus Ramas y Sombra adecuada para no secar las Raíces de la Vida Eterna.
    En una o más palabras: el Árbol de la Vida es una semilla, crece, se yergue hacia lo eterno, cobija, da vida, protege, ayuda al descanso… quizás el equívoco fue y es pensar que debió de haber un árbol del error y del “pecado” porque hemos convertido ese hermoso Árbol-Vida en un simpe andrajo… sin capacidad para Ser y estar Con el Todo con el que nos abrazamos con nuestrras Ramas…
    No hay pena ya en este Patio, sólo Alegría y Verde Hierba porque todo Renace, Retorna, Vuelve el Sol, vuelve la Lluvia, corren los Ríos de la Vida…

    ¡Necesitamos de tantos Maestros-Guias por aquí abajo!!!

    B E S 🙂 S

Responder

