¡A vuestra salud!

En este rincón del blog lo que se pretende es reivindicar el bienestar de nuestro organismo, de una manera holística, desde las pequeñas prácticas del día a día. Será el lugar donde compartir información sobre todo aquello que nos preocupe relacionado con metodos de sanación alternativos y naturales. Aquí cabe todo aquello que no incluye nuestro manipulado sistema de “Inseguridad Social”: desde los remedios de la abuela de toda la vida, hasta las técnicas energéticas del Reiki, homeopatía, Flores de Bach, medicina tradicional de los pueblos indígenas… pasando por todo tipo de curiosidades acerca de los alimentos, los hábitos saludables y la vida sana. Todo ello aderezado con diversas denuncias sobre los abusos, imposiciones, prohibiciones y manipulaciones a los que estamos sometidos por parte de las macro-corporaciones farmaceúticas que dominan los mercados.

LA MARAVILLOSA GUANABANA

Tengo el gusto de presentaros a la Guanábana, Annona muricata, fruto de un árbol de hoja perenne, endémico del Caribe, México y Sur y Centroamérica. Esta joya de la naturaleza, recientemente reivindicada como “milagrosa” para matar las células cancerosas, es conocida con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en los países de habla inglesa.

Aunque ha saltado a la palestra recientemente a lo largo y ancho de la red, se conocen sus usos medicinales desde hace 25 años (puede que muchos más, puesto que se ha venido utilizando desde siempre por chamanes y curanderos de pueblos indígenas).

¡Al parecer, es 10.000 veces más potente que la quimioterapia!

¿Por qué no estamos enterados de ello? Bueno, no es ningún secreto que nuestra salud está en manos de los poderes económicos. Es obvio que existen corporaciones farmaceúticas interesadas en evitar, al precio que sea, que la gente de a pie cuente con remedios naturales, efectivos y , sobre todo, baratos (si no gratis) para prevenir y curar sus dolencias.

Lo peor de este asunto es que tod@s conocemos algún caso cercano, familiares, amigos o conocidos, que se han visto afectados por un cáncer y han sufrido, no sólo a causa de la enfermedad misma sino, sobre todo, por las terrible secuelas de la quimioterapia agresiva que nos impone el sistema sanitario.

Seguro que a todo@s nos encantaría ayudar a aquellos que queremos, y hacerles saber que, de ahora en adelante, hay una alternativa natural y sin contraindicaciones a esta terrible dolencia. Por eso quiero dejar constancia en este blog de este fantástico descubrimiento, para que tod@s sepamos que esta fruta puede ser un poderoso aliado en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Se la considera además como un agente antibiótico de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

Tengo entendido que su sabor es agradable, y en los paises sudamericanos se suele consumir en forma de zumo. Parece pariente de la chirimoya (¡a mí me encantan!). Recomendaría a todo el mundo, si tiene la posibilidad de hacerlo, que plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles. Su pulpa blanca y dulce se come directamente o se emplea para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

No es corriente verla en las fruterías habituales, pero suelen traértela por encargo. Lo malo es que tengo entendido que resulta carilla, del orden de 20 o 30 euros la caja de dos o tres piezas (es una fruta grande, tipo melón), pero me parece una inversión que merece la pena. Si guardas las semillas, puedes plantearte hacer un semillero y cultivar la planta tú mismo…

La pregunta es…¿Cuántas personas han perdido la vida mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo los beneficios multimillonarias de las grandes corporaciones?

El caso es que una conocida multinacional norteamericana (cuyo nombre no he podido averiguar aún) escuchó hablar acerca de las propiedades de esta planta e invirtió ingentes cantidades de dinero en su investigación. La idea era, por supuesto, comercializarla debidamente, patentar el producto y pasarlo al departamento de marketing para pormocionar el gran descubrimiento de sus investigadores, atribuyendo posteriormente el maravilloso hallazgo a algún científico ya reconocido.

Todas sus partes mostraron ser útiles: hojas, raíces, pulpa y semillas habían sido usadas durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas de artritis y otras dolencias.

La Anonacina, o principio activo de esta fruta, demostró una eficacia sorprendentemente superior que el Adriamycin, un químico sintético utilizado habitualmente para retardar el crecimiento de las células cancerosas.

Y lo que es todavía más asombroso: la terapia a base de extracto de Guanábana destruye sólo las células malignas, no afecta en absoluto a los tejidos sanos.

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía se asombró por los resultados. Parecía que aquella fruta se iba a convertir en una fuente de beneficios millonarios. Pero se dieron de narices con un obstáculo con el que no habían contado: el árbol de la guanábana no fue un descubrimiento al azar, no fue plantado por nadie, no se logró mediante manipulaciones genéticas… Crecía libre desde los albores del tiempo, era parte de la Madre Naturaleza y, como tal, pertenecía a tod@s. Los frutos naturales no se puede patentar, no pueden ser monopolio exclusivo de nadie, sino un bien común.

Al menos así lo entendió el responsable de otorgar o negar la patente, y la petición razonada de la empresa fue desestimada, así como la posterior apelación.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar en laboratorio dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la guanábana. Si hubieran podido aislarlos, entonces sí estarían en condiciones de patentarlo y ganar millones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable. El principio activo original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Una vez evaporados sus sueños de grandeza, archivaron el proyecto y decidieron abstenerse de publicar los resultados de su investigación.

Por suerte, un científico participante en la misma, cuya ética profesional no le permitía ocultar tal decisión, decidió arriesgarse, poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia, y se hizo el milagro. Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud de Baltimore se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Guanábana pudiera combatir el cáncer. La evidencia de su efectividad asombrosa y de  la forma  como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Pero, inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

 

Desde entonces, la Graviola ha mostrado, en decenas de pruebas de laboratorio independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se han adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego), que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento. Pero están en ello.

Un estudio publicado en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada… “

La parte más significativa de este estudio afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional, que ataca indiscriminadamente a todas las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello) , afectando al sistema inmunológico y causando efectos colaterales a menudo devastadores.

Otro estudio reciente , de la Universidadde Purdue de Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial los de próstata, páncreas y pulmones.

La pregunta que surge es: dado que las propiedades anti-cancerígenas de la guanábana han sido investigadas tan intensamente, si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la efectividad que se le atribuye, ¿por qué motivo no se generaliza su uso en los hospitales? ¿por qué los oncólogos no instan a sus pacientes a usarla?

La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Los laboratorios amasan beneficios astronómicos con la generalización de la quimioterapia… ¿Van a permitir que una miserable fruta les arrebate ese tesoro? Así que, por muy incomprensible o indignante que nos resulte el asunto, he aquí una verdad oculta durante años simplemente por la avaricia criminal de unos desalmados. Una de tantas… porque estas maniobras de ocultamiento ya se han hecho antes con otros productos naturales y asequibles. Ya vereis como al final se buscarán cualquier subterfugio para demonizar o ilegalizar la milagrosa Guanábana. Y si no, buscad información sobre el aceite de cannabis o la Stevia. Por poner dos ejemplos, que los hay a patadas.

Concluyo reiterando la idea de que comparto esta información porque me parece de interés general. Ahora le toca a cada un@ utilizar su capacidad de discernimiento y su intuición personal para forjarse su propia opinión.

Un abrazo.

 

Anuncios

9 respuestas a ¡A vuestra salud!

  1. manolo dijo:

    Hola riven,yo aportare todo lo que pueda,ya sabes que mi don o lo que sea!!!!esta a tu disposicion!!!!mis manos ahora mismo,se estan ocupando de un dificil caso,una chica con sindrome de down con grandes dificultades de movilidad,de momento he conseguido una leve mejoria!!!!seguiere intentandolo!!!!!un abrazo sanador y espiral!!!!!!

    • rivendelian dijo:

      Me alegra contar contigo, amigo. Eres de esas personas únicas y mágicas que, además, no alardean de ello, y confío mucho en tus destrezas particulares. Tal vez te apetezca en alguna ocasión compartir lo que eres capaz de hacer con tus manos y cómo lo haces, si tienes alguna técnica especial o si, simplemente, te dejas llevar por la intuición (que es como mejor funcionan estas cosas en la mayoría de las ocasiones).

      Espero que esta sección sea útil a los demás y nos sirva para compartir todo lo que sepamos y pueda mejorar la vida de nuestros seres queridos. ¡Ánimo con esa chica, seguro que logras cambios espectaculares en ella! Particularmente me interesa bastante todo lo que puedas aportar en este sentido, porque, como madre de una niña etiquetada con una discapacidad, conozco muchos casos de compañerit@s del colegio con problemáticas similares a la que nos cuentas.

      Sería fabuloso que nos contaras tus avances en este campo, y en todos los que te apetezca, claro…

      Gracias por ser como eres, porque eres asombroso y me encanta verte por aquí. recibo y almaceno tus espirales sanadoras, y te mando las mías para colaborar en lo que pueda, con todo mi cariño y mi admiración por lo que haces.

      ¡Hasta prontito!

  2. BERTHA/Berty dijo:

    Fijaos si son astutos que se visten de mariachis para cantar “las mañanitas” y que digamos aleluya. Resulta que somos muchisimos y as las personas que dejamos los edulcorantes hace mogollon y nos pasamos a la stevia. Pues bien, yo que he seguido en vivo y en directo la lucha por las patentes, en Bruselas mon amour, ahora que han doblado la cerviz del productor modesto y le han mandado al güano se han montado en el “invento” de comercializarla a gogó. Esto es, Azucarera espanish, sin ir más lejos. Peroooooooooo, desnaturalizada. Esto es pa cag…arse en sus muertos.
    Tocad el tema hijos mios, tocadlo. Os lo agradeceré eternamente. Truvia, que asi se llama comercialmente el engaño, se ha publicitado en verde de Bio y de eco. Una pu…..ta vergüenza.
    Buscad en la web y hallareís un reportaje fantástico. No recuerdo si es en semillas y salud o Pamies.
    Tatarariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toca el contraataque. Pertrechemonos y a por la victoria.

  3. BERTHA/Berty dijo:

    Ay señor que mal hablada soy ¡ Mucho amor y perdón y luego estoy que trino. Pero no, ahora en sereno y calmo.
    Ya sabemos que van que matan con todo, pero es tan descarado el ataque… Pensad en los diabéticos, por ej., toman stevia porque edulcora naturalmente. Pues como la pseudo la venden tan mona y con lacito, pasa como con el cacao no cacao. Que si nocilla, que si chocolatito con leche, que si kinder bueno. Y una leche en vinagre ¡ Que me/nos lleven a la trena por ir contrasistema, pero no es el nuestro, ni lo queremos, jolin.
    ¿Cómo hacer para no comer nuestros niños? Una cosa es que vibremos en amor y armonía pero el día a día en nuestras cotidianidades mal aprendidas ¿cómo lidiar para defender la salud de alma y cuerpo de los más débiles (personas mayores, crónicos, infancia…)?
    Quiero respuestas. Despertad chicos que aún es prontoooooooooo

  4. rivendelian dijo:

    Joé, Bertha, te me has adelantado, porque ya tenía yo como prioridad namberguán el asunto de la Stevia (junto con el de la guanabana y otras maravillas que nos quieren sisar). Pero como el blog está aún de obras y ando liada con el tema dibus, no me has dado tiempo.

    Lo de la Truvia esa estaba cantado. ¡Qué mamonazos! Ya lo decia Pamies en alguno de su videos, que la Stevia no tardarían en comercializarla en plan engendro de laboratorio. Pero aunque lo veía venir, me has matao.

    Josep Pamies es un payés que cultiva plantas medicinales y ha emprendido una particular y valiente cruzada a favor de la salud natural y en contra de los intereses de las multinacionales farmaceuticas. Para l@s que no le conozcáis, merece la pena informarse sobre él y ver algún video. Hay bastante material en la red, pero os voy a poner unos cuantos enlaces al tema para que sepais de qué estamos hablando, y así poder hacer luego un poco de debate participativo.

  5. BERTHA/Berty dijo:

    Cómo no voy a conocerle si es nuestro hermanito-cultivador- jardinero de la Casa ? Le cantaremos a dúo eso de “Contigo aprendí …..”
    Y no, no y no, no me he adelantado he leido tu pensamiento y le he puesto tres o cuatro frases de mi cosecha. Ja, ja. Anda tonteula no te me enceles porque te saque la delantera, respeta mis canas shiquillaaaaaa. Tóo pa ti. Lucete y bordalo.
    Te quiero

  6. BERTHA dijo:

    Dejo este enlace que me acaba de llegar al correo. Yo lo veo interesante como toque a la gente que no se entera, la pobre……..
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blog/show?id=4414434%3ABlogPost%3A769845&xgs=1&xg_source=msg_share_post
    No se si podras abrirlo. Intenta sino suprimiendo algunas palabras del final del enlace.

  7. rivendelian dijo:

    Gracias Bertha, me parece una iniciativa estupenda. Hace tiempo que vengo pensando que ha llegado la hora de ir más allá, que está bien ser consciente del tema, pero hay que movilizarse en actos concretos. Lo de crear grupos a nivel de barrio es un primer paso sencillo y factible. Yo suelto la charla a quien se me pone a tiro, y más de un@ ha reconocido que nunca se había dado cuenta del asunto de los chemtrails y, desde ese momento, ha alucinado con lo cieg@ que había estado…

    Sí, es la hora de generar movimiento, no sólo desperezamiento. Un besote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s