Con “M” de Mujer

Con “M” de Mujer, sí… y de Milagro, de Madre, de Martirio, de Melancolía, de Maravilla, de Malabarismos, de Misterio, de Matices, de Menudencias, de Mareas,  de Mieles, de Melodía, de Matriz, de Meditación y de tantas otras “emes” que navegan por nuestras aguas y nos adornan a las llamadas “hijas de Eva” (seguid vosotras, que hay muchas, je, je…)

Y es que para todas nosotras, esta vez sin el socorrido e integrador signo de la arroba (“@”), va dedicado este espacio, página o como queráis llamarlo. Será, por así decirlo, como otro mini-blog dentro del blog, como un embrión en el interior de una madre, como un símbolo de nuestra más ancestral esencia creadora.

Quiero que sea un lugar especial de Rivendel donde os sintáis cómodas y podáis relajaros cuando os plazca. Imagináos una terraza con vistas al valle, a los bosques más frondosos, con el murmullo de una cascada cercana y un revuelo suave de pajarillos y mariposas. A la caída del sol o bajo un millón de estrellas en una noche cálida. Sentadas en cómodas hamacas o en sillitas alrededor de una mesa camilla. con nuestro té de hierbas silvestres y nuestras pastas élficas. Unos gatos ronronean y se contonean haciendo equilibrios sobre la veranda, mientras lechuzas y cárabos lanzan sus buenas noches al valle…

Será un rinconcito tranquilo y resguardado en en el que hablar de tú a tú como amigas, donde podamos hablar de “nuestras cosas”. Porque sí, somos diferentes, y en esa diferencia radica la plenitud de la vida humana, en ese “yin” que gira, espiralea y se combina con su “yang” en todas las dimensiones de la existencia. Nuestras energías son diferentes, nuestras percepciones, nuestras prioridades, nuestros sentimientos… ¡Y es maravilloso! Así pues, alegrémonos y compartamos nuestro “¡Vive la difference!” con orgullo y buen humor.

Quisiera que nos sintamos libres para comentar lo que se nos pase por la cabeza, estas cabezas nuestras siempre bullendo como una olla express. Todo lo que nos emocione, nos conmueva, nos preocupe o nos saque de quicio, lo que nos asuste o nos ponga de los nervios… Aquí podremos explayarnos sin miedo a extendernos demasiado, pues todo lo que necesite salir en forma de palabras tendrá en este rincón su válvula de escape, ocupen el texto que ocupen.

Que sea un lugar para contar a alguien cómo nos ha ido el día si nuestra pareja hace años que ya no nos lo pregunta, si no tenemos pareja que nos lo pregunte, o si la tenemos y nos lo pregunta, pero nos apetece compartirlo con alguien más…

Aquí podremos desahogarnos o estrangularnos, llorar juntas o mearnos de la risa, gritar que estamos hasta los ovarios, compartir nuestras pequeñeces, nuestras anécdotas, el sin vivir por l@s hij@s y l@s niet@s, los desamores, los cotilleos, las quejas y las satisfacciones.

Por supuesto, no pueden faltar en este rincón del super-marujeo nuestros dones y destrezas. ¡Compartid lo que os gusta y se os da mejor, chicas! Contadnos en qué sois realmente buenas, o qué retos habéis superado solitas, y presumid un poco, leñe, que todas necesitamos una inyección de autoestima y confianza. Los aplausos están asegurados.

¡Ah! ¿Y nuestros sueños?… Esos tendrán protagonismo especial en este mirador de Rivendel. Los sueños propiamente dichos, es decir, los que a duras penas recordamos por la mañana al levantarnos, y los “sueños” existenciales, las cosas maravillosas que nos gustaría hacer en esta vida si tuviéramos la oportunidad, el empuje, el dinero necesario…

Nunca se sabe: quizá al comentarlos aquí estemos empezando a darles alas para que se vuelvan realidad. Ya sabéis esa máxima budista que defiende que con nuestros pensamientos construimos el mundo… Frase, por otro lado, cada vez más confirmada por la nueva ciencia.

Pues hala, hermanas, ensalcemos la gloria de las Mujeres, cantemos, bailemos, compartamos videos, recetas de cocina, remedios naturales para un cutis perfecto, títulos de libros que nos impresionaron… ¡lo que nos dé la gana! Pero con dulzura, sin agredir al Universo y su trama de interconexiones. Como sólo nosotras sabemos hacerlo desde las brumas de la Historia.

Y sin olvidar que, ante todo, somos Seres Humanos, y que eso implica algo mucho más extraordinario que un mero ensamblaje de celulas movidas por procesos químicos.

Queda inaugurada, pues, la primera temporada de reuniones del Consejo de Mujeres de Rivendel. Y para cortar la cinta, me gustaría compartir que hoy me siento Bien, y acabo el día con regustillo de felicidad. Ya empezó de maravilla con el regalo matutino de los mirlos, y luego ha mejorado (a pesar de una pequeña borrasca con J. al mediodía), cuando la monitora de natación de mi hija pequeña e. me ha dicho que la han trasladado a la piscina grande con los “mayores”, porque se porta fenomenal y cada día aprende más. El remate ha sido la preciosa sonrisa de mi hija mayor, E., cuando me ha contado que ha sacado un 9 y un 9,5 en los últimos controles de “Cono” y Lengua.

Mientras esperaba a e. en el coche, aparcado junto a la piscina municipal, y escribía parte de este texto, he tenido lo que llamo yo un “momento zen”. Ha sido un instante, pero tan hermoso que me ha traspasado el corazón por su sencilla belleza: justo delante de mí, en la acera, se ha levantado un vientecillo fuerte que ha generado un pequeño remolino, un revuelo de semillas de olmo que giraban y chocaban unas con otras produciendo un sonido suave y nostálgico. Una bolsita de patatas empezó a espiralear y a ascender en el aire, trazando círculos caóticos… Y, de pronto, me vino a la memoria esta maravillosa escena de la película “American Beauty”, que quiero compartir con vosotras, para que sintáis lo que he sentido yo (o, al menos, una aproximación bastante cercana).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gHxi-HSgNPc

La conmovedora belleza de lo sencillo, con el lenguaje de las imágenes y de la música. Sobran las palabras… ¡Os quiero, amigas!

65 respuestas a Con “M” de Mujer

  1. ana dijo:

    Haaala, buena mujer!!! sólo he visto la primera foto, y de ahí ya nace toda una inspiración, no necesito más, de momento…. no. Y es que es la remembranza viva de lady gaga, perdón Lady Me-cachis-que-no-me-acuerdo ¡Ah, sí, Genoveva de Bravante! Me tragaba los fascículos enteros que se compraba mi tío carna cuando yo era chiquirritaja. Qué fascículos, leñe, qué ilustraciones, qué textos… la fantasía volaba.
    Y es que la Genoveva era mucho: desnuda, escondida en una cueva… y de nuevo se borró el final, ya que seguro que era muy chorras.

    De ahí pues ya paso a los castigos posteriores que se hacía con las mujeres: pasearlas desnudas para su propia vergüenza. Ah, con “M” de Mujer, pero que no se asuste nadie, ya que M-ari-cón el último como se decía antes, Y es que todos ahora vamos los últimos rezagados a ver a dónde nos podemos sumar, si aquí o allá. La maravilla es esa: que nos sumamos a algunas carrocitas a ver si nos llevan a alguna parte.

    Luego sigo, porque eso de MUJER, es plena y absolutamente impactante, ya lo creo. Si no que me lo digan a mí que pensaba que nunca llegaba mi turno: siempre, cada mañana, o casi cada me miraba las tetillas: no crecían, leche! y es que en eso andaba muy poco re-atrasada, mientras mis amiguillas a los 12 ya tenían sus buenos atributos, yo, aunque fémina me quedaba rezagada, por eso dije y dijo “m-ari-cón” el último. Tuve hace mushos años un amigo de esos, su nombre también comenzaba con M, qué gracioso y qué humanamente encantador, era mucho mayor que yo, ya lo creo… en secreto: hubo un tiempo medio adolescente-infantiliode donde frecuentaba tugurios de las ramblas catalanas. ¡Qué ambientes, qué tipos, qué hermosas humanidades! Sólo me contaminé de su Humanidad porque están en mi recuerdo y nunca pasarán al olvido, mientras que de otr@s ya no tengo ni eso, tendría que hacer una dura revisión neuronal!
    Perdóname Riven, pero una cosa lleva a la otra. Ya sé que inauguro mal tu sección, pero es que sigue siendo una sección H de Humanidad Plena. ¡Ah, la Genoveva de Bravante!

    • rivendelian dijo:

      Querida Ana, bienvenida al Mirador de la “M”, y bienvenida también tu sincera y genial presentación, totalmente espontánea y preciosa, como todas tus intervenciones…

      Eso sí, me vas a permitir una pequeña aclaración: la dama de la primera imagen no es Genoveva de Bravante, como supones, sino la maravillosa Lady Godiva (nada que ver con la “gaga” subproducto de consumo cateto).

      Su leyenda, con bastantes visos de tener cierta verdad histórica, cuenta que era una dama anglosajona, famosa por su belleza y su bondad, casada con un tal Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre significa algo así como “Regalo de Dios”. Pues bien, esta mujer especialísima, compadecida por los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, decidió, cosa inaudita en aquel entonces tan “medieval”, solidarizarse con ellos.

      Pidió a su ambicioso marido que rebajara sus impuestos, y el conde, al parecer, accedió, el cachondo de él, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestiduras que su largos cabellos.

      Sin duda pensó “ésta no se atreverá”, pero ella no se lo pensó dos veces (aunque supongo que se cagaría en toda su parentela, sobre todo teniendo en cuenta el frío y la humedad que hace por esas tierras) y así lo hizo: pero, eso sí, discreta y pudorosa ella como todas las damas bien nacidas de la época, antes acordó con sus vecinos que se encerrarran en sus casas para no perturbarla en su desnudez.

      El día elegido, Lady Godiva, melena al viento y con una tiritona de espanto, se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con puertas y ventanas chapadas a cal y canto. Bueno, alguna miradita furtiva seguro que echó más de uno, seguro…

      Al parecer el avaricioso Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos. Creo que hasta fundaron el Monasterio de Coventry.

      En cuanto a la otra heroína con quien la has confundido, la simpar Genoveva de Bravante, se trata de la protagonista de una leyenda medieval, y típico ejemplo de la historia de una casta esposa falsamente acusada y repudiada, por culpa de un pretendiente rechazado.

      Estaba la dama casada con un caballero llamado Siegfried de Tréveris, y fue condenada a muerte por unos cuernos que no había puesto. Según parece, sus verdugos se apiadaron de ella (como en el cuento de Blancanieves) y le perdonaron la vida, pero la exiliaron.

      Así pues, la pobrecilla se pasó varios años años con su hijo en una cueva en las Ardenas, alimentada por una corza.

      Cuenta la leyenda que su marido, estando de caza por esos bosques persiguiendo corzas, se topó con ella. Para aquel entonces ya se había descubierto la falsa acusación del amante despechado. Así pues, profundamente conmovido por haberla encontrado de nuevo, le restituyó su dignidad perdida y volvió a casa con ella (y con su hijo, supongo, no le iba a dejar a él solito en la cueva).

      Y una vez puestas cada una en su lugar, solo queda decir… ¡¡vaya par de mujeres!!

      Y que me encantaría que existiera una máquina del tiempo para poder ver en directo la verdad de esas heroínas, y cómo vivían nuestras antepasadas en aquellas épocas tan sombrías y perversas… Claro, que la que estamos viviendo ahora, tampoco es moco de pavo, je, je…

      Un fuerte abrazo, hermana.

  2. ana dijo:

    Bueno, sabía que empezaba por G, luego me acordé de lady Godiva; lo de la gaga ha sido para gagarnearnos, porque sí, es un cromo estupidillo con un teatro un tanto ridículo.
    Lo de la Bravante es que es la que me ha venido a la memoria como un Flash, gracias a ti. Y es que no es para menos acordarnos de esas bellas mujeres. Gracias por tan lindos relatos sobre esos hechos históricos, que seguro que fueron más crueles ya que la historia en su recorrido por los escritos miente, desmiente, desfigura y alza en tronos a heroínas, y se olvida de sus sufrimientos, que seguro que fueron muchos. Hasta ahora no he tenido tiempo de buscar lo de la Bravante, y sí me acuerdo sólo de eso: la cueva, luego has hecho el milagro de recordarme lo del hijo y la corza… Es sencillamente, maravilloso, unas historias más que femeninas… son unas Historias ambas, llenas de Magia Femenina hasta donde pueda retrotraernos nuestra memoria. En este apartado traería a otra gran y excepcional fémina: Juana de Arco, a veces, por despistes, me han llamado “Juana”, y eso siempre me ha llenado de orgullo feminil porque la pobre debió ser algo fuera de este mundo.
    Más tarde sigo con tu artículo, sólo me he quedado en a primera imagen, ya ves, lo que podemos sacar de todo esto. Un besote muy grande y ballenil, porque las ballenas, machos y hembras, son todas pacientes, hermosas, grandotas y gráciles y sumamente agradecidas con su parte en la Creación, ellas lo saben, por eso no tienen dientes y no comen animales grandecitos, se nutren de algo tan microscópico como enormes son ellas: son la parajoda de Dios mismo puestas sobre nuestro hermoso Planeta.

  3. ana dijo:

    La Naturaleza es Fémina, sino cómo podría con esa ternura y constancia dar vida una y otra vez y otra vez… hasta el infinito… Es Fémina y lo he contemplado tantas veces… aunque actúe con elementos fuertes y masculinos.
    El Viento, hermana Rivendel se nos manifiesta, cada vez más, en el momento exacto y preciso en que lo necesitamos. Son esas Conexiones que ya estamos entrelazando freecuencialmente con el Kosmos. No hace mucho dije que lo echaba de menos, al Viento, donde estaba antes me dormía en sus susurros y bufaradas, allí siempre hacía mucho viento de Mistral. Tras casi un año de no escucharle se ha puesto en danza en el Cielo y mientras sopla fuerte, trae gotas de lluvia, esa lluvia dadora de vida y que también estaba olvidada desde hacía un año entero. Es entonces, cuando nos unimos a los Elementos cuando nos sentimos que estamos en esa misma forja.

    Hoy pues no voy a comentar nada más porque, la verdad, quizás nunca entendí muy bien estos apartados o recovecos donde las mujeres se unían… pero sí entiendo que existe una Conexión especial entre las Mujeres, una Conexión más profunda o por lo menos diferente, que la que pueda existir entre los géneros, y esta magia se hace especialmente efectiva cuando una Mujer tiene muy desarrolladas sus frecuencias vibratoriomaternales o de amor hacia la vida, y hacia los niños, los jóvenes, los abuelos y todos los seres vivos. Es una frecuencia vibratoria especial que cuida, que no deja que los demás caigan, que acoge cuando hay sufrimiento ajeno. Entonces sí, llamemos a esto el arte de la Madre, el sentido de la Madre, la actuación de la Madre y es que como tal, esta frecuencia, la Fémina, actúa de modo distinto. Deseemos que no se estropee y que las criaturas de hoy puedan llegar a entender lo que significa: el bello arte de ser y sentir y entregarse como Mujer, como representante de la misma Madre: la Naturaleza

  4. rivendelian dijo:

    ¡Qué hermosa tu apreciación sobre las ballenas! Nunca se me había ocurrido pensar en esa proporción tan “divina” entre su envergadura y la pequeñez del plancton del que se alimentan… Y eso que siempre ha sido mi animal favorito… Una vez leí que los cetáceos son en realidad un pueblo que proviene de… ¿dónde era? ¿Las Pléyades? ¿Sirio? Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que lo oí en alguna conferencia de Alex Collier… Sí, puede que fuera en una que contaba la “verdadera” Historia de este planeta según la perspectiva andromedana (así se titula el video, si te apetece buscarlo) . Sé que suena rarito, si no has oído hablar antes de estas cosas, pero a mí este hombre me inspira cierta ternura y credibilidad…

    Por cierto, hablando de ballenas, fueron unas valiosas aliadas para Bertha, Dominique´, Varín y una servidora en el novelón que escribimos junt@s en casa Furlock. No sé si lo habrás visto alguna vez al mirar en la columna de la derecha de Sombrasbaúl, donde pone algo así como “En la Atlántida” y otra historia sobre los Beelepoc. Nosotr@s nos fuimos a atravesar dimensiones y exteriorizar nuestras cosmologías buscando a esos Beelepoc por las ruinas de una antigua civilización, y salió algo basntante “curioso”. Nunca le agradeceré lo suficiente a Miguel la oportunidad que nos dió para la instrospección y la creación “literaria” (o algo parecido). ¡Nos lo pasamos pipa! Si sientes curiosidad, pásate por allí y tendrás para varios ratos de entetenida lectura fantasiosa…

    Un abrazo y hasta la noche, que ahora me toca sesión de baños, peluquería y cenitas…

  5. ana dijo:

    Mamá Riven, sería prudente que empezases con esas niñas del Cielo a que se congraciasen contigo y empezasen a bañarse ellas solas y a ayudarte a preparar la cena, claro que si les apetece, deja que cenen en la cocina misma, no hace ni falta que pongan la mesa… Y es que para eso soy muy rebelde, soy la anti-madre… Mi hijo me quiere por eso, cree que soy una madre rarararara, pero nos reímos mucho juntos cuando podemos estarlo. Ya es mayorcito, tiene 18 añetes, un hombretón, pero es más sensato que yo… no sé si se le enseñé a serlo, pero sí le daba la tabarra tipo exprimidora que no veas… Creo que ha aprendido de sobras a saber elegir y a escoger y a hacer, porque creo que eso sí se lo enseñé machaconamente… Ah, esos hijos, cómo duele a veces desprenderse de ellos, pero ya es un dolor dulce, ¿sabes por qué? Porque no estamos separados en absoluto, aunque lo estemos físicamente. Le doy total y plena libertad, sólo digo, a veces, lo que considero sobre las cosas y él escoge. Creo que tiene muy claro lo que son las drogas, sus consecuencias y todas esas cosas tan peligrosas para los jóvenes. También tiene claras muchas otras cosas. Para mí más que un hijo es un ser humano al que he intentado darle lo mejor de mi conocimiento-antisocial (no te quepa la menor duda), pero por el lado bueno. En ese y otros aspectos, creo que supongo que tiene la sensación de que nunca va a estar solo y es como un libro abierto. No me gustaría que fuese de otra manera ya que los problemas o cosas que puedan surgirle es lo que hemos de compartir y pensar y llegar a conclusiones. Todavía de todas formas tiene que ir asimilando mi fase cuántica… ya asimiló mi fase ET y mi fase de lucha contra o sobre o tras la sociedad, ahora tengo que acabar de enseñarle mi fase cuántica, esa que ahora estamos entre nosotros intentando dilucidar. Cuesta pero hay que hacerlo, enseñar a las criaturas que todo lo que viven es puro rollo y que su vida es algo mucho máaas Extraordinario.
    Me pasaré por el relato que hicisteis en conjunto. Sí, las ballenas y los delfines son seres especiales, quizás hemos sido hechos con retazos de su adn por eso andamos un poco como colgados unos de otros. Hay conexión ya lo creo.

  6. Cristina dijo:

    Salud y saludos, amigas, desde el Amanecer.

    Amigas se escribe con las mismas letras de Magias. Y son muchas las Magias que la Madre Naturaleza nos ha regalado a las Mujeres.

    Magias naturales lúcidas, que muchas veces han quedado bloqueadas por los oscuros hechizos de ruecas artificiales, espejismos artificiosos, frutas transgetóxicas…
    Conjuros que nos llevan a comportarnientos de muñequitas frágiles, ratas presumidas, marujonas rajadoras de nosotras mismas y hasta brujotas que practican la ablación en rituales para anular los placeres femeninos…

    ¡Vive la diference!
    Viva la diferencia que distingue el uso de las Magias de Mujer de otros artificios instalados en nuestra memoria inconsciente.
    Viva la diferencia entre cada una de nosotras y nosotros porque en la diversidad se encuentra una magnífica riqueza de posibilidades y en su aporte individual y colectivo logra verdaderos Milagros.

    Gracias Maga Riven por la Música que abre este balcón donde nos invitas a afinar nuestros sentidos. Tengo la certeza de que entre todas recordaremos la Melodía de nuestra Inteligencia Natural para que el Mundo recupere el sentido de su existencia.

    Gracias, Mujeres, por despertar de la hipnosis. Después de tantos siglos aún somos niñas que explorarmos nuestros confines de Mujer arropadas y nutridas por la sonrisa de Madre.

    Y doy gracias también a los Hombres que se van decidiendo a descubrir sus propias Magias Naturales abriendo su camino y sus brazos para llegar al punto del encuentro de nuestro abrazo a nuestro Hijo, Hermano, Padre y Compañero.

    Gracias. Gracias. Gracias.

    Besabrazos de Magias Naturales
    Gracias, Madre Naturaleza, por el alimento, el cobijo y la compañía.

  7. lalunagatuna dijo:

    Estupendo Riven, ser mujer es un orgullo a pesar de las trabas impuestas desde los albores de la humanidad.
    Estamos conectadas amiga, tú con la mujer, mientras escribía sobre las hembras. ¿Telepatía?
    Abrazos hermana.

  8. rivendelian dijo:

    Querida Domi: por supuesto que estamos conectadas, por supuesto que usamos (sin darnos cuenta) la telepatía… y por supuesto que ser Mujer es un orgullo. Sobre todo ser Mujer Consciente, Mujer Valerosa, Mujer Independiente, Mujer Artista, Mujer Madre, Mujer Maga y tantos otros calificativos que nos magnifican y se nos quedan en el tintero, amigas…

    Y hablando de telepatías, Ana, has esbozado un temita peliagudo que precisamente llevo dando forma desde ayer y trataré de publicar hoy mismo, si puedo: nuestra relación con l@s hij@s y lo complicado que es hacerles comprender que hay otras formas de entender el mundo que nos rodea. ¡Bravo por esa conexión cósmica que nos hace vibrar en la misma frecuencia! Porque a mí E. (la mayor, de once años) también me considera un “bisho raro”, pero, en el fondo, yo noto que tenemos una afinidad maravillosa y que está encantada con su madre rarita, así que creo que el trayecto no será demasiado difícil…

    Y gracias a tí también, Cris, por tus palabras siempre bellas y llenas de cálido entendimiento, y por el maravilloso video que enlazas… ¡Todo un honor y un placer tenerte por estos patios de Rivendel, hermanamaga!

    Estoy preparando también otra entradilla sobre una mujer asombrosa que me gustaría daros a conocer, si no es que la conocéis ya (que seguro, porque veo que tenemos los mismos “detectores” de maravillas…). Trataré de compartirlo lo antes posible… ¡Es que me gustaría hablaros de tantas cosas, que no sé por dónde empezar! ¡Todo me parece importante y digno de tener en cuenta! Y ya sabeis, las que me conocéis de hace tiempo, cuánto me gusta “enrollarme”, más que a las persianas…Y más teniendo unas contertulias tan majas…

    ¡Os quiero, amiguitas!

  9. ana dijo:

    Cristina eres una Mujer-Poema, pero lleno de Humanidad que desborda cualquier límite, eres pues el tipo de Mujer consagrada en y con la Naturaleza misma. Un beso grande de otra hermana pequeña que cruza con tu tiempo.

    Riven, esos hij@s son las semillas de la Vida, y hay que mirarlas crecer como a Plantitas maravillosas. Esas plantitas maravillosas cuando te reconocen como algo no común, te están amando más que a nada y señal de que eres el faro de su Costa, y que no va tener miedo de acercarse a los acantilados, porque tú le vas a avisar.
    La pequeñita, seguramente es más avispilla y debe estar ahora juando con todos los mundos-teatro que se le ofrecen al exterior, teniéndoos a vosotros como punto de referencia. Habrá que descubrir sus Magias para que tú pongas en marcha toda la maquinaria de la tuya propia. Un beso. No olvides lo importante que es el diálogo de las caricias, sin palabras, de los saludos sin palabras con los brazos abiertos y todo eso. Hasta casi sería aconsejable que un buen día te decidieses a hacerlo: cuando vayas a recogerlas, háblales sin palabras, no digas nada hasta que no sea importante, diselo-transmíteselo con tus gestos y tus emociones para que aprendan a entenderte y a escucharte en silencio, esto desarrollará ese sentido dormido que tratan de machacar en esos “colegios”, la percepción y la telepatía, y el lenguaje mudo del Amor.

  10. Cristina dijo:

    Gracias Ana 🙂
    Son tiempos en los que sentir besos de hermanas nos ayuda a estar en pie (de Paz) para no dejarse vencer por los tiempos.
    Leer y escribir lleva a veces mucho tiempo y se me aproximan exámenes, lo que lleva a tener que zambullirme en muchos libros y no poder pasear tranquilamente por estas estancias amigas.
    Sin embargo la sabiduría de la vida nos va nutriendo de lo importante y le agradezco que me arrope con las vibraciones saludables de personas que, como tú, se cruzan en mi tiempo.
    Estamos en conexión, más allá de las palabras, más allá del tiempo. Muchos besos y abrazos también para ti. Besabrazos de hermanas.

    Riven… “eres la mejor mamá que he tenido” 🙂 Sorprende ¿verdad?. Mi “peque” va a cumplir 16 años y cuando era chiquitín (tres años o así) me dijo un día “… mamí, cuando yo estaba “alli” había muchos sitios que podía esocger, pero te vi a ti y quise venir contigo…”
    Nuestr@s hij@s son nuestr@s mejores maestr@s. Nadie mejor que ell@s nos enseña a ser mamis.
    🙂
    Me gustarái “soltar una parrafada” porque hay muchas cosas interesantes para comentar que surgen de los diálogos creativos y amorosos que nos compartes y en los que participar.
    Y como no tengo “tiempo material” sigo en contacto con vosotras en tiempos inmateriales y a través de nuestras Magias telepáticas.

    Os quiero chicas.

  11. BERTHA dijo:

    El jardín de las delicias y de las gracias. Mamma mía que a gusto me encuentro. Todo lo dicho ha supuesto mi merendola de esta tarde. Qué belleza de pensamientos- palabras ¡¡¡¡¡¡¡ Que os puedo decir a vosotras Mujeres de ayer, hoy, y SIEMPRE. Estaís y SOIS.
    Riven Laura, mi niña, el esfuerzo ha merecido la pena. Yo intuía este rincon así de bello y acogedor y el plus de tu prosa maravillosa me ha emocionado. Sabeís ? a ninguna de nosotras nos resulta empalagoso nuestro lenguaje, porque nos es propio y genuino. A veces, sucede el rechazo en otros sitios-blogs porque les mueve “cosas” por dentro y están hechos para no lloriquear o extasiarse. De ahi que se nos ignore y no nos dediquen ni una palabra. Por fortuna está cambiando, pero ay¡¡¡¡ queda un repecho. Así que me suelo marchar de puntillas, sin hacer ruido y sin resentimientos baldíos. Eso sí, pienso compasiva que “arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos”. Os imaginaís las sorpresas que habrá cuando descubran que fueron Madame de Bauvoir, la dama de las camelias, MataHaris o las mil y una mujeres del pasado- presente- futuro y que dieron teta a sus niñ@s ? Ja, ja. Y nosotras Atila y todos los Hunos ¡¡¡¡¡¡¡
    Os quiero y os he añorado estos días de trasiego de hogar a hogar y tiro por que me toca. Un mensajito de nuestra querida GLORIA FUERTES
    “LO MEJOR DEL OLVIDO ES EL RECUERDO”

    • rivendelian dijo:

      ¡Hola, hermosa Bertha! ¡Qué bueno leerte de nuevo! A ti también se te ha echado de menos en estos días de atrás, ese salero socarrón vale su peso en oro…, Espero que estés ya tranquilamente instalada en tu nuevo hogar y que te olvides pronto del jaleo de la mudanza, para empezar el disfrute de tu nueva etapa… ¡Seguro que todo te va a ir fenomenal, ya verás!

      Me encanta saber que el rinconcito es de tu agrado, y que has notado lo que era mi intención al crearlo: que aquí nos sintamos libres de utilizar nuestro lenguaje único y orgullosas de sacar a relucir nuestras sensibilidades sin comedimientos mojigatos ni cortapisas culturales. Entiendo muy bien a lo que te refieres, a mí también me ha pasado eso de tener que cortarme en el blog de Miguel, o no apetecerme comentar en otros más orientados hacia el lado femenino de la vida por su exceso de poesía o de metáforas cuando lo que de veras me apetecía era ser franca y sencilla. Es difícil encontra un lugar en internet en el que una se pueda expresar y sentir mujer sin tapujos, y mi objetivo es que aquí tengamos-ais nuestro-vuestro pequeño Concilio de Mujeres de Rivendel.

      “Gloriosa” tu frase final. Como dice Ana, un besósculo (que no es lo mismo que un beso en el culo, je, je…).

      Hasta cuando quieras, corazón de melón. Cuídate y disfruta de tu casita, que es preciosa.

  12. chemfranqueses dijo:

    no soy mujer,pero me permito a mi mismo pasar por aqui.solo os digo que segun Alex collier,la galaxia es gobernada por una reina andromedana,y en su cultura es el sexo femenino el dominante.bueno ya casi como aqui!!!!!jajajaja,es broma!!!!
    Saludos………..

  13. rivendelian dijo:

    ¡Sus vais a enterar cuando manden una delegación y pongan las cosas en su sitio, je, je!

  14. rivendelian dijo:

    Manolo, vamos saltando de comentario en comentario como de oca a oca y tiro porque me toca… Pues ahora me voy un rato a tu blog, hala… Y luego a leer lo último en “cá la Trini”, que creo que tiene algo que ver con lo que contaba Alex Collier y promete ser interesante (perspectivas históricas y cosas de esas…)

    ¡Abrazos!

  15. BERTHA dijo:

    Pós os vaís a enterar que vengo fina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hago un corta pega de manda el carajo porque sé que va a dar musho juego. Hale a cascar.
    [Bueno no me sale, pero espera y verás dentro de un ratico.]

  16. rivendelian dijo:

    ¿Dónde está ese “corta y pega”? Ya, ya, tú mucho bla-bla-blá, pero luego na´de ná…

  17. rivendelian dijo:

    Me voy, que tengo que hacer la comida. Así te dejo más tiempo para tu sesión de “corte y confección”. Berthuchis de mis amores. ¡Un beso!

    • BERTHA dijo:

      La realidad es que Gaia(Gea) nombre que proviene de los griegos, representa a la energía de la diosa, esa energía de la diosa no tenía nada que ver con la materia como lo están promoviendo las razas extraterrestres. El verdadero significado se refería a la energía de los espíritus libres femeninos, a las valquirias guerreras del Valhalla, la energía femenina es una energía explotada fuertemente por el lado oscuro .

      Por eso el efecto del engaño es mas intenso sobre las mujeres(arquetipo madre) es mucho mayor que el de los hombres. No es casualidad que durante mucho tiempo se desprestigio su poder en la sociedad. A pesar de algunos textos hablan de esto un poco no revelan el mayor secreto de todos, el cual es que la mujer tiene el poder de transmutar al ser dormido en ser inmortal.

      Los espíritus libres femeninos nunca fueron encadenados totalmente en la materia, la realidad es que los espíritus masculinos son los que sufrieron la mayor confusión durante el encadenamiento, debido a esto el lado oscuro uso todo su poder para limitarlas y mantenerlas controladas.

      Entonces tenemos a las razas extraterrestres promoviendo el amor a Gaia, a la prisión material de las razas espíritu encadenadas, disfrazando la creencia de Gaia de la energía de la diosa y confundiendo a los seres perdidos. Es difícil ponerle nombres de razas a los que realmente quieren ayudar y los que nos quieren explotar por eso se llama ,el lado oscuro o energía enferma a los que promueven la evolución y a los que promueven la liberación ,espíritus libres puros. Aunque sean varias razas y varias jerarquías espirituales se utilizan estos conceptos para evitar una mayor confusión a la que existe actualmente.

      Es importante saber desde que el engaño fue implementado con la construcción de Chang Shambalá, los espíritus puros ya no pudieron permanecer en la superficie terrestre es por esto que vemos cosas, construcciones del pasado etc. que no podemos explicar.

      Si ya no pudieron permanecer en la superficie terrestre quiere decir que la mayoría de las razas que
      Dicen venir a ayudarnos realmente vienen de Shambalá, y muchas de esas razas tienen que pasar por ahí para poder pasar la malla de frecuencia que nos mantiene encadenados y atrapados en la ilusión. Por
      Eso casi todas las razas que nos visitan quieren explotarnos porque realmente ellos saben que somos
      Dioses atrapados, ya que muchos de ellos son proyecciones de otros partes del lado oscuro o energía enferma solares que vienen a beneficiarse de nosotros para poder transmutar su zona galáctica, debido a que de aquí de este lugar como ya lo mencionamos se piensa hacer un plan evolutivo para toda la galaxia. Muchas de esas razas que nos visitan solo tienen alma sin espíritu por eso nos ven como realeza, porque son almas colectivas sin espíritu, proyecciones al final de cuenta de el UNO, el lado oscuro mayor.

      Muchas teorías de conspiración sobre todo las de los grises y los reptilianos, son desinformación por parte de los sirvientes de la desinformación, recomendamos al ser dormido o despierto que lee este texto que discierna por el mismo, estas verdades, muchos escritos como los Sitchin Zecharia, entre muchos otros que hablan de esos antiguos Dioses, buscan reforzar la creencia en que la evolución es lo mejor así como lo ha hecho la ciencia con el darwinismo, también buscan reforzar la creencia en el lado oscuro. Decimos que es desinformación porque la realidad es que el lado oscuro o energía enferma al bajar a través del plano arquetípico a la materia pueden tomar la forma que sea, ángeles, vírgenes, reptiles, etc., y la mayoría de los grises están en Shambalá y son sirvientes o son controlados por el lado oscuro, todas las teorías de conspiración y textos que hablan al respecto tienen desinformación.

      Analicemos algo muy sencillo como alguien como David Icke o David Wilcock y muchos otros contactados como Sixto Paz, Billy Meier etc. Pueden o pudieron hablar públicamente sin ocultarse y llenar espacios de más de mil personas y pedir abiertamente que se revele la verdad de los extraterrestres sin esconderse de las agencias secretas, si eso es posible es porque ellos son parte de la agenda de la desinformación, son parte de las miles de agendas que la desinformación internacional ha creado para implementar su gobierno y su nueva religión mundial. Hay creencias para todos los gustos y sabores.

      Como ya lo mencionamos anteriormente; significa que si algún conocimiento es permitido, se puede adquirir o comprar en una tienda y no es penado, es porque es parte de la agenda. Entonces podemos ver cuántos mitos desplegados desde el inconsciente colectivo planetario tienen atrapados a miles en muchos caminos del mundo ilusorio.

      Si realmente hubiera un “contacto extraterrestre” ya debería de haber sucedido, cual es el objetivo de hacernos esperar, pero no sucede y disfrazan esa mentira bajo el “respeto” del libre albedrio, la verdad es que el libre albedrio no existe es una ilusión del maya en el cual se encuentran encadenadas las razas del espíritu, aunque muchos seguidores de la nueva era aleguen lo contrario, el engaño del espíritu atrapado en el microcosmos crea esa ilusión. La desinformación internacional ya tiene una agenda para engañar a millones bajo la invasión o contacto alienígena, la cual es parte de una agenda secreta para llevarse a muchos seres a otros planos de significación (mundos de maya) al lado oscuro del UNO. La realidad es que los que nos quieren ayudar (espíritus puros) no se pueden acercar fácilmente a los seres perdidos de los mundos de maya, para lograrlo se requiere de un gran esfuerzo, algunas de las causas es porque es complicado localizar a los espíritus encadenados en el tiempo transcendente que es el fluir lineal de la conciencia del el lado oscuro, es el tiempo tal como lo conocemos el cual nos arrastra hacia el futuro, otra causa es que tienen que descender el plano arquetípico y eso no se puede realizar en cualquier lugar. Los espíritus puros tienen millones de años intentando despertar y liberar a los espíritus de sus cadenas materiales. Algunos han partido en diferentes épocas históricas.

      Entonces es importante que ahora que el ser perdido que se está despertando al leer este escrito, por el mismo se dé cuenta que muchas de las historias más famosas como el área 51, el accidente de Roswell, etc. son desinformación, a pesar de que hay seres que vienen a estudiarnos y personas que han tenido experiencias, la realidad es que están planeando o intentando reproducir lo que existe aquí en otros lugares. Por eso entre mas desinformación exista, mas control y ramificaciones tendrán las ramas del mundo ilusorio. Nadie que este controlando quiere ser puesto en evidencia, mucho menos los que nos tienen atrapados en esta demencial creación evolucionista.

      Existen muchos ufólogos en el mundo los cuales hablan de los diferentes tipos de civilizaciones extraterrestres y sus naves, el más conocido en América y España pero principalmente en México es Jaime Mausan el cual se lucra con el fenómeno ovni sin llegar a ninguna conclusión, solo mostrando evidencias de videos, muchos seres que ignoran la verdadera historia caen en la desinformación de muchos ufólogos que trabajan y se enriquecen a consta de los seres perdidos que buscan respuestas.
      La verdad es que los famosos ovnis nunca vienen, siempre han estado aquí, puesto que esta guerra tiene millones de años. Tal vez el ser perdido piense que con lo que exponemos aquí, buscamos juzgar a los movimientos o a personas especificas, pero no es así, el juicio es parte de la razón y la razón debe de ser controlada por el YO espiritual, mas al controlarla no significa bloquearla como propone la confusión internacional, aparte lo que estamos buscando es quitar las mascaras de un enemigo invisible para muchos y destruir la mentira que tiene a millones en la confusión.

      Ahora ya tienes otro punto de vista, sigue a tu interior solamente, ese es el mejor camino.

      VA:F [1.9.10_1130]
      El autor comentarista es ASURA en el Blog de la Triny, de la cual sabeís soy fan. Así que os dejo pá merendar hoy, pero después hablamos. Jo ahi tenemos a nuestra maravilla maravillate de la Cris a la que anhelo escuchar leer sobre esto.
      Muackssssss chiquillas que me voy a currar.
      BERTHA

  18. rivendelian dijo:

    Bueno, te habrás quedado agusto soltando esta bomba, ¿eh, bonica? Pues hala, me tapo la nariz y me lanzo yo también a la piscina al estilo “bomba va”…

    Para empezar, voy a ser muy sincera: me da que en toda esta perorata (interesantísima, pero perorata donde las haya) , hay un defectillo de fondo, y es el hecho de que, si según el autor, todo “comunicólogo” del nuevo paradigma está bajo sospecha de estar distribuyendo desinformación y al servicio del poder oscuro, entonces, bajo esa premisa, creo que tampoco él se salva de la quema. ¿Cómo pretende que le creamos? ¿Y por qué demonios no surgirá alguien entre toda esta panda de profetoides que hable CLARO e INTELIGIBLE de una vez por todas, oñññio?

    Conste que no digo que no haya mucho de verdad en sus palabras, ni que no hable al intelecto y a la sensibilidad intuitiva en su mensaje… pero, leches, qué enrevesada me resulta su lectura.

    Entiendo la distinción que hace entre seres pro-evolución (los negativos) y seres pro-liberación (los positivos), incluso concuerda con la idea que exponen otros “contactados”, como Laura Knight o Barbara Marciniak. Estas dos féminas, en sus respectivas obras, hacen alusión a una dualidad universal entre seres SAS (dedicados al Servicio A Sí mismos) y seres SAO (Servicio a Otros). Pero tanto unas como otros me suenan a chamusquina por su empeño en seguir separando en dualidades Bien-Mal el universo o los universos en planos que incluso se nos escapan.

    Creo que ahí radica el meollo del asunto, porque, si nos quedamos con esa clasificación entre Evolutivos-SAS o Liberadores-SAO, la cosa se pone difícil, porque no creo, honestamente, que exista nadie totalmente SAO si hay un cuerpo material de por medio. Aquí, en conclusión, no se salva nadie: todos somos SAS. Y si lo somos, no sé por qué van a querer ayudarnos esos espíritus puros y tomar partido a nestro favor, en contra de otros que también son SAS… ahí hay algo que se me escapa.

    “El efecto del engaño es más intenso sobre las mujeres”… Supongo que se refiere al pasado de sometimiento y persecución que hemos vivido, y no al momento actual, pues ahora yo creo que más bien es lo contrario, es decir, somos precisamente las mujeres las más abiertas al “desvelo” en todos los sentidos, el de “estar despiertas” y el de “atreverse a revelar cambios de percepción”. Pero luego viene otro párrafo en el que me parece entender justo lo contrario: “Los espíritus libres femeninos nunca fueron encadenados totalmente en la materia, la realidad es que los espíritus masculinos son los que sufrieron la mayor confusión durante el encadenamiento, debido a esto el lado oscuro uso todo su poder para limitarlas y mantenerlas controladas”. ¿En qué quedamos? ¿Hemos sufrido mayor engaño y confusión nosotras o ellos?

    ¿Y qué es eso de tener “sólo alma sin espíritu”? ¿Cómo se come?

    Tampoco me cuadra mucho la idea de que pueda haber una distinción entre espíritus femeninos y espíritus masculinos, porque el concepto de espíritu creo que excluye esas diferenciaciones de género tan propias de la materialidad encarnada. ¿O acaso ahora va a resultar que los espíritus tienen sexo?

    En fin, Bertha, que el texto tiene mucha miga, pero, la verdad, hay tanta información desorganizada que no sé muy bien por dónde hincarle el diente. Me recuerda bastante a las intervenciones de Marielalero, otra comentarista muy conocida en Trinity, en el sentido de que ambos tienen mensajes muy densos e interesantes que compartir, pero no son capaces de hacerlos digeriibles, por muy jugosos que sean. O al menos yo no soy capaz de digerirlos… Pero reconozco que se puede exprimir mucho de esta aportación, y espero que más gente se anime a opinar al respecto, para poder llegar a algunas conclusiones.

    Gracias por el aporte, Berthuchis… Trataré de volver a leerlo y reflexionar sobre las implicaciones, porque tiene mucha miga. Un abrazote, hermana.

  19. rivendelian dijo:

    Por cierto, y perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso de Chang Shambalá? Recientemente lo he leído en un par de sitios, pero nunca había sabido de su existencia…

  20. ana dijo:

    Ya lo has dicho Riven, y es que para creencias y cuentos… los goles que nos están metiendo. Sé de mujeres que están firmemente convencidas de que este 21 de diciembre se van a volver tansparentes y van a poder volar sin alar a cualquier punto del kosmos.
    Estamos ahora en un juego absurdo donde si no va a predominar la lógica, intervendráel deseo de que este plano de seca arena para la garganta desaparezca para siempre, y ahí intervienen los cuentacuentos, los creamaravillas, los que mandan profetas inexistentes, y cada uno con su historia, a cuál más increíble. Estamos en el interín entre el paso de un paradigma brutal y otro paradigma realmente magnífico, y en ese cañón entre las dos montañas están ardiendo hogueras: unos echan leña, otros azufre, otros pétalos y se dedican a volar como las hadas encima del fuego; sin embargo y atendiendo a nuestra Consciencia y conciencia intuitiva es donde vamos a encontrar ese anclaje fuerte que será el que nos catapulte hacia ese otro paradigma, que seguirá siendo real, material, pero donde todos podemos avanzar a una porque cuando todas las espirales se unan crearán un Cosmos Humano común que se expandirá: esa es la Magia, para mí.

    Cuando des un beso en la frente a la pequeñina pasa tus dedos pulgares por los párpados de sus ojos como la caricia del Despertar hacia su propio Mundo Interior que necesita expresarse, así, cuando abra los ojos verá la maravilla que está compartiendo y que es para la que ha escogido vivir en este tiempo en este ahora, con nosotros, hasta que dejemos, muchos, de acompañarle físicamente.

    • rivendelian dijo:

      Me ha emocionado tu último párrafo, Ana… Demuestras una gran sensibilidad hacia l@s niñ@s, y eso es, yo creo, porque tú eres de las afortunadas que no han dejado nunca de serlo (niña).

      Curiosamente, ese gesto que describes, o muy parecido, suelo tenerlo con mis hijas desde que eran bebés, y las tranquiliza muchísimo por las noches. Siempre que las acuesto y me despido de ellas, paso suavemente la yema del dedo índice por encima de sus párpados y sigo el recorrido de sus cejas varias veces. Es infalible cuando les cuesta dormirse, caen como en un dulce trance y en seguida se relajan.

      Soy muy consciente del inmenso poder energético que podemos transmitir a través de las manos, de las caricias, o de una canción susurrada junto a la almohada… son un poco los fundamentos del reiki… y una manera maravillosa de reconectar con el lado amable de la vida. Sé que mis hijas, en especial e., agradecen y valoran estos gestos, que les hablan de amor y les dan confianza. Las anclan en este mundo, a la vez que mantienen tensos los hilos de cometa que las unen a las realidades que no son de este mundo.

      Gracias, amiga.

      • ana dijo:

        ¿Podrías pintar unas barquitas en un mar revuelto, con un ancla, sus anclas corazones, anclados en un ancla-Corazón en el fondo de la Tranquila Mar-Oceana?
        Eso es Riven, deben estar Ancladas a nuestros Corazones.

        Por cierto pintas que das envidia sana, a mí se me cae la baba con gente que pinta como tú lo haces. Un besiabrazo

  21. Cristina dijo:

    Intuyo que ya hace muchos años que sentíamos dentro de nosotras que las cosas no nos cuadraban. Pero ¡claro! éramos niñas que crecían en tierra de cuentos y juegos y como en la infancia por un lado tienes la tendencia a ver a “los mayores” como sabelotodos y por otro estaba el “porque lo digo yo y basta” ( o eso no te interesa o no digas tonterías o ….) y como esto mismo les había pasado a ell@s cuando eran niñ@s .. pues … no tuvimos más opción que entrar en el aro de la “verdad instaurada” y no teníamos recursos suficientes como para impedir que nuestro cerebro estableciera ciertas conexiones neuronales que en muchas ocasiones actúan en contra de nuestras originales intenciones.
    No hace falta más que echar una mirada reflexiva al texto y la letra de cuentos y canciones para ver por dónde van los tiros del adiestramiento.

    Fuimos creciendo y las cosas seguían sin cuadrar, por más que intentáramos “ser buenecitas” según los cánones al uso del sistema.
    Herederas de una “normalidad” basada en la dependencia a la que se nos condenó como mujeres y estigmatizadas y sentenciadas por la “acusación probada” de ser las causantes de la pérdida del paraiso.
    ¡Para una vez que hablamos (según nos asignan) jorobamos el invento (que era ideal)!
    Así que mejor mantenernos calladitas dedicadas a “nuestras labores” no sea que nuestra afición a coger manzanitas del conocimiento fastidiara más aún las cosas.

    Por mas que parezca inaudito e increíble, en Suiza el voto femenino no fue posible hasta, me parece recordar, 1991. Desde luego no ha sido sin antes tenernos bien amarraditas (aparentemente) al sistema.

    A mi madre le gustaba estudiar y se le daba muy bien pero a la tierna edad de 13 años le pusieron encima una aguja y un dedal mientras veía que el esfuerzo de dar más estudios académicos se centraba en sus hermanos varones y sus hermanas “servían” en otras casas para sufragar tales costes.

    Nosotras tuvimos más fácil poder llegar incluso hasta la universidad en medio de un plan de estudios útil para meternos en competencia por los trabajos remunerados y a buen seguro que habéis escuchado en más de una ocasión eso de “… ahora hay paro porque, claro, las mujeres se han puesto a trabajar…”.
    A trabajar ya no sólo dentro del hogar sino además fuera porque el sistema, muy listillo, fue moviendo sus fichas para que nuestra aparente independencia económica tuviera como objetivo tener que poner dos sueldos donde antes, mal que bien, había sólo uno.
    Y así paso a paso, se llegó la modernidad de ser incluso insuficiente dos sueldos para la cantidad de nuevas necesidades generadas y no tener tiempo para alguna de “nuestras labores” como tener hij@s y asumir nuestra responsabilidad de crianza.

    Las cosas siguen sin cuadrar.
    Y entonces empezamos por nuestra cuenta y riesgo a buscar información que apague esa ansiedad.
    Y nos encontramos varias opciones.
    En una de ellas buscamos argumentos que nos justifiquen para seguir la rueda del sistema que para eso hemos sido adiestradas tanto siglos (o simplemente seguimos la inercia sin más, sólo basta la consigna de “hay que aguantar”) o intentamos cuadrar nuestras inquietudes interiores con las nuevas ¿informaciones? que van saliendo a la luz y seguimos aguantando a la espera de que aparezca la verdadverdadera y definitiva de “telojuropormimadre” que nos aclare las cosas o nos dejamos llevar por los modelos del sistema para ser wayschupiways y que puede durarnos una temporada de moda o podemos sumergirnos en nuestro interior para ver dónde está enquistada nuestra inseguridad y hacernos conscientes de las piedras que seguimos tirándonos contra nuestro propio tejado.

    Creo que en alguna ocasión ya mencioné que hace ya unas décadas se formuló una teoría denominada “teoría del grupo enmudecido”, con resultados experimentales científicamente probados y cuya autoría lleva nombre de mujer.
    Y también algúna otra mas donde se señala que la imitación es más fácil si los modelos son hombres.
    O sólo hace falta abrir las páginas de la prensa o la revista de la programación televisiva y contar el número de hombres y mujeres y actividades impulsadas por ellos o por nosotras y los roles, estereotipos y lugares que cada cual ocupa.
    Si hay una buena charla de motivación a buen seguro que son los señores Duró o Abalos en el panorama español o maravillosos oradores extranjeros y que tendrán mayor repercusión, aceptación y seguimiento (incluyéndonos a nostoras) que si lo mismo lo dijera fulanita de tal aunque siguiera los mismos esquemas, palabras y demás parafernalias dictadas por el márketing al uso.
    Además, motivación que en muchos casos está orientada a darnos ánimos para ser emprendedor@s con las armas de este sistema.
    Motivación del paradigma económico del sistema financiero.

    Cualquier otro discurso que nos motive para cambiar la estructura de nuestro pensamiento sobre la “realidad” llevará siempre alguna etiqueta estereotipada que restrinja su avance y desarrollo, arrinconándolas como elucubraciones utópicas o empalague insoportable o podrá ser aprovechado por los mismos mecanismos del sistema para captar adept@s que l@ sigan embobad@s con la boca abierta ayudándoles a montar un nuevo negocio.

    No debemos perder de vista que las drogas legales vendidas en farmacia tienen cada vez mayor “aceptación” y que las consumidoras más gastizas en esos productos son mujeres y hay una creciente tendencia a dárselo ya a los niños y a las niñas para que no den la lata con su hiperactividad sin profundizar en las causas de sus ansiedades y depresiones.

    “¡Díjolo Blas, punto redondo!”
    Canalizaciones de mensajes para esta llamada nuevaera hay muchas. Metatrón, arcángeles, pleyadianos, andromedranos, sanyermanes, morfeos y morguapos y muchos otros seres de luz enviando sonidos luminosos para ponernos en guardia haciareptilianos, grises y otros oscuros que nos acechan y que tomaron posesión de nuestras energías en esta matrix …….. hay muchas… Y es sabido que unos pocos psicóptas pueden hacer muchas cosas con su pensamiento ya que no tienen que dedicar ni tiempo ni espacio para la emoción.

    Y ahí estamos de espectadoras impacientes de ese “alguien” que nos muestre la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
    Y mientras, cualquier cosa que digamos podrá ser utilizada en contra nuestra porque aún somos sospechosas en el inconsciente colectivo.
    Esperando a …. ¿no os suena eso al cuento de la princesa asediada por el dragón o las brujas malas esperando a su príncipe?… Y cuando llegua, ¡alehop! atracón eterno de perdices. Tremenda cacería y horrorosa indigestión.

    Perdonadme amigas.
    “Conócete a ti mism@” fue inscrito en el templo de Apolo en Delfos. Este aforismo, ha sido atribuido a varios sabios griegos y también a una poetisa de la mitología griega, hija del mismo Apolo y de Sibila de Cumas.
    ¿Qué más da quien lo dijera? Lo importante, en mi opinión, es si nosotras mismas sabemos decírnoslo a nosotras mismas y nos decidimos a encontrar las respuestas que habitan dentro de nosotras.

    Bertha, querida niña, he leído el texto que has compartido y me ha parecido muy interesante si bien una única lectura me resulta insuficiente para entender algunas cosas porque cita algunos nombres que desconozco y por tanto no sé a quien se refiere. Podría mirar wiki para profundizar en Valhalla, los mundos de maya o Shambalá, por ejemplo y no dudo que algún día de estos lo haga, pero he preferido poner mis letras en primera instancia para haceros partícipes de lo que siento en mi interior.
    Escuché muchas cosa que dijo Icke, Furfoll (o como se escriba) y muchos otros y reconozco que, en parte, me han venido de perlas para abrir mi mente y seguir hilos conductores y que también me han llevado a cosas que siguen sin cuadrarme.

    Creo que no debemos tomarnos al pie de la letra todas estas cosas que están saliendo y que nos inundan de “informaciones”.

    Sé, intuyo que la realidad, la verdadera, es muy amplia y que todas y todos tenemos dentro de un@ mism@ una realidad subjetiva, fruto de nuestras propias percepciones, (sean éstas elegidas libremente o inducidas por terceros).

    La realidad subjetiva es la que marca nuestras creencias, nuestros valores, nuestros pensamientos y emociones y por tanto la que nos lleva a nuestros comportamientos.

    Te leí en uno de los espacios por los que te mueves y decías:
    “Querría ser más “mística” e inocente, pero soy bastante guerrera. Podreís reiros de mis veleidades o de mis sueños de “grandeza” cuando os digo que como Mujer espero de mi algún acto heroico”.

    Creo que eso nace de dentro de ti y me parece que es el mensaje más genuino que has escuchado entre tantas voces como suenan, incluída la mía.
    .
    Seguimos conociéndonos. Gracias 🙂

    Te/os/me Amo.
    Besabrazos heroicos

  22. rivendelian dijo:

    Atendamos a nuestra consciencia intuitiva y a las respuestas que nacen dentro de nosotras…

    Creo que todas coincidimos en esa conclusión, la única válida en medio de este maremagnum de infor-desinfor-maciones. Y aún así… aún así asusta pensar hasta qué punto somos responsables de esa consciencia y esas respuestas, si son puramente algo nuestro, o nos está siendo “infusionado” de alguna manera, como tantas otras cosas… Esa es la idea que más me quita el sueño cuando profundizo sobre el tema: pensar que el poder de estas entidades oscuras pueda llegar a ser tan inmenso (al estar libres de empatía y emociones) que logren infiltrarse en nuestras esencias, en la parte que creemos más auténtica de nuestro ser, y hacernos, por ende, comportar o percibir como a ellos más les convenga para sus fines.

    Me temo que ni soy mística e inocente, ni heroica guerrera de la luz: soy la duda hecha carne cuando pienso en lo que está por ocurrir. Sólo me guía el deseo de superar cosas que sé que no están bien o no son justas, de ayudar a los que tengo cerca en la medida de mis posibilidades y de generar una alegre armonía en mi entorno… Pero ni mi imaginación ni mi intuición me ayudan a la hora de vislumbrar el mundo que está por venir. Tal vez sea esa, precisamente, la señal de que camino libre, aún en medio de mis mares de dudas, porque no me dejo arrastrar ni por veleidades espiritualistas de la Nueva Era ni por el paradigma económico del sistema financiero. Apreciando los flashes de visión “alternativa” que voy recogiendo por aquí y por allá, pero tratando de no aferrarme a ellos.

    Y confiando en que sea mi intuición y no la de otro la que guíe mis pasos. Como dice Cristina, mi realidad subjetiva, la parte de la realidad “verdadera” que aprecio a través de mi caleidoscopio vital. Como le decía el otro día a Ana acerca de su preciosa foto publicada en “¡Oh cielos!”, nadie ve el mismo arco iris, es diferente para cada observador. Sin embargo, se trata de una misma realidad.

    Besabrazos dudosos pero siempre esperanzados.

  23. BERTHA dijo:

    He leido con verdadera pasión vuestras aportaciones. Me han “encantado” todas éllas y ahí queria/mos llegar. Pero fijaos, si voy cogiendo párrafos de una u otra me encuentro en la situación de partida. Es decir, se habla de oscuros, se habla de que hemos sido programados-as y podemos seguir siendo manipuladas (con herramientas tipo control mental, etc, que tanto miedo te causan Riven, y a mi), se habla de que a pesar de los pesares ciertos personajes nos han abierto los ojos….. y Ana con el cambio de paradigma. Comunes denominadores.
    Bien mis chicas, el texto ha servido para la reflexion y éso es de un congratuleison que no veais. Y lo festejo porque hetenos aqui a varias Mujeres de las que en el fondo o a flor de piel llevamos unas “inquietudes” un tanto peculiares, diría yo. Es cierto que a ninguna nos cuadraba ni nos sigue cuadrando ni el marco ni la foto de este mundo y mucho menos el papel que jugamos en el invento. Si o si hasta aqui?
    De seguro que por nuestra trayectoria vital-académica hemos indagado, participado en foros “serios”, en charletas y demás mentideros de la sociedad occidental, sobre eso que llaman fémina, o mujer o hembra (desde el punto de visión de género, biológico científico, religioso, sociológico …………). El gran misterio de los misterios, salvando el de la pura biologia. Siempre se acaba con un poema, como broche mal cerrado en cualquier evento, y a seguir investigando .
    Bueno, pues si aceptamos que realmente la vida no es lo que parece, y esto ya es de decadas atrás con los postulados científicos señalando nuestra limitación sensorial ¿? por un lado, y por otros (los que me apasionan) lo del nuevo y maravilloso mundo visto desde el objetivo de la física cuántica, hay tambié común denominador ¿no? Nada es lo que parece ¡¡¡¡¡

    [Sigo en un plis plas ]

  24. BERTHA dijo:

    {De vuelta tras el reseso, ja, ja}
    Yo podría deciros que estudiando un poco el tema de las sociedades matriarcales, en especial la vasca, (ojito los malos pensamientos direccionados a la política separadora-separatista. Ja, ja) me preguntaba como cogno se daba en un mismo planeta y bajo el mismo sol, formas de convivencia y reparto de tareas tan dispares. Me refiero más que nada a tribus o pueblos muy cercanos entre sí y tan diferentes. Se podría aceptar si tomasemos por ej., un pueblo o grupo étnico de Oceanía u otro del norte de Europa, ya que geográficamente están en las antípodas. Pero en el caso que intento desarrollar, no. Es más, incluso en la cuestión del ethos religioso se ve una prevalencia de la Naturaleza (no como diosa) sino como una especie de genio de la Tierra y de la Naturaleza, frente a un Dios padre creador. Incluso el sol para nosotros es femenino : Eguzkia. Y el mar : la mar o itxas.

    Mari, el personaje ancestral y “mítico” por excelencia, no tiene a nadie por encima, su esposo Sugar (representado por una serpiente) no hace sino el papel de gener o engendrador de dos hijos (uno bueno y otro malo). Interpretandolo muy a la gruesa, veriamos que del Todo telúrico nace la Dualidad. Mari sale de dentro de la tierra que es donde tiene su hogar y si le engaña o no el Sugar no se dice, pero es un elemento que no tiene que ver con la Naturaleza, es “externo” por así decir.
    Bueno es muy rica toda la mitologia vasca y no quiero extenderme pero Mari era la sacerdotisa de la casa, o la señora como queraís hasta el punto de que cuando un hombre se casaba iba a vivir a la morada de la mujer y adoptaba su apellido. Que paradojas tiene la historia verdad ?
    Y digo yo, como cogno (de nuevo el taco) nos jamaron el tarro y pasamos a ser católicos y romanos cuando a duras penas nos hicieron comulgar con ruedas de molino al no creer en un Dios padre?
    Huuuuuuy Huyyyyyy no sigo porque me voy a ir por los cerros, concluyo esta parte diciendo que de nuestros orígenes se dice que son inciertos aunque algunos más “osados” nos situan como descendientes atlantes. Pero ya digo que cremallera y punto de cruz porque no veaís lo que nos ha deparado la historia contada por el vencedor (macho) que nos integró a ostias y se inventó a los cachorros de triste recuerdo desde mediados del XX. Vaya ud. a saber que otra “guerra” se estaba librando en otras esferas para borrar toda una cultura femenina del mapa. Pensad hijas, pensad.

    El caso es que estoy de rechupete de a gustin en este nuestro patio de amigas. No me abandoneis que de aqui salimos doctoradas en la post nueva Era.

    • Cristina dijo:

      “Quiero no que no me abandones. Amor mío, ¡al Alba!”
      Ahí seguimos, con más o menos palabras por causa temporal.No encontramos en ellas y más allá.
      Conciencia… No pares.. sigue sigue 🙂

  25. rivendelian dijo:

    Me ha dado muuuucho que pensar esa frase, Bertha: “… a saber qué otra guerra se estaba librando en otras esferas para borrar toda una cultura femenina del mapa”. Tiene mucho jugo para exprimir esta noche, que ahora ya ando un poco pillada de tiempo… ¡¡Tan borradas del mapa estamos que, en vez de ponernos a reflexionar sobre nuestros papeles, tenemos que asumirlos y ponernos a hacer la comida y limpiar los armarios sin rechistar!!

    ¡¡Ya hemos quedado!! ¡Nos vemos-leemos-sentimos esta noche, hermanas buscadoras incansables!!

    Muá, mua… os quiero.

  26. elenaalvarez67 dijo:

    ¡No sé si seré capaz de soportar tanta sensación de afinidad, y la sincronicidad…! esa escena de “American Beauty” la he compartido muchas veces con alguien con quien fui pareja un tiempo y que no ha salido de mi corazón (de hecho llevo unos días sintiéndole más cercano y presente pese a la distancia que la vida nos ha impuesto en muchos sentidos.)
    Gracias, Rivendelian, por refrescarme la memoria y por este precioso paseo entre mujeres-buscadoras.

    • rivendelian dijo:

      Esa escena es una verdadera maravilla y conmueve por la simplicidad de su belleza… Yo creo que es una obra maestra del cine, pues tiene la capacidad de tocar el corazón de tod@ el-la que lo ve. Me alegra que te haya traído buenos recuerdos, aunque también cierta melancolía, por lo que cuentas…

      Las sincronías siempre tienen pequeños (o grandes) mensajes escondidos bajo su aparente sorpresa de huevo kinder… Así que no me cabe la menor duda de que tenías que acabar cayendo por estos patios. ¡Bienvenida, Elena! Y gracias a ti por tus palabras y tu presencia… Aquí nos re-encontramos y nos re-conocemos, y sé que eres “de las nuestras”. ¡Siéntete en tu propia casa!

      Un abrazo.

  27. BERTHA dijo:

    Si, tenemos “quedada” para la noche.
    Hoy leyendo a Triny me he puesto triste, y es que la lucha (si se puede llamar asi a nuestro lento despertar) nos parece interminable. Ya, ya sé que en un mundo lleno de prisas y con cambios tan vertiginosos queremos que todo, todo, absolutamente todo vaya al mismo ritmo. Es un pensamiento automático ¡zas ¡ hágase. En contra, los dimes y diretes, las descalificaciones al trabajo de una, parece que se ralentizan en el ambiente y se nos hace eterna su duración y resonancia.
    A veces nos creemos inmunes y otras, demasiado vulnerables. Es un sin vivir, creyendo contar con el antídoto para el desánimo, te ves zarandeada por las fiebres que te señalan que “algo” no ha curado bien. Si de alguna cosa puedo estar segura es de que no voy a cejar en el empeño y desandar lo andado. Pero ya veís, basta que otra hermana exprese su pesimismo, conociendo lo luchadora que es, para que se contagie el virus de la desmoralización. Será que aquí el tiempo no acompaña y me influye un montón el cielo plomizo y el ambiente humedo y denso.
    Hasta lueguito

  28. Cristina dijo:

    “…basta que otra hermana exprese su pesimismo, conociendo lo luchadora que es, para que se contagie el virus de la desmoralización…”
    ¡marchando una tapita de antivirus y un menu desgustación antipesismismo!

    Mi querida Berthamiga, es de humanas mostrar nuestras emociones y todas en algún momento necesitamos soltar lastre. No es para menos el “asunto” y bien sabemos que aún queda tela pa cortar.
    Te decía en m blog que esto es como un parto y bien sabemos que la oxitocina de una nos estimula pone a todas con contracciones.
    Os siento siempre muy cerca a todas, brujitas!!! ¿Cola de sapo o lengua de serpiente para la poción de esta noche?

    Besabrazos con lloririsas. Nos queremos.

    • ana dijo:

      Amadas amigas, si bien no me hagáis mucho caso, a Cristina le manifiesto que eso de la oxitocina, para mí, la viví como algo extraño, ya que confundí tales actos oxitocinales con las ganas de ir al báter, sí, ya sé que soy muy bruta (a veces) o por lo menos meridianamente clara; como no eran los tiempos (sietemesessiete) tuve que preguntar a una experta en exo de a oxirelajación si esos síntomas eran de parto, me dijo tachi que sí, entonces el muy bruto del médico drogó a mi hijo y aumentó niveles de nosequé para que la bolsita-madriguera estuviese aún cerrada y con compuertas sin abrir: criaturas inmaduras o topeadelantadas no las quieren en este planeta.
      Pasando a otros grados de concepción feminil o estadísticas mentales, me sigue congratulando en gran forma y sentido tus expresiones Cristiniles, Bertha me divierte un rato… La Riven anda perdida por ahí con su blog, esperando que se cumpla la magia de que alguien escriba el blog por ella, poque no desea meter cualquier cosa que no interese: Apreciada Riven, a nosotros nos sirve aunque sea un chiste o una frase: es la comida de los gorriones o la carroña de los cuervos, según se interprete y se sienta el día.

      Pues eso, no os fiéis para nada de los síntomas de la oxitocina, no vayamos a creer ni a sentir, ni por un casho de segundo, que el parto planetario vaya a convertirse en una gran cagarrada cósmica… pero esto segundo me duele porque me lo temo sobremanera.
      Chicas, mujeres, niñas, ángeles desparasitados de todo sexo (que es la perdiZión de la especie, según algunos), en fin, tod@s una, y entonces, seguro que esto sale la MAR DE BIEN. Abrazimuaks

  29. BERTHA dijo:

    Bueno, hay alguien aqui? Nada, no saben no contestan. Pues sabed hijas mías que soy como las gallinitas, me acuesto con el ocaso y me levanto con el sol naciente.
    Acabo de escuchar al gran Riu con su violín mágico y ya he cenado. Asi que sólo me resta desearos las buenas noches, eso sí poneros algo de “Il Divo” para dormir serena y plácidamente. Hoy no tengo ganitas de leer, mañana será otro día.
    Lloririsas ? No, mejor besabrazos y a telepatear un rato.

  30. Cristina dijo:

    Me llegué a creer que “a mí no se me daban bien los idiomas” pero desde que estudio psicología me he dado cuenta que era otra falacia con la que crecí, porque aunque lo hacen complicado voy comprendiendo los descubrimentos de dios-ciencia en este laboratorio experimental de la enigmatica psique humana. Y de sus métodos para ello.

    Ya siendo muy pequeñita, además, me vistieron de patito negro con media cáscara de huevo en la cabeza para que llevara bien visible eso de que “..nadie me comprende…”
    Así que mi mundo filogénico se convirtió en una dimensión incomunicativa. Ya os podéis imaginar. Si no comprendo lo que dicen y yo no soy capaz de hacerme comprender ¿qué me queda? 🙂
    ¡El mundo interior!.
    Sí claro, pero es que allí dentro estaban todas las dimensiones ontogénicas y la puerta de las luces estaba cerrada ¿cómo puede una guajina de 5 años procesar el proceso de tantos zombis y pezuñones ancestrales?
    ¡El limbo!
    Quizás… Pero entonces entramos en dimensiones fantasmagóricas y yo iba sin intérprete idiomático.

    Unos años más tarde, leí una historieta en uno de aquellos cuentos que me parece que se llamaban Tiovivo (“…un tío sale por ahí y luego por la noche llega a casa, vienen unos malos mientras que duerme, le abren el cráneo, le sacan el encéfalo y en su lugar le dejan un yogur… y a la mañana siguiente…………. “despierta” ……”)
    “¡Claro! eso es!! “Soy” una cerebro de yogur”
    Así que intenté cerrar el mundo interior y me vestí con la sábana de “uno” de los del limbo y me dispuse a ver la vida como una peli… hasta que fui capaz de desarrollar un “idioma inteligible” con el que hablarme a mí misma y ¡COMPRENDERME!

    ¡Eureka! Uff qué alivio. Por fin pude deshacerme de aquel yogur que ya estaba caducado nada más salir de la fábrica.

    “Mi momento oxitocina” fue muy revelador. Y sí, Ana, sí. Las ganas que te entran de empujar parece que son más escatológicas que otra cosa.
    Pero hete ahí que previamente había asistido a clases con una matrona a la que !entendía! (de aquella el “presupuesto socialista” daba para muchos servicios sociales y te encontrabas con alguna gente maja) y pude dejar de verme como una vaca preñada y mi comportamiento partoril fue de libro (salvando eso de que el padre de la criatura se desmayó y me despistó un poco y el hachazo que me metieron a pesar de que iba bien dilatadita y que ocasionó el desgarro consiguiente).

    ¡Oportunidad de diamante! Una criaturita a la que tienes que criar y … enseñar. Uysss.. enseñar… uffffffff.. ¿y qué le enseño? jajajaa
    Así que no sin dificultades dejé que él me enseñara a mí para poder aprender y enseñarle yo a él y desde entonces tengo la completa seguridad de que es mi mejor maestro y así me dejó muy pronto y bien clarita la primera lección:

    Tod@s somos maestr@s-aprendices.

    Y ahí llega el primer problema de la lección de cada día. Encontrar el código y poder hacer una decodificación precisa.para entender cuáles son los datos, cuáles son las incógnitas, cuáles los distractores, cuáles las señales, las claves….

    ¿Dónde están los traductores Cristiniles, Berthiles, Rivendiles, Aniles, Domiluniles, …? Ay amigas. Fue durante tanto tiempo que cantamos aquello de que ¿dónde están las llaves? en el fondo del mar matarile rile rile y lo de “vamos a contar mentiras tralará” que nuestro cerebro colcectivo Mujeril (de yogur) se engancha con esa traducción que nos lleva a …

    Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, PERO NO PUDO JUGAR, porque tenía que….

    Planchar ¿era el lunes o era cocinar y plachábamos el martes? ¿y el miércoles? ¿y jueves, viernes y sábado?. Del domingo no tengo dudas. No podíamos jugar porque teníamos que REZAR.

    Alehop! el idioma para que las mujeres comprendan y entiendan ya está completo! Plancha, lava, friega, cose, barre, cocina y ……. reza……..

    Y ahí está el exocerebro matrix dándonos el diccionario enciclopédico de nuestros deberes y labores.

    Pero.. pero … no se vayan todavía.. ¡aún hay mas!
    Dentro aún nos palpita nuestro propio código y nos impulsa a … algo más. Sale mezclado con otros cuentos de brujas malas, madrastras y hermanastras para ponernos un muro entre nosotras y nos sea complicadito encontrar ese lenguaje común y colectivo que nos ayude a no tener dudas de comunicación (entre una misma consigo misma y con las demás) desde las primeras horas del lunes por la mañana hasta las últimas del domingo

    Sé que me explico más allá de las palabras del “castellano-español” y yo me entiendo. Y esta ventana común, de niñas, guerreras, madres y espíritus femeninos, es uno de los medios que, sin tiempo y espacio, estamos usando de traductor.
    Me faltan muchas letras del alfabeto para saber “vuestra historia completa” o para contaros la mía.. peeerooooo….. emitís nítidas desde otras dimensiones y me llegan potentes vuestras señales.

    Hace unos años me reuni con una amiga que ya había editado algunos libros de poesía y le enseñe mis poemas. Al vernos, nos dimos un beso y un abrazo y su primera pregunta fue:” Cristina, ¿eres de las que la “crítica” la hunde o de las que la agradecen?” Y le dije, “cuesta entender la “crítica” a veces, pero sé que lo que me vas a decir puede ayudarme y así lo tomaré..”

    Darnos jabón ha de servir para ayudarnos a limpiarnos de lastre y a veces es necesario usar el estropajo para desincrustar la mierdecilla que nos tapona los oídos.
    O lejía, para limpiar la lengua.

    Gracias a todas, maestras-aprendices. El código no es da vinci sino nuestro para que vini, vidi y vinci cuenten otras historias.

    Perdón por lo que aún hay en mí que entorpece la comunicación.
    Gracias por que vuestra sanación contribuye a la mía.
    Os Amo, en nuestra ruta hacia nosotras mismas, Humanas y Divinas

    Besabrazos traslúcidos.

  31. BERTHA dijo:

    No vaís a abandonar el patio no???? Las flores están mustías porque no las regaís. Y quién se ha olvidado en la mesa su paquete de tabaco y la taza sin lavar ? Eh? O erais dos ?
    Bueno, yo me resisto y no abandono, seré la última, como buena capitana que os embarcó un día en esta singladura. Tuvimos nuestra larga travesia anterior y tampoco llegamos a ningún puerto. Quién se acuerda de la loca zumbada de raza beelepoc ? Pues éso. Que aquello no acabó y esto tampoco. Asi que con algo de derecho de autora retomo el hilo aqui mismo y sigo con los ensayos de cambiar el mundo con nuevas historias.
    Leisteis por casual, los libros de Seth ? Pós ezo. Que nuestros relatos crean Si, listas, crean nuevas realidades. [Ana, ni se te ocurra repartir collejas, que hago un dreabling que no sabes bien]
    Os espero y no desespero. Asi que os “reto” a viajar con fundamento.
    10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, ………..

    • Cristina dijo:

      ¿A ban donar?
      :O
      Maribertha, creo que leí algo sobre los libros de Seth pero fue solo superficial y esporádia y entre tanta lectura ahora mismo mis neuronas no engranan el contenido en que nos quieres dar un meneillo.

      Cambiar el mundo con nuevas Historias.. eso me interesa profundamente.
      Las puertas del pasado siguen presentes y a menos que les hagamos un poco de alquimia seguirán abriéndose fruto de las corrientes.
      Exceso de electromagnetismos artificiales sintonizan con algunas redes neuronales implantadas y nos meten secuencias de marionetas.

      Sí Riven, yo también he sentido grandes sacudidas en estos días. Por momentos me parecía que me retaban a una carrera y hacían trampa, me ponían obstáculos y se situaban delante de mí. Mis viejas migrañas amenazaban con aparecer.
      Opté por no seguirle el juego y no competir en la carrera. No van por mi camino, así que ¡Bon Voyage! y yo a otra cosa, mariposa, que de la metamorfosis “ye pa algo”.

      Así que distribuyo mis renuevas historias entre las puertas del pasado, las del presente y las del futuro, que en realidad son la misma si accedemos holísticamente.
      Cada cual con su arte o magia. A mí me va bien la poesía (entre otras cosas) pero “ca un ye k1 y K2 una piragua”.
      Por lo que he descubierto, es cuestión de vibración y en verso vibro que lo flipas y la alquimia funciona de Maravilla.
      Así que, Mis aMadas aMigas, el balcón está abierto para hacer Magias vibratorias.

      El otro día una amiga me contó un chiste de dos clítoris que se encuentran y uno le dice al otro “oye, que he oído que hace tiempo que no tienes orgasmos” y el otro contesta “eso son las malas lenguas”.

      Ale… a por nuestros placeres. Que sin placer se nos quita el deseo y las ganas de to.

      Besabrazos vibratorios

  32. rivendelian dijo:

    … 3, 2, 1… ¡¡¡ignición!!! Pues ya ves, aquí me tienes, hermosura, aceptando el reto como una campeona, pues ya nada me asusta tras recoger el guante que me tiró papifurlock a la cara esta mañana (¡ay! todavía me duele…). Eso sí, no esperes de mí hoy grandes cosas, porque con el día que llevo no me encuentro yo con cuerpo como para ponerme a cambiar el mundo a estas horas de la noche, aunque sea novelísticamente hablando… Creo que hay una ley física que dice que, cuando un@ está un poco “depre”, su sistema inmunitario pega un bajón que pa qué, y queda más a merced de sufrir catarros, enfriamientos e infecciones varias. Pues bien, en esas estamos mi cuerpo y yo, y ahora mismo me cuelga el moco como a una pava, me pican los ojillos y la garganta, y tengo unos arranques de tos que me crujen viva, Maripuri… Y en este estado febril y trapense (es decir, hecha un trapo) en el que me hallo, perdóneme vuesa merced si me voy a la cama temprano y sin muchas ínfulas narrativas…

    Eso sí, te prometo que recojo la mesa, tacitas, ceniceros de las viciosas y restos varios de tarta de chocolate antidepresivo, riego las plantas y mañana tenemos la salita de reuniones como la patena para volver al ataque femenil… Podemos escribir el novelón del siglo, pero las marus voladoras tienen pista libre para buscar nuevos horizontes y alejarse de aquella loca instaladora de antenas, ¿vale?¡Renovarse o morir!

    Respecto al material de Seth, lo conozco de oídas por nuestro Varinín, pero la verdad es que nunca me dio por leerlo, aunque creo que me mando un pdf el bueno de él, y todo… No sé, ¿crees que puede ser interesante, o se trata de una canalización más? Es que estoy un poco mosca con el tema y últimamente no me fio ni un pelo del verdadero origen y finalidad de esas transmisiones, aunque no dudo de la buena voluntad de muchos de los intermediarios… pero vamos, que si tú me lo recomiendas, le echaré un vistazo a ver qué me aporta…

    Lo que sí he hecho es seguir tu recomendación de esta mañana y he conocido a Garnier Malet. He visto una entrevista de media hora en la que introducía su teoría sobre el desdoblamiento del tiempo. Un poco enrrevesada al principio, lo confieso, pero luego me ha ido enganchando, a medida que desarrollaba las implicaciones a nivel no de partículas o de galaxias, sino humano. Super interesante, hasta el punto de que buscaré conferencias más largas para completar mi visión del tema.

    Me quedo, para despedirme, con la traducción del griego “apo calypso”, que no significa “apocalipsis” en el sentido de destrucción y final que normalmente le hemos dado, sino, sencila y literalmente “descubrir lo escondido”. Creo, como él dice, que se aproxima ese momento, y se trata de un acontecimiento físico, no de una simple profecía sin fundamento: Se está cumpliendo el ciclo de 25.920 años de precesión de los equinoccios, y probablemente (vamos, sin duda) todos los cambios a nivel planetario, de consciencia, e incluso del sistema solar entero, sean debidos a esa situación cósmica. ¡¡Menudo tomate para un debate!!

    Bueno, Berthita, aquí me quedo, que tengo los ojos que me hacen chiribitas…. Mañana más, lo prometo. Un beso espiralado y lleno de cariño y agradecimiento por tu presencia, que siempre siento muy cercana.

  33. rivendelian dijo:

    Hola Cris, te me has adelantado por un poco… Me alegra verte por el patio, tiene razón Bertha, que estaba un poco abandonado ultimamente, y hay que asomarse de vez en cuando a respirar este aire único que se respira aquí… En el que todo vale, desde reescribir la historia a base de novelas hasta compartir chistes de clítoris, je, je… muy diver, por cierto…

    Vibraciones, magias, alquimias y poderes mujeriles para la metamorfosis… ¡Eso, que no falte! Os adoro, amigas, gracias por vuestras artes divinas… Y me voy a dormir, que estoy que me caigo de sueño… Boa noite

  34. ana dijo:

    El pasado nos reta: CÁETE AQUÍ MUERTA, MOSQUITA MUERTA…
    ¿Vais a hacer caso a esos retos ancestrales del mismo calZoncillo del copón del diablo mismo? Sí, ese que te reta: a sufrir, jodida o jodido… y es que esos repetires se repiten a sí mismos más que el ajo: ahora sufro, luego también, mañana y mañana y mañana…. y así hasta que un día te caes en el vaso del vinagre, que ya está pasado y ni te alivia ni te conforta de la cruz donde han clavado al arenque o sardina seca o muerta donde nos han puesto.
    Aquí, Señoras, no sirve eso de ser Mujeres, aquí sirve eso de ser cada uno quien es y por mucho que seamos, féminas o no, somos eso: seres despegando, dejando atrás las alas para, en un instante, hundirnos en la tierra y crear un Hormiguero Reino. Firmes así, bajo el suelo debemos sembrar nuestras semillas. Más tarde, volverán a salir nuestras alas para volar cual mariposas gigantes, para en cualquier flor encontrar ese andrógino maripos@ que nacido en ese breve instante se encontrará con nosotros, para, de nuevo, volver a la pro-creación…. Esto sigue… seas hormiga, oruga, mariposa, hombre, mujer o de cualquier especie que hayas nacido: es la Magia de la Vida. Seguro que ahora hermanamigas nos estamos Encontrando de nuevo en un Punto de este infinito TiempoEspacio para, junt@s, alzarnos en vuelo hacia el Arcoiris-Espejo de una Luz que nunca habíamos visto antes.

    ————–
    PD: Lo siento Riven, pero lo primero que pensé cuando leí tu post, ya hundido en las arenas del desierto, fue: ¿dónde has dejado a tus hijas? Y hoy lo que pienso es que en ese momento, lo mejor hubiese llegado en forma física de alguien de nosotros… pero ya esa botella se descorchó y tu mensaje nos llegó a todos: no a los hundimientos, no a esos tragos amargos, no… porque eso es lo que nos han enseñado, son las antiguas enseñanzas de estos casi treinta y mil años… unas enseñanzas que se han ido vistiendo y desnudando para llegar a donde estaos a una especie de vacío zero para crear una suBstancia totalmente ignota, porque la anterior suBstancia ya está en la Barrica Madre donde seres-mos transformados, queramos o no, en el Vino de la Vida: el cáliz ancestral de la última cena se ha puesto en la mesa, pero no estamoso condenados a la muerte, sino a la Vida Eterna. Espero que ahora sigas el hilo de la madeja, vendrán nudos, pero ahí estamos en la alquimia hermosa que se nos presenta. ¡SALUD!

  35. ana dijo:

    Apuntes: podemos escribir novelas y seguir hilos de exposiciones fundamentales para un nuevo re-encuentro, pero la mejor novela será la que escribamos de nuestras y con nuestras vidas. De esas vidas nacerán florecientes hij@s que mostraremos como esos cuadros hermosos que plasmamos de vez en cuando, pero no van a ser para lujo de los ojos, sino para el gozo de las almas y del compartir de nuestras eXperiencias… así de sencillo.
    Con lo cual es de natural prescripción no escribir jamás las Vidas en la superficie de las arenas, ni en las playas ni en los desiertos. Hay que hacerlo como lo hicieron nuestros ancestros físicos: en las Piedras. Ellos sí sabían lo que nos iba a acontecer… ellos lo supieron… ellos sabían que se estaban extinguiendo y que el magma o retorta de la existencia es algo en constante creación, recreación y nuevo parto y así… se pusieron manos a la obra y nos dejaron sus mensajes… mensajes que todavía se empeñan en que son indescifrables y que toda la historia es pura monotonía de sueños, deseos y rituales. Ahora hay que dar la vuelta a la inversa: Rituales, Deseos, Sueños. Rituales para conectar con Todo, Deseos para transformar nuestro sueño de vida en ese Todo, y Sueño para volver a nuestr@ matriz madre-padre que es quien nos mete en la retorta de la alquimia de la vida, incansablemente. Pero en este proceso vamos a ser totalmente conScientes de que Somos y Stamos, por eso somos Verbo.

  36. Cristina dijo:

    En mis textos con H subyace una llamada (y en algunos casos la he hecho explícita) al entendimiento de l@s Human@s en sus “formatos Hombre y Mujer”, a unir sus fuerzas y caminar junt@s hacia “eso” que yo llamo “el Alba” y que, para cada cual, puede representarse con ese o con otro nombre.

    Las palabras sólo son símbolos que cargamos de energías y, por tanto, de información.
    Y ocurre que llevan siglos cargándose, las hemos heredado así y unas veces nos arrastran en inercias y en otras ya nos hemos detenido a limpiarlas y las hemos conectado a otro significado distinto del convencional.

    Por eso, y cuando las usamos en este presente para expresar “un mensaje” nos pueden llevar a “sitios compartidos” cuando de alguna manera hacen referencia a “espacios” comunes a los que alude nuestro vocabulario, aunque nuestra forma de expresarnos sea distinta.
    O a veces nos lleva a sitios distintos usando las mismas palabras.

    El lenguaje tiene más importancia de la que en ocasiones le atribuimos.

    Por supuesto que en los “niveles de Conciencia” (donde estamos en contacto con la esencia común y con todas las capacidades de la Inteligencia Natural) “ser Mujer” o “ser Hombre” es un matiz que no cobra la misma importancia que cuando lo ubicamos en nuestros “niveles físicos, mentales o emocionales”.
    (No conviene, no obstante, perder de vista las estructuras fractales que configuran la visión holística)
    Considero tan erróneo amarrarnos en férreas etiquetas de género/sexo como pasarlas por alto. Ambos son radicalismos y rigideces que generan tensiones y confusiones que aprovechan los pezuñones y aquellos que omiten (o degeneran) su hacheoeme en vértices deshumanizados.

    Los niveles de Conciencia (tanto en Mujeres como en Hombres) están bloqueados, interferidos o manipulados por lo que salvo en los “flashes de lucidez” es bastante complejo “comunicarnos” desde ahí.
    Además, aquí en la Tierra y en esta experiencia de vida tenemos cuerpo, mente y emoción.

    Y tanto el cuerpo, la mente y la emoción tienen características propias, unas comunes y otras singulares.
    Agrupar en Hombre y Mujer corresponde a distinguir unas características y a generalizarlas, aunque esto no agota otras posibilidades como por ejemplo ser genéticamente hombre (XY) y por “fallos” en el despliegue biológico tener “configuración” de mujer o ser genéticamente mujer (XX) y haber tenido “un baño extra de testosterona” en nuestra fase embrionaria, o trisomías del tipo XXY y muchas otras variantes poco frecuentes pero posibles.

    Quizá la distinción más clara y tajante entre Mujer/Hombre se vea en los niveles contextuales donde se han generado roles y estereotipos, con las divisiones y consecuencias que de ello se han derivado.

    Y aquí estamos, como Mujeres en esta Madre Tierra, despertando a nuestra Conciencia Humana.

    “Conócete a ti mism@” nos lleva a conjugar los tiempos y espacios, a comprenderlos y expresarlos, para poder trascender a ellos.

    Con las limitaciones sociales, culturales, económicas, políticas, históricas.. que actualmente configuran la “pseudoconciencia colectiva” se hace imprescindible bucear en nuestro “formato Mujer” para poder “desformatear” y volver a estar en condiciones virginales donde gestar y nutrir nuestra verdadera esencia.
    De igual forma se hace imprescindible que se bucee en el “formato Hombre” con la misma finalidad. Y esta capacidad está más accesible para quien “se siente hombre”.

    De esa forma, desformatead@s, nuestros cuerpos, mentes y emociones accedarán a la Conciencia Humana donde podremos expresar nuestra Naturaleza y disfrutar y compartir con nuestros cuerpos, mentes y emociones.

    Besabrazos a Conciencia

  37. BERTHA dijo:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, olé, olé olé olé…… viva la mare que te ha pario, Cris. Esa chica-estudiante, madre y otras hierbas está que se sale ¡ Muacks,muacks.
    Y ahora que digo?
    Estoy muda, tengo que rebobinar la cinta, ozú.
    ***********************************************************************************
    Está bien éso de ir por partes y atando cabos, CRIS ZENY. En éllo ando.

    ANITA me llevas ventajísima porque te veo ya con todo el pescau vendio. ¿Cómo lo has hecho querida mía? (No me des una colleja, por fa, hoy me duele hasta la raiz del pelo).
    No, en serio, yo te sigo cual párvula a su profesora en todos tus dejares-sentires a los que alcanzo aquí y aculla. No te despeinas al soltarlo, me pareces una persona vestida de mujer que se las trae. Jopelines mecachis, me reconforta leerte, me alegra sentirte, me pierdo en tus reflexiones tan tan tan. Estas de vuelta de todo en el buen sentido y sin trampas del lenguaje.
    Si, de acuerdo, la mejor novela es nuestra propia biografía esculpida en la roca, pero acaso nuestros ancestros sólo escribieron para la poster ? Tendrían y discurrirían sus vidas enfundados en sus respectivos trajes humanos. Y éll@s seguro se harían muchas preguntas y debatirían según sus usos y costumbres, su lenguaje con signos orales y/ o gráficos,….. y hasta serían más listos si cabe que nosotr@s. O me/nos hablas más allá de la Eva mitocondría ? Yo ahí me planto. Sólo sé que sé que llego y creo entender de ese punto hacia nuestro presente, pero a la inversa nunca lo he tenido ni claro, ni tan siquiera por fé asumido. Me pasa como con el Darwinismo ¿dónde está el eslabon perdido?
    Pienso, si se me permite verbalizarlo, que cada sociedad tribal, cada civilización (voy más abarcadora aún) necesitaban poner en historias-mitos-cuentos o relatos mágicos lo que intuían y sentían y /o veían. Entonces ¿Porqué los relatos, mensajes, augurios, etc, que nos legaron habrían de ser “mejores” a los que nosotr@s plasmamos ahora? éllos con sus sueños, deseos y rituales para “llegar”, y nosotr@s con nuestras herramientas disponibles (fruto de nuestro propio proceso, como el suyo tan propio y genuino y tan tamizado de ruidos como se pudo/pueda).
    Estoy de acuerdo en que en algunas civilizaciones anteriores, o sociedades tribales, rezumaba la sabiduría. De ahí que hablemos de la sabiduría ancestral. Y éllo por la conexión tan estrecha con la Naturaleza, lo que comprobamos nosotr@s cuando hacemos una vuelta a la misma. Lo gratificante y rica de informaciones que resulta. Pero no nos hizo falta conocer a fondo, como ahora, lo que pensaban los Hoppi, los doggons o los malgaches, para experimentar que viviendo cerca y en comunión con la Naturaleza la vida fluía de otra manera.
    Bien, larga perorata para llegar al quid. Me/nos han resuelto las preguntas vitales esos legados ? No voy sobre si los solsticios o los equinocios, o la enana marron, o las Pléyades son nuestro leiv motiv. Voy a lo VITAL . Porque incluso la eva mitocondrial tendría madre digo yo ?
    [ RESESO, por fa. Llega mi hijo y come. Ja, ja. ]

    • ana dijo:

      Bertha, siento llegar un día tarde a tu lindo dis-curso o acontecer mental.
      Probablemente, la Eva mitocondrial fue un@ al principio, pero la Gran Inteligencia supo reconocer sus propios errores a base de Ensayos. Piensa y cree que nosotros somos Él(la, somos él mismo, sus ensayos y ahí es donde se va enraizando toda su sabiduría, que es la nuestra. Por lo tanto y como criaturas suyas que somos a fin de que todos seamos uno en expansión y conocimiento creación formamos parte de esa retorta alquímica, donde todo se va autoperfeccionando. No sé si te he liado… con lo cual al principio probablemente sólo fue la hembra-macho creadora o andrógino, pero luego llegó la perfección dividiéndose externamente para lograr una creación más perfecta desde una unión exterior.
      Ejemplo práctico: las células. Para conocer y re-conocer la maravilla de la Creación y del acercamiento de dos expresiones distintas holísticas fue por lo que fuimos divididos en géneros. Sólo así la pro-creación se convierte en la maravilla de la atención de dos con sus dos formas distintas de estar presentes para un mismo acto. Así fue que la Naturaleza o esa Inteligencia superior nos preparó para sentir desde ambos lados y vertientes el rito sagrado de la continuación verbo física. De hecho todavía estamos tan imbuidos y nos mostramos hasta con signos de locura cuando decimos que nos “enamoramos”, porque la fuerza de atracción que se ejerce en esos instantes está pensada para que toda esa amalgama cobre la forma de otra nueva creación u otra Criatura nueva con las energías vibratorias de dos seres y no sólo uno, con lo cual el complemento es casi perfecto, y tiene o tendría que haber sido el pasillo o la puerta de humildad donde uno se reconoce en el otro en la continuación de la Vida. Por eso los hijos más hermosos físicamente, sin menospreciar a nadie ni entrar en más dudas, son aquellos que han nacido de un amor físico intenso.
      Un muakks y a debatir sobre el huevo o la gallina.

  38. rivendelian dijo:

    Buenas noches, mis bravas chicas-chamanas. Espero que hayais tenido un buen sábado tod@s, sobremesas con hijos incluídas, Berthita. Yo me he pasado todo el día pintando piedras… sí, sí, como lo oís (mejor, leéis). resulta que ahora me ha dado por hacer como los ancestros, Ana, y voy dejándome el alma en pedruscos decorados con mis pinceles y mi visión infantiloide del mundo. Todo empezó como un mero entretenimiento, pero el otro día a mi hija mayor se le ocurrió llevarse al cole una roquita en la que galopaba un caballo, y me vino con más de diez encargos de sus compis de clase para el día de la madre… En fin, no es que me vaya a sacar un sueldo con esto, pero no sabeis la ilusión que me hace volver a los pinceles, que no tocaba desde el libro de poemas…

    Por cierto, si os apetece ver algunas de estas cosillas, podeis pasaros por Dones y Destrezas, donde voy subiendo fotos de las novedades que van saliendo de mis manos…

    Me ha llegado mucho el último comentario de Cristina. Pienso que has dado en el quid de la cuestión al separar entre niveles de conciencia (¿o consciencia?) y niveles físicos (mentales, emocionales). Es cierto que lo deseable sería irlos integrando en esa visión holística e integradora para enriquecer nuestro paso por este mundo… pero el asunto principal, que algun@s supuestos iluminados tienden a olvidar, es que estamos aquí y ahora viviendo una experiencia concreta en la Tierra, en un nivel físico, y es sumamente difícil establecer comunicaciones y actitudes diarias basadas en esencias y capacidades naturales a pleno rendimiento, al cien por cien. Puede que lo consigan (¿amos?) algun@s, como tú dices, en flashes momentáneos de lucidez. Son esos instantes en los que nos sentimos tocados por alguna especie de luz o conocimiento cósmico y rozamos con la punta de los dedos las verdades esenciales de la vida… Pero esto no ocurre todo el tiempo. Al menos, a mí no.

    Y creo que una de las cosas que peor llevo en todo este laborioso proceso de búsqueda de respuestas en el que nos encontramos much@s es el hecho de que haya personas desconsideradas y prepotentes. No dudo que haya quien, tras un intenso y personal proceso de evolución y/o revelación, consiga realmente transformarse en un ser sereno, lleno de sabiduría y con un nivel de consciencia superior que es capaz de extrapolar a sus actitudes cotidianas durante el resto de su vida. Es lo que llamamos un “iluminado” o ser trascendido, y generalmente suelen darse a los demás y ofrecer su sabiduría a quien sepa valorarla y la necesite.

    Pero lo que no me agrada es que haya personas (ya me he topado con varias) que piensan sinceramente que han llegado a esos estados superiores de conciencia, y si embargo se vuelven rígidos, inflexibles, exigentes y llenos de prejuicios hacia los pobres seres mediocres que todavía andamos trastabillando por el camino.

    Pienso que es esencial que el despertar de las consciencias sea un proceso libre, espontáneo, y que cada cual vaya a su ritmo personal para conseguir ese “desformateo” del que hablas, ahondando en esa proclama del Oráculo de Delfos que debería ser una obligación para tod@s (Conócete a ti mismo).. Pero, me pregunto yo, ¿acaso en algún momento de la lección se dijo que para ser una persona evolucionada, sabia y despierta hubiera que ser insensible, y resulta que yo ese día me perdí la clase? ¿Tendrá eso algo que ver con el cacareado “desapego” que se supone que debemos conseguir para trascender? Creo que ya sabréis por donde van los tiros, y que habréis intuido que me refiero a alguien que conocemos. Me dolió un poco que leyera unas reflexiones profundas y dolorosas (y, a pesar de todo, llenas de deseos e intenciones de superarlas) y sólo fuera capaz de fijarse en el escenario, sin conceder ninguna importancia al fondo del asunto. No sé, sé que su intención era buena, que sólo pretendía restarle importancia al drama y sacudirme para que espabilara… Pero las formas… ¡ay, las formas! No deberíamos olvidar que, ante todo, estamos ante seres humanos en una dimensión material, mental y emocional. Pretender ignorar todo eso es absurdo y hasta un poquito despiadado. Precisamente por parte de alguien que no hace mucho escribía sobre la compasión… ¡ja!

    En fin, que tenía ese reconcome dándome por saco en los entresijos desde ayer, y me apetecía compartirlo con vosotras, pero, bah… ya se me ha pasado y no le volveré a dar la menor importancia. cada uno es como es, y este caballero teutón es “muy suyo”, pero en el fondo le quiero, como dice Bertha. Y reconozco que tiene una visión única que a mí me ha cambiado la vida. así que disculparemos sus brusquedades y desapegos, qué remedio…

    ¡Ay, Bertha! Ojalá pudiéramos introducirnos por una de esas brechas de desdoblamiento y encontrar respuestas a tantas cosas que nos descolocan… Si pudiera, mandaría a la Lauririven nº 2 a la 4ª densidad, y a la Rivenlaura nº 3 a la quinta, y yo me quedaría quietecita y atenta, enmedio de ese tiempo ralentizado o velocísimo, a ver si cogía la onda de algo… Porque ahora mismo, lo que se dice en este Aquí y Ahora, estoy hecha un lío…

    Besos, abrazos, canciones y fulgor de estrellas para vuestros sueños. Os quiero, hermanitas.

    • ana dijo:

      A ver, amiga, que sepas que eso de los pedruscos pintados lo inventé yo hace muchos años… prero creo que sólo pinté un par de piedras angulares, con unos picos que te cagas, llevaban hasta costurillas pintadas… quedó realmente guapa, pero se perdió… se me perdieron tantas cosillas. Me encantaba trabajar el barro, moldeaba figurillas pequeñillas, pero esa fase no tuve más tu tía que dejarla como algo más, pero es maravilloso crear y dar formas con nuestras manos, ver cómo surge las formas los colores… Que sepas que hasta llegué a hacer vainica.

      • rivendelian dijo:

        Yo siempre he sido una auténtica negada para eso que llaman “labores”… más que nada porque fui a un colegio de monjas y en aquel entonces era una de las asignaturas más temibles… ¡Dios, cómo odiaba la vainica y el punto de cruz! Recuerdo que nos examinaban de costurerías variadas, y yo sacaba muy buena nota porque mi madre me hacía todos los trabajillos el día antes… Sólo se me daba bien el punto… ¡la de bufandas que habré regalado a toda la familia! Las hacía kilométricas, me parecía una actividad tan relajante…

        Con el tiempo he llegado a admirar mucho a la gente que tiene facilidad para la costura y las labores de este tipo. Mi madre, por ejemplo, es una artista del ganchillo, igual que mi abuela. Hace unas colchas que son verdaderas obras de arte, de esas de cuadritos de muchos colorines combinados entre sí… Le he pedido mil veces que me enseñara, pero no hay nada que hacer: cuando no se vale, no se vale.No tengo paciencia… Ni he heredado el gen.

        Pero eso sí, pintando pedruscos no tengo rival, je, je.

    • ana dijo:

      Respecto a segundas partes Riven, sólo te sé decir que el camino se va andando, cada cual encuentra su puerta, pero a veces hay que agradecer que haya gente hermana ahí fuera esperando, siendo que, de todos modos, por muchos filósofos, escuelas, luces que nos quisieran hacer ver, hasta que no se enciende la lamparita interior de cada uno no hay nada que hacer; pero también sí te voy a decir otra cosa: hay magivibraciones que se transmiten y se contagian y que ayudan a trascender en las etapas cuando uno está preparado para ello.
      El humano supra hacia el que intentamos ir quizás ya no llore ni se lamente ni se queje, pero es que los planos son distintos, las propuestas otras y la vía por la que cada ser debe andar su propia ruta es totalmente respetada y, probablemente se viva para la Experimentación más pura dentro de los planos superiores de la Creación. Si ahí ya no se sufre es porque no hace falta sufrir, de hecho para romper todos estos paradigmas, estos esquemas, tenemos que ser conscientes de que el dolor, aún y que exista puede ser entendido de otra manera, sobre todo cuando ya hemos despegado de nosotros mismos como seres elementales y sabemos y actuamos en base a ese recíproco Respeto por la Existencia de cada uno. Por eso no hay dolor ahí, sólo hay respeto y hasta incluso la no intervención en procesos de otros si no son requeridos por quienes los están sintiendo.
      A medida que vamos avanzando somos menos vulnerables y más arriesgados para y en todo porque ya no tenemos estructuras de esas que nos han enseñado que hay que tener.

      Por cierto cómo ha ido lo de las figurillas para las mamás. Eso es trampa, amiga, las figurillas las tenían que haber hecho los niños… para sus mamá… ay como vaya pal cole los voy a hinchar a collejas, leñe.

      • rivendelian dijo:

        Para figurilla la que me ha regalado mi pequeñina esta mañana… ¡Qué rica, por favor! Llevaba la pobre desde el viernes, que vino con el regalito en la mochila, preguntándome cada dos por tres “¿Hoy es el día de la Madre? ¿Es ahora el día de la Madre?”, y cuando se ha despertado (la cantamañanas de ella es como los gallos, y en cuantito ve algo de luz por los agujeritos de la persiana ya está piando), a eso de las nueve ha venido corriendo y gritando: “¡Mamita, despierta, que ya es el día de la Madre!”. Se ha hecho un gurruñito a mi lado bajo el edredón, con su paquetillo de goma eva primorosamente cerrado con costuritas, y cuando le he dicho “¡Qué emoción! ¿Qué será?”, me ha respondido, llevándose un dedito a los labios con un gesto de silencio, “¡Ssshhh, es un secreto, una galleta!”.

        ¡Qué cosa más rica! Era, efectivamente, una galleta María de las de toa la vida, endurecida con cola blanca, convertida en una preciosa muñequita con ojos saltones de esos que menean las pupilas, un vestidito de fieltro y una cabellera tan salvaje como la mía hecha de lana. Tiene un imán por detrás, pero cuando la hemos ido a probar en la nevera, se ha deslizado hacia abajo como por un tobogán, porque pesa demasiado…

        Y mi querida E. me ha regalado un dibujo precioso de mi personaje de dibujos animados favorito, Doraemon, el gato cósmico, coloreado con priimor y gran detalle, amén de una dedicatoria de lo más entrañable… ¿Qué más se puede pedir? Definitivamente, estas dos estrellitas son las que me llevan de la mano hacia la humana supra a la que intento llegar algún día.

        (Las piedrecitas me las quitan de las manos, maja… ¡Todo un éxito! Y mi cuñada la de rascafría me ha dicho que si le hago veinte o treinta, me las coloca todas en el centro de salud donde trabaja y en un par de tiendecillas de rustiqueces de la sierra de Madrid… ¿qué te parece? Yo todavía no me lo puedo ni creer, igual hasta al final esto se convierte en un trabajo, y todo…)

        En fin, es tarde y mañana es día de cole, así que corto y cierro por hoy. Voy a recoger el chiringuito. Mañana os pasaré un reportaje gráfico del hermoso paseo campestre que me he dado esta tarde. De esos que te integran en las células pura hermosura y felicidad por ósmosis… ¡Besitos a tutiplén! ¡Felicidades a todas las mamás! ¡Os quiero, mujeres!

  39. rivendelian dijo:

    El enlace de Ana en “perseveran” me ha hecho recordar cierta canción que me ha tocado la fibra desde siempre. La versión original creo que es de James Taylor, también uno de mis favoritos de todos los tiempos, pero me encantaba en la voz de Carole King. La he buscado en Youtube y la he encontrado en una versión “cuarteto de amigas”, absolutamente maravillosa: “You´ve got a friend”. Va por todas, con mucho cariño.

  40. rivendelian dijo:

    Y, como la cosa hoy va de regalitos (por algo es el Día de la Madre, je, je), ahí va éste de parte de Berthamari, que me ha llegado hoy al correo:

    https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=11168f840a&view=att&th=13721b672453df3b&attid=0.1&disp=safe&zw

  41. ana dijo:

    Ay qué lío de comentarios y respuestas… ay qué lío….

    De eso de los colorines de las colchas, se llama patchwork, me encanta, si es que te refieres a ése, pero ya hace mucho que dejé abandonado todo tipo de labores, que sepas que hasta hubo un tiempo que me hacía yo la ropa, me llamaban la princesa cojonera… jejejeje. REcuerdo que eso, una vez me hice un vestido de auténtica princesa, de terciopelo azul, con hombreras negras de terciopelo, manda webbs… me duró poco porque la tela no era de primera mano y raaaash, a tomar pol saco.

    Me voy con a bella durmiente que ya me toca, buenas noches compañeeras!!!

  42. ana dijo:

    ¡Menos mal que no se rompió el muñequito-maría patinando pistabajo por la nevera!!!!!!

    Tu niña, la primera, por ser la última, tiene unos motoresque no se los para ni dios mismo!!!!
    Y me alegra total y terriblemente que,por fin, te dediques a hacer algo útil en la vida: ENSEÑAR, QUE LAS PIEDRAS NO SON PARA LAPIDAR A NADIE, sino PARA DECORAR NUESTRAS VIDAS INTERIORES, ya que son LOS ANCLAJES DE NUESTROS ANCIANOS DEL TIEMPO Y LA SABIDURÍA ANCESTRAL… ¡Ay, cómo me acuerdo de ellos!!!
    Creo que hasta me acuerdo de la carita del primer cromagnon que pululaba por los jardines de dios… no es que lo tuviese muy fácil pero fue uno de los primeros muñecos-peluche-criaturas divinas donde se integraban ya el arte de la conciencia y el enlace con la Consciencia divina ya que eran sumamente sapientes de lo profundo e inabarcable que es la existencia… y entre lucha y lucha por la suervivencia miraba ente las rocas, atisbaba entre los matorrales todo lo que se meneaba por ahí fuera, sabiendo, que, tarde o temprano llegaría su sucesor, el sapiens, y que éste, más listo tendría más medios para observar todo aquello que a él le embelesaba y le aterrorizaba a la vez… su angustia llegó cuando los primeros cabeza huecas empezaron a dominar sobre el resto y a llamar idiotas y retrasados mentales a los primeros peluches de dios, ignorantes de toda sapiencia y lucidez divina… habían olvidado de dónde provenían… y creyeron que, dado que el resto era bobo y asustadizo y creían en más cosas, se dejaban atusar y asustar a primeras de cambio, con lo cual el cambio radicalmente opuesto a la evolución divina inició una marcha lenta e imparable hacia un desierto donde se sabía que sólo iban a quedar unos cuantos, porque en el desierto no hay agua, es muy esasa, son las gotas de agua producida por la condensación de la atmósfera con la que te puedes mantener… así crearon legiones de esclavos para recoger esas gotas, y legiones para el dominio del resto…. y así fue cómo todo llegó hasta aquí mismo. Fin de los Tiempos de prueba y ensayo

  43. Cristina dijo:

    🙂
    Pues sí que se ha hecho un poco lío todos estos hilos de todos estos ovillos.y son tantos los cajones abiertos que puede dar la sensación de cierto desorden o caos.
    Sin embargo en todo ello percibo los intentos de cada una de nosotras por generar una estructura coherente.

    Ana, un placer leerte y una “lástima” no poder dedicar más tiempo analítico a profundizar en algunas de tus argumentaciones, desgranando el inmenso contenido que subyace en tus palabras. No obstante la percepción de tu idea se eleva más allá del lenguaje de las letras.

    Bertha, corazón, hay en tus palabras un tejido que nos vas mostrando y me encanta el ritmo que le vas imprimiendo llevándonos en tu vuelo explorador. Y cuando más ensimismada me tienes empieza un baile de preguntas y respuestas y es como si dejaras un punto sin tejer, por donde se empezara a deshilachar lo tricotado, atragantada en una duda enquistada en viejas respezuñespuestas.
    A veces, mi niña, es como si cuando empiezo a acompañarte en tu vuelo para ser partícipe de tus alas desaparecieras a otra dimensión jajjaa

    Riven, es un gusto sentir tu disfrute inventando nuevas runas aunque no seas muy consciente de los mensajes que estás transcribiendo porque pareces engancharte en querer “demostrar tu valía” en el tablero de sistema.
    Como si aún precisaras que se te señalara desde fuera adimitiendo tu ingenio y tu magia y de esa forma creerte un poco más eso de “tú sí que vales”.
    Por supuesto que viene bien ese empujoncito y es conveniente aprovecharlo, pero si me permites, querida amiga, intuyo que te falta conectarlo con tu voz interior para que toda la magia que tienes para compartirnos brote desde la semilla de tu propia esencia y no desde un injerto de estos tiempos y espacios.

    La conSciencia es un estado mental. Nos permite llevar nuestra atención y observación a un plano concreto e interactuar por voluntad expresa.

    Y la Conciencia es una percepción esencial que a veces se hace conSciente.

    La inconsciencia no es algo que esté bien o mal. Es un fluir que puede derivarse del funcionamiento de nuestra Inteligencia Natural o que puede estar interferido por pezuñadas e ir en contra de nuestra Naturaleza.
    Podríamos hablar también de subconSciencia o supraconSciencia… manifestaciones mentales..

    Llamo Conciencia a la percepción que nos conecta con lo macro y lo micro.
    La sensibilidad de ser un átomo del universo y a la vez un universo de átomos.
    La compleja sencillez, la sencilla complejidad, que confluye en un punto de enlace y nos permite estar vivas en una manifestación singular de existencia.

    “Dividir” nuestra existencia en “partes” es una forma de explorarlas para descubrirlas y conocerlas, Pero no son entidades aisladas que puedan desmenuzarse en partes elementales independientes. Están en una interrelación constante.
    Cuerpo, mente, emoción y conciencia… podríamos representarlos, para “poder visualizarlo” (y en cierta manera racionalizarlo), como vértices de un prisma triangular, donde, a su vez, cuando nos acercamos a un vértice para observarlo, deja de ser un punto y vuelve a ser un prisma con cuerpo, mente, emoción y conciencia.
    Observar los segmentos que unen los vértices nos da idea de las fuerzas de conexión entre ellos. Contemplar una cara del prisma nos amplia la dimensión de la interrelación…
    (unas sencillas nociones de geometría pueden ayudarnos a comprenderlo)

    Conocerse a una misma es un juego de movimentos de concentración, expansión y dispersión. Tres conceptos que me ayudan igualmente a adecuar los parámetros de mi exploración fractal y holística.
    Concentracion, para llevarme al núcleo de mi misma (y por tanto al del Universo)
    Expansión, para expresarme y de esa manear explorar hacia la amplitud del Universo y de esa forma explorar la inmensidad de mí misma.
    Dispersión, para lanzarme hacia nuevas dimensiones y conectar con nuevas formas de percepción.
    Son estrategias de exploración dependiendo del momento y en función de nuestras fuerzas.

    Gracias, Amadas Mujeres, mis queridas Amigas, por compartir los frutos de vuestra exploración.
    Besabrazos geométricos.

  44. BERTHA dijo:

    A mi corasau de meló.
    Mil Pelos la llamaban y empezó en setiembre. Andaba mi Laura más perdía que un pulpo en un garash. Zeñó zeñó que cru.

    Bertha
    en septiembre 7, 2011 a las 6:52 pm dijo:
    tu nada mi cielo, sigue planchando y pensando que es cuando estamos las chicas en nuestra “salsa”. No decia la santa que entre pucheros anda Dios? Tengo que ir al veterinario con seis pajaritos adoptados, cinco son verdes y los seis son periquitos. Ahora bien, no sé si va a aumentar la familia hasta siete u ocho, porque alguno es hembra (creo yo). Ocho es buen número porque 1 jaula es un jaulon sabes y bien orientado. Pero bueno a ver como acaba, si solo con seis o si serán ocho. El medico de alinimales me lo dirá o me llamará con el analisis que haga. Es cosa de mirarlos bien a todos los pajaritos-ordinales (o cardinales mejor, uy que mala en mate) y recomponer la historieta para ver si doy más al-piste ( o se dice al-pistas? ) Bssssss mi niña y para mis ees favoritas.

    • rivendelian dijo:

      ¡Qué jodía eres Bertamari! Pero tienes toa la razón, herposa pía: muy despierta no andaba yo por aquellos tiempos, porque esta vez lo he pillau a la primera… ¡Mare mía! ¡Con lo fácil que es comunicarse estas cosas sin rodeos por correo electrónico, por ejemplo! Eso hice con Domi, sin ir más lejos, y sin tanto pajarito adoptado de por medio, leñe y releñe…

      ¡Cómo nos gustan las vueltas y revueltas y complicarnos la vida, desde luegoooo! De todos modos, cuando mencionabas el tema, siempre decías que el comentario fue por Junio del año pasado, y claro, chica, yo venga a mirar y remirar en Junio y Julio (por si acaso te habías confundido de consonante) en Sombrasbaúl, y ahora resulta que era en Septiembre y en Milpelos, ¡ya te vale! Te mereces que no utilice la transcripción desencriptada que acabo de anotar en mi cuaderno viajero, por marearme más que el capitán Furlock de entonces… 🙂

      Eso sí, te comunico que, aunque esta vez haya tenido más rapidez mental, sigo igual de perdida que en aquella época.

      Te quiero, mi lianta de tres al cuarto…

  45. Cristina dijo:

    Salud y saludos

    ¿Mujeres Hechizadas? ¿Magia de Mujer?
    La diferencia está en consumirnos entre manzanas envenenadas, agujas de la rueca, espejismos, calabazas, madrastras y hermanastras, patri-matrixdemonios..
    O moder la manzana hasta llegar a las semillas que están en su corazón, coser y cicatrizar las heridas para usar el mapa de las cicatrices, entender el espejo y su reflejo, hacer sabrosas confituras con cabellos de ángeles, sentir la Madre que nos hace Hermanas y nos lleva a encuentros fraternales.

    HIce un descanso de tantas palabras de los libros y sentí el impulso de envolverme en palabras mágicas, tan mías, tan nuestras…

    http://conhachedehumanidad.blogspot.com.es/2012/05/palabras-magicas.html

    ¡Habrabesonrisas!

  46. BERTHA dijo:

    Shissssssssst ¡ Silencio esta noche, ahora todo está en calma,
    solo se escuchan los susurros del Alma.
    Centraos en el corazón, que se para de alegría,
    llega Madre,
    y tú, hermana mía.
    Veinticinco mil años viviendo una agonía…..
    y en tan sólo una noche
    tú, Alma,
    alumbrando un nuevo día.

    Fuimos abatidas por mortal herida,
    apagaron la Voz íntima
    dadora de Vida.
    Alegrate Mujer, cubre tu cuerpo de perfumes y aromas marinas,
    ahora te toca retirar el velo del hermano, pero sin ironías.
    Perdonale, amale y cubrele con tus abrazos,
    nunca encontrará tu calor en otros regazos.
    Regazos fingidos, abrazos amargos,
    que a él le arroparon por tiempos muy largos.

    ¡¡¡Despiertate Hombre, te estoy esperando ¡¡¡
    soy polvo de estrellas que se va acercando.
    tú, Playa,
    Yo, Olas,
    nos vamos besando.
    Mi fuerza y tu Amor se están abarcando.
    No existe un resquicio de tiempo malsano
    No existen las horas, no hay reloj marcando,
    Solo el tiempo eterno, de abrazo en abrazo.
    **************
    Feliz despertar a todos y todas. Os amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s