Dones y destrezas

Esta página está dedicada exclusivamente a exponer y poner a vuestra disposición algunos de los frutos que surgen de la colaboración entre mis manos y mi alma. Va a ser el rincón del trabajo artesano y amoroso, y se irá ampliando con nuevas muestras a medida que vaya creándolas.

Siempre me costó valorar y poner precio a mis obritas, de hecho (salvo contadas excepciones) prefiero regalarlas a venderlas. Las considero pedacitos de mí misma, de mi esencia, son casi como hij@s mí@s… y ¿quién pondría precio a un-a hij@?

Pero vivimos tiempos difíciles, en los que hay que espabilar para darle un empujoncito a la economía familiar, así que he decidido que más vale tarde que nunca, pero es hora de empezar a valorar mis posibles talentos. Tod@s tenemos alguno, y es para eso para lo que, tal vez, hemos venido a este mundo: para hacer aquello que se nos da mejor y que nos hace sentir felices.

En mi caso, es pintar, dibujar, pirograbar… También escribir, es cierto… pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

PIROGRABADOS EN MADERA PROCEDENTE DE LIMPIEZAS FORESTALES

Todos los modelos aquí expuestos son ejemplos de trabajos ya realizados, no muestras existentes y disponibles, pero se aceptan encargos personalizados. Estoy especializada en motivos de la naturaleza (animales, plantas), pero podría realizar otros temas que sean sugeridos a gusto del cliente.

Los precios varían en función del tamaño de la rodaja de madera. Oscilan entre los 15 euros -las rodajas más pequeñas-, los 22 euros– las de tamaño mediano-,  los 25 euros los tableros con dibujo y texto, y los 30 los troncos cortados a bisel.

En el caso de los tableros, tanto el poema como los dibujos pueden ser por encargo personalizado, con el texto a gusto del cliente (tu poema favorito, el dibujo que te parezca mejor para ilustrarlo, etc.)

Los tamaños son aproximados, ya que varían en función del diámetro de la rama o tronco de donde provengan las rodajas seccionadas de madera.

 

                   Cigüeñas en su nido                                Petirrojo en vuelo    

                 Dimensiones: 11 x 10 cm.                              Dimensiones: 12 x 13 cm.

                      

 

           Chochín entre hiedras                          Petirrojo en el majuelo

             Dimensiones: 12 x 13 cm.                              Dimensiones:  11 x 10 cm.

     

 

                 Ruiseñor bastardo                                           Cría de corzo

                Dimensiones: 12 x 13 cm.                                Dimensiones: 10 x 11 cm.

                      

   

                          Herrerillo                                                  Petirrojo posando

                  Dimensiones: 10 x 11 cm.                                      Dimensiones: 12 x 13

                                                                 Inocencia     

                                                             Dimensiones: 20 x 12

                                                   

                                            Poema pirograbado en tablero   

                                                           Dimensiones: 35 x 24

                                                   

                                                  Poema pirograbado en tronco

                                                          Dimensiones: 37 x 29 cm.

CUADROS 

Las imágenes publicadas son ejemplos de cuadros realizados previamente y que ya no están disponibles para su adquisición. No obstante, sirven de muestra de estilo y materiales para posibles encargos. Mi especialidad son los retratos de personas y animales, aunque también realizo paisajes y ensoñaciones totalmente imaginadas.

Los materiales que utilizo son cartulina gruesa, lienzo y madera, pintados a pincel con óleo, acuarelas o pintura acrílica.

Los precios irán en función del tamaño y complejidad de la obra, oscilando entre los 30 y los 100 euros.

   P. y amigos     

Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 73 x 60 cm.

A. y amigas

Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 15 x 30

Druso bajo el puente

Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 15 x 24

Familia 

Díptico en tabla de madera

Dimensiones: 42 x 80 cada tabla.

Camino de Camelot

Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 70 x 65

El retorno el caballero

Óleo sobre lienzo

Dimensiones: 17 x 30 cm.

PIEDRAS PINTADAS

  Se aceptan encargos personalizados con dibujos de mascotas o retratos (previo envío de fotografía), o con los motivos que se deseen.

 

El precio de las piedras pintadas a mano oscila entre 5 y 20 euros, dependiendo del tamaño de la misma y de la complejidad del dibujo.

                         

20 respuestas a Dones y destrezas

  1. Raquel dijo:

    Que cosas mas bonitas, estoy deseando que cuelgues mas cosas para ver todo lo que haces.
    Espero que te vaya muy bien en esta nueva iniciativa que has tomado. Suerte.

  2. rivendelian dijo:

    ¡Gracias, cuñadita! Sabes que, en gran medida, esto va tomando forma gracias a tu empuje y el de otras buenas personas que confían en mí casi más que yo, je, je… Voy despacito, porque soy un poco negada con el asunto de subir imágenes del ordenador, y además tengo mucho trabajo buscando en viejos archivos de fotos las cosas que he ido haciendo en estos años.

    Quiero poner también muestras de cuadros que he hecho, para ofrecerme a hacer retratos o encargos de cualquier tipo, y láminas sencillas con dibujos para habitaciones infantiles, cosas así. Luego me lanzaré de lleno al tema de las piedras decoradas, pero para eso necesito preparar mucho material (bueno, por lo menos las piedras ya las tengo -tengo el maletero del coche lleno-, ahora sólo queda pintarlas…).

    Oye, si te acuerdas, mándame las fotos de las rodajas, porfa, así las incluyo donde los pirograbados… Una mañana de éstas iré al Encín a por más madera y empezaré a hacer cositas.

    Un besote a tod@s

    • Raquel dijo:

      Lo bueno es que ya has empezado, ahora tienes que ir haciendo tus cosillas, sin dejarlo, pero que no te quite tiempo de estar con tus peques, que eso puede llegar a pasar, pero sobre todo, disfrútalo que esto que estas haciendo es muy bonito. Esta tarde hago la fotitos y te las envío. Besos.

  3. varín dijo:

    Hay una niña que dice a veces…
    quiero ser ciervo o lobo ….

    Así que la cría de corzo ya encontró mamá y hogar.

    Mándale a M. tu cuenta para que te haga el ingreso, y ya te enviaré la dirección para envío contrarembolso.

    ¡ Bravo ¡¡

    Abrazos

    • rivendelian dijo:

      ¡Hola Varinín! ¡Cómo me alegra leerte por aquí!… Con que ciervo o lobo, ¿eh? Difícil elección, los dos son tan hermosos y salvajes… yo tampoco sabría decidirme por uno, aunque tira un poco el hecho de que uno está sobre otro en la cadena alimenticia, je, je…

      Por supuesto que el corcito brincará hacia sus brazos de mil amores. ¡En mejores manos, imposible! Por correo hablamos los detalles del envío, no te preocupes.

      Me ha dado mucha alegría que te pases por aquí, ya sabes dónde tienes tu nueva casa, hermanito. ¡Un abrazo!

  4. Nube dijo:

    Riven, ¡Qué pedazo de blog estás haciendo!
    Lo acabo de descubrir, no he podido hasta ahora aunque ya sabía que lo habías comenzado.
    Estoy sin apenas tiempo, no puedo llevar al día los blog, ni siquiera el del Furli que es el que me enganchó.
    Te tengo muy presente y sobre todo desde los módulos.
    Me pasa como a Bertiña, me viene Gloria Fuertes a la mente cuando pienso en tí, y me pasaba ya cuando ella lo puso.
    Está claro que tienes una destreza en la pintura, tus dibujos muestran sensibilidad, son muy bonitos, pero no tiene nada que envidiarle tu don para escribir, fresco y suave.
    Pinta, pero pinta también tus propios cuentos, esos cuentos fuera de la simulación que mi hijo está deseando leer.
    Miles de besos,
    Nube

  5. rivendelian dijo:

    ¡Hola Nubecillaaaaaa! ¡Qué alegría me ha dado leerte por aquí!

    Pues sí, ya lo ves, después de tanto tiempo enrolada de grumete en la tripulación del Capitán Furlock, me lié la manta a la cabeza y decidí soltar amarras por mis propios medios. Y este es el resultado, este barquito endeble que en nada se parece a la Milpelos, pero que pretende surcar los siete mares del ciberespacio con valentía y buen humor.

    Comprendo tus limitaciones de tiempo, porque a mí me pasa lo mismo… es complicado ejercer de madre, trabajar dentro y/o fuera de casa, ocuparse de esos mil pequeños detalles que nos ocupan la mente las 24 horas del día, y, encima, pretender una comunicación reflexiva y sustanciosa con l@s amig@s de otros blogs. Pero procuro sacar un ratillo a diario para hacerlo, no se cómo, e incluso me merece la pena quedarme algunas noches hasta la una o las dos de la madrugada para leer cosas atrasadas, escribir o responder a algún comentario.

    Y es que es lo que tiene la Internete, como dice nuestra simpar Bertha, que nos ha unido a muchos que estábamos solos y ahora hacemos piña en esta aventura del “Despertar de la Consciencia”. Y al final empiezas hasta a encariñarte con la gente, sobre todo cuando te enganchas a un blog en concreto, como me sucedió a mí también con el querido Furly… Sombrasbaúl fue todo un descubrimiento para mí, por su temática, su estilo inconfundible, pero, sobre todo, por el tremendo carisma que tiene Miguel. Muchas veces me he quedado a dos velas, me pierdo en sus elucubraciones, pero creo que es precisamente eso lo que más me atrae de su blog: su tremenda personalidad, su enfoque único, su percepción especial y esa imaginación maravillosa y loca que crea novelas genuinas y engrandece lo cotidiano.

    No hay nada en la red que se le parezca. Nadie tendría la generosidad y la agudeza psicológica para crear algo como los Módulos que has mencionado, para dedicar de manera personal tanto tiempo y atenciones a cada un@ de l@s participantes en la busqueda de sus dones y destrezas, en la introspección profunda del sentido de nuestra vida. Para mí es un Maestro, un fuera de serie, y creo que se merece que le prepare un homenaje en mi blog. Lo haré, porque much@s de l@s que ahora volamos sol@s es porque antes hemos sido sus alumn@s y hemos conseguido creer en nuestras capacidades. Un tío asombroso donde los haya…

    ¡En fin! Que muchas gracias por tus cariñosas palabras y tu ánimo, y espero verte por aquí con cierta frecuencia, si no muy a menudo… Además, me has dado una idea con lo de tu peque y puede que incorpore una nueva sección de cuentos personalizados y artesanales, en los que narraré pequeñas aventuras con el nombre del niño o niña interesados y el de sus amig@s, mascotas, juguetes o peluches favorito… ¡¡A lo mejor tú quieres ser la primera, je, je!! (sin compromiso, ¿eh?…)

    Un fuerte abrazo y hasta pronto, amiga.

    • Nube dijo:

      Hola cielo de mujer!!
      Sin duda querré un cuento personalizado, será un honor ser la primer, mi hijo es muy especial y ha elegido a unos padres bastante raros, no dejo de preguntarme a qué habrá venido, sintiendo la responsabilidad tan grande de no entorpecerle en su camino mientras encuentro el mío 🙂
      ¡¡Abrazotes!!

      • rivendelian dijo:

        Y para mí será un placer que seas tú la “primer” (¿quién se pide “ségun”?, je, je…).

        La verdad es que estoy viviendo la época más creativa de mi vida, tengo un montón de ideas, me paso el día con un lápiz en la oreja y con los pinceles en ristre, pintando por aquí, escribiendo por allá… No hace mucho se me ocurrió pintarle a mi hija mayor una piedra con un caballito y la llevó al colegio… ¡No veas la de encargos que me han salido para el Día de la Madre! Así, de la manera más “tonta”, como siete u ocho niños (y hasta la profe) me han pedido caballos, cachorros y animalillos varios. ¡¡Y estoy feliz!! Ahora colgaré en la página algunas fotos de las primeras piedras que he hecho, a ver qué os parecen…

        En cuento al cuanto… digooo, en cuanto al cuento, si de veras te apetece el tema, sólo tienes que mandarme los datos de tu supernene al correo electrónico que aparece en la cabecera del blog, y ya me cuentas con detalle qué quieres que aparezca en el “guión”. Y cuando esté preparado, si te parece bien, puedo subirlo también (quitando nombres y tal) para dejarlo como muestra, a ver si gusta la idea y me hacen más encarguitos… ¿O.K.?

        Y te voy a decir otra cosa: ojalá hubiera muchos más padres “raros” como tú dices, capaces de percibir con claridad que parte de su misión es ser guías de los hijos, pero sin entorpecer su camino y sin dejar de buscar el suyo propio.

        Creo que tu peque tiene una suerte inmensa de teneros, sobre todo de tenerte a ti a su ladito. ¡Un beso muy grande, amiga! Y gracias por todo…

      • Nube dijo:

        Ya está dando en mi cabeza vueltas el “guión”, tengo que encontrar los momentos para plasmarlo y enviártelo. Tus E. y e. tienen la suerte de tenerte a ti, ellas te han elegido, no lo dudes. Creo que lo mejor que pueden tener los niños es unos padres que no han olvidado su propia infancia.
        ¡Gracias por los regalos que nos haces!

  6. chemfranqueses dijo:

    Vaya obras de arte!!!!que abuso de talento!!!!

  7. s.s.e dijo:

    s.s.e
    nos a encantado tus dibujos Laura
    f.d.o
    anonimo

  8. rivendelian dijo:

    Hombre, pues muchísimas gracias, anónimos comentaristas, seáis quienes seáis… 🙂

    Un saludo

  9. rivendelian dijo:

    Ya sé quiénes sois, pillastras… 🙂 Un beso a cada una.

  10. Patricia dijo:

    Desearia una rodaja de madera con la cara de mi pastora aleman fallecida con la fecha de su nacimiento y fallecimiento y una pequeña dedicatoria. Es para ponerlo en el jardin sobre sus cenizas con lo cual es para exterior, los grabados seran tallados para que no se deteriore por la lluvia y el paso del tiempo.Me gustaria algo discreto pero muy bonito era una mas de la familia. Ha sido un golpe muy fuerte. Soy de Valencia. Cuanto me costaria? Gracias

    • rivendelian dijo:

      Estimada Patricia, lamento de veras lo de tu perra, y te agradezco mucho tu interés por mis trabajos. Me pongo en contacto contigo por correo electrónico para concretar. Saludos

  11. gabriel dijo:

    hola, me gusto mucho, las pinturas en piedras redondeadas.-y pensándolo, da la idea de haber perfeccionado, tu arte, como alguna vez las pinturas rupestres, logradas aqui en figuras familiares al hombre y su convivencia actual. SEGUI ADELANTE ES MUY BUENO LO QUE VI.-

  12. nati dijo:

    Hola Laura mi nombre es Nati no nos conocemos aunque después de asomarme a la bella ventana de tu ser estoy gratamente emocionada de lo que escribes.
    Soy amiga de Pepa o hermana como yo la siento desde hace años que nos conocemos este finde he estado en su casa con mi hijo y un amigo ….siempre me habla maravillas de ti y de sus sobrinas..tus niñas pero esta vez …al entrar en su habitación el cuadro que tiene en su cabecera me impresiono…recuerdo uno que tenia en la otra casa de una mujer que me parecía super triste en cambio este le he preguntado quien se lo había pintado…era como si estuviera el alma en la pintura ….ella me contesto …un Ada.
    bueno resumiendo me dio tu blog y llevo dos horas leyendo escribí en otro lugar una larga carta pero al darle a enviar se borro esta vez espero tener mas suerte.
    Tienes un intenso presente y un blog precioso .no te deseo nada en tu caminar porque ya lo llevas todo dentro de ti.
    los distintos caminos que te muestran me parecen estupendos todos….yo estoy en la línea de algunos de los que he leído.
    pero …cualquiera será el mejor porque el que tu elijas será el que tu necesitas.

    y aquí estoy yo para pedirte un encargo si es posible sin prisa y como veas ,
    siempre he querido tener un cuadro con mis hijos y yo …que clásica!!!!ja.ja.
    ah y con mi gatita Vera.
    mi hija estudia bellas artes y pinta muy bonito …pero la naturaleza que pintas me ha impresionado.
    bueno ….si puedes y quieres .
    de momento contacto contigo.te dejo mi mail.
    un abrazo enorme y enhorabuena por tus DONES.
    Naty

  13. rivendelian dijo:

    ¡Hola, Nati! Muchas gracias por tus “piropos” y por valorar lo que hago. Pepa también me ha hablado de ti, e incluso una vez le compré alguno de tus jabones maravillosos (¡aquí tod@s tenemos nuestros dones, tú también!). La verdad es que la casita en la sierra de mi cuñada siempre ha sido un lugar de inspiración para mí, y de ensueño para mis hijas, y cada vez que vamos allí disfrutamos como enan@s… a ver si en alguna de las próximas ocasiones podemos coincidir y conocernos en persona, me gustaría mucho…

    Cuando mencionas el cuadro del dormitorio, supongo que te refieres al de ella paseando con su perra, la querida Cristina, a la que tod@s adorábamos y echamos de menos. La verdad es que es un cuadro muy bonito… Yo reconozco con humildad que a nivel técnico no soy muy buena, (¡seguro que tu hija te lo confirma, jajaja 🙂 !) pues no he estudiado pintura y mi estilo es totalmente autodidacta y autoexploratorio… pero es cierto que, al menos en esa obrita, conseguí plasmar la relación tan especial que había entre esas dos amigas de diferentes especies, en ese paseo relajado por un camino campestre al atardecer. Me hizo mucha ilusión que Pepa lo colgara en el cabecero de su cama, porque sé lo que significa para ella. Tiene un corazón de oro, y en él no distingue animales de personas, como me pasa a mí, porque ama todo lo que es “amable” o digno de amarse, y lo hace con pasión, ternura y sentido del humor, en una mezcla adorable. Por eso la quiero tanto… Porque a mí también me hace sentir “amable”, y a tod@s cuant@s se acercan a ella.

    Ahora mismo estoy atravesando una etapa de mi vida bastante inmovilista, por razones de salud, y ya me agobia un poco este parón, estoy deseando empezar a hacer cosas, a crear, pero me cuesta arrancar motores… así que estaré encantada de ponerme manos a la obra con ese encargo, Nati. De hecho, me hace mucha ilusión empezar otro cuadro, y creo que es justo lo que necesitaba para levantar cabeza e iniciar otra etapa nueva en mi vida. Ultimamente me he sentido muy desinflada en cuanto a motivaciones, de modo que te estoy muy agradecida por darme este impulso tan necesario, créeme…

    Bueno, pues mándame cuando quieras por correo electrónico las fotos que te gustaría que utilizara para “inspirarme”, así como los detalles sobre el tamaño del lienzo, el tipo de fondo, etc, y si todo va bien, ¡¡igual lo tienes listo para Navidad!!

    Te envío un fuerte abrazo y te doy las gracias de nuevo por tu cariñoso ánimo. Seguro que nos vemos por el valle del Lozoya el día menos pensado. Mientras tanto, estaremos en contacto por correo. ¡¡Hasta muy pronto!!

  14. nati dijo:

    Hola preciosa veras en tu correo un monton de fotos de gatos hoy es el cumpleaños de mi socia jabonera y tiene a Dorotea (la gris )y a Sabrina( la negrita). mas jovencita y revoltosa se me ocurrio que una madera de esas en rodajas seria un regalo fantástico para su cumpleaños con sus gatitas me lo envio su marido pero no podía luego reenviártelas a ti …y al final lo hizo él.
    mientras buscare alguna fotito….no tenemos muchas juntos mi hija vive sola hace 10 años pero buscare y seguimos en contacto.
    Me alegro mucho que te sientas mas motivada porque le voy a hablar de ti…….hasta las piedras
    un abrazo enorme y gracias a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s