El Club de los Poetas Tuertos

Este será el rinconcito de las Musas, un lugar escondido (¡¡a la vista de todo el mundo!!) en el que podremos soltarnos la melena al viento, como Lord Byron, y emular a nuestros poetas favoritos sin miedo al ridículo.

He pensado en este título, parafraseando el de una de mis películas favoritas (El Club de los Poetas Muertos), porque quiero invitaros a esta sección íntima y personal cada vez que os sintáis como dice ese dicho: “Creo que me ha mirado un tuerto”. Cuando tengáis un mal día y necesitéis soltar lastre o, sencillamente, os apetezca utilizar otro lenguaje diferente al habitual. Cuando estéis “moñoños” y tengais ganas de llorar por nada. Cuando la autoestima ande por los suelos y os parezca que no vais a levantar cabeza…

Pero también estais invitados, cómo no, los días que os sintáis felices como perdices, esperanzados, optimistas y llenos de energía creativa. O los días grises y plomizos en los que os percibáis mediocres y sin nada que aportar.

En definitiva: que seréis bienvenidos SIEMPRE QUE OS APETEZCA, a leer o a escribir, pero siempre a COMPARTIR desde el corazón.

Por supuesto, a pesar de su nombre, el Club no está reservado sólo a los Poetas Tuertos (entre los que me incluyo humildemente), y se agradecerá enormemente la colaboración de todos aquellos Poetas de Excelente Visión que nos quieran hacer los honores. Siempre podremos aprender de ellos, je, je…

Anuncios

71 respuestas a El Club de los Poetas Tuertos

  1. Raquel dijo:

    Como me gusta esta sección, por que últimamente las cosas no van muy bien, se me acaba de romper el coche, y cuesta mas la avería que el coche, pero bueno, la vida sigue y por lo menos no estoy sola, tengo a mi familia, mis hijos, mi pareja, mis amigos y a mi cuñada que me encanta que haya empezado un nuevo proyecto en el cual espero ayudarla en todo lo que necesite y que espero que me lo pida, que para eso estamos. Es la primera vez que hablo en un blog, me esta pareciendo una manera bastante interesante para contar las cosas que me apetecen y cuando me apetezca, así que me veras por aquí mas veces. Besos.

    • manolo dijo:

      lo mas bonito y valioso que tenemos las personas,es la familia.hace un mes se me rompio el cohe(motor clavado)6000 euros la reparacion.pille una minidepresion.mi coche!!!!!dios mio dije ahora que hago??A tomar porculo!!!solo es un coche,lo valioso lo tengo bien,que es la familia,lo material,se repone y ya esta,y si no se puede pues sin coche.tarde o temprano tendras otro.y asi fue,un amigo me vendio a plazos uno de segunda mano baratito.problema resuelto.!!!!!resumiendo:la mayoria de la gente,no lo digo por ti raquel,por que no te conozco,valora en primer lugar lo material,y no deberia ser asi por que cuando te faltan otras cosas te das cuenta,lo poco que valian esas cosas.
      saludos sanadores…………

      • rivendelian dijo:

        Cuánta razón tienes, Manolo… Hay veces que las “cosas” prevalecen por encima de las “personas”. Al menos en mi caso, doy fe de que la mayoría de mis problemillas personales se deben a esa razón… Hay gente para quien lo único importante en esta vida parece ser tenerlo todo controlado desde un punto de vista material, exigiendo a los demás, por defecto, (y nunca mejor dicho, porque yo creo que eso es un defecto de la personalidad) que hagan lo mismo, que se preocupen de que toda la parafernalia física que nos rodea (casa, coche, comidas, trabajo, apariencia, etc) estén en perfecto estado de revista.

        Pero somos imperfectos, gracias a Dios, a la Fuente, al Chi o a la Energía Cósmica del Campo Punto Cero… y ni coches, ni casas, ni trabajos son tan importantes como esa sublime imperfección que nos hace admirables y únicos en el universo. Porque cuando perdemos o creemos que podríamos perder a alguna de esas personas es cuando nos damos cuenta de cuánto la apreciamos y la valoramos en su justa medida.

        No te preocupes, Raquelilla, que las malas rachas se pasan (aunque ya sé que vosotros lleváis una ya muy larga). Lo del coche seguro que tiene solución, como le pasó a Manolo. Lo de la casa, bueno… ¡¡siempre tendremos Navaluenga para montarnos allí una comuna familiar y sembrar patatas!! Nunca se sabe… Pero lo importante es estar juntos y bien avenidos, hacer “piña” entre todos, y si tenemos eso, todo lo demás es cuestión de tiempo y de fe.

        Un beso muy, muy fuerte, cuñadita.

  2. viejecita dijo:

    Yo no creo que postee mucho, y menos aquí, en esta sección, ( la poesía no es lo mío ), pero entrar a leer, estoy entrando en todas partes. Algún día puede que me anime y ponga alguna poesía del estilo de las que a mí me gustan, pero nunca será escrita por mí. Soy demasiado materialista y demasiado concreta para escribir poesía. Y cuando lo intento, me salen tales cursiladas o tales memeces, que lo borro inmediatamente.
    Pero ánimo, que leerte, se te lee.

  3. rivendelian dijo:

    Gracias amiga, valoro tu sinceridad y el hecho de que, a pesar de tu inicial recelo, te asomes por esta sección. Como ves, de momento tampoco me ha lanzado a publicar lírica, pero es que el blog anda todavía medio en obras y no doy a basto… Mi idea es dejar por aquí algunos ejemplos de lo que tú llamas cursiladas y memeces, pero en grado supino, y sin vergüenza alguna, ¿sabes? porque aquí somos libres incluso de hacer el ridículo y reirnos de nosotros mismos. Es una excelente terapia, según qué días… Experimentos, desahogos, carcajadas o lagrimillas, todo sentimiento será bienvenido, si nos sale del corazón. ¿Ves? ¡Cursilada que te crió!

  4. viejecita dijo:

    Muchas gracias por tu indulgencia.
    En lo de la poesía: es que en mi familia, tenemos a Góngora de antepasado. Indirecto, como es lógico, que a él las señoras… Así que, por tradición familiar, somos bastante pro-Quevedo, que nos cae mucho mejor. Y de ahí me viene la deformación.
    Por eso no me gustan ni los de la generación del 27, ni la poesía místico- amatoria, ni etc etc. ( con la excepción de algunas cosas muy concretas, que esas, en cambio, me chiflan).

  5. rivendelian dijo:

    Bueno, pues por algo se empieza, porque a mí me encanta el de las lentes y los sonetos ocurrentes, así que ¿ves? ya tenemos algo en común. Copio y pego, para abrir boca, uno de los que le dedicó a su “enemigo” acérrimo y ancestro tuyo:

    Soneto a Luis de Góngora

    “Yo te untaré mis obras con tocino
    porque no me las muerdas, Gongorilla,
    perro de los ingenios de Castilla,
    docto en pullas, cual mozo de camino;

    apenas hombre, sacerdote indino,
    que aprendiste sin cristus la cartilla;
    chocarrero de Córdoba y Sevilla,
    y en la Corte bufón a lo divino.

    ¿Por qué censuras tú la lengua griega
    siendo sólo rabí de la judía,
    cosa que tu nariz aun no lo niega?

    No escribas versos más, por vida mía;
    aunque aquesto de escribas se te pega,
    por tener de sayón la rebeldía.”

    Francisco de Quevedo

    ¡Ay, el Siglo de Oro!

  6. BERTHA/Berty dijo:

    Ay que te voy a cascar una, niñaaaaaa ¡¡¡¡¡¡ Con que unamuniana esperpéntica eh? Pues hago muy rebién porque tú no me la das. Ja, ja.
    Pos zi, ez azi. Me gustaba y me sigue gustando releer a D. Miguel. ¡¡Buffffff, no sabes lo que me abrió los ojazos ese bilbaíno empedernido ¡¡ Pero weno, una que es clasicorra hasta las cachas. Ahora bien, lo que no hagas es buscarme “asemejes” a la Dª Berta de ese buen escritor ni a la Dª Berta- alias Clariniana, muy sorda élla y que se las daba de virgencita. Mon dieu, una tiene su pechonalidad y ni con esas quisiera parecerme a éllas de perfil o refilón-lon-lon.
    Y cuidadín con Viejecita, que enseguida te lanza el guante de cabritin y te deja KO. Eso de que no le mola esta sección lo dice con la boquita pequeña, verás cualquier día en cualquier momento la que nos atiza con algún verso alejandrino y la que nos arma. (Berthita dixit)

  7. rivendelian dijo:

    ¡Pero mira que eres lianta, Bertamari!… Pues que sepas que si tú te haces pipí con la idea de una posible colaboración Furlock-Riven, yo es que me cago la pata abajo sólo de pensarlo (con perdón por lo soez de la expresión en este rinconcillo literario) ¡Qué miedo! Y con el poco caso que me hace a mí últimamente no sé cómo se te ocurre algo así… Pero te perdono porque te quiero una jartá y porque sé que lo haces con buena intención, Celestina de tres al cuarto… ¡Anda, que va a necesitar muchos ilustradores er Miguelillo con las fotos que se gasta, el amigo!

    Y bueno, a ver cuándo nos preparas un homenaje al autor de San Manuel Bueno, mártir… ¡Cómo me gustó ese libro cuando lo leí en COU, leñe! Lo increible es que las grandes obsesiones de Unamuno siguen vigentes hoy: la inmortalidad, la fe… y el gran dilema: ¿Qué es preferible? ¿Una verdad trágica o una felicidad ilusoria? Son cosas que nos planteamos much@s hoy en día.

    ¡Ah! Y ya sé yo que Viejecita el día menos pensado nos sale por peteneras con alguna de esas “cosas concretas que le chiflan”… Ella y tod@s l@s demás sabéis que tenéis el trampolín preparado para lanzaros en plancha a la piscina cuando os plazca…

    Por cierto… ¿qué tendrá pensado hacer el Furly con nuestra supernovela por entregas de la Atlántida? ¿La pulirá por su cuenta y la meterá en algún tomo ELO? ¿Y si le pedimos que nos la deje y la terminamos nosotras a duo? Porque Varín y Dominique no parecían muy entusiasmados con la idea, y de Eugenia y Lola no he vuelto a saber nada… ¿Tú cómo lo ves?

  8. BERTHA/Berty dijo:

    Preparada, lista, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Cuando quieras mi niña-mujer Riven. Yo ya sabes como las gasto en cuestión trance. Yo que siento presiento a Lola Lolita muy cerquita…. no sé no sé, hay ciertos tics que no se camuflan ni queriendo. Pero bueno, todo se sabrá.
    Dime corazón, despues de estar tan compenetradas, tú no me calarías aunque aparezca con el nick de Agustina de aragón ? Pos éso. Que te /os quiero y más ahora, conociendo a mis dos Eess en primera plana. Hablale a Shiva de mi, seguro que te escucha atenta. Me cuentas.

  9. rivendelian dijo:

    Jo qué tía… ¿sabes? ese presentimiento-intuición yo también lo he sentido, incorporaciones nuevas, viejas tendencias… aunque hay detalles que no me cuadran, como la procedencia geográfica… claro, que eso también se puede fingir, como todo en esta vida (y si no que se lo digan a la Meg Ryan en aquella famosa escena del orgasmo en la cafetería, je, je…)

  10. wolfman dijo:

    ¡Joder! (exclamacion propia de mi barrio que lejos de un sentido escatologico se utiliza como desahogo para cualquier circunstancia) y yo sin mirar este hueco de tu casa.

    Pues mira, si no es mucha molestia, y con el permiso de viejecita que va a ser juez y parte de cada poema que cuelgue (seguro), voy a ir dejando por aqui algunas cosas que no tienen lugar en el mundo snifff, a ver si aqui lo encuentran.

    ¿NO HAY PAZ SIN GUERRA?

    Siempre al acecho en la oscura celada,
    presta la espada,
    fugaz el reflejo de un brillo sediento
    que hiere en su haz al deseo olvidado.

    Nunca calma, olvido secreto descansado,
    rasguño en la sierpe del trueno saturado
    de silencio olvidado,
    de pan sin miga endurecido al sol.

    Siempre la fragancia de un suspiro que resbala
    tatuando el aire con su desliz,
    dejando aroma de adiós sin ropa,
    de caricia que cae entre muslos de seda y fuego.

    Nunca la paz sin rostro, calmada y plena
    cargando sin ruido de trompetas,
    sin rocas rompientes bajo el peso de la ira
    de olas que preñan su vientre de espuma y viento.

    Y así pasan los tiempos,
    mecidos por relojes inventados para dar sentido
    a un tic tac que inunda los silencios,
    que destruye las auroras,
    los ocasos.

    Y así mueren las ilusiones,
    aplastadas por una realidad terca y amorfa que hiede
    a resignación hueca con eco,
    a mirada perdida en blanco
    sin horizonte.

    wolfman

  11. rivendelian dijo:

    ¡Biennnnnn! ¡Por fin un poeta como Dios manda! Y no esta cháchara de marus de barrio que no se atreven a soltarse la melena lírica a los cuatro vientos… ¡Bienvenido, Pablo Wolfman, a esta tu estancia particular en el mirador de Rivendel! Tu presencia nos enriquece y anima a continuar… ¡¡Gracias, amigo!!

  12. rivendelian dijo:

    Por cierto, como sé de tu alma de poeta y de tu querencia por la sierra madrileña, aprovecho este rinconcillo para lanzarte -os al vuelo una invitación. El viernes 8 de Junio, a las siete de la tarde, en todavía no sé muy bien qué centro cultural de La Cabrera, participaré por tercera vez en la presentación-lectura de un hermoso libro de poemas que ilustré recientemente (“De la memoria al aire”, de un tocayo tuyo apellidado Villa). Si a alguien le cuadra y le apetece y no tiene nada mejor que hacer ese viernes, pues ya sabe, sería una oportunidad de conocernos inperson y de participar en un acto muy pero que muy bonito, con música serrana y todo… Quien se anime, que no me lo diga… ¡Así será todavía más emocionante, je, je! (y no me pondré nerviosa al leer…)

  13. wolfman dijo:

    PASEANDO PENSE

    Vaciar los pasos en calles creadas por pezuña y barro,
    albaceas del desuso de unos senderos auténticos,
    autóctonos,
    llenos de hoyuelos de lluvia y piedra removida al sol.

    Regalar una lagrima al viento del norte a cambio de otras,
    creadas por su soplo invisible con nocturnidad y
    quizás,
    alevosía tierna de niño aventurero y sigiloso… alegre.

    Oscurecer los retoños picones y picantes de los pinos,
    traviesos erizos sin compasión en su malévola sonrisa,
    retamas,
    con la sombra alargada de nuestra presencia efímera.

    Ser,
    en fin,
    parte del decorado natural de un entorno en peligro,
    en agresión constante por bello,
    hermoso,
    por ser testimonio de lo que fuimos,
    lo que somos,
    lo que seremos…

    …hasta que lo hagamos desaparecer y
    con el
    seamos polvo y nada.

    Pablo

    • rivendelian dijo:

      Maravilla, Pablo. Me has tocado. Tanto, que he quitado el polvo a un viejo cuadernillo de poemas (o algo así) que escribí hace décadas, cuando la conexión entre paseos y esencias era más nítida. Me atrevo hasta a publicar uno de ellos, escrito una tarde de primavera a la ribera del Alberche, y vivamente inspirada por Luis Cernuda…

  14. rivendelian dijo:

    ÁRBOL

    Escribía unas letras a tu sombra,
    cobijada del sol y agradecida
    cuando, con un suavísimo suspiro,
    me has rozado el cabello con tu rama.
    Puede ser que la brisa te impulsara,
    ¡pero el gesto me pareció tan tuyo!
    Como un niño cuajado de ternura
    que percibe en sí mismo su brotar
    y no sabe muy bien cómo expresar,
    así, torpe, temblando, dulcemente
    me tocó tu ramita la cabeza,
    soprendente caricia y mano verde.
    Y temblé yo también, estremecida
    bajo el súbito aliento de tu vida
    y la inmensa ternura de tu roce…
    ¿Qué pretendes decir, dime, árbol mío?
    ¿Qué secreta energía te ha movido?
    Es hermosa tu voz, más no la entiendo…
    No, apenas recuerdo tu lenguaje,
    tan antiguo como el éter, como el fuego.
    Dime, árbol, ancla entre el Cielo y la Tierra,
    ¿qué me cuenta tu voz de brisa y río?
    No eres roca, estéril, muda , inmóvil,
    que expresa su dureza indiferente
    a golpe de erosión atesorada.
    Ni eres hombre, de triste aullido inútil,
    que lanza su “¿por qué?” a los cielos fríos…
    Pero tú, ni hombre ni piedra,
    enhiesta criatura de leyenda,
    ¡con cuánta intensidad reconcentrada
    eres capaz de hablar mudas palabras!
    ¡Con qué facilidad me comunicas tu amor,
    mi árbol hermoso y sereno,
    el más pausado, el más profundo,
    el más anciano de los seres!
    La Vida, hirviendo oscura por tus venas,
    asciende desde abajo, lenta y plena,
    y florece, frenética, en lo alto,
    con la eterna magia de la primavera….
    Te contemplo, admirando tu fuerza,
    y tú te alzas sobre tus propias ramas,
    oteando espacio, tiempo y muerte
    como el mar que brama y rompe en la arena.
    Maravilloso portento, rey del bosque,
    cuerpo calloso y recio, frondosa cabellera,
    mi paciente y verde criatura
    repleta de misterio y hermosura
    entre las cumbres del cielo
    y los abismos del suelo…
    Ensoñaciones en claves desconocidas
    te manan por grietas y heridas,
    ¿susurros de amor arcano,
    sentimientos cósmicos y lejanos?
    ¿Qué me dice tu ramita
    en una lengua olvidada
    que hablaban duendes y hadas?
    Tengo en mi mano tu rama,
    la he rozado, la he besado,
    y tu energía amorosa me ha inundado.
    ¿Me comprendes tú a mí,
    mi árbol amado?

    Laura, Julio de 1988

  15. wolfman dijo:

    ¡Joder!, es una pasada. No digo mas porque sino no se oye el aplauso que te estoy dando.

    wolfman

  16. wolfman dijo:

    Oye, que gusto tener un sitio para dejar determinados poemas. Este lo publique en algun lugar hace años, pero estoy seguro que encaja mejor en tu rincon.

    EL DESTINO Y EL MAR

    En el horizonte,
    disuelto por la bruma entre el cielo y el mar,
    apareció por fin su amado
    a bordo del velero perdición.

    Se erizaron sus escamas,
    su cabello transformo el sol en cascada de oro,
    sus manos tornaron arpas
    y su voz en jaula de atracción.

    El la escuchó,
    la esperaba con su miedo jugando a ser valiente,
    su alma se rindió al instante
    su cuerpo resistió a su pasión.

    Se calmó el mar y
    las olas,
    rebaños indómitos en valles de perpetua humedad,
    se escondieron profundas en su seno
    dejando pulido el espejo acuoso.

    El viento calló y
    atento,
    curioso de la resistencia tenaz y triste del marino,
    se plegó sobre su propia aspiración
    dejando limpio el reflejo áureo.

    Ella terminó su canción y esperó.
    Él resistió a su llamada y esperó.

    Como el prisionero de galera
    que sujeta su remo antes de sucumbir ahogado
    el abraza el mástil salvador
    mientras recita sus plegarias a Neptuno.

    Y de repente ella comprende y llora.

    Salta de su pedestal de agua y espuma
    y desaparece envuelta en lagrimas de lluvia y tormenta.

    Y de repente él comprende y llora

    Suspira frente al muro de agua y espuma
    y desaparece envuelto en el dolor de su destino.

    Pablo

  17. BERTHA dijo:

    Estas Marus hacen más que lo que aparentan. Nos hemos quedado con el sanbenito (no sólo por ti, viene de lejos ya) pero entre puchero y plancha, entre lejía y agua, desgranamos poesía. Como no podría ser de otra forma, las que tenemos forma de lienzo en blanco, olor a brea marina, a castaños de indias y colores variopintos desde el blanco al rojo de pasión. Somos poesía andante, porque porque nos acompaña el alma y no somos sus acompañantes sino sus guías.
    Os dejo un par de folios extraidos del baúl de los ochenta (como RivenLaura, solo que yo con alguna década más de andadura) Mezclaba poesía y reflexiones escritas a algún amigo de mi “alma acompañante”.,
    ***************^^^

    Creí pasar mi tiempo
    amando y siendo amada.
    Comienzo a darme cuenta
    que lo pasé atormentando,
    despedazando,
    mientras era a mi vez
    atormentada y despedazada.
    Te lo regalo desde mi modesta pero sincera convicción de que entro en el grupo de poetas de los que tú defines como ¿malditos –papilla para bebés-? ¿ desgraciados, porque en su vida consiguen hilvanar un verso que conmueva?
    Tú me etiquetas.

    Tú me inspiras ¿sabes? Es curioso y a la vez coincidente con otra época de mi vida (igual de atormentada que ahora, aunque por motivos bien distintos) en la que siendo muy jovencita, otra persona –desde la distancia — me inspiraba también. Acabé enamorándome de élla sin querer. A través de sus cartas creí reconocer a mi “absoluto complementario” (Ilenti dixit). Cuando me dí real cuenta, era tardísimo : estaba en sus manos.
    Puedo sin embargo decir (y asegurar) que me descubrí como algo más que mujer. No fueron sólo los juegos amorosos en los que te descubres a ti misma capaz de apasionarte por el otro. Como en la cursí canción se canta <> Me sorprendí a mi misma viajando a mi interior y buscando a otra Berta que sabía estaba en mi. De vez en cuando la sacaba a pasear y era cuando mejor me sentía, transgrediendo comportamientos demasiado convencionales y rutinas odiosas. Pero oh¡ mi compañero de vida estaba por lo visto hasta las mismas y queria una “tía normal”, no complicada, que al pan pan y al vino vino. Vamos, que era el guerrero que llegaba a casa cansado y yo tenía que ser su reposo. (…)”

    • wolfman dijo:

      Enamorarse de la musa nunca es buen consejo, amiga. Te dejo una cancion sobre el tema de mi admirado y venerado Javier Krahe.

      PARENTESIS http://www.youtube.com/watch?v=NygNT2zsOeo

      Más bien perplejo recorría las aceras,
      “¡Oh! cuán curiosa -me decía- es la mujer”,
      cuando el paréntesis cordial de unas caderas
      interrumpió mi melopea y el anochecer.

      Sus ojos negros bajo el ala de un sombrero
      me sorprendieron, yo sentí su bisturí.
      “¿Puedo besarte -dije-, bella mosquetera?”
      y ella no quiso decir no, pero tampoco sí.

      ¿Cómo saber si su silencio era sincero?
      Mi mano diestra hasta su cara se acercó.
      ¿Puedo quitarte por lo menos el sombrero?,
      y ella no quiso decir sí, pero tampoco no.

      Se lo quité, naturalmente, y suavemente
      y con su pelo su sonrisa vio la luz.
      Una farola iluminó lo suficiente
      y acarició mi corazón la pluma de avestruz.

      Y nos besamos, vive dios que nos besamos,
      que conocí antes su lengua que su voz.
      “Si quieres -dije- aquí mismo nos casamos.”
      “Los barrenderos -respondió- nos echarán arroz.”

      “Llevo las llaves, casualmente, de El Retiro
      que es un jardín con un palacio de cristal…”
      “Soy friolera y, retiro por retiro,
      en mi buhardilla hay plantas y no se está nada mal.”

      Y era verdad que era un bonito invernadero,
      entre sus plantas unas cuantas de fumar
      y en la pared un gran retrato de Durero
      que me miró un tanto celoso. Y la volví a besar.

      Hacia las seis de la mañana me lo dijo:
      “aún no lo sabes pero soy una canción”.
      Sí lo sabía pero yo nunca corrijo
      a una canción que está conmigo bajo un edredón.

      “Ahora te vas y por la calle me recuerdas,
      deja la llave del portal en el buzón
      o si prefieres te la quedas, no la pierdas
      pero no vuelvas por aquí si no es con mi canción.”

      Y regresé más bien perplejo a las aceras,
      “¡Oh!, cuán curiosa -me decía- es la mujer”,
      tras el paréntesis fugaz de sus caderas,
      y me abracé a mi melopea y al amanecer.

  18. rivendelian dijo:

    ¡Qué día más fructífero, por Tutatis! Me siento muy feliz de que este balconcillo de Rivendel empiece a cobrar vida propia. Gracias a l@s poetas viv@s (de tuertos nada, monada) y enhorabuena por atreveros-nos a lanzarnos con nuestras esencias líricas más escondidas… ¡Fijáos si estarían escondidas las mias, que me he pasado dos horas removiendo la caseta del patio en busca del cuadernillo perdido, je, je!

    A ver si cunde el ejemplo y se anima más gente a mostrarnos sus facetas más ocultas. ¡No os cortéis, tontorron@s, que es una catarsis muy divertida!

    Os adoro, mis poesías andantes… Besitos, hasta mañana…

  19. wolfman dijo:

    ¡Venga!, que no pare el tiovivo… una de risa.

    CON SUEÑO Y SIN DINERO

    Es de recibo matizar
    Que cualquier atisbo de burla
    Esta dejado al azar
    Por alguna razón absurda.

    Y hecho tan breve inciso
    Valga como introducción
    Que seré bastante preciso
    Y de parca redacción.

    La duda que me condena
    Y deja en vela mis noches
    No es otra, ni mal ni buena
    Que el dinero y sus derroches

    Porque no dará ¡pardiez!
    La pasta felicidad
    Pero ni con uno ni con diez
    Se llena mi mezquindad.

    Y yo no hablo de euritos
    Que mi sed calmen contantes
    Yo digo de milloncitos
    Que la saciaran mucho antes.

    ¿Qué soy un materialista?
    No lo niego
    ¿Qué solo quiero dinero?
    Pues vale
    Pero que conste ante todo
    Que no soy ni tonto ni bobo
    Y que ironía y dinero
    Riman sin ser consonante
    Y yo lo escribí en enero.

    Pablo

  20. rivendelian dijo:

    🙂 🙂 🙂

  21. wolfman dijo:

    ABRIENDO LOS OJOS

    Resbala por el plástico como una lagrima
    pegajosa,
    llena de pedazos rotos,
    y suavemente y sin remisión cae en gotas
    atrapadas por la presión que las hizo nacer.

    Su destino no es la libertad de los presos,
    ni el brillo de las estrellas
    constreñidas al firmamento infinito,
    atrapadas de ansiedad
    en un baño de cosmos y vacío silencioso;

    tampoco es morir atrapado por un niño
    como una mariposa de vida breve que liba sol
    y néctar dulce de aire fresco y flores nuevas.

    Su final es el principio, como todos los finales,
    de la calma de una sed, es la meta del calor
    y la salida del refresco que inicia algo nuevo.

    Pablo

  22. rivendelian dijo:

    “Su final es el principio, como todos los finales…”

    Sí. Y los principios llevan adosado su final… Ya había un final para el principio que yo estaba viviendo cuando escribí, llena de amor, este primer poema a J. Tu lágrima pegajosa me ha hecho recordarlo y derramar alguna otra a mí, por mí, por las bellas mariposas de vida breve… ¡¡Que yo también estoy muy sensible, leñe!!

    QUIERO AMOLDARME A TI

    Quiero amoldarme a ti
    como el arroyo a su cauce,
    como la arena a mis pasos,
    como el caramelo al flan
    o el sillón al cuerpo laxo.
    Quiero guardarme en ti
    como el pájaro en su nido,
    como el libro en el estante
    o el sol tras el horizonte.
    Quiero pintar en ti,
    volar en ti,
    vivir en ti eternamente.
    Porque dentro de ti está el universo.
    Fuera… fuera no hay nada.
    Nada que no seas tú tiene sentido,
    nada que no seas tú me es necesario.
    Quiero amoldarme a ti como tu aura,
    quiero estar hecha toda a tu medida,
    y cortar lo que sobre en el contorno
    y llenarlo allí donde falte algo.

    Laura 1994

  23. wolfman dijo:

    Yo no suelo escribir poemas de amor, y los que hago suelo tenerlos encarcelados (¡encarcelados, yo, que soy un amante de la libertad!). El caso es que al leer este tuyo creo que es de justicia absolver alguno mio de su condena y dejarlo en libertad.

    Pero como mi timidez es un carcelero implacable y la negociacion ha sido durisima creo que empezare por dejar suelto uno dedicado a mi amor a la luna, asi no hay ni duelos ni quebrantos, jejeje.

    ahi va, se titula 300 versos porque esos eran al principio, pero al final quedaron los que quedaron, y es que el asesinato versicular es muy recomendable en ocasiones como la de corregir este escrito, creedme.

    300 VERSOS

    Me abre los ojos la caricia de su llamada,
    el roce suave de su luz sobre mis parpados,
    ligero, sutil, tierno, de pluma y silencio.

    Solo es un beso de blanco roto y aire
    derramado bajo mi almohada para espantar
    el sueño avaro que me cobra la vida,
    pero el amor que lo llena me basta
    para empujar mi voluntad hasta su suspiro.

    Sonrío. Me toca y la dejo, perezoso, niño,
    vestido de noche y nacimiento, de piel.

    Mi alma sujeta su esencia mientras la busco
    siguiendo el rastro que su boca
    deja en forma de besos tirados en las baldosas…

    y ella juguetea con mi deseo provocándolo,
    excitando mi imaginación sin aparecer,
    dejándose invisible por travesura.

    El suelo esta frió, oscuro, reacio a hacer de espejo,
    y mis pies lo tocan con la piel al rojo vivo
    esperando su reflejo, admitiéndose perdidos.

    Un rayo, dos, una pérfida esquina que oculta;
    y por fin ella, llena, hermosa, seductora.

    Le muestro mi enfado infantil con una mueca
    y mi amor me responde iluminando mi blancura,
    reflejando su plata en mi piel perdida de color
    resaltando la pureza que desea poseer.

    No supero el tatuaje indeleble que su luz
    dibuja con frió hielo en mi alma.

    Mis brazos se abren como flores en mayo
    entregándole la fragancia de mi amor
    sin gestos desmedidos ni palabras mentirosas.

    Solo hay amor.

  24. rivendelian dijo:

    Muy bello, Pablo. ¿Sabes? Me ha traído reminiscencias del Rayo de Luna de Gustavo Adolfo… ¡Ay, el Romanticismo! Siempre admiré su visión de la naturaleza, los elementos desatados, las hermosas visiones del campo orientadas hacia la interioridad y la melancolía del alma.

    Gracias por tus aportes de afinada sensibilidad. Estás sembrando un bonito jardín en Rivendel. ¡Lástima que esta pestaña esté escondida discretamente en la barra superior del blog y apenas nadie la abra! Tengo que ingeniármelas para cambiar eso, a ver qué se me ocurre…

    Un abrazo de luna sonriente.

  25. BERTHA dijo:

    Ya de Tuertos NADA monada ¡¡¡¡ Con los cuatro ojos bien abiertos. Dos del alma, dos del cuerpo….

  26. wolfman dijo:

    RUIDO SORDO

    Una lagrima, de testigo, resbala lenta
    retratando un miedo,
    un daño,
    concretando un sentimiento abstracto.

    Muere sobre la piel con un suspiro,
    con un vapor de lisa aceptación.

    Los disparos simplistas de un arma
    con su ruido leve,
    su corazón negro,
    su veneno de odio y muerte
    revientan los cristales de una vida
    maltratando la esencia de nacer.

    Hay bombas a corazón abierto
    que matan ilusiones con forma de paloma.

    Hay palomas negras
    que agrian el dulce sabor de la risa de un niño.

    Hay risas de valor dudoso
    que enturbian un beso lleno de alma y entrega.

    Hay besos que sellan sentencias.

    Hay sentencias que arruinan la vida.

    Y en medio de esta estridencia
    suplicando un giro de cabeza que no llega,
    suspirando por una atención que huye
    de la belleza amarga de la verdad
    una sinfonía rompe el silencio de la guerra…

    y nadie la escucha.

    Pablo

  27. rivendelian dijo:

    Me quito el sombrero y lo muevo grácilmente con un movimiento repetido de muñeca, mientras me inclino en una graciosa reverencia. ¡Un aplauso emocionado, Poeta con Mayúsculas!

  28. wolfman dijo:

    Existe un abrazo olvidado
    de corteza y raíz, de rama y nido
    de tierra húmeda
    y oscuridad y río.

    Existe un canto perdido
    de cauce y siembra, de romero y olivo
    de surco en vena
    y letanía y sentido.

    Existe un rumor sabido
    de anochecer y luna, de amanecer y trigo
    de risa sin pena
    y leche y ombligo.

    Aprender de la vida es sencillo,
    acariciar nuestro niño,
    salir del encierro oscuro
    de ignorancia y olvido
    acallar las batallas que hacen tanto ruido.

    Volver a la pelota en el tejado,
    a la carrera,
    a jugar al “tu la llevas”
    en el patio soleado del estío
    y a sentir de nuevo en invierno el frío.

    Existe la esperanza por que existe un niño
    que vive en nuestro alma
    encerrado en una caja de grillos.

    012

  29. rivendelian dijo:

    ¡Mamma mía! 🙂

  30. wolfman dijo:

    Hoy apetece poco.

    Las estrellas son ligeras bailarinas
    que alimentan el ego del agua de la luna.

    Las nubes son arañazos de veneno
    que escupen su canción triste al frío sol.

    Hoy apetece poco.

    Los silencios no son consejeros amigos
    que tocan la esencia del alma,
    que afinan la cuerda del arpa de los angeles…

    mas bien son sentencias agoreras que rematan
    un estío anticipado y raro,
    una primavera herida de muerte en su nacimiento.

    Hoy apetece poco.

    La sonrisa de los niños es un bálsamo leve
    que se pega con impotente desespero
    intentando restañar los estragos de un día a día
    de acero derretido sobre la piel del corazón.

    El amanecer de la canción de los pájaros
    es el lamento de lo que debería ser y no es,
    de un futuro inventado e impuesto
    que llueve desnudo sobre las cabezas aturdidas.

    Hoy apetece poco…
    pero mañana ya esta aquí.

    612

  31. rivendelian dijo:

    Gracias, Wolfman. Hasta cuando te apetece poco, tus poemas me resultan conmovedores… 🙂

  32. Julia dijo:

    Amigo poeta Wolfman, comparto tus sentires; y allí en el fondo, fondo inmenso, siento que hay armonía, paz y una intensidad-pasión esperándonos desde siempre, eternamente…

    ¡¡¡Abramos, ya, “la caja de grillos”!!! Esta es la verdadera Esperanza…

    Un fuerte abrazo,

    Julia

    • wolfman dijo:

      Gracias, Julia.

      Y si, abramos ya la caja de los grillos que se van a apolillar. Si lo mas bonito de la epoca que se acerca va a ser lo mismo que en el verano, tumbarse entre la hierba alta a mirar las estrellas de noche mientras los grillos hacen la banda sonora.

  33. wolfman dijo:

    Luego diras que…
    Antes de guardarlo en mi rincon privado lo coloco en tu rincon publico. Ha sido una tarde realmente fantastica que espero poder repetir.

    RECUPEREMONOS

    Hay días con lugares,
    momentos con espacios…

    hay tiempos convergentes que se anudan
    en ruedas de llantos.

    Hay vidas que fluyen,
    que confluyen en lugares
    aumentando los espacios…

    hay almas que viajan libres y desnudas
    en tiempos inmediatos.

    Hay lugares comunes
    en la magia del momento
    en el tiempo del espacio…

    hay universos que equivocan su lamento
    y el chirrido de su canto.

    Cuando perdimos la capacidad
    de escuchar los silencios llenos,
    plenos de significados,
    convertimos en mística la naturaleza
    en ocultismo su regazo.

    Hay remiendos, cortes, parches anudados
    que restañan las malezas
    regadas con nuestros llantos…

    hay una madre que nos ama,
    que acoge nuestro rechazo
    y lo acuna hasta juntar nuestros pedazos.

    Hay una magia en el tiempo
    que ocupa todo el espacio
    uniendo nuestros momentos
    en lugares olvidados.

    612

  34. wolfman dijo:

    SUEÑOS

    Camino sobre metralla de sentimiento,
    resbalando mi alma descalza
    sobre casquillos de besos disparados…
    tiros al aire en busca de destino.

    El atajo se antojo espinoso como largo,
    fue un camino recorrido a galope
    desbocando el derroche de los momentos…
    apuestas a todo o nada de saco roto…
    Pasos de gigante que sucumbieron cortos,
    reliquias de un deseo inalcanzable
    atrapado en la ilusión de estar controlado…
    tiempo perdido en indomesticar el alma.

    Y ahora exhausto,
    agotado y temeroso,
    recupero el sendero antojado inabordable.

    Y ahora mendigante,
    magullado y dolorido,
    escruto el horizonte abandonado por hastío.

    Y ahora derrotado,
    apaleado y humilde,
    reconozco la fatiga como virtud inestimable.

    Crecí,
    engreído como un Dante narrador de su infortunio, entre los restos de
    una certeza confiándome a ella como si la verdad existiera…
    Entregado a la complacencia del difuminador que ocultaba el sacrificio, me consolé en mi buena suerte convencido de ella…
    Hasta que bajo el telón y se apagaron las luces.

    Entonces
    descubrí que en la oscuridad habitan los monstruos de la realidad, que
    la escena es ficción y los decorados solo el dibujo de un sueño Calderonesco que nos transporta al deseo que representan, pero nada mas.

    ¿Y donde estoy?… En el mismo lugar que tu, amarrado al mástil de un
    velero a la deriva sin timón ni timonel, con las velas forzadas por un
    viento de va y ven que no me lleva a ninguna parte pero contra el que me
    es imposible luchar hasta que amaine.

    ¿Y donde estoy?… Soñando playas con olas que me acarician, soñando espumas que besan mi áspero corazón, soñando que existo más allá de la imagen de derrota que usurpó
    la verdad de mí… soñando que por fin vuelvo a ser yo mismo.

    Pablo 12-10-10

  35. rivendelian dijo:

    Un horizonte nublado,
    Gris plomizo, prieto morado…
    La brújula se ha estropeado.
    Sin rumbo fijo ni mapa de carreteras,
    En un mundo de duda y quimeras,
    Trastabillo en el sendero.

    Pero me muevo.

    Ni las tormentas pasadas,
    ni antiguas brisas soñadas
    Pesan ya en mi mochila.
    El corazón se repliega y se ensancha
    En cada latido.
    Bombea con sordina,
    Silencioso y trémulo,
    Más ligero que el aire,
    Más solo y perdido…

    Pero palpita…

    Dejo un paisaje anegado
    Por los llantos del pasado
    Que arrasaron un jardín,
    (Pasión de rosa encarnada,
    Pura azucena del alba)
    Todo aroma y colorín…
    ¡Qué nefastos jardineros
    Que olvidaron la floresta
    Por desidia abandonada!

    Pero rebrota…

    Lo ignoto, en brava tormenta,
    Ruge sobre mi cabeza
    Y sacude mi osamenta.
    Trato de mirar al frente
    Buscando algún referente,
    Una costa, alguna estrella,
    Lucero, faro o centella.
    No veo nada, no hay certeza…

    Pero avanzo…

    Me muevo, palpito, rebroto, avanzo…
    Sin rumbo, ligera, perdida y sola.

    Tendiendo mis manos hacia atrás y adelante,
    Tensando amarres que espero que aguanten.

    Avanzo. Me afianzo.
    A volar me lanzo.

    Laura 20-06-12

    • wolfman dijo:

      ¡Esta es mi niña!

      Creeme, no hay nada que resista la voluntad de alguien que sabe que hace lo correcto, que asume los errores, aprende de ellos y salva a su entorno de una tempestad que podria hundirlo para siempre.

      Si, tia, eres muy grande.

      Toda mi energia para ti.

      Un gran abrazo

  36. rivendelian dijo:

    Gracias, Wolfi… Me llega tu energía a borbotones, y me guardo parte en un cofrecito para cuando me haga falta. ¡¡¡Tú si que eres “grande”, hermoso!! 🙂

    Como dice Jinquer, bespirales a porrillo para ti y tu tropa.

  37. wolfman dijo:

    TAMBORES DE GUERRA

    Se alzan los gritos de guerra,
    oscuros, profundos,
    de pecho y garganta,
    y cada chocar de lanza y escudo es una lágrima
    que brota asustada y triste.

    Y en los emblemas hay ensalmos
    escritos a palabra y sangre
    con literatura bella…
    liturgias de herejía y sacrificio
    de un lenguaje muerto de significados.

    Libertad:
    desde quien obedece ciego,
    sin mas anhelo que el deseo de su amo cumplido.

    Honor:
    desde la bota que marca el paso
    con el polvo del camino en la cabeza del vencido.

    Razón:
    desde la fuerza del número,
    con el argumento del trueno, del humo a quemarropa.

    Los antebrazos contra los pechos,
    las miradas buscando:
    la fuerza del compañero,
    la seguridad de que lo hecho esta bien hecho
    desde la conciencia del otro.

    Y en las canciones hay estrofas
    cumplidas de rima y ritmo
    con cadencia de disparos
    proscritas por el diapasón de los gritos
    del que yace bajo el peso de su muerte.

    Victoria:
    sobre quien era culpable de pensar,
    de ser diferente de la mano que sujeta las correas.

    Sacrificio:
    bajo la manta del pesar que no comprende,
    tras los parpados agotados de llorar del huérfano.

    Héroe:
    cubierto con su bandera de colores fríos,
    insignificantes para un dolor que aturde la conciencia.

    Los pies contra el barro triturando suelo
    acuden a la llamada de las trompetas.
    Piensan que todo acabo y sonríen mientras
    abandonan los fusiles en el campo de batalla.

    Y las trompetas suenan…
    y las fuerzas vuelven,
    y el calor recupera su lugar en los corazones
    convertidos en plomo fundido
    con viruta de odio.

    Y las trompetas suenan…
    y unos y otros creen que son las suyas,
    las de su amo que le reclama
    para celebrar que se termino lo que no comprenden,
    lo ordenado.

    Y las trompetas suenan…
    y todos se miran, rojos y verdes,
    azules y amarillos, todos desconcertados,
    todos incomprendidos,
    todos envueltos con la sangre de todos.

    Y las trompetas suenan…

    y callan…

    Y ellos despiertan de su frenesí,
    calmados por un silencio de balas vacías
    de gritos mudos y goteo de muerte y soledad…

    Y las trompetas callan…
    pero su eco aun retumba en cada cabeza aturdida,
    en cada mirada perdida,
    en cada vida vacía de sentido sin odio que la alimente.

    Y empieza a llover;
    preguntas,
    aguacero de interrogantes que se acumula
    en los lagrimales secos hace tiempo,
    en las almas huecas como troncos muertos,
    en las manos que las recogen
    con sed de respuestas.

    Pero ya es tarde para la comprensión.

    Las trompetas vuelven a sonar y el telón de acero cae.

    30/06

    30 junio, 2012 a las 4:22

  38. wolfman dijo:

    VERANO

    El estío sin nostalgias me invade.

    Le dejo penetrar,
    indagar bajo la coraza de hielo y piedra.

    El, de la mano de un rayo de sol,
    acaricia mi escarcha y
    la deshace;
    con su magia de olor a hierba, a río,
    a siega seca y lagar repleto
    la transforma en vapor de pasadilla,
    en recuerdo de olvido.

  39. wolfman dijo:

    REMANSOS

    Cauce maduro con risa de niño,
    alma traviesa que se resiste
    al peso del paso
    al peso del tiempo.

    Pierdo mis manos en la profunda
    humedad que me recibe.

    Entrego mi caminar mediante
    el polvo del camino
    como ofrenda.

    Paz en la piel, por la piel.

    Entrañable añoranza
    cuando un reflejo acaricia
    su caparazón de piedra.

    Sueño que soy,
    que mi esencia es la canción susurrada
    por el tarareo de fondo
    de la melodía sin compás
    aparente:
    “del campo abierto a su huida,
    ¿y teniendo yo más vida
    tengo menos libertad?” (versos de La vida es sueño. Calderón de la barca)

    Cierro los ojos y me dejo,
    me ofrezco a la confianza en una madre
    que me abraza besándome con el viento
    feliz de mí vuelta a casa.

    22/07

  40. rivendelian dijo:

    Apreciado Hombre Lobo: has captado con palabras la auténtica esencia de Agua Alma, sin necesidad de cámara fotográfica. Aunque tus obras son maestras con cualquier herramienta que elijas…

    Abrazos, tarareos de fondo, chapoteos en cauces refrescantes.

  41. wolfman dijo:

    ESPERANZA

    La veo entre la maleza,
    esquiva.
    Se filtra entre la pereza y el olvido.

    Aparece en un fotograma
    que ocupa el momento
    y si no estoy atento
    huye con la mañana
    dibujando un lamento.

    La atrapo con mi retina,
    espejo.
    Se escapa por la rutina y el reflejo.

    Vuelvo a verla en un instante
    retando a mi voluntad
    a reconocer la verdad,
    su querencia inconstante,
    su estúpida vanidad.

    Y cuando reconozco mi derrota, cansado,
    su sonrisa se alborota y se sienta a mi lado.

  42. wolfman dijo:

    MI FE CONTRA TU PALO

    Olvídalo.

    Mi espalda es más fuerte que tu palo
    y tus golpes,
    silbidos al viento,
    sacuden el espacio hueco que ya no ocupo.

    Escucha.

    Mis palabras ya no hablan de tu mentira
    no alimentan más
    el poder de tu ego
    con el que me mantienes esclavo de tu avaricia.

    Mírame.

    Avanzo con el dolor de tu rabia en mis talones,
    con tu veneno
    salpicando
    mi indiferencia urdida con los hilos de tu odio.

    Lo siento.

    ya no me seducen las migajas de dulce miseria
    con las que alimentabas mi complacencia.

    ya no llenas mi espacio con imágenes de orgullo,
    de competición fraterna hacia un trofeo ciego.

    Ya no derrotas mi rebeldía con caramelos negros
    rellenos de azúcar de engranaje de tu todo.

    He crecido sobre el dolor de tus mentiras,
    aupado pro cada golpe de realidad que me aleja
    de tu ficción grosera y roma.

    He agotado las fuerzas que me diste condicionadas,
    sumisas a tu ansia de poder a costa de mi esfuerzo,
    y solo puedes drenarme la vida gota a gota.

    Estoy aprendiendo.
    Soy fuerte en mi conocimiento y se
    que mis manos pueden más que tu dinero,
    que mi voluntad si es libre es tu carcelero,
    que un día,
    sonriendo,
    sacare de mi chistera una cizalla hecha de fe
    y cortare el vinculo que me vampiriza.

  43. rivendelian dijo:

    La pluma es más poderosa que la espada. No es sólo un tópico literario, es mucho más… La inteligencia prima sobre la fuerza, y sus estocadas son más certeras.

    Me alegra tu regreso. Te mereces un beso. Ya te lo daré en persona…

  44. mbertha dijo:

    Esperaba tu señuelo. Ja, volviste.
    No te escudes en palabras como si fuera un pañuelo.
    Has lanzado el guante, moreno ¡
    o… tal vez un dardo untado en veneno?
    Si hay que cortar por lo sano, para que no corra la gangrena
    comencemos la plática de forma serena.
    Quién te comió la oreja, qué mosca te picó
    para que abandonases todo sin una mala explicación?
    Pablo Wolfman, Pablo Wolfman
    respondeme por mi Dios ¡
    (Capullo, me tenías loca, no me dejabas penetrar en tus negruras de alcoba
    y tan pronto te pillabas un orgasmo literario, como una desgarrada queja en el balcon de los amigos)
    Te quiero chiquitin. No me llames que no te cogeré el móvil hasta que pase el bache de los manipuladores de frecuencias.

  45. wolfman dijo:

    Mira, bertha, te contesto, y ya de repaso a la elfa, con unos versos del maestro:

    “este adiós no maquilla un hasta luego
    este nunca no esconde un ojalá
    estas cenizas no juegan con fuego
    este ciego no mira para atrás
    este notario firma lo que escribo
    esta letra no la protestaré
    ahórrate el acuse de recibo,
    estas vísperas son las de después”.

    No he vuelto porque no me he ido. No disfracemos un desengaño de puñal del asesino.

    Cuando los caminos se bifurcan no hay marcha atras, cada uno recorre el que elige, y el mio ya no tiene nada que ver con los dos que deje atras.

    Un besote

    • rivendelian dijo:

      A Wolfi: aunque te escudes en el arte de Sabina, el beso será con colleja incorporada, que lo sepas.

      A Bertha; a tí te escribo largo y tendido al correo, hermosa mía, que tengo mucho que preguntarte sobre tus viajes científicos que no místicos… y contarte sobre mis desvelos terrenales.

      Achuchón a l@s dos.

  46. ARIZ ADELY dijo:

    hermoso blog. Podre decirteles , k el amor a distancia duele, escribirte por un monitor…y buscarte como si fuesen .c alles las paginas!! Y ver k estas pero ignoras mi precens i a…saludas al mundo, palafraseas…cosas bellas. Y espero ansiosa me mires o me busques por estas calles ciberneticas….pobre ilusa de mi!!!!!!!!!. Yo te dejo mi mensaje personal desbaratado en elogios, de amor…………..y tu respuesta es(k linda estoy cansado). eso me mata pero mi amor crece…………………………

    • ariesBertha dijo:

      Ariz Adely, hermosa, te has equivocado de Blog , o es acaso un mensaje con destinatario asiduo al patio de Riven? Quizás más al club de poetas tuertos? No desesperes, si tu amor está creciendo, no es eso maravilloso? Ya sabes, quién ama de verás no espera nada más que seguir amando y sintiéndose inmensa por lo que llena su alma. Abrazos.

      Riven Laura ya sé que sabes lo que todos nosotros sabemos, me inquieta pero no desespero porque hay sostén que presiento se está afirmando.
      Ya ves, he ido dejando mensajes de llamadas a Regli -Montse pero no dan señales. Incluso se han borrado los tres o cuatro mensajes dejados en Sombrasbaul. Claro que como AriesBertha. No sé, no sé….. Tienes suerte que Wolfi te llame, a mi que me den. Jaja.
      Sssss y bssss para J.,Elenita, Elvira. Shiva y demás parientes cercanos.

  47. rivendelian dijo:

    El rincón de las musas está abierto a tod@s, Ariz, y aunque es verdad que tu mensaje es un poco impreciso, me encanta que la gente se anime a escibir sentimientos en este blog. Para mí, se trata de poesía, vaya a quien vaya dirigido, y como tal es bienvenida. Estás en tu casa, amiga, vuelve cuando quieras y gracias por aportar tu granito de arena.

    Bertitha, ya te he saludado en el blog de nuestro amigo Manolillo, pero aprovecho para mandarte un fuerte achuchón y decirte que me ha emocionado el relato-confesión que has compartido allí. Eres una persona maravillosa, y nos ofreces lecciones de vida en cada comentario, tqm. Descuida, que compartiré con todos mis seres queridos, de dos y cuatro patas, los cariñitos que mandas tan amorosa y maternal como siempre. ¡Te los reenvío multiplicados por infinito!

    P.D.: lo de Miguel me tiene preocupada, pero hoy mismo he hecho mi modesta aportación a su causa, que es nuestra causa, la causa de l@s amig@s que se ayudan un@s a otr@s… Si nos nos cuidamos entre nosotr@s, no hay Nuevos Tiempos ni Nueva Humanidad que valgan…

    Besos

  48. ariesBertha dijo:

    Jaja. La amiguita “lejana” a la que llamé era nuestra Julieta de bellos ojos y mirando al alba.
    Ya te he leidooooo tontorrona. Que os sigo los pasos a toas toas toas. bssssss y abrzssssssss

  49. chemfranqueses dijo:

    Hola hermanita Laura!!!!!!!!!!!me alegro que hayas vuelto.Por las noticias de Bertha,parece que la situacion de Miguel ha mejorado,que alegria!!!!!!!.Por cierto como sigue tu tio?.
    Abrazos Hermanita….

    • rivendelian dijo:

      Precioso poema, Manolo, gracias por enlazarlo aquí, viene que ni pintado… Se me ha escapado alguna lagrimilla furtiva, porque mi tío nos dejó estas navidades. Lamentablemente, no consiguió vencer su terrible enfermedad, tras dos meses de lucha en contra de toda esperanza.

      Me emocionó muchísimo la ola de visualizaciones, energías sanadoras y buenos deseos generada entre l@s amig@s, sobre todo en el blog de Miguel, y especialmente agradezco tu dedicación y cariño. De veras que hubo momentos en los que pensé que lo conseguiríamos, que lo conseguiría… Pero era un cáncer terminal, un muro muy fuerte de derribar. Al final se rindió dulcemente. De hecho mi tía, su mujer, me contó que sus últimas palabras fueron, precisamente: “Me rindo, tiro la toalla”, y ese mismo día abandonó su cuerpo sin más,

      Aunque, como dice el poema que nos has dejado, creo que sólo acabó un día en su larga vida universal. Sin duda habrá amanecido otro día para él, en ésta o en otra dimensión de la existencia, encarnado en un bebé que flota en un útero materno, o en un ser incorpóreo y amoroso que nos cuida desde “el otro lado”… eso no lo sé. Pero sí sé que, sea cual sea ahora su continente, su contenido sigue vivo. Lo estará para siempre en mi corazón y en el de su preciosa familia, mujer, hermano, hijos, sobrinos, nietos, que han pasado las navidades añorándole mucho, pero muy serenos y con mucha aceptación.

      No debemos rendirnos a la desesperanza, aunque ocurran cosas que nos lleven a ella. Sin duda éste será un año difícil… Pero lo superaremos, mientras, como dice el poema, nuestro amoroso corazón nos siga recordando que esta vida es sólo un día de la vida universal… Caminemos con perspectiva y confiemos en nosotros mismos.

      Un fuerte abrazo, hermanito, y gracias por todo. Seguiremos en la brecha 🙂

  50. balfalsar dijo:

    Soy Julieta, jajaja sé que saldré como “balfalsar” (lo que me faltaba, pues ando loca según qué días con el ordenador). Miguel no se ha percatado y sigo colgada como “pendiente de…” ¿Os da la sensación de que el ordenador…? Bueno… no sigo ; ))

    ¡Qué alegría por aquí! Amiga Riven, te he dejado un buen abrazo donde Pablo. Y ahora al pasar por aquí, he visto luz en las ventanas y… el corazón me ha dado un vuelco. He intuido más por tu silencio que por lo que nos expresas. Es un verdadero gozo sentirte con el ánimo, la fuerza, la calidez y la cercanía que siempre te acompañan. Querida Riven ¡Cuánto lo celebro!

    A ti, Bertha de amores infinitos, también te sigo los pasos, por toos laos, y me encantas! ;))
    Llevas estupendamente “la vidilla”, con soltura y desparpajo, y lo serio, con el corazón abierto de par en par, como es.

    Y… como le “dije” a nuestro amigo Jinquer: “La puerta está abierta. Os abrazo desde el umbral. ¿Cruzamos?”

    Abrazos inmensos

    Julia

    • rivendelian dijo:

      Querida, Julieta: ¡Qué alegría que te pases por aquí! Te incluí en una lista de felicitaciones navideñas desde mi móvil, pero muchos mensajes se quedaron en cola de espera y me parece que tú fuiste de l@s que no les llegó nunca, junto con Primi y creo que también Bertha. De vez en cuando me paso por La Janda, pero aquello está desolado, qué pena… Pero sí que te leí en la Cueva del Hombre-Lobo y me arrancaste una sonrisa. Llevo mucho tiempo sin reirme, la verdad, pero el reencuentro con “viej@s amig@s” siempre alegra y reconforta el corazón.

      Es cierto, sé que las luces de Rivendel han estado apagadas durante demasiado tiempo…. Pero es que, sinceramente, no he tenido ni tiempo ni ganas, entre tristezas familiares y problemas varios (intuyes bien: hay más en lo que callo que en lo que cuento, aunque eso nos pasa a tod@s, ¿no?…). Pero, tras un tiempecito de reflexión y “enmimismamiento”, he decidido que ya toca ventilar y limpiar las telarañas de esta casa. Así que iré sacando nuevas entradillas en breve. Mil gracias por tus elogios inmerecidos pero, sobre todo, por tu cariño, que no se empaña y crece mutuamente desde él encuentro en Sanlúcar.

      Espero que hayais pasado una bonitas navidades. Dale un fuerte abrazo a tu alter ego antifalsarios, y para ti una mano tendida hacia el umbral, en una y otra dirección. TQM

  51. lalunagatuna dijo:

    Tengo un lío increíble en tu blog…a ver si consigo que me manden los últimos posts. No soy poeta querida pero sé que me perdonarás. Llevo varios días intentando comunicarme contigo pero brillas (como siempre) pero esta vez por tu ausencia.
    Un grandísimo abrazo.

    • rivendelian dijo:

      ¡Hola, Dominique! ¿pero qué te pasa, que no te aclaras con las entradas? Tranquila, es que esta sección poética no es una entrada de por sí, sino una de las pestañas del menú de la barra superior del blog. Recientemente hubo un comentario nuevo de alguien que nunca había participado, y Bertha inició aquí una serie de respuestas, pero en realidad hace casi dos meses que no publico nada. Como le he dicho a Julia, he estado en off durante un tiempo, porque no me sentía muy expansiva, sino todo lo contrario, más bien introspectiva…
      Pero ya he vuelto, y con serena aceptación de muchas cosas, entre ellas, que no voy a escribir nunca por obligación, sino cuando me apetezca o tenga algo que compartir.

      Cuanto siento que no me hayas pillado en casa, amiga, ya sabes que a mi teléfono le falla lo del registro de llamadas perdidas. Es que he parado poco por casa estas navidades (estuve en el pueblo por el fallecimiento de mi tío, y luego en casa de una cuñada…), en fin, que no he parado. Pero ahora que ya estoy un poco más tranquila, te prometo que contacto contigo y hablamos.

      Espero que estés bien, corazón. Todo mi cariño para ti y tu familia de cuadrúpedos 🙂 ¡Un beso muy grande!

  52. mila dijo:

    Hola soy mila es la primera vez que escribo en un foro, pagina web etc. Me gustaria ponerme en contacto contigo tengo muchas cosas en comun ademas tengo la misma enfermedad que padeciste y me gustaria hablar con alguien .

  53. rivendelian dijo:

    Hola, Mila: me alegra que te hayas decidido a compartir tu experiencia. La enfermedad aún no la he superado, la verdad, sigo en tratamiento y probablemente me operen por segunda vez la semana que viene. Desde aquí te doy la bienvenida a los balcones de Rivendel y te animo a que liberes todos tus sentimientos al respecto. Si te sientes mejor haciéndolo en privado, puedes escribirme al correo electrónico que figura en la cabecera de la portada del blog. Lo más importante es que te sientas tranquila y confiada, y que te convenzas de que tienes más poder curativo en tu cuerpo y mente del que te imaginas. La fuerza de voluntad es, en estos casos, el mejor combustible para arrancar motores. Ante todo, cree en ti. Es esencial. Hablamos cuando quieras, amiga. Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que sé por lo que estás pasando. Si te puedo ayudar de alguna manera, lo haré, así que cuenta conmigo para todo lo que esté en mi mano. Un ramillete de espirales de energía sanadora para ti 🙂

  54. mila dijo:

    Hola rivendelian me ha hecho muy feliz saber de ti .pienso que eres muy generosa dedicando tu tiempo y mas sabiendo que todo agota ahora mucho más. Supe de ti indagando la enfermedad que tenemos (cáncer de ovario).y me quede maravillada contigo tenemos tanto en común la naturaleza los animales la familia los pequeños detalles de la vida que pasan inadvertidos .
    Este año 2013 me han operado 3 veces por endometrisis agresiva . legrado, lamparoscopia
    +legrado, lamparoscopia+lamparotomia esta ultima dio mal llevo 3 sesiones de quimio y la semana que viene me hacen un pec tac a ver si pueden operar .estoy bien los médicos se sorprende de lo que tengo y la resistencia .la verdad es que no hablo mucho con nadie no quiero hacer a nadie sufrir. No tengo hijos pero tengo un marido que es un ángel que esta para protegerme y mis perrillos que me quieren.mi gran preocupación son mis padres y mi hermano que estan enfermos y siempre he sido su pilar .por lo demás tengo mucha fuerza y doy gracias a Dios por lo que he vivido y el amor que tengo.
    Te envio mucha fuerza si vuelves a quirofano sigue pensando que todo se supera
    Pd: me encanta el señor de los anillos

  55. Joseba dijo:

    Hola
    El raton me ha traido hasta aquï
    Soy Joseba
    Un saludo para las dos, Rivendelian y Mila

    Me preguntaba si habéis tenido alguna experiencia con MMS ó con CDS

    Un deseo de mejoría para las dos

  56. Bertha dijo:

    Hola MILA. Bienvenida a esta casita de la pradera con patio para charlas alegres (bueno, de cuando en vez filosofamos para calmar nuestros egos, hija).
    Nada es casual, asi que estas porque tu misma querias encontrar a Lauri Riven… y de paso a las amigas de tu amiga.
    Muchas veces me sorprendo a mi misma pensando en algunas personas a las que acabo de conocer y diciéndome : ésta está porque es de las que tienen que estar, aunque falten algunas por llegar para estar . Risas tontas, pero feliz.
    Por lo general las que estamos – en este estar aquí -, se podría decir que hemos querido cargarnos con un mochuelo que pá qué. Lo intuyo en tus cuatro letras. ¡¡¡ Mira que somos chulas cargando marrones ¡¡¡ Vas a salir de tó querida. Tú persevera en tus “intus” que son las que valen. Así que, avanti con tutti frutti mantecati.

    Laura Riven, que sé que andas por esos sitios que te encantan. Pero mi’ja, dejalos yaaaaaaaaaaaaaa que se tienen solitos. Ya sabes, vuelta al ruedo y pá casa. Eso si, a lo grande, como una atlantida hermosa y firme cual caña de bambú. Que no se te suban los pandas que luego se mal acostumbran. BESABRAZOS MI CHICA

    • mila dijo:

      Hola bertha gracias por esa acogida tan maravillosa que me habéis regalado. Cuando empecé a leer el blob de laura supe que era especial y sus amigas no podrían ser de otra manera . Me alegra haber entrado en esta casita de la pradera y haber dejado aquí mis vivencias .Esperó aportaros algo especial y por encima de todo algo positivo .
      La mente y tu espíritu es el motor de tu cuerpo y de momento el mio funciona al 100 ×100
      Hasta pronto amiga.

      • rivendelian dijo:

        Querida Mila: veo que ya has tenido el placer de conocer a nuestra especialísima “ama de llaves”; ella ya te irá descubriendo poco a poco los entresijos de Rivendel, pues yo me voy a despedir por una temporadilla (estoy a punto de ingresar en el hospital). Pero Bertha es aquí mi alter-ego, mi alma gemela, mi amiga-hermana-madre de vaya usted a saber cuántas vidas antes (y después), confío plenamente en ella, y siempre que desaparezco tengo la certeza absoluta de que todo queda en buenas manos. Seguro que se acerca de vez en cuando a ventilar corredores y estancias y pasar el escobón élfico, jajaja…

        Como verás, lo que aquí se cuece difiere un poco de la información habitual que hayas podido encontrar en tu búsqueda personal. Ésto es un punto de reunión, y aquí acudimos l@s que, como muy bien dice ella, tenemos que encontrarnos por algún motivo. Una extraña alquimia parece acercarnos las almas viajeras con similares equipajes de vida, y no sabes cómo me encantó leer lo de tus perritos… Por aquí casi tod@s disfrutamos de la presencia de estos seres maravillosos, perros, gatos, pájaros, peces, lo que sea… almitas puras que nos enseñan día a día las sencillas lecciones del amor incondicional. Un amigo común les llama “alinimales”, aliados animales, y el nombre creo que les viene que ni pintado, porque eso es lo que de veras son: están ahí para ayudarnos. Pero hay que tener una sensibilidad muy especial para captar todo lo que nos dicen. Sin duda much@s de nosotr@s tenemos la suerte de poseer ese maravilloso don. Estoy convencida de que, en tu caso, sabes a lo que me refiero. Para mí Shivita y Misty son sanadoras de por sí, tan sólo con su mirada me siento mejor, y la gata se posiciona sobre mi chackra sacro (justo donde está el cáncer) y noto como atrae y canaliza toda la energía negativa que hay en él. Luego se levanta, se arquea, se refrota contra algún mueble, y se libera de todo eso que me ha quitado. ¡Es la leche!

        Creo Mila que lo hacemos lo mejor que podemos. Somos duras, y a la vez flexibles, ya nos pueden sacudir con lo que sea que nosotras nos levantamos y nos sacudimos lo negativo como los gatos… Aunque tiene razón Berthita: ¡Ay que ver el camino más pedregoso que hemos elegido, diantre! Lo bueno de todo esto es que, al menos yo, todavía soy capaz de reirme hasta de mi sombra, y que me anima saber que nuestras peripecias existenciales puedan llegar a ser de ayuda a otr@s.

        Como tú dices, amiga: la mente, el espíritu… eso es lo que ha de estar al cien por cien. La fuerza de voluntad maravillosa que a veces no sabemos de dónde nos sale… y el amor que nos brota a raudales desde el corazón. Si sabemos manejar todo eso desde el interior a nivel energético, el trabajo de nuestros médicos estará chupado. Se lo ponemos en bandeja, vamos.

        Un fuerte y cálido abrazo a tod@s, incluido Joseba, a quien me gustaría esponder más largo y tendido, pero lo hago brevemente: no, no he probado con esas cosas, pero las conozco de oídas-leídas, y no me parecen mal, lo que pasa es que un@ no puede llevar a cabo todos los remedios posibles, tiene que decantarse por algunos y dejar otros. Si no sería como el chiste famoso, ¿lo conocéis?, ese que hay uno que protesta porque intenta hacer todas las recomendaciones nutricionales y de salud y acaba comiéndose un plátano mientras barre con el palo de la escoba metido por donde la espalda pierde su casto nombre… No me acuerdo, pero es muy divertido…

        Lo dicho. Un fuerte abrazo.

  57. Julia dijo:

    Abrazos inmensos, querida Riven. Que la fuerza y la confianza, siempre te acompañen, sé que lo hacen, pero a veces, y hablo por mi, se me cuelan diablillos que me lo ponen complicado y me gusta y agradezco que me lo recuerden ; )) Madre del amor hermoso, si te llevo en el corazón y de paseo, en los sueños, haciendo la comida, la plancha…, buena compañía, gracias, bella mujer.
    Fernando te envia un fuerte achuchón o achuzoncete, tú eliges : )) y fuertes deseos de que salga todo bien.

    **************

    ¡Bertha, querida y entrañable! Tú también me acompañas ; )) Otras gracias para ti, hermosura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s